Sobre el punto de la carne...

1, 2, 3
bien hecha. Carne cruda? Aprendimos a usar el fuego para algo! cawento
Muy hecha, no ne motiva nada lo de que me hable la comida
Dentro de nada bichos y plástico al punto
@Slapstic72 e tratado de encontrar el artículo qie era bien extenso, pero daba argumentos sólidos y sensatos de comer carne poco echa y el decía literalmente que era una locura porque (según lo que recuerdo) los animales por lo que comen están llenos de tumores y demás enfermedades, si no se hace bien esa la carne, no se mata esos virus o lo que sea y ahora te lo comes, yo conozco a un par de amigos que trabajan en mataderos y me cuentan cada cosa de las enfermedades que traen los bichos que da bastante asco. He de decir que antes la comía en su punto, vamos que el plato se ponía un poco rojo, y ahora bien echa, me limito a comer una buena carne a la semana en la que me doy un homenaje y la disfruto pero aún recuerdo el sabor de la carne poco echa.
https://www.levante-emv.com/valencia/20 ... 3.amp.html
No es el mismo artículo pero creo que es el mismo científico
Poco hecha, asi esta jugosita. No me gusta comer zapato [+risas]

LLioncurt escribió:Yo pienso que cada uno es mayorcito para comer como le da la gana, y al que parece que no le gusta la carne es a aquél que necesita que todos la coman de una manera determinada.

Aburrido :o
Sí es una buena carne yo la prefiero que le enseñen el fuego de lejos y para fuera.

Prácticamente vuelta y vuelta.
Las carnes vuelta y vuelta llega un momento que en realidad ni se pueden distinguir. Es por eso que el punto 3-4 de tu imagen es lo mejor, porque adquiere el sabor de la carne, el del método de cocción y los diferentes matices de humo etc
josem138 escribió:Las carnes vuelta y vuelta llega un momento que en realidad ni se pueden distinguir. Es por eso que el punto 3-4 de tu imagen es lo mejor, porque adquiere el sabor de la carne, el del método de cocción y los diferentes matices de humo etc

El humo depende más de usarlo en ahumador (o simular un ahumador) que del punto.

Para que penetre hay que hacerlo a baja temperatura, cuando hace costra ya no coge sabor. Para eso tiene que ser una pieza bastante grande (brisket, pulled pork, pollo entero...)
Poco hecho ,por favor.
Hamburguesa ,al punto
Pero nunca ,jamás ,hecha o muy hecha.Dr me hace bola e incomestible.

Hablaneo todo esto, de carnes rojas.
Blancas me gustan ya más hechas.
Hecha (pero sin quemar). No quiero comer sangre ni microbios.
Por cierto, podías haber puesto una encuesta.
Garru escribió:@Slapstic72 e tratado de encontrar el artículo qie era bien extenso, pero daba argumentos sólidos y sensatos de comer carne poco echa y el decía literalmente que era una locura porque (según lo que recuerdo) los animales por lo que comen están llenos de tumores y demás enfermedades, si no se hace bien esa la carne, no se mata esos virus o lo que sea y ahora te lo comes, yo conozco a un par de amigos que trabajan en mataderos y me cuentan cada cosa de las enfermedades que traen los bichos que da bastante asco. He de decir que antes la comía en su punto, vamos que el plato se ponía un poco rojo, y ahora bien echa, me limito a comer una buena carne a la semana en la que me doy un homenaje y la disfruto pero aún recuerdo el sabor de la carne poco echa.

Ese articulo tiene 10 años y desde hace tiempo toda la evidencia medica asocia la carne roja muy hecha con el riesgo de cáncer. Solo tienes que poner carne roja y cáncer en google. De hecho la OMS ya la relaciono con el cancer hace pocos años:

https://www.20minutos.es/salud/nutricio ... a-4985195/

https://www.alimente.elconfidencial.com ... n_1590758/

https://www.lasexta.com/programas/equip ... b58c9.html

https://www.cancer.org/es/cancer/tipos/ ... iesgo.html

Luke Perry (que en paz descanse) ya avisaba del riesgo de comer carne roja. Tened en cuenta que en USA la carne roja se cocina bastante a la brasa/a la parrilla con las típicas rayas negras:

https://www.20minutos.es/noticia/357938 ... sos-colon/
Yo suelo comer en su punto tanto las piezas como la hamburguesa, pero ahora paraos a pensar en lo absurdo que es realmente lo de la hamburguesa, no es más que carne picada y no se hace igual que una pieza de carne
thafestco escribió:Yo suelo comer en su punto tanto las piezas como la hamburguesa, pero ahora paraos a pensar en lo absurdo que es realmente lo de la hamburguesa, no es más que carne picada y no se hace igual que una pieza de carne

No es lo mismo que una buena pieza de carne, pero hacerla demasiado hace que pierda jugosidad. Mi experiencia en hamburguesas es que debo pedir la carne poco hecha porque siempre me la hacen de más. Además como suelo comer muy ocasionalmente (llevaré ya meses sin probar una) prefiero ir a sitios donde la carne sea de buena calidad y preferiblemente buey. Ahí se nota que el punto de la carne influye en el disfrute de la hamburguesa.

Por norma general en cualquier carne suelo pedirla o hacerla al punto, en el término medio está la excelencia.
La carne esta buena poco o muy hecha, para gustos colores.

Que opinais de las famosas tortillas de patatas que en vez de masticar tienes que bebertelas?
A mi me gusta bien hecha y tambien con el interior cremoso, pero cuando la abren y empapa el plato me parece una asquerosidad.

Creo que se han hecho famosas por gente que intentaba hacerla cremosa, le ha salido mal y huye hacia delante, y se convencen de que un plato con patatas y huevo desparramado esta bueno
Me vais a matar pero me encantan las hamburguesas del Mcdonald [+risas]. Si ya sé, comida ultraprocesada y demás mierdas. Pero cada par de semanas ir con mi coche y comerme mi nugget por el camino no me lo quite nadie.
La carne a la brasa, bien hecha, si pasarse, justo como la última foto, para mi es lo ideal... La sangre le da un matiz y una textura a la carne que me provoca arcadas. Siempre he pensado que los que les gustan poco hecha lo hacen ya por costumbre cultural, en plan "mira que machorro soy, yo como la carne cuando aún tiene miedo y tu no", meh.

¡Saludos!
Sissyfo escribió:La carne esta buena poco o muy hecha, para gustos colores.

Que opinais de las famosas tortillas de patatas que en vez de masticar tienes que bebertelas?
A mi me gusta bien hecha y tambien con el interior cremoso, pero cuando la abren y empapa el plato me parece una asquerosidad.

Creo que se han hecho famosas por gente que intentaba hacerla cremosa, le ha salido mal y huye hacia delante, y se convencen de que un plato con patatas y huevo desparramado esta bueno

que es tema para otro hilo.

si quieres liarla (hilo de 10+ paginas) pregunta con o sin cebolla.
polipeta escribió:Me vais a matar pero me encantan las hamburguesas del Mcdonald [+risas]. Si ya sé, comida ultraprocesada y demás mierdas. Pero cada par de semanas ir con mi coche y comerme mi nugget por el camino no me lo quite nadie.
La carne a la brasa, bien hecha, si pasarse, justo como la última foto, para mi es lo ideal... La sangre le da un matiz y una textura a la carne que me provoca arcadas. Siempre he pensado que los que les gustan poco hecha lo hacen ya por costumbre cultural, en plan "mira que machorro soy, yo como la carne cuando aún tiene miedo y tu no", meh.

¡Saludos!

No se para que escribes mas despues de esa frase, no tiene valor tu opinion.
No te reporto por que tienes paladar de niño
Garru escribió:@Slapstic72 e tratado de encontrar el artículo qie era bien extenso, pero daba argumentos sólidos y sensatos de comer carne poco echa y el decía literalmente que era una locura porque (según lo que recuerdo) los animales por lo que comen están llenos de tumores y demás enfermedades, si no se hace bien esa la carne, no se mata esos virus o lo que sea y ahora te lo comes, yo conozco a un par de amigos que trabajan en mataderos y me cuentan cada cosa de las enfermedades que traen los bichos que da bastante asco. He de decir que antes la comía en su punto, vamos que el plato se ponía un poco rojo, y ahora bien echa, me limito a comer una buena carne a la semana en la que me doy un homenaje y la disfruto pero aún recuerdo el sabor de la carne poco echa.

Que en el propio articulo digan: "Todavía es una hipótesis que no está demostrada, y se está trabajando intensamente para constatarlo o descartarlo" ya dice mucho. Aunque les honra, porque en la inmensa mayoría de casos de noticias, también son hipótesis y te lo venden como hecho demostrado.
A parte de que la opinión de experto (que es donde cabria enmarcar esta noticia, siendo benévolos) es el grado más bajo de evidencia científica.
Mientras la carne tenga una buena trazabilidad la seguiré tomando tan poco hecha como el gobierno se lo permita al local que la sirve.
@HPoirot el artículo tiene 10 años pero desde hace más de 10 años se dice que la carne quemada es muy mala, pero lo que dice el premio Nobel tiene todo el sentido del mundo, si el bicho tenia una enfermedad y te comes la carne casi cruda o cruda sin que el calor haya matado todo lo que tiene que matar y’a sabes que lo que te estás comiendo. Para este tema es muy importante los controles veterinarios que es españa y la UE se supone que son buenos, pero de vez en cuando nos enteramos de gente que se muere por comer carne
Entrando en materia, las carnes de vacuno que mas me gustan son la rubia gallega, la angus y la wagyu (esta ultima la que mas suelo comprar). Evidentemente disfruto su sabor cocinadas cuando están poco hechas. Para carnes normales prefiero entre una cocción al punto o hecho.

En las carnes de aves y otros animales me da igual, pero prefiero que estén algo mas hechas.
Sissyfo escribió:
polipeta escribió:Me vais a matar pero me encantan las hamburguesas del Mcdonald [+risas]. Si ya sé, comida ultraprocesada y demás mierdas. Pero cada par de semanas ir con mi coche y comerme mi nugget por el camino no me lo quite nadie.

¡Saludos!

el tendra paladar de lo que le salga de los cojones, pero tu de respeto a la opinion de los demas no tienes nada.
GXY escribió:
Sissyfo escribió:

¡Saludos!

el tendra paladar de lo que le salga de los cojones, pero tu de respeto a la opinion de los demas no tienes nada.

No se si me estas siguiendo la broma, lo digo por que siempre hay alguien que no lo pilla...
Era en tono humoristico, sarcasmo, broma, cualquier sinonimo que te venga a la cabeza.

Creo que se entendería bien al amenazarle de reporte por comer en un sitio de comida rapida
pues no se notó el tono ironico. [angelito]
A mí me pasa igual con las hamburguesas de Mcdonalds, aún no he probado nada de carne sea de supermercado o carnicería que me guste más que las de McDonalds, no sé si mi paladar está atrofiado o qué pero es así.

Sobre la carne prefiero que esté un poquitín por encima del punto, cuanto menos hecha esté más ganas de vomitar me dan.

PS: Lo de Cancer en las carnes rojas, me da lo mismo es que si miramos cosas casi todo te dan cancer, así que para qué preocuparme, si me da cancer pues me da y si no pues mejor.

Saludos.
AlterNathan escribió:A mí me pasa igual con las hamburguesas de Mcdonalds, aún no he probado nada de carnicería sea de supermercado o carnicería que me guste más que las de McDonalds, no sé si mi paladar está atrofiado o qué pero es así.

Sobre la carne prefiero que esté un poquitín por encima del punto, cuanto menos hecha esté más ganas de vomitar me dan.

PS: Lo de Cancer en las carnes rojas, me da lo mismo es que si miramos cosas casi todo te dan cancer, así que para qué preocuparme, si me da cancer pues me da y si no pues mejor.

Saludos.

La próxima vez que vayas al McDonald's, coge la hamburguesa, desmóntala y pega un mordisco sólo a la carne. No te gusta la hamburguesa del McDonald's, te gusta aquello con lo que disfrazan el sabor a cartón.
Sissyfo escribió:Creo que se han hecho famosas por gente que intentaba hacerla cremosa, le ha salido mal y huye hacia delante, y se convencen de que un plato con patatas y huevo desparramado esta bueno

Pues son las mejores tortillas que existen [rtfm]

Y sobre la carne, me gusta hecha, no me gusta cruda.
@Schwefelgelb Es lo mismito que me dijeron hace años ya en EOL, que salió un tema de hamburguesas y lo hice, pero resulta que me sigue gustando más la de McDonalds que la de carnicería. De hecho la de carnicería tengo que añadir algo porque están supersecas.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Schwefelgelb Es lo mismito que me dijeron hace años ya en EOL, que salió un tema de hamburguesas y lo hice, pero resulta que me sigue gustando más la de McDonalds que la de carnicería. De hecho la de carnicería tengo que añadir algo porque están supersecas.

Saludos.

Pues más seco que una hamburguesa de McDonald's... 😅 Si aún me dijeras del Burger King, pero tampoco.

No compro tampoco hamburguesa de carnicería, le pido yo el corte que quiero. Dependiendo del corte, habrá que mezclar con carne de cerdo, añadir la grasa que sobre del solomillo, o servirá el propio corte de ternera sin más. Igual las que has pillado de carnicería son puro magro, la hamburguesa debe llevar grasa.
AlterNathan escribió:@Schwefelgelb Es lo mismito que me dijeron hace años ya en EOL, que salió un tema de hamburguesas y lo hice, pero resulta que me sigue gustando más la de McDonalds que la de carnicería. De hecho la de carnicería tengo que añadir algo porque están supersecas.

Saludos.

Pues una de dos,
o cambia de carnicería, o cambia la forma de guisarlas [carcajad] porque yo he comprado hamburguesas en SUPERMERCADO (no Mercadona) y me salían jugositas jugositas.
@Schwefelgelb Ya digo que mi gusto puede estar atrofiado, o le meto Ketchup, Mostaza, Mayonesa, Queso o todo a la vez porque si no, no puedo comerlas son muy secas, con la carne no tengo ese problema.

@largeroliker Pues ya te digo, lo mismo que pueda que tenga el gusto atrofiado xD, porque cambiar de carnicería ya lo he hecho, de hecho hasta de comunidad autónoma porque antes vivía en Benidorm (Alicante) y ahora en Valencia y es que no puedo con las hamburguesas de carnicería local o Consum y similares (suelo ir a consum), hay una carnicería donde vivo que las hace buenas pero eso es que la hacen, meten queso, cebolla, etc... y luego en tu casa ya las fríes pero vamos es lo mismo que hay que poner algo.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Schwefelgelb Ya digo que mi gusto puede estar atrofiado, o le meto Ketchup, Mostaza, Mayonesa, Queso o todo a la vez porque si no, no puedo comerlas son muy secas, con la carne no tengo ese problema.

Eso es que las haces tú de más [burla2]
Soul Assassin escribió:Poco hecha si salgo a un restaurante, y en casa mi mujer la cocina al punto.

Para comer carbón ya me lo dan los reyes.

¿Y cuando la cocinas tú?
AlterNathan escribió:@Schwefelgelb Ya digo que mi gusto puede estar atrofiado, o le meto Ketchup, Mostaza, Mayonesa, Queso o todo a la vez porque si no, no puedo comerlas son muy secas, con la carne no tengo ese problema.

@largeroliker Pues ya te digo, lo mismo que pueda que tenga el gusto atrofiado xD, porque cambiar de carnicería ya lo he hecho, de hecho hasta de comunidad autónoma porque antes vivía en Benidorm (Alicante) y ahora en Valencia y es que no puedo con las hamburguesas de carnicería local o Consum y similares (suelo ir a consum), hay una carnicería donde vivo que las hace buenas pero eso es que la hacen, meten queso, cebolla, etc... y luego en tu casa ya las fríes pero vamos es lo mismo que hay que poner algo.

Saludos.

si vives en valencia, busca la carniceria palanca. son caras de cojones, y tienen 2 kilos de grasa, pero estan re-buenas.

Saludos.

Yo tengo el mismo paladar atrofiado que tú XD
Otras hamburguesas también me gustan, eso sí.
Por un lado la carne siempre poco hecha o al punto. A poder chuleta de vaca mayor madurada unas cuantas semanas, que las recien matadas no hay quien se las coma [sonrisa] (y bueno, si hay buey pues buey claro, pero esto es realmente imposible a menos que pagues 70-80 euros el kilo y tengas la suerte de encontrartelo)
Por otro las hamburguesas para que sean seguras tiene que estar bien hechas (o al menos alcanzar 75 grados internamente). Esto es una pena porque tambien me gustan poco hechas.
LLioncurt escribió:Yo pienso que cada uno es mayorcito para comer como le da la gana, y al que parece que no le gusta la carne es a aquél que necesita que todos la coman de una manera determinada.

Por mi parte, la carne me gusta a 3/4.

This!!
Antes la comía muy muy hecha, ahora ya disfruto al punto o un poco menos hecha y según la carne, aunque normalmente sigo comiéndola un poco en el término de hecha.

No sé si se me ha entendido, no tengo la imagen del primer post a mano desde el móvil 😂
Ilunumaid escribió:

Saludos.

Y aquí tenemos 2 replicantes, synths, cylons, lo que sean pero no humanos.
Seguramente también se coman la pasta pasada, si dicen que les gusta al dente mienten [ok]
vicodina escribió:
Ilunumaid escribió:

Saludos.

Y aquí tenemos 2 replicantes, synths, cylons, lo que sean pero no humanos.
Seguramente también se coman la pasta pasada, si dicen que les gusta al dente mienten [ok]

Más barato que el test Voight-Kampff.
@vicodina

Normalmente no. Pero me gusta la pizza con piña [burla2]
[erick] escribió:Yo soy de bastante hecha

Y entiendo las propiedades de la carne poco hecha pero cuánto menos hecha, más chicle

WHAT?

En todo caso al revés, cuanto menos hecha, más se deshace en la boca y más jugosa está. Cuanto más hecha, más chicle.

Yo si voy a un sítio y me traen la carne marrón entera sin un ápice de rojo, para la cocina que vuelve, no por nada, porque no me sabe a nada y soy incapaz de masticarla de lo dura que se vuelve.

Lo mejor es cuando te traen la pieza casi cruda (solo marcada) y una pizarra caliente para que te la acabes de hacer al gusto, con sal gorda (y un poquito de romero también le queda bien) [babas]
Sissyfo escribió:

¡Saludos!

Yo siempre lo digo, si me invitas a comer atente a las consecuencias de sacar a un niño a comer. Que es eso de sacarme a comer verduras de mierda? [carcajad] a mi pijerias las justas... y ya puede haber carne o algo parecido a carne por algún sitio [enfa]

Suerte que soy un tirillas y como lo que me sale de los eggs. De todas formas aprovecho para reclamar que sois todos unos flacófobos, siempre juzgando perras.
La carne al punto, pero las hamburguesas bien hechas
Yo siempre he sido de los que le gustan la carne muy hecha. Sea la pieza de la calidad que sea, no me gusta que la carne tenga ni sangre ni "Jugo" porque me da mucho asco. De hecho siempre que pido carne les digo que me la traigan "Bien pasada" por lo anteriormente citado.
Ataliano escribió:

Y entiendo las propiedades de la carne poco hecha pero cuánto menos hecha, más chicle

WHAT?

En todo caso al revés, cuanto menos hecha, más se deshace en la boca y más jugosa está. Cuanto más hecha, más chicle.

Yo si voy a un sítio y me traen la carne marrón entera sin un ápice de rojo, para la cocina que vuelve, no por nada, porque no me sabe a nada y soy incapaz de masticarla de lo dura que se vuelve.

Lo mejor es cuando te traen la pieza casi cruda (solo marcada) y una pizarra caliente para que te la acabes de hacer al gusto, con sal gorda (y un poquito de romero también le queda bien) [babas]

se refiere a que ciertas carnes (los cortes de menos calidad) crudos la carne no se rompe, ergo chicle.
GXY escribió:
Ataliano escribió:

WHAT?

se refiere a que ciertas carnes (los cortes de menos calidad) crudos la carne no se rompe, ergo chicle.

Y depende de cuando hayan matado a la vaca, incluso los cortes buenos. Comer una chuleta de una vaca recien matada es desperdiciar la carne.
Al punto siempre, si está muy hecha puedes caer en riesgo de comer chicle
Prospekt escribió:
GXY escribió:
Ataliano escribió:
WHAT?

Y depende de cuando hayan matado a la vaca, incluso los cortes buenos. Comer una chuleta de una vaca recien matada es desperdiciar la carne.

Si no ha llegado al rigor mortis igual es mejor [babas]
105 respuestas
1, 2, 3