sobre el custom firmware SE-C

hace un rato he leido esto en una pagina, aviso no se si sera verdad o no pero por si acaso aqui lo pongo a ver si alguien es tan amable de confirmarlo:
------------------------------------------------------------------------------------
Informacion a la ultima de 2.71 SE C

Esto es lo que Dark_AleX nos ha dicho por el msn:

Bueno supongo que sacare la version C y hen D la semana q viene, pero poco tiempo puedo dedicarle en estos momentos.

Las novedades de SE C serán:

- La seleccion de velocidad.
- Permitir plugins desde la ms,
- Algunas protecciones saltadas para mejorar la creacion de homebrew en el kernel de 2.71, principalmente pensado ante la posible aparicion de un irshell para 2.71- Los juegos desde usb si se podran cargando un plugin desde la ms.

No llevara:

-El dax de momento no, ocupa mucha memoria de kernel...

Ademas de esto Dark_AleX nos ha comentado la funcion de la opcion de plain modules in umd/iso que daba problemas al jugar con algunos juegos como el socom 2.

-Permite cargar prx's desencriptados en umd/isos. Normalmente los juegos los tienen encriptados, pero si por alguna causa alguien quiere tenerlos desencriptados para hackear el codigo o algo, pues esa opcion lo permite.

El socom2 tiene un prx desencriptado y habia un bug.
Ya esta solucionado y estara en SE-C

Tambien le hemos preguntado si tenia en mente mirar el source del psxp:

-Cuando acabe con se estare descansando hasta la 3.00.

Y esto es todo
a mi me han comentado eso en el irc asi que supongo que sera cierto pero solo dark alex puede confirmarlo
¿...y del HenD se ha comentado las mejoras?

Salu2
Pues no me gusta especular, pero no es ninguna barbaridad,esto es lo que estamos esperando todos,no?

- Seleccion de velocidad.
Mobutu16 no tngo ni idea jejej yo lo unico que he puesto es lo que he leido ya que no puedo poner la pagina por que no esta permitido y paso de que me baneen jejeje, y por lo que he leido en otra pagina, hace la misma referencia a la informacion asi que a ver si lo sacan pronto que creo que todos tenemos ganas [sonrisa] [jaja]
Lastima lo del dax...aun asi, esto esta genial [looco]
Sandungas escribió:Pues no me gusta especular, pero no es ninguna barbaridad,esto es lo que estamos esperando todos,no?

- Seleccion de velocidad.

Ande me vas? Si lo mas importante son los saltos de proteccion, que hacen mas compatible el hombrew! Aunque esas 2 tambien se agradecen :p
Si se puede cambiar la velocidad de la CPU sera genial! Pero que pasara con los que no hemos instalado el .prx de Vicius 23 para jugar a 333MHZ cambiando el boton de wifi en on/off?

Espero que sea compatible.. [tadoramo]
yo lo que haria lalulilelo seria quitarlo si puedes y sabes, no vaya a ser que instalandolo cuando lo sauque vaya a crear alguna incompatibilidad y la briquees, aunque teniendo el recovery no seria muxo problema pero vamos pa curarte de espanto cuando lo vayas a poner, kitalo antes
kraneo escribió:yo lo que haria lalulilelo seria quitarlo si puedes y sabes, no vaya a ser que instalandolo cuando lo sauque vaya a crear alguna incompatibilidad y la briquees, aunque teniendo el recovery no seria muxo problema pero vamos pa curarte de espanto cuando lo vayas a poner, kitalo antes

Lo que no se como quitarlo ya que se trata de flash no de hombrew, pero eso no tiene que ver con el tema de tu hilo. Asi que cuando DA sace la nueva actalizacion ya consultare en el hilo adecuado.
Pero gracias por contestar. [oki]
lalulilelo escribió:Lo que no se como quitarlo ya que se trata de flash no de hombrew, pero eso no tiene que ver con el tema de tu hilo. Asi que cuando DA sace la nueva actalizacion ya consultare en el hilo adecuado.
Pero gracias por contestar. [oki]

Puedes instalarte otra vez el DATA.DXAR del SE desde el recovery, no? eso limpia la flash antes de instalarse.
Sandungas escribió:Puedes instalarte otra vez el DATA.DXAR del SE desde el recovery, no? eso limpia la flash antes de instalarse.

Estas seguro de eso?? piensa que me juego una psp (vamos la unica que tengo XD) Yo buscare por mi lado sobre lo del DATA.DXAR para limpiar la flash, haber que se puede hacer; y si encontraras el hilo donde se habla de eso, te estaria muy agradecido si me lo pudieras pasar por MP aun que sea.

Saludos y gracias igualmente!
lalulilelo escribió:
Estas seguro de eso?? piensa que me juego una psp (vamos la unica que tengo XD) Yo buscare por mi lado sobre lo del DATA.DXAR para limpiar la flash, haber que se puede hacer; y si encontraras el hilo donde se habla de eso, te estaria muy agradecido si me lo pudieras pasar por MP aun que sea.

Saludos y gracias igualmente!

no hagas nada.
espera a que salga el Custom Firmware

generalmente, viene con algún instalador/actualizador

siempre aparece algún tutorial paso a paso para hacer el upgrade.

en el peor de los casos, siempre puedes hacer un downgrade (según las instrucciones del CF), y después le haces un upgrade a la nueva versión.

por ahora, deja tranquila tu psp, que no hay necesidad de toquetearla tanto.

Nota: lo mas probable es que pierdas tus configuraciones, pero será mejor tener el CF limpio desde el comienzo, y después se le agregan los modulos que vayan apareciendo.
;)

Zalu2!
Deen0X escribió:
no hagas nada.
espera a que salga el Custom Firmware

generalmente, viene con algún instalador/actualizador

siempre aparece algún tutorial paso a paso para hacer el upgrade.

en el peor de los casos, siempre puedes hacer un downgrade (según las instrucciones del CF), y después le haces un upgrade a la nueva versión.

por ahora, deja tranquila tu psp, que no hay necesidad de toquetearla tanto.
(...)

Pues entonces eso hare.
Me esperare haber que solucion sale, que seguro que algo se comentara porque somos bastantes los que tenemos el .prx de 333mhz instalado.
Gracias DeenOX
Metele el instalador custom B con su DATA.DXAR en PSP/GAME150/ y lo ejecutas,este lo que hace es borrar tu flash y luego lo vuelve a instalar,yo lo acabo de hacer y todo perfecto,despues metele el update para lo del no UMD.

Saludos [ginyo]
lalulilelo escribió:Si se puede cambiar la velocidad de la CPU sera genial! Pero que pasara con los que no hemos instalado el .prx de Vicius 23 para jugar a 333MHZ cambiando el boton de wifi en on/off?

Espero que sea compatible.. [tadoramo]

Tranquilo porque dark_alex va a incluir el selector de velocidad integrado totalmente en SE, asique no vas a tener que instalar nada aparte. Pero fijo que salen muchas cosas con el temita de la carga de modulos desde ms0:\ .

Un saludo.

PD: El modulo del wifi no es el unico para 333/222, tb esta el oc_module... el cwcheat... etc.

ESPERANDO SE-C [chiu]
vicius23 escribió:
Tranquilo porque dark_alex va a incluir el selector de velocidad integrado totalmente en SE, asique no vas a tener que instalar nada aparte. Pero fijo que salen muchas cosas con el temita de la carga de modulos desde ms0:\ .

Un saludo.

PD: El modulo del wifi no es el unico para 333/222, tb esta el oc_module... el cwcheat... etc.

ESPERANDO SE-C [chiu]

Thanks compañero!
Waiting SE-C [fies]
Algo me decia que esperara los updates de dark Alex!! nadie mejor que el para implementar algunas cosas que se han estado haciendo con este CF...

gracias por la noticia!! :Ð
Sabeis si solo sera overclock,o tambien se podra bajar a 30mhz para escuchar musica y no gastar bateria¿?
Hombre, pues igual que con los módulos se puede bajar a 100 o 66 mhz, igual incluye bajar hasta 33... vamos, no creo que ahi haya al´gun problema...

En cuanto al SE-C, tiene muy buena pinta, como todo l que hace nuestro Dios particular xDDD

Un saludo a todos :D
Ufff si a todo esto le añadimos la posibilidad de reproducir AVI seria cojonudo+1
jb_gijon escribió:Hombre, pues igual que con los módulos se puede bajar a 100 o 66 mhz, igual incluye bajar hasta 33... vamos, no creo que ahi haya al´gun problema...

En cuanto al SE-C, tiene muy buena pinta, como todo l que hace nuestro Dios particular xDDD

Un saludo a todos :D

Eso ya lo se la gracia esque venga incluido ya,y no estar cargando prx´s
Pues yo creo que lo de las plugins es una gran noticia, así no tengo que estar flasheando continuamente para actualizar cualquier cosilla y sólo tendré que flashear cuando haya una versión de SE nueva.
pobre, dijo que descansaría hasta la 3.0 y ese día ha llegado XD

a ver lo que tarda en caer ese archivo en desencriptarse... XD
Pobre Dark_AleX, se ha quedado sin decanso, tendriamos que se un poco consecuentes, y no meterle prisa con el CF 3.0 SE, todavia esta rematando la CF 2.71 SE C.

Por mi se puede tomar unas vacaciones, creo que cuanto mas tranquilo lo haga mejor quedara.

Saludos
JAAM031 escribió:Pobre Dark_AleX, se ha quedado sin decanso, tendriamos que se un poco consecuentes, y no meterle prisa con el CF 3.0 SE, todavia esta rematando la CF 2.71 SE C.Por mi se puede tomar unas vacaciones, creo que cuanto mas tranquilo lo haga mejor quedara.

Dark_AleX hará lo que a él le de la santa gana,y no lo que vosotros digais...tanto royo ya hombre!!,que si 3.0_SE que si nose que...esque ya siquiera ni pensais que este firm(3.0) sea como el 2.8x,y no se pueda hacer casi nada con el??

ser consecuentes y no meterle prisas dices??? y que estais haciendo entonces??? si hasta le estais poniendo nombres ya al firm sin ni haberlo desencriptado aun!!!

esperar a que salga el SE_C y despues ya se ira viendo lo que va saliendo sobre la marcha.que acaba de salir el firm 3.0 y ya quereis una SE_3.0...desde luego que qué morro...

Salut2
hombre, que no es por meter prisa, esq todos teníamos en mente que el fw 3.00 estaba aún un poco lejos.

D_A ya dijo que el 3.0 SE estaba más que complicado, más que nada por el espacio disponible en la flash, pero bueno, cargarla desde un plugin con el 2.71 SE-C tal vez no sea tan irreal, por lo menos cuando llegue el día en que se pueda desencriptar y cargar con el devhook, pero bueno, no hay prisa, seguro que cuando empiecen a pedir los juegos o el GPS este firmware sale algo [tomaaa]
deadzone escribió:

Dark_AleX hará lo que a él le de la santa gana,y no lo que vosotros digais...tanto royo ya hombre!!,que si 3.0_SE que si nose que...esque ya siquiera ni pensais que este firm(3.0) sea como el 2.8x,y no se pueda hacer casi nada con el??

ser consecuentes y no meterle prisas dices??? y que estais haciendo entonces??? si hasta le estais poniendo nombres ya al firm sin ni haberlo desencriptado aun!!!

esperar a que salga el SE_C y despues ya se ira viendo lo que va saliendo sobre la marcha.que acaba de salir el firm 3.0 y ya quereis una SE_3.0...desde luego que qué morro...

Salut2

+1
Espero que Dark_AleX, haga lo que le de la santa gana, en ningun momento que querio que se entendiera la contrario, de todas forma dejar de dar ilusiones a la gente, ya que la 3.0 SE no vera la luz, si la ve sera muy recorta del la original, con muchas menos opciones. La PSP ya no tiene casi memoria libre.

Sera muy muy dificil que salga el 3.0 SE, debido a la falta de espacio en la memoria, asi que por mi, como si no sale, yo con mi 2.71 SE y el RECOVERY tengo mas que suficiente, Dark_AleX creo que ha hecho mucho mas de lo que esperabamos muchos y encima a fondo perdido.

El problema vendra con los juegos que salgan a partir del año que viene, pero eso sera otro tema, de aqui hasta que me acabe todos los juegos que existen actualmente para la PSP, seguro que ya habra salido la PSP2 o PSP3, sino tiempo al tiempo.
Una preguntilla, en SE-B'' la opcion de plain modules in umd/iso viene por defecto enable o disabled, es que la cambie para el socom y ahora la tengo en disabled.... pero juraria que venia en disabled por defecto....
Si por defecto viene disable.
JAAM031 escribió:Espero que Dark_AleX, haga lo que le de la santa gana, en ningun momento que querio que se entendiera la contrario, de todas forma dejar de dar ilusiones a la gente, ya que la 3.0 SE no vera la luz, si la ve sera muy recorta del la original, con muchas menos opciones. La PSP ya no tiene casi memoria libre.

Sera muy muy dificil que salga el 3.0 SE, debido a la falta de espacio en la memoria, asi que por mi, como si no sale, yo con mi 2.71 SE y el RECOVERY tengo mas que suficiente, Dark_AleX creo que ha hecho mucho mas de lo que esperabamos muchos y encima a fondo perdido.

El problema vendra con los juegos que salgan a partir del año que viene, pero eso sera otro tema, de aqui hasta que me acabe todos los juegos que existen actualmente para la PSP, seguro que ya habra salido la PSP2 o PSP3, sino tiempo al tiempo.

mencionas mucho que el problema es la falta de memoria, y dejame decirte que no es por algo tan trivial como eso, no te parece que antes de hablar de 3.0SE deberias pensar en porque aun no existe una 2.81SE por ejemplo, el propio Dark_alex nos ha dicho que el firmware 2.81 trae una serie de protecciones y complicaciones que no pueden ser del todo faciles de manipular supongo yo... por mi que explote al maximo la version 2.71... y nadie mejor que el para eso... yo tambien espero que implemente lo que se esta haciendo con lo que llaman en maxconsole un devhook hibrido( lo usar algunos prx de 2.81 para ciertos backups en devhook)... pero en el xmb... en fin dejemonos de apuros que los updates de dark alex duran 1 nanosegundo en instalarse xD

saludos
A ver, el principal problema es el espacio de la flash, se mire por donde se mire.
Todas las protecciones se pueden saltar, pero el espacio no lo podemos inventar como es logico.

Para hacer un 3.00 SE no solo debemos tener espacio para este, sino tambien para el bootstrap del firm 1.50 (que de momento es imprescindible) y eso es demasiado para una sola NANDFlash.

Si se quiere seguir con los customs en otros firm, pues se debe quitar cosas innecesarias de las actualizaciones (idiomas, modulos innecesarios, backgrounds o vete tu a saber).

Se empezaran a crear los full firmwares o los rip firmwares.
Tiempo al tiempo...
Muzaman escribió:A ver, el principal problema es el espacio de la flash, se mire por donde se mire.
Todas las protecciones se pueden saltar, pero el espacio no lo podemos inventar como es logico.

Para hacer un 3.00 SE no solo debemos tener espacio para este, sino tambien para el bootstrap del firm 1.50 (que de momento es imprescindible) y eso es demasiado para una sola NANDFlash.

Si se quiere seguir con los customs en otros firm, pues se debe quitar cosas innecesarias de las actualizaciones (idiomas, modulos innecesarios, backgrounds o vete tu a saber).

Se empezaran a crear los full firmwares o los rip firmwares.
Tiempo al tiempo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo, las protecciones todas se puede saltar, tardas mas o menos pero totas.

Por el resto de acuerdo al 100%, full FW, rip FW, etc :D
Y no solo se trataría de quitar cosas de los firm, sino de relinkear archivos, como por ejemplo relinkear el gameboot por otro archivo que solo contenga un fotograma que dure 0.4 decimas de segundo (que creo que es lo minimo para que exige el UMD Stream Composer) y cosas por el estilo.

Asi le arañaremos espacio a la flash.
Creo que hasta la propia $ony se les debe de estar quedando pequeña el espacio de la memoria nand... con cada update ya ni les queda para ellos xD

pero bueno sera cuestion de esperar que opciones valen la pena o no tener en un firmware...

saludos
fridlack escribió:Una preguntilla, en SE-B'' la opcion de plain modules in umd/iso viene por defecto enable o disabled, es que la cambie para el socom y ahora la tengo en disabled.... pero juraria que venia en disabled por defecto....

según el leeme del B", en la B' va en disable por defecto, pero en la B" se vuelve a activar...
37 respuestas