pues no sé quién será pero yo creo tampoco creo que represente a jesús, sus forma de ser no me cuadra con la idea que tengo del Señor
pero lo que sí pienso es, un demonio? y por qué? qué tiene de demonio una vez sin cuernos? realmente no hace ninguna "maldad", simplemente hace ese... rito a rosette y poco más; debido a eso la gente misma es la que provoca disturbios, revueltas, guerras, etc. Quiero decir que de forma directa él no hace nada, simplemente provoca unas circunstancias que "conducen" a esa conducta de la gente, si bien éstas, como seres humanos, tienen la capacidad de decisión y de seguir su propio camino en base a sus decisiones, es decir que son responsables plenos de sus actos.
De esta forma Aion pretende traer el infierno a la tierra y "liberar" a los demonios (aunque en el doblaje creo que hablaban de hacer del cielo el infierno y viceversa). A esto no le acabo de ver demasiado sentido ya que la tierra, por la misma libertad de acción y elección de los individuos, ya es en parte infierno, en parte cielo, tanto lo malo y lo oscuro como lo bueno tienen su parte en la tierra que es algo así el punto intermedio.
Por otro lado yo tb me pregunto por el papel de los apóstoles, como Azmaria, ¿cual era su papel? Representaban ciertas virtudes como la fe, de Azmaria, sin embargo por qué ella representa a la fe? en toda la serie no parece ser un rasgo característico de este personaje y los poderes que tiene los emplea creo que en el capítulo en que aparece por primera vez y ya está, y del resto tampoco sabemos nada; sin olvidar a joshua que tb era uno de ellos. En principio sirven para el rito ese con Rosette que tampoco me queda claro que hace ese rito con ella, se supone que era para despertarla? Era una reencarnación de maria magdalena? No sé si no lo capté o si es que la serie tiene... "lagunas".