sobre final fantasy XII USA

14, 5, 6, 7, 8
Alguna idea para matar la primera puerta? xk ni con un mist de 9 hits y 2 o 3 de 3 hits :'( me falta siempre muuu poco pero joder >_<
Buenas,
Acabo de empezar con el juego, llevo 2h y 15 y estoy atascadillo. A ver si algun alma candida me puede ayudar.

Donde encuentro a Jinn en giza plains?? me dicen que al sur... pero me recorro todo y no esta!!

Muchas gracias de antemano
es cierto ke el juego ke hay es una BETA filtrada antes del lanzamiento oficial?

porq desde hace mas de 1 semana ke esta "por ahi" y la fecha de salida es para fin de mes.

de ser cierto esto, la version "filtrada" es una beta? o es la version completa?(o sea, ¿han visto bugs o cosas parecidas?)
El juego USA se supone que no sale hasta el 31 de Octubre. Lo que pulula por ahi, aun así, parece la versión íntegra o al menos muy similar, puesto que yo he jugado y como dicen por ahi, salvo porque el sonido de las voces es un poco "raro" o de mala calidad, el juego en sí está perfecto.

Saludos
tienes que zonear un par de veces para encontrar a Jinn. Mira sal por la salida oeste de giza, sigue luego en la siguiente zona abajo hasta que zonees y luego con la ayuda del mapa ves paralelo al sur del pueblo. El niño esta cerca de una piedra negra
en realidad el juego salio el 3 de octubre o esa fue la explicacion de un gringo , en todo caso las voces no son de mala calidad , sino es un efecto de eco o reverb , bueno no se ...pero me gustan bastante ese efecto de las voces que le han puesto...

yo mate a la primera puerta sin mist , claro la hice mierda a espadazos , en ese momento creo que tenia armas de 49 de ataque o algo asi y andaba por el lvl 26 o 27 , en todo caso tienes la opcion despues que la mates de obtenes la demon no se cuanto , una espada de 59 de ataque que en ese momento esta muy bien...me falto de decir que despues volvi para matarla , yo creo que debes hacer lo mismo...
manolete_3000 escribió:en realidad el juego salio el 3 de octubre o esa fue la explicacion de un gringo , en todo caso las voces no son de mala calidad , sino es un efecto de eco o reverb , bueno no se ...pero me gustan bastante ese efecto de las voces que le han puesto...

Pues a mi me da sensación de que lo han hecho para comprimir el juego, y de lo primero que han tirado para no tener q tocar calidad de video o músicas es de las voces.

Bueno, el que quiera echarle un vistazo puede hacer en youtube que hay bastantes videos de la versión USA.
tal vez si es k es una beta (xq antes ke kreerle a un gringo, prefiero kreer en las fechas oficiales de lanzamiento) el sonido se corriga para el final, supongo k tnedre k conseguirmelo original pa chekarlo y compararlo con todas las copias piratas ke hay x ahi
manolete de donde has sacado esas armas??? yo a lo sumo tengo ataque 35 con Vaan y la Ancient Sword :s
Respuesta a la pregunta de inicio del hilo:
El problema q yo veo, y soy Licenciado en Filologia Inglesa, es q algunas palabras son MUY cultas y requieren un gran conocimiento del inglés. Si no se conocen peredás algunos detalles.
khell escribió:tal vez si es k es una beta (xq antes ke kreerle a un gringo, prefiero kreer en las fechas oficiales de lanzamiento) el sonido se corriga para el final, supongo k tnedre k conseguirmelo original pa chekarlo y compararlo con todas las copias piratas ke hay x ahi

Yo estoy esperando para comprarmelo original USA tb, la mayoría de los FF los tengo en versión USA y Europea.. Y con este pensaba en hacer la excepción como lo hice con el X-2 pero este merece más la pena.. Veremos el sonido en el original.. Y veremos si tenía algo quitado (puesto que si fuese una BETA podría tener escenas suprimidas o que no se correspondan con la versión final, como pasó con KH2).

Saludos
esas armas ni me acuerdo , pero en todo caso vuelve despues para matar a esa puerta , la demon no es muy util porque despues obtienes la icebrand que es mucho mejor .

a mi me parece la version oficial por el tamaño del archivo .sobre las voces...me parece que estubieran comprimidas ...bueno de hecho lo estan , pero todos los juegos usan datos comprimidos , porque cuando la calidad es inferior suena de otra manera ....no da ese efecto que le han puesto....es lo que me parece a mi por lo menos..sobre gustos no hay nada escrito ...por lo menos a mi me gustan mas que la voces del ff 10(el ff mas aburrido de todos , no he jugado el x-2) , claro que tengo la play conectado a un equipo de musica y los sonidos suenan bastante reales , una vez oi un sonido de una puerta y fui a ver al balcon quien era jajajajjajajaj, ahora no pero me paso una vez .

la version de los programa es la full usa miren wilipedia no miente http://en.wikipedia.org/wiki/Final_fantasy_12
Buenas, alguien me podría echar un cable? Estoy intentando crujir a mateus, pero me funde siempre.... Lvl 26. Alguien me puede recomendar algo para usar bien el mist? :S

Gracias, saludos ;)
Alguien save como acceder a las minas de hins esque despues de salir de la ciudad de los conejos XD me dice que tengo que cruzar ozome plains y llegar a las minas pero no doy con el sitio hay un precipicio que se ve la entrada pero no puede accede.

Haver si me echais una manita que estoy atrancado.

En ozome plains hay una cueva que hay como caballos verdes que son muy duros y al final hay un boss es por hay ? esque los veo de mucho de nivel para mi level 32 tengo.

salu2
Aristoteles escribió:Alguien save como acceder a las minas de hins esque despues de salir de la ciudad de los conejos XD me dice que tengo que cruzar ozome plains y llegar a las minas pero no doy con el sitio hay un precipicio que se ve la entrada pero no puede accede.

Haver si me echais una manita que estoy atrancado.

En ozome plains hay una cueva que hay como caballos verdes que son muy duros y al final hay un boss es por hay ? esque los veo de mucho de nivel para mi level 32 tengo.

salu2

Para ir a las minas es sencillo:
Cuando has salido de la jungla, en el punto de guardado no has visto un par de soldados imperiales? Pues hablas con ellos y te dirán que han tenido que escapar de las minas y tal y tal y que uno está herido
te pedirá una pocion, se la das, y te dejarán el chocobo.
Con el chocobo cruzas la pantalla y verás que en la siguiente hay un chocobo entre los matorrales, pues bien, con el chocobo podrás llegar y por ahí hay un camino secreto para ir a las minas.

Respecto a la cueva, si hay un jefe, y nada menos que Adramalech, un esper opcional que los que hayan jugado a los dos tactics seguro que lo conocerán :D

Saludos ;)
doctor K escribió:Buenas, alguien me podría echar un cable? Estoy intentando crujir a mateus, pero me funde siempre.... Lvl 26. Alguien me puede recomendar algo para usar bien el mist? :S

Gracias, saludos ;)
Te leí y me asusté, porque estaba a punto de llegar y me temia lo que me pasa... Mateus me FUNDE.

Los tengo a todos en nivel 30, asi que eso esta bien, y de equipacion tambien andan subiditos, solo tengo un "pequeño handicap". La espada que tengo con Vaan les recarga la vida a los orbes, y con la otra que tengo guardad, la flame tongue, son inmunes... Jodido estoy, mas que nada porque solo tengo tres Mists y no se muy bien como hacer combos (solo he llegado a combos de 4)

Algun consejo? :P
tiku escribió:Te leí y me asusté, porque estaba a punto de llegar y me temia lo que me pasa... Mateus me FUNDE.

Los tengo a todos en nivel 30, asi que eso esta bien, y de equipacion tambien andan subiditos, solo tengo un "pequeño handicap". La espada que tengo con Vaan les recarga la vida a los orbes, y con la otra que tengo guardad, la flame tongue, son inmunes... Jodido estoy, mas que nada porque solo tengo tres Mists y no se muy bien como hacer combos (solo he llegado a combos de 4)

Algun consejo? :P

Yo al final lo pasé así;

2 mists con cada personaje que uso (1 healer)

Entro con dos personajes, mist, lo suficiente para achustar a los minions.

Cuando se termina el mist, saco al healer.

Mato los minions rápidamente si aún estaban vivos.

Ala, a por mateus (ataca muy poco, si tienes a un healer con 2 mists (con el maná por encima de 260) y la healing rod vas sobrado ^_^

Venga, suerte ;)
yo me lo acabo de pasar y los tenia entre 29 - 30 y a Vaan tal y como tú lo tienes xD pues yo la verdad no me ha costado mucho, al principio Thundara a pelo con Vaan para que vaya matando a los toca huevos de bichos de hielo y luego que no atacara y se dedicara a curar y poner protecciones a los otros dos (que por cierto son Penelo con Loxely Bow y Parallel Arrows y Ashe con Recurve Crossbow y Long Bolts) al atacar de lejos Mateus no les daba a ellos y basicamente zurraba a Vaan además los Long Bolts le ponian en Slow cada 2x3.

Yo de paso aprovecho y pido ayuda con el Hunt: Paradise Risen (Gil no se que se llama el bicho, me lo da Nanau en Giza durante la estacion lluviosa, no lo encuentro ni patrás, he visto que hay que tirar unos arboles he encontrao 3 xo necesito mas y no los encuentro ayuda plis! )
pues hay un puñao,pero yo te aconsejaria k dejaras la gil snappr todavia,yo tengo level 39 y me cuesta tiene mucha vida,te sale solo cuando llueve fuerte,fijate bien en todas las zonas de giza suele haber uno o dos arboles por zona,pero preparate antes.

Y ahora me toca a mi preguntar,el esper k sale en las cuevas,es complicao?,k me aconsejais para cargarmelo.
megapoderoZo N escribió:pues hay un puñao,pero yo te aconsejaria k dejaras la gil snappr todavia,yo tengo level 39 y me cuesta tiene mucha vida,te sale solo cuando llueve fuerte,fijate bien en todas las zonas de giza suele haber uno o dos arboles por zona,pero preparate antes.

Y ahora me toca a mi preguntar,el esper k sale en las cuevas,es complicao?,k me aconsejais para cargarmelo.

Para el gil snapper con echarle un inmobilize y luego hincharlo a thundaras (creo que era debil al trueno o al hielo, no me acuerdo :P) y a ataques a distancia. Os tirareis un buen rato, pero caerá.

Respecto al esper de la cueva, yo aún no he podido cargarmerlo, voy por phon coast con nivel 36 y aún así me funde de mala manera. Entre que tiene de compañia tres zombis que se aunque mueren se reespamean constantemente, y que realmente todos quitan bastante junto con el thundaja de adramelech....pues es bastante jodido. Porque encima a mitad de combate se echa encima el ultmate barrier o lo que es lo mismo, invunerable a todo durante un tiempo.
Supongo que será cuestíon de pillar mejor equipamiento.

Saludos ;)
Furan escribió:
Para ir a las minas es sencillo:
Cuando has salido de la jungla, en el punto de guardado no has visto un par de soldados imperiales? Pues hablas con ellos y te dirán que han tenido que escapar de las minas y tal y tal y que uno está herido
te pedirá una pocion, se la das, y te dejarán el chocobo.
Con el chocobo cruzas la pantalla y verás que en la siguiente hay un chocobo entre los matorrales, pues bien, con el chocobo podrás llegar y por ahí hay un camino secreto para ir a las minas.

Respecto a la cueva, si hay un jefe, y nada menos que Adramalech, un esper opcional que los que hayan jugado a los dos tactics seguro que lo conocerán :D

Saludos ;)

Gracias por fin he podido pasar :D

salu2
Tengo una preguntilla de NooB xDD el caso es que no he jugado a nada NTSC en PS2, y lo que me gustaria es saber que tendria que comprar para jugar a este juego en mi consola PAL, o si porel contrario con tener el juego lo demas va como la seda (que va a ser que no xD)

salu2
Necesitas un cd/dvd que te permita cargar juegos extranjeros (como el swap magic, ke ademas te permite cargar backups).
Además, si tu tele no soporta los 60 hz necesitas un cable RGB
En fin, que hay que piratearla vamos xDD asi dicho a lo bruto, aunque tecnicamente no sea correcto, pero asi nos entendemos todos. En ese caso una pena, porque me saldria muy caro poder jugar a FF12 NTSC.

salu2 y gracias ^^
Hombre piratearla, lo ke se dice piratearla no la pirateas
bueno ...pirateando le doy trabajo a los que desarrollan protecciones..que circulo mas vicioso es la vida.
Buenas gente.

Pues al igual que muchos llevo ya unos dias jugando otra vez desde el principio (empeze cn la version jap y lo deje por no spoilearme xD)a este maravilloso juego,y como muchos estoy sorprendido.

Pero bueno he estado buscando una guia por ahi en español,y como no hay nada,me he propuesto escribir yo una,por ahora llevo escrita la guia hasta la tumba de Raithwall,pero me falta aun explicar el sistema de batalla,licencias,y todo lo referente a armamento distintas magias y bosses opcionales.Y vengo x aqui por si alguien se animaba a colaborar en las distintas secciones que quedan libres,ya que hay mucho contenido que me falta analizar,y puedo tardar años en escribirla yo solo.

Todo el contenido,acabaria siendo publicado en una web que tengo diseñada al 60%,y que bajo mi punto de vista puede ayudar mucho a la comunidad FF hispana.

un saludo,y el que este interesado,que responda por aqui,o que me mande un mp.
Una pregunta,porke los esper son tan debiles,es decir el belias no me dura casi nada tiene mui poca vida y encima kita poca tb,hay alguna forma de aumentar la vida o los atakes?,porke si no la hay no merece la pena invocarlos,yo creo k tarda mas tiempo en invocarlos k en vivir.

Otra dudilla,me acuerdo de haber matado una tortuga k se comia a los monitos esos del desierto,k pasa con eso tengo k ir a algun sitio pake me den algo o k?

Y por ultimo los monographs,creo k he comprao dos,y por lo k tengo entendido valen para obtener objetos raros de los monstruos no?
Eso mismo me pregunto yo......no son determinantes en los combates ni mucho menos, y con lo que molan pues fastidia ver que no sean útiles.....es muy extraño.

Saludos ;)
melosfumo escribió:Una pregunta,porke los esper son tan debiles,es decir el belias no me dura casi nada tiene mui poca vida y encima kita poca tb,hay alguna forma de aumentar la vida o los atakes?,porke si no la hay no merece la pena invocarlos,yo creo k tarda mas tiempo en invocarlos k en vivir.

Sobre los esper,no tengo mucha idea,buscare x ahi haber si encuentro algo ;)

melosfumo escribió:Otra dudilla,me acuerdo de haber matado una tortuga k se comia a los monitos esos del desierto,k pasa con eso tengo k ir a algun sitio pake me den algo o k?

Esa tortuga es una especie de side-quest,x esa zona hay un moogle,que si hablas con el,acabas viendo unas cut-scenes y al terminarlas te daban un objeto que al usarlo contra garuda (boss que esta justo antes de la tumba)le bajaba un monton la defensa y lo matabas en un santiamen.(cada hit standard 800 hp o asi)

melosfumo escribió:Y por ultimo los monographs,creo k he comprao dos,y por lo k tengo entendido valen para obtener objetos raros de los monstruos no?

Si no me equivoco creo que las monografias es algo como las licencias,pero para obtener ciertos objetos,asi que si las ves compralas y asi podras tener todo en ut inventario.

Salu2
Furan escribió:Eso mismo me pregunto yo......no son determinantes en los combates ni mucho menos, y con lo que molan pues fastidia ver que no sean útiles.....es muy extraño.

Saludos ;)

uhm pos no sé a ti pero a mi me suelen kitar unos buenos 1XXX por golpe (lvl 30 tengo) ademas que si awanta hasta el final hace un ataque especial que tb kita algo, van bien para kitar algo de vida al boss y luego rematarlo uno mismo a base de mists. Belias la verdad es que sí que muy bueno no es, pero si lo vas curando y le tiras haste ya veras como cambia la cosa.
Si quitar quitan, pero al dejarte a ti solo con la invocación, .....ufff, como tengas la mala pata de enfrentarte a un grupo de enemigos y se pongan todos deacuerdo para atacar el invocador, adiós esper :P

Un ejemplo, despues de sudar la gota gorda para conseguir a Adramelech, (grandísimo combate, por cierto), lo invoco y en cuanto me ha salido un monstruo medianamente fuerte (battlewyrm), adramelech KO.
Además de que los especiales nunca he visto que pasen de 4,000, y eso es muy poco, quitando minimo 1000 con cada ataque normal de mis chars en estos momentos.

En fin, supongo que irán mejorando con el tiempo....aunque con mobs medianetes si que son útiles...

Saludos ;)
joder alguien sabe como coño evitar que los bichos normales me hagan 5 - 6 hits? xk esa es la norma ultimamente y claro no kitan mucho pero de 400 a 400x5 = 2000 es una faena
¿Os akordais de esa pared-monstruo que os persigue la primera vez en el templo y que "no se puede matar"?. Pues si la matais os dan una pedazo de espada :D
¿Donde te dan la espada? porque se abren dos caminos mas pero los recorro y no veo naa de espadas nuevas.
tira por esos dos caminos atraviesa al siguiente habitación y luego baja las escaleras, te encontraras muchos flanes de fuego abajo. Pues alli en el centro hay un cofre.
A mi en ese cofre me dieron unos giles [+risas] bueno pasare de vez en cuando a ver que se cuenta el cofre. Gracias.
los objetos que dan los cofres son aleatorios...ese mismo cofre te da la demonno se que cuanto o si tienes mala suerte giles...prueba reseteando hasta que te salga ... ami me salio como a la 5°
Por curiosidad, simplemente deciros que en el nuevo número de superjuegos hay screens del juego en castellano.
No han comentado nada de si está doblado.
Este juego se agradecera jugarlo en español, menudo nivel de ingles que hay que tener para entenderlo todo...
un final fantasy merece la pena esperar pa tenerlo en tu idioma, así te enterás bien de todo.
yo tb lo he probado un poco y bueno, esperando que salga ya en pal ^^
ya ves si hay que tener nivel, xo sobretodo de americano, alguien ha hablaco con los cockatrice de Giza Plains?? son la hostia xDDD

Para qué demonios sirven los measure? (es un arma) lo digo xk solo dan bonus es decir tengo k pegarme :s
Hola estoy atascado en the feywood

Cuando llego a la puerta de giga gate no me deja pasar hay como unos santuarios que cuando estas encima te sale un signo de exclamacion le das y se queda como activado pero no todos algunos no se activan y la puerta no se abre alguien save que hay que hacer ¿para llegar a giruvegan?

salu2
Saca a Belias y abre la puerta. Anda que no me pasé tiempo ahí sin saber qué hacer.
Saludos.
Gracias tio ahora lo pruebo que tengo todo el finde para dedicarle tiempo :D

Otra cosa en ese mismo sitio te dan un escudo de 90 de evasion que es la ostia pero, si tiene un pero que te mete el sap, poison y slow [qmparto] .

Hay alguna manera de ponerse el escudo y que no te equipe toda esa mierda XD he pensado que con algun amuleto y demas a lo mejor si te equipa esas 3 inmunidades a lo mejor lo puedes llevar porque el escudo esta muy guapo.

salu2
Una pregunta, soy el único o a mi el juego me parece malo de narices y que no merece el 40/40?
(Ojo, respeto a los que les guste)

Llevo un par de horas jugando y no me convence nada la historia (no termina de arrancar), ni los combates (nunca creí que iba a decir esto, pero prefiero los turnos), ni nada en general. Seguiré un par de horas mas para darle una oportunidad, pero, no se yo....

PD: a alguien mas le parece que el control de la cámara es MALISIMO?? es que por un momento, me MAREO intentando poner un angulo en condiciones (prefería las cámaras fijas...)
phantom_ps2ero escribió:PD: a alguien mas le parece que el control de la cámara es MALISIMO?? es que por un momento, me MAREO intentando poner un angulo en condiciones (prefería las cámaras fijas...)
Dale al R3 ;)
phantom_ps2ero escribió: ni los combates (nunca creí que iba a decir esto, pero prefiero los turnos)

ES por turnos.

Quizás la gente ha estado muy engañada en este aspecto, pero que quede claro: FFXII usa un sistema de combate POR TURNOS. La única diferencia importante respecto a los otros FF es que te puedes mover por el lugar mientras esperas tu turno (lo cual, si te lo curras, puede evitar algunas desgracias).
uhm que os parece si entre todos ponemos unas cuantas sugerencias? rollo nuestros consejos y "trukitos" que usamos todos para jugar:

-Como lo que acabas de decir, por ejemplo si mueves al pj de forma a formar un triangulo con tus dos compañeros si un boss te lanza una magia que ataca a todos en este caso solo atacará a uno porque estaran fuera del radio los otros dos

- Recomiendo que las primeras licences que se vayan a pillar sean las de upgrade de status y nunca pillar armas u objetos que aun no tengamos.

- Si necesitas Licenses points cuando consigas el Golden Amulet, date un paseo por cualquier zona del principio matando a todos los bichos de un solo golpe, casi sin darte cuenta acabas con 500 points.

- Comprad los libros del Bazaar en cuanto puedas, la verdad es que el loot de los bichos mejora mucho, sobretodo mi consejo va para con el primer libro y la zona de Nam Yensa Sand Sea que se consiguen chains de 100 y el loot bastante "bueno" (para la zona y el nivel claro xD)

- Para conseguir los libros hay que ir hablando con los comerciantes, segun un numero dado que hemos ido a un vendedor de armas o armaduras o magia, etc aparece un nuevo libro.

A ver los más expertos que nos ilumen el camino ^_^
Lee_Chaolan escribió:
ES por turnos.

Quizás la gente ha estado muy engañada en este aspecto, pero que quede claro: FFXII usa un sistema de combate POR TURNOS. La única diferencia importante respecto a los otros FF es que te puedes mover por el lugar mientras esperas tu turno (lo cual, si te lo curras, puede evitar algunas desgracias).

Pero que quereis que os diga, pierden espectacularidad. Y para mi eso es primordial. Espero que solo haya sido un experimento y que las proximas entregas vuelvan a ser lo que eran.
Un saludo.
387 respuestas
14, 5, 6, 7, 8