Originalmente enviado por shumi Hola, he estado mirando todos los post y no encuentro la solucion a esta duda.
En el fichero eolo.txt del eolo3_v3 viene dibujado en la patilla 14 esto
| 27pf
14 |O +5VCC [1]
|
Que significa el 27pf? es un condensador de 27pf? de donde a donde va?
.............................
P.D. He visto en un foro ingles (del que por cierto me he bajado un fichero comprimido para hacer un bootdvd pal, no se si esto esta mal decirlo aqui en el foro) que decian que para poder usar el bootdvd hacia falta un modchip como: eolo, o alguno con pulsador.....
DE verdad que lo has hecho tu USB? joder tio si es asi es para besarte los pies porque eres conocido en medio (por no decir tres cuartos) mundo, ponen como primer ejemplo al eolo.
GRACIAS USB!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tengo por costumbre, escribir el codigo de los chips partiendo de un texto ya escrito y cortando/pegando partes del texto, como forma de acelerar el proceso, asi que 27pF, es en realidad un 'bug' que se ha colado. C omo ves, no va asociado a ningun componente (era parte del circuito que se deberia poner con el cristal, pero debido a que no es importante tanta precision, es mejor suprimirlo, para simplificar el montaje). Los condensadores a poner, son de 1uF a partir de 25V (63V es el valor sentimental por defecto
) y de 100nF opcional (si quieres, lo pones y si no, te olvidas de el, que es por asi decirlo, un antiparasitos) voltaje? no es importante, pero lo mas probable es que sea de 63 o 100v el que te den, mas que suficiente como tension de seguridad (existe una regla que consiste en poner un valor doble a la tension de alimentacion, para evitar que se perforen los condensadores asi que con 12V x 2= 25V aprox ya esta bien)
Por otro lado, me parece muy bien que se difunda por medio mundo o por tres cuartos, porque este chip se saco con esta idea:
permitir a cualquiera ponerse un chip, con el minimo numero de cables y la maxima funcionalidad posible, lo cual es un orgullo para un simple aficionado como yo, haber sido capaz de hacer algo asi, pero el secreto esta en el trabajo y la constancia (tambien en que es muy facil de asimilar ese ASM aunque os parezca que suena a chino. Yo en su dia, programaba en ASM del Z80A, de mi añorado Spectrum
, asi que, no era demasiado dificil)