› Foros › Feedback › Políticas de EOL
[erick] escribió:djnardo entiendo tu preocupación, pero hombre, creo que es un poco exagerado decir que alguien va a venir y va a robar todas las ID's de nuestras PS3, además de que no es posible hacerlo.
Seth Wolfwood escribió:Flipo, buena fe decís. Señores, que estamos hablando de entrar por las bravas en un servicio con unas condiciones de uso que hay que aceptar antes y que nadie te obliga a ello, y que solo aquellos que hacen uso de aquello a lo que decís que no se da soporte en EOL quieren acceder de ese modo. Incluso he leído que Sony da la oportunidad de recuperar el acceso actualizando a un firm original. ¿Buena fe decís? No por la parte que defendéis aquí precisamente.
Esto tiene solo dos opciones, posicionarse del lado de los piratas clarísimamente y sin ningún disimulo por vuestra parte perjudicando de un modo u otro a la mayoría de usuarios que no quieren buscarse problemas o hacer valer esos principios de los que tanto alardean los defensores la scene en esta comunidad de modificar algo de tu propiedad y ejecutar hombrew por tu cuenta. Todo lo demás es hipocresía pura y dura.
jas1 escribió:la cosa yo a veo muy simple sony no debería banear a nadie por id para evitar problemas, si no hay otro sistema que no baneen a nadie, la solución es mas simple:
- quien tenga cfw que se le vete el acceso a psn.
- quien tenga instalado el programa para cargar isos que s ele vete en el psn.
si se puede acceder mediante trikiñuelas varias a internet sin cumplir esos requisitos es un error de sony, y tenerlo claro los que estais disgustados, el problema es de sony (no de EOL) que no os pone las medidas para impedir todo esto en cambio si las tomo para quitar linux rápidamente.
entre otras cosas cuando compras una consola compras también un soporte.
Si no son capaces de poner un entorno a internet seguro el problema es suyo.
Microsoft banea y para saltarse el baneo hay que clonar un id pero dentro de la consola y no es tan facil como al parecer se hace con la ps3, por tanto con la 360 no clona la id ni el tato.
Leman Rush escribió:Pues como a mi me parece que esto está llegando a un punto en el que cada vez me da asco y vergüenza lo que la gente hace (no por usar backups, que yo soy el primero que lo ha hecho en otras consolas) sino por el todo vale para joder a Sony y de paso al resto de usuarios, se acabo el volver a postear y a aportar a esta comunidad.
Moralmente no me siento cómodo con el rumbo que está tomando la scene de PS3 y ver como toda la novatada registrada de septiembre para acá (curiosamente cuando comenzó realmente la scene en PS3 con el jailbreak...) campan a sus anchas, soltando burradas y creyéndose los reyes del mambo por no pagar un duro por jugar y joder a Sony porque según ellos es la mala de la película por proteger sus productos...
En fin, ante esta situaciónle lo mejor es retirarse y dedicarme a otros menesteres en vez de pasar mas tiempo en lo que hasta hace unos meses era mi hogar en internet...
Jack Grensleaves escribió:Leman Rush escribió:Pues como a mi me parece que esto está llegando a un punto en el que cada vez me da asco y vergüenza lo que la gente hace (no por usar backups, que yo soy el primero que lo ha hecho en otras consolas) sino por el todo vale para joder a Sony y de paso al resto de usuarios, se acabo el volver a postear y a aportar a esta comunidad.
Moralmente no me siento cómodo con el rumbo que está tomando la scene de PS3 y ver como toda la novatada registrada de septiembre para acá (curiosamente cuando comenzó realmente la scene en PS3 con el jailbreak...) campan a sus anchas, soltando burradas y creyéndose los reyes del mambo por no pagar un duro por jugar y joder a Sony porque según ellos es la mala de la película por proteger sus productos...
En fin, ante esta situaciónle lo mejor es retirarse y dedicarme a otros menesteres en vez de pasar mas tiempo en lo que hasta hace unos meses era mi hogar en internet...
Adios, cierra la puerta al salir que entra corriente...
Valkyria escribió:Alguno tenéis los huevos más gordos que la luna. Ahora la culpa es de Sony, no de los piratillas que quieren seguir jugando gratis. Y antes lo deje correr, pero me gustaría que me explicases como el no pagar por un juego ayuda a la industria y según tú el ejemplo es Psp, donde en Europa sale la mitad de la mitad de los juegos que en Japón.
No te engañes, si Psp tiene buena salud es exclusivamente por Japón, donde la semana pasado colocó 100.000 consolas y es el único mercado donde coloca software ya que por suerte los japoneses no son como "nosotros" que tenemos el derecho divino adquirido e jugar por la patilla.
Lo que estoy viendo es que la moralidad del usuario medio de EOL es bastante baja, pero luego somos los primeros en escribir país de pandereta en misce. La culpa siempre es del vecino, no nuestra.
Valkyria escribió:Alguno tenéis los huevos más gordos que la luna. Ahora la culpa es de Sony, no de los piratillas que quieren seguir jugando gratis. Y antes lo deje correr, pero me gustaría que me explicases como el no pagar por un juego ayuda a la industria y según tú el ejemplo es Psp, donde en Europa sale la mitad de la mitad de los juegos que en Japón.
No te engañes, si Psp tiene buena salud es exclusivamente por Japón, donde la semana pasado colocó 100.000 consolas y es el único mercado donde coloca software ya que por suerte los japoneses no son como "nosotros" que tenemos el derecho divino adquirido e jugar por la patilla.
Lo que estoy viendo es que la moralidad del usuario medio de EOL es bastante baja, pero luego somos los primeros en escribir país de pandereta en misce. La culpa siempre es del vecino, no nuestra.
jas1 escribió:...
Jack Grensleaves escribió:Leman Rush escribió:Pues como a mi me parece que esto está llegando a un punto en el que cada vez me da asco y vergüenza lo que la gente hace (no por usar backups, que yo soy el primero que lo ha hecho en otras consolas) sino por el todo vale para joder a Sony y de paso al resto de usuarios, se acabo el volver a postear y a aportar a esta comunidad.
Adios, cierra la puerta al salir que entra corriente...
Valkyria escribió:jas1 escribió:...
No es el hilo para continuar la discusión pero me gustaría que reflexionases sobre como todas esas afirmaciones encajan en la muerte de Dreamcast y en la falta de títulos third party y occidentales para Psp.
jas1 escribió:Valkyria escribió:jas1 escribió:...
No es el hilo para continuar la discusión pero me gustaría que reflexionases sobre como todas esas afirmaciones encajan en la muerte de Dreamcast y en la falta de títulos third party y occidentales para Psp.
porque la dream cast murió por motivos ajenos ala piratería.
porque estas son las consolas que se han podido piratear y no han muerto, de echo todo lo contrario:
- la psx
- la xbox
- la gamecube
- la ds
- la psp
- la ps2
- la 360
- la wii
- la ps3
y ahi estan, la dream cast murio por falta de confianza de la industria y de la gente en sega por las cagadas que hicieron en su dia.
Lo de que murió por la pirateria es un mito que se ha hecho realidad de tanto repetirlo.
jas1 escribió:Valkyria escribió:jas1 escribió:...
porque la dream cast murió por motivos ajenos ala piratería.
porque estas son las consolas que se han podido piratear y no han muerto, de echo todo lo contrario:
- la psx
- la xbox
- la gamecube
- la ds
- la psp
- la ps2
- la 360
- la wii
- la ps3
y ahi estan, la dream cast murio por falta de confianza de la industria y de la gente en sega por las cagadas que hicieron en su dia.
Lo de que murió por la pirateria es un mito que se ha hecho realidad de tanto repetirlo.
Seth Wolfwood escribió:Flipo, buena fe decís. Señores, que estamos hablando de entrar por las bravas en un servicio con unas condiciones de uso que hay que aceptar antes y que nadie te obliga a ello, y que solo aquellos que hacen uso de aquello a lo que decís que no se da soporte en EOL quieren acceder de ese modo. Incluso he leído que Sony da la oportunidad de recuperar el acceso actualizando a un firm original. ¿Buena fe decís? No por la parte que defendéis aquí precisamente.
Esto tiene solo dos opciones, posicionarse del lado de los piratas clarísimamente y sin ningún disimulo por vuestra parte perjudicando de un modo u otro a la mayoría de usuarios que no quieren buscarse problemas o hacer valer esos principios de los que tanto alardean los defensores la scene en esta comunidad de modificar algo de tu propiedad y ejecutar hombrew por tu cuenta. Todo lo demás es hipocresía pura y dura.
Valkyria escribió:Fue un gran factor que ayudo que Sega America fuese el peor enemigo de Sega o que EA los mandase a la mierda ayudo bastante, pero el perder tan pronto la confianza de lo desarrolladores debido a la piratería ayudo bastante.
Si las consolas se han pirateado es simplemente porque la gente ha querido no pagar. El mito de me lo bajo y luego compro lo hacemos tú, yo y alguno más de los parroquianos, porque tu muy bien sabes como es la peña, tarrinas y tarrinas. La piratería no ayuda para nada como mucho puede llegar a no perjudicar, pero desde luego no da ningún beneficio a las compañias.
jas1 escribió:no creo que a nadie le emulen su id, ni salga un generador de id, y si sale sony no podrá banear entonces a nadie por id (y volvera a demostrar que es un poco chapucera su seguridad).
KojiroSasaki escribió:jas1 escribió:no creo que a nadie le emulen su id, ni salga un generador de id, y si sale sony no podrá banear entonces a nadie por id (y volvera a demostrar que es un poco chapucera su seguridad).
Ya, y hasta hace 2 días no se pensaba nadie que se iba a poder piratear la PS3 de esta manera, y así de cosas "impensables" 200 con los años. Esto, repito, me parece un tema muy serio. No se trata de me pirateo la consola, me bajo los juegos y punto, se trata de que con el tiempo se joderá al vecino. Vecino que a lo mejor ni sabe que le podían tangar su código. ¿Que ahora mismo no existen generadores de codigos ect? Como digo, mejor no decir jamás en este mundillo "eso es imposible". La gente que va de legal tiene miedo, y con toda la razón del mundo.
guardwin escribió:Algunos os creeis en el derecho de decir a los demas lo que tienen que hacer, eso si que es aberrante.
Yo soy de los que piensan que la pirateria es totalmente injustificable en todos sus ejemplos, pero si la hay, y las propias compañias son incapaces de erradicarla, basicamente, sacan provecho de ella.(Vease Microsoft con sus baneos selectivos y por temporadas, cuando podria hacerlo cada semana)
ivanut escribió:En mi opinion SONY mo pude banear un PSID solo por verlo duplicado, ya que va a joder al usuario orginal, y alomejor el no ha hecho nada ni sabe nada del tema... NO CREO QUE PUEDAN NI DEBAN HACERLO...
ivanut escribió:Aver, porsupuesto que el ilegal cambiar el PSID, pero imajinaros que vosotros lo sabeis nada de SCENE ni de CFW ni nada parecido, y alguien pone vuiestro PSID, y os banean vuestra PS3, yo personalmente me cabrearia mucho con sony, yo no tengo la culpa de que me copien mi PSID ni de que sony pierda pasta con los backups...
OFFTOPIC: en ONO pasaba algo parecido con las MAC de los modem.. y tubieron que solucionarlo sin banear modems legales....
jas1 escribió:La psp por ejemplo estaria muerta hace muchos años si no fuese por la scene, y gracias a ella ha seguido generando dinero, y se pueden permitir el lujo de sacar la psp2 cosa que si la psp hubiese sido un fracaso no habria psp2 ni de coña.
Ferdopa escribió:Jur...
La PSID es un identificador de Sony; hasta donde sé (y por favor si estoy equivocado que alguien me corrija), no es comparable un identificador/serial de este tipo a un número de bastidor o a un IMEI, que, entre otras cosas, son identificadores universales independientemente del fabricante/marca.
Un saludo.
Carlos A. escribió:Ferdopa escribió:Jur...
La PSID es un identificador de Sony; hasta donde sé (y por favor si estoy equivocado que alguien me corrija), no es comparable un identificador/serial de este tipo a un número de bastidor o a un IMEI, que, entre otras cosas, son identificadores universales independientemente del fabricante/marca.
Un saludo.
Efectivamente, pero es más, eso de que es ilegal es una soberana tontería ya que no hay leyes que regulen el hecho de que una persona con más de una consola pueda intercambiar entre ellas las IDs.
De hecho en DS se puede hacer desde hace eones y no ha pasado absolutamente nada.
Un saludo.
oligofrenico escribió:soberana tonteria lo es, porque ningun juez ha declarado que sea ilegal el cambio, como SI ha sucedido con el tema de los IMEIS. PEro alguien es tan ciego que necesita que un juez diga que cambiar el numero de serie de un producto para saltarse restricciones sea ilegal? Tan dificil es de entender?
A ver, el símil de las tarjetas de crédito es completamente correcto. Decir que no sabes que estás perjudicando a alguien porque la ID no tiene porque corresponder a una consola operativa no es excusa. Claramente se os podrá acusar de fraude informático por suplantar una identidad que no os corresponde. Esto en concreto va para los que no tienen una segunda PS3, y han dicho que poniendo números aleatorios se lo permite hacer. Mi pregunta es qué siguen haciendo en EOL afirmando eso, si justamente estamos condenando a los que se la inventen en vez de cogerla de una consola en modo R.I.P
Ahora lo que parece que tendrá que hacer sony es actualizar su lista (y esperemos que esta información la tenga), relacionando cada console ID con una mac. Comprobar las dos al entrar y que las dos hagan match. Como ese proceso de relación no sigue un algoritmo (creo), no podrán entrar aún cambiándose la ID.
Me parece por otro lado triste que haya gente que le eche la culpa a sony. Justamente por defender esa "privacidad" que pedís y no saltarse la ley no pueden entrar más adentro que lo que su software les puede mostrar, como parámetros como la ID. Si siguen ese método lógico y transparente son gilipollas, pero luego quereis que dejen backdoors como otherOS a la vez? Estamos locos o es que hacemos un argumento selectivo porque casi todos sabemos como los < 3.21 firmware user userbars han pasado a ser jailbreak user?
Por cierto, si mi ID quedase baneada gracias a algún indeseable, no escatimaré recursos legales en colaboración con sony para pedir daños y perjuicios (aunque me desbaneen es como si un tio ha conseguido el número de mi tarjeta, pero que no puedo dar de baja) por fraude informático. Esto es una amenaza para los que dicen que sony les "ha forzado" a hacer esto y que no les importa afectar a otras personas.
Y por último para el quote tipico que voy a recibir que la seguridad de ps3 es una mierda si se permiten cambiar IDs... es por lo que decia anteriormente, los de CFW te permiten enviar información alterada a sony, como yo puedo meter una tarjeta de crédito de otra persona si tengo el número. Luego me pasarían el cobro / banearían. Pero en ambos casos el banco /sony me va a proteger y probablemente me haga firmar algo según les permito investigación legal para llegar a los culpables. Y bueno, si os digo que un cluster de 1000 ps3s os saldrá más barato que lo que tendreis que pagar me quedo corto.
/ironic. En fin, telita con EOL, entre eso y la noticia del de nintendo, eso parece salvame
popen123456 escribió:De verdad desde mi umilde opinion vaya tela la peña la que esta liando.
Pero si teneis vuestra PS3 limpia con OFW ¿como creeis que cualquier usuario va a descubrir vuestra ID?
es lo mismo que decir que no dejas tu coche en la calle por que puede venir otro y hacerse una maatricula identica a la tuya.
Ya se sabe que no se puede utilizar un numero al azar.
¿y de verdad creeis que Que al azar se puede conseguir un ID? si tiene mas digitos que el euromilon
Pensar un poco con 2 dedos de frente al menos que si soys usuarios que solo utilizan software din modificar no se puede saber vuestra ID de ninguna manera
PD: vais a proterstarle a sony por que no encripta la conexion al Psn y un programador con ciertos conocimientos puede ver el numero de cuenta con la clave incluida y eso si que pasa en los firmware originales...no os pongo un enlace por que no se si seria spam
SEÑORES PAZ Y AMOR para guerras en el call of duty
popen123456 escribió:De verdad desde mi umilde opinion vaya tela la peña la que esta liando.
Pero si teneis vuestra PS3 limpia con OFW ¿como creeis que cualquier usuario va a descubrir vuestra ID?
es lo mismo que decir que no dejas tu coche en la calle por que puede venir otro y hacerse una maatricula identica a la tuya.
Ya se sabe que no se puede utilizar un numero al azar.
¿y de verdad creeis que Que al azar se puede conseguir un ID? si tiene mas digitos que el euromilon
Pensar un poco con 2 dedos de frente al menos que si soys usuarios que solo utilizan software din modificar no se puede saber vuestra ID de ninguna manera
PD: vais a proterstarle a sony por que no encripta la conexion al Psn y un programador con ciertos conocimientos puede ver el numero de cuenta con la clave incluida y eso si que pasa en los firmware originales...no os pongo un enlace por que no se si seria spam
SEÑORES PAZ Y AMOR para guerras en el call of duty
petasking87 escribió:desde luego que el hilo ha sido denunciado a delitos telematicos.
guardwin escribió:petasking87 escribió:desde luego que el hilo ha sido denunciado a delitos telematicos.
Lol, ea , a soltar burradas y de las gordas por esa boquita.......madrie mia. Segun tu lo mismo es hacer pishing por internet que cambiar un simple numero en una maquinita para echar un rato. LO MISMO!!
petasking87 escribió:
anda, vete a distraerte por ahi