› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tarzerix escribió:¿Seguro que ha sido siempre así? ¿Os acordáis la llamada del Pedro Sánchez a sálvame? Ese festejo taurino fue puesto a parir por la mayoría de medios y ahora parece que nadie se acuerda
tarzerix escribió:¿Seguro que ha sido siempre así? ¿Os acordáis la llamada del Pedro Sánchez a sálvame? Ese festejo taurino fue puesto a parir por la mayoría de medios y ahora parece que nadie se acuerda
SLAYER_G.3 escribió:Porque nos guste o no, es una fiesta legal en españa y porque una persona esta por encima de un animal, comparar a toreros con toros, me parece absurdo, es como comparar los perros que abandonan con bebes abandonados, no tiene ni pies ni cabeza, evidentemente estoy en contra de el abandono de perros, hablo de comparar a personas con animales
SLAYER_G.3 escribió:Porque nos guste o no, es una fiesta legal en españa y porque una persona esta por encima de un animal, comparar a toreros con toros, me parece absurdo, es como comparar los perros que abandonan con bebes abandonados, no tiene ni pies ni cabeza, evidentemente estoy en contra de el abandono de perros, hablo de comparar a personas con animales
ARRIKITOWN escribió:SLAYER_G.3 escribió:Porque nos guste o no, es una fiesta legal en españa y porque una persona esta por encima de un animal, comparar a toreros con toros, me parece absurdo, es como comparar los perros que abandonan con bebes abandonados, no tiene ni pies ni cabeza, evidentemente estoy en contra de el abandono de perros, hablo de comparar a personas con animales
¿Por qué están por encima las personas de los animales?
Mrcolin escribió:Vaya pregunta...
Que no haya que hacerlos daño no quita que, de forma general, los seres humanos estemos por encima de cualquier animal.
ARRIKITOWN escribió:Mrcolin escribió:Vaya pregunta...
Que no haya que hacerlos daño no quita que, de forma general, los seres humanos estemos por encima de cualquier animal.
Vale... ¿por qué?
tarzerix escribió:ARRIKITOWN escribió:Mrcolin escribió:Vaya pregunta...
Vale... ¿por qué?
Lo dicen por sus huevos toreros,será el único argumento lógico que les sacaras
Un concejal de 34 años y un joven de 32 mueren corneados en los encierros de Valladolid y Valencia
* José Alberto Peñas, concejal del Ayuntamiento de Traspinedo (Valladolid), ha fallecido tras haber sufrido heridas graves en el encierro que se ha celebrado en la localidad vallisoletana de Peñafiel.
* Un hombre de 32 años falleció este viernes tras ser corneado por un toro mientras participaba en los 'Bous al carrer' celebrados en la localidad valenciana de Museros
Seis muertos en los festejos populares taurinos entre julio y agosto
Knos escribió:El unico motivo por el que dejaria de ser abstencionista es para votar a un partido que lleve a cabo la retirada de subvenciones a los toros y ver como desaparecen. Y si yo gobernase pues las plazas de toda españa cerradas, y los taurinos todos a la carcel por maltrato animal, suerte van a tener de que no voy a llegar, jaja.
Alonso707 escribió:SLAYER_G.3 escribió:Porque nos guste o no, es una fiesta legal en españa y porque una persona esta por encima de un animal, comparar a toreros con toros, me parece absurdo, es como comparar los perros que abandonan con bebes abandonados, no tiene ni pies ni cabeza, evidentemente estoy en contra de el abandono de perros, hablo de comparar a personas con animales
¿Qué tiene que ver el hecho de que "una persona esté por encima de un animal" con torturar y matar al animal por diversión?
También era legal la horca antes y mira ahora...
Really? te lo tengo que explicar? te tengo que explicar que no es lo mismo encontrarte un animal muerto que una persona muerta? te tengo que explicar que no es lo mismo que en un incendio mueran 30 ovejas que 30 personas? en serio teneis tanto fanatismo que no sois capaces de ver la diferencia?ARRIKITOWN escribió:SLAYER_G.3 escribió:Porque nos guste o no, es una fiesta legal en españa y porque una persona esta por encima de un animal, comparar a toreros con toros, me parece absurdo, es como comparar los perros que abandonan con bebes abandonados, no tiene ni pies ni cabeza, evidentemente estoy en contra de el abandono de perros, hablo de comparar a personas con animales
¿Por qué están por encima las personas de los animales?
SLAYER_G.3 escribió:Really? te lo tengo que explicar? te tengo que explicar que no es lo mismo encontrarte un animal muerto que una persona muerta? te tengo que explicar que no es lo mismo que en un incendio mueran 30 ovejas que 30 personas? en serio teneis tanto fanatismo que no sois capaces de ver la diferencia?
unilordx escribió:Porque hacerlos iguales implicaría entre otras cosas que te pudieras casar con un animal,.que un animal pueda celebrar contratos y tener propiedades, etc.
Ahora que si tu eso lo ves perfectamente bien, pues bueno, tengo un perro muy mono al que me gustaría presentarte...
Estwald escribió:El derecho de los animales NO EXISTE, salvo como invento humano: si tu crees que los animales tienen "derechos" por esa misma regla otros creen que no los tienen
Vale... ¿por qué?
ARRIKITOWN escribió:Estwald escribió:El derecho de los animales NO EXISTE, salvo como invento humano: si tu crees que los animales tienen "derechos" por esa misma regla otros creen que no los tienen
El Derecho es un invento humano, para humanos. Antes no los tenían los negros o las mujeres, precisamente porque quien lo redactaba se creía superior. Lo que me llama la atención es de donde viene ese sentimiento de superioridad.
unilordx escribió:tarzerix escribió:ARRIKITOWN escribió:
Vale... ¿por qué?
Lo dicen por sus huevos toreros,será el único argumento lógico que les sacaras
Porque hacerlos iguales implicaría entre otras cosas que te pudieras casar con un animal,.que un animal pueda celebrar contratos y tener propiedades, etc.
Ahora que si tu eso lo ves perfectamente bien, pues bueno, tengo un perro muy mono al que me gustaría presentarte...
ARRIKITOWN escribió:SLAYER_G.3 escribió:Really? te lo tengo que explicar? te tengo que explicar que no es lo mismo encontrarte un animal muerto que una persona muerta? te tengo que explicar que no es lo mismo que en un incendio mueran 30 ovejas que 30 personas? en serio teneis tanto fanatismo que no sois capaces de ver la diferencia?
¿A cuántas ovejas aproximadamente equivale una vida humana? Es por hacerme una idea.
.
ARRIKITOWN escribió:Estwald escribió:El derecho de los animales NO EXISTE, salvo como invento humano: si tu crees que los animales tienen "derechos" por esa misma regla otros creen que no los tienen
El Derecho es un invento humano, para humanos. Antes no los tenían los negros o las mujeres, precisamente porque quien lo redactaba se creía superior. Lo que me llama la atención es de donde viene ese sentimiento de superioridad.
Vale... ¿por qué?
Mrcolin escribió:ARRIKITOWN escribió:Mrcolin escribió:Vaya pregunta...
Vale... ¿por qué?
Supongo que entonces tu a tu perro/animalquetengasencasasitienes le pondrás a trabajar para ganarse su sustento ¿no?
Supongo que un perro es completamente autosuficiente y no necesita de la ayuda de otro para salir adelante ¿no?
Supongo que eso de salir con correa por la calle con el perro ni pensarlo ¿no? Si a tu hijo no le sacas con correa pues...
Supongo tantas cosas que harás a tus, nose si es correcto llamarlos "mascotas", para parecerlos a tus hijos (si tienes)...
En fin, comparar a una persona cualquiera, con un animal cualquiera, me parece tan absurdo que nose si merece siquiera perder tiempo en intentar explicarlo
No estamos ni por encima ni por debajo ya que todos nosotros también somos animales muy evolucionados pero no dejaremos nunca jamás de ser animales. Ahora, todo aquel que se crea superior a cualquier animal, se lo debe de mirar porque no es para nada normal.
dark_hunter escribió:No estamos ni por encima ni por debajo ya que todos nosotros también somos animales muy evolucionados pero no dejaremos nunca jamás de ser animales. Ahora, todo aquel que se crea superior a cualquier animal, se lo debe de mirar porque no es para nada normal.
Todos los seres vivos están igual de evolucionados, incluidos los humanos. Lo que nos distingue es la consciencia, que nos permite pensar sobre cosas como los derechos.
eldelospalotes escribió:
No estamos ni por encima ni por debajo ya que todos nosotros también somos animales muy evolucionados pero no dejaremos nunca jamás de ser animales. Ahora, todo aquel que se crea superior a cualquier animal, se lo debe de mirar porque no es para nada normal.
sesito71 escribió:dark_hunter escribió:No estamos ni por encima ni por debajo ya que todos nosotros también somos animales muy evolucionados pero no dejaremos nunca jamás de ser animales. Ahora, todo aquel que se crea superior a cualquier animal, se lo debe de mirar porque no es para nada normal.
Todos los seres vivos están igual de evolucionados, incluidos los humanos. Lo que nos distingue es la consciencia, que nos permite pensar sobre cosas como los derechos.
Y la racionalidad, y la libertad, y la complejidad emocional; anda que no hay cosas que distingan a los humanos del resto...
eldelospalotes escribió:No estamos ni por encima ni por debajo ya que todos nosotros también somos animales muy evolucionados pero no dejaremos nunca jamás de ser animales. Ahora, todo aquel que se crea superior a cualquier animal, se lo debe de mirar porque no es para nada normal.
es todo cosa de los "anti", y sinceramente no veo argumentos sólidos por su parte o no son coherentes con su lógica.
Knos escribió:eldelospalotes escribió:No estamos ni por encima ni por debajo ya que todos nosotros también somos animales muy evolucionados pero no dejaremos nunca jamás de ser animales. Ahora, todo aquel que se crea superior a cualquier animal, se lo debe de mirar porque no es para nada normal.
Tu ves a animales construir hospitales?
Tu ves a animales irse de voluntario a otro continente por el mero placer de ayudar?
Tu ves animales creando leyes de proteccion a algo?
Tu ves animales apagando un incendio?
"Todo aquel que se crea igual a cualquier animal, se lo debe de mirar porque no es para nada normal."
A que ya no te gusta la frasecita?
Y entre los animales tambien hay rangos, no te creas; un delfin o un perro son superiores a un mosquito o una tenia.
Y respecto a esto, @sesito71es todo cosa de los "anti", y sinceramente no veo argumentos sólidos por su parte o no son coherentes con su lógica.
A que te refieres exactamente? Los antitaurinos que comen carne?
eldelospalotes escribió:Knos escribió:eldelospalotes escribió:No estamos ni por encima ni por debajo ya que todos nosotros también somos animales muy evolucionados pero no dejaremos nunca jamás de ser animales. Ahora, todo aquel que se crea superior a cualquier animal, se lo debe de mirar porque no es para nada normal.
Tu ves a animales irse de voluntario a otro continente por el mero placer de ayudar?
"Todo aquel que se crea igual a cualquier animal, se lo debe de mirar porque no es para nada normal."
Y entre los animales tambien hay rangos, no te creas; un delfin o un perro son superiores a un mosquito o una tenia.
Y respecto a esto, @sesito71es todo cosa de los "anti", y sinceramente no veo argumentos sólidos por su parte o no son coherentes con su lógica.
Tío, @Knos, háztelo mirar porque lo tuyo es muy grave. Ningún animal es superior a ninguno porque cada animal, cada raza y cualquier especie es diferente. Ningún animal es superior a otro porque cada cual es diferente, nada más. Y si tu te crees superior al resto de animales, ya te digo que lo tuyo es sumamente grave.
Altear escribió:La vida de un hombre vale más que la de un animal, si en un accidente de coche hay una persona y un perro, se debe salvar antes a la persona SIEMPRE. Eso lo llevamos grabado en el ADN por que como animales que somos, nos regimos por el instinto de supervivencia de la especie.
Otra cosa es que eso nos de derecho a hacer con los animales lo que nos salga de los cojones y torturarlos hasta matarlos por mera diversión o afán lucrativo.
Mrcolin escribió:Altear escribió:La vida de un hombre vale más que la de un animal, si en un accidente de coche hay una persona y un perro, se debe salvar antes a la persona SIEMPRE. Eso lo llevamos grabado en el ADN por que como animales que somos, nos regimos por el instinto de supervivencia de la especie.
Otra cosa es que eso nos de derecho a hacer con los animales lo que nos salga de los cojones y torturarlos hasta matarlos por mera diversión o afán lucrativo.
Nose yo...algunos según su postura, dudaría entre salvar a su hijo o al perro... Pero claro, luego voy yo y me lo creo
eldelospalotes escribió:Mrcolin escribió:Altear escribió:La vida de un hombre vale más que la de un animal, si en un accidente de coche hay una persona y un perro, se debe salvar antes a la persona SIEMPRE. Eso lo llevamos grabado en el ADN por que como animales que somos, nos regimos por el instinto de supervivencia de la especie.
Nose yo...algunos según su postura, dudaría entre salvar a su hijo o al perro... Pero claro, luego voy yo y me lo creo
Claro, claro. Y al supuesto perro que le den por culo. Perfecto.
Knos escribió:Y respecto a esto, @sesito71es todo cosa de los "anti", y sinceramente no veo argumentos sólidos por su parte o no son coherentes con su lógica.
eldelospalotes escribió:Mrcolin escribió:Altear escribió:La vida de un hombre vale más que la de un animal, si en un accidente de coche hay una persona y un perro, se debe salvar antes a la persona SIEMPRE. Eso lo llevamos grabado en el ADN por que como animales que somos, nos regimos por el instinto de supervivencia de la especie.
Claro, claro. Y al supuesto perro que le den por culo. Perfecto.
sesito71 escribió:Knos escribió:Y respecto a esto, @sesito71es todo cosa de los "anti", y sinceramente no veo argumentos sólidos por su parte o no son coherentes con su lógica.
Lo que digo es que algunos perciben una realidad que es la tauromaquia como un conflicto, y si les pides que argumenten un poco en profundidad ves que el conflicto lo tienen ellos con su lógica/ética interna.
El fondo del asunto es si el ser humano puede tener otros animales como propiedad.
Si la respuesta es afirmativa, entonces lo que cada cual haga voluntariamente con su propiedad no le incumbe a los antitaurinos (ni a nadie).
Si la respuesta es negativa, entonces basta un simple ejercicio de imaginación para ver los centenares de casos que ahora nos parecen razonables que siguiendo la lógica dejan de serlos.
Ninguna respuesta es "correcta" o "incorrecta", pero la cadena de argumentos que sigue puede ser coherente o no.
Knos escribió:eldelospalotes escribió:No estamos ni por encima ni por debajo ya que todos nosotros también somos animales muy evolucionados pero no dejaremos nunca jamás de ser animales. Ahora, todo aquel que se crea superior a cualquier animal, se lo debe de mirar porque no es para nada normal.
Reakl escribió:Un niño no puede casarse, ni puede celebrar contratos ni tener propiedades. ¿No es un ser humano?
Mrcolin escribió:Pero si es que la respuesta es muy facil. A igualdad de condiciones y pudiendo salvar a 1 solo:
- ¿Quién de vosotros salvaría a vuestro hijo? (podeis poner cualquier persona)
- ¿Quién de vosotros salvaría a vuestro perro? (podéis poner cualquier animal)
- ¿Quién de vosotros tendría dudas de a quién salvar?
SLAYER_G.3 escribió:Mrcolin escribió:Pero si es que la respuesta es muy facil. A igualdad de condiciones y pudiendo salvar a 1 solo:
- ¿Quién de vosotros salvaría a vuestro hijo? (podeis poner cualquier persona)
- ¿Quién de vosotros salvaría a vuestro perro? (podéis poner cualquier animal)
- ¿Quién de vosotros tendría dudas de a quién salvar?
hay que preguntar eso? a personas medianamente estables mentalmente? o hay gente normal que dudaria?
Un niño no puede casarse, ni puede celebrar contratos ni tener propiedades. ¿No es un ser humano?
unilordx escribió:Reakl escribió:Un niño no puede casarse, ni puede celebrar contratos ni tener propiedades. ¿No es un ser humano?
De hecho los niños si pueden tener propiedades (aunque las gestione otro), y pueden casarse a partir de cierta edad, así como celebrar contratos, aunque tienen más limitaciones que un adulto. Se agradece el intento de tergiversar el argumento, pero un animal no es igual a una persona en términos jurídicos (que son los que interesan), independientemente de la edad.
dark_hunter escribió:Precisamente por el mismo motivo por el que un niño no tiene esos derechos, los animales tampoco los tienen jurídicamente, salvo por extensión de los derechos de los humanos.