Sobre el aborto.

1, 2, 3, 4
Habladme de él. Experiencias durante y post-aborto. Es legal? O sólo se puede en casos de violación, malformaciones del feto, etc.? Alguien ha abortado? Lo cubre la Seguridad Social o hay que rascarse el bolsillo?

Gracias.
Tengo entendido que hay que rascarse el bolsillo. Y sobre lo de la seguridad social y tu nick podria hacer un chiste pero mejor me lo guardo. [bye]

Saludos.
demasiado controversial para el rincon..

solo podria llamarse legal seria la famosa "pildora del dia despues".
Sólo busco información. No un debate de si debe ser legal o no, se debe abortar o no, etc.

Gracias por contestar anyway.
Si que es legal en caso de que a la mujer le afecte negativamente el embarazo de forma psicologica, haya sido por violación o malformaciones del feto. Hay que soltar pasta me parece, creo que no va por ss.

saludos!
Yo tampoco te hablo desde el conocimiento pero como han dicho si pasan algunos de esos supuestos (problema psicologico/malformacion/violacion) puedes abortar en la seguridad social. Yo no se con la ley del aborto del psoe si los supuestos se han ampliado y hay mas pero mas o menos va asi. Recuerda que puedes hacerlo hasta X semanas de gestacion o ya seria por decision medica en caso de riesgo para tu vida.

Un saludo.

PD: Si lo estas pensando, vete a un centro de planificacion familiar y que te informen.
El aborto es un puto crimen contra los Derechos Humanos.
Gerk Narke escribió:El aborto es un puto crimen contra los Derechos Humanos,pero paso de meter polémica.

+1, estoy de acuerdo contigo. Pero demasiado tarde para la polémica. Saca el paraguas colega, se acerca una tormenta.
Gerk Narke escribió:El aborto es un puto crimen contra los Derechos Humanos,pero paso de meter polémica.

Tirar la piedra y... como era? Que os gusta tocar los webos.

salu2

Pasas de meter polémica con un mensaje que lo único que hace es meter polémica, muy lógico. Cada uno tiene sus propias ideas y actuará en consecuencia, ni tu ni yo somos nadie para decir que se debe o no se debe abortar.

Si eso es pasar de meter polémica... [+risas] [+risas]
Es un comentario espontáneo y quizás algo en caliente,si eso lo edito y empezamos con la polémica [hallow]
Estaba claro desde el primer post que esto no iba a traer nada bueno...

Ves a un centro de planificación familiar y allí te asesorarán sobre cualquier duda que tengas.

Saludos
El aborto, no esta contemplado por la seguridad social, salvo en casos de violación, malformación del feto o riesgo letal para la madre. En las clínicas abortivas, hacen abortos hasta las doce semanas (dentro del margen legal), hay algunas que incluso los realizan hasta las 20 semanas (Eso es completamente ilegal).

El precio de un aborto ronda entre los 350 y los 400€, las clínicas antes de llevarlo acabo, pasan a la persona que se lo va a hacer, a hablar con un psicólogo. Tardan una media de unos 30 minutos desde que entra en la sala y la persona sale al momento andando por su propio pie.

Espero que te haya servido como información. ;) ;)
Gerk Narke escribió:El aborto es un puto crimen contra los Derechos Humanos.

+1
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
metodos todos los que quieran...pildora del dia despues tambien...pero si te enteras de que estas embarazada lo siento...ni por violacion ni malformaciones veo el aborto viable.todos tenemos derecho a la vida.

los datos ya los tienes.
Gerk Narke escribió:El aborto es un puto crimen contra los Derechos Humanos.

Que es un humano?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
humano, na.

(Del lat. humānus).

1. adj. Perteneciente o relativo al hombre.

2. adj. Propio de él.

3. adj. Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos.

4. m. Ser humano.

5. m. pl. Conjunto de todos los hombres.

espero que los tiros no vayan por lo de que un feto no es un ser humano.
GAROU_DEN escribió:metodos todos los que quieran...pildora del dia despues tambien...pero si te enteras de que estas embarazada lo siento...ni por violacion ni malformaciones veo el aborto viable.todos tenemos derecho a la vida.

los datos ya los tienes.

La pildora del dia después no siempre funciona. Yo si que estoy a favor del aborto, si ha pasado algo cómo que el condón falla y la pildora también, ¿Porqué no? ¿Tienes que estar jodido por un puto error? Y ahora que no se salte con lo de "Pero esque si follas ya sabes lo que puede pasar". Si, pero si usas protección para que algo no pase y falla, luego, hay otros metodos.

saludos!
GAROU_DEN escribió:metodos todos los que quieran...pildora del dia despues tambien...pero si te enteras de que estas embarazada lo siento...ni por violacion ni malformaciones veo el aborto viable.todos tenemos derecho a la vida.

los datos ya los tienes.

¿Por violación tampoco? Pues me parece increíble...
kodeone dijo:
¿Tienes que estar jodido por un puto error?

muchos somos putos errores...
el riesgo psicológico para la madre es la puerta abierta a que toda la que quiera aborte,no soy antiaborto,pero penalizaria a la que toma 4 pastillas del dia despues en un año o a la que se somete a un aborto 5 veces,idiota,usa un puto condon !!!
GAROU_DEN escribió:
kodeone dijo:
¿Tienes que estar jodido por un puto error?

muchos somos putos errores...

+1
maponk escribió:el riesgo psicológico para la madre es la puerta abierta a que toda la que quiera aborte,no soy antiaborto,pero penalizaria a la que toma 4 pastillas del dia despues en un año o a la que se somete a un aborto 5 veces,idiota,usa un puto condon !!!

Es que,directamente el aborto tendría que ser un delito por atentar contra los derechos humanos.Si tienes un bebé porque te han violado,lo das en adopción cuando lo tengas y tan feliz que eres,a lo mejor haces que otra pareja que no pueda tener hijos sí lo sea.
Enserio, decís cada cosa. Mira, imaginate, violan a tu novia, o a tú madre, ¿tú apoyarias a esa persona a tener el hijo porqué otro lo puede aprovechar? Vamos no me jodas... Esque solo imaginatelo. Que te viene tu novia:
-Me han violado y me han dejado embarazada, voy a tener el hijo ¿vale cariño?
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
O creáis un hilo para debatir el a favor o en contra del aborto, u os centráis al tema del hilo, porque se lo van a cerrar al autor por offtopic y él no habrá hecho nada. D:
Yo no sé si legal o ilegal, pero que aquí más de uno hubiera necesitado de uno está claro.
kodeone dijo:
Me han violado y me han dejado embarazada, voy a tener el hijo ¿vale cariño?

deja de ser un niño?.
GAROU_DEN escribió:
kodeone dijo:

deja de ser un niño?.

Qué fácil es hablar cuando no eres tú el que se pasa puteado 9 meses con todo lo que ello conlleva, tanto laboral, como socialmente. Eso sin comentar el aspecto moral y psicológico.
Es legar la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 24 semanas.
Si se toma la decisión pronto, hay una posibilidad de realizar una interrupción tomando unas pastillas, no sé precisar el tiempo.
Si no, es necesaria la intervención, también conocida como "legrado", que se realiza en clinicas privadas.
No es una experiencia agradable, ni es una experiencia que se olvide.
Yo antes vivir la situación de cerca, estaba claramente a favor de la libertad de cada uno a hacer lo que quiera. Ahora como mínimo, prefiero no opinar, pero te aseguro que es algo que me llevo a la tumba. Tambien depende de la persona, está claro.
Saludos.
pspskulls dijo:
Qué fácil es hablar cuando no eres tú el que se pasa puteado 9 meses con todo lo que ello conlleva, tanto laboral, como socialmente. Eso sin comentar el aspecto moral y psicológico.

por supuesto que es facil hablar...pero mas facil es "borrar" al niño de vuestra vida que no tiene culpa de nada.si se puede amar a un hijo adoptado pk no s epuede amar a un hijo parido?
GAROU_DEN escribió:
pspskulls dijo:

por supuesto que es facil hablar...pero mas facil es "borrar" al niño de vuestra vida que no tiene culpa de nada.si se puede amar a un hijo adoptado pk no s epuede amar a un hijo parido?

Es decir, ¿me estas diciendo que la mujer tiene la culpa de ser violada?
GAROU_DEN escribió:
pspskulls dijo:

Un hijo parido de esas circunstancias sólo puedes más que odiarlo por las propias circunstancias. El niño no tiene culpa, pero lo que él significa y el origen del mismo no es algo que puedas soportar fácilmente.

A parte de esto, creo que en este tema únicamente son las mujeres las que pueden opinar puesto que son ellas las que pasan por todo. ¿O le preguntaremos al violador si quiere compartir la paternidad de SU HIJO?. Quizá podemos casarlos a ambos, después del sexo y tener un hijo quizá incluso aparece el amor entre violador y victima, ¿no?.

Pero vamos, que allá cada uno con sus ideales...
Gerk Narke escribió:
maponk escribió:el riesgo psicológico para la madre es la puerta abierta a que toda la que quiera aborte,no soy antiaborto,pero penalizaria a la que toma 4 pastillas del dia despues en un año o a la que se somete a un aborto 5 veces,idiota,usa un puto condon !!!

Es que,directamente el aborto tendría que ser un delito por atentar contra los derechos humanos.Si tienes un bebé porque te han violado,lo das en adopción cuando lo tengas y tan feliz que eres,a lo mejor haces que otra pareja que no pueda tener hijos sí lo sea.

Pues a mi me parece que maponk tiene toda la razón. Si no puedes tener el hijo por un motivo u otro, pues no lo tengas. Pero se puede permitir una vez, dos... Si es continuamente, está claro que no hay interés en evitar el embarazo y ahí si que se debería penalizar. El aborto debe ser tratado como lo que es, no como un método anticonceptivo normal, sino como el último recurso para evitar tener a un hijo cuando todo lo demás ha fallado.

GAROU_DEN escribió:
kodeone dijo:

deja de ser un niño?.

No creo que haga a ninguna mujer ver al hijo del hombre que la violó (o simplemente llevarlo 9 meses dentro, darlo a luz...). Y un feto de pocas semanas NO es un niño. Es un puñado de células. En serio, qué fácil es hablar cuando no te toca a tí la putada...

Y con ésto acabo, que está claro que no vais a cambiar de opinión por mucho que se intente.
GAROU_DEN escribió:por supuesto que es facil hablar...pero mas facil es "borrar" al niño de vuestra vida que no tiene culpa de nada.si se puede amar a un hijo adoptado pk no s epuede amar a un hijo parido?

Lo dicho, qué fácil es hablar y no tener ni idea de cómo puede afectar psicológicamente a una persona tener un hijo fruto de una violación.

Y que gracia me hace gracia éso de "si no quieres el niño, pues lo das en adopción". Tócate los cojones, éso sí que es una medida responsable. Aquí el caso es que el niño nazca, pero oye, que si no le puedes asegurar una vida digna y el chaval va a tener que pasar penurias, mala suerte.

¡Qué bonita es la vida!
kodeone dijo:

esto...sabes leer?...cuando he dicho yo eso? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .si asi fuera seria practico "borrarla"...asi esa violacion jamas paso en tu vida...en fin esta claro que el egoismo os ciega y no podeis valorar una vida mas haya de la molestia que supone en si misma.

sed felices borrando errores.me pido del hilo pk algunos son tan cerrados que no pueden comprender lo que trato de expresar y se inventan mas excusas para algo aberrante.

yo si criaria hijos de otro si quiero a mi pareja.tambien adoptaria niños si se diese el caso.ya ves...soy todo un hijo de puta.
pspskulls dijo:
Un hijo parido de esas circunstancias sólo puedes más que odiarlo por las propias circunstancias.

hablas desde la experiencia?...pk la realidad es bien distinta.

En realidad con todo lo mala que es la violación, perder el bebé es mucho peor… no importa cómo haya sido concebido el niño, escoger la vida es la única manera de salvaguardar la auto-estima de la madre, así como la dignidad del niño por nacer.

la red hay muchos testimonios y estadisticas que contradicen el egoismo de algunos.
en fin paso de discutir con gente que predican que la solucion es la no-vida.

edit:ESO CARGAD CONTRA MI DICIENDO CHORRADAS DEL TIPO "QUE FACIL ES HABLAR SI NO TE HA PASADO A TI".DEJADME EN PAZ Y CADA UNO CON SU CONCIENCIA.
PENSAIS QUE YO DICIENDO ESTO SI ME PASASE BORRARIA DE LA EXISTENCIA A UN FUTURO NIÑO.ESO SI QUE ES FACIL.COMO YO NO PODRIA CRIARLO GAROU_DEN TAMPOCO.YO ME CONOCEIS HASTA EL PUNTO DE DECIR QUE NO AYUDARIA A MI PAREJA A SACARLO ADELANTE.NI QUE LO LLAMASE HIJO MIO.ADEMAS POSTEAIS DESDE EL EGOISMO PERSONAL.SIN SABER DEL TEMA.CLARO QUE ALGUNA "MADRE" SIENTE RECHAZO...PERO LA REALIDAD ES APLASTANTEMENTE CONTRARIA A ESO.
SI QUEREIS OPINAR QUE ES BUENO BORRAR "CELULAS" HACEDLO.PERO A MI NO ME PONGAIS EN VUESTRO PUNTO DE MIRA POR APOSTAR POR LA VIDA DE QUIEN SEA EN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SEAN.
SI TENEIS 20 AÑITOS ES BONITO PENSAR EN TENER UNA NOVIA "SIN USAR","SIN PROBLEMAS"...PERO LA REALIDAD ES QUE CON LOS AÑOS TODOS HEMOS TENIDO MOVIDAS.EL NIÑO DE UNA VIOLACION VALE MENOS QUE EL DE UN MALTRATADOR DE UNA RELACION PASADA?...QUE EL HIJO DE UNO QUE SE DIO A LA FUGA?...QUE EL DE UNO D EMUTUO ACUERDO QUE NO KISE SER EL PADRE O LA MADRE NO LO KISO COMO PADRE?...EL NIÑO JAMAS TIENE LA CULPA DE LAS CIRCUNSTANCIAS DE SU CONCEPCION.POBRE NIÑO KE LE TOCO LA LOTERIA DE UNA VIOLACION.
CITARE UNA FRASE QUE ME ENCANTO CUANDO LA ESCUCHE..."LOS PROYECTOS DE VIDA SON LOS UNICOS QUE MERECEN LA PENA EN LA VIDA".YO CUANDO SEA ANCIANO LO UNICO QUE DESEO ES DECIR...AYUDE A CRECER A X NIÑOS...SEAN MIOS BIOLOGICAMENTE HABLANDO O NO.CADA CUAL CON LO QUE QUIERE EN LA VIDA.
GAROU_DEN escribió:yo si criaria hijos de otro si quiero a mi pareja.tambien adoptaria niños si se diese el caso.ya ves...soy todo un hijo de puta.

Es lo mismo que el caso de una violación, sep...

GAROU_DEN escribió:en fin paso de discutir con gente que predican que la solucion es la no-vida.

Nadie predica que la solución a todos los males sea el aborto, lo que se pretende es que haya libertad de que cada cual decida si quiere o no, de acuerdo a sus ideas. Por lo visto, vosotros sois bastante claros con que no debería estar permitido, y pretendéis imponer vuestras ideas a los demás, cuando no tenéis ningún derecho a ello.
GAROU_DEN escribió:...

¿Egoismo? Más egoista me parece la gente que tienen un hijo aún a sabiendas de que no le van a poder dar una buena vida, simplemente para sentirse bien moralmente.

Y éso de que la realidad es bien distinta... No todo el mundo es igual, éso está claro, pero pregunta a algún psiquiatra sobre el tema a ver que te dicen.
GAROU_DEN escribió:
kodeone dijo:

esto...sabes leer?...cuando he dicho yo eso? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .si asi fuera seria practico "borrarla"...asi esa violacion jamas paso en tu vida...en fin esta claro que el egoismo os ciega y no podeis valorar una vida mas haya de la molestia que supone en si misma.

sed felices borrando errores.me pido del hilo pk algunos son tan cerrados que no pueden comprender lo que trato de expresar y se inventan mas excusas para algo aberrante.

yo si criaria hijos de otro si quiero a mi pareja.tambien adoptaria niños si se diese el caso.ya ves...soy todo un hijo de puta.
pspskulls dijo:
Un hijo parido de esas circunstancias sólo puedes más que odiarlo por las propias circunstancias.

hablas desde la experiencia?...pk la realidad es bien distinta.

En realidad con todo lo mala que es la violación, perder el bebé es mucho peor… no importa cómo haya sido concebido el niño, escoger la vida es la única manera de salvaguardar la auto-estima de la madre, así como la dignidad del niño por nacer.

la red hay muchos testimonios y estadisticas que contradicen el egoismo de algunos.
en fin paso de discutir con gente que predican que la solucion es la no-vida.

Es cierto... todo... definitivamente lo que DIOS ha unido que no lo separe el hombre...

No olvides la misa de mañana...
Lo cierto es que estais todos tan cargados de razón...
...que se os ha olvidado por qué abrieron el hilo.
PODEIS EXPRESAR VUESTRAS MOVIDAS SIN TENERME A MI DE REFERENCIA DE VUESTROS ATAQUES.

EL HIJO D EUN VIOLADOR ES UN HIJO DE OTRO.

A MISA NO VOY PK NO SOY CRISTIANO.

EN FIN DEJAD DE NOMBRARME Y EXPONER VUESTRO "PUNTO DE VISTA".
Por favor, me parece que os estais pasando, esta claro que todos tenemos opiniones contrarias y no las vamos a cambiar, parad de discutir por favor.

Por cierto, esto no tiene que ver con el tema del hilo, solo se pide INFORMACION no OPINION
Creo que el hilo se ha abierto para pedir información... no para abrir un debate sobre lo que esta bien o no, o para discutir, y mas sabiendo que no os vais a poner de acuerdo...

Y no digo lo que opino del tema porque seria unirme a la discusión.

Información aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Tratamiento_jur%C3%ADdico_del_aborto
Para lo que seguro no se ha abierto el hilo es para que no dejéis de decir para qué se ha abierto el hilo y encima sin aportar nada a lo que se supone que se ha abierto el hilo.

A lo que se pregunta ya se contestó hace rato.
GAROU_DEN escribió:PODEIS EXPRESAR VUESTRAS MOVIDAS SIN TENERME A MI DE REFERENCIA DE VUESTROS ATAQUES.

EL HIJO D EUN VIOLADOR ES UN HIJO DE OTRO.

A MISA NO VOY PK NO SOY CRISTIANO.

EN FIN DEJAD DE NOMBRARME Y EXPONER VUESTRO "PUNTO DE VISTA".

Osea que eres uno de los que desvía el tema del hilo al ponerte a juzgar sobre el aborto y encima eres tú el que habla de ataques. ¬_¬

Si no quieres que te respondan o argumenten en contra de tu punto de vista lo tienes muy fácil, no escribas nada.
PainKiller escribió:Osea que eres uno de los que desvía el tema del hilo al ponerte a juzgar sobre el aborto y encima eres tú el que habla de ataques. ¬_¬

Si no quieres que te respondan o argumenten en contra de tu punto de vista lo tienes muy fácil, no escribas nada.

+100000
pspskulls escribió:Para lo que seguro no se ha abierto el hilo es para que no dejéis de decir para qué se ha abierto el hilo y encima sin aportar nada a lo que se supone que se ha abierto el hilo.

Si estas rayado o quemado por algo, no hace falta que te pelees con todo el hilo. Ademas segun tu la pregunta ya se ha contestado, segun me parece a mi, hemos aportado bastante poco sobre el tema.
retse_bdn escribió:
pspskulls escribió:Para lo que seguro no se ha abierto el hilo es para que no dejéis de decir para qué se ha abierto el hilo y encima sin aportar nada a lo que se supone que se ha abierto el hilo.

Si estas rayado o quemado por algo, no hace falta que te pelees con todo el hilo. Ademas segun tu la pregunta ya se ha contestado, segun me parece a mi, hemos aportado bastante poco sobre el tema.

Ni rayado ni quemado. Esto es un foro. Sale una opinión, y no se puede esperar que no aparezcan otras opiniones. Reitero que para decir algo que es lo mismo a no decir nada (y no vale el truco de editar el mensaje después de ver que así ha sido), al menos se discute del mismo tema del que va el hilo, y eso me parece más que interesante, sobretodo para ver realmente en la clase de sociedad en la que vivimos.

Y yo he leído unas cuantas respuestas anteriores en este hilo contestando a cuándo es o no legal.
painkiller...una cosa es desviar el hilo y otra muy distinta que para exponer vuestras ideas trateis de contradecir las mias o querer ofenderme con DIOS en mayuscula como dando a enteder que creo esto por ser religioso o desprentigiando mi punto de vista por creer en dios.

vale me habeis convencido.hay que exterminar todo lo que sea "joder la vida a la madre".ains mama que no me mola ir preñada a la uni...y los condones valen caros.venga niña al matadero.ains es que me violaron...venga niña al matadero.ains mami es que pablo ya no me gusta/quiere ..venga niña al matadero.mami que viene con sindrome de down...ains venga al matadero.mama es que no me mola estar gorda...al matadero.no tengo ganas de ir de tiendas...al matadero.es que mi novio es kodeone,pspskulls,painkiller y quieren que me lleves al matadero.puestos a poner excusas cualquiera vale en lo de "daño psicologico a la madre".
GAROU_DEN escribió:painkiller...una cosa es desviar el hilo y otra muy distinta que para exponer vuestras ideas trateis de contradecir las mias o querer ofenderme con DIOS en mayuscula como dando a enteder que creo esto por ser religioso o desprentigiando mi punto de vista por creer en dios.

vale me habeis convencido.hay que exterminar todo lo que sea "joder la vida a la madre".ains mama que no me mola ir preñada a la uni...y los condones valen caros.venga niña al matadero.ains es que me violaron...venga niña al matadero.ains mami es que pablo ya no me gusta/quiere ..venga niña al matadero.mami que viene con sindrome de down...ains venga al matadero.mama es que no me mola estar gorda...al matadero.no tengo ganas de ir de tiendas...al matadero.es que mi novio es kodeone,pspskulls,painkiller y quieren que me lleves al matadero.puestos a poner excusas cualquiera vale en lo de "daño psicologico a la madre".

Sarcasmo puro. Nadie está hablando de un putiferio total y el desmadre absoluto de Sodoma y Gomorra.

Pero es lo que pasa a veces. Que las opiniones lógicas intentan desprestigiarse con escenarios radicales.
pspskulls dijo:
Sarcasmo puro. Nadie está hablando de un putiferio total y el desmadre absoluto de Sodoma y Gomorra.

Pero es lo que pasa a veces. Que las opiniones lógicas intentan desprestigiarse con escenarios radicales.

no critiques tu propia forma de postear.queda un tanto raro.
187 respuestas
1, 2, 3, 4