› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Duendeverde escribió:El perfil que va a esas tiendas no es el de wallapop. En wallapop hay mucho flipado que quiere vender su bici vieja por lo que le costó, para así comprarse el modelo nuevo. Lo que busca esta gente es comprar lo nuevo como si se tratase de un renting.
Y luego hay mucho vendedor profesional encubierto. Los que compran barato para especular y cosas así.
Wallapop para comprar nunca lo he tenido en cuenta y más con gente poco seria, vendedores que te piden pagar más porque otro le ofrece más, etc.... Encontrar gente normal en mi caso es difícil. En esas tiendas ponen muchas cosas mascaditas.
El perfil que va a esas tiendas es:
Gente que necesita dinero urgentemente
Extranjeros que se vuelve a su país y venden todo lo que tenían en casa
Yonkis/ludópatas que venden lo que tenía en casa para sus adiciciones
Gente corriente que no quiere tratar con la fauna de wallapop y por no tirarlo, prefiero vendérselos a ellos, aunque le den 4 monedas.
Esto fue en Cex. Hace un par de años fui a comprar unos juegos de ps3 y había una madre con su hijo, vendiéndoles una wiiu. ¿Acaso verías a esa madre lidiando con la fauna de wallapop?.
El caso es que cash converters no tienen unos precios establecidos. Puedes ver un producto a un precio en una tienda y ver el mismo en otra más rebajado. Como pagan muy poco y casi al peso, se pueden permitir poner los precios que quieran, tanto a la baja, como a la alta.
Lo que ocurre, es que desde que empezó las restricciones de nuevo, prácticamente no he visto nada interesante que me interesase. Han subido hasta los móviles.
Dfx escribió:Yo creo que en su momento sentaron una moda en la que la gente realmente vendía aquello que no utilizaba y no simplemente basura de trastero, luego miraban para comprar y así iban haciendo cambios o mejoras.
Hoy en día queda mayormente basura de trastero a precios elevados a pesar de que han comprado a precio de risa, la mayoría de gente prefiere vender online donde van a sacar más a pesar de que tengan que dar la cara o enviar.
Creo que lo del Cash o Cex son modas cíclicas, duran unas décadas, cierran la mayoría y luego vuelven a reaparecer porque se ha puesto de moda de nuevo reciclar lo viejo.
anonimo115 escribió:Respecto a las tasaciones...
Vender en cash converters es una negociación.
No meten el código de barras y te dicen el precio.
Se aprovechan de tres cosas: ignorancia, desesperación y vagueza.
Por eso hay que saber de antemano por cuanto lo quieres vender como mínimo y el valor que tiene ese producto en el mercado de segunda mano.
y cuando te preguntan: ¿por cuanto lo quieres vender?
Creo que hay que decir un precio muy superior al que lo quieres vender (tampoco pidas algo ridículo por lo alto que es) ya que te lo van a bajar, y negociar hasta que se cierre en banda a subir de una cantidad. Y no vender nada por debajo del mínimo prefijado.
Dfx escribió:@GXY Por no olvidar, que por mucho que pidan DNI, también es el lugar ideal para vender cosas robadas no rastreables. Por lo que la tienda es ideal desde el punto de vista de "te lo compran todo".
A mi me ocurrió trabajando que un cliente mencionó que le habían robado la noche anterior el material de pesca de su barco y al día siguiente apareció todo en el cash converters cercano, y eso de que si es robado te lo tienen que dar es mucha teoría por lo que le ocurrió a el. Una cosa son móviles y tal, pero esas cosas va a ser que no.
Mucha gente considera a este tipo de tiendas "chollazo", pero a excepción de encontrar algún juego barato interesante yo no lo veo para nada el chollazo.
Dfx escribió:@GXY o los mercadillos lo usan para vender donde no te identifican, pero si entran a una casa a robar una tele o una consola, lo venden en otra zona, el cash no lo va a rastrear ni la policía tampoco
GXY escribió:Dfx escribió:@GXY o los mercadillos lo usan para vender donde no te identifican, pero si entran a una casa a robar una tele o una consola, lo venden en otra zona, el cash no lo va a rastrear ni la policía tampoco
si te presentas en el cash diciendo que "esa tele es mia" y les plantas delante de los morros la denuncia en la policia identificando inequivocamente el televisor en cuestion ahi te reto a demostrar que el cash y la policia se lavan las manos y pasan de tu culo.
txeriff escribió:Creo que he entrado una vez en mi vida a mirar? No se, estos sitios son un horror como todo eso de Wallapop que ni he entrado.
pararapapa2 escribió:@duendeverde en que cash Converter dices que han comprado un artículo por 30 euros y lo pusieron a la venta por 150?
Igual lo he entendido mal, si lo he entendido mal si me lo puedes aclarar, pero si lo he entendido bien dime dónde y de que exactamente.
Tito_CO escribió:Yo antes era de los de ir cada semana al Cash (hablo de hace años) y en su día compré bastantes cosas interesantes bien de precio.
Una de las veces que mas provecho le saqué fue cuando cerró una tienda de música y sonido y el cash compró en bloque todo el remanente de la tienda. Pusieron mucho material nuevo a estrenar pero de exposición sin cajas con unos precios muy buenos y me hice con una mesa de sonido y otras cosas que a día de hoy aún uso y con un descuento sobre su precio de un 40-50 % Eso si fue un chollo.
Por lo demás ahora directamente he dejado de ir porque desde hace mucho tiempo es todo malo y caro.
En concreto tema música puedes encontrar material claramente mas caro que nuevo pero toqueteado
Duendeverde escribió:pararapapa2 escribió:@duendeverde en que cash Converter dices que han comprado un artículo por 30 euros y lo pusieron a la venta por 150?
Igual lo he entendido mal, si lo he entendido mal si me lo puedes aclarar, pero si lo he entendido bien dime dónde y de que exactamente.
Son opiniones de clientes que busqué por google. En ese caso vendió un pc que le pagaron 30€ y ellos lo pusieron por 150€.
Pero hay casos de bicis o cámaras de fotos profesionales. Sobre en cuál fue ni idea. No lo he visto. Es lo que comentan otros que les han pagado.
Yo por lo que entiendo es que cash converters funciona similar a compramos tu coche y sitios así. Tasación inicial algo decente, pero luego te bajan el precio con cualquier excusa, para acabar pagándote al peso.
pedrotreviño escribió:A veces hay mucho ignorante trabajando en este tipo de tiendas, por no decir súper ignorantes.
Llevar una fender de 1.800 euros y el mendas soltarte " pff, nose, por esta te puedo dar 80 euros " y yo en plan cachondeo le digo" hombre...dame 150 al menos " y contestarme..." es que ésta guitarra de segunda mano están por ...tal" .
Ya me pongo en plan serio y le digo..." tú sabes de marcas de guitarras?".
Y el tío....empezar a hablar chino pero de guitarras ni puta idea.
Si pusieran gente cualificada igual triunfarían.
Saludos
pampero21 escribió:Buff como busquen profesionales para relojes, guitarras, juegos, etc..
Que no digo que no deban de tener formación... Pero el cupo puede ser muy amplio.
GXY escribió:es que esa era la epoca que molaba del cash... ¿hace 8 años o por ahi?