Sobre el número 26

Hace tiempo que tengo la duda de si el número 26 tiene algún significado especial en Japón ya que la mayoría de animes constan precisamente de 26 capítulos; NG Evangelion, Samurai 7, Last Exile, Gantz, Trigun... hasta las series antiguas (Banner y Flapi, Jacki y Nuca, Ulises 31, Conan el niño del futuro). Incluso series no japonesas (Willy Fog, Dartacan...) también son de 26 episodios.

También me he fijado que el número de capítulos en la mayoría de las otras series son 13 o 52 que viene a ser la mitad o el doble de 26.

Alguien sabe por qué? Es un número mágico el 26? Por qué lo lleva también Dani Pedrosa en su moto? XD XD XD

Un saludo
El año tiene unas 53 semanas o algo asi.

26 es la mitad del año a capitulo por semana, asi que creo que por eso las series tienen 13 (3 meses), 26(una temporada, medio año), o 52 (un año).

Pq siempre alguna semana no se emitira por alguna razon (navidad, o alguna festividad).

Vamos, yo siempre he pensado eso por mi cuenta, no se si estoy en lo cierto.

En japon la serie van por periodo del año, por ejemplo en septiembre octubre empiezan nuevas, despues de navidad lo mismo empieza alguna corta, y en mayo tambien es otra temporada.

Vamos, asi acaba justo para que en la siguiente temporada algun anime lo sustituya.
Ryoohki escribió:El año tiene unas 53 semanas o algo asi.

26 es la mitad del año a capitulo por semana, asi que creo que por eso las series tienen 13 (3 meses), 26(una temporada, medio año), o 52 (un año).

Pq siempre alguna semana no se emitira por alguna razon (navidad, o alguna festividad).

Vamos, yo siempre he pensado eso por mi cuenta, no se si estoy en lo cierto.

En japon la serie van por periodo del año, por ejemplo en septiembre octubre empiezan nuevas, despues de navidad lo mismo empieza alguna corta, y en mayo tambien es otra temporada.

Vamos, asi acaba justo para que en la siguiente temporada algun anime lo sustituya.

Pues es una buena teoría, sí. A ver si alguien la puede confirmar o postea otra teoría. De momento me has convencido, no se me ocurre otra razón por lo del número 26.

Un saludo

P.D. Y lo de Pedrosa? jejeje XD
Es tal y como dice Ryoohki, salvo que una temporada se consideraría como 13 capítulos más bien = 3 meses = una estación del año completa.
3 respuestas