Sobre el modo avion de los moviles

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Sabéis de qué sirve tener un movil con "modo avion" en España? Es que en todos los vuelos me lo hacen apagar por completo no sólo durante el aterrizaje y despegue sino durante el trayecto. Desde luego no me sirve de nada tener juegos y musica en el iphone si luego me lo hacen apagar.
Es su avión y son sus normas,pero el modo avion garantiza que no haya problemas de interferencias y que puedas usar tu terminal,imagino que dependerá de los gilipollas que sea el azafat@.....
pfff también te dicen que apagues el ipod cuando ni recibe ni emite señal alguna.., ya me dirás las interferencias que puede crear eso... Son chorradas.., anda que no e grabao yo despegues y aterrizajes con la cámara...
Luego nos sorprendemos de que cada semana salga en las noticias un accidente de avion...

Tanto cuesta seguir las normas? Os acompañan ciento y pico personas en un vehículo a 10.000 metros de altura... y las medidas de seguridad han de tener en cuenta hasta la más ínfima razón que pueda ser causa de una incidencia.
Peklet escribió:Luego nos sorprendemos de que cada semana salga en las noticias un accidente de avion...

Tanto cuesta seguir las normas?

Cuando están basadas en estupideces sí.

Os acompañan ciento y pico personas en un vehículo a 10.000 metros de altura... y las medidas de seguridad han de tener en cuenta hasta la más ínfima razón que pueda ser causa de una incidencia.

Está demostrado que un ipod, una cámara o una consola no pueden interferir en nada, así que...
cualquier dispositivo electrónico puede interferir, cualquiera. No tiene por qué emitir o recibir señales para ello. Todos esos dispositivos tienen circuitos electrónicos por donde circulan señales RF que pueden causar graves problemas.

Así que por favor, si no teneis ni idea no digais tonterías. Es mejor callar y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo.
Deibis escribió:cualquier dispositivo electrónico puede interferir, cualquiera. No tiene por qué emitir o recibir señales para ello. Todos esos dispositivos tienen circuitos electrónicos por donde circulan señales RF que pueden causar graves problemas.

Así que por favor, si no teneis ni idea no digais tonterías. Es mejor callar y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo.

Hay muchísimas pruebas que lo demuestran. Que teóricamente puedan interferir no significa que en la práctica lo hagan.
Johny27 escribió:
Peklet escribió:Luego nos sorprendemos de que cada semana salga en las noticias un accidente de avion...

Os acompañan ciento y pico personas en un vehículo a 10.000 metros de altura... y las medidas de seguridad han de tener en cuenta hasta la más ínfima razón que pueda ser causa de una incidencia.

Está demostrado que un ipod, una cámara o una consola no pueden interferir en nada, así que...

Las ondas de radio que utilizan los aviones son ondas electromagnéticas, y como tales pueden verse influenciadas por los circuitos eléctricos de un aparato. Que sea algo casi imposible no quita que no tenga su buena razon teórica, y, como ya he dicho, eso debería bastar.

No hay que desafiar la estadística, la lotería siempre toca.
vaya por dios.., la próxima vez que monte en un avión espero no olvidar quitar la pila a mi reloj digital...
Johny27 escribió:
Deibis escribió:cualquier dispositivo electrónico puede interferir, cualquiera. No tiene por qué emitir o recibir señales para ello. Todos esos dispositivos tienen circuitos electrónicos por donde circulan señales RF que pueden causar graves problemas.

Hay muchísimas pruebas que lo demuestran. Que teóricamente puedan interferir no significa que en la práctica lo hagan.

pues si tantas pruebas tienes no se que haces no llevándoselas a AENA, Aviación Civil y demás organizaciones aeronaúticas.

si teóricamente puede pasar, en la práctica también. Aunque la probabilidad sea baja. Deberías mirarte el concepto EMC y todo el dinero que se mueve en ese campo.

Teóricamente un iPod tampoco podía explotar, no?
Deibis escribió:pues si tantas pruebas tienes no se que haces no llevándoselas a AENA, Aviación Civil y demás organizaciones aeronaúticas.

Porque ellos ya lo saben, pero se curan en salud de una manera exagerada, igual que con las medidas antiterrorismo.

Es mucho más peligroso la falta de revisiones técnicas que el uso de 200 aparatos electrónicos en el avión, pero en una se atreven a recortar y en la otra no.

Teóricamente sí, y se sabía. Otra cosa es que hicieron oidos sordos.
He buscado en Google y lo más reciente con lo que he topado es esto, de finales de Abril de este año

http://www.electronicsnews.com.au/Artic ... 77296.aspx

“As a result of these and other investigations, Boeing has not been able to find a definite correlation between PEDs [passenger-carried portable electronic devices] and the associated reported airplane anomalies,” said Bruce Donham, Boeing’s principal engineer and designated engineering representative, in Boeing’s Aero magazine.

Electromagnetic Interference (EMI) testing completed on QF72’s flight computers showed no indication EMI was a cause of the emergency. In fact, EMI testing involving 1700 times more interference than the aircraft was exposed to at the time of the event resulted in no faults that were related to the emergency.
Pues yo en todos mis vuelos he usado el movil como mp3 y nunca me han dicho nada. De hecho ni me han preguntado si lo tenía en modo vuelo.
En un viaje a Francia con el instituto ibamos como 100 alumnos con MP3, videconsolas, móviles...

En el despegue nos dijeron que los apagaramos y así lo hicimos, pero una vez alcanzada la altura ya nos avisaron de que podíamos usar los aparatos.

Hay un episodio de Cazadores de Mitos en el que demuestran que un móvil en modo avión no puede afectar en nada a un avión, y ya no hablemos de MP3 y otras cosas.
el año pasado en mi viaje a roma me mandaron apagar la psp y el iphone(estaba en modo avion) pero cuando ya estabamos volando me los dejaron encender
A mi me hicieron apagar la camara y el móvil en el avión en el despegue y en el aterrizaje, pero durante el vuelo no decian nada, el móvil en modo avión.

De todas maneras, es como lo de repostar hablando con el móvil... dicen que es peligrosos pero tengo entendido que es un hoax.
PuKaS escribió:De todas maneras, es como lo de repostar hablando con el móvil... dicen que es peligrosos pero tengo entendido que es un hoax.

Otra cosa que probaron en cazadores de mitos y el resultado fue que los incendios en gasolineras durante el repostaje se producen por la ropa o por la electricidad estática de toquetear la carrocería del coche y no por los móviles.
pero si está claro que lo de los aviones es para echarle la culpa a los viajeros en caso de algún problema... Es la chorrada del siglo... Si un circuito en un cacharro que nos entra en la mano hicies interferencias también las haría el circuito que hay en el apollabrazos para la radio... Los aviones están llenos de circuitos que podrían hacer interferencias... En el caso de un movil que emita señal podría ser.., pero mientras el aparato no sea emisor es una tontuna...
0m3gA escribió:
PuKaS escribió:De todas maneras, es como lo de repostar hablando con el móvil... dicen que es peligrosos pero tengo entendido que es un hoax.

Otra cosa que probaron en cazadores de mitos y el resultado fue que los incendios en gasolineras durante el repostaje se producen por la ropa o por la electricidad estática de toquetear la carrocería del coche y no por los móviles.

Lo de llevar un sueter de lana, entrar al coche y salir mientras repostas y chispazo...

Sobre lo de los aviones, pues si, mejor prevenir que curar. Por eso creo que lo hacen en los despegues y aterrizajes. Pero muy peligroso no será porque mi hermana a visto gente hablando con el móvil en pleno vuelo.
PuKaS escribió:
Sobre lo de los aviones, pues si, mejor prevenir que curar. Por eso creo que lo hacen en los despegues y aterrizajes. Pero muy peligroso no será porque mi hermana a visto gente hablando con el móvil en pleno vuelo.

joder en uno de cada 4 vuelos que cojo suenan sms cuando estás descendiendo y empiezan a pillar cobertura los móviles... Y cuando fuimos a Punta Cana los de la Uni una compañera se dejó el movil sin querer encendido las 7-8 horas de viaje ajjaja...
Que "prohíban" wi-fi y señales de móvil lo entiendo, porque siempre se puede dar que haya algún problema y las señales interfieran. Pero decir que un MP3, con una potencia en sus circuitos que no es capaz de mover un miligramo de ferrita estando en contacto con la carcasa que leches va a interferir en una señal que tiene potencia para recorrer cientos de kilómetros?

El modo avión no es mas que deshabilitar todas las partes de un móvil que trabajan con señales de radio, el resto (juegos, mp3, vídeos...) funciona normalmente.
Es raro, pero ya hay compañías de aviación americanas que ofrecen conexión a internet via WiFI durante el vuelo, y al parecer usan 3G para conectarse a tierra para la conexión...
Johny27 escribió:
Deibis escribió:pues si tantas pruebas tienes no se que haces no llevándoselas a AENA, Aviación Civil y demás organizaciones aeronaúticas.

Porque ellos ya lo saben, pero se curan en salud de una manera exagerada, igual que con las medidas antiterrorismo.

Es mucho más peligroso la falta de revisiones técnicas que el uso de 200 aparatos electrónicos en el avión, pero en una se atreven a recortar y en la otra no.

Teóricamente sí, y se sabía. Otra cosa es que hicieron oidos sordos.

Es que realmente no es curarse en salud de manera exagerada, si no obligasen a apagar todos los dispositivos, los campos electromagnéticos que genera TODO dispositivo electrónico, podrían llegar a afectar, efectivamente la posibilidad de que eso ocurra es bajisima, igual que la posibilidad de que el avión caiga y a nadie le extraña que haya chalecos salvavidas...
PZ! escribió:Es que realmente no es curarse en salud de manera exagerada, si no obligasen a apagar todos los dispositivos, los campos electromagnéticos que genera TODO dispositivo electrónico, podrían llegar a afectar, efectivamente la posibilidad de que eso ocurra es bajisima, igual que la posibilidad de que el avión caiga y a nadie le extraña que haya chalecos salvavidas...

Ya te han puesto una declaración de un ingeniero de boeing diciendo que no hay relación, así que...
En vuelos de incluso 13h no me han dicho nada, ni por el ipod ni por el movil.
Supongo que también sera que el azafat@ de turno le de por...
Es una tontería, los aparatos electrónicos que pueden emitir frecuencias que perturban tienen que ir con un manto alrededor.
Johny27 escribió:
PZ! escribió:Es que realmente no es curarse en salud de manera exagerada, si no obligasen a apagar todos los dispositivos, los campos electromagnéticos que genera TODO dispositivo electrónico, podrían llegar a afectar, efectivamente la posibilidad de que eso ocurra es bajisima, igual que la posibilidad de que el avión caiga y a nadie le extraña que haya chalecos salvavidas...

Ya te han puesto una declaración de un ingeniero de boeing diciendo que no hay relación, así que...

Lo único que dice es que no tiene pruebas concretas de ello, no que no pueda haber relación
PZ! escribió:
Johny27 escribió:

Lo único que dice es que no tiene pruebas concretas de ello, no que no pueda haber relación

Si han hecho test con potencias treméndamente superiores y no ha afectado a nada es que no afecta. Hay más pruebas de que no afecta que de que sí, así que Navaja de Occam.
Hasta ahora las azafatas me habian dicho directamente que lo de modo avion todavia no estaba permitido en su compañia, pero lo de este año aun me ha sorprendido más, decian por megafonia que los telefonos moviles debian permanecer siempre apagados incluyendo los de modo avión.

A mí me da la sensación de que lo hacen para ahorrarse tener que ir investigando telefono por telefono, los prohiben todos y ya está. Menos trabajo para ellos. Al final opto por llevarme un libro, espero que no los acaben prohibiendo tambien.
Pues yo e vi a uno en un avion con un portatil y no le dijeron nada xD
juanluiso escribió:Pues yo e vi a uno en un avion con un portatil y no le dijeron nada xD

El portátil puedes usarlo en todos los aviones excepto cuando aterrizan o despegan.
PuMa escribió:A mí me da la sensación de que lo hacen para ahorrarse tener que ir investigando telefono por telefono, los prohiben todos y ya está. Menos trabajo para ellos. Al final opto por llevarme un libro, espero que no los acaben prohibiendo tambien.

Exacto. Como supongo que no saben si estás jugando o mandando SMS, pues se corta por lo sano diciendo que lo apagues del todo.
PuKaS escribió:
0m3gA escribió:

Lo de llevar un sueter de lana, entrar al coche y salir mientras repostas y chispazo...

pero a no se cuantos kilometros de altura hay cobertura?
Johny27 escribió:
PZ! escribió:Lo único que dice es que no tiene pruebas concretas de ello, no que no pueda haber relación

Si han hecho test con potencias treméndamente superiores y no ha afectado a nada es que no afecta. Hay más pruebas de que no afecta que de que sí, así que Navaja de Occam.

Si, ya se que en la gran mayoría de casos no tiene porque pasar nada, mas aun con el apantallamiento que llevara toda la circuiteria del avión (de echo es probable que aguantase llamadas por el movil), pero puede llegar a darse el caso de que los campos interfieran y son bastantes vidas humanas las que están en juego, por eso no se arriesga. ninguna compañía
PZ! escribió:
Johny27 escribió:
PZ! escribió:Lo único que dice es que no tiene pruebas concretas de ello, no que no pueda haber relación

Si, ya se que en la gran mayoría de casos no tiene porque pasar nada, mas aun con el apantallamiento que llevara toda la circuiteria del avión (de echo es probable que aguantase llamadas por el movil), pero puede llegar a darse el caso de que los campos interfieran y son bastantes vidas humanas las que están en juego, por eso no se arriesga. ninguna compañía

El problema es que el razonamiento que usan no tiene lógica.

Es decir: "hemos hecho pruebas y no pasa nada, pero lo prohibimos igualmente".
Johny27 escribió:

¿Me he perdido algo y ahora eres ingeniero aeronático? pues mira, tengo dos amigas azafatas, un amigo mecánico de aviones, otro piloto de avioneta y un ingeniero aeronáutico que se fué de trabajara para el Aribus en Madrid a Alemania, y sí, puede haber problemas, es un porcentaje bajo pero lo hay, es decir, si puede darse el caso ¿por qué no evitarlo?
AngelCaido escribió:
Johny27 escribió:

¿Me he perdido algo y ahora eres ingeniero aeronático?
Yo no, pero el ingeniero de boeing que ha hecho las pruebas y ha comprobado que no afectan sí. Hay que leerse el hilo antes de escribir.
Johny27 escribió:Yo no, pero el ingeniero de boeing que ha hecho las pruebas y ha comprobado que no afectan sí. Hay que leerse el hilo antes de escribir.

¿Qué me estás contando? ¿tú siempre viajas en un avión de última generación con todos los sistemas a la última y de categoría Boeing 787 o superior?

Y encima para acabar el artículo ponen esto

"Despite this, the mobile phone industry supports the Australian airline industry’s view to play it safe and advises all passengers to turn mobile phones off during flights and to follow the instructions of airlines."

O sea, como en todo, el que paga manda, pero claro, en los aviones te lo siguen diciendo porque les gusta meter miedo para hacerse los importantes.

En fin, aquí es hablar por hablar.
Sólo tienen que estar apagados en el momento del despegue y del aterrizaje. Durante el viaje se puden utilizar los mp3, mp4 jueguitos del móvil, portátiles, vibradores, etc sin ningún problema. No seais exagerados.
Si influye o no, ni idea. Pero por si acaso no creo que cueste mucho apagar el móvil durante el tiempo del despegue y del aterrizaje, o tan enganchados estais.
Y lo de no dejar el mp3 al despegar me imagino que será porque son muy parecidos a los móviles y si las azafatas tienen que estar mirando cual es cual, pues apaga y vamonos. Si ya andan con retraso los aviones...
mira que ir jugando con las ds en modo descarga ds en un avion...
Johny27 escribió:

+1

Además, la mayoría de aviones llevan protección para todo tipo de interferencias. Sin ir más lejos, en aviones "privados" la gente habla por móviles como si nada.

El modo avión es para eso, usarlo en el avión. Tu niégate a apagarlo, no te pueden echar XD
viscaelbarça escribió:+1

Además, la mayoría de aviones llevan protección para todo tipo de interferencias. Sin ir más lejos, en aviones "privados" la gente habla por móviles como si nada.

El modo avión es para eso, usarlo en el avión. Tu niégate a apagarlo, no te pueden echar XD

Qué "guay" es la gente, pues yo recuerdo a un tal Melendi que por querer tomarse unas copas por cojones en un avión, hizo que el resto de pasajeros aguantaran tener que volver el avión de vuelta a Madrid, es lo que tiene ser un "guay".
A mi del iPhone si me dijeron que lo apagase, pero simplemente lo puse en modo avión y lo bloqueé luego ya cuando dejan puse el Macbook y ala a ver pelis.

Saludos.
Esto es complicado.
Si que es cierto que hace unos 15 anyos , con las gameboys primeras si que interferian con la maquinaria de los aviones, pero esto les sirvio para mejroar y evitar dichas interferencias. Lo que ocurre es que si las 300 personas del avion , se ponen con el iphone, pues si que pueda llegar a afectar, es por eso que en aterrizaje y despegue no dejen usarlo. Pero por 2 o 3 o 4 o 5 o 6 iphones no va a pasar nada en abosoluto, incluso con 300, pero mejor no correr riesgos.
Tener en cuenta que en el aterrizaje por ejemplo, cualquier variacion de medio metro en la altitud producida por interferencias, provoca una toña considerable, ademas de otros casos.

Yo siempre apago la psp o lo que sea en aterrizajes y despgues, ahora tenog un movil en modo avion y lo que hago es sacar la SIM, para que si me dicen algo les ensenyo la sim.
Torres escribió:pfff también te dicen que apagues el ipod cuando ni recibe ni emite señal alguna.., ya me dirás las interferencias que puede crear eso... Son chorradas.., anda que no e grabao yo despegues y aterrizajes con la cámara...

A mi me dejaron ir todo el viaje con la psp enchufada, me decian que no pasaba nada.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
A ver,es sencillo lo apagais y listo...Nadie de aqui ha diseñado el movil o el sistema de comunicaciones del avion y por lo tanto no sabe si interferira o no al 100 %...Lo del ipod lo hacen por seguridad,hay ipods o similares que ahora cuentan con wifi o sistemas similares y el dueño ni lo sabe...¿y si no es un ipod y si es una imitacion con dicho sistema?

Si en un viaje de 30 minutos - 6 horas no podeis pasarla sin ningun aparato digital deberiais de preocuparos.
dogboyz escribió:A ver,es sencillo lo apagais y listo...Nadie de aqui ha diseñado el movil o el sistema de comunicaciones del avion y por lo tanto no sabe si interferira o no al 100 %...Lo del ipod lo hacen por seguridad,hay ipods o similares que ahora cuentan con wifi o sistemas similares y el dueño ni lo sabe...¿y si no es un ipod y si es una imitacion con dicho sistema?

Lo dicho, otro que no se ha leido el hilo. Si los ingenieros dicen que no, ¿por qué lo prohiben de nuevo?

Si en un viaje de 30 minutos - 6 horas no podeis pasarla sin ningun aparato digital deberiais de preocuparos.

Sí, es divertidísimo mirar el asiento de delante durante 6 horas. Venga no digas tonterías.
Aver.. los Iphone no dicen que se apaguen por interferencias.. Es por amenaza de bomba [poraki] .
No sé si interfiere o no, pero hace un par de años cuando fuí con unos amigos a Belgica llevamos un par de Nintendo DS y preguntamos si podiamos jugar con wifi y nos dejaron los azafatos xD Y jugamos al Mario Kart DS y al Metroid por wifi...

Salu2!
63 respuestas
1, 2