[Sobera] Artículos a coleccionar

1, 2, 3
Encuesta
Que prefieres en una colección de verdad
15%
17
45%
53
40%
47
Hay 117 votos.
Viendo como está el tema, a ver que opina la gente de a pie.

Que preferiis en una colección, si es que se le puede llamar colección, una llena de artículos tipo "Metal Slug" que haces una búsqueda en eBay y salen 30 unidades, o una llena de artículos tipo "Panorama Cotton + mug" que no salen tanto. Un juego de cuatro cifras o un artículo raro de encontrar.

Los artículos raros no tiene porque ser caros como el ejemplo del Cotton, hay artículos promocionales baratos que no se suelen ver o juegos no comunes que no conoce ni el que lo hizo.

Por supuesto no hay opción a ambos
Imagen

Es una encuesta de preferencias, ya se da por supuesto que una colección que una ambas opciones es la mejor, por eso no se contempla en la votación.
¿Qué prefiero en mi colección?, pues los artículos que entren en los objetivos de la misma, sean caros o baratos, raros o comunes. Para mi son todos igual de importantes.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Baek escribió:¿Qué prefiero en mi colección?, pues los artículos que entren en los objetivos de la misma, sean caros o baratos, raros o comunes. Para mi son todos igual de importantes.

exacto!
Llevaba bastante sin entrar por el foro, que le ha pasado a cozumel?? era el forero que mas me gustaban sus aportes.
Yo coleccionar palillos de chupachus

Ahora me pregunto, cuando se le puede a esa persona llegar a llamarle coleccionista de palillos de chupachus

Cuando

Cuando tiene 2
Cuando tiene 15
Cuando coge por coger
Cuando los recoge de la calle
Cuando ya la persona sabe hasta los gramos de cada palillo
Cuando acaba todos, el full set
Cuando...

Cualquiera que sabe lo que es un coleccionista, sabria responderla, pueden ser alguna de esas o ninguna, el que ni lo vé, aún está lejos de poder escribirla xD

Yo conocí a pocos en mis tiempos, pero otros igual a 50 en un mes
No entiendí mucho de la encuesta pero a Cozumel lo conozco, voto a Cozumel.
Prefiero ver rarezas, cosas que me sorprendan por ser algo único o muy limitado. Pero...caro y raro suele ir de la manita. Si ves 30 metal slugs en ebay es porque 29 son converiones, y el 30 maybe.

En todo caso que vuelva Cozumel.
Yo quiero que vuelva Cozumel, el resto no importa.
@FFantasy6 de ti esperaba una encuesta tipo:

¿Una colección sin un Megaman mark of the Vanias es una colección?

Y las opciones serían :

1- Si, pero Megadrive = NeoGeo
2- No, pero un flashcart es mejor que un everdrive.
3- No lo se, pero Megadrive = NeoGeo
4- No importa, porque los precios siempre suben un 17,2%
5- Eso es un bootleg y no una repro.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Una con rarezas mint que año tras año valgan menos.

Es muy sexy y excitante.
A mi , una coleccion de lo que uno mismo le interese o le haga ilusion, nada de coleccionar por moda o por ser el mas guay del lugar ( por muchos foros veo unos cuantos xd ).

y que vuelva cozumel por el amor de dios.... y al pato que le persiga un chino queriendo cenar pato a la pekinesa...
aranya escribió:@FFantasy6 de ti esperaba una encuesta tipo:.

Y el mejor KOF es el 95' XD
AES escribió:Yo coleccionar palillos de chupachus

Ahora me pregunto, cuando se le puede a esa persona llegar a llamarle coleccionista de palillos de chupachus

Cuando

Cuando tiene 2
Cuando tiene 15
Cuando coge por coger
Cuando los recoge de la calle
Cuando ya la persona sabe hasta los gramos de cada palillo
Cuando acaba todos, el full set
Cuando...

Cualquiera que sabe lo que es un coleccionista, sabria responderla, pueden ser alguna de esas o ninguna, el que ni lo vé, aún está lejos de poder escribirla xD

Yo conocí a pocos en mis tiempos, pero otros igual a 50 en un mes

Se le puede llamar en el mismo momento que compra un palillo por colección, independientemente de cualquier otro uso y/o disfrute.

Lo hable hace algun tiempo con los retrobirds, ya que tengo unos 1500 juegos y no soy coleccionista, porque prácticamente todos los compré por otros motivos (jugar el principal).
Asi pues puede haber coleccionista de juegos sin consola, de consola sin juegos, con o sin caja o como te salga del raber, pero siempre con la intención de coleccionar.
Al menos así lo comprendí yo.
akratos5151 escribió:Llevaba bastante sin entrar por el foro, que le ha pasado a cozumel?? era el forero que mas me gustaban sus aportes.

Que le dieron un ban bien rico y se hizo multinicks para hablar bien de el mismo y trollear un poquito.
No se quién es Cozumel, pero voto para que vuelva.
Cozumel ya hace tiempo que está entre nosotros.
Aver si tuviera que elegir entre esas dos opciones pues supongo que me hace más gracia ver rarezas, si la colección es para pues los juegos que quiero jugar o me gustan.
Claramente que vuelva Cozumel.

De lo otro, la verdad es que pese a tener lo que podria llamarse segun la RAE una "coleccion de juegos", no me considero coleccionista aunque tal vez si lo sea en tanto hay ciertos juegos de ciertas sagas que me gusta tener/completar.

Pero ya digo que no me considero tal
FFantasy6 escribió:
aranya escribió:@FFantasy6 de ti esperaba una encuesta tipo:.

Y el mejor KOF es el 95' XD

¿No era el 94?

Cozumel no debería haberse ido :(
Edit: Post duplicado :-?
Baek escribió:¿Qué prefiero en mi colección?, pues los artículos que entren en los objetivos de la misma, sean caros o baratos, raros o comunes. Para mi son todos igual de importantes.

Din en la pole (que al pato le gustan mucho las referencias a forocoxes) y a otra cosa mariposa.
Falta la opción "Artículos purria, pero que haya muchos".
Yo colecciono los juegos que me gustan no importa si son caros o baratos, raros o juegos famosos que los encuentras a granel, etc.

Pero con la salvedad de que solo juegos completos o sea con su caja, manual, insertos y todo lo demás, y trato que este en el mejor estado posible de conservación.
La pregunta no tiene sentido existiendo los everdrives y las rooms.
kaironman escribió:La pregunta no tiene sentido existiendo los everdrives y las rooms.
Aqui hay buenas rooms:

https://www.elotrolado.net/hilo_atmosfera-para-jugar-a-retro_2308675
Una que muestre variedad, que demuestre que el dueño tiene buen gusto eligiendo los artículos (nada de mierda ``rare´´ precintada a 1000 euros) y en que cada cosa que haya tenga una razón de ser, básicamente. Suelo preferir las colecciones planteadas para juego antes que los puros acumulamientos sin criterio, coleccionistas de estante, o fullsets. Personalmente, tengo muchos juegos completos de muy diversos sistemas, pero no creo que pueda llamarme coleccionista dado que entre otras cosas uso el material (aunque lo cuido muy bien), y cada vez la palabra me hace menos gracia viendo lo que veo los últimos años en esta afición.

Modelos de este foro para mi organizando serian mismamente las de Cozumel o Salvor. Pero vamos, esto es lo de siempre, hasta que no exista la carrera oficial de coleccionista y el reparto de un carnet (sueño humedo de muchos) cada uno se lo monta y define como le viene en gana.
Tener 3mil juegos no hace ser a un coleccionista, otro puede tener 300... y...

Metáfora
Supuesto coleccionista de 3mil
Que eres..
Que eres...
Que eres..

Coleccionista Espartano
Que eres...

SOLDADO !!

AU AU AU

Pues eso xD

Me quedo con los 300 Espartanos en vez de los 3mil, calidad, documentación, búsquedas, absorber entorno, limpieza, ventas sobrantes, comprar mismo juegos las veces que sean para tenerlo nuevo

Ese tio, tia sabe hasta cuantas hojas trae y los gramos de sus manuales sin pestañear

Almacenar por nostalgia, amontonar, recoger... no es coleccionar, es comprar, y jamás se será coleccionista, simplemente, un máquina comprando

Puedo jugar 20 juegos y ser un pu** matao, o pasármelos todos, pero si me centro, puedo ser dios en cada juego, entonces se pasa de casual gamer a pro

No conozco pros que le den a todo, casuals nada mas abrir YouTube
Xaradius escribió:Una que muestre variedad, que demuestre que el dueño tiene buen gusto eligiendo los artículos (nada de mierda ``rare´´ precintada a 1000 euros) y en que cada cosa que haya tenga una razón de ser, básicamente. Suelo preferir las colecciones planteadas para juego antes que los puros acumulamientos sin criterio, coleccionistas de estante, o fullsets. Personalmente, tengo muchos juegos completos de muy diversos sistemas, pero no creo que pueda llamarme coleccionista dado que entre otras cosas uso el material (aunque lo cuido muy bien), y cada vez la palabra me hace menos gracia viendo lo que veo los últimos años en esta afición.

Modelos de este foro para mi organizando serian mismamente las de Cozumel o Salvor. Pero vamos, esto es lo de siempre, hasta que no exista la carrera oficial de coleccionista y el reparto de un carnet (sueño humedo de muchos) cada uno se lo monta y define como le viene en gana.

Por favor...pero si precisamente la de Cozumel tenía broza y juegos random para parar un tren, en el último tramo sobre todo. Con el pretexto de alcanzar los 4000 se vieron por aquí algunos lotes más propios del rastro de Raúl Cautivo que de una selección gourmet como nos lo quieres vender.
shutupandsmile escribió:Por favor...pero si precisamente la de Cozumel tenía broza y juegos random para parar un tren, en el último tramo sobre todo. Con el pretexto de alcanzar los 4000 se vieron por aquí algunos lotes más propios del rastro de Raúl Cautivo que de una selección gourmet como nos lo quieres vender.

Para ti será broza, para otro no. Cualquier juego que no sea un rpg será broza en cualquier colección.
A mí ver coleccionar lo mejor de cada sistema es lo que más llena, tener rarezas está bien, pero prefiero tener juegos buenos ya que hay unas cuantas rarezas que tienden a ser juegos bastante reguleros, aunque hay otras que son juegazos.
Yo prefiero una colección sin items plastificados; que se puedan ver, oir y tocar.
shutupandsmile escribió:Por favor...pero si precisamente la de Cozumel tenía broza y juegos random para parar un tren, en el último tramo sobre todo. Con el pretexto de alcanzar los 4000 se vieron por aquí algunos lotes más propios del rastro de Raúl Cautivo que de una selección gourmet como nos lo quieres vender.

Completamente de acuerdo, aunque muchos lo vayan a negar. Hay unas cuantas colecciones por este foro que son más propias de compras a ciegas de material lamentable que nunca jamás será jugado por nadie porque no mereció ni haberse producido originalmente. Es sólo la cantidad por la cantidad, sin ningún otro criterio de búsqueda.

Es algo que sólo he visto en videojuegos, no lo he encontrado en ninguna otra faceta del coleccionismo... no me imagino a la gente comprando packs de cartas comunes de magic de los que cuestan 10 euros 1000 cartas simplemente para poder tener un mayor número de cartas. O sellos. O lo que fuera.
Yo prefiero coleccionar aquello que me gusta para jugar, ¿para que cojones quiero una mierda de juego de 200 euros precintado en la estantería que además es una mierda solo porque salió una tirada corta, es raro de encontrar, etc?
Yo prefiero en una colección ver artículos que de verdad significan algo para el coleccionista. Llamadme romántico [sonrisa]

Por ello no voto.
Xaradius escribió:Una que muestre variedad, que cada cosa que haya tenga una razón de ser, básicamente.

Xaradius escribió:Suelo preferir las colecciones planteadas para juego antes que los puros acumulamientos sin criterio

Xaradius escribió:Modelos de este foro para mi organizando serian mismamente las de Cozumel

:-?
Desencripto varias cosas de este post.

Hay muchos "cozumelievers" y también "cozuhaters" y en este último caso al no poder replicar por haberse cancelado la cuenta, pues...
Lo poco que coleciono es porque me gusta y se que algun dia lo usare ,prefiero calidad a cantidad.
peprimbau escribió:Desencripto varias cosas de este post.

Hay muchos "cozumelievers" y también "cozuhaters" y en este último caso al no poder replicar por haberse cancelado la cuenta, pues...

Antes que él estuvieron DevilKenMasters, VirtuaNestor o AES, por citar a algunos usuarios "célebres", por llamarlos de alguna manera.

La diferencia es que ellos lo fueron por sus aportaciones, mientras que Cozumel representa la hipocresía, el doble rasero y unas habilidades sociales cuestionables por parte de la comunidad.

Es inexplicable que haya gente que tenga una cruzada contra personas que exhiben los juegos que se compran por ser caros, o por adquirir títulos por su rareza, pero aplaudan a alguien que tenía puesto la cantidad de juegos de su colección en su firma, que se jactase constantemente de lo barato que compraba (y por ende, lo tontos que eran los demás por pagar tanto), que a menudo hiciera alusión al tipo de vida que llevaba, y sobre todo, alguien que compraba al peso para seguir aumentando ese número de la firma, que a fin de cuentas, es lo que le daba reputación.

Para darse cuenta de esto último no hacía falta contar con las habilidades detectivescas de Sherlock Holmes, sino que bastaba con leer sus impresiones de los juegos, que parecían sacados de una plantilla de Mobygames: excelentes gráficos, jugabilidad a prueba de bombas y muy divertido. Tampoco se le veía resolver dudas que implicasen el conocimiento profundo de cualquier juego. Básicamente, hacía lo mismo que todos esos anticristos a los que se les acusa de postureo, lameprecintos o estanteristas, pero en cutre, es decir: coleccionaba precios bajos y se hacía erigir como una especie de representante de ese coleccionista nostálgico y puro, que compra solo por amor y con intención de acabarse los juegos. Sí, ese que se compra un juego de Mahjong por nostalgia o un Final Fantasy V en japonés, que fue el que llegó exactamente a su barrio.

Unos te llaman compi en un foro, otros te dicen crack en un vídeo, pero lo cierto es que son comportamientos que únicamente buscan ensalzar su ego y destacar su figura virtual mediante el engatusamiento, la mentira y el hacer creer. Porque la realidad es que nadie los conoce personalmente, no te van a contestar nunca a un mensaje privado, a fin de cuentas, suelen ser sociópatas, interesados o personas mezquinas. No vas a saber nada que ellos no quieran contar a través de Internet, y que suele ir ligado directamente a su reputación virtual.

Y es ahí donde quiero ir. No es cuestión de cozubelievers o cozuhaters, sino de una comunidad dividida entre personas en contra de estas actitudes nocivas y egoístas que solo consiguen crear gurús de Hacendado; y por otro lado a los que se la meten doblada, piden recogidas de firmas para el retorno de estos seres de luz y acaban defendiendo (incluso elogiando) este tipo de comportamientos.
mejor no se puede resumir.
MaSKaMaN escribió:

Antes que él estuvieron DevilKenMasters, VirtuaNestor o AES, por citar a algunos usuarios "célebres", por llamarlos de alguna manera.

La diferencia es que ellos lo fueron por sus aportaciones, mientras que Cozumel representa la hipocresía, el doble rasero y unas habilidades sociales cuestionables por parte de la comunidad.

Es inexplicable que haya gente que tenga una cruzada contra personas que exhiben los juegos que se compran por ser caros, o por adquirir títulos por su rareza, pero aplaudan a alguien que tenía puesto la cantidad de juegos de su colección en su firma, que se jactase constantemente de lo barato que compraba (y por ende, lo tontos que eran los demás por pagar tanto), que a menudo hiciera alusión al tipo de vida que llevaba, y sobre todo, alguien que compraba al peso para seguir aumentando ese número de la firma, que a fin de cuentas, es lo que le daba reputación.

Para darse cuenta de esto último no hacía falta contar con las habilidades detectivescas de Sherlock Holmes, sino que bastaba con leer sus impresiones de los juegos, que parecían sacados de una plantilla de Mobygames: excelentes gráficos, jugabilidad a prueba de bombas y muy divertido. Tampoco se le veía resolver dudas que implicasen el conocimiento profundo de cualquier juego. Básicamente, hacía lo mismo que todos esos anticristos a los que se les acusa de postureo, lameprecintos o estanteristas, pero en cutre, es decir: coleccionaba precios bajos y se hacía erigir como una especie de representante de ese coleccionista nostálgico y puro, que compra solo por amor y con intención de acabarse los juegos. Sí, ese que se compra un juego de Mahjong por nostalgia o un Final Fantasy V en japonés, que fue el que llegó exactamente a su barrio.

Unos te llaman compi en un foro, otros te dicen crack en un vídeo, pero lo cierto es que son comportamientos que únicamente buscan ensalzar su ego y destacar su figura virtual mediante el engatusamiento, la mentira y el hacer creer. Porque la realidad es que nadie los conoce personalmente, no te van a contestar nunca a un mensaje privado, a fin de cuentas, suelen ser sociópatas, interesados o personas mezquinas. No vas a saber nada que ellos no quieran contar a través de Internet, y que suele ir ligado directamente a su reputación virtual.

Y es ahí donde quiero ir. No es cuestión de cozubelievers o cozuhaters, sino de una comunidad dividida entre personas en contra de estas actitudes nocivas y egoístas que solo consiguen crear gurús de Hacendado; y por otro lado a los que se la meten doblada, piden recogidas de firmas para el retorno de estos seres de luz y acaban defendiendo (incluso elogiando) este tipo de comportamientos.

Lo leerá desde Dubai, Canberra o San Francisco probablemente.
Fallo mío entonces.

Olvidé una norma básica en el subforo donde la opción ganadora en una votación es la contraria a lo que la gente piensa.
@peprimbau , ¿los clones cuentan como gente?
@aranya pues claro "clonsolas clásicas" sin ellos perdería su esencia XD
La colección es para presumir, lo caro cualquiera lo puede tener con dinero, pero lo raro ni aunque tengas con qué comprarlo si nadie lo tiene.
En el "envidiometro" no cala tanto si tienes cosas caras porque cualquiera piensa "solo hay que desembolsar tal cantidad, duele pero se puede", en cambio con rarezas que no se consiguen el envidiometro y desesperación se disparan.
Yo no colecciono nada, solo tengo lo que me encuentro barato y que me gusta, que casualmente resulta coleccionable para algunos.

El hateo se lo ganó a pulso. Tener una magnífica colección no te da derecho a actuar como una diva y a mirar a los demás por encima del hombro.
Raro! es lo mejor, ver ese juego en la estanteria y pensar... lo tengo yo y contando... [+risas] guay
@MaSKaMaN muy de acuerdo contigo [beer]

Pato cabronacho ya sabias que se iba a liar con esa opción en la encuesta, parece que no nos conozcas [carcajad] [carcajad] paquemeinvitas.gif
mayhem escribió:Pato cabronacho ya sabias que se iba a liar con esa opción en la encuesta, parece que no nos conozcas [carcajad] [carcajad] paquemeinvitas.gif

Era mi primerito día. :(
docobo escribió:
MaSKaMaN escribió:

Lo leerá desde Dubai, Canberra o San Francisco probablemente.

Preparando la maratón

Imagen
MaSKaMaN escribió:

Mm viendo el tiempo que llevas aqui registrado mas los mensajes doy por echo que poco participas en este foro, en el ultimo año o medio año a sido cuando te he venido a leerte la verdad , osea, me refiero a verte mas o menos por aqui, igual entras todos los dias a leer, pero se me hace raro que una persona entre todos los dias y postee 1 vez cada mes , pero bue, todo es posible, partiendo de aqui y teniendo en cuenta que unos son mas participativos que otros creo que puedo dar una opinion mas o menos desde mi punto de vista , tengo 2 cuentas y entre las dos bastantes mensajillos, asi que soy bastante asiduo, no siendo asi algunos ultimos meses por los clones y porqueria de post que se postean a veces , como gente ablando tecnicismos de maquinas como si fueran unos gurus y luego no saben que es un ic ,

Sinceramente no me esperaba la marcha de cozumel y menos un borrado, se ataca mucho a cuando alguien acumula cualquier titulo de cualquier region sin un criterio previo , ¿ No es igual de respetable que aquel que elige ciertos titulos? Yo creo que si ¿no? Se puede compartir o no esa practica, pero es igual de respetable que el que coleecciona cordones de zapatos,

Luego entrais ya en temas mas a lo personal, que si viajes que si numero de juegos en la firma etc,
¿cuando comprais o conseguis algo ya sea barato o caro no os hace ilucion compartir ese sentimiento de satisfaccion por haber consiguido lo anelado? Creo que si, ya que el hilo de compras esta lleno, unos mas y otros menos, pero esta lleno de fotos, cuando compramos o conseguimos algo nones el objetivo principal el compartir ese sentimiento porque es una satisfaccion para ti, pero viene atado a querer compartirlo con amigos de aficion o conocidos

No me gusta que se vallan los user viejos pues por mucho que diferamos en opiniones al final estamos en la aficion e igual hoy no mascamos pero mañana puede cambiar, ante todo somos personas que compartimos una aficion y lo que mola es la diferencia de opinion y puntos de vista, creo que aqui hay usuarios que no deberian estar no porque me caigan mal sino porque no saben para que es un foro y si, esto esta lleno de hipocritas que critican a otros, pero luego ellos hacen lo que tanto critican , espero que cozumel se lo piense bien y se registre de nuevo aunque sea con el mismo nick o otro

Criticar lo desconocido es muy facil
125 respuestas
1, 2, 3