› Foros › Feedback › Políticas de EOL
[erick] escribió:Holita a todos,
Estoy leyendo vuestras opiniones
@hi-ban gracias por abrir el hilo, qué no puedes decir en el hilo de Ucrania ?
O Dae_soo escribió:@hi-ban
Primero agradecerte que no participes en el hilo de la invasión a Ucrania. Ya lo hace mucha gente con tu mismo discurso en ese hilo. Y lo hacen libremente todos los días, hoy mismo lo puedes comprobar
Segundo ya veo lo que pretendes, hacerte la víctima porque no puedes (¿no puedes?) hacer de ese hilo una discusión sobre si a Ucrania la vistieron con una falda muy corta o si se metió en una zona que no debía antes de que la violentaran.
Y no, no creo que las intenciones de un agresor, violador, invasor sean motivo de debate. No me interesa el porqué un asesino asesina, lo siento, no entro en EOL para saber eso. No hace falta que nadie me lo explique. Me preocupo por la víctima. Cuestión de prioridades
hi-ban escribió:O Dae_soo escribió:@hi-ban
Primero agradecerte que no participes en el hilo de la invasión a Ucrania. Ya lo hace mucha gente con tu mismo discurso en ese hilo. Y lo hacen libremente todos los días, hoy mismo lo puedes comprobar
Segundo ya veo lo que pretendes, hacerte la víctima porque no puedes (¿no puedes?) hacer de ese hilo una discusión sobre si a Ucrania la vistieron con una falda muy corta o si se metió en una zona que no debía antes de que la violentaran.
Y no, no creo que las intenciones de un agresor, violador, invasor sean motivo de debate. No me interesa el porqué un asesino asesina, lo siento, no entro en EOL para saber eso. No hace falta que nadie me lo explique. Me preocupo por la víctima. Cuestión de prioridades
No cometas el error típico de los extremistas de creer que todo el que no coincide 100% con tu opinión es automáticamente "el enemigo". Precisamente por usuarios que tienen ese comportamiento extremista es por lo que el hilo de Ucrania se ha convertido en el más tóxico de Misce.
Y creo que te equivocas de pleno cuando dices que no te interesa el porqué de la invasión. Precisamente el saber exactamente por qué ocurren las cosas es vital para poder evitar que vuelvan a ocurrir en un futuro. De hecho es la base de todas las ciencias.
Hay una famosa frase que dice “Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”.
Si todos pensáramos como tu, probablemente aún estaríamos matándonos los unos a los otros con palos y piedras.
O Dae_soo escribió:hi-ban escribió:O Dae_soo escribió:@hi-ban
No cometas el error típico de los extremistas de creer que todo el que no coincide 100% con tu opinión es automáticamente "el enemigo". Precisamente por usuarios que tienen ese comportamiento extremista es por lo que el hilo de Ucrania se ha convertido en el más tóxico de Misce.
Y creo que te equivocas de pleno cuando dices que no te interesa el porqué de la invasión. Precisamente el saber exactamente por qué ocurren las cosas es vital para poder evitar que vuelvan a ocurrir en un futuro. De hecho es la base de todas las ciencias.
Hay una famosa frase que dice “Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”.
Si todos pensáramos como tu, probablemente aún estaríamos matándonos los unos a los otros con palos y piedras.
Estoy de acuerdo contigo ...en parte.
Lo que se te escapa es que estás intentando en centrar el debate en hablar de algo como si fuese parte del pasado. No es lo mismo hablar de Hitler en 1938 cuando invadía los Sudetes y centrarse en sus "motivaciones" , que hacerlo en 2023. A lo mejor los aliados se centraron demasiado en preocuparse por las intenciones que "Hitler decía que tenía" y la cosa acabó como acabó.
A lo mejor si te preocupan las intenciones y motivaciones de Putin estás siendo equidistante ante un personaje que puede pasar a la historia como el Hitler del S.XXI. ¿Lo has pensado?
Cuando Putin sea historia y la guerra de Ucrania acabe abramos un hilo y estaré encantado de debatir contigo , mientras tanto solo me preocupo de que Ucrania pueda liberarse de la invasión
hi-ban escribió:Las circunstancias para que rusia decidiera invadir ucrania ya se han dado, ergo son parte del pasado y se pueden debatir perfectamente.
O Dae_soo escribió:hi-ban escribió:Las circunstancias para que rusia decidiera invadir ucrania ya se han dado, ergo son parte del pasado y se pueden debatir perfectamente.
¿Cuales han sido?
hi-ban escribió:O Dae_soo escribió:hi-ban escribió:Las circunstancias para que rusia decidiera invadir ucrania ya se han dado, ergo son parte del pasado y se pueden debatir perfectamente.
¿Cuales han sido?
Precisamente eso es lo que me interesaría debatir en el hilo correspondiente. ¿A ti no?
O Dae_soo escribió:hi-ban escribió:O Dae_soo escribió:¿Cuales han sido?
Precisamente eso es lo que me interesaría debatir en el hilo correspondiente. ¿A ti no?
¿Cómo verías tú que en el hilo sobre la homofobia o sobre el racismo se debatieran las motivaciones del machista o del racista? ¿EOL lo permitiría? ¿lo consideraría justificar esos hechos? Esto te lo pregunto a ti, @[erick]
P.D: ¿No será que no tienes demasiado claro si es una invasión legítima o no?
Schwefelgelb escribió:O Dae_soo escribió:hi-ban escribió:
¿Cómo verías tú que en el hilo sobre la homofobia o sobre el racismo se debatieran las motivaciones del machista o del racista? ¿EOL lo permitiría? ¿lo consideraría justificar esos hechos? Esto te lo pregunto a ti, @[erick]
P.D: ¿No será que no tienes demasiado claro si es una invasión legítima o no?
¿Es pregunta retórica? Yo por lo menos lo vería genial.
No, aquí se intenta decir : Me dan igual las excusas/motivaciones de Putin para justificar la invasión de Ucrania. Porque Putin ha inventado unas excusas sobre las que tú y otros queréis debatir comprándole el relato y haciéndole el caldo gordo. A mí solo me interesa debatir sobre como , cuando y de qué manera Ucrania puede quitarse de encima esa invasión ilegal e ilegítima
El Danés escribió:Extraño los posteos de perfect adamax, buena bibliografía aportó.
kopperpot escribió:Los usuarios “habituales” poniéndole etiquetas (como “cibervoluntario”) a otros usuarios que tan solo debaten y argumentan, solo porque no opinan como ellos…
La rutina de costumbre en EOL
O Dae_soo escribió:¿Cómo verías tú que en el hilo sobre la homofobia o sobre el racismo se debatieran las motivaciones del machista o del racista? ¿EOL lo permitiría? ¿lo consideraría justificar esos hechos? Esto te lo pregunto a ti, @[erick]
[erick] escribió:
Yo mismo he hablado de las causas del racismo en España y en Europa. ¿Por qué no se va a hablar de eso? Lo que no vamos a permitir es justificar el racismo o ser racista.
hi-ban escribió:@O Dae_soo
Y otra cosa, EXPLICAR no es lo mismo que JUSTIFICAR.
Por ejemplo, yo puedo explicar las causas que en mi opinión han provocado que Rusia se sienta legitimado para invadir Ucrania, y a pesar de ello estar en desacuerdo con la invasión.
Incluso puedo señalar que Ucrania también ha cometido crímenes de guerra, y aun así estar en contra de la invasión rusa.
O incluso puedo sacar mi lado mas conspiranoico y pensar que todos los eventos que han dado lugar a la invasión rusa han sido cuidadosamente orquestados por USA para provocar que rusia invada ucrania.
Puedo pensar todo eso, y al mismo tiempo estar en contra de la invasión rusa y pensar que rusia nunca tuvo derecho a invadir otro país. UNA COSA NO QUITA LA OTRA.
O Dae_soo escribió:hi-ban escribió:@O Dae_soo
Y otra cosa, EXPLICAR no es lo mismo que JUSTIFICAR.
Por ejemplo, yo puedo explicar las causas que en mi opinión han provocado que Rusia se sienta legitimado para invadir Ucrania, y a pesar de ello estar en desacuerdo con la invasión.
Incluso puedo señalar que Ucrania también ha cometido crímenes de guerra, y aun así estar en contra de la invasión rusa.
O incluso puedo sacar mi lado mas conspiranoico y pensar que todos los eventos que han dado lugar a la invasión rusa han sido cuidadosamente orquestados por USA para provocar que rusia invada ucrania.
Puedo pensar todo eso, y al mismo tiempo estar en contra de la invasión rusa y pensar que rusia nunca tuvo derecho a invadir otro país. UNA COSA NO QUITA LA OTRA.
Explicar no es lo mismo que justificar.....depende.
Depende del plano donde te sitúes al explicar. Si te sitúas en un plano ajeno a las partes en cuestión, usando un lenguaje meramente informativo estarás explicando. Eso lo hace muy bien el usuario SoulAssasin, por ejemplo. Da información y pocas veces empatiza con ninguna parte de la que informa.
Pero si trasladas la información como si fuera tu opinión, como si fuera algo que coincide con lo que tú mismo piensas, estarás justificando.
No es lo mismo decir "Putin dice que atacó Ucrania para evitar que se acercase a la OTAN", que decir "normal que Putin atacase Ucrania porque si no se iba a unir a la OTAN".
Creo que se me entiende perfectamente. Y de los segundos hay bastantes usuarios en ese hilo
hi-ban escribió:[
En cualquier caso, que un usuario esté equivocado sigue sin darte derecho a insultarle.
hi-ban escribió:También puede haber gente que comprenda por qué rusia ha decidido invadir ucrania, aunque a título personal no crea que esos motivos le den legitimidad para hacerlo.
.
O Dae_soo escribió:2-Y si un forero vuelca punto por punto las razones que usan los racistas para ser racistas....pone como suyos esos mismos argumentos, además nunca habla de los inmigrantes que sufren el racismo... ¿no estaría fomentando el racismo? ¿le podemos llamar racista? ¿sería censurable para EOL?
Azsche escribió:O Dae_soo escribió:2-Y si un forero vuelca punto por punto las razones que usan los racistas para ser racistas....pone como suyos esos mismos argumentos, además nunca habla de los inmigrantes que sufren el racismo... ¿no estaría fomentando el racismo? ¿le podemos llamar racista? ¿sería censurable para EOL?
Sí, Sí y No. Si quieren, que me baneen otra vez, pero esto es un mensaje ( de muchos similares o peores) que sigue en misce y al que no he tocado ni una coma en el contenido ni formato:
Y ya que @[erick] pide soluciones, le remito a este post que ya puse hace más de medio año:
hilo_pregunta-absurda_2471468#p1753393795
La solución es que moderación y los propietarios del foro asuman la responsabilidad editorial que les toca por tener una plataforma así y moderen.
gojesusga escribió:Azsche escribió:O Dae_soo escribió:2-Y si un forero vuelca punto por punto las razones que usan los racistas para ser racistas....pone como suyos esos mismos argumentos, además nunca habla de los inmigrantes que sufren el racismo... ¿no estaría fomentando el racismo? ¿le podemos llamar racista? ¿sería censurable para EOL?
Sí, Sí y No. Si quieren, que me baneen otra vez, pero esto es un mensaje ( de muchos similares o peores) que sigue en misce y al que no he tocado ni una coma en el contenido ni formato:
Y ya que @[erick] pide soluciones, le remito a este post que ya puse hace más de medio año:
hilo_pregunta-absurda_2471468#p1753393795
La solución es que moderación y los propietarios del foro asuman la responsabilidad editorial que les toca por tener una plataforma así y moderen.
Pero qué quieres decir con esa imagen?¿ Que es racista?¿
Kikokage escribió:leo lo importante y trato de ignorar las faltas de respeto y los flames.
pacopolo escribió:Kikokage escribió:leo lo importante y trato de ignorar las faltas de respeto y los flames.
Está bien ignorar las cosas que a uno no le interesen o que no le apetece leer, pero las faltas de respeto y los flames no deberían ignorarse, deberían reportarse. Precisamente muchos se sienten legitimados a faltar al respeto y a flamear porque lo hacen habitualmente y nadie les reporta. Y claro, creen que están en su derecho.
No pretendo acusarte ni culparte a ti personalmente ni muchísimo menos, pero si queremos que el foro sea mejor y que se respete a los demás, creo que es en parte responsabilidad de todos el no permitir aquellas cosas que incumplen las normas.
pacopolo escribió:Kikokage escribió:leo lo importante y trato de ignorar las faltas de respeto y los flames.
Está bien ignorar las cosas que a uno no le interesen o que no le apetece leer, pero las faltas de respeto y los flames no deberían ignorarse, deberían reportarse. Precisamente muchos se sienten legitimados a faltar al respeto y a flamear porque lo hacen habitualmente y nadie les reporta. Y claro, creen que están en su derecho.
No pretendo acusarte ni culparte a ti personalmente ni muchísimo menos, pero si queremos que el foro sea mejor y que se respete a los demás, creo que es en parte responsabilidad de todos el no permitir aquellas cosas que incumplen las normas.
TasserTwo escribió:Curioso hilo en el que se habla de “los 4 de siempre”, término también acuñado por otros tantos usuarios que defienden una posición común en dicho hilo, misteriosamente cercana o “comprensiva” con las “inquietudes y miedos” de Rusia…
Es el típico discurso que se ha instaurado por los que yo y otros tantos podríamos llamar también “los 4 de siempre” (vale en los dos sentidos, no?), que saltan a la yugular de todo el que no afirme que Rusia es inocente, que la OTAN es culpable y que EEUU es Satán. Esos “4 de siempre” que aparecen a la vez mágicamente para defender la misma postura o desviar el hilo una y otra vez con reflexiones pseudo filosóficas o políticas que no vienen a cuento de nada, pero que aparecen oportunamente si Rusia ha cometido un crimen o Ucrania realiza algún avance significativo.
Quiero con esto decir, tal y como ha dicho Erick, podríamos (y creo que se ha hecho) escribir el mismo post que tú pero refiriéndonos al grupo de usuarios que defiendes o representas en este post.
Yo también puedo afirmar que he tenido que reducir mucho mi presencia en ese hilo. Seme ha insultado en varias ocasiones, se me ha llamado asesino y nazi, o se ha dicho que yo mataría y violaría a niños…así, tal y como se lee.
No veo que abrieras un post para denunciar esa situación…
Tampoco lo abres cada vez que nos llaman asesinos cuando decimos que hay que seguir ayudando a Ucrania a defenderse. Se nos dice que promovemos los asesinatos y que nos gusta la guerra y la sangre. Fíjate la de piruetas dialécticas que dan algunos para no poner por escrito su amor a Putin, a Rusia o su odio visceral hacia occidente.
Y así día a día, post tras post.
Y no, en líneas generales te diría que se puede ser crítico con Ucrania y poner noticias en las que se hablan de pérdidas de territorio y muertos. Yo mismo he escrito posts así y no ha pasado más. Pero la diferencia es que cuando se han puesto esos post han sido información, información contrastada (en la manera en la que podemos claro). No el típico chorrapost para difundir bulos en el que se afirma que Rusia ha destruido 300 Abrams cuando ni siquiera han sido enviados a Ucrania. O, como hace unos días, en los que reaparece Micropagos para decirnos que la guerra no tiene sentido porque la OTAN ya ha perdido y varios “compañeros” siguiéndole el juego y promoviendo ese tipo de propaganda y fake news. Ese es el día a día del hilo, visto desde otro punto de vista claro.
hi-ban escribió:TasserTwo escribió:Curioso hilo en el que se habla de “los 4 de siempre”, término también acuñado por otros tantos usuarios que defienden una posición común en dicho hilo, misteriosamente cercana o “comprensiva” con las “inquietudes y miedos” de Rusia…
Es el típico discurso que se ha instaurado por los que yo y otros tantos podríamos llamar también “los 4 de siempre” (vale en los dos sentidos, no?), que saltan a la yugular de todo el que no afirme que Rusia es inocente, que la OTAN es culpable y que EEUU es Satán. Esos “4 de siempre” que aparecen a la vez mágicamente para defender la misma postura o desviar el hilo una y otra vez con reflexiones pseudo filosóficas o políticas que no vienen a cuento de nada, pero que aparecen oportunamente si Rusia ha cometido un crimen o Ucrania realiza algún avance significativo.
Quiero con esto decir, tal y como ha dicho Erick, podríamos (y creo que se ha hecho) escribir el mismo post que tú pero refiriéndonos al grupo de usuarios que defiendes o representas en este post.
Yo también puedo afirmar que he tenido que reducir mucho mi presencia en ese hilo. Seme ha insultado en varias ocasiones, se me ha llamado asesino y nazi, o se ha dicho que yo mataría y violaría a niños…así, tal y como se lee.
No veo que abrieras un post para denunciar esa situación…
Tampoco lo abres cada vez que nos llaman asesinos cuando decimos que hay que seguir ayudando a Ucrania a defenderse. Se nos dice que promovemos los asesinatos y que nos gusta la guerra y la sangre. Fíjate la de piruetas dialécticas que dan algunos para no poner por escrito su amor a Putin, a Rusia o su odio visceral hacia occidente.
Y así día a día, post tras post.
Y no, en líneas generales te diría que se puede ser crítico con Ucrania y poner noticias en las que se hablan de pérdidas de territorio y muertos. Yo mismo he escrito posts así y no ha pasado más. Pero la diferencia es que cuando se han puesto esos post han sido información, información contrastada (en la manera en la que podemos claro). No el típico chorrapost para difundir bulos en el que se afirma que Rusia ha destruido 300 Abrams cuando ni siquiera han sido enviados a Ucrania. O, como hace unos días, en los que reaparece Micropagos para decirnos que la guerra no tiene sentido porque la OTAN ya ha perdido y varios “compañeros” siguiéndole el juego y promoviendo ese tipo de propaganda y fake news. Ese es el día a día del hilo, visto desde otro punto de vista claro.
¿Te parece mal que me queje de que en el hilo de Ucrania hay gente que anda insultando y atacando a otros de forma sistemática para silenciar sus opiniones?
¿En serio crees que acosar e insultar a otros usuarios del foro está bien?