Sobre el aborto.

1, 2, 3, 4
Kuwito escribió:Sigo opinando que debería ser obligatorio poner un video real de un aborto a todo el mundo que lo quiera hacer, para que vean por si mismos en que consiste y luego decidan.


Pero eso sólo haría que la gente olvidase las causas por la que está pensando en abortar y sería pura manipulación. Cambiaría una sensación momentánea, pero no quita que cuando nazca el niño la madre no se sienta peor ni que la madre le pueda dar de comer sin tener dinero.
Kuwito escribió:Sigo opinando que debería ser obligatorio poner un video real de un aborto a todo el mundo que lo quiera hacer, para que vean por si mismos en que consiste y luego decidan.


Como pongas un vídeo de un parto con cesárea entonces sí que no pare ni una XD
BrianPeppers escribió:
Kuwito escribió:Sigo opinando que debería ser obligatorio poner un video real de un aborto a todo el mundo que lo quiera hacer, para que vean por si mismos en que consiste y luego decidan.


Pero eso sólo haría que la gente olvidase las causas por la que está pensando en abortar y sería pura manipulación. Cambiaría una sensación momentánea, pero no quita que cuando nazca el niño la madre no se sienta peor ni que la madre le pueda dar de comer sin tener dinero.


Es verdad, es mejor quitar una vida sin ver lo que realmente haces... en fin...

Yo creo que si tienen que ser conscientes de lo que hacen, y de hacerlo correctamente. Ojo, no digo los casos contemplados como violación etc.. (que además debería tener seguimiento psicológico) sino de la niña/niño de los cojones que le "mola" hacerlo a pelo y luego ya veré lo que hago..

Si... sin problemas, no sepas nada del proceso.. abortas, firmas y ya está. Debería de ser como las cremas anti-acne. O como el paracetamol, no?

Yo creo que una cosa así debería de tener al menos una formación de lo que haces para tomar una decisión adecuada.
No no informar para evitar que cambies una decisión. (de verdad que estas opiniones me dan repelus)
No te informas antes de comprarte una consola? una tele? por que no hacerlo antes de abortar? (OJO independientemente de tus razones).

Cozumel escribió:Como pongas un vídeo de un parto con cesárea entonces sí que no pare ni una


Jeje, eso dímelo a mi cuando vi el primer parto de mi hijo, jeje, en el quirofano me quedé :O . Te aseguro que si tuviéramos que parir los hombres estaríamos en extinción, jejej

Salu2
Kuwito escribió:Sigo opinando que debería ser obligatorio poner un video real de un aborto a todo el mundo que lo quiera hacer, para que vean por si mismos en que consiste y luego decidan.

Esto es cuanto menos absurdo. Es como si a mí el día que me ingresaron de urgencias por apendicitis me ponen primeramente un video de en qué consiste la operación y como veo que tienen que cortarme con una pinza eléctrica que me churrusca el intestino digo que no quiero que me operen... ¬_¬

Solo estáis pensando en el feto y os olvidáis de la mujer que lo lleva dentro. ¿De verdad pensáis que abortar solo es dañino para el feto, que ni siente ni padece, y que la mujer va con una sonrisa de oreja a oreja a que le "limpien el horno"? Sabes lo agresivo que es el proceso y los problemas que puede tener después de un legrado? Dolores, hemorragias... no es una práctica agradable, y no creo que ninguna mujer quiera someterse a algo así por capricho y cada vez que se le presente la ocasión.
No, Kuwito, no seas demagogo, no se trata de eso. Hay que informar obviamente, hay que concienciar sobre todo y educar a la gente para saber qué pasaría si se da esa situación, igual que se educa sobre los condones o sobre las drogas, pero no creo personalmente que el mejor método sea cuando ocurre. Yo he tenido clases de educación sexual (de estas que son una al año) y no se ha hablado NADA del aborto más que la pildora del día de después. No pienses que yo defiendo el escudo siempre y cuando apetezca, para nada, no lo sé pero imagino que psicológicamente tiene que ser horrible, y que la mujer sufre muchísimo además de las consecuencias en siguientes embarazos, etc. Pero también pienso qué pasaría si se me rompe un condón y soy padre a los 18 años. A mí me encantan los niños, pero ni tengo la madurez ni la preparación suficiente, además de todo ese etc. que es fácilmente imaginable. Por tanto como esa situación se me puede dar, le puede pasar a cualquiera, y por eso defiendo el aborto. Obviamente si me pasa a mí no voy a esperar a los 5 meses para tomar una decisión, igual que el ejemplo que pones tú de la chica que lo hace a pelo (que el chico también lo hace a pelo y aunque no sea él el embarazado luego vienen los sustos) no creo que esperase a tener medio bombo en marcha para decidir nada.

El problema es que tú insistes en que es quitar una vida, y yo insisto en que un cigoto no es una vida, ni al mes es una vida, ni a los dos meses tampoco, y así no hay consenso posible. Sabiendo eso, yo insisto en que cada uno sea libre de en esos primeros meses decidir el destino de lo que puede ser un error voluntario o involuntario.

Que se trivializa? Mucho, pero hay que entender que la gente y yo incluido no ha estado en esa situación y probablemente no lo esté en su vida. Las cosas se ven distintas cuando las tienes delante de la nariz, pero mientras tanto tener una opinión no hace daño a nadie
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
ATENCION QUE SOY EL ANTICRISTO xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

para mí la linea de comienzo de una vida es el nacimiento. Si se aborta antes, no se quita una vida. Se quita un proyecto. Así que lo de los derechos humanos no tiene sentido ya, por lo menos para mí.
BrianPeppers escribió:No, Kuwito, no seas demagogo, no se trata de eso. Hay que informar obviamente, hay que concienciar sobre todo y educar a la gente para saber qué pasaría si se da esa situación, igual que se educa sobre los condones o sobre las drogas, pero no creo personalmente que el mejor método sea cuando ocurre. Yo he tenido clases de educación sexual (de estas que son una al año) y no se ha hablado NADA del aborto más que la pildora del día de después. No pienses que yo defiendo el escudo siempre y cuando apetezca, para nada, no lo sé pero imagino que psicológicamente tiene que ser horrible, y que la mujer sufre muchísimo además de las consecuencias en siguientes embarazos, etc. Pero también pienso qué pasaría si se me rompe un condón y soy padre a los 18 años. A mí me encantan los niños, pero ni tengo la madurez ni la preparación suficiente, además de todo ese etc. que es fácilmente imaginable. Por tanto como esa situación se me puede dar, le puede pasar a cualquiera, y por eso defiendo el aborto. Obviamente si me pasa a mí no voy a esperar a los 5 meses para tomar una decisión, igual que el ejemplo que pones tú de la chica que lo hace a pelo (que el chico también lo hace a pelo y aunque no sea él el embarazado luego vienen los sustos) no creo que esperase a tener medio bombo en marcha para decidir nada.

El problema es que tú insistes en que es quitar una vida, y yo insisto en que un cigoto no es una vida, ni al mes es una vida, ni a los dos meses tampoco, y así no hay consenso posible. Sabiendo eso, yo insisto en que cada uno sea libre de en esos primeros meses decidir el destino de lo que puede ser un error voluntario o involuntario.

Que se trivializa? Mucho, pero hay que entender que la gente y yo incluido no ha estado en esa situación y probablemente no lo esté en su vida. Las cosas se ven distintas cuando las tienes delante de la nariz, pero mientras tanto tener una opinión no hace daño a nadie



Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

No creo que sea demagogo, lo dicho, expreso mi opinión.
Y también debes mirar mi punto de vista y sacar la conclusión que tu creas correcta, por eso el foro... múltiples opiniones, tu decides cual es tu elección correcta.

Nusuki: comparas una apendicitis con un aborto? ¬_¬

Yo por mi parte no creo que pueda aportar mas de lo que ya he comentado, por lo que me retiro.
Mi punto de vista es eso.. una opinión y solo tiene validez si la compartes o te hace pensar, ya con eso me conformo.

Espero que sigais siendo tan buenos contertulios y continuéis con este respeto en las repuesta, ya que así da gusto debatir

Un abrazo a todos los que me han respondido y un perdón al que no le haya gustado mis palabras.

Salu2
Con todos los adelantos de la tecnología moderna, no debería quedar duda alguna (como ocurría a comienzos del siglo pasado) de que la vida humana empieza con la unión del óvulo y el espermatozoide en el tercio externo de las trompas de Falopio de la madre. Es sólo cuestión de tiempo para que el ser humano crezca y desarrolle todas sus capacidades y potencialidades en los siguientes nueve meses de vida (y el resto de años fuera del útero de la madre). La dignidad humana que Dios le dio el día de la fecundación es única, universal e irrenunciable, y acompañará al ser humano en todas las etapas de su vida. Por ello, siempre debe ser respetada y considerada como la fuente originaria de los llamados «derechos humanos».

La vida humana se inicia en el momento de la concepción

La dignidad del ser humano es única, universal e irrenunciable. Ésta es la base fundamental de los llamados «derechos humanos» y no una arbitraria definición judicial o legislación humana. Sólo en la medida en que las diferentes legislaciones de nuestros países sean un reflejo de la ley natural que se deriva de este Plan de Dios para nosotros.

La ciencia ha demostrado que desde el momento de la fecundación, el cigoto (célula surgida de esta unión) combina los cromosomas del óvulo y el espermatozoide, creando una realidad completamente nueva. Sólo horas después de surgir, el cigoto comienza una intensa actividad celular de especialización, que permite determinar qué parte de esta microscópica realidad terminará convertida en el cerebro, el corazón, la columna vertebral o los músculos del nuevo ser humano. Sus dimensiones microscópicas no cambian el hecho de que este nuevo ser es un ser humano plenamente nuevo e independiente. Desde ese instante el nuevo ser ya es una unidad en cuerpo y alma, única e irrepetible, tiene toda la información genética necesaria para seguir desarrollándose hasta llegar a ser una persona adulta.

El Papa Juan Pablo II nos ha recordado en reiteradas ocasiones la inviolabilidad del derecho a la vida del ser humano inocente desde el momento de la concepción hasta la muerte. Este embrión humano no es un animal ni un simple conjunto de células. Tiene una dignidad especial: en primer lugar, porque Dios lo creó a su imagen y semejanza para ser el administrador de la creación (Gén 2,7); y en segundo lugar, porque el Señor Jesús, mediante el misterio de la Anunciación-Encarnación, se hizo hombre y elevó nuestra condición de creaturas a hijos de Dios. El pensador peruano Luis Fernando Figari lo explica con claridad en un texto titulado «La dignidad del hombre y los derechos humanos»: «La dignidad fundamental, y más aún fundante, del hombre proviene de ser la persona humana creada por Dios como interlocutor personal suyo e invitado a participar desde su estructura óntica en la dinámica creacional. Las palabras 'imagen y semejanza', a las que estamos tan acostumbrados, portan en sí la entrada al misterio de la dignidad humana (...) La dignidad de la creatura humana quedará aún más claramente manifestada por la irrupción del Verbo Eterno en el tronco humano, asumiéndolo y elevándolo, en un proceso misterioso e indescriptible en la magnitud de su grandeza». Esta dignidad del ser humano única, universal e irrenunciable, no puede ser negada o relativizada según las circunstancias sociales o el momento histórico que se viva.

El embrión humano es una unidad bio-psico-espiritual desde su concepción. Por ello, su cuerpo también debe ser respetado. Juan Pablo II recordaba enérgicamente a la Asociación Médica Mundial en 1983 que es preciso «tener presente la unidad de sus dimensiones corporal, afectiva, intelectual y espiritual». «Cada persona humana, en su singularidad absolutamente única, está constituida no sólo por su espíritu, sino también por su cuerpo. Así, en el cuerpo y por el cuerpo, se llega a la persona misma en su realidad concreta», agregó.

http://www.aciprensa.com/vida/inicio.htm
KillBastardsII escribió:Con todos los adelantos de la tecnología moderna, no debería quedar duda alguna (como ocurría a comienzos del siglo pasado) de que la vida humana empieza con la unión del óvulo y el espermatozoide en el tercio externo de las trompas de Falopio de la madre. Es sólo cuestión de tiempo para que el ser humano crezca y desarrolle todas sus capacidades y potencialidades en los siguientes nueve meses de vida (y el resto de años fuera del útero de la madre). La dignidad humana que Dios le dio el día de la fecundación es única, universal e irrenunciable, y acompañará al ser humano en todas las etapas de su vida. Por ello, siempre debe ser respetada y considerada como la fuente originaria de los llamados «derechos humanos».

Lo unico en lo que discrepo es en el origen de los derechos humanos. Es un invento humano, para humanos, y conseguido despues de muchos años de ir haciendo lo que nos daba la gana, Dios no tiene nada que ver en eso, de hecho, mientras la existencia de Dios posea 0 pruebas concluyentes ha de ser dejado fuera de cualquier valoracion de este tipo, sobre todo si se dirige a un publico general donde puede haber no religiosos.

KillBastardsII escribió:La ciencia ha demostrado que desde el momento de la fecundación, el cigoto (célula surgida de esta unión) combina los cromosomas del óvulo y el espermatozoide, creando una realidad completamente nueva. Sólo horas después de surgir, el cigoto comienza una intensa actividad celular de especialización, que permite determinar qué parte de esta microscópica realidad terminará convertida en el cerebro, el corazón, la columna vertebral o los músculos del nuevo ser humano. Sus dimensiones microscópicas no cambian el hecho de que este nuevo ser es un ser humano plenamente nuevo e independiente. Desde ese instante el nuevo ser ya es una unidad en cuerpo y alma, única e irrepetible, tiene toda la información genética necesaria para seguir desarrollándose hasta llegar a ser una persona adulta.

La ciencia tambien ha demostrado que hasta que no se desarrolla el sistema nervioso, ese "ser" ni siente, ni padece, ni es consciente de nada, por lo tanto no se le puede llamar "humano".
Y aqui se estan diciendo cosas muy peligrosas:
1- Vida: los mosquitos, las amebas, los ratones en las plantaciones, los virus, todo eso es VIDA, vida nacida, desarrollada, autoconsciente, y no nos tiembla la mano en matarlos, porque? Es que al ser animales son menos valiosos que la vida humana? Si, yo tambien pienso que las personas estan por encima de los animales (lo que no quiere decir que los desprecie), pero al fin y al cabo es vida, asi que... cuidado cuando se abre una puerta, porque si el aborto es un asesinato, echar insecticida o comer carne, tambien.
2- Potencialidad: Un cigoto puede llegar a convertirse en un humano si se le da tiempo. Pues cada ovulo y cada espermatozoide desechados, tambien, desmoralizamos la regla? La masturbacion? Las poluciones nocturnas?

KillBastardsII escribió:El Papa Juan Pablo II nos ha recordado en reiteradas ocasiones la inviolabilidad del derecho a la vida del ser humano inocente desde el momento de la concepción hasta la muerte. Este embrión humano no es un animal ni un simple conjunto de células. Tiene una dignidad especial: en primer lugar, porque Dios lo creó a su imagen y semejanza para ser el administrador de la creación (Gén 2,7); y en segundo lugar, porque el Señor Jesús, mediante el misterio de la Anunciación-Encarnación, se hizo hombre y elevó nuestra condición de creaturas a hijos de Dios. El pensador peruano Luis Fernando Figari lo explica con claridad en un texto titulado «La dignidad del hombre y los derechos humanos»: «La dignidad fundamental, y más aún fundante, del hombre proviene de ser la persona humana creada por Dios como interlocutor personal suyo e invitado a participar desde su estructura óntica en la dinámica creacional. Las palabras 'imagen y semejanza', a las que estamos tan acostumbrados, portan en sí la entrada al misterio de la dignidad humana (...) La dignidad de la creatura humana quedará aún más claramente manifestada por la irrupción del Verbo Eterno en el tronco humano, asumiéndolo y elevándolo, en un proceso misterioso e indescriptible en la magnitud de su grandeza». Esta dignidad del ser humano única, universal e irrenunciable, no puede ser negada o relativizada según las circunstancias sociales o el momento histórico que se viva.

El embrión humano es una unidad bio-psico-espiritual desde su concepción. Por ello, su cuerpo también debe ser respetado. Juan Pablo II recordaba enérgicamente a la Asociación Médica Mundial en 1983 que es preciso «tener presente la unidad de sus dimensiones corporal, afectiva, intelectual y espiritual». «Cada persona humana, en su singularidad absolutamente única, está constituida no sólo por su espíritu, sino también por su cuerpo. Así, en el cuerpo y por el cuerpo, se llega a la persona misma en su realidad concreta», agregó.

http://www.aciprensa.com/vida/inicio.htm

Esto esta muy bien para dentro de los circulos religiosos donde considereis que hay bases que lo apoyen, por mi parte no lo voy a comentar por lo que dije al principio.
conozco a alguien a quien se le rompio el preservativo, por diversos motivos no le dieron la pildora y no pudieron darsela y tuvo un monton de problemas para poder abortar, tenia 14 años. Es una asesina? :-|

"Ah no es que en ese caso.." No, si vas a tolerar este caso por X cosas, los toleras todos y por favor, dejemos la iglesia a otro lado porque hablamos de la vida misma y no de una religion.
KillBastardsII escribió:Con todos los adelantos de la tecnología moderna, no debería quedar duda alguna (como ocurría a comienzos del siglo pasado) de que la vida humana empieza con la unión del óvulo y el espermatozoide en el tercio externo de las trompas de Falopio de la madre. Es sólo cuestión de tiempo para que el ser humano crezca y desarrolle todas sus capacidades y potencialidades en los siguientes nueve meses de vida (y el resto de años fuera del útero de la madre). La dignidad humana que Dios le dio el día de la fecundación es única, universal e irrenunciable, y acompañará al ser humano en todas las etapas de su vida. Por ello, siempre debe ser respetada y considerada como la fuente originaria de los llamados «derechos humanos».

La vida humana se inicia en el momento de la concepción

La dignidad del ser humano es única, universal e irrenunciable. Ésta es la base fundamental de los llamados «derechos humanos» y no una arbitraria definición judicial o legislación humana. Sólo en la medida en que las diferentes legislaciones de nuestros países sean un reflejo de la ley natural que se deriva de este Plan de Dios para nosotros.

La ciencia ha demostrado que desde el momento de la fecundación, el cigoto (célula surgida de esta unión) combina los cromosomas del óvulo y el espermatozoide, creando una realidad completamente nueva. Sólo horas después de surgir, el cigoto comienza una intensa actividad celular de especialización, que permite determinar qué parte de esta microscópica realidad terminará convertida en el cerebro, el corazón, la columna vertebral o los músculos del nuevo ser humano. Sus dimensiones microscópicas no cambian el hecho de que este nuevo ser es un ser humano plenamente nuevo e independiente. Desde ese instante el nuevo ser ya es una unidad en cuerpo y alma, única e irrepetible, tiene toda la información genética necesaria para seguir desarrollándose hasta llegar a ser una persona adulta.

El Papa Juan Pablo II nos ha recordado en reiteradas ocasiones la inviolabilidad del derecho a la vida del ser humano inocente desde el momento de la concepción hasta la muerte. Este embrión humano no es un animal ni un simple conjunto de células. Tiene una dignidad especial: en primer lugar, porque Dios lo creó a su imagen y semejanza para ser el administrador de la creación (Gén 2,7); y en segundo lugar, porque el Señor Jesús, mediante el misterio de la Anunciación-Encarnación, se hizo hombre y elevó nuestra condición de creaturas a hijos de Dios. El pensador peruano Luis Fernando Figari lo explica con claridad en un texto titulado «La dignidad del hombre y los derechos humanos»: «La dignidad fundamental, y más aún fundante, del hombre proviene de ser la persona humana creada por Dios como interlocutor personal suyo e invitado a participar desde su estructura óntica en la dinámica creacional. Las palabras 'imagen y semejanza', a las que estamos tan acostumbrados, portan en sí la entrada al misterio de la dignidad humana (...) La dignidad de la creatura humana quedará aún más claramente manifestada por la irrupción del Verbo Eterno en el tronco humano, asumiéndolo y elevándolo, en un proceso misterioso e indescriptible en la magnitud de su grandeza». Esta dignidad del ser humano única, universal e irrenunciable, no puede ser negada o relativizada según las circunstancias sociales o el momento histórico que se viva.

El embrión humano es una unidad bio-psico-espiritual desde su concepción. Por ello, su cuerpo también debe ser respetado. Juan Pablo II recordaba enérgicamente a la Asociación Médica Mundial en 1983 que es preciso «tener presente la unidad de sus dimensiones corporal, afectiva, intelectual y espiritual». «Cada persona humana, en su singularidad absolutamente única, está constituida no sólo por su espíritu, sino también por su cuerpo. Así, en el cuerpo y por el cuerpo, se llega a la persona misma en su realidad concreta», agregó.

http://www.aciprensa.com/vida/inicio.htm


Y si no creo en dios, el alma y por consiguiente en el papa, todo este texto propagandistico que habla de que cientificamente un cigoto es independiente, tanto como que si la madre se muere este se va al carajo, el texto no sirve para nada.
Para rebatirlo esta la contestacion de Knos. Y por cierto, ten cuidado con la marcha atras sino ya sabes abstinencia.

Un saludo.


lejos del debate absurdo e innecesario que se ha montado aquí (como en el resto de los hilos de EOL, en los que se deja opinar a pre-adolescentes que no tienen ni idea de nada), es increíble el mapa de la wikipedia en los que se muestra la situación juridica respecto del aborto de cada país.

fijaos, en todo el hemisferio norte, España es prácticamente el único país en el que no se puede abortar libremente. Muy fuerte.

si te digo yo que vivimos en un pais de pandereta.
1º Yo no dije en ningún momento que quien aborta es un asesino¡¡¡¡
Lo que sí dije es que podían perderse muchas vidas humanas por culpa de abusos por promover leyes que no atajan el problema de fondo, por culpa entre otras cosas de no tener ayudas efectivas para la familia y las madres que quieran tener dignamente a su hijo.

2º El caso de una persona que aborta no es un asesinato porque todavía ese ser humano es "no nato".
Si no hay nacimiento es técnicamente imposible considerar un asesinato sobre ese ser.
http://www.wordreference.com/definicion/NATO
http://www.definicionlegal.com/definici ... sinato.htm

3º El mensaje anterior con anotaciones del Papa es más de consenso científico que no religioso, aunque el emboltorio pueda parecer demasiado religioso.
El artículo que puse anteriormente es más diplomático que religioso a mi parecer, o al menos la parte que he tratado de resumir había algo más de diplomacia que religión en las maneras de tratar el asunto:

"La ciencia ha demostrado que desde el momento de la fecundación, el cigoto (célula surgida de esta unión) combina los cromosomas del óvulo y el espermatozoide, creando una realidad completamente nueva"

"Sus dimensiones microscópicas no cambian el hecho de que este nuevo ser es un ser humano plenamente nuevo e independiente. Desde ese instante el nuevo ser ya es una unidad en cuerpo y alma, única e irrepetible, tiene toda la información genética necesaria para seguir desarrollándose hasta llegar a ser persona adulta."


Saludos.
Primero mirad por la madre y luego por "el hijo" :-|
Kuwito escribió:Nusuki: comparas una apendicitis con un aborto? ¬_¬

No, creí que no haría falta puntualizar que no comparo ambas cosas pero ya veo que sí porque no has entendido nada.
Lo que digo es que si te parece que la gente va a cambiar de idea porque les "remueva" el ver el video, o les dé grima o lo que sea, estás equivocado. Es como si te ponen cualquier video de cualquier otra operación y como te da aprensión dices que no quieres que te operen y coges y te mueres.

Y digo lo mismo de antes, aquí muchos hablan de abortar como si fuese hacerse la cera en las piernas o quitarse un lunar, y que las mujeres van abortando por ahí cada vez que se preñan por error.
Tras un aborto hay un periodo largo en el que no puedes ni tener relaciones ni quedarte embarazada, y algunas incluso no pueden volver a concebir después de haber sufrido uno.
Kuwito escribió:Lo siento, pero yo estoy en contra del aborto y considero que hay otras opciones.
A las que abortan por "fallos" y no quieren la responsabilidad MORAL de lo que hacen, ruego miren la foto:

Kuwito, no es necesario postear ese tipo de fotos para reforzar tu opinión sobre el aborto. Piensa que este foro lo puede ver todo el mundo, incluso personas no implicadas con el tema y que dichas imágenes pueden herir la sensibilidad de esas personas.
Icarnius está baneado por "flood-troll"
maulet86 escribió:Habladme de él. Experiencias durante y post-aborto. Es legal? O sólo se puede en casos de violación, malformaciones del feto, etc.? Alguien ha abortado? Lo cubre la Seguridad Social o hay que rascarse el bolsillo?


Gracias.


Todo el bolsillo y para mi que no se la amiga de mi prima tuvo problemas con la operacion
:(
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Un hijo no es un hijo hasta que no nazca, y se acabó.
Le vamos a dar prioridad a unos gramos de probeta antes que la que va a ser su tutora durante muchos años? Venga ya
Kuwito escribió:
BrianPeppers escribió:No, Kuwito, no seas demagogo, no se trata de eso. Hay que informar obviamente, hay que concienciar sobre todo y educar a la gente para saber qué pasaría si se da esa situación, igual que se educa sobre los condones o sobre las drogas, pero no creo personalmente que el mejor método sea cuando ocurre. Yo he tenido clases de educación sexual (de estas que son una al año) y no se ha hablado NADA del aborto más que la pildora del día de después. No pienses que yo defiendo el escudo siempre y cuando apetezca, para nada, no lo sé pero imagino que psicológicamente tiene que ser horrible, y que la mujer sufre muchísimo además de las consecuencias en siguientes embarazos, etc. Pero también pienso qué pasaría si se me rompe un condón y soy padre a los 18 años. A mí me encantan los niños, pero ni tengo la madurez ni la preparación suficiente, además de todo ese etc. que es fácilmente imaginable. Por tanto como esa situación se me puede dar, le puede pasar a cualquiera, y por eso defiendo el aborto. Obviamente si me pasa a mí no voy a esperar a los 5 meses para tomar una decisión, igual que el ejemplo que pones tú de la chica que lo hace a pelo (que el chico también lo hace a pelo y aunque no sea él el embarazado luego vienen los sustos) no creo que esperase a tener medio bombo en marcha para decidir nada.

El problema es que tú insistes en que es quitar una vida, y yo insisto en que un cigoto no es una vida, ni al mes es una vida, ni a los dos meses tampoco, y así no hay consenso posible. Sabiendo eso, yo insisto en que cada uno sea libre de en esos primeros meses decidir el destino de lo que puede ser un error voluntario o involuntario.

Que se trivializa? Mucho, pero hay que entender que la gente y yo incluido no ha estado en esa situación y probablemente no lo esté en su vida. Las cosas se ven distintas cuando las tienes delante de la nariz, pero mientras tanto tener una opinión no hace daño a nadie



Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

No creo que sea demagogo, lo dicho, expreso mi opinión.
Y también debes mirar mi punto de vista y sacar la conclusión que tu creas correcta, por eso el foro... múltiples opiniones, tu decides cual es tu elección correcta.

Nusuki: comparas una apendicitis con un aborto? ¬_¬

Yo por mi parte no creo que pueda aportar mas de lo que ya he comentado, por lo que me retiro.
Mi punto de vista es eso.. una opinión y solo tiene validez si la compartes o te hace pensar, ya con eso me conformo.

Espero que sigais siendo tan buenos contertulios y continuéis con este respeto en las repuesta, ya que así da gusto debatir

Un abrazo a todos los que me han respondido y un perdón al que no le haya gustado mis palabras.

Salu2


Juasss leete la definicion de demagogo, y luego dime que poner una imagen para sensibiliar y "apelar a las emociones" no es serlo xDDD Me parto vamos.

¿De verdad se cree la gente que las niñatas van por ahi follando a pelo y abortando como el que va a mear? ENSERIO?? Con lo duro que es el proceso y las secuelas que pueden dejar?

salu2
Black29 escribió:¿De verdad se cree la gente que las niñatas van por ahi follando a pelo y abortando como el que va a mear? ENSERIO?? Con lo duro que es el proceso y las secuelas que pueden dejar?


ay lol xD
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Junius escribió:
Black29 escribió:¿De verdad se cree la gente que las niñatas van por ahi follando a pelo y abortando como el que va a mear? ENSERIO?? Con lo duro que es el proceso y las secuelas que pueden dejar?


ay lol xD

Necesitamos la opinión de una niñata de esas de las que habla el Porta...
Ahora en serio, yo conozco al menos cinco que son así [+risas]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Mira, ni tu ni yo podremos concebir hijos pero te aseguro que no es tan fácil para ella...


:/
Si se te jode un condón, yo espero que haya una posibilidad más de evitar arruinar al vida.
Si eres una pilingui que va chuscando a pelo recogiendo enfermedades, lo mejor que peude pasar es que no se reproduzca.

El aborto es la solución [carcajad]


Ahora en serio. El planeta está superpoblado, consumimos el 120% de los recursos que genera el planeta y el crecimiento sostenible es una falacia: tarde o temprano el bote se llena y desborda.

El control de la natalidad es una necesidad, y el aborto es uno de los métodos más fiables. Especialmente en paises subdesarrollados. Demos gracias a que ahora se puede elegir. Si el planeta está superpoblado, los propios gobiernos te obligarán a abortar.

Yo realmente no estoy a favor del aborto. A pesar de que es ley de vida, pienso que hay que defender al débil y creo que el aborto debería usarse como ultimo recurso y con raciocinio. Sin embargo, lo que me mosquea de todo esto es que el antiaborto no es más que demagogia captadora de fieles e imposición moral, decirle a los demás lo que tienen que hacer. La propia biblia habla sobre como realizar un aborto: en su epoca se defendia, pero con el tema de la defensa de la familia, que es el último pero enorme atisbo de poder, la iglesia se aferra a él. Luego no tienen escrúpulos en matar a otros seres vivos.


El tema este del aborto tiene una explicación muy sencilla, y aunque no lo parezca, muy relacionado con el antropocentrismo, el racismo, sexismo y violencia animal. Es la similitud genética. Todo ser tiende a defender los genes que son más parecidos a los suyos, mientras que desprecia a todos los genes alejados. Lo más cercano:los padres y los hijos, lo que más se defiende, la familia, la comunidad, el país, la raza, la especie, el reino animal. Si nos damos cuenta, cuanto más nos alejamos de nosotros, más odio o incluso indiferencia tenemos. Por eso no es de extrañar que un racista ejerza la violencia contra los animales, o que un sexista sea violento.

El mayor problema para identificar esto es el código penal de cualquier sociedad. Se castiga por realizar ciertos actos, y se educa para no realizarlos. Si no hubiese represalias por matar ni estubiesemos tan (moralmenter hablando) concienciados de que eso está mal, realmente creeis que la gente no mataría sin piedad? No hay más que ver a los gitanos como defienden a los que viven cerca de ellos y no dudan en atacar a otros grupos o etnias. Es normal, en nuestro subconsciente identificamos a los que viven cerca con códigos genéticos parecidos, aunque no sea cierto.

Nosotros mismos lo hacemos. Por mucho que un antitaurino defienda a los toros, seguro que no siente el más mínimo remordimiento por pisar a una hormiga. Os imagináis a gente manifestándose por la protección de las hormigas? Ya no hablemos de bacterias. ¡Jabón malo y asesino!

Lo triste es que realmente creemos que estamos por encima, pero nada más lejos de realidad. Toda especie es centrista. Todos los seres vivos creen que son más importantes que los demás. Estoy seguro de que si algún día contactamos con seres superiores a nosotros en todos los aspectos, seguiremos siendo el culo del mundo y pensaremos que si han venido a por nosotros es por algo.

Se supone que es algo que está mal planteado. Todos los seres vivos son iguales, pero todos creen ser más importantes: y el más importante claro está, yo. Pero ahí tenemos nuestro cerebro inteligente para controlar ese error... oh wait!

Por eso mismo el tema del aborto es tan debatido. Hay muchas personas que evidentemente consideran a su hijo como el eslavón más cercano a el de la vida. Realmente lo es. Por ello le parece inconcebible proteger a otras personas por encima de esos genes. Va en nuestra naturaleza defender los genes y buscar su expansión y su calidad. Además, propicia otro pensamiento: si es capaz de matar a sus genes más cercanos, que no hará conmigo que soy mucho más lejano? Si no existiesen leyes que protejan a los seres humanos y no estubiese tan calado en nuestra mente, seguramente esa persona no dudaría en matar a cualquiera que se le interpusiese. Es lo lógico.

ahora mismo, cada cual pone el límite a "que es cercano a mi" donde quiere. Para unos la familia, para otros la raza, para otros todos los mamíferos son cercanos. Tú, dónde la pones?

Yo por mi parte no la pongo. Considero que todos los seres vivos tienen igual importancia en este mundo, pero soy consciente de que la vida y la muerte, el dolor y el sufrimiento, son constantes en este mundo, y es necesario matar para vivir, y mi vida es la que debo proteger y disfrutarla al máximo. Daño siempre se tendrá que hacer, pero procuraré hacer el menor daño posible, y defenderé mi vida y la de las personas y animales que son parte de ella, aunque no compartamos los mismos genes.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Blue escribió:El control de la natalidad es una necesidad, y el aborto es uno de los métodos más fiables. Especialmente en paises subdesarrollados. Demos gracias a que ahora se puede elegir. Si el planeta está superpoblado, los propios gobiernos te obligarán a abortar.

Cómo va a ser más fiable el aborto en en países subdesarrollados? Es mucho más fiable un condón que no requiere un hospital con medidas de higiene mínimas que casi nunca hay, como sí que lo necesita un aborto.
La ciencia tambien ha demostrado que hasta que no se desarrolla el sistema nervioso, ese "ser" ni siente, ni padece, ni es consciente de nada, por lo tanto no se le puede llamar "humano".
Y aqui se estan diciendo cosas muy peligrosas:
1- Vida: los mosquitos, las amebas, los ratones en las plantaciones, los virus, todo eso es VIDA, vida nacida, desarrollada, autoconsciente, y no nos tiembla la mano en matarlos, porque? Es que al ser animales son menos valiosos que la vida humana? Si, yo tambien pienso que las personas estan por encima de los animales (lo que no quiere decir que los desprecie), pero al fin y al cabo es vida, asi que... cuidado cuando se abre una puerta, porque si el aborto es un asesinato, echar insecticida o comer carne, tambien.
2- Potencialidad: Un cigoto puede llegar a convertirse en un humano si se le da tiempo. Pues cada ovulo y cada espermatozoide desechados, tambien, desmoralizamos la regla? La masturbacion? Las poluciones nocturnas?

Hombre, yo todavía no conozco el caso de que un espermatozoide o un óvulo hayan creado una persona. Sería para artículo de nature.

Por lo demás de acuerdo salvo por lo que dices de que el mero hecho de no sentir dolor ya hace que no seas humano (no se que será sino). Cuidado cuando intentais definir persona porque es fácil dejarse mucha gente fuera.


Saludos
Para mi es un crimen contra un ser indefenso
Estas matando una persona
Yo defiendo el aborto, las iglesias necesitan más niños.

P.D. Hipócritas.
socram2k escribió:
Blue escribió:El control de la natalidad es una necesidad, y el aborto es uno de los métodos más fiables. Especialmente en paises subdesarrollados. Demos gracias a que ahora se puede elegir. Si el planeta está superpoblado, los propios gobiernos te obligarán a abortar.

Cómo va a ser más fiable el aborto en en países subdesarrollados? Es mucho más fiable un condón que no requiere un hospital con medidas de higiene mínimas que casi nunca hay, como sí que lo necesita un aborto.

Sí,si. Pero el condon es invisible, el embarazo no. Obviamente lo mejor es el condón, pero es imposible saber si se usa correctamente o no. Por otro lado el embarazo es visible, se puede saber que está preñada con un vistazo. Por eso es más fiable, que no preferible.

El aborto es una medida necesaria en paises superpoblados o subdesarrollados, ya que aunque te parezca una tonterían en esos paises es mucho más accesible un aborto que un condón, desgraciadamente. Si además de ser pobres, dividen su poca riqueza en sus 8 hijos, más pobres serán, menos alimento tocará a cada uno, y obviamente caerán como moscas llegado el momento. Y más adelante, nos tocará a nosotros. Los cultivos no son infinitos, las ganaderías tampoco, la luz hay que conseguirla y el agua es un bien escaso. Si los paises desarrollados siguen creciendo, cada vez habrá menos para cada uno. Por eso mismo no veo mal el aborto en caso de no ser un niño planificado. Si no se está preparado para tener una familia, no hay que poner además trabas. Y que cada cual tenga los hijos según pueda tenerlos. A mayor riqueza, más hijos, más se reparten los bienes. A menor riqueza, menos hijos, más se juntan los bienes. El mundo tendería a la estabilidad. Es una locura dejar el crecimiento demográfico descontrolado que existe en el mundo.
Una vez lei en un muro "evite el aborto, coja por orto" que traducido seria algo como evite el aborto folle por el culo.

pero en serio, yo tengo una amiga que tuvo que abortar a los 15 años ( se ariesgo con el novio y paso lo que paso) conto que la experiencia nos es para nada agradable, pero bueno mejor que emabrazada a esa edad...

El tema es que el aborto no es un anticonceptivo, osea es para casos extremos, a todos nos puede pasar, un momento de locura y buee.... pero imaginate que una parejita de 16 o 18 años que les agarro la calentura del momento y ella queda embarazada, se cagan la vida...por lo menos asi tienen una opcion.
Hay gente que no entiende que el "derecho a abortar" no significa "obligación a abortar". No seré yo quien defienda el aborto, pero sí defiendo que quien por sus ideas defienda el aborto, pueda abortar, y quien no quiera, que no aborte. Es así de sencillo, pero el caso es no comer y no dejar comer a los demás.

Saludos.
adri-skater8 escribió:
Gerk Narke escribió:
adri-skater8 escribió:Mira, ni tu ni yo podremos concebir hijos pero te aseguro que no es tan fácil para ella...


:/


Me refiero al hecho de olvidarte de tu hijo.


Para una madre nunca es fácil olvidarse de su hijo.
Blue escribió:
socram2k escribió:
Blue escribió:El control de la natalidad es una necesidad, y el aborto es uno de los métodos más fiables. Especialmente en paises subdesarrollados. Demos gracias a que ahora se puede elegir. Si el planeta está superpoblado, los propios gobiernos te obligarán a abortar.

Cómo va a ser más fiable el aborto en en países subdesarrollados? Es mucho más fiable un condón que no requiere un hospital con medidas de higiene mínimas que casi nunca hay, como sí que lo necesita un aborto.

Sí,si. Pero el condon es invisible, el embarazo no. Obviamente lo mejor es el condón, pero es imposible saber si se usa correctamente o no. Por otro lado el embarazo es visible, se puede saber que está preñada con un vistazo. Por eso es más fiable, que no preferible.

El aborto es una medida necesaria en paises superpoblados o subdesarrollados, ya que aunque te parezca una tonterían en esos paises es mucho más accesible un aborto que un condón, desgraciadamente. Si además de ser pobres, dividen su poca riqueza en sus 8 hijos, más pobres serán, menos alimento tocará a cada uno, y obviamente caerán como moscas llegado el momento. Y más adelante, nos tocará a nosotros. Los cultivos no son infinitos, las ganaderías tampoco, la luz hay que conseguirla y el agua es un bien escaso. Si los paises desarrollados siguen creciendo, cada vez habrá menos para cada uno. Por eso mismo no veo mal el aborto en caso de no ser un niño planificado. Si no se está preparado para tener una familia, no hay que poner además trabas. Y que cada cual tenga los hijos según pueda tenerlos. A mayor riqueza, más hijos, más se reparten los bienes. A menor riqueza, menos hijos, más se juntan los bienes. El mundo tendería a la estabilidad. Es una locura dejar el crecimiento demográfico descontrolado que existe en el mundo.


Imagen
solo el unico que ve bien el aborto antes del primer mes? ¬_¬
no se, paso de enrollarme, pero la gente e internet puede decir misa, pero en las primeras semanas eso no es na
Icarnius está baneado por "flood-troll"
No se cada uno que piensen lo que quiera
pero perder un hijo ya sea de los meses que sea
es perder un hijo :o
dark_hunter escribió:
La ciencia tambien ha demostrado que hasta que no se desarrolla el sistema nervioso, ese "ser" ni siente, ni padece, ni es consciente de nada, por lo tanto no se le puede llamar "humano".
Y aqui se estan diciendo cosas muy peligrosas:
1- Vida: los mosquitos, las amebas, los ratones en las plantaciones, los virus, todo eso es VIDA, vida nacida, desarrollada, autoconsciente, y no nos tiembla la mano en matarlos, porque? Es que al ser animales son menos valiosos que la vida humana? Si, yo tambien pienso que las personas estan por encima de los animales (lo que no quiere decir que los desprecie), pero al fin y al cabo es vida, asi que... cuidado cuando se abre una puerta, porque si el aborto es un asesinato, echar insecticida o comer carne, tambien.
2- Potencialidad: Un cigoto puede llegar a convertirse en un humano si se le da tiempo. Pues cada ovulo y cada espermatozoide desechados, tambien, desmoralizamos la regla? La masturbacion? Las poluciones nocturnas?

Hombre, yo todavía no conozco el caso de que un espermatozoide o un óvulo hayan creado una persona. Sería para artículo de nature.

Por lo demás de acuerdo salvo por lo que dices de que el mero hecho de no sentir dolor ya hace que no seas humano (no se que será sino). Cuidado cuando intentais definir persona porque es fácil dejarse mucha gente fuera.


Saludos


Si vas a rebatirme, con lo cual no tengo ningun problema, hazlo a todas mis palabras, y contextualizandolas:
knos escribió:ese "ser" ni siente, ni padece, ni es consciente de nada, por lo tanto no se le puede llamar "humano"

Una persona nacida, por muy en coma, catatonico, impedido que este (porque por ahi es por donde van tus tiros), ni es un ser, si no un humano, y tiene la capacidad de sentir, al poseer un sistema nervioso aunque esté dañado, cosa que un cigoto o un embrion de X tiempo no tiene, y por lo tanto no es si quiera comparable.
Y no, no somos los "abortistas" los que llamamos persona o asesinato a cualquier cosa.
Una persona nacida, por muy en coma, catatonico, impedido que este (porque por ahi es por donde van tus tiros), ni es un ser, si no un humano, y tiene la capacidad de sentir, al poseer un sistema nervioso aunque esté dañado, cosa que un cigoto o un embrion de X tiempo no tiene, y por lo tanto no es si quiera comparable.

Que tenga un sistema nervioso no quiere decir que sienta, según tengo entendido en el estado de coma predominan las ondas theta y no se dan las alpha y beta (las que indican que estás consciente). Por lo tanto aunque tenga sistema nervioso no siente nada de eso.


Saludos
187 respuestas
1, 2, 3, 4