Sobre Comics Superman

Al ver toda la serie de Smallville, hasta donde han sacado, me he aficionado mucho al mundo de Superman, y me he interesado por los comics.
He adquirido los tres primeros numeros, o tomos, de la serie regular de Planeta de Agostini, cuyo primer numero, en la portada, aparece en grande el logo de Superman.
Pero al leerlos, me doy cuenta de que esta coleccion es como la recopilacion de varios capitulos de otras colecciones, y yo quiero leer la coleccion "original", por asi decirlo, del superheroe, la buena.
Cual es?
He visto el que parece ser el primero, muy antiguo, ya que esta coleccion comenzo en 1939. Se llamaba "Superman", y en total, tiene casi 700 comics. Esta gran coleccion comenzo llamandose Superman, como he dicho, luego se llamo durante unos capitulos Las Aventuras De Superman, y luego, en el 650 creo, volvio a llamarse Superman, a secas, y actualmente aun siguen saliendo capitulos, ya que el ultimo que ha salido es de hace uno o dos meses solamente.
Es esta la coleccion "buena" que estoy buscando??
De ser asi, podria conseguirlos en algun sitio, desde el numero 1??

Gracias y perdon por el tocho.
La serie así seguida me da que va a ser imposible y los recopilatorios tienden a recoger ciertas épocas destacadas del personaje en cuestión.

Siempre podrás recurrir a los coleccionistas, pero prepara la máquina expendedora de billetes de 500. XD
Hola!!

Yo tambien quede enganchado a Superman gracias a Smallville, la sigo a ritmo Americano. Yo te recomendaria ciertos titulos referente a Superman, que seguro que te gustara, ya que tu caso y el mio es igual.

Ahora brevemente te pondre los titulos que me refiero, y te animo a que te hagas con ellos. [risita]

Imagen

Superman - Identidad secreta
Imagen
Imagen

He de confesar que nunca he sido fan de Superman, siempre me ha parecido un personaje plano, tan bonachón y superpoderoso... creedme cuando os digo que este cómic os cautivará.

Imagen

Acte con este Comic si o si, enserio.

PLANETA DE AGOSTINI 2005
12 euros

La muerte de super man

Imagen
Imagen

Comic que narra la batalla final de Superman. Un comic super entretenido, mas de 700 paginas y con un valor de 45 euros, pero totalmente
recomendable. Si te gusta Superman,te encantara este comics, en el, podras ver como es el mundo tras su marcha, la gente como le queria, ect... Impresindible.

Super man - Presidente Luthor

Imagen

El peor enemigo de Superman es... ¡el Presidente de Estados Unidos! Lex Luthor era el hombre más poderoso de toda Metropolis. Las empresas pertenecientes a su conglomerado cubrían viajes, medios de comunicación y avances tecnológicos. Su fama subió como la espuma cuando ayudó en la reconstrucción de Gotham City tras el terremoto que sufrió años atrás. ¿A dónde puede ir un hombre como él después de esto? ¡A la Casa Blanca, por supuesto! Aparte de la victoria, la campaña de Luthor busca también hacerle el mayor daño posible al Hombre de Acero. ¿Quién dijo que la política no era un negocio sucio?

14,95 euros

Super man-hijo rojo

Imagen
Imagen
Imagen

Una de las mejores historias alternativas que ha dado la línea de los Elseworlds. Partiendo del interesante punto de partida de un Superman criado bajo el manto de la Rusia comunista de Stalin, Millar construye todo un mundo diferente en el que paso a paso lleva a Superman a su estado más obvio de ser criado en un entorno totalitario como este. Todo el planeta notará los cambios, la guerra fría como tal no tendrá el mismo sentido que en nuestro mundo, la batalla entre Luthor y Superman tomará un cariz de desafío intelectual así como político, mientras los USA se convierten en el único bastión del capitalismo y personajes como Wonder Woman o Batman se integran en este mundo de forma natural en el primer caso y original en el segundo. ¡Genial ese Batman terrorista-rebelde!

Y te podria recomentar tambien Superman:Historias de Alan Moore y Superman:All Star. Se que esto no es lo que pides en tu post, pero como tu caso es parecido al mio, me he visto en la "obligacion" de recomendarte estas grandes comic, sobre todo te recomiendo Identidad secreta.

Un saludo :)
Donde estén Batman y Flash...que se quite Superman xDDD
Muchas gracias dondavid, seguire tu consejo y pillare, de momento, el de identidad secreta. De todas formas, intentare buscar de la coleccion que hablaba antes, el numero mas antiguo que encuentre, ya que los primeros, como han dicho, seran objeto de coleccionistas, ya que me gustaria seguir la historia capitulo a capitulo, para poder seguir bien el autentico argumento, pero de todos modos, gracias por tu recomendacion, se ve que son muy buenos comics.
Teniendo en cuenta que empezo a publicarse en el 39 y son un porro de números además de caros y difiles de obtener la coleccion completa en papel lo tienes dificil pero siempre puedes recurrir a los scaneos que por internet hay muchos si sabes buscar.
Ahora que recuerdo, en la Expocomic de Madrid, habia varios puestos de cosas de segunda mano, y vi, en vendian un numero de Superman, super fino, por 40 euros, y tendria que ser super viejo, ya que el precio que ponia en la portada del comic era de 3 pesetas [carcajad]
Si, eso es normal, con lo viejos que son, ahora se paga una porronada por lo que en su dia valia una miseria.
Si que estoy intentando conseguir los primeros por internet, aunque en muchos sitios estan solamente en ingles...
La colección que buscas creo que es una publicada en formato revista cuartilla con la portada azul, la cual se publico en forma de coleccionable tipo quioscos no hace mucho. Es de planeta y si creo que se puede conseguir.
8 respuestas