Sobre el tamaño maximo de los cartuchos NDS

Antes de nada, la busqueda normal y la avanzada no tiran cuando busco "tamaño maximo cartuchos" XD Me vino a la idea, pensando en los remakes de los final fantasy, si al final el VII llegaba a NDS (yo pido poco XD) quiza la capacidad de un cartucho de la DS se quedara corto para los videos del juego, pero entonces pense que realmente no se hasta donde llegan los cartuchos, no estoy muy seguro, pero creo que la rom mas grande que he visto ha sido de 128 megas, pero por ahi lei que podria haber hasta de 512, creeis que nintendo sacara cartuchos capaces de albergar gigas a mogollon? o me deberia haber leido el manual para saber que la nintendo ds no soporta un cartucho tan "gordo" ? XD
de hecho el juego mas pesado es uno de 256 y CREO haber leido que lo maximo seria 1GB
Son 1Gb (BITS) y/o 256KB (Bytes)
Nintendo por si solo no creo que saque cartuchos de mayor capacidad (aunque la consola los soporte) ya que un cartucho de mayor capacidad significara que sea mas caro y lo que la gran N no quiere gastar es $$$
FF VII nunca pisará Nintendo, por desgracia...
LOL?
Entones por que no sacan un remake del zelda ocarina of time? Hay espacio suficiente!
Ya no tendre que discutir con mi hermano sobre eso de que no hay espacio suficiente para el zelda (el zelda ocupa 200 megas y algo) sino que le enseño eso y que calle

[discu]
[rtfm]
[boing]
:O
¬_¬
Hero Of Time escribió:LOL?
Entones por que no sacan un remake del zelda ocarina of time? Hay espacio suficiente!
Ya no tendre que discutir con mi hermano sobre eso de que no hay espacio suficiente para el zelda (el zelda ocupa 200 megas y algo) sino que le enseño eso y que calle

[discu]
[rtfm]
[boing]
¬_¬

Si les proporcionas 500.000 dólares para desarrollarlo, lo harán encantados. Los remakes de juegos solo se hacen si valen la pena.

Yo creo que es más barato hacer un Zelda corto y sencillo(menor posibilidad de tener fallos) como el PH que adaptar un código larguísimo a una consola con mercado casual.
Mathab escribió:de hecho el juego mas pesado es uno de 256 y CREO haber leido que lo maximo seria 1GB

Por curiosidad, ¿que juego es?
Hero Of Time escribió:LOL?

[discu]
[rtfm]
[boing]
¬_¬

El Zelda Ocarina ocupa 256 megabits o 32 megabytes, ¡¡caben 8 Ocarinas en un cartucho de DS!! ¿De dónde habéis sacado que no cabían?
markitos_2 escribió:
Por curiosidad, ¿que juego es?

A.S.H.

Dragon Quest IX vendra en 2 cartuchos, pero no se de que tamaños.
sheko7 escribió:A.S.H.

Dragon Quest IX vendra en 2 cartuchos, pero no se de que tamaños.

Creo que lo de los dos cartuchos del DQIX era un fake.
kataboom escribió:
Creo que lo de los dos cartuchos del DQIX era un fake.

cierto, estuve investigando y era un fake :/
Tamaño maximo? yo creo que hasta el que quieran gastar, por que al principio decia 128, y despues 256, si se ponen a ello nos traen uno de 1gb.
pd:un juego tambien podria ser un slot1+slot2 no creo que hubiese mucho problema mas que hecharle horas al asunto.
11 respuestas