Thonolan, gracias por la info
, que yo ya estoy bastante oxidado y desconectado del tema desde hace tiempo.
golmate escribió:Una pregunta desde la ignorancia:
¿Porqué los cambios automáticos tienen 4 marchas mientras que los manuales suelen tener entre 5 y 6?
Una explicación sencilla, por que es difícil explicarlo aquí, y yo no sé, la verdad. Es por su funcionamiento, más o menos se adecua a las revoluciones del motor. Si el motor tiende a bajar de revoluciones y a pararse el cambio reduce una marcha por que no puede transmitir el movimiento del motor, no tiene fuerza para hacerlo. Ahora mismo la mayoría de los cambios no pueden tener una marcha más por que tal como la pones o entra se vuelve a quitar, se reduce, por que no puede con ese esfuerzo (es una inutilidad y una complicación más en caso de avería el ponerle una más). O sea, que trabaja a más revoluciones de lo normal, no aprovecha bien el rendimiento del motor (y por eso aumente el consumo).
De todas formas ya hay cambios de 5 marchas y algunos de 6, pero son los mínimos y suelen estar en coches de gama más alta y de más potencia, por supuesto más caros.
Hype escribió:Daba por sentado que los coches nuevos consumían mucho menos, pero ya veo que no.
No está tan claro eso de que los coches actuales consuman menos que en el 94, por ejemplo. Depende de lo que compres y pagues eso tendrás en consumo. De todas formas todas las marcas y modelos, incluso el dacia
, y gracias a la electrónica y a los sistemas de gestión, los consumos han disminuido bastante y están bastante ajustados al rendimiento del motor.
También estamos hablando de una transmisión automática. Ese mismo motor con un cambio manual reduce el consumo en 3 ó 4 litros en ciudad.
Enga, nos vemos.
Por cierto, creo que lo dije alguna vez, en los lugares habituales de compra
he subido unos cds, 3 en total, que es un curso de mecánica de fiat. Sus nombres son Curso de Mecanica de Fiat (Cd1, Cd2 y Cd3) by Frane, en el pollino, por si a alguien le interesa. Se supone que era para impartirlo en los grados medios de mecánica, como ayuda al profesorado (son listos estos de fiat
)