Sobre cables....

He leido unos cuantos post sobre cables, tanto aqui como en otros foros. A ver si me ayudais, pk no me aclaro.
Tengo una tele samsung lcd hdready con 4 meses y la 360 la tengo conectada por Euroconector. Estoy planteandome comprar el cable, pero no se cual. La consola NO tiene hdmi.

Mi idea era comprar el cable por componentes (azul, verde, rojo+audio), ya que el cable original de la consola no trae el de audio.
Se puede poner el audio al cable original para hd??
Existe cable "consola-hdmi" ?
El vga de la tele lo tengo ocupado con el orde....
Alguna tienda online??
He leido que hay cables que resultan mal... que me aconsejais??
compra el de componentes

saludos
Si tu tele tiene VGA, compra el VGA, junto al HDMI es el que mas calidad tiene.
comprate un switch y usa orde y consola al mismo tiempo, mas que nada, porque la diferencia del componentes al VGA es abismal, muchisimo mejor VGA.
Te diría que te hicieses con el VGA, pero si no quieres conectarla a traves de esta conexión y dejarla para PC, hazte ya con el de Componentes, que si trae audio y salida para cable óptico. Aunque como te han dicho, mejor por VGA.

Y por lo que se deduce de tu mensaje, la versión de Xbox 360 que tienes es la Core, ya que la Premium viene con el cable por componentes de serie.

Saludos.
Gracias por las respuestas....
Mi consola no se que version es... me la regalaron "los reyes" pasados con el pes6. Trae el video por componentes, tanto en hd como en scart con un selector. Si la conecto por componentes con el cable original, se ve q flipas, pero no se oye.... alguna solucion sin comprar un cable de 50€???

Conectarla por vga no me convence. Tengo el ordenador conectado y tampoco será mucha la diferencia entre vga y componente.... por lo menos yo apenas juego a juegos "graficos", me van mas los deportivos....;)
Ademas comprando el switch el precio se duplica....
Entonces si te venía con el cable por componentes será la Premium y no la Core.

Siendo tu TV una HDTV y teniendo entrada por componentes no veo porque te da problemas de audio. Comprueba que estás conectando cada clavija en el lugar adecuado no siendo que sea esa la causa (el amarillo del primer grupo en conectarse -para el audio- queda libre, sin conexión).

Imagen

El circulo rojo es porque es la primera imágen que he encontrado, pero es más que nada para mostrar el apartado "COMPONENT IN"

Si no es por eso...quizá sea un problema de la conexión de la HDTV (o que tienes el silenio interno activado).

No sé si te habré aclarado algo o no. Un saludo.
La imagen es mas o menos la misma de mi tv....

[IMG][img=http://www.imaxenes.com/mini/31tr5k6jl2l1gw520c.jpg]/IMG]

Ese es el cable de mi consola.... solo trae el audio con el scart... como lo enchufo??
Zicoxy3 escribió:La imagen es mas o menos la misma de mi tv....

[IMGhttp://www.imaxenes.com/imagenes/31tr5k6jl2l1gw520c.jpg[/IMG]

Ese es el cable de mi consola.... solo trae el audio con el scart... como lo enchufo??

Si el cable que te viene es exactamente ese que aparece en la foto con todas esas clavijas, entonces te tocaría olvidarte del SCART y conectarlas según el orden que aparece en el panel que puse antes en "COMPONENT IN" (todos en la misma línea/apartado).

- Rojo y blanco del trio en el que está el amarillo primero, dejando el amarillo sin conectar

- Y despues el otro trio, rojo, azul y verde (si es el orden en que estan)

Teniendo ese cable y conectandolo así no tendría porque darte problemas (a no ser que la TV tuviese mal la entrada). En esta imágen aparece lo que te digo aunque el orden es otro, pero aparece el amarillo libre.

Imagen

De todos modos puedes echarle un vistazo a este enlace:

http://www.xbox.com/es-MX/support/getstarted/system/xbox360/connect-hdtv.htm

Un saludo.
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa. Me he comprado hoy la consola y cuando me pongo a montar el chiringuito me he dado cuenta que si tengo el cable HDMI no puedo conectar el AV, ya que este último es demasiado gordo e inutiliza la otra entrada.

Direis para que quieres tener los dos? Pues mi pantalla no tiene altavoces así que el HDMI solo lo uso para el vídeo, y lo otro lo llevo a la tarjeta de sonido del PC. En la Ps3 lo tengo montado así y sin problemas, pero ahora me encuentro con este problema :( Sabéis de algún cable AV que no me ocupe también la zona del HDMI?
Osea q debo aprovechar el audio del scart........ ummmmmm
No se me habia ocurrido.... pensaba que era independiente e inseparable del scart....
Me haas ahorrado 40€ del cable... No sabes como t lo agradezco....
FRACIASSSSSSSSSSSSSSS
R0X escribió:si tengo el cable HDMI no puedo conectar el AV, ya que este último es demasiado gordo e inutiliza la otra entrada.

por eso MS vende su propio cable hdmi con adaptador para sacar el audio por analógico (ROJO,BANCO) o por digital (salida óptica Toslink)

Imagen

con este el hdmi encaja como un puzle XD

saludos
Compra el VGA,no te arrepentiras
Gracias :P! Al final encontre este GifTutorial XD y encaja que da gusto ahora..y me ahorro un dinerillo
Imagen
Acabo de conectar la consola por componentes HD, con el audio del scart y simplemnet al arrancar la consola he quedado flipado con la calidad. he estado retocando en la configuracion de la consola y me surge una duda... y ya que estamos....

La consola me permite elegir 480p, 720p, 1080i y 1080p (Creo q es asi). Mi tv es hd ready, por lo q intuyo que soporta 1080.... q significa la p y la i?? no noto diferencias.....
Zicoxy3 escribió:Acabo de conectar la consola por componentes HD, con el audio del scart y simplemnet al arrancar la consola he quedado flipado con la calidad. he estado retocando en la configuracion de la consola y me surge una duda... y ya que estamos....

La consola me permite elegir 480p, 720p, 1080i y 1080p (Creo q es asi). Mi tv es hd ready, por lo q intuyo que soporta 1080.... q significa la p y la i?? no noto diferencias.....

dejala en 720p [oki]
1080 son las fullHD, tu tele sólo tiene 768 líneas verticales

saludos
Zicoxy3 escribió:Acabo de conectar la consola por componentes HD, con el audio del scart y simplemnet al arrancar la consola he quedado flipado con la calidad. he estado retocando en la configuracion de la consola y me surge una duda... y ya que estamos....

Pues como ya te han dicho, a 720p por ese mismo motivo.

Lo de "p" y lo de "i" viene a significar "progresivo" y "entrelazado" respectivamente y para imágenes en movimiento (videojuegos) es mejor usar progresivo. La calidad de los 1080i resultan inferior a los 720p, la explicación es algo más compleja.

A disfrutar se ha dicho ;-) Un saludo.

P.D.: Con el cable VGA te admitiría en tu caso (HD Ready) hasta 768p (1360x768p). Por si algún día te interesa.
Lo jodido en mi caso es que la entrada que tengo al lado de los 3 pinchos de los componentes de HD es de 1 minijack!!!

Lo habíais visto antes??

Lo mismo me pasa con la entrada VGA, tengo un portatil enganchado a la tele y el audio lo meto con un cable minijack - minijack...

Podría enchufar el audio de la XBOX si tiene entradas de MINIJACK??

Por cierto la tele en una SUNGOO de 42' por si alguno la teneis y habeis tenido este problema:

http://www.sungoo.eu/products.php?id=16&lang=8&tld=es
Bueno, pues yo tambien aprovecho este hilo, que es muy interesante, al menos, para los que somos nuevos.
Mi tele es de las gordas, y solo tiene entradas scart, video compuesto y s-video.
El cable que me viene con la arcade es video compuesto y no lleva ni salida digital de audio, por lo que me quiero comprar un cable nuevo para al menos disfrutar del audio digital.
Mi duda es si da mas calidad s-video que el cable amarillo del video compuesto.

Aunque, viendo las imágentes, imagino que habrá cables con salida video compuesto, s-video, por componentes y audio.

Quizas me podais decir algo.

Gracias.
ako escribió:Bueno, pues yo tambien aprovecho este hilo, que es muy interesante, al menos, para los que somos nuevos.
Mi tele es de las gordas, y solo tiene entradas scart, video compuesto y s-video.
El cable que me viene con la arcade es video compuesto y no lleva ni salida digital de audio, por lo que me quiero comprar un cable nuevo para al menos disfrutar del audio digital.
Mi duda es si da mas calidad s-video que el cable amarillo del video compuesto.

Aunque, viendo las imágentes, imagino que habrá cables con salida video compuesto, s-video, por componentes y audio.

Quizas me podais decir algo.

Gracias.

El S-Video tiene la ventaja de llevar el brillo y el color separados, al contrario que el compuesto (no confundir con componentes), aunque si tienes la opción de conectarla a un PC 16:9 mediante VGA (y con resolución igual o superior a 1280x720) mejor.

Hay un cable de Microsoft de S-Video que tiene salida óptica aunque creo que no está disponible en España (sería vía importación). A traves de SCART/Euroconector sería una buena opción pero, según dices, no tienes. Este también tiene salida óptica.

Saludos.
Isma80 escribió:
El S-Video tiene la ventaja de llevar el brillo y el color separados, al contrario que el compuesto (no confundir con componentes), aunque si tienes la opción de conectarla a un PC 16:9 mediante VGA (y con resolución igual o superior a 1280x720) mejor.

Hay un cable de Microsoft de S-Video que tiene salida óptica aunque creo que no está disponible en España (sería vía importación). A traves de SCART/Euroconector sería una buena opción pero, según dices, no tienes. Este también tiene salida óptica.

Saludos.

Solo tengo opción de conectarlo a un sony trinitron de 28 pulgadas.
Con la consola venía un convertidor scart para meterle el audio y el cable de video compuesto.
Hoy he visto en Urende un cable con multiples opciones. Decir que era de marca chusquera pero tenía s-video, componentes y compuesto. Además de salida digital.
Por supuesto, si me lo compro, lo haré medioque porque esto es como el que tiene un pc de última hornada y un monitor de 14 pulgadas crt, mucha maquina y no disfrutas de lo que te puede dar y que te entra por los ojos.

Vaya ladrillo.
Yo tengo el cable por componentes XCM que no utilizo porque me cambié de consola y va dabuti. Si alguien le interesa se lo vendo.
yo en vez de por componentes la quiero conectar por hdmi, me comprado un cable hdmi, me servira????tendre buena imagen?? a cuanto la pongo a 720 la configuracion??
lauson escribió:yo en vez de por componentes la quiero conectar por hdmi, me comprado un cable hdmi, me servira????tendre buena imagen?? a cuanto la pongo a 720 la configuracion??

El cable HDMI es la mejor opción y seguro que una buena calidad de imágen tendrás (siempre dentro de los límites de la HDTV o monitor).

En principio la resolución nativa de la consola y por ende la de la mayoría de sus juegos será 720p, aunque si tu HDTV o monitor admite una mayor resolución, puedes ponerla 1080p (no 1080i) si te apetece para verlo en Full HD.

Si la vas a conectar a una HDTV HD Ready entonces con el cable HDMI te diría que 720p (si no me equivoco las opciones son iguales que las del de componentes).

Saludos.
23 respuestas