Sobre el futuro de Nintendo, Sony y Microsoft

Tras la declaración de Chris Lewis de que Xbox 360 tendrá 5 años más de vida se me viene inevitablemente a la cabeza lo que hará la competencia. Me gustaría ver qué pensais vosotros.
Ahora es cuando Nintendo va a aprovechar la situación para recuperar su liderazgo y popularidad. Wii les ha servido para ganar dinero y como han aprendido que venderán más si se enfocan más hacia los juegos "hardcore" lanzarán una consola con una buena capacidad gráfica, y sobretodo que no se pueda piratear. Cuando en estos próximos 5 años PS3 y Xbox 360 estén compitiendo con sus cacharritos chorras de moverse delante de la tele será Nintendo quien vuelva a dar la vuelta a la tortilla e imponer la "moda" a seguir de cara a la próxima generación. Restará importancia a los juegos "casuals" basura (me refiero a los malos tipo family trainer, family nosequé, popcorn arcade etc etc), sin dejar de lado los juegos "casual" decentes (wii sports resort y pocos más) y las desarrolladoras la tomarán más en serio. Además cuenta con una ventaja de 4-5 años antes de que salgan a la venta las consolas de sus competidores.

Lo negativo de todo esto es que si Nintendo lanza una consola con un hardware superior a PS3 y Xbox 360 no será aprovechado y se limitará a la capacidad gráfica de sus competidoras. Al igual que pasaba con PS2 y Wii, que hacían el juego de PS2 y después el port de Wii. Y al igual que pasa ahora con PS3 y Xbox 360. La PS3 supera en hardware a Xbox 360 pero las desarrolladoras prefieren que los juegos multi luzcan igual por lo que es la capacidad gráfica de Xbox 360 la que marcará hasta dónde llegar. Hay excepciones como FF XIII y espero que haya muchas más.
Creo que te estas flipando mucho, o tienes las esperanzas demasiado altas. Yo dudo mucho que nintendo sea la que libere la consola mas potente de la próxima genración, cuando ha tenido ganancias exorbitantes con una consola técnicamente por debajo de la competencia, aunque seguramente sera mucho mejor que la wii. El apoyo casual no se reducirá ni un ápice, ni esperemos un control de calidad tampoco, cada juego chorra debe pagar a nintendo sus derechos, con eso ya ganan dinero, lo que salga de ellos y lo que vendan les importa un comino. Y por supuesto el numero de juegos casuales desarrollados por nintendo seguirá sino en aumento, por lo menos igual que el de esta generación, es una mina de oro que nintendo apenas empieza a explotar. Así mismo dudo mucho que deje tampoco sus juegos tradicionales, de los de toda la vida, que siempre dan sus dividendos. Pero ojo que el numero de juegos casuales que ha sacado nintendo comparado con los "Hadcores" es mucho menor de lo que la gente cree.

Lo que da verdadera pena es para los usuarios de pc amantes de los gráficos, ya que continuarían limitándose a portear muchos juegos de consolas con tecnología desfasada por otros 5 años mas.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Dios te escuche, pero no. XD
Pues yo personalmente pienso que no vas muy desencaminado, yo pienso lo mismo en muchas cosas excepto en lo de los ports. ¿Crees que las thirds parties no han sacado juegos decentes en Wii porqué no estaba a la altura de XBox 360 o PS3? Para nada, ellos saben que en consolas de Nintendo los lideres en software es la misma Nintendo, de ahí que no produzcan mucho ni con calidad, porqué incluso un port cuesta dinero.

Yo de todas formas no me creo que le queden 5 años a XBox 360 o PS3, aunque todo dependerá del éxito de la futurible sobremesa de Nintendo que supongo por las noticias que están saliendo que marcará un antes y un después en el mundo de los videojuegos, tanto para bien como para mal.

Un saludo.
No creeis que si de verdad nintendo fuera a dar un golpe de timon para cambiar el rumbo, no haria una prueba primero con la nintendo 3DS?
eduy1985 escribió:No creeis que si de verdad nintendo fuera a dar un golpe de timon para cambiar el rumbo, no haria una prueba primero con la nintendo 3DS?

Lo va a hacer pero en cuanto a comunidad online y no en gráficos.
A252 escribió:Tras la declaración de Chris Lewis de que Xbox 360 tendrá 5 años más de vida se me viene inevitablemente a la cabeza lo que hará la competencia. Me gustaría ver qué pensais vosotros.
Ahora es cuando Nintendo va a aprovechar la situación para recuperar su liderazgo y popularidad. Wii les ha servido para ganar dinero y como han aprendido que venderán más si se enfocan más hacia los juegos "hardcore" lanzarán una consola con una buena capacidad gráfica, y sobretodo que no se pueda piratear. Cuando en estos próximos 5 años PS3 y Xbox 360 estén compitiendo con sus cacharritos chorras de moverse delante de la tele será Nintendo quien vuelva a dar la vuelta a la tortilla e imponer la "moda" a seguir de cara a la próxima generación. Restará importancia a los juegos "casuals" basura (me refiero a los malos tipo family trainer, family nosequé, popcorn arcade etc etc), sin dejar de lado los juegos "casual" decentes (wii sports resort y pocos más) y las desarrolladoras la tomarán más en serio. Además cuenta con una ventaja de 4-5 años antes de que salgan a la venta las consolas de sus competidores.

Lo negativo de todo esto es que si Nintendo lanza una consola con un hardware superior a PS3 y Xbox 360 no será aprovechado y se limitará a la capacidad gráfica de sus competidoras. Al igual que pasaba con PS2 y Wii, que hacían el juego de PS2 y después el port de Wii. Y al igual que pasa ahora con PS3 y Xbox 360. La PS3 supera en hardware a Xbox 360 pero las desarrolladoras prefieren que los juegos multi luzcan igual por lo que es la capacidad gráfica de Xbox 360 la que marcará hasta dónde llegar. Hay excepciones como FF XIII y espero que haya muchas más.

Pues lo que está en negrita me parece una auténtica barbaridad (con todos mis respetos). Nintendo domina un mercado MUY diferente al de Ps3 o Xbox 360. ¿5 años de vida todavía en Xbox 360? Pues porque son los 5 años de vida (mínimo) que Microsoft quiere darle Kinetic.

Un saludo
Yo no creo que quede mucho para que la próxima consola de nintendo vea la luz, quizá algo mas de un año. Estoy convencido de que esta vez sique será potente, como fue Gamecube en su dia. Seguramente intenten hacer la misma estrategia que estos últimos años, crean una consola potente y venda o no venda aprovecharán el hardware creado para su siguiente consola y así abaratar costes de I+D cada 2 generaciones.

Asique la siguiente consola toca potencia+wiimotion plusplus, espero que creen un control que se adapte tanto para jugar de manera clásica como para que sea capaz de reconocer los movimientos 1:1 de verdad.
victorius20 escribió:
A252 escribió:Tras la declaración de Chris Lewis de que Xbox 360 tendrá 5 años más de vida se me viene inevitablemente a la cabeza lo que hará la competencia. Me gustaría ver qué pensais vosotros.

Pues lo que está en negrita me parece una auténtica barbaridad (con todos mis respetos). Nintendo domina un mercado MUY diferente al de Ps3 o Xbox 360. ¿5 años de vida todavía en Xbox 360? Pues porque son los 5 años de vida (mínimo) que Microsoft quiere darle Kinetic.

Un saludo

Pero acuerdate de que antes de Wii Nintendo sí estaba en la carrera de la potencia gráfica. No se, yo creo que con el fracaso de Gamecube (relativo fracaso) Nintendo se tuvo que replantear otro modelo de negocio, algo que vendiera para así salir del hoyo donde se había metido y recobrar todas las pérdidas que tuvo con N64 y Gamecube. Fíjate si les ha salido rentable la Wii porque es básicamente una gamecube dopada. Y ahora que tienen el dinero y la oportunidad pues creo que volverán al mercado "hardcore" sin renunciar al "casual". Me baso también en la campaña que estuvo haciendo Nintendo hace unos meses "sacia tus ansias de juego con Wii" http://dswii.es/23003/sacia-tus-ansias- ... o-con-wii/ dirigida a los jugadores de toda la vida. En cuanto Wii ya no sea la moda entre los jugadores "casual" porque Kinect y Move se lleven esta parte del mercado seremos prácticamente los jugadores de toda la vida los únicos que quedaremos y daremos beneficios a la consola y sus próximas consolas. También es cierto lo que dices de que el público de Nintendo es diferente al de la competencia (y no me refiero al casual) pero no tendría por qué, pienso que esa diferenciación la han hecho las desarrolladoras a lo largo de la historia de Nintendo. En Wii esa diferenciación ha sido brutal e inevitable por la enorme diferencia de potencia entre sus rivales PS3 y Xbox 360. Pero ¿y si estuvieran las 3 a la par de potencia? ¿por qué no desarrollar los mismos juegos para las 3? Pues eso creo que pasará con la sucesora de Wii.

EDIT: y también contar los juegos que anunció Nintendo en el E3, todos dirigidos al público normal.
Como he repetido hasta la saciedad:

Nintendo = consola desfasada tecnológicamente + marketing agresivo

Sacarán una consola que será el equivalente a una XBOX 360 actual cuando estemos disfrutando de una XBOX 720 y con una chorrada nueva de marketing, que la consola emita los olores que hay durante el juego, que puedas usar gafas 3D, que la consola se despierte cuando te despiertes tú, no sé, alguna fumada de éstas, cogerán y venderán millones de consolas, eso sí, sin formato físico y aflojando pasta por todo, aparte de los accesorios, porque está claro que una consola de éxito necesita tener 4 millones de trastos de plástico para que mole.
A252 escribió:No se, yo creo que con el fracaso de Gamecube (relativo fracaso) Nintendo se tuvo que replantear otro modelo de negocio, algo que vendiera para así salir del hoyo donde se había metido y recobrar todas las pérdidas que tuvo con N64 y Gamecube.

¿Hoyo?, ¿pérdidas?, las cifras de Nintendo tanto en la época de GameCube como en la época de Nintendo 64 eran extremadamente saludables (y no sólo por el buen rumbo de sus portátiles), y es que no sé por qué se insiste en ver pérdidas con GameCube y Nintendo 64, cuando, pese a que las consolas no fueron ni de lejos las más vendidas, Nintendo vendía más software que nunca y nunca perdía dinero por hardware vendido.

Ho!
Mi opinión es que Nintendo continuará con su estrategia de oceano azul cuando salga la nueva consola. Ya que Microsoft, Sony ni la industria a podido entrar a este mercado expandido, incluso con sus nuevos artefactos; ya que desde mi punto de vista, están tratando que los juascord sean los que usen esos artefactos y eso provocará un rechazo total.

Creo que Nintendo lanzará una consola algo más poderasa que la Wii, pero conservará los mismos principios de esta; acercando a los no jugadores a esta, y tratando de mantener contentos a los fieles de la marca

Desde mi punto de vista Nintendo no cambiara de estrategia simplemente por que no tiene la simpatía de las grandes compañías de videojuegos; como lo son EA, Ubisoft, etc., y estas de ninguna forma pondrán sus grandes sagas en una consola de la gran N teniando a Sony y Microsoft de su lado.
Por lo que no es necesario crear una consola que se acople a ellas, sino una consola al gusto y redituable a Nintendo.

NOTA. Perdón por las faltas de ortografía y la sintaxis, pero es que estoy escribiendo desde el movil y es dificil escribir y corregis todo.

Saludos.
Yo tengo mis dudas de que WII sea un éxito económico. Si bien la consola es rentable, creo (me parece que lo ley en VANDAL) que la venta de sofware andaba por debajo de XBOX y PS3.

Han perdido al jugador SEGA/PSX, solo les quedan, los fieles y los casuals, y estos últimos no se casan con nadie. Es mas, estos se pasaran a APPLE en cuanto esta se meta en el mercado.

Yo me conozco, y compro cualquier consola, soy así de débil, pero dudo respecto a una WII 2. No por "desfasada", sino por política de juegos, solo "juegos nintendo", casi nada de 3º, aunque con joyas como TATSUNOKO.
Creo que la nueva consola de sobremesa de Nintendo seguirá por los mismos derroteros que la Wii: apostando por formas de jugar "diferentes" a lo visto hasta ahora. Con Wii fue el mando, a saber que será esta vez... el 3D?

Un hardware suficiente para mover los juegos, con tecnología asequible para fabricar a bajo coste (esta vez si a la alta definición), un SDK fácil de utilizar y a vender...

Nintendo tiene que andar fino, no tiene el músculo financiero de Sony o Microsoft, los cuales pueden permitirse perder la batalla de una generación de consolas sin despeinarse.
En estos momentos, no me imagino a nadie que lleve jugando bastante tiempo y tenga mas de 20 años que se decante por una wii antes que por una Xbox o una PS3, lo normal en estos casos es pillar una de estas 2 y mas adelante la suplementoria que seria la wii. Pero ya sabemos que este no es el negocio que da dinero, sino el negocio casual...., asi que no creo ni que nintendo mejore mucho ni sony ni ms..., yo creo que iran a la caza del casual con productos llamativos con buen marketing pero que no son precisamente punteros tecnologicamente.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
creo que estais confundiendo que la vida se alarge 5 años mas, con no tener un nuevo hard en 5 años, es decir, yo creo que pasara como ps3 y ps2 porlomenos durante 2 años viviran xbox360 y x720....

Sobre el camino que seguira nintendo, solo se que si alguna me puede sorprender esa en nintendo, pero vamos mirando en mi bola de cristal nintendo ya esta cambiando bastante su forma de actuar, solo hay que ver la wii ultimamente y los comentarios que han hecho con 3ds del tipo, "hemos apostado por la potencia/ graficos o la 3ds sera una consola hardcore" y si nintendo esta cambiando su lema, solo es porque sabe que va a ser el consumidor habitual el que le compre su wiihd o 3ds en primer lugar para luego que el casual se compre lo que esta de moda...

SMaSeR el menda es un tio con mas de 20 años que se decanto por algo diferente despues de siempre lo mismo en el mundillo, ahora todos mis primos y sobrinos eligieron lo mismo pero mas bonito, no generalices que pasa lo que pasa...

nevat hablo sin saber pero si nintendo en la 2 compañia mas rica de japon, tendra que tener mas pasta que sony, por mucho que esta abarque otros mercados que por lo que leo en el foro parece ser que solo le dan ganacias a sony y no perdidas estos otros mercados, ademas dudo mucho que con sus tv 3d llegen a ser un exito...de microsoft no hablo pues es evidente que nadie puede competir contra su dinero de nintendo y sony

pers46 la wii es la que mas software vende, otra cosa es el software hardcore que solo vende el de nintendo y algunas excepciones, pero eso es otro tema, pues ya veo yo lo que venden juegos hardcore de wii con NMH en ps360, es decir lo mismo, asique el problema sera de los juegos hardcore de wii que no son juegos hardcore como los de ps360...pero vamos wii vende mas software que las otras eso es asi
Yo la verdad esque despues del anuncio de la 3ds si que pienso que la cosa esta cambiando, y que su proxima consola si que estara a la altura en potencia. El que piense que nintendo seguira apostando SOLO por el mercado casual, que se haga la siguiente pregunta... ¿Cuantos juegos de los mostrados para 3ds son casuals?

Creo que no tenemos que olvidar, que nintendo hace lo que le sale del "alma" cuando y como le parece y el mejor ejemplo es wii :S Asi, que ahora que las otras dos compañias se han decidido a dedicarse mas a los casuals, no me extrañaria que nintendo por llevar la contraria haga al reves. Y asi venderse como innovadora y diferente (que es lo que siempre ha hecho en mi opinion).
Yo creo q pueden pasar dos cosas:

Nintendo sacara su wii 2 con su nuevo control revolucionario, si supera en potencia a ps3 y 360, estos moveran ficha y sacaran sus nuevas maquinas.

Nintendo saca su wii 2 con su nuevo control pero iguala o no supera en potencia a ps3 y 360, en este caso estas dos copiaran el nuevo control y mantendrán sus consolas un par de años mas.
SMaSeR Yo tambien me decantaría ahora mismo por una Wii, de hecho tengo como suplementaria una xbox360 y práctiamente no la toco XD

Para gustos los colores pero hay que entender que hay mucha gente que le gusta los juegos de una desarrolladora en especial, pues si esa desarrolladora solo fabrica para una consola..

pers46 escribió:Yo tengo mis dudas de que WII sea un éxito económico. Si bien la consola es rentable, creo (me parece que lo ley en VANDAL) que la venta de sofware andaba por debajo de XBOX y PS3.

Han perdido al jugador SEGA/PSX, solo les quedan, los fieles y los casuals, y estos últimos no se casan con nadie. Es mas, estos se pasaran a APPLE en cuanto esta se meta en el mercado.

Yo me conozco, y compro cualquier consola, soy así de débil, pero dudo respecto a una WII 2. No por "desfasada", sino por política de juegos, solo "juegos nintendo", casi nada de 3º, aunque con joyas como TATSUNOKO.

Si wii es un éxito rotundo en algún aspecto es en el económico, vamos no sé que se fumarian los de Vandal pero los beneficios de Nintendo se han multiplicado, en bolsa han llegado a máximos históricos y los juegos de Nintendo se venden como churros, muchos de esos juegos sin apenas inversión han vendido mas de 10 millones de copias y algunos ya sobrepasarán los 20, algo impensable para la competencia.

Creo que jugadores originales de psx/sega había mas bien pocos porque sino no me explico las escasas ventas de Gamecube. Nintendo llevaba práctiamente desde la nintendo64 con una pequeña base de seguidores que eso sí, compraban todos sus productos.

El tema de las thirds siempre ha sido así, desde hace 15 años en consolas nintendo la mayoría del software que se vende es de nintendo..
ryu85 escribió:SMaSeR Yo tambien me decantaría ahora mismo por una Wii, de hecho tengo como suplementaria una xbox360 y práctiamente no la toco XD

Para gustos los colores pero hay que entender que hay mucha gente que le gusta los juegos de una desarrolladora en especial, pues si esa desarrolladora solo fabrica para una consola..

pers46 escribió:Yo tengo mis dudas de que WII sea un éxito económico. Si bien la consola es rentable, creo (me parece que lo ley en VANDAL) que la venta de sofware andaba por debajo de XBOX y PS3.

Si wii es un éxito rotundo en algún aspecto es en el económico, vamos no sé que se fumarian los de Vandal pero los beneficios de Nintendo se han multiplicado, en bolsa han llegado a máximos históricos y los juegos de Nintendo se venden como churros, muchos de esos juegos sin apenas inversión han vendido mas de 10 millones de copias y algunos ya sobrepasarán los 20, algo impensable para la competencia.

Creo que jugadores originales de psx/sega había mas bien pocos porque sino no me explico las escasas ventas de Gamecube. Nintendo llevaba práctiamente desde la nintendo64 con una pequeña base de seguidores que eso sí, compraban todos sus productos.

El tema de las thirds siempre ha sido así, desde hace 15 años en consolas nintendo la mayoría del software que se vende es de nintendo..

Y precisamente por ésto, el público al que van dirigidas las plataformas de Nintendo (quizás, justo después de la generación de los 16 bits) es bien distinto al de resto de compañías. Que Nintendo ha tenido ganancias es indudable, pero hay que observar el rango de edad de los consumidores de la Wii (quitando a los nintenderos de pro de toda la vida), ya que la gran mayoría de su software es para "viciar un ratillo", "echarse las risas con los amigos" o "comprarle una consola a mi hijo que el vecino tiene una". Por supuesto, tiene algunas excepciones.
Los consumidores en general de este mundillo, que llevan años disfrutando de él y que no son nintenderos de pro, no suelen (al menos en los últimos tiempos) adquirir una consola de Nintendo.
Dicho todo ésto, la verdad es que me encantaría que Nintendo "combatiese" de nuevo en cuanto a hardware con el resto de compañías, ya que quizás, las desarrolladoras se volcarían más con ella, y veríamos una auténtica puja por ver quien domina un mismo mercado.

Un saludo
SMaSeR escribió:En estos momentos, no me imagino a nadie que lleve jugando bastante tiempo y tenga mas de 20 años que se decante por una wii antes que por una Xbox o una PS3

Te describo como soy para que puedas imaginarme: 27 años y más de 20 años jugando habitualmente, pelo moreno, metro ochentaypico... XD

Ho!
Sabio escribió:
SMaSeR escribió:En estos momentos, no me imagino a nadie que lleve jugando bastante tiempo y tenga mas de 20 años que se decante por una wii antes que por una Xbox o una PS3

Te describo como soy para que puedas imaginarme: 27 años y más de 20 años jugando habitualmente, pelo moreno, metro ochentaypico... XD

Ho!

¿Casual o nintendero de pro de toda la vida? :) . Es broma, a ver, dice que no se imagina a nadie, pero es lógico que haya gente que le guste la Wii y que no esté encuadrado dentro de los dos grupos que conozco... ¿no? [ayay]

Un saludo
He buscado las ventas de software, y es cierto que WII ha vendido mucho mas que PS3/XBOX360. Lo que leí era que vendía menos por consola, vamos que el ratio era inferior.

Xbox 360 --- 8.80
PS3 --- 8.14
Wii --- 7.68
NDS --- 5.57
PSP --- 3.98

P.D Yo de solo poder tener una consola, la elegida no seria la WII. Tiene grandes juegos, pero no me imagino perderme todos los multiplataforma. Exclusivos tienen las tres.
Sabio escribió:

Ho!

Me uno a la moción. 29 años, unos 23 jugando, pelo moreno y también metro ochentaypico. Ah, y padre de familia. Wii tiene juegos ineludibles para un amante de los videojuegos. Otra cosa son fanatismos y yo ahí no entro. Ninguna de las 3 consolas de esta generación se pueden dejar escapar.
victorius20 escribió:¿Casual o nintendero de pro de toda la vida? :) . Es broma

Hardsual XD

Ho!
Sabio escribió:
victorius20 escribió:¿Casual o nintendero de pro de toda la vida? :) . Es broma

Hardsual XD

Ho!

Hardsual y con una Wii? Mmm... Y a qué juego juegas? XD Ah! vale... al Red Steel...no? ;)

Cabe decir a todo ésto... que para gustos colores, y todas las opiniones son respetables :) .

Un saludo
¿A estas alturas aun discutiendo sobre si la wii es para casuals? Yo tengo 15 juegos y ninguno es casual...
Bueno vale si acaso los wiisport que vienen con la consola, pero no los he contado como juegos

Tengo 23 años y llevo jugando desde los 4 años y con juegos para machos como el Alex Kidd que desenpolvé hace poco la Master System II y madre de dios que dificil era el puto juego.
Yarky escribió:¿A estas alturas aun discutiendo sobre si la wii es para casuals? Yo tengo 15 juegos y ninguno es casual...
Bueno vale si acaso los wiisport que vienen con la consola, pero no los he contado como juegos

Tengo 23 años y llevo jugando desde los 4 años y con juegos para machos como el Alex Kidd que desenpolvé hace poco la Master System II y madre de dios que dificil era el puto juego.

Es que ese es el problema de WII, es difícil tener mas de 15 o 20 juegos buenos. Aunque tiene 4 o 5 imprescindibles.
Yo tengo 17 juegos de WII, algunos adaptaciones de GC, y sin embargo tengo +50 juegos solo de PS3.

En condiciones normales (igualdad de potencia) la diferencia no seria tanta, pero al perderte los multis en Wii, te queda un catalogo mas limitado.
Para mi personalmente hay más de 15 ó 20 juegos buenos en Wii, aunque apenas dispongo de tiempo en esta generación para pasarme (bien pasados) más de 15 juegos.

Por cierto, 27 años, 1'64 metros, moreno, etc... : mi primera opción, la Nintendo Wii. Las razones son simples, diferentes formas de disfrutar jugando, desde tumbado en el sofá hasta echando unas risas con los amigos con los juegos tan odiados por la peña. Otras razones es que no le doy un sobrepeso a los gráficos y finalmente porqué esta consola tiene un conjunto de juegos tan tan buenos en diferentes géneros que hace que me lo pase muy bien con ella y que no solo sea pegar tiros porqué el grueso del catálogo bueno sea de este género.

Evidentemente comprendo que todo el mundo no debe compartir mis gustos exactamente.

Un saludo.
victorius20 escribió:Hardsual y con una Wii? Mmm... Y a qué juego juegas? XD Ah! vale... al Red Steel...no? ;)

A bastantes juegos (y ninguno es el 'Red steel'). Y por cierto, he dicho "hardsual", no "hardcore" ;)

Ho!
Aquí otro veterano jugador con Wii. 26 años y jugando desde 1989 con NES y Arcadias ¿Nintendero? Pues no, después del SNES no tuve ni N64 ni Game Cube tampoco, tuve la Play en esas generaciones, ahora tengo Wii y 15 juegos, 14 de ellos exclusivos.
Es verdad que no salen los multis X360/PS3/PC pero también es cierto que salen exclusivos que me compensan tener la plataforma, en Monster Hunter 3 llevo 203 horas y sigue en aumento por ejemplo.
Esta claro que esta es la generación de los shooter´s , existe la creencia de que en PS360 todos son de este genero, y eso no es cierto.

Personalmente, mi genero favorito son los "beat´m up movernos", y si me hubiese decidido solo por la WII, ahora no tendría GOD OF WAR, DANTE´S INFERNO, NINJA BLADE, DEVIL MAY CRY 4, HEAVENLY SWORD, NINGA GAIDEN 2, BAYONETTA...
No es cuestión de "mejores gráficos", sino de imposibilidad de tenerlos en WII.
De este genero, en Wii, solo tengo 3. Y uno es un reciclado RYGAR.

Joyas como SMG no se pueden perder, pero tampoco DEAD SPACE, MASS EFFECT, UNCHARTED ...

P.D Aquel que critica tanto los juegos "casual" de WII, me gustaría saber si ha jugado alguno. Yo me lo paso bastante bien con el RESORT.
pers46 escribió:De este genero, en Wii, solo tengo 3. Y uno es un reciclado RYGAR.

Supongo que los otros dos o son los dos 'No more heroes', o sólo uno y el 'Madworld'... sea como sea, si te gusta el género deberías echarle el ojo al que te falte de estos tres :)

Ho!
Sabio escribió:
pers46 escribió:De este genero, en Wii, solo tengo 3. Y uno es un reciclado RYGAR.

Supongo que los otros dos o son los dos 'No more heroes', o sólo uno y el 'Madworld'... sea como sea, si te gusta el género deberías echarle el ojo al que te falte de estos tres :)

Ho!

Me falta el NMH2 pero las pasta no llega para tanto... a ver si lo encuentro a 7€ como el MADWORDL XD .
Sabio escribió:
victorius20 escribió:Hardsual y con una Wii? Mmm... Y a qué juego juegas? XD Ah! vale... al Red Steel...no? ;)

A bastantes juegos (y ninguno es el 'Red steel'). Y por cierto, he dicho "hardsual", no "hardcore" ;)

Ho!

Pues eso! Jugador de vez en cuando que juega a juegos "duros" en la Wii XD .

Personalmente he jugado bastante a la Wii (aunque no soy poseedor de una). Tengo que reconocer que en esos muchos momentos me lo he pasado muy bien con ella. En mi opinón, el problema radica en la falta de profundidad y la simpleza de las historias en los juegos desarrollados para Wii (por ésto mismo se dice que es una consola para "casual gamers") .
Supongo que si la tuviera la disfrutaría mucho y eso, pero no se, no me imagino aprovechándola al 100% quizás por el catálogo de sus juegos. Lo del Wii Motion, un 10 por la originalidad. En tema de software... como ha sido Nintendo superada la generación de los 16 bits (juegos multi-género de sus franquicias en un 70% del catálogo . Lo del 70% es un decir, pero habría que calcularlo :p )

Un saludo
Pues yo también tengo una Wii, sólo suelo comprar una consola por generación; y bueno e estado en esto desde las arcadias pasando por la Nes, N64, PS2 y ahora una Wii, y la verdad me sorprendo bastante cuando entro a los foros y en todas partes me llaman “casual” :-? , sólo por tener esta consola; cosas de la vida supongo.
victorius20 escribió:Pues eso! Jugador de vez en cuando que juega a juegos "duros" en la Wii XD .

Pues no, simplemente era una forma de decir en tono de parodia que no me considero ni hardcore ni casual, porque me parece absurdo definir todos mis años y mis etapas de juego con etiquetas de moda.

Calígula1 escribió:y la verdad me sorprendo bastante cuando entro a los foros y en todas partes me llaman “casual” :-? , sólo por tener esta consola

Y a lo mejor el que te llama así y saca pecho considerándose hardcore, luego es el típico que se pasa los juegos en modo fácil y con lo mínimo, o el que deja el juego en cuanto se le complica el tema :P

Ho!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Sabio escribió:
Calígula1 escribió:y la verdad me sorprendo bastante cuando entro a los foros y en todas partes me llaman “casual” :-? , sólo por tener esta consola

Y a lo mejor el que te llama así y saca pecho considerándose hardcore, luego es el típico que se pasa los juegos en modo fácil y con lo mínimo, o el que deja el juego en cuanto se le complica el tema :P

Ho!

y alomejor no XD...vamos tambien me ha pasado ami que me digan que mi xbox360 solo tiene shotters de tios dopados y sudorosos, casi siempre por poseedores de wii y no digo que sean cerraditos de mente sus poseedores, lo que pasa en eol esque cada uno coje la frase del forero que mas le conviene cuando le conviene...es mas esto es el gran problema de este pais...

saludos
escalibur009 escribió:y alomejor no XD...vamos tambien me ha pasado ami que me digan que mi xbox360 solo tiene shotters de tios dopados y sudorosos, casi siempre por poseedores de wii y no digo que sean cerraditos de mente sus poseedores, lo que pasa en eol esque cada uno coje la frase del forero que mas le conviene cuando le conviene...es mas esto es el gran problema de este pais...

saludos

Si analizas un poco, se ataca a una estrategia de Microsoft (No se si la estrategia realmente exista), y en sí, realmente no se meten contigo sino con Microsoft, ya que aún así sigues perteneciendo a la elite “Hardcore”

Pero en cambio yo sólo menciono que poseo una Wii y me terminan insultando (Que lo único que logran es que me ría) diciendo que soy casual o mejor dicho que pertenezco al mercado de 2ª clase dentro de los videojuegos. Y por lo tanto mi opinión es irrelevante por que no tengo los conocimientos ni los juegos que un hardcore si posé. Por dios sólo hay que leer la definición de Wikipedia.

El gamer se diferencia del videojugador casual, en que el videojugador casual generalmente se inclinará por la videoconsola o videojuego más económico, más fácil de utilizar y jugar, o simplemente que esté de moda. Comúnmente no tiene mucho conocimiento sobre la construcción, calidad, y otros temas más específicos de los videojuegos.

El jugador casual no tiene la "cultura gamer"; esto es, saber lo que es una textura, una tarjeta de video, etc., y por ello no se interesa ni se molesta en instalarlo, fijándose en el mejor de los casos solo en la calidad gráfica y la popularidad. Además los jugadores casuales no llegan a valorar los aspectos gráficos específicos que definen al videojuego como el HDR, los shaders u otras nuevas inclusiones informáticas y por lo tanto nunca llegan a comprender lo que es ni se interesa en saberlo.

Creo que todo el mundo sabe la formula mágica de los juascord verdad: PS360 = Hardcore, Wii = Casual, PC = ¿? (aún no lo sé). O por lo menos es lo que yo siento
5 años más de vida no significa que la sucesora salga dentro de 5 años. ahí está ps2 como buen ejemplo.

yo siempre dije finales de 2011, pero creo que se retrasarán un año más. vamos, que en un par de añitos habrá sucesoras (y en algo más de un año, sus anuncios).
Espero no haber ofendido a nadie con mi comentario, yo hablo desde mi perspectiva y desde mi experiencia..
Somos un grupo de amigos bastante jugon, y ya te digo, ni uno solo la wii, o PC o XBOX o Ps3, la wii se la regale yo a mi novia y al principio si, la novedad, ahora cogiendo polvo esta, solo se saca cuando vienen los colegas y se quita antes de que vayan tan pedos como pa romper toda la casa.
Si alguna vez me da por intentar a ponerme a jugar, pillo la bobina y tio eso parece un surtido de gominolas, algun juego parece que promete, lo pones y bazofia al canto.
Lo dixo, menos 4 o 5 joyas que tiene, lo demas, morralla de relleno, cualquier otra consola te puede llenar bastante mas en el apartado de juego.
Yo en este caso tengo PC potente xD + PS3, para mi la combinacion perfect, ya que muchos de los titulos de xbox360 exclusivos, salen tambien para PC y los puedo disfrutar, aparte de los exclusivos de Ps3 y de Pc, lo unico, que me pierdo alguna joyita de xbox ya que las joyas de wii si las jugue en casa de mi novia.
Consolas vendidas?, la mayoria de las wiis vendidas son a gente que es la primera consola que tienen, puro marketing y eso es asi, mis vecinos ni programar un video saben, pos ya tienen su wii con su wiifit, los 2/3 primeros meses de PM, ahora cogiendo polvo.
Es mi experiencia, por eso dije que no me imaginaba a un jugon de toda la vida decantandose por esta consola (unicamente) para esta generacion. La wii es buen suplemento para una de las otras 2 consolas, pero no como consola unica, ya que salvo 2 o 3 juegos, el resto infantiloides o de mario xD
Y recuerdo que este es mi punto de vista, que no se lo tome nadie como algo personal :D

Pero weno, chapó por nintendo, que lleva un producto desfasadisimo tecnologicamente y con la mayoria de sus titulos apestando a ser Nº 1, un buen marketing si señor.
23 años,también moreno y de metro ochenta y pico.
También usuario de Wii.
De lo que se deducen dos cosas:
1- Los usuarios de wii tienden a ser morenos y guapetones [chulito]
2- Wii ofrece lo q muchos de 20 para arriba buscamos en los videojuegos, un tipo de diversión que paradójicamente se va perdiendo en las Juarscor HD.

Saludos.
BamerBcn escribió:23 años,también moreno y de metro ochenta y pico.
También usuario de Wii.
De lo que se deducen dos cosas:
1- Los usuarios de wii tienden a ser morenos y guapetones [chulito]
2- Wii ofrece lo q muchos de 20 para arriba buscamos en los videojuegos, un tipo de diversión que paradójicamente se va perdiendo en las Juarscor HD.

Saludos.

Estais hablando de que en el HD se pierde diversion, se esta bajando el nivel de los juegos... y luego es nintendo la que pretende incorporar una opcion en el juego para autocompletar cualquier parte de una fase que no seas capaz de pasarte...., eso si que es divertido eh xD.
Esta enfocada sobre todo para publico infantil le deis las vueltas que le deis xD.

P.D Porque cojones nadie juega al Settlers 7 ??? xDDDDDD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi la que tenga mas y mejores gráficos que la vecina en las próximas consolas de nueva generación me es indiferente, me da igual que sea MS, Nintendo o Sony la verdad. Por ahora son 3 las compañías que dominan el mercado y al menos 2 de ellas siempre estarán mas o menos a la par en gráficos si Nintendo sigue en esta linea con su próxima consola de sobremesa. Por otro lado para mi gusto, ojalá, pero ojalá que Xbox 360 y PS3 durasen 5 años mas en el mercado antes de las nuevas. Y con Wii si sacan una nueva en la que se pueda rular todos los juegos en HD vendo esta y me pillo la nueva de cabeza.
SMaSeR, siento decirlo así, pero es que no tienes ni puñetera idea...

Primeramente cometes el mal de esta nación: generalizar y asociar tu escaso conocimiento al resto de la población. Si tus colegas y tú no tenéis una Wii perfecto, pero a partir de ahí no podemos deducir absolutamente nada y tú eres capaz de sacarte una tesis a partir de tres silogismos absurdos.

Como muestra un botón:

SMaSeR escribió:y luego es nintendo la que pretende incorporar una opcion en el juego para autocompletar cualquier parte de una fase que no seas capaz de pasarte...., eso si que es divertido eh xD.
Esta enfocada sobre todo para publico infantil le deis las vueltas que le deis xD.

Se llama superguia y existe al menos en juegos como New Super Mario Bros.Wii o algunas partes de Super Mario Galaxy 2. Yo personalmente le di una vez por curiosidad para saber como iba la novedad en el NSMBW, me pareció una idea intilegentísima y no la volví a usar. ¿Sabes cual es su función? Echarle un cable a aquellos que no disponen de las habilidades suficientes para superar un nivel pero sin molestar al jugador que tú dices ser.

Ahora retomaremos una frase de la cita anterior:

SMaSeR escribió:una opcion en el juego para autocompletar cualquier parte de una fase que no seas capaz de pasarte....

En los shotters desgraciadamente desde un tiempo a acá las partidas se autosalvan o tienes una capacidad insólita para recuperar vida con métodos un poco fuera de lógica, ¿podríamos considerar esto una ayuda al jugador? Y otra: jugando al Call Of Duty en modo fácil y con trucos, ¿el jugador es un hardcore o un casual?

Cuando cojas las 484 estrellas de los Marios Galaxy sabrás las respuestas a ambas preguntas [+risas] [+risas] , verás lo poco o nada de infantil que tienen algunas fases cuando te estés acordando de la familia de Miyamoto y su p**a madre...

Un saludo.
Si ,pero lo que yo decia, una consola enfocada a casuals que no les gusta romperse la cabeza en un juego y que le den opcion de mascarselo.
Lo de conseguir las estrellas, como logros en otro juego, al fin de cuentas, echarle horas y punto.
Por eso te digo y no lo tomes a mal, que al darte la opcion de superguia que dices, llevan la consola al terreno casual, ya que no les gusta partirse el coco en el juego y punto ya esta, en los demas sitios te jodes si no logras pasarlo, como toda la vida xD. (aun me acuerdo las semanas que me costo pasarme una pantalla del driver en pc, asi que tampoco es solo cuestion de habilidad xD)
Lo que dices de los shooters, vale, depende que de shooter, porque vamos, los que yo me pongo a pasar en el nivel extremo una vez trillo los otros lvls, no te da tiempo a recuperar la vida asi como tu dices, ya que de 2 balazos mueres...
El autosave lleva aki desde el HL si no es antes, asi que de nueva ayuda no tiene nada, en shooters es asi desde casi siempre, y sino pues puedes guardar tu la partida como en Doom que viene a ser lo mismo xD
Pero esto no es malo, que no intento joder a nadie, te llevas a los casuals y a la gente que de siempre se decanto mas por ese estilo de juegos.
MS y Sony empiezan al reves, todo dedicado al HardGaming hasta que han visto el negocio en el casual, y este movimiento lo inicia nintendo.
Esa es la realidad, una consola con una mayoria de publico infantil y de gente que no ha jugado en su vida, claro esta que hay gente que si pero son minoria comparados con los otros 2 sectores....
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
SMaSeR escribió:Si ,pero lo que yo decia, una consola enfocada a casuals que no les gusta romperse la cabeza en un juego y que le den opcion de mascarselo.
Lo de conseguir las estrellas, como logros en otro juego, al fin de cuentas, echarle horas y punto.
Por eso te digo y no lo tomes a mal, que al darte la opcion de superguia que dices, llevan la consola al terreno casual, ya que no les gusta partirse el coco en el juego y punto ya esta, en los demas sitios te jodes si no logras pasarlo, como toda la vida xD. (aun me acuerdo las semanas que me costo pasarme una pantalla del driver en pc, asi que tampoco es solo cuestion de habilidad xD)
Lo que dices de los shooters, vale, depende que de shooter, porque vamos, los que yo me pongo a pasar en el nivel extremo una vez trillo los otros lvls, no te da tiempo a recuperar la vida asi como tu dices, ya que de 2 balazos mueres...
El autosave lleva aki desde el HL si no es antes, asi que de nueva ayuda no tiene nada, en shooters es asi desde casi siempre, y sino pues puedes guardar tu la partida como en Doom que viene a ser lo mismo xD
Pero esto no es malo, que no intento joder a nadie, te llevas a los casuals y a la gente que de siempre se decanto mas por ese estilo de juegos.
MS y Sony empiezan al reves, todo dedicado al HardGaming hasta que han visto el negocio en el casual, y este movimiento lo inicia nintendo.
Esa es la realidad, una consola con una mayoria de publico infantil y de gente que no ha jugado en su vida, claro esta que hay gente que si pero son minoria comparados con los otros 2 sectores....

Hoy en día casi cualquier videojuego viene con una opción de fácil (o hasta super fácil) hasta los mas harcored como Bayonetta se pasan si quieres pulsando un solo botón en su modalidad mas fácil. Y en general la dificultad de los juegos en esta generación en "normal" (la que trae por defecto) dista mucho de ser complicada en casi todos los casos. Juegos exigentes en esta generación con el jugador como antaño sin opción de bajar la dificultad están contados con los dedos de una mano.
IWBTG xD

Ya se que ponen unos niveles facil extremadamente faciles, y en algunos juegos incluso, lo conseguido en el facil, lo mantienes en el siguiente nivel.....
Pero te digo que hay gente que aun asi, no son capaces de pasarse las cosas..., y al no haber opciones de guias asi, tiene que ir ganando habilidad poco a poco...., pero claro, para eso tienes que echarle horas, sigue siendo mas facil darle a un boton y ganar :D.
Luego esta el online, que normalmente en la mayoria de los casos si que tienes que pasar por el aro, y no te sirve con el simple nivel Facil xD
Me gustan estilo borderlands, que empiezas en un nivel, y cuando lo acabas, tienes opcion de hacerlo en un nivel muchisimo mas dificil. (el normal tampoco esque sea facil xD)
Vamos a ver SMaSeR, es que estás confundido con lo que es la superguía. Yo supongo que se te quedó grabado en la mente aquel hilo de "los juegos de Wii se jugarán solos", que era un titulo falso y amarillista.

La superguía funciona dependiendo del juego, pero básicamente es un equivalente a irte a Internet y mirar como se pasa algo, es una guia no que el juego se pase solo. Estoy seguro que alguna vez te has quedado cogido en un juego, por el motivo que sea, y cuando te has llevado un buen rato has dicho "voy a mirar la guía", ¿cierto? Pues imagina que esa guía está no a una búsqueda en Google, sino en el propio juego. Y bueno, para finalizar decir que el Uncharted o el Halo tienen guías y seguro que hay gente que las ha usado, y yo al menos personalmente me niego a pensar que si una persona hace uso de una de ellas les dijese

SMaSeR escribió:lo que yo decia, una consola enfocada a casuals que no les gusta romperse la cabeza en un juego y que le den opcion de mascarselo.

Un saludo.
Tienes razon, sigue estando internet para todo el mundo, pero es fuerte que el propio juego te lo ofrezca y .. te equivocas, jamas mire una guia, en mi caso para hacerme desesperar solo podria ser una aventura grafica la que me tentase a mirar guias, pero claro, si miro la guia se acaba el juego...
Lo bueno de nunca mirar una guia, esque aunque pasen años, cuando te vuelvas a poner el juego, lo haras todo a lo maquinita, con el sudor que te costo la primera vez xD, no olvidaras ni un solo detalle, a mi me pasa con grim fandango y a mucha gente con super mario64 y asi infinitamente, pero a lo que vamos, con las guias, esten donde esten (pero tiene tela que en el propio juego xD), te quitas echarle horas para pasar eso xD, vamos, lo que abunda en el reino casual.....
Antes de que me digas na, no digo que una persona mire en un momento puntual una guia ya sea un casual, pero esque hay mucha peña que los juegos o con trucos o con guias, lo demas nah!, y si Nintendo te da facilidades para esto, esque quiere ganar el terreno mas casual del sector y ya esta, bien por ellos, mas pasta y mas desarrollo, nose porque te molesta men
62 respuestas
1, 2