Sobre el final de Chrno Crusade(Spoilers obviamente)

Pues bién, hace poco ví esta serie y me gustó bastante.
Hoy un amigo la ha visto y también le ha gustado...

Bueno, eso ahora no importa xD

A lo que iba, hemos estado hablando sobre ello y no hemos llegado a un resultado claro.

La pregunta es...
Quien es Aion?

Podria pasar como un demonio normal, igual que Chrno o los demas. Pero al final del ultimo capitulo, se le puede ver en 1982(creo que era esa fecha), cuando en teoria llevaria muerto 60 años. Con lo cual no es alguien "normal".

Yo creia que era el Diablo, por como se metia con Dios, intentando convencer a los demas, etc...
Pero realmente el que se conoce como Diablo segun la Biblia seria Pandemonium, el angel caido.

También hemos pensado hasta que seria el propio Dios, pero ha sido rechazado rapidamente xD

También podria ser el mismisimo Jesucristo?
Las ultimas palabras de Aion podrian ser para parodiar a Jesus, pero y si fuera él? Aunque no estaria explicado porque es un demonio...

O puede que esté ahi simplemente porque cuando Chrno le clava sus propios cuernos, avanza en el tiempo.

O quizas es simplemente que él "nace" cada X tiempo debido al corazon de los humanos?

Pues eso, quien o que se supone que es Aion?
pues no sé quién será pero yo creo tampoco creo que represente a jesús, sus forma de ser no me cuadra con la idea que tengo del Señor [looco]

pero lo que sí pienso es, un demonio? y por qué? qué tiene de demonio una vez sin cuernos? realmente no hace ninguna "maldad", simplemente hace ese... rito a rosette y poco más; debido a eso la gente misma es la que provoca disturbios, revueltas, guerras, etc. Quiero decir que de forma directa él no hace nada, simplemente provoca unas circunstancias que "conducen" a esa conducta de la gente, si bien éstas, como seres humanos, tienen la capacidad de decisión y de seguir su propio camino en base a sus decisiones, es decir que son responsables plenos de sus actos.
De esta forma Aion pretende traer el infierno a la tierra y "liberar" a los demonios (aunque en el doblaje creo que hablaban de hacer del cielo el infierno y viceversa). A esto no le acabo de ver demasiado sentido ya que la tierra, por la misma libertad de acción y elección de los individuos, ya es en parte infierno, en parte cielo, tanto lo malo y lo oscuro como lo bueno tienen su parte en la tierra que es algo así el punto intermedio.

Por otro lado yo tb me pregunto por el papel de los apóstoles, como Azmaria, ¿cual era su papel? Representaban ciertas virtudes como la fe, de Azmaria, sin embargo por qué ella representa a la fe? en toda la serie no parece ser un rasgo característico de este personaje y los poderes que tiene los emplea creo que en el capítulo en que aparece por primera vez y ya está, y del resto tampoco sabemos nada; sin olvidar a joshua que tb era uno de ellos. En principio sirven para el rito ese con Rosette que tampoco me queda claro que hace ese rito con ella, se supone que era para despertarla? Era una reencarnación de maria magdalena? No sé si no lo capté o si es que la serie tiene... "lagunas".
1 respuesta