› Foros › Multiplataforma › General
eduy1985 escribió:No creeis que si de verdad nintendo fuera a dar un golpe de timon para cambiar el rumbo, no haria una prueba primero con la nintendo 3DS?
A252 escribió:Tras la declaración de Chris Lewis de que Xbox 360 tendrá 5 años más de vida se me viene inevitablemente a la cabeza lo que hará la competencia. Me gustaría ver qué pensais vosotros.
Ahora es cuando Nintendo va a aprovechar la situación para recuperar su liderazgo y popularidad. Wii les ha servido para ganar dinero y como han aprendido que venderán más si se enfocan más hacia los juegos "hardcore" lanzarán una consola con una buena capacidad gráfica, y sobretodo que no se pueda piratear. Cuando en estos próximos 5 años PS3 y Xbox 360 estén compitiendo con sus cacharritos chorras de moverse delante de la tele será Nintendo quien vuelva a dar la vuelta a la tortilla e imponer la "moda" a seguir de cara a la próxima generación. Restará importancia a los juegos "casuals" basura (me refiero a los malos tipo family trainer, family nosequé, popcorn arcade etc etc), sin dejar de lado los juegos "casual" decentes (wii sports resort y pocos más) y las desarrolladoras la tomarán más en serio. Además cuenta con una ventaja de 4-5 años antes de que salgan a la venta las consolas de sus competidores.
Lo negativo de todo esto es que si Nintendo lanza una consola con un hardware superior a PS3 y Xbox 360 no será aprovechado y se limitará a la capacidad gráfica de sus competidoras. Al igual que pasaba con PS2 y Wii, que hacían el juego de PS2 y después el port de Wii. Y al igual que pasa ahora con PS3 y Xbox 360. La PS3 supera en hardware a Xbox 360 pero las desarrolladoras prefieren que los juegos multi luzcan igual por lo que es la capacidad gráfica de Xbox 360 la que marcará hasta dónde llegar. Hay excepciones como FF XIII y espero que haya muchas más.
victorius20 escribió:A252 escribió:Tras la declaración de Chris Lewis de que Xbox 360 tendrá 5 años más de vida se me viene inevitablemente a la cabeza lo que hará la competencia. Me gustaría ver qué pensais vosotros.
Ahora es cuando Nintendo va a aprovechar la situación para recuperar su liderazgo y popularidad. Wii les ha servido para ganar dinero y como han aprendido que venderán más si se enfocan más hacia los juegos "hardcore" lanzarán una consola con una buena capacidad gráfica, y sobretodo que no se pueda piratear. Cuando en estos próximos 5 años PS3 y Xbox 360 estén compitiendo con sus cacharritos chorras de moverse delante de la tele será Nintendo quien vuelva a dar la vuelta a la tortilla e imponer la "moda" a seguir de cara a la próxima generación. Restará importancia a los juegos "casuals" basura (me refiero a los malos tipo family trainer, family nosequé, popcorn arcade etc etc), sin dejar de lado los juegos "casual" decentes (wii sports resort y pocos más) y las desarrolladoras la tomarán más en serio. Además cuenta con una ventaja de 4-5 años antes de que salgan a la venta las consolas de sus competidores.
Lo negativo de todo esto es que si Nintendo lanza una consola con un hardware superior a PS3 y Xbox 360 no será aprovechado y se limitará a la capacidad gráfica de sus competidoras. Al igual que pasaba con PS2 y Wii, que hacían el juego de PS2 y después el port de Wii. Y al igual que pasa ahora con PS3 y Xbox 360. La PS3 supera en hardware a Xbox 360 pero las desarrolladoras prefieren que los juegos multi luzcan igual por lo que es la capacidad gráfica de Xbox 360 la que marcará hasta dónde llegar. Hay excepciones como FF XIII y espero que haya muchas más.
Pues lo que está en negrita me parece una auténtica barbaridad (con todos mis respetos). Nintendo domina un mercado MUY diferente al de Ps3 o Xbox 360. ¿5 años de vida todavía en Xbox 360? Pues porque son los 5 años de vida (mínimo) que Microsoft quiere darle Kinetic.
Un saludo
A252 escribió:No se, yo creo que con el fracaso de Gamecube (relativo fracaso) Nintendo se tuvo que replantear otro modelo de negocio, algo que vendiera para así salir del hoyo donde se había metido y recobrar todas las pérdidas que tuvo con N64 y Gamecube.
pers46 escribió:Yo tengo mis dudas de que WII sea un éxito económico. Si bien la consola es rentable, creo (me parece que lo ley en VANDAL) que la venta de sofware andaba por debajo de XBOX y PS3.
Han perdido al jugador SEGA/PSX, solo les quedan, los fieles y los casuals, y estos últimos no se casan con nadie. Es mas, estos se pasaran a APPLE en cuanto esta se meta en el mercado.
Yo me conozco, y compro cualquier consola, soy así de débil, pero dudo respecto a una WII 2. No por "desfasada", sino por política de juegos, solo "juegos nintendo", casi nada de 3º, aunque con joyas como TATSUNOKO.
ryu85 escribió:SMaSeR Yo tambien me decantaría ahora mismo por una Wii, de hecho tengo como suplementaria una xbox360 y práctiamente no la toco
Para gustos los colores pero hay que entender que hay mucha gente que le gusta los juegos de una desarrolladora en especial, pues si esa desarrolladora solo fabrica para una consola..pers46 escribió:Yo tengo mis dudas de que WII sea un éxito económico. Si bien la consola es rentable, creo (me parece que lo ley en VANDAL) que la venta de sofware andaba por debajo de XBOX y PS3.
Han perdido al jugador SEGA/PSX, solo les quedan, los fieles y los casuals, y estos últimos no se casan con nadie. Es mas, estos se pasaran a APPLE en cuanto esta se meta en el mercado.
Yo me conozco, y compro cualquier consola, soy así de débil, pero dudo respecto a una WII 2. No por "desfasada", sino por política de juegos, solo "juegos nintendo", casi nada de 3º, aunque con joyas como TATSUNOKO.
Si wii es un éxito rotundo en algún aspecto es en el económico, vamos no sé que se fumarian los de Vandal pero los beneficios de Nintendo se han multiplicado, en bolsa han llegado a máximos históricos y los juegos de Nintendo se venden como churros, muchos de esos juegos sin apenas inversión han vendido mas de 10 millones de copias y algunos ya sobrepasarán los 20, algo impensable para la competencia.
Creo que jugadores originales de psx/sega había mas bien pocos porque sino no me explico las escasas ventas de Gamecube. Nintendo llevaba práctiamente desde la nintendo64 con una pequeña base de seguidores que eso sí, compraban todos sus productos.
El tema de las thirds siempre ha sido así, desde hace 15 años en consolas nintendo la mayoría del software que se vende es de nintendo..
SMaSeR escribió:En estos momentos, no me imagino a nadie que lleve jugando bastante tiempo y tenga mas de 20 años que se decante por una wii antes que por una Xbox o una PS3
Sabio escribió:SMaSeR escribió:En estos momentos, no me imagino a nadie que lleve jugando bastante tiempo y tenga mas de 20 años que se decante por una wii antes que por una Xbox o una PS3
Te describo como soy para que puedas imaginarme: 27 años y más de 20 años jugando habitualmente, pelo moreno, metro ochentaypico...
Ho!
Sabio escribió:SMaSeR escribió:En estos momentos, no me imagino a nadie que lleve jugando bastante tiempo y tenga mas de 20 años que se decante por una wii antes que por una Xbox o una PS3
Te describo como soy para que puedas imaginarme: 27 años y más de 20 años jugando habitualmente, pelo moreno, metro ochentaypico...
Ho!
victorius20 escribió:¿Casual o nintendero de pro de toda la vida? . Es broma
Sabio escribió:victorius20 escribió:¿Casual o nintendero de pro de toda la vida? . Es broma
Hardsual
Ho!
Bueno vale si acaso los wiisport que vienen con la consola, pero no los he contado como juegos
Yarky escribió:¿A estas alturas aun discutiendo sobre si la wii es para casuals? Yo tengo 15 juegos y ninguno es casual...Bueno vale si acaso los wiisport que vienen con la consola, pero no los he contado como juegos
Tengo 23 años y llevo jugando desde los 4 años y con juegos para machos como el Alex Kidd que desenpolvé hace poco la Master System II y madre de dios que dificil era el puto juego.
victorius20 escribió:Hardsual y con una Wii? Mmm... Y a qué juego juegas? Ah! vale... al Red Steel...no?
pers46 escribió:De este genero, en Wii, solo tengo 3. Y uno es un reciclado RYGAR.
Sabio escribió:pers46 escribió:De este genero, en Wii, solo tengo 3. Y uno es un reciclado RYGAR.
Supongo que los otros dos o son los dos 'No more heroes', o sólo uno y el 'Madworld'... sea como sea, si te gusta el género deberías echarle el ojo al que te falte de estos tres
Ho!
Sabio escribió:victorius20 escribió:Hardsual y con una Wii? Mmm... Y a qué juego juegas? Ah! vale... al Red Steel...no?
A bastantes juegos (y ninguno es el 'Red steel'). Y por cierto, he dicho "hardsual", no "hardcore"
Ho!
victorius20 escribió:Pues eso! Jugador de vez en cuando que juega a juegos "duros" en la Wii .
Calígula1 escribió:y la verdad me sorprendo bastante cuando entro a los foros y en todas partes me llaman “casual” , sólo por tener esta consola
Sabio escribió:Calígula1 escribió:y la verdad me sorprendo bastante cuando entro a los foros y en todas partes me llaman “casual” , sólo por tener esta consola
Y a lo mejor el que te llama así y saca pecho considerándose hardcore, luego es el típico que se pasa los juegos en modo fácil y con lo mínimo, o el que deja el juego en cuanto se le complica el tema
Ho!
escalibur009 escribió:y alomejor no ...vamos tambien me ha pasado ami que me digan que mi xbox360 solo tiene shotters de tios dopados y sudorosos, casi siempre por poseedores de wii y no digo que sean cerraditos de mente sus poseedores, lo que pasa en eol esque cada uno coje la frase del forero que mas le conviene cuando le conviene...es mas esto es el gran problema de este pais...
saludos
El gamer se diferencia del videojugador casual, en que el videojugador casual generalmente se inclinará por la videoconsola o videojuego más económico, más fácil de utilizar y jugar, o simplemente que esté de moda. Comúnmente no tiene mucho conocimiento sobre la construcción, calidad, y otros temas más específicos de los videojuegos.
El jugador casual no tiene la "cultura gamer"; esto es, saber lo que es una textura, una tarjeta de video, etc., y por ello no se interesa ni se molesta en instalarlo, fijándose en el mejor de los casos solo en la calidad gráfica y la popularidad. Además los jugadores casuales no llegan a valorar los aspectos gráficos específicos que definen al videojuego como el HDR, los shaders u otras nuevas inclusiones informáticas y por lo tanto nunca llegan a comprender lo que es ni se interesa en saberlo.
BamerBcn escribió:23 años,también moreno y de metro ochenta y pico.
También usuario de Wii.
De lo que se deducen dos cosas:
1- Los usuarios de wii tienden a ser morenos y guapetones
2- Wii ofrece lo q muchos de 20 para arriba buscamos en los videojuegos, un tipo de diversión que paradójicamente se va perdiendo en las Juarscor HD.
Saludos.
SMaSeR escribió:y luego es nintendo la que pretende incorporar una opcion en el juego para autocompletar cualquier parte de una fase que no seas capaz de pasarte...., eso si que es divertido eh xD.
Esta enfocada sobre todo para publico infantil le deis las vueltas que le deis xD.
SMaSeR escribió:una opcion en el juego para autocompletar cualquier parte de una fase que no seas capaz de pasarte....
SMaSeR escribió:Si ,pero lo que yo decia, una consola enfocada a casuals que no les gusta romperse la cabeza en un juego y que le den opcion de mascarselo.
Lo de conseguir las estrellas, como logros en otro juego, al fin de cuentas, echarle horas y punto.
Por eso te digo y no lo tomes a mal, que al darte la opcion de superguia que dices, llevan la consola al terreno casual, ya que no les gusta partirse el coco en el juego y punto ya esta, en los demas sitios te jodes si no logras pasarlo, como toda la vida xD. (aun me acuerdo las semanas que me costo pasarme una pantalla del driver en pc, asi que tampoco es solo cuestion de habilidad xD)
Lo que dices de los shooters, vale, depende que de shooter, porque vamos, los que yo me pongo a pasar en el nivel extremo una vez trillo los otros lvls, no te da tiempo a recuperar la vida asi como tu dices, ya que de 2 balazos mueres...
El autosave lleva aki desde el HL si no es antes, asi que de nueva ayuda no tiene nada, en shooters es asi desde casi siempre, y sino pues puedes guardar tu la partida como en Doom que viene a ser lo mismo xD
Pero esto no es malo, que no intento joder a nadie, te llevas a los casuals y a la gente que de siempre se decanto mas por ese estilo de juegos.
MS y Sony empiezan al reves, todo dedicado al HardGaming hasta que han visto el negocio en el casual, y este movimiento lo inicia nintendo.
Esa es la realidad, una consola con una mayoria de publico infantil y de gente que no ha jugado en su vida, claro esta que hay gente que si pero son minoria comparados con los otros 2 sectores....
SMaSeR escribió:lo que yo decia, una consola enfocada a casuals que no les gusta romperse la cabeza en un juego y que le den opcion de mascarselo.