› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Neo Cortex escribió:De todas formas, ¿qué más dará la palabrita? ¿Dan alguna medalla o algo por ser "coleccionista" (así, en negrita y subrayado)?
Neo Cortex escribió:De todas formas, ¿qué más dará la palabrita? ¿Dan alguna medalla o algo por ser "coleccionista" (así, en negrita y subrayado)?
Baek escribió:Cuando yo empecé daba hasta vergüenza decirlo, ahora para algunos parece que es motivo de orgullo.
Baek escribió:Yo creo que lo más básico para determinar si algo es una colección es que su propio dueño sepa lo que es un coleccionista y quiera serlo.
Baek escribió:en mi opinión, para coleccionar hay que pretender coleccionar, tener juegos para usar y sin ningún otro objetivo es como el que tiene libros o discos o películas o cualquier otro objeto.
txefoedu escribió:1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
Baek escribió:Neo Cortex escribió:De todas formas, ¿qué más dará la palabrita? ¿Dan alguna medalla o algo por ser "coleccionista" (así, en negrita y subrayado)?
Cuando yo empecé daba hasta vergüenza decirlo, ahora para algunos parece que es motivo de orgullo.
VirtuaNEStor escribió:En el ambito de los videojuegos la palabra colección se asimila, ya desde hace muchos años, al conjunto de videojuegos que posee una persona. Y se le llama colección por que la plabra que deberia usarse, JUEGOTECA, está totalmente en desuso. Lo mismo que está en desuso la palabra DISCOTECA para una colección de discos.
Todo aficionado a este hobby que tenga un conjunto de juegos que le son propios tiene su propia colección de juegos. Y sobre esto no hay mucho que hablar ni que discutir. Unos llevarán su colección a un nivel determinado y otros les bastará con las cosillas que tienen que para ellos son mas que suficientes para sentirse aficionados a este hobby y, por que no, coleccionistas.
La palabra coleccion nos pertenece a todos. Y todos en este mundillo tenemos nuestra colección. Y no hay que pretender nada. Simplemente gustarte este hobby y querer los videojuegos. Creo que los tiempos en que habia una separación entre coleccionistas se han terminado. Son cosas del pasado.
Hay que saber disfrutar de lo que se tiene.
Dio_Brand escribió:Basicamente esto. Estas tela de cambiado desde hace unos años hasta ahora. Y para mejor.
VirtuaNEStor escribió:Ok, las colecciones son para disfrutar, para jugar con ellas, para recordar, para enseñar a los amigos......
VirtuaNEStor escribió:Espero que mis palabras no os hagan llegar a tener una consideracion erronea de mi, solo trato de ser objetivo. Yo estoy tambien de acuerdo con vosotros, hay que comprar aquello que vayas a disfrutar, pero si ademas de eso te gusta ver como tus joyitas de coleccion van subiendo de precio, como unas que compraste por 5 € euros valen 100 y ves que no te gustan mucho y prefieres venderlas para tener otros juegos mas cotizados. No debes tener un prejuicio equivocado; ser un coleccionista no es ser un amante de las revalorizaciones dandole igual la calidad o gusto por los juegos. Un coleccionista ama los juegos, y nunca se despredera de los que le gustan, pero tambien el gusta el "juego" ese de venta, cambio, revalorización..........con todo ademas de pasartelo pipa conoces mucha gente y muchas maneras de entender las colecciones.
VirtuaNEStor escribió:Ahora si, no por el echo de tener lo que te gusta va ser mala tu colección, cada uno colecciona lo que quiere y como quiere.
VirtuaNEStor escribió:Yo estoy con vosotros en que las cosas hay que comprarlas para disfrutarlas. Pero lo que intento que comprendais es que tambien se disfruta viendo esas rarezas en la estanteria, con su manual nuevo, y como luce todo el conjunto. Eso tb es disfrutar. Conseguir un juego muy raro tb es disfrutar. Y por supuesto jugar a ellos es disfrutar
.
VirtuaNEStor escribió:Cada uno compone su colección como quiera o pueda.
VirtuaNEStor escribió: la gente no colecciona juegos por ganar dinero sino por un frikismo y un gusto hacia ellos. Lo que pasa es que unos van a, digamos, profesionalizar mas su colección que otros que la adaptan mas a sus gustos personales. Pero ojo, todos adaptamps la coleccion a nustros gustos, lo que pasa es que tambien buscamos esa rareza, mejorar nuestra coleccion y , por que no decirlo, darle mas valor..
VirtuaNEStor escribió:La verdad es que cada colección es un mundo.
VirtuaNEStor escribió:Los juego baratos si tienen valor.
VirtuaNEStor escribió:Dio_Brand escribió:Basicamente esto. Estas tela de cambiado desde hace unos años hasta ahora. Y para mejor.
No. Soy el mismo. Te rescato algunas citas mias del año 2006
Aqui tienes a VirtuaNEStor en Junio de 2006:VirtuaNEStor escribió:Ok, las colecciones son para disfrutar, para jugar con ellas, para recordar, para enseñar a los amigos......VirtuaNEStor escribió:Espero que mis palabras no os hagan llegar a tener una consideracion erronea de mi, solo trato de ser objetivo. Yo estoy tambien de acuerdo con vosotros, hay que comprar aquello que vayas a disfrutar, pero si ademas de eso te gusta ver como tus joyitas de coleccion van subiendo de precio, como unas que compraste por 5 € euros valen 100 y ves que no te gustan mucho y prefieres venderlas para tener otros juegos mas cotizados. No debes tener un prejuicio equivocado; ser un coleccionista no es ser un amante de las revalorizaciones dandole igual la calidad o gusto por los juegos. Un coleccionista ama los juegos, y nunca se despredera de los que le gustan, pero tambien el gusta el "juego" ese de venta, cambio, revalorización..........con todo ademas de pasartelo pipa conoces mucha gente y muchas maneras de entender las colecciones.VirtuaNEStor escribió:Ahora si, no por el echo de tener lo que te gusta va ser mala tu colección, cada uno colecciona lo que quiere y como quiere.VirtuaNEStor escribió:Yo estoy con vosotros en que las cosas hay que comprarlas para disfrutarlas. Pero lo que intento que comprendais es que tambien se disfruta viendo esas rarezas en la estanteria, con su manual nuevo, y como luce todo el conjunto. Eso tb es disfrutar. Conseguir un juego muy raro tb es disfrutar. Y por supuesto jugar a ellos es disfrutar
.VirtuaNEStor escribió:Cada uno compone su colección como quiera o pueda.VirtuaNEStor escribió: la gente no colecciona juegos por ganar dinero sino por un frikismo y un gusto hacia ellos. Lo que pasa es que unos van a, digamos, profesionalizar mas su colección que otros que la adaptan mas a sus gustos personales. Pero ojo, todos adaptamps la coleccion a nustros gustos, lo que pasa es que tambien buscamos esa rareza, mejorar nuestra coleccion y , por que no decirlo, darle mas valor..VirtuaNEStor escribió:La verdad es que cada colección es un mundo.VirtuaNEStor escribió:Los juego baratos si tienen valor.
Todo esto lo decia yo hace ya 13 años. El problema es que antes no te lo explicaba en video.
radorn escribió:Aqui mas que repartir carnets, lo marcan a uno con un hierro, como al ganado.
radorn escribió:@salvor70 Yo lo que quiero saber es donde reparten el carnet de no-coleccionista, a ver si lo puedo solicitar, y algun dia el tribunal de la Santa Inquisicion del Coleccionismo reconoce mi estatus. Con un poco de suerte me libro de la hoguera tambien.
radorn escribió:Con la excusa de que coleccion puede ser cualquier cosa, me obligan a serlo por dogma.
"Si tienes videojuegos tienes una coleccion" punto y se acabó.
Shin escribió:Y no se pueden coleccionar juegos malos? Curioso sería....desde luego xd.
Neo Cortex escribió:Desde luego que se puede; de hecho hay gente que lo hace, por ejemplo, con juegos de Phoenix Games de PS2.