Pues a mi también me gustaría dar mi opinión al respecto.
Primero: No se cambia la ID, no confundamos terminos, que yo sepa eso a día de hoy no se puede hacer. Lo que se hace es mandar un log a sony mediante charles, y de igual modo que le dices al servidor que estás en 3.56 sin estarlo, pues le das una ID que no corresponde con tu consola.
Segundo: Una persona puede tener dos consolas, y por ejemplo, en una de ellas tener el lector cascado ¿que problema hay en que use la id de dicha consola en la que tiene sana?
Tercero: Como ya han apuntado los mods, con Jixo a la cabeza, el problema en última instancia es de Sony, que es la que hipotéticamente le quita el online al user legal.
Tal como ya han comentado, hay mas internet además de eol, y el tema ya es público, tanto para nosotros como para sony. Si sony no sabe o no puede banear de forma más certera, pues que no lo haga y punto. Porque hay que joerse con la chapuza de baneo, que la noticia es de ayer por la noche y hoy por la mañana ya se puede trampear... Es de chiste.
Y por último me gustaría añadir que estoy ya un poquito harto de los rasgavestiduras que consideran que todo es ilegal. Ultimamente son legión en el foro. No hay ni un solo hilo, trate de lo que trate, en el que no se acabe con la eterna discusión acerca de la piratería. Ahora vamos un paso más.... ahora también nos rasgamos las vestiduras por el hipotético caso de que sony llegue a banear a un user legal. El problema vuelvo a insistir lo tiene sony no eol. Si sony no es capaz ni de banear como dios manda, pues apaga y vamonos.
Microsoft no tiene dicho problema (bueno, existen métodos, pero no tan cutres de quitar baneos). Te banea y baneado te quedas de por vida. Si sony no sabe hacerlo, pues que no lo haga.
Saludos.