Sobre el sorteo de Hawkers

Lo pongo aquí porque en el hilo del sorteo va a pasar inadvertido.

¿Que sentido tiene hacer un concurso donde el mayor premio puede ganarlo alguien que ni sepa que existe este foro? No se, pregunto. El código que se cita como "nuestro código de descuento" de nuestro nada, porque en la misma página web de Hawkers aparece el código y cualquier persona que vaya a comprar aunque no sepa la existencia de este foro lo va a usar y entrará en el sorteo. Resumiendo, que el premio lo puede ganar cualquiera, sin necesidad de ser de esta comunidad. Vamos que se lo podían ahorrar, no es algo exclusivo para elotrolado...

Personalmente tengo el sentimiento de que aquí, el que menos gana es el usuario. Es que ni se pide mínimo de tiempo registrado o mensajes y lo que hace que un foro tenga éxito es la comunidad que participa. El premio gordo para cualquiera, sea del foro o no que les compre algo, y para el usuario de EOL un videojuego.

En comunidades más pequeñas he visto mejores sorteos donde se respeta más al forero

Que si, que podian no sortear nada, pero tambien podriamos no tener que ver todos los dias involuntariamente su marca en la cabecera de la pagina... que ahora mismo estoy viendo arriba un banner y lo de patrocinado.

Al final inevitablemente uno no puede dejar de pensar que os habéis vendido, al menos espero que os paguen bien por la publicidad que les haceis.
Aquí estoy de acuerdo con el user. Este tipo de concursos no son mas que publicidad muy bestia. Al final no hay ni concurso para la gente que participa en el foro (hablo del "gordo"). Solo para quien compra gafas.
Mira, coincido en que es una mierda esto de sortear cosas entre los que compran, pero también te digo que te pagan el foro por la patilla, así que si encima hacen un sorteo pos oye, no veo por qué quejarse.

Y lo del banner, por dios, que es una cosa super pequeña...
GaldorAnárion escribió:El código que se cita como "nuestro código de descuento" de nuestro nada, porque en la misma página web de Hawkers aparece el código y cualquier persona que vaya a comprar aunque no sepa la existencia de este foro lo va a usar

Aunque es cierto que este tipo de códigos siempre acaban apareciendo en otras webs y foros, no es del todo cierto esto que dices. He mirado y el código sólo aparece en la web si usas el enlace de EOL. Si entras sin haber utilizado el enlace de EOL no aparece. Prueba en una ventana de incógnito y verás que no sale. Además creo que fuera de los períodos de los sorteos el código no funciona, pero esto no lo sé seguro.

Por cierto, este mensaje es desde el punto de vista de un usuario más de la web: desconozco por completo los detalles de la relación de EOL con Hawkers. Sólo me baso en observaciones que cualquiera puede hacer.
melado escribió:...desconozco por completo los detalles de la relación de EOL con Hawkers. Sólo me baso en observaciones que cualquiera puede hacer

No nos mientas :-|

Imagen

Imagen
melado escribió:[
Aunque es cierto que este tipo de códigos siempre acaban apareciendo en otras webs y foros, no es del todo cierto esto que dices. He mirado y el código sólo aparece en la web si usas el enlace de EOL. .

Más o menos cierto, lo he probado en otro navegador y es cierto, pero yo desde chrome que es el que uso busco en google hawkers y al entrar en la web me aparece lo del cogido. No tengo ni idea de navegadores, pero supongo que entraría hace tiempo entrando desde el enlace de eol y se quedaría guardado, no lo se.

Por eso abri este hilo, busqué en google hawkers y al entrar me salia lo del codigo y logicamente me mosquee porque no tenia ningun sentido, pero viendo que solo le aparece a los que en algun momento han entrado desde el enlace de eol, la cosa ya es diferente y ya no tiene mucho sentido el hilo, me puede gustar mas o menos la publicidad que se le hace a esa empresa pero al menos ya no es tan descarado como venir a sortear un ordenador en el que todo el mundo puede participar, sea del foro o no.

Miles

El banner será pequeño, pero está ahí e inconscientemente todos los días lo lees. Evidentemente no vamos a saber hasta que punto hawkers "paga el foro" pero ya te digo que yo como usuario no he notado mejora como para tener que tragar con su publicidad. Si es que hasta antes se hacían más concursos y mejores.

PD: Al final por mucho que el codigo sea "de eol" con todo dios haciendo publicidad por twitter y facebook acabaran comprando mas gafas gente fuera de eol que de dentro. Yo como usuario pienso que es una guarrada, me gustaban mucho mas los concursos antes con paginas relacionadas con el mundillo. Lo dicho, un foro es lo que es por su comunidad, si la gente no emplea su tiempo en el foro o le dedica horas a la wiki por ejemplo se va todo a la mierda, tenemos un "patrocinador" que de vez en cuando hace concursos pero el unico que gana es el, no se respeta al usuario que dia tras dia entra en esta pagina.
@espetodesardinas creía que habíamos quedado que ese documento era clasificado }:/ (además que han cambiado el logo, ponte al día XD)

GaldorAnárion escribió:Más o menos cierto, lo he probado en otro navegador y es cierto, pero yo desde chrome que es el que uso busco en google hawkers y al entrar en la web me aparece lo del cogido. No tengo ni idea de navegadores, pero supongo que entraría hace tiempo entrando desde el enlace de eol y se quedaría guardado, no lo se

Sí, se ve que si entras al enlace de EOL ellos registran tu procedencia original para las siguientes visitas durante los próximos días. Entiendo que es una práctica habitual.

Yo no creo que jiXo se esté quitando de encima a los demás patrocinadores porque le gusten especialmente las gafas de sol. Me imagino que es el que hay, y esos son los premios que ofrece. Estoy seguro que si hubiese otras empresas dispuestas a colaborar, también las veríamos en portada habitualmente. Pero es algo que parece que ha dejado de ocurrir, y me imagino que a las compañías "tradicionales" de videojuegos no les interesa EOL o directamente prefieren otros canales más grandes o efectivos.
XD

Dile a jixo de mi parte que te suba el sueldo, crack xD
Bueno, gracias por contestar Melado.
Liriko está baneado por "Troll"
Siempre he pensado que una página con el tráfico de EOL podría optar a varios patrocinadores (sobretodo relacionados con la temática de la web), si firmaron el patrocinio en exclusiva con Hawkers me supongo que sería porque era quien más pasta les daba (no es la única web patrocinada por esta marca de gafas, es muy conocido su modus operandi y sus métodos para conseguir publicidad, metodos que no veo nada mal, no es una crítica).

Respecto a los sorteos, no hay que olvidar eso, que la relación Hawkers <--> EOL es puramente comercial, por lo que el usuario no es la máxima prioridad a la hora de otorgar beneficios (me refiero al usuario de EOL en específico como patrocinado) sino la propia empresa en si.

A mi personalmente me gustaría que volvieran los sorteos como antes, donde si que se notaban que eran en exclusiva para EOL, o al menos esa es la impresión que me daba a mi.

Un saludo!
espetodesardinas escribió:XD

Dile a jixo de mi parte que te suba el sueldo, crack xD

+1000.
Creo que el tema del código está aclarado, eol25 solo está en eol y quien no pasa por eol no le sale a no ser que lo ponga manualmente. Pero me consta que en estos sorteos le ha tocado a usuarios de eol.

Sobre los otros premios "sin compra", a veces son mejores y otras peores (en este caso un juego y un iPad mini 2); pero evidentemente para el patrocinador la prioridad es vender gafas.
GaldorAnárion escribió:Bueno, gracias por contestar Melado.
12 respuestas