Sobre el cierre de hilos de muertes por asta de toro

Entiendo que un tema tan controvertido como la tauromaquia levante ampollas entre aquellos que están a favor y en contra, pero el cierre arbitrario de unos hilos informativos (en este caso muertes de personas en festejos taurinos durante los últimos días), me parece cuando menos poco justificada, más aún si tienen en cuenta que el creador de éstos -un servidor-, se ha limitado a hacerse eco de las noticias sin añadir un solo comentario a las mismas.

Si el moderador estima oportuno que ha habido usuarios que han vulnerado las normas del foro, entiendo que el foco de actuación debía haberse centrado en dichos usuarios, no en el autor de los hilos; en cualquier caso, antes de echar el cierre, pienso que una advertencia sobre el tono del debate hubiera sido quizás una medida más prudente y proporcionada.

De cualquier modo, antendiendo al criterio aplicado por el moderador, existe un agravio comparativo con el hilo de las "Multas por abusos sexuales en los sanfermines" en el cual proliferan cometarios objetivamente ofensivos, empezando por el comentario del autor que abre dicho hilo.

Un saludo.
Esos hilos siempre acaban igual: con un montón de gente alegrándose de la muerte de otros solo por que estaban realizando una actividad que no les gusta.

Y como parece ser que esa gente no son personas razonables y que no van a reflexionar sobre las barbaridades que sueltan y del daño que pueden hacerse a ellos mismos hay que hacer como se hace con los niños cuando empiezan a jugar a tirarse piedras: quitarles las piedras antes de que se hagan daño.

Cuando la mayoria de la gente que postee en esos hilos lo haga como personas con algo de razocinio será el momento de dejar esos hilos abiertos.

Mientras tanto para asistir a las mismas barbaridades repetidas y aplaudidas continuamente lo mejor es cortar cuanto antes por que esos hilos no llevan a ningún sitio ni aportan nada al foro.

Por otra parte, en el hilo que mencionas, dejando a un lado el comentario del autor y alguna que oatra salida de tono si ha dado pie a un debate interesante (¿Habria que multar solo al acosador o también a la acosada por provocar?) algo que no se ha producido en los otros hilos (ni interesa... los que entren allí no buscan debatir nada solo demostrar su baja condición moral)

Y, para terminar, el cierre de los hilos (en este caso) no es una medida contra el autor si no contra la mayoría de los usuarios que no han hecho buen uso de esos hilos.
renuente escribió:más aún si tienen en cuenta que el creador de éstos -un servidor-, se ha limitado a hacerse eco de las noticias sin añadir un solo comentario a las mismas.

precisamente abrir unos hilos si y otros no, y hacer comentarios de determinados temas en determinadas formas, es potencialmente flamigero. eso lo sabes y ademas lo haces conscientemente.

en mi opinion, el unico motivo para abrir el hilo sobre la muerte de una persona es para lamentar la muerte de esa persona, independientemente de la dedicacion y circunstancias de tal persona. y como mucho para hacer comentarios (generalmente, admirativos) acerca de esa persona en vida. tu no abriste el hilo para eso. y de hecho, tu no abres hilos solamente para dar "una retransmision informativa neutra sin aportar ninguna opinion sobre ello". eso no te lo crees ni jarto de gominolas.

no se si lo haces de grado o por contrato (y tampoco me importa) pero que tu aqui vas de voluntario de diversas causas que consideras correctas atacando como un elefante en una cacharreria a todo lo que se interponga, es algo que puede observar cualquiera que te vea postear 5 mensajes. no se necesitan mas. todos tenemos una opinion sobre todo y por eso estamos aqui, pero lo tuyo va mas alla de tener una opinion. va mas de convencer a los demas de que tu opinion es la correcta y las demas son erroneas. y ademas, como todo buen voluntario de causa, lo aderezas con "datos irrefutables" a la minima ocasion.

esto no es un ataque. es una descripcion de lo que proyectas. y te digo, la mayoria de gente que se comporta de la manera que haces, acaba baneada en practicamente cualquier foro (salvo aquellos sitios donde desde moderacion se practique un corralito tematico y el comportamiento este alineado con dicha corriente).

en mi opinion deberias tomarte las cosas con un poquito mas de calma. es solo un consejo.
En mi opinión ciertas personas deberían tener bloqueado el botón de "nuevo hilo". Eso o pedir firmas para abrir un nuevo subforo en Offtopic: 'El Rincón de Renuente', donde poder deleitarnos con hilos totalmente neutrales y que no buscan flame, como nos acostumbra en este último año y medio.
Yo mismo reporte uno de los dos hilos esgrimiendo lo mismo que @GXY.
Que abras un hilo vale, puede dar lugar a cierto debate, pero viendo el resultado del primer hilo, que no había más mensajes fuera de lugar y candentes, decidiste abrir un segundo que perfectamente tenía cabida en el primero, pero como te gustó lo que se cocía pues palante! A mi personalmente me quedo claro , como otras veces, que lo hiciste para flamear, es más tu mismo con tu mensaje entreves el " escusatio non petita, acusatio manifiesta ".
Argumentas que eres respetuoso cuando nadie cuestiona tu participación en ese sentido, sabes que por ahí no te van a sancionar , pero los flames velados cualquiera puede verlos.
Podría defenderme de cada una de las acusaciones que habéis vertido sobre mí, algunas muy graves como la sugerida por GXY acerca de que publico hilos "por contrato". Evidentemente no lo voy a hacer, no creo que éste sea el sitio para que terceras personas ejerzan de fiscales acusadores, si tenéis algún problema con mis hilos y pensáis que vulneran las normas del foro, estáis en vuestro derecho de reportarlos. Aquí sólo atenderé y acataré los requerimientos de los moderadores.
Dejamos que la última palabra sea la del OP y cerramos.

Buenas tardes a todos.
6 respuestas