Sobre el punto de la carne...

1, 2, 3
Lanzo pregunta. ¿A la gente que suele comer la carne muy hecha, realmente le gusta la carne?

Imagen

La carne, pasado cierto punto, pierde jugosidad y muchísimos matices. No solo pierde, sino que no le aporta nada a la carne... Y, me da la impresión, que tanto da si te estas comiendo una pieza de primera o el trozo mas humilde, la textura y el sabor deben quedar igual.
Yo pienso que cada uno es mayorcito para comer como le da la gana, y al que parece que no le gusta la carne es a aquél que necesita que todos la coman de una manera determinada.

Por mi parte, la carne me gusta a 3/4.
Konstantine106 escribió:Lanzo pregunta. ¿A la gente que suele comer la carne muy hecha, realmente le gusta la carne?

Me gusta la carne muy hecha.

No, no soy hiper-carnívoro, de hecho la parte de la grasa me da arcadas. Pero sí, me gusta la carne, a mi gusto.
A mí me parece que esos colores están bastante exagerados, pero mi opción siempre suele ser "al punto" de esa foto

"Punto pasado" ya es un límite para mí, más es comer suela de zapato.

La primera no creo que sea ni saludable, y la poco hecha depende del tipo de carne, pero como digo suelo optar por la siguiente
Yo de esta escala por lo general poco hecho. Bleu me gusta si es buena carne, pero te arriesgas a que te la traigan fria de nevera por dentro y eso no mola nada. Si pasa eso y les pides que te la pasen mas ya queda hecha unos zorros
Yo la suelo comer entre "al punto" y "punto+"

Y si es cierto que si la carne es malilla pero el corte es grueso, es mejor pasarla.

Si el corte es fino, si la pasas te la cargas
Poco hecha si es una pieza de gran calidad y al punto si no lo es o no conozco el restaurante.

Hecha o muy hecha es desperdiciarla.
Al punto siempre... Excepto la hamburguesa que me gusta hecha
Depende del tipo de carne, normalmente poco hecha o término medio. También depende de como se cocine, en sous vide, aunque antes de darle con el soplete el aspecto es de que no se haya cocinado, está totalmente cocinada (y como se ha hecho al vacío a baja temperatura, está tierna).

Y al revés, en el tartar o carpaccio directamente no lo cocinas.
A mi donde se ponga un bistec bien cocido no hay nada,el ver sangre en el plato me tira muy para atrás.
Le gusta la carne al que come jamón de bellota? Seco seco.

Yo soy de al punto p'abajo, incluso tartar, pero entiendo que hay que les da cosa.

John_Dilinger escribió:A mi donde se ponga un bistec bien cocido no hay nada,el ver sangre en el plato me tira muy para atrás.

Por eso no te van los toros. [burla2]
Por aquí uno que se la come de cualquier manera y la disfruta siempre. Que los demás coman lo que les de la gana mientras no lo tenga que pagar yo. [sonrisa]
Gurlukovich escribió:Le gusta la carne al que come jamón de bellota? Seco seco.

Yo soy de al punto p'abajo, incluso tartar, pero entiendo que hay que les da cosa.

John_Dilinger escribió:A mi donde se ponga un bistec bien cocido no hay nada,el ver sangre en el plato me tira muy para atrás.

Por eso no te van los toros. [burla2]

Ahí ahí,como me conoces.

A mi eso de estar comiéndome un trozo de carne y estar matando aún a la pobre vaca como que no,yo la carne siempre bien cocinada.
A mí me gusta muy hecha, ver el rojo dentro de la carne me dan arcadas.
Cuanto más mala sea la carne más hecha mejor, total le vas a terminar echando cualquier otra cosa para que te sepa a algo.

Si es buena más de al punto es echarla a perder y tirar dinero.
Hace unos años un hematologo aleman que salió en elpais hablo de lo contraproducente de comer carne con su jugo, dice que era de lo peor que se puede hacer, cancerígeno a tope, antes yo la comía en su punto pero ahora casi la tuesto XD
Para mi lo ideal es al punto o punto +, depende de la calidad de la carne. Una carne normalucha la prefiero un pelín más hecha, una muy buena carne la disfruto más si está al punto o ligeramente poco hecha.

Curiosamente, para mi el límite del "no puedo con esto" está más en lo poco hecho que en lo muy hecho. Algo muy hecho me lo puedo comer aunque no esté sabroso, no me gustará pero como poder puedo comermelo. Algo que coquetee con lo crudo directamente no me lo puedo comer (salvo que esté macerado como un tartar, aunque no como tartar de carne, solo de pescado).
Garru escribió:Hace unos años un hematologo aleman que salió en elpais hablo de lo contraproducente de comer carne con su jugo, dice que era de lo peor que se puede hacer, cancerígeno a tope, antes yo la comía en su punto pero ahora casi la tuesto XD

Sería vegano. Ahora en serio, eso no tiene ningún sentido.
Si es en un restaurante poco hecha/al punto.

Si me la hago yo en casa, hecha/muy hecha.
Eddie11 escribió:Si es en un restaurante poco hecha/al punto.

¿Y eso? 😅
Yo me la como muy hecha siempre. A los que os gusta poco hecha o que sangre, no sé si cuando la vais a comer es para masticarla o porque vais a llamar al veterinario.
Poco hecha si salgo a un restaurante, y en casa mi mujer la cocina al punto.

Para comer carbón ya me lo dan los reyes.
A mí me gusta el sabor de la carne muy hecha.
Pero, vamos, para eso están los puntos de cocción, para que cada cual la pida como quiere y se deje de mirar el plato ajeno.
Falkiño escribió:Yo me la como muy hecha siempre. A los que os gusta poco hecha o que sangre, no sé si cuando la vais a comer es para masticarla o porque vais a llamar al veterinario.

A mi me gusta que aún pueda torearla.
@srkarakol lo imagino, en vez de cortarla como yo fijo le pones nombre y la sacas a pasear.
Si me apetece estar masticando el filete hasta que se digieran los entremeses, me pillo un paquete de chicles
Soul Assassin escribió:Poco hecha si salgo a un restaurante, y en casa mi mujer la cocina al punto.

Para comer carbón ya me lo dan los reyes.

Hombre si dejas que se queme seguro que te saldrá un buen bistec a la ceniza,yo me como la carne bien cocinada y jamás ha salido como el carbón.
A mí me gusta nada más asustarla, la buena de vacuno, si es malilla bastante más echa y con alguna salsa xD.

La de cerdo si que bien echa, jugosa pero que no esté cruda, al igual que el pollo.

Las hamburguesas si son buenas tirando a poco echas y si son del montón que estén bien echas.
Ok, que cada cual se como su comida como le guste, si nos referimos al típico bistec de segunda que puedas comerte en un bar. Pero si hablamos de cortes buenos de carne me parece un crimen pasar de "al punto" (y aunque sigues estando en tu derecho, me parece tirar el dinero a la basura pues un corte bueno regular o malo te vas a disfrutarlo al mismo nivel, llegados a ese punto).

Garru escribió:Hace unos años un hematologo aleman que salió en elpais hablo de lo contraproducente de comer carne con su jugo, dice que era de lo peor que se puede hacer, cancerígeno a tope, antes yo la comía en su punto pero ahora casi la tuesto XD

Me gustaría entender como eso tiene sentido, porque me suena a comentario basado en una creencia personalista, y porque lo diga un hematólogo de no sé donde no lo convierte en "científico".

Menos mal. Ya creía que en un foro como este iba a faltar el comentario de "la sangre"
Schwefelgelb escribió:
Eddie11 escribió:Si es en un restaurante poco hecha/al punto.

¿Y eso? 😅

La costumbre de hacer la carne en casa bien hecha, me da la sensación de que no la hago bien XD
Falkiño escribió:@srkarakol lo imagino, en vez de cortarla como yo fijo le pones nombre y la sacas a pasear.

He comido carnes que si le dabas con un desfibrilador, mujia.

@Eddie11 sartén echando humo, salpimentar la carne que la tienes que haber atemperado antes, y vuelta y vuelta...

Los de Pacma me hacen piquetes en la puerta.
Muy hecha.
Suelo tomarla de ave (y ahí no queda otra que hacerla mucho). Pero si me toca comer de otro tipo la pido muy hecha igualmente.

Pd. Creo que el líquido rojizo que sale de la carne no es sangre.
srkarakol escribió:
Falkiño escribió:@srkarakol lo imagino, en vez de cortarla como yo fijo le pones nombre y la sacas a pasear.

He comido carnes que si le dabas con un desfibrilador, mujia.

Te creo.
Slapstic72 escribió:Ok, que cada cual se como su comida como le guste, si nos referimos al típico bistec de segunda que puedas comerte en un bar. Pero si hablamos de cortes buenos de carne me parece un crimen pasar de "al punto" (y aunque sigues estando en tu derecho, me parece tirar el dinero a la basura pues un corte bueno regular o malo te vas a disfrutarlo al mismo nivel, llegados a ese punto).

Me gustaría entender como eso tiene sentido, porque me suena a comentario basado en una creencia personalista, y porque lo diga un hematólogo de no sé donde no lo convierte en "científico".

Menos mal. Ya creía que en un foro como este iba a faltar el comentario de "la sangre"

Venga va no es sangre,lo que suelta la carne es vino tinto.
John_Dilinger escribió:Venga va no es sangre,lo que suelta la carne es vino tinto.

Es mioglobina.
Ilunumaid escribió:Muy hecha.
Suelo tomarla de ave (y ahí no queda otra que hacerla mucho). Pero si me toca comer de otro tipo la pido muy hecha igualmente.

No creas. No hay ni un solo criterio objetivo que indique que un filete de vacuno bien hecho únicamente por fuera sea más seguro que uno de pollo (especialmente en Europa), aunque sea lo que siempre nos han dicho desde las instituciones. En general con la carne poco hecha te la estás jugando sea del tipo que sea, otra cosa es que siendo un adulto edad media (no embarazada) sea muy raro que pase algo y compense de sobra el riesgo.

Los cocineros modernistas tuvieron varias quejas desde sanidad por ello y al final fue sanidad quien tuvo que ceder. Ahora, hay que saber lo que se está haciendo (en general con el sous vide toca estudiar si no te quieres jugar una intoxicación).
Soul Assassin escribió:
John_Dilinger escribió:Venga va no es sangre,lo que suelta la carne es vino tinto.

Es mioglobina.

Me están entrando hasta ganas de vomitar.

Y yo que quería comerme una buena hamburguesa esta noche mientras veo el fútbol [carcajad]
Yo si es carne de vacuno en condiciones al punto o al punto +, lo importante que no suelte mioglobina (no es sangre lo que suelta la carne), el resto (pollo, carne picada, cerdo...)prefiero que esté hecho en condiciones (sin nada rojizo en el interior).

Comerla excesivamente cruda tiene fama de ser malo, y comerla excesivamente "tostada" por fuera igualmente malo.

Saludotes.
royer
En ternera/carnes rojas al punto es mi límite.

Bajo de ahí como han comentado según la confianza en la carne/cocinero.

En casa, la que compro yo en sitios de confianza sería poco hecho, en un restaurante que no conozco ni yo, ni ninguno de los que vamos, sería al punto.

El primer punto no me gusta por frío, se queda helado en seguida y no me gusta la carne fría.

Ave y cerdo todo lo contrario, me gustan casi todos los cortes bien hechos.
cuidado con el hejperto, que le dice a la gente como se tiene que comer las cosas.
@Schwefelgelb

Ah, no sé sobre la seguridad en otras carnes, me refiero a que la de pollo, por ejemplo, hay que hacerla muy hecha, ¿no?
Yo otro tipo de carnes es que tomo rara vez y la pido muy hecha porque es como me gusta [ginyo]
John_Dilinger escribió:
Slapstic72 escribió:

Venga va no es sangre,lo que suelta la carne es vino tinto.

Como ya te han dcho, no se trata de sangre, sino de mioglobina, una proteína que se mezcla y tiñe los jugos de la carne poco hecha (Claramente, porque la muy hecha es más seca que una suela Jajaja)

John_Dilinger escribió:Me están entrando hasta ganas de vomitar.

Y yo que quería comerme una buena hamburguesa esta noche mientras veo el fútbol [carcajad]

Y lo cierto es que en ambos casos (esté poco hecha, o mucho) estás ingiriendo dicha mioglobina, si el simple hecho de imaginarte ese liquido (que tampoco es diferente del que se puede ver en los yogures) te dan ganas de potar, no me quiero imaginar en un par de décadas, cuando tengamos que usar insectos como fuente de proteina.
La carne si es buena, cuanto menos hecha mejor. A mi por ejemplo me flipa un buen steak tartar.

En la hamburguesa lo mismo, cuanto menos hecha mejor. El otro día probé una hamburguesa smash de esas que ahora se han puesto de moda y la verdad es que me pareció una mierda. Buena zapatilla aplastada me comí. La hamburguesa siempre gruesa y poco hecha.

Por cierto, ya había probado el Wagyu calidad A5 en Kyoto y el otro día lo volví a probar en un japonés en Estepona que vi que lo traían importado. Eran nigiris de Wagyu y joder, no recordaba lo buena que está está carne. Normal que sea tan cara. Es que no se puede comparar a nada. Estaba un poco marcado, nada dos segundos, pero el primer sabor era parrilla, luego carne y después la grasa que es mantequilla pura. A 8,5 euros el nigiri, es decir 15 gr de carne. Caro, pero joder una vez de vez en cuando merece la pena.
Yo soy de bastante hecha

Y entiendo las propiedades de la carne poco hecha pero cuánto menos hecha, más chicle
Poco hecha o al punto para mí. Muy hecha directamente es como comer la suela de un zapato.
Poco hecha, ¡SIEMPRE!.
Quien no se come el nervio no le gusta la carne, dicho esto, mitad y mitad.
Punto asado se supone que es la perfecta no???

A mi personalmente me gusta el punto asado, la anterior y la siguiente..., pero en todos los programas de cocina y tal siempre te enseñan la carne rosadita por dentro, no cruda. Pero eso si, pa gustos los colores!

Estando cruda tan gorda a mi me da un poco de repelus pero por ejemplo un buen carpaccio finito si. Me pasa como con los caracoles..., me gustan mucho pero estos franceses que son como un puño me dan mucho asco xD.
105 respuestas
1, 2, 3