Sobre el SAT, los 87 € y un mar de foros a dia 21/11/2208

Bueno chicos, he seguido las normas de el foro, y he intentado hacer el mayor numero de busquedas posibles, pero ninguna me aclara mi problema, al menos, a dia de hoy.
Tengo una 360 desde el 2005 (de la caritas) hace tiempo que le aperecieron las luces rojas, pero en estos dias he decidido mandarla al SAT, he llamado a M$ y me han comentado que no tenia garantia y que tenia que pagar los 87€, no me han espesificado nada, ni que tenian politicas acerca de las aperturas de las carcasas ni nada parecido, simplemente que me la reparaban por 87€, hasta ahi todo bien.
Mi problema es que por lo que he leido por "los mares de foros" es que por lo que dice la gente si no tiene pegatina no la reparan, y es esto lo que no entiendo, mi consola no ha sido baneada ni flasheada, pero si que la abri, pero veo porque razon no me la van a reparar, quiero decir, yo no estoy reclamando garantia, estoy pagando un servicion tecnico para que me la reparen.
De hecho la maquina probablemente se fastidio al caerle un baso de agua, y ese fue el motivo por el que abri la maquina, yo no voy a reclamar una garantia por ese tipo de averia, pero si que espero tener un servicio tecnico que me la repare, despues de todo me gaste 400€ en el bicho.
Bueno no me extiendo mas, el hecho es que hoy ha salido de TENERIFE y cruzare los dedos para que no tenga problemas, otra cosa es que si no me la arregral tampoco les voy a pagar los 87€ eso es blanco y en botella.
Gracias a todos de antemano.
Si ven que tiene la pegatina abierta no la reparan es asi de simple lo pone en la normas, la cagastes cuando abriste la consola.
Las normas? que normas? Yo no se como esta legislado esto en España pero asta donde creo recordar una empresa tiene la oblegacion de dar soporte tecnico soble algo que ha vendido o algo asi no? Lo que yo haya hecho con mi consola es problema mio, vuelvo a insistir en que yo no reclamo garantia, lo unico que quiero es que me reparen un aparato que me a costado 400€.
pues tio m$ tiene unas normas y un contrato que has de cumplir al comprar una xbox, si no las cumples no tienen porque repartela. Ya se que no debería ser así, me parece una putada, que por romper una cutre pegatina no te la reparen, pero no hay solución. y obviamente si no te la arreglan como tu mismo dices no les pagues los 87€. xDD

saludos y suerte.
Contrato? Que yo sepa no he firmado ningun contrato con ellos, el que si he firmado es el que al conprar un apararto, electrodosmestico, etc.... el que tengo con las leyes Españolos que amparan a los consumidores de este tipo de historias. No se como va exactamente este tema tendre que informarme para saber si es legal esto que esta haciendo M$. Sigo insistiendo que se trata de que la reparen pagando las piezas que se hayan averiado, no estoy reclamando la garantia del producto, que si que entiendo que este protegida por cierta normas uso.
Soporte técnico te van a dar, pero para un artículo fuera de garantía tienes que pagar la reparación. Es lógico. Si no, ¿por qué las garantías tienen caducidad?

Si te revisas la ley de garantías, verás que la duración legal es de 2 años (el segundo año sólo se aplica si un servicio técnico imparcial garantiza que el problema viene por un fallo de fabricación). Una vez pasados esos dos años, y desde 2005 han pasado 3, la empresa tiene obligación de darte soporte técnico, pero también puede cobrarte por ello.
Stylish escribió:Soporte técnico te van a dar, pero para un artículo fuera de garantía tienes que pagar la reparación. Es lógico. Si no, ¿por qué las garantías tienen caducidad?

Si te revisas la ley de garantías, verás que la duración legal es de 2 años (el segundo año sólo se aplica si un servicio técnico imparcial garantiza que el problema viene por un fallo de fabricación). Una vez pasados esos dos años, y desde 2005 han pasado 3, la empresa tiene obligación de darte soporte técnico, pero también puede cobrarte por ello.

Pues eso, estoy totalmente deacuerdo.
Te voy a hacer una comparacion.

Tu te compras un Ferrari, con todo lo que te cuesta.

¿Sabes que Ferrari te obliga a firmar un contrato, que no existe como tal, solo en sus "normas", por el que, si tienes un rasguño en el coche, DEBES mandarlo a que te lo pinten, desde un sitio autorizado de Ferrari? Y ademas, te cobran.

Si tu tienes el rasguño y no lo quieres mandar a Ferrari, no lo hagas, pero no les pidas explicaciones luego.

Son contratos de las empresas, para cuidar sus productos.

Microsoft, tiene en su contrato, el que adquieres con ellos cuando compras la consola, que si no lleva la pegatina, no te la reparan.

Asi de cruda es la realidad, amigo.
Como comprenderas esa pegatina no esta de decorativo, esa pegatina es la que dice que tu consola no ha sido manipulada, y creo que la garantia cubre fallos de su fabricación, no de posibles manoseos de nosotros.
dicsi escribió:Como comprenderas esa pegatina no esta de decorativo, esa pegatina es la que dice que tu consola no ha sido manipulada, y creo que la garantia cubre fallos de su fabricación, no de posibles manoseos de nosotros.

Pero es que no está hablando de la garantía sino de pagar por la reparación.

Efectivamente, las leyes españolas te amparan, están obligados a tener piezas de respuesto durante 5 años y reparártela. Tenga pegatina o no.
Lo que yo entiendo que hace la pegatina es demostrar que la maquina no ha sido manipulado durante el tiempo de la garantia, y si por su puesto, esta levantada, pos esta claro que ha sido abierta por algun motivo lo que implica una perdida de la garantia, y lo entiendo perfectamente, peeeeeeero a lo que yo voy es a que me reparen mi consola, pagando $$$$$$$, y lo que me gustaria saber es si es legal vender algo en España sin dar soporte tecnico.
Re:

Mensajepor Yoshi's 21 Nov 2008 23:02

dicsi escribió:Como comprenderas esa pegatina no esta de decorativo, esa pegatina es la que dice que tu consola no ha sido manipulada, y creo que la garantia cubre fallos de su fabricación, no de posibles manoseos de nosotros.

Pero es que no está hablando de la garantía sino de pagar por la reparación.

Efectivamente, las leyes españolas te amparan, están obligados a tener piezas de respuesto durante 5 años y reparártela. Tenga pegatina o no.

A esto es a lo que me refiero, gracias Yoshi's por leer todo el post, ya creia que no iva a ser capaz de explicar mi problema.
fulasypescados escribió:Lo que yo entiendo que hace la pegatina es demostrar que la maquina no ha sido manipulado durante el tiempo de la garantia, y si por su puesto, esta levantada, pos esta claro que ha sido abierta por algun motivo lo que implica una perdida de la garantia, y lo entiendo perfectamente, peeeeeeero a lo que yo voy es a que me reparen mi consola, pagando $$$$$$$, y lo que me gustaria saber es si es legal vender algo en España sin dar soporte tecnico.

Vale, entonces si.

Si tu pagas X Dinero por una reparacion, te la deben reparar. Estaba yo pensando en la garantia exclusivamente.

Saludos
Vale la pena gastarse los 87 euros del sat? yo miraria de ahorrar y comprar una nueva.
Mi problema no es la pasta, es mas bien una reivindacacion ante algo que me parece injusto y una estafa para los consumidores, y no me da la gana de tener una caja blanca con forma de videoconsola como pisapapeles.
fulasypescados escribió:Mi problema no es la pasta, es mas bien una reivindacacion ante algo que me parece injusto y una estafa para los consumidores, y no me da la gana de tener una caja blanca con forma de videoconsola como pisapapeles.

Estoy contigo, no es la pasta, es que es una petada masiva de consolas por una actualización obligatoria de Microsoft. Microsoft es el que proporciona nuevas funcionalidades a través de las actualizaciones, por lo tanto si algo está mal codificado y hace que hayan problemas a nivel mundial tiene que tomar responsabilidades y arreglarlo sin hacer pagar nada, por mucho que se haya pasado la garantía, ya que tampoco dan la posibilidad de descargárselo o no, sino que te "obligan" a instalarlo de una manera muy sutil. Vamos que si quieres echar una partidita por Live tienes que pasar por huevos por la actualización.

Yo si hubiese una petición global para reclamar a Microsoft gustosamente me sumaba.

Vamos a poner un ejemplo, como programador que soy me debo a los requisitos del cliente, antes de entregar el producto al cliente, el software que generamos tiene que pasar unas pruebas para ver que todo funciona y que se le va a entregar 100% funcional.

¿Por qué? Porque sino el cliente me viene y me dice que se lo arregle ¡¡¡¡¡PERO NO LE HAGO PAGAR POR ALGO QUE HE HECHO YO MAL!!!!

Es que encima de putas tenemos que poner la cama.
de mis amigos que la han mandado al SAT (por ahora solo 2) los dos la tenían flasheada con la pegatina reenganchada y se las han pillado sin problemas pasandolas por la garantía. Es más, a uno de ellos se la devolvieron con el lector benq flasheado de nuevo solo le cambiaron la placa.

Por cierto la garantía es de 2 años pero creo que si tiene menos de 3 años las luces rojas te las reparan por la garantía.

Opino igual que el autor del post, deberían arreglartela (pagando claro) aunque no tenga garantía y aunque se la des a piezas. Y porque no tengo ni idea de derecho pero seguro que hay una ley que obliga a la empresa a tener un servicio de reparación sin discriminaciones, pero ya se sabe a M$ no le importa pagar multas por muy caras que sean (eso suponiendo que su bufete de abogados pierda el caso xD)
Pagando te la reparan sin problemas. No te preocupes.

El mar de foros dice muchas cosas, y la mayoría de ellas son falsas.
morfeon escribió:Si ven que tiene la pegatina abierta no la reparan es asi de simple lo pone en la normas, la cagastes cuando abriste la consola.

Puede que lo traigan las normas pero yo mande mi Xbox de 2005 este verano por el tema de las luces rojas sin pegatina porque al flasearla se la quite porque no lo sabia y a los 15 dias estaba en mi casa como nueva y con 1 mes gratis de Live por las molestias tomadas , por supuesto portes y arreglo todo gratis. Y conozco mas casos igual por eso me animaron a enviarla

Mientras no este baneada suelen levantar bastante la mano.

Saludos
Hola,

Por si acaso no te la quieran reparar, en El Corte Inglés de 3 de mayo había ayer consolas 360 con kunfu+lego por 199 eur. Te compras una, vendes el kunfu+lego, quizá el disco duro si ya lo tienes, mando, cable componentes y fuente, y te sale una xbox NUEVA a precio de reparación, y siempre será nueva.
Por otra parte, apoyo eso de que te la tienen que arreglar aunque esté desprecintada, pero el lío que se va a formar, tú diciendo blanco, ellos negro, el dinero que te va a costar, los dolores de cabeza que tendrás, y todo para que te den una cosa usada y mal arreglada,..., ve y compra una nueva y ganarás tranquilidad. Lo mejor es quitarse de líos y disfrutar de la vida.

Saludos.
yo me imagino que pagando la han de arreglar, es obligacion de ellos ya que para vender su consola en españa se han de acatar las leyes de aqui. Por cierto, se vendieron consolas sin pegatinas, a esas que le hacen?'
pagando te la deberian arreglar sin problemas, y yo si pagaba esos 87 euros por repararla.
Si te la reparan sin problemas por favor coméntalo en este hilo, yo estoy en una situación similar y la verdad es que por 87€ si la arreglaría, ya que me imagino que te la mandaran con un plazo de garantía sobre la reparación
Bueno, de momento acaba de llagar al SAT, supongo que para el lunes, sabre algo del tema.
Y al hilo de la conversacion algo de leyes ESPAÑOLAS, concretamente, Real Decreto 58/88, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.El apartado 4.5 :
4.5 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos siete años para las funciones salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo.
Cado uno que saque sus concluciones, yo la verdad es que viendo el percal, me queda bastante claro, opiniones?
Link a la pagina del documento http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/RD58-88.htm
EDITO
En la web de servicio de M$ mi estado a cambiado a:
Dispositivo enviado al cliente - Tu consola ha sido reparada o sustituida. Se va a proceder a enviártela.
Me imagino que si que la han reparado, no?
el tema es si cuando pagas tb te quitan el lector que tengas y te endiñan un lite on,que supongo que si...es la tercera consola que envio al sat,y esta tiene exactamente un año.empiezo a creer que esto es un complot de mocosoft pa quitar de en medio los lectores flasheables ;)
Yo no se como seran las leyes estas en alemania. Pero aqui en españa si pagas una reparacion en el servicio técnico y tienen que sustituirte algo las piezas que te quitan te las tienen que devolver. Es asi si o si. En el tema de la garantia no, pero si pagas la reparación si.
Un saludo
Creo que estais un poco confundidos con lo de las pegatinas. Solo tienen fines de cara a la garantia de la maquina, fulasy tiene razon, y el tiene derecho a exigir que le reparen la maquina porque el esta pagando por el servicio. Esto de las pegatinas no solo pasa en la Xbox sino en muchos aparatos electronicos, antes lo hacian con tornillos especiales para los que no era comun encontrar herramienta.

El no ha firmado ningun contrato con Microsoft, simplemente ha comprado un bien que tenia una garantia, condicionada a que la maquina no fuera mas que manipulada por Microsoft en caso de averia. Pero si la garantia se le acaba y el quiere que su maquina se repare no tiene porque haber ningun problema. No obstante por lo que te estan cobrando en la reparacion, sinceramente guardaria los componentes utiles de tu maquina y me haria con una arcade, porque entre la reparacion y los gastos de envio sale por un full.
hola gente yo tengo una duda vamos a ver la garantia de la 360 es de 2 años no?
pero si el problema eran las tres luces se ampliaba un año mas
porque si mal no recuerdo cuando la mande al sat el año pasado me dijeron eso
de todas formas la mia es del 2006 a finales
creo que apartir del año que viene tenemos un problema que ya cumplimos los tres años
la mia empieza a hacer cosas raras otra vez
bueno gente un saludo
Pues yo de leyes no sé nada, pero no me parece tan abusivo que Microsoft se negara a reparar consolas sin la pegatina. Si tú has abierto la consola, puedes haberle hecho modificaciones que no cumplan las especificaciones con las se diseñó el producto. Imagínate que le cambiarás un ventilador (o siendo un poco más pícaros, que la flasheases). ¿Tiene Microsoft que reparar un producto que no es el que vendió? Es más, ¿tienen acaso que saber como reparar una máquina que es distinta a la que ellos fabricaron? No quiero decir que quitarle la pegatina signifique hacerle barbaridades a la consola, pero para ellos la pegatina es su forma de saber que la máquina esta "virgen". Y es que si tú haces con tu máquina lo que te da la gana, tendrás que buscarte la vida para arreglarla como puedas.

Aún así espero que tengas suerte y que Microsft se porte y repare la consola, sobre todo siendo un accidente tan típico como una caída de agua. Al fin y al cabo hay que cuidar al cliente, sobre todo después de la grandísima cagada de las tres luces rojas. Mantennos informados de los avances del caso, a ver que pasa.
las primeras xbox que salieron no tenían la pegatina doy fe^_^
joer vaya tela en fin si ponen eso sera que si te la han sustituido, pero vamos arreglar te la deben de arreglar por que pagas por un servicio, es como cuando llevas el coche a la casa arreglar y si esta en garantia, te lo cubre si no, pagas y te lo reparan aunque si antes lo as llevado a otro taller.
saludos :)
premisa escribió:Pues yo de leyes no sé nada, pero no me parece tan abusivo que Microsoft se negara a reparar consolas sin la pegatina. Si tú has abierto la consola, puedes haberle hecho modificaciones que no cumplan las especificaciones con las se diseñó el producto. Imagínate que le cambiarás un ventilador (o siendo un poco más pícaros, que la flasheases). ¿Tiene Microsoft que reparar un producto que no es el que vendió? Es más, ¿tienen acaso que saber como reparar una máquina que es distinta a la que ellos fabricaron? No quiero decir que quitarle la pegatina signifique hacerle barbaridades a la consola, pero para ellos la pegatina es su forma de saber que la máquina esta "virgen". Y es que si tú haces con tu máquina lo que te da la gana, tendrás que buscarte la vida para arreglarla como puedas.

Aún así espero que tengas suerte y que Microsft se porte y repare la consola, sobre todo siendo un accidente tan típico como una caída de agua. Al fin y al cabo hay que cuidar al cliente, sobre todo después de la grandísima cagada de las tres luces rojas. Mantennos informados de los avances del caso, a ver que pasa.

Bueno, para que lo veas un poco mas claro, supongamos que te acabas de comprar un BMW con una pintura metalica, unas llantas puta madre y un tapizado de la ostia, total te acabas de gastar 60.000 euros por el capricho, lo tienes aparcadito en tu salon, y tu hijo que no le acaba de gustar del todo el diseño, decide arrancarle la instalacion electrica y algunos componentes del motor, ¡porque quedaba mas guapo!, menuda putada, pero, mas aun lo seria, si fueras al taller y te dijeran que no te lo van a reparar porque lo has modificado y que BMW tiene una politicas en cuento a las modificaciones, de el caracter que sean.
Lo que tu hagas con tus aparatos es algo que te concierne a ti y a tu aparato, si no te gusta su ruido, su color, .... o sea, lo que te de la gana, pero ojo, si te lo cargas, te lo tienen que reparar. obligatoriamente.
P.D.Yo no entiento esto como una vendeta personal, pienso que esto que me esta pasando ahora mismo le podria ocurrir al resto de los usuarios de XBOX, por lo que entiendo que es injusto y una estafa para todos los usuarios de XBOX.
Según tengo entendido ellos especifican claramente que cualquier tipo de modificación de la consola anula el derecho a reparación. Efectivamente es tu aparato y puedes hacer lo que te de la real gana con él, pero tambien es su servicio tecnico y se reservan el derecho a admitir o no productos abiertos anteriormente.

no creo que sea una cuestion de justitica o injusticia simplemente es algo que todos sabemos y nos exponemos a ello cuando abrimos la consola.

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:Según tengo entendido ellos especifican claramente que cualquier tipo de modificación de la consola anula el derecho a reparación. Efectivamente es tu aparato y puedes hacer lo que te de la real gana con él, pero tambien es su servicio tecnico y se reservan el derecho a admitir o no productos abiertos anteriormente.

no creo que sea una cuestion de justitica o injusticia simplemente es algo que todos sabemos y nos exponemos a ello cuando abrimos la consola.

un saludo
-DAVIZINHO-

No, vuelvo a insistir en que aqui no hablamos de perder la garantia, que es evidente que la pierdas en estos supuestos, yo no hablo de garantia, digo que en España y supongo que esto se extrapola al resto de la Comunudad Europea, no se puede vender nada, si la empresa o el representante, no va a ser capaz de surtir de repuestos al consumidor o al SAT encargado de la misma.
Lee esto http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/RD58-88.htm muy interesante para los que somos consumidores. Tenemos derechos que no pueden ser vulnerados.
M$ puede decir lo que le parezca, y puede que eso le funcione en algunos paises del mundo, pero M$ quiere vender electrodomesticos en España, tiene que respetar la leyes Españolas, no las que ellos mismos impongan, no?
fulasypescados escribió:No, vuelvo a insistir en que aqui no hablamos de perder la garantia, que es evidente que la pierdas en estos supuestos, yo no hablo de garantia, digo que en España y supongo que esto se extrapola al resto de la Comunudad Europea, no se puede vender nada, si la empresa o el representante, no va a ser capaz de surtir de repuestos al consumidor o al SAT encargado de la misma.
Lee esto http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/RD58-88.htm muy interesante para los que somos consumidores. Tenemos derechos que no pueden ser vulnerados.
M$ puede decir lo que le parezca, y puede que eso le funcione en algunos paises del mundo, pero M$ quiere vender electrodomesticos en España, tiene que respetar la leyes Españolas, no las que ellos mismos impongan, no?

Hola,
yo tampoco hablo de garantia en ningún momento de mi comentario. hablo de que ellos tienen clausulas en las que informan que si modificas la consola no te la arreglan.
Leyendo lo que comentas existen dos puntos interesantes:
2.3 El servicio de asistencia técnica efectuará todas las reparaciones requeridas siempre que la realización de las mismas esté dentro de sus posibilidades. En todo caso informará por escrito al usuario de forma previa sobre aquella o aquellas que no pueda reparar, con expresión de los motivos de tal imposibilidad.

2.4 Los SAT oficiales de marca no estarán obligados a la reparación de aparatos de marcas distintas a las que representan o no hayan sido legalmente importados, pero sí quedarán obligados a reparar todos los de la marca y gama que representen y se encuentre anunciada su reparación en el servicio de asistencia técnica correspondiente de forma clara y visible para el usuario, cualquiera que haya sido el establecimiento o el lugar de compra, en los términos establecidos en el presente artículo.

En el punto 2.3 ellos pueden decirte que no te reparan la consola debido a que ha sido modificada serán incapaces de lozaliar la averia (me suena que esto es lo que alegan)
en el punto 2.4 efectivamente tienen la obligación de cogerte la consola.
Me suena que ellos se agarran a ese punto 2.3. pero obviamente es interpretable y habria que ver las clausulas exactas de la consola, porque te hablo de cabeza.

De todas formas y sin ganas de divagar mucho mas, yo esto ya lo sabia. Desde hace tiempo se que si abro un aparato y lo modifico luego me arriesgo a que no me lo quieran arreglar; a lo mejor soy yo el rarito pero este concepto lo tenia antes de la xbox. Aunque bien es cierto que no por ello he dejado de intentar que me arreglarán los cacharros en donde meto la mano, unas veces con exito y otras sin él.

un saludo
-DAVIZINHO-
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
no te sale mejor pagar 170 por una nueva con placa nueva que 80/90 euros por reparar una muy vieja que seguramente en x meses se rompa otra vez...??
Puzzle escribió:no te sale mejor pagar 170 por una nueva con placa nueva que 80/90 euros por reparar una muy vieja que seguramente en x meses se rompa otra vez...??

Exacto, la mia hace justo un año que se rompio (tenia 2 años) y si se me rompiera otra vez prefiero pagar 180€ por una nueva que 87€ por arreglarla.

La garantia era de 2 años aunque despues se amplio a 3. Si la consola salio el 2 de diciembre del 2005, todavia deberia estar en garantia, no entiendo como te han dicho eso los de MS. Otra historia es que la hayas abierto.
jita escribió:............
La garantia era de 2 años aunque despues se amplio a 3. Si la consola salio el 2 de diciembre del 2005, todavia deberia estar en garantia, no entiendo como te han dicho eso los de MS. Otra historia es que la hayas abierto.

Si pero no, la ampliación de 3 años, si mal no recuerdo, era unicamente para luces rojas. Para cualquier otro fallo nai nai.

un saludo
-DAVIZINHO-

pd: yo puestos a pagar tambien preferiria pagar 180 por una nueva
DAVIZINHOX escribió:En el punto 2.3 ellos pueden decirte que no te reparan la consola debido a que ha sido modificada serán incapaces de lozaliar la averia (me suena que esto es lo que alegan)
en el punto 2.4 efectivamente tienen la obligación de cogerte la consola.
Me suena que ellos se agarran a ese punto 2.3. pero obviamente es interpretable y habria que ver las clausulas exactas de la consola, porque te hablo de cabeza.

De todas formas y sin ganas de divagar mucho mas, yo esto ya lo sabia. Desde hace tiempo se que si abro un aparato y lo modifico luego me arriesgo a que no me lo quieran arreglar; a lo mejor soy yo el rarito pero este concepto lo tenia antes de la xbox. Aunque bien es cierto que no por ello he dejado de intentar que me arreglarán los cacharros en donde meto la mano, unas veces con exito y otras sin él.

un saludo
-DAVIZINHO-

Muy interesante y te agradesco que te hayas tomado la molestia de echarle un vistazo al tema, pero, sigo discrepando, veras, el punto 2.3 "El servicio de asistencia técnica efectuará todas las reparaciones requeridas siempre que la realización de las mismas esté dentro de sus posibilidades"
dice que evidentemente si tu llevas a un servico tecnico un televisor con la pantalla partida por la mitad, evidentemente los tios te diran que no pueden hacer nada con la pantalla, pero si que la pueden sustituir por otra pantalla, y asi, reparar el televisor, apartado 4.5 "Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos siete años para las funciones salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo.".
Con lo cual, vale, los tios es posible que miren la placa madre de la X y te digan que no le pueden hacer nada, pero yo les puedo exigir que la cambien entera, que es lo que precisamente esta haciendo con todas.
fulasypescados escribió:Muy interesante y te agradesco que te hayas tomado la molestia de echarle un vistazo al tema, pero, si discrepando, veras, el punto 2.3 "El servicio de asistencia técnica efectuará todas las reparaciones requeridas siempre que la realización de las mismas esté dentro de sus posibilidades"
dice que evidentemente si tu llevas a un servico tecnico un televisor con la pantalla partida por la mitad, evidentemente los tios te diran que no pueden hacer nada con la pantalla, pero si que la pueden sustituir por otra pantalla, y asi, reparar el televisor, apartado 4.5 "Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos siete años para las funciones salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo.".
Con lo cual, vale, los tios es posible que miren la placa madre de la X y te digan que no le pueden hacer nada, pero yo les puedo exigir que la cambien entera, que es lo que precisamente esta haciendo con todas.

Si si, si no te quito razon, que efectivamente tienen obligatoriedad de atenderte y eso. Pero la clausula esa de que este dentro de sus posibilidades. No se porque me suena que se agarrran a esa clausula diciendo que en caso de haber sido habierta no tienen forma de saber que es lo que falla porque escapa a todos sus patrones y no se que y no se cuanto.
Repito que te hablo de cabeza pero me suena que se agarran a eso.
De todas formas siempre puedes consultar a alguna asociacion de consumidores. OJALA tengas razon!, pero no lo termino yo de ver claro

un saludo
-DAVIZINHO-
Yo me pensaría lo de comprar una nueva, porque encima pagando puede que vuelva a cascar... Hay gente que ha llegado enviar 2 ó 3 veces de forma seguida la consola al SAT.
Antes reparaban las placas de las consolas, ahora si van con fallo de luces rojas, normalmente cambian placa base y a funcionar, con lo que es menos probable que tengas que mandar varias veces la consola por luces rojas. Y si te reparan la consola , vuelves a tener un tiempo de garantia si no la modificas, por lo que yo creo que si merece la pena, es menos de la mitad de pasta que una Arcade.....
Puzzle escribió:no te sale mejor pagar 170 por una nueva con placa nueva que 80/90 euros por reparar una muy vieja que seguramente en x meses se rompa otra vez...??

No tendria por que petar, ya que el SAT ya no coloca el 3º disipador, a las viejas XENON se les cambia la placa entera por una FALCON sin HDMI denominada OPUS, y que yo sepa las FALCON son bastantes fiables.
41 respuestas