Sobre activación en Bioshock y Mass Effect

Hola, gente. A ver, tengo dos juegos que requieres activación y tenía unas cuantas dudas dispersas a ver si alguien me las podía resolver. Las enumero porque son independientes. Quien sepa responderme a algunas le estaría muy agradecido.

1) Tengo el Bioshock y lo he activado al instalarlo. ¿Es cierto que han quitado el límite de activaciones? ¿Puedo instalarlo ya tantas veces como quiera?

2) Si tengo el Bioshock o el Mass Effecr instalado y se lo quiero prestar a un amigo, es necesario que antes lo desinstale de mi ordenador para que no le dé problemas al registrarlo, o podemos compartirlos los dos juntos instalados?

3) Cuánto es el límite de activaciones tanto de uno como de otro (Bioshock, en caso de que no sean infinitas y Mass Effect).

4) Hace poco llevé el ordenador a PC-CITY a que me resolviesen un problema y me hicieron una limpieza brutal de registro. Tan brutal, que después de aquello TODOS lo juegos que requerían que metieses una clave me pidieron la clave de nuevo. El caso es que el propio Bioshock y Mass Effect me pidieron la clave y luego la autentificaron por internet. ¿Ha contado eso como una activación más y he tirado una activación a la basura?

5) Si todo esto de las activaciones es cierto... ¿por qué coño me sigo comprando juegos originales? ¿Soy imbecil? (no respondais a eso... sé que lo soy)
Gueno, pues según tengo entendido yo la cosa va así:

1-Sí, por fortuna para todos el límite de activaciones del Bioshock ha sido derogado. Cosa que es muy de agradecer.
2-En el caso del Bioshock ya no debería de ser un problema, en el caso del Mass Effect pues yo me lo pensaría, ya que te va a contar otra activación sí o sí. No existe un herramienta de revocación de tickets (como sí existió en su día en el caso de Bioshock) y la desinstalación no revoca nada. Únicamente se puede activar el juego en 3 máquina distintas (o en úna mísma máquina después de cambiar una pieza, después de cambiar de sistema operativo o después de cambiar de usuario).
3-En el caso de Bioshock ya no hay límite. En el otro, a 3 máquinas (y supongo que 3 veces en dicha máquina).
4-Sip, has tirado a la basura una activación.

En cualquier caso, la cosa está clara: no gastes activaciones, instala y utiliza un crack. Es lo que hago yo y desde luego que no esperen que sienta el más mínimo remordimiento por ello. Es triste utilizar cracks para juegos por los que has pagado, pero esque al final con casos como estos no te queda otro remedio.
Dr.Demencio escribió:Gueno, pues según tengo entendido yo la cosa va así:

1-Sí, por fortuna para todos el límite de activaciones del Bioshock ha sido derogado. Cosa que es muy de agradecer.
2-En el caso del Bioshock ya no debería de ser un problema, en el caso del Mass Effect pues yo me lo pensaría, ya que te va a contar otra activación sí o sí. No existe un herramienta de revocación de tickets (como sí existió en su día en el caso de Bioshock) y la desinstalación no revoca nada. Únicamente se puede activar el juego en 3 máquina distintas (o en úna mísma máquina después de cambiar una pieza, después de cambiar de sistema operativo o después de cambiar de usuario).
3-En el caso de Bioshock ya no hay límite. En el otro, a 3 máquinas (y supongo que 3 veces en dicha máquina).
4-Sip, has tirado a la basura una activación.

En cualquier caso, la cosa está clara: no gastes activaciones, instala y utiliza un crack. Es lo que hago yo y desde luego que no esperen que sienta el más mínimo remordimiento por ello. Es triste utilizar cracks para juegos por los que has pagado, pero esque al final con casos como estos no te queda otro remedio.

A ver, lo primero... tengo ambos juegos originales, pero. ¿Existen cracks tanto para Mass Effect como para Bioshock? Hombre, en el caso de Bioshock ya no me importa, si el límite de activaciones ya no aplica... pero para Mass Effect, hay?
Pues yo antes alguna vez ponía crack a los juegos originales, pero la verdad, a pesar del coñazo de buscar el DVD me mola eso de coger con las manos el DVD original abrirlo y ponerlo... no se. Además o estas pensando en algún tipo de pirateo o es raro sobrepasar el limite de activaciones, aunque yo considero q es una estafa este tipo de limitaciones que solo tiene la gente que se compra el juego original...
Mildow escribió:... no se. Además o estas pensando en algún tipo de pirateo o es raro sobrepasar el limite de activaciones, ...

No me joas hombre XD. ¿Cuantas veces has tenido que reinstalar tu sistema operativo?,o ¿cuantas veces has ampliado hardware?, o que pasa, que si pasan 6 años y he cambiado 3 veces de pc ¿ya no puedo jugar a mi juego que compre hace 6 años porque ya lo he activado 3 veces?.

Que mania, que los cracks no son maaaalos, son tus amigos, te simplifican la vida :)
No siempre hablar de cracks y/o parches-mods-etc implica pirateo conie. ;)
Mildow escribió:Pues yo antes alguna vez ponía crack a los juegos originales, pero la verdad, a pesar del coñazo de buscar el DVD me mola eso de coger con las manos el DVD original abrirlo y ponerlo... no se. Además o estas pensando en algún tipo de pirateo o es raro sobrepasar el limite de activaciones, aunque yo considero q es una estafa este tipo de limitaciones que solo tiene la gente que se compra el juego original...

Que no os engañen, las activaciones no son para evitar la piratería, sino para evitar lo máximo posible la compra/venta de segunda mano.
DarKDoG escribió:
Mildow escribió:Pues yo antes alguna vez ponía crack a los juegos originales, pero la verdad, a pesar del coñazo de buscar el DVD me mola eso de coger con las manos el DVD original abrirlo y ponerlo... no se. Además o estas pensando en algún tipo de pirateo o es raro sobrepasar el limite de activaciones, aunque yo considero q es una estafa este tipo de limitaciones que solo tiene la gente que se compra el juego original...

Que no os engañen, las activaciones no son para evitar la piratería, sino para evitar lo máximo posible la compra/venta de segunda mano.

Si, con el exitazo que tiene la compra/venta de segunda mano en PC, va a ser eso.
las activaciones en juegos solo están durante los meses de alto riesgo, después se quitan. Ningún juego tiene activación por internet perpetua que yo sepa. Ademas reinstalar el pc quedo en el pasado, ahora aguantan un montón desde que salio XP.
De todas maneras si en algún momento te quedas si poder activar pues usas el crack. Yo que conste que no les tengo ningún miedo, es solo cuestión de si no es necesario no lo uso. Estoy defendiendo algo que no apoyo XD... creo que los juegos no tendrían que tener ningún tipo de protección, total quien los quiere piratear lo hace y ademas juega con más facilidad que el que lo compra, pero algo tendrán que hacer no? yo no se donde está la solución...
No, por el DVD no te preocupes, si es la grandeza del sistema este de activaciones, que según dicen no tienes que tener el DVD puesto. Respecto a lo de si existen cracks, la duda ofende :-P. El del Bioshock ya tuve ocasión de disfrutarlo en su dia, y con el del Mass Effect haré lo propio en cuanto me llegue de play.com.

Sobre lo de reinstalar el sistema, es discutible que tengas que hacerlo o no. A mi no hace mucho se me tuyó el sistema por un asunto de drivers y no hubo otra que reinstalar (después de 4 años). De todas maneras hace algún tiempo se me jodió la cuenta de usuario (sectores defectuosos) y me tocó crearme otra (y recordemos que las activaciones también dependen del usuario). Pero lo que a buen seguro harás más temprano que tarde es cambiar tu hardware. Ya sea la gráfica, disco duro o monitor, en todos esos casos te va a tocar reactivar (no he visto a nadie quejándose al respecto pero no me cabe duda de que al cambiar placa o procesador pasará lo mismo). Y esto, señores, es una gran jodienda.

Y bueno, lo de que las activaciones no siguen vigentes más allá de los primeros meses (imagino que querrás decir el límite de activaciones, porque la activación en sí no hay forma de eliminarla sin alguna clase de parche) el único ejemplo que tenemos de tal cosa es el Bioshock, para el resto quien sabe que pasará. De momento no han echo ninguna promesa al respecto.

Ya para acabar, sobre la segunda mano de PC, yo es para la plataforma que más compro por mucho y la inmensa mayoría de lo que compro es de segunda mano. Yo sinceramente ignoro a que viene esta moda de las activaciones, pero rara vez un juego agunta está libre de piratería más allá de la primera semana.

A ver.. sí, es raro sobrepasar el límite de activaciones cuando dicho límite es razonable. 5 activaciones no me parece mal. Al menos, no creo que un juego lo instales más de 5 veces en sus primeros 2 años de vida.

Pero 3 veces me parece una locura. Es como a mi. Me pillo el Mass Effect y lo instalo. 1 ACTIVACION. A la semana se me joden los drivers de Nvidia, lo llevo a PC-CITY y me cambian de todo. Le doy otra avez a jugar al Mass Effect y me pide otra vez activar. 2 ACTIVACIONES. Al mes me doy cuenta que me harté del Windows Vista y me paso de nuevo al XP. Acabo de hacer la migración a XP y reinstalo MAss Effect. 3 ACTIVACIONES.... y no voy ni por el 30% del juego. Pfff... y con los cojones de corbata no sea que pase "algo" más que requiera reactivación del juego y tenga que tirarlo a la basura o el engorro y coñazo de llamar a la compañía para que me reactiven las activaciones. Es una tomadura de pelo. Y mi mejor amigo diciéndome que ya se lo ha terminado habiéndoselo descargado por Torrent y parcheado. No hay derecho, joder, no lo hay. Soy comprador y fiel fan de Bioware desde siempre y siempre me compraré sus productos y...¿Para luchar contra la piratería joden a sus compradores fieles? No lo veo normal, la verdad.
En tu caso supongo que EA lo solucionaría dandote más activaciones, pero vamos, tiene tela lo de las activaciones, a mi lo que más me fastidia es que los más perjudicados seamos los que compramos los juegos originales :) es de risa.

Hace poco en la web de la comunidad de Crysis se hacían eco de las modificaciones que iba a realizar EA mediante un parche para que cada usuario distribuyeras las 5 instalaciones como mejor le pareciera, es decir, activas una en un PC, la desactivas y sigues teniendo tus 5 instalaciones disponibles, no es la mejor opción, que sería dejarse de tonterias y quitar las activaciones pero algo es algo.

SAludos.
[erick] escribió:En tu caso supongo que EA lo solucionaría dandote más activaciones, pero vamos, tiene tela lo de las activaciones, a mi lo que más me fastidia es que los más perjudicados seamos los que compramos los juegos originales :) es de risa.

Hace poco en la web de la comunidad de Crysis se hacían eco de las modificaciones que iba a realizar EA mediante un parche para que cada usuario distribuyeras las 5 instalaciones como mejor le pareciera, es decir, activas una en un PC, la desactivas y sigues teniendo tus 5 instalaciones disponibles, no es la mejor opción, que sería dejarse de tonterias y quitar las activaciones pero algo es algo.

SAludos.

Bueno, pero hay veces que NO TIENES LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR LA DESACTIVACIÓN.

Ningún sistema es tan bueno como el que apareció en portada de EOL hace pocos días:

http://www.elotrolado.net/noticia_cuando-ea-enfocaba-la-quot-pirateria-quot-de-forma-diferente_15093

Y el orígen de la notícia con su artículo de conclusiones:

http://www.tuexperto.com/2008/10/03/por-que-pirateais-mis-juegos/

http://www.positech.co.uk/talkingtopirates.html
Joder, que gran verdad Knight. Yo aun recerdo cuando me compré el LBA, en los tiempos en los que EA aun se conocía como Electronic Arts. En el manual había una berve sección sobre la piratería donde comentaban que incluso veían bien que prestases el juego a tus colegas. Casi me hacen saltar una lagrimita cuando lo leí. Está claro que ha llovido mucho desde aquel entonces...
Dr.Demencio escribió:Joder, que gran verdad Knight. Yo aun recerdo cuando me compré el LBA, en los tiempos en los que EA aun se conocía como Electronic Arts. En el manual había una berve sección sobre la piratería donde comentaban que incluso veían bien que prestases el juego a tus colegas. Casi me hacen saltar una lagrimita cuando lo leí. Está claro que ha llovido mucho desde aquel entonces...

Ahora les da vergüenza a ellos mismos considerar que lo que sacan es Arte Electrónico... [lapota]
Leyendo vuestros mensajes me he entristecido... pensando en lo que fué el mundo de los videojuegos y en lo que es hoy... [triston]

¡¿En que se ha convertido mi hobby favorito?! cawento
Knight escribió:¡¿En que se ha convertido mi hobby favorito?!

En lo que ha sido siempre: un negocio, pero antes se notaba menos :)
Bodom_Flame escribió:A ver.. sí, es raro sobrepasar el límite de activaciones cuando dicho límite es razonable. 5 activaciones no me parece mal. Al menos, no creo que un juego lo instales más de 5 veces en sus primeros 2 años de vida.

Pero 3 veces me parece una locura. Es como a mi. Me pillo el Mass Effect y lo instalo. 1 ACTIVACION. A la semana se me joden los drivers de Nvidia, lo llevo a PC-CITY y me cambian de todo. Le doy otra avez a jugar al Mass Effect y me pide otra vez activar. 2 ACTIVACIONES. Al mes me doy cuenta que me harté del Windows Vista y me paso de nuevo al XP. Acabo de hacer la migración a XP y reinstalo MAss Effect. 3 ACTIVACIONES.... y no voy ni por el 30% del juego. Pfff... y con los cojones de corbata no sea que pase "algo" más que requiera reactivación del juego y tenga que tirarlo a la basura o el engorro y coñazo de llamar a la compañía para que me reactiven las activaciones. Es una tomadura de pelo. Y mi mejor amigo diciéndome que ya se lo ha terminado habiéndoselo descargado por Torrent y parcheado. No hay derecho, joder, no lo hay. Soy comprador y fiel fan de Bioware desde siempre y siempre me compraré sus productos y...¿Para luchar contra la piratería joden a sus compradores fieles? No lo veo normal, la verdad.

Yo también soy fiel a Bioware desde el comienzo, tengo todos originales y la mayoría comprados a precio de salida, vamos no esperando a ediciones económicas ni segunda mano, pero si se pasaron a consolas será por algo no? Algo tienen que inventar para que la gente no piratee (tanto) yo tengo amigos que no compran NINGÚN juego, ni uno... no se, tan malo es que las compañías usen estos métodos como que la gente no se gaste un duro, yo no soy de los que dicen que cada juego pirateado es una venta perdida porque eso es una gran mentira, pero la gente tendría que ser un poco más "persona".

¿Alguien se le ocurre otro método mejor que el que proponéis de poner un fichero readme pidiendo que no se piratee?
Si todos nos pusiesemos de acuerdo en no comprar los juegos que lleven activacion. Tarde o temprano tendrian que dejarse de protecciones absurdas y cosas similares. Recuerdo una epoca en la que una proteccion llamada Starforce daba muchos problemas a los usuarios, ¿donde esta hoy dia esa proteccion?. Porque si no miramos nosotros por nuestros intereses de usuario, no va velar nadie. Si una compañia ve que se vende mucho mas un juego sin activaciones "ni tonterias" que los que tengan ese sistema, tarde o temprano deducirian cual es el problema. Porque una cosa esta bien clara:

-No hay proteccion perfecta. Siempre sale su "medicina" y al final el que se acaba fastidiando es el usuario que lo compra original. Ya van mas de un caso en el que el mayor perjudicado al final es el usuario original, ¿de que sirivió la activacion al Bioshock si en menos de una semana estaba la version "en la calle" de instalar y listo; crackeada de serie?. Y lo mismito para el Mass effect.

Yo desde luego no pienso comprar ningun juego con activacion ni que me complique la vida a la hora de jugarlo. Todo juego que me complique la vida a mi mas que a un usuario ilegitimo del software, no merece un centimo mio. Yo prefiero comprarme un juego como avencast bien traducido y doblado al castellano a precio economico, por muy "regulero" que sea, antes que un Juegazo de los mejores, sin doblar, con un sistema de proteccion que solo va a putear al comprador y legitimo dueño del juego. Por muy bueno que sea este ultimo, no doy un centimo por él. Prefiero instalar mi avencast y jugar en mi idioma y sin disco a un juego, que aunque no sea la "9ª maravilla del arte electronico" al menos me entretiene y no me complica la vida ni me putea con activaciones. Y haré esto porque sencillamente cobran "una miseria" por un juego que no esta mal, vale que el Mass Effect le dará mil patatadas en calidad general, pero ¿y que? no por eso deja de ser entretenido y estar a un precio irrisorio. No me ha costado ni una cuarta parte del mismo y al menos se han molestado en doblarlo (con un doblaje bastante bueno, por cierto).

No hay mejor sistema antipierateria que unos buenos precios y no complicarle la vida al usuario. Porque nunca vas a conseguir eliminar la pirateria. Siempre va a haber aprovechados en todos lados te pongas como te pongas. Pero no creo que preocuparte por esa gente sea la "solucion al problema", sino mas bien preocuparte por esos otros que sí "dan la cara" y te dan dinero. Es a esos a los que debes ofrecerles los mejores servicios posibles al precio mas economico posible. Veras como cambian las cosas bastante. Y discrepo mucho de la plataforma, los que no se compran un juego porque no quieren. Les da igual que sea PC, Consola, portatil, movil o lo que sea. No van a pagar un centimo por los juegos sea la plataforma que sea. Asi que en vez de preocuparse por esa gente, lo que deben hacer las compañias es no perder el apoyo de aquellos que todavia compran originales.

Yo este juego lo habria comprado original sin lugar a dudas, hasta que me enteré que llevaba "el complicavidas" (la activacion). Por lo que pasé hasta las narices de él. Ahora tengo el WorldShift, Sherlock Holmes 4 y el avencast por lo que me habria costado este juego. Y ademas me encuentro bastante satisfecho con la compra. Si EA en vez de preocuparse por lo que no puede controlar (y van a seguir saliendo esas "versiones destrangis"), yo ahora seria un feliz comprador de este juego en vez de haber destinado mi dinero a otras cosas(y ademas creo que bien destinado). Tendrian un usuario mas (como con el Crysis). Así, ni han evitado que salga "la version destrangis", ni han conseguido mi apoyo a este juego.

En resumen, que la solucion no pasa por erradicar la pirateria, sino por dar motivos a los compradores a comprar tus juegos. Y con medidas como esta, no das muchos motivos a tus compradores, sino complicaciones.
Tenía pensado comprarme este juego porque lo he encontrado bastante bien de precio con una caja de metal y tal, pero me parece que con todo este lío de las activaciones voy a pasar...
vicoro escribió:Tenía pensado comprarme este juego porque lo he encontrado bastante bien de precio con una caja de metal y tal, pero me parece que con todo este lío de las activaciones voy a pasar...

Ya no estan las activaciones del bioshock.
Para desactivar las activaciones del Mass Effect, tenéis que renombrar el archivo paul.dll a oldpaul.dll y ya no se conectará a internet para activar el juego.

La información la he sacado el foro oficial de EA y Bioware:

http://forums.electronicarts.co.uk/mass ... uired.html

http://masseffect.bioware.com/forums/vi ... light=paul

http://masseffect.bioware.com/forums/vi ... light=paul

Esto lo pongo por si a alguno se le han acabado las 3 activaciones y no le apetece llamar a EA para solicitar un código, si infringe alguna norma (que no creo puesto que hay varios post en el foro oficial y no los han cerrado) lo quito.

Saludos.
Y si compro ahora el juego tengo que activarlo y todo eso o como funciona?
Je, todo un hallazgo Wghos7. Gracias por la información. De todas maneras yo seguiré jugando con el crack si no surge ningún problema.
22 respuestas