Stylish escribió:Soporte técnico te van a dar, pero para un artículo fuera de garantía tienes que pagar la reparación. Es lógico. Si no, ¿por qué las garantías tienen caducidad?
Si te revisas la ley de garantías, verás que la duración legal es de 2 años (el segundo año sólo se aplica si un servicio técnico imparcial garantiza que el problema viene por un fallo de fabricación). Una vez pasados esos dos años, y desde 2005 han pasado 3, la empresa tiene obligación de darte soporte técnico, pero también puede cobrarte por ello.
dicsi escribió:Como comprenderas esa pegatina no esta de decorativo, esa pegatina es la que dice que tu consola no ha sido manipulada, y creo que la garantia cubre fallos de su fabricación, no de posibles manoseos de nosotros.
Re:
Mensajepor Yoshi's 21 Nov 2008 23:02
dicsi escribió:Como comprenderas esa pegatina no esta de decorativo, esa pegatina es la que dice que tu consola no ha sido manipulada, y creo que la garantia cubre fallos de su fabricación, no de posibles manoseos de nosotros.
Pero es que no está hablando de la garantía sino de pagar por la reparación.
Efectivamente, las leyes españolas te amparan, están obligados a tener piezas de respuesto durante 5 años y reparártela. Tenga pegatina o no.
fulasypescados escribió:Lo que yo entiendo que hace la pegatina es demostrar que la maquina no ha sido manipulado durante el tiempo de la garantia, y si por su puesto, esta levantada, pos esta claro que ha sido abierta por algun motivo lo que implica una perdida de la garantia, y lo entiendo perfectamente, peeeeeeero a lo que yo voy es a que me reparen mi consola, pagando $$$$$$$, y lo que me gustaria saber es si es legal vender algo en España sin dar soporte tecnico.
fulasypescados escribió:Mi problema no es la pasta, es mas bien una reivindacacion ante algo que me parece injusto y una estafa para los consumidores, y no me da la gana de tener una caja blanca con forma de videoconsola como pisapapeles.
morfeon escribió:Si ven que tiene la pegatina abierta no la reparan es asi de simple lo pone en la normas, la cagastes cuando abriste la consola.
premisa escribió:Pues yo de leyes no sé nada, pero no me parece tan abusivo que Microsoft se negara a reparar consolas sin la pegatina. Si tú has abierto la consola, puedes haberle hecho modificaciones que no cumplan las especificaciones con las se diseñó el producto. Imagínate que le cambiarás un ventilador (o siendo un poco más pícaros, que la flasheases). ¿Tiene Microsoft que reparar un producto que no es el que vendió? Es más, ¿tienen acaso que saber como reparar una máquina que es distinta a la que ellos fabricaron? No quiero decir que quitarle la pegatina signifique hacerle barbaridades a la consola, pero para ellos la pegatina es su forma de saber que la máquina esta "virgen". Y es que si tú haces con tu máquina lo que te da la gana, tendrás que buscarte la vida para arreglarla como puedas.
Aún así espero que tengas suerte y que Microsft se porte y repare la consola, sobre todo siendo un accidente tan típico como una caída de agua. Al fin y al cabo hay que cuidar al cliente, sobre todo después de la grandísima cagada de las tres luces rojas. Mantennos informados de los avances del caso, a ver que pasa.
DAVIZINHOX escribió:Según tengo entendido ellos especifican claramente que cualquier tipo de modificación de la consola anula el derecho a reparación. Efectivamente es tu aparato y puedes hacer lo que te de la real gana con él, pero tambien es su servicio tecnico y se reservan el derecho a admitir o no productos abiertos anteriormente.
no creo que sea una cuestion de justitica o injusticia simplemente es algo que todos sabemos y nos exponemos a ello cuando abrimos la consola.
un saludo
-DAVIZINHO-
fulasypescados escribió:No, vuelvo a insistir en que aqui no hablamos de perder la garantia, que es evidente que la pierdas en estos supuestos, yo no hablo de garantia, digo que en España y supongo que esto se extrapola al resto de la Comunudad Europea, no se puede vender nada, si la empresa o el representante, no va a ser capaz de surtir de repuestos al consumidor o al SAT encargado de la misma.
Lee esto http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/RD58-88.htm muy interesante para los que somos consumidores. Tenemos derechos que no pueden ser vulnerados.
M$ puede decir lo que le parezca, y puede que eso le funcione en algunos paises del mundo, pero M$ quiere vender electrodomesticos en España, tiene que respetar la leyes Españolas, no las que ellos mismos impongan, no?
2.3 El servicio de asistencia técnica efectuará todas las reparaciones requeridas siempre que la realización de las mismas esté dentro de sus posibilidades. En todo caso informará por escrito al usuario de forma previa sobre aquella o aquellas que no pueda reparar, con expresión de los motivos de tal imposibilidad.
2.4 Los SAT oficiales de marca no estarán obligados a la reparación de aparatos de marcas distintas a las que representan o no hayan sido legalmente importados, pero sí quedarán obligados a reparar todos los de la marca y gama que representen y se encuentre anunciada su reparación en el servicio de asistencia técnica correspondiente de forma clara y visible para el usuario, cualquiera que haya sido el establecimiento o el lugar de compra, en los términos establecidos en el presente artículo.
Puzzle escribió:no te sale mejor pagar 170 por una nueva con placa nueva que 80/90 euros por reparar una muy vieja que seguramente en x meses se rompa otra vez...??
jita escribió:............
La garantia era de 2 años aunque despues se amplio a 3. Si la consola salio el 2 de diciembre del 2005, todavia deberia estar en garantia, no entiendo como te han dicho eso los de MS. Otra historia es que la hayas abierto.
DAVIZINHOX escribió:En el punto 2.3 ellos pueden decirte que no te reparan la consola debido a que ha sido modificada serán incapaces de lozaliar la averia (me suena que esto es lo que alegan)
en el punto 2.4 efectivamente tienen la obligación de cogerte la consola.
Me suena que ellos se agarran a ese punto 2.3. pero obviamente es interpretable y habria que ver las clausulas exactas de la consola, porque te hablo de cabeza.
De todas formas y sin ganas de divagar mucho mas, yo esto ya lo sabia. Desde hace tiempo se que si abro un aparato y lo modifico luego me arriesgo a que no me lo quieran arreglar; a lo mejor soy yo el rarito pero este concepto lo tenia antes de la xbox. Aunque bien es cierto que no por ello he dejado de intentar que me arreglarán los cacharros en donde meto la mano, unas veces con exito y otras sin él.
un saludo
-DAVIZINHO-
fulasypescados escribió:Muy interesante y te agradesco que te hayas tomado la molestia de echarle un vistazo al tema, pero, si discrepando, veras, el punto 2.3 "El servicio de asistencia técnica efectuará todas las reparaciones requeridas siempre que la realización de las mismas esté dentro de sus posibilidades"
dice que evidentemente si tu llevas a un servico tecnico un televisor con la pantalla partida por la mitad, evidentemente los tios te diran que no pueden hacer nada con la pantalla, pero si que la pueden sustituir por otra pantalla, y asi, reparar el televisor, apartado 4.5 "Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos siete años para las funciones salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo.".
Con lo cual, vale, los tios es posible que miren la placa madre de la X y te digan que no le pueden hacer nada, pero yo les puedo exigir que la cambien entera, que es lo que precisamente esta haciendo con todas.
Puzzle escribió:no te sale mejor pagar 170 por una nueva con placa nueva que 80/90 euros por reparar una muy vieja que seguramente en x meses se rompa otra vez...??