Sobre el punto de la carne...

1, 2, 3
ya puestos matala tu y empieza sin desollarla ni limpiar las visceras ni nada. :o
Gurlukovich escribió:Si no ha llegado al rigor mortis igual es mejor [babas]

En realidad la carne de vaca recien matada es muy fibrosa incluso antes del rigor morits. Hay que esperar un minimo de 2 o 3 semanas para que la chuleta este en su punto. Es necesario que la carne se empiece a descomponer para que se rompan las fibras del musculo. Si el carnicero te dice que tiene una "carne muy fresca, matada ayer mismo" es mejor cambiar de carniceria :D

Luego esta ya la maduracion mas a largo plazo (dependiendo de la carne hasta 4 meses incluso), que en mi opinion mejora muchisimo la carne, aunque es un proceos caro porque basicamente la chuleta se hace mas pequena :D
GXY escribió:ya puestos matala tu y empieza sin desollarla ni limpiar las visceras ni nada. :o

Imagen
A mí me encanta la carne y me gusta bien hecha. Ojo no carbonizada, pero desde luego bien hecha. Cuestión de gustos.
La carne roja punto menos o al punto, el resto me gusta más hecha.
Pues depende del tipo de carne, del corte y del plato.

No es lo mismo codorniz que ternera. No es lo mismo el solomillo que la carrillera. Y no es lo mismo un estofado que un entrecot a la brasa.
105 respuestas
1, 2, 3