Sobre como conectar portátil a home cinema, oír en DTS.

tengo un hp dv5 1160es, un home cinema sony HT-SL40 que soporta DTS y una sony bravia KDL-40U2000

actualmente tengo un tv sony bravia conectado mediante RCA a la entrada que tiene el home cinema de RCA para poder oir la tv por el home cinema y la tv a su vez conectada al pc por HDMI, el caso es que a la tv si que le entra el sonido en DTS pero al salir ya lo hace en estereo, no ? ya que sale por los RCA y el home cinema en el modo que detecta automáticamente el audio (AFD) me dice que es 2 canales.

existe alguna manera de conectar el portátil a la entrada óptica o coaxial que tiene el home cinema ?

o alguna opción mejor para poder disfrutar del sonido DTS en el home cinema ?

muchas gracias [ok]
Tu television seguro que tiene una salida óptica. Lo que te tienes que asegurar es que este configurado el sonido como digital (en la tele) y no estereo como suele venir por defecto.
Buenas;

en principio tienes tres opciones:

1. Conectar el HDMI del portatil al receptor A/V y que el procese el audio y video, con lo cual tendrías el DTS, evidentemente, en este caso, el deco tiene que tener entradas HDMI.
2. Conectar el HDMI del portatil a la TV y fibra ótica o coaxial del portatil al deco (el portatil debe tener alguna de estas dos conexiones).
3. Como lo tienes ahora y la tele con fibra al deco y especificando en la tele que mande el sonido digital para que sea el receptor el que lo decodifique.

No se me ocurre ninguna otra forma...
buenos dias, gracias por las respuestas.

pero el portatil no tiene salida ni optica ni coaxial, solo hdmi y la tv no tiene tampoco ni optica ni coaxial.

El unico que tiene óptica y coaxial es el home cinema y son entradas.

si los hubiese tenido no habria problema alguno [sonrisa]
creo que la opción que te queda es conectar el HDMI del portátil al receptor AV, si es que tiene entradas HDMI, y luego seleccionar en los controles de sonido, como predeterminado el HDMI, y ya tendrás el portatil emitiendo el audio y el video por el hdmi. Luego tendrás que tener la salida HDMI del equipo a la Tele
lo único que tiene HDMI es la tv in y el portátil out, el home cinema no.
Pues en vista del reparto de conexiones, diría que no puedes escuchar el audio DTS ni DD del portatil en el deco...

Saludos.
no existe ningun tipo de adaptador de usb a optico/coaxial ?
ok, gracias
jo, que caro [boing]
9 respuestas