Yo creo que el humor es sano, y que se pueden hacer chistes de cualquier cosa, siempre que tu única intención sea hacer reír. Sólo hay que poner límites al humor cuando el entorno no es el apropiado. Ejemplo: A nadie se le ocurriría ponerse a contar chistes en un funeral, no?
En nuestro caso, creo que el entorno creo es el apropiado: Un lugar donde contar chistes bestias.
Y la intención...¿Alguien ha pensado en algún momento que esos chistes pedófilos tenían otra intención distinta de hacer reir? ¿Una especie de "seña secreta" entre pederastas, o que buscan hacer daño a víctimas de abusos? ¿No, verdad? No creo que ni siquiera el amigo escandalizado haya pensado realmente que esos chistes tenían otra intención distinta, aun así ha reportado e incluso insinúa que tanto los que los comparten como los que se ríen de ellos tienen algún tipo de enfermedad...¿en serio contar chistes de un tema concreto es síntoma de una enfermedad? no lo creo, desde luego a mí nunca me lo ha parecido. Veo mucho más fácil que sea el denunciante el que tiene algún tipo de problema, o bien simplemente que se aburre y busca llamar la atención.
De cualquier manera esto no es un foro de psicología donde analizar las intenciones de los implicados, y parece que sólo una persona tiene problemas con los contenidos del hilo de los chistes macabros. Además, lo que tengo claro es que no se puede pedir a los moderadores que juzguen si un chiste es demasiado macabro o demasiado pedófilo para tener cabida en ese foro, la mayoría lo hacen por hobby, y ya tienen bastante trabajo con las enganchadas entre sonyers, xboxers, peceros y demás tribus eolianas.
Así que yo recomendaría a los moderadores que dejen el hilo como está y pasen olímpicamente de esta discusión, es un tema que no tiene nada que ver con la web y además ya está degenerando en conceptos filosofo-políticos que no vienen a cuento.