sobre final fantasy XII USA

14, 5, 6, 7, 8
Pues por ejemplo...

-Conseguid la magia Haste lo antes posible y mantened a Vann SIEMPRE con ese estado. Los bichos caen que da gusto y las mazmorras se pasan con más tranquilidad. Desde luego este es el primer FF en el que le encuentro utilidad a esta magia xD

-Comprad todo lo que podáis en el Bazaar. Sobretodo hay lotes de Phoenix Downs que son la leche. Había uno de 50 PD por 5000 Gils o así, una ganga. Así que eso, mantened los PD alrededor de 10 unidades pero no os volváis locos comprando, que para eso están los lotes.

-Los jefes. En realidad son bastante más fáciles de lo que aparentan (a mí me dan más problema los bichejos del campo, utilizan la táctica del desgaste ><). Matizo, son fáciles en cuanto consigues los 3 Quickenings por cabeza, hasta entonces cuestan bastante. El truco está en:

Primero: antes de cada jefe hay punto de guardar (excepto uno o dos...). Se ve a la legua cuando va a haber uno, así que no os pueden pillar desprevenidos. Poneos cerca del cristal y empezad a hacer Haste+Shell+Protect para todos. Luego guardad e id hacia el jefe.

Segundo: Atacad con ataques físicos normales. A saco. Con Haste veréis que la vida les baja que da gusto y con las barreras no recibiréis demasiado daño. Si hay problemas: Cura o Curaja. Curaga no me gusta demasiado para los jefes, se ahorra magia tontamente, ahora explicaré por qué.

Tercero: Cuando veáis que estáis recibiendo de lo lindo (los jefes cuanto menos vida más cabrones) soltad un Quickening de nivel 1. Suele ser cuando les queda un 30-35% de vida o así, no tiene pérdida. Entonces hay que estar ágiles y preparse para encadenar los Quicks de cada uno. Cuando se acaben preparáos para la Mist Charge y soltad el ataque que sea. Requiere un poco de práctica, pero al final los combos de 15-20 salen solos.

Ya está, jefe muerto en 2 minutos contados [sati]

Y...cuando se me ocurran más cosas las pongo.

EDIT:
Adel escribió:Pero que quereis que os diga, pierden espectacularidad. Y para mi eso es primordial. Espero que solo haya sido un experimento y que las proximas entregas vuelvan a ser lo que eran.

Espera a ver los Quickenigs de los 6 (3 por persona) y las invocaciones con sus límites. Se mean en todas las invocaciones de todos los FF anteriores. Y eso que soy clasicote y me gustan los Ifrits y Shivas de toda la vida, pero es que tanto en diseño como en espectacularidad no hay color.

Y los Quicks...pufffff...tienen unos efectos guapísimos, son una pasada.

Eso sí, las magias no son lo que eran.
YO propongo una cosa a los mas expertos,el tema de las cazerias,hay bichos ke se tienen k dar una serie de caracteristicas para ke te salgan,pues mi deseo es ese ke posteen los mas expertos y nos aconsegen. [jaja]
1 preguntilla... acabo de conseguir a toda la peña ya x fin. A quienes uso? [tomaaa]

Si, si, ya se q todos pueden usar todas las armas pero algun consejo en especial? De momento tengo a:

Vaan con espadas, Fran con arcos y Bosch con lanzas (aunke estoy x cambiarlo a hachas desde q pueda)
Yo te aconsejo ke vayas poniendo a todos para ke consigas tener a todos con el mismo nivel,ya ke te encontraras boss ke te maten a tus tres favoritos,asi ke usalos a todos,yo por ejemplo tengo a vaan con level 46 y la unica ke tiene menos es ashe con 40,con respecto a las armas,vaan balthier ashe con espadas,fran arco,bash hacha o maza,y penelo lanza o baston.
Yo me terminé el juego con Balthier, Fran y Penelo en nivel 11. [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

Vaan con espada a 2 manos, Ashe curando y equipada con espada y escudo y Basch con arco para atacar desde lejos y curar.
weno aki va una dudilla:
llevo 9horas jugadas, estoy donde basch se une finalmente a tu party y ya puedes controlarlo. en el `party solo tengo a vaan y basch, y me dice que esta buscando a penelo y que se ha ido o algo asi. que tengo que hacer (aparte de buscarla:D) que toy volvendome loco dando vueltas:S
buf creo recordar que has de ir al Sand Sea (el bar de Rabanastre) y hablar con Balthier allí aparecerá una escena y ya verás.
tengo una duda, si ya ha sido respondida lo siento.
A ver, todo el juego el sistema de combate es igual que cuando empiezas ?? O despues se pasa al clasico combate por turnos ?? Como todos los demás FF vamos.
Shinigami escribió:tengo una duda, si ya ha sido respondida lo siento.
A ver, todo el juego el sistema de combate es igual que cuando empiezas ?? O despues se pasa al clasico combate por turnos ?? Como todos los demás FF vamos.

Hombre, no conozco ningún FF en el que cambien el sistema de combate a mitad de partida xD

Repito por nosecuanta vez: el sistema de combate ES por turnos, no os dejéis engañar.
Hombre nada más empezar luchas contra algunos enemigos que te persiguen y no es el típico combate por turnos, unos frente a otros y cada uno ataca cuando le toca
Hola! Como comprendereis no me voy a leer ahora todas las paginas jeje. Quería preguntar si hay fecha confirmada aquí en España, porque meristation pone 1 de Febrero pero no me fio mucho.
Y tambien pedir opiniones a los foreros que lo hayan jugado en USA. Q tal está?? Merece un 40 de Famitsu? Se le asemeja al VII? Contadme cosillas jeje
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Pues...por lo que he jugado y llevo 20 horas...no merece un 40 :S losiento pero no me engancha lo mismo que los demas y no se asemeja al VII ni de coña...son gustos.
Sperman_1984 escribió:Y tambien pedir opiniones a los foreros que lo hayan jugado en USA. Q tal está?? Merece un 40 de Famitsu? Se le asemeja al VII? Contadme cosillas jeje

En mi opinión no es lo máximo que han desarrollado genios como Matsuno o Sakimoto, Vagrant Story me parece bastante superior y aún más arriesgado, pero no deja de ser un juego SOBRESALIENTE. Un juegazo como la copa de un pino vamos.

No se parece en nada al VII, ni falta que hace [burla2] . Bueeeno si, Gilgamesh lleva la Espada mortal de Zack/Cloud.

Saludos ;)
A ver la verdad, este juego es un buen RPG por turnos, la idea de los combates puesta así es muy original adictiva y la verdad mucho mucho más amena ( ES POR TURNOS ). Pero a nivel de historia lo siento, no tengo la sensación de estar jugando a un FF, la identificacion con los personajes es casi nula, amén de ser ya muy muy avanzado el juego, el nivel de libertad esta muy currado pero la verdad la visita de las ciudades no se te hace "mítica" no hay "vida" (aver hay montones y montones de npcs con los que hablar pero no sé de momento he visto pocas submisiones) no sé no tengo la sensación de jugar a un FF, me recuerda más al Star Ocean 3 Till the End of Time y no sé porqué me sale ese juego xDDDD. Es un muy muy buen juego pero no un FF, no es uno de esos que se te hace mítico.
Pues yo no estoy de acuerdo en ese tema,porke con las misiones de cazeria,la mision de encontrar los cockotraice,hay muchas misiones lo ke pasa es ke hay ke hablar con toda la gente del pueblo,estoy de acuerdo en k el VII es lo maximo,pero este no esta mal.

Una preguntita a los mas avanzados,si alguien hizo la submision del cactilio pequeñito,pues intento ayudar a la mujer de DANTRO,y me dice k necesita una cosa ke tiene Dantro pero cuando paso el rio para hablar con el no puedo hablar,no sale señalao y la verdad es k esta sentado en una caja con su hijo,pero nada no puedo hablar con el.

Y por ultimo si alguien ha cazado el chocobo blanco ke sale en la mt nevada,me puede ayudar porke no me sale.Y un consejo a los ke empiezen,utilizar las magias HASTE,PROTECT Y SOBRE TODO BUBLEE ke duplica la vida.
a ver por partes:

Submisión:
- La submisión te refieres a la de South Bank ? , la submisión esa en que los cactilios tienen retenidos a unos en North Bank y hay que buscar al cactilio hijo perdido? A ver yo lo que hice primero hablar con el crio, me lleva en barco hasta la otra orilla, allí ves que estan todos retenidos y vuelves a la orilla sur en busca del cactilio, entonces hablas con la mujer del hombre retenido, miras detrás de la casa y en el suelo hay una flor, la flor se convierte en el cactilio, vas a ver al crio con el barkito y vuelves a la orilla norte y voilà

La Hunt del chocobo:
has de entrar cuando haya tormenta de nieve, si la hay y no lo ves, paseate por la zona xk el joputa esta en Vanish así que casi no se le ve. Es un poco coñazo este Hunt xk va corriendo por todas partes de la zona y hacia el final se tira un echizo k le hace immune a los ataques físicos, mi consejo es que lo remachaques con magia no elemental rollo bio.

Y como respuesta a tu consejo yo lo que hago es poner a Vaan en modo Berserk que le sube la velocidad casi como Haste y el ATK y Bubble más adelante hay un accesorio que te lo pone solito y va de PM :D

Y ahora yo una Duda como demonios entro en Barheim Passage? he encontrado una entrada pero me pide una llave y si voy a la zona por la que salí un Seeq me dice que su jefe tiene la llave pero que esta encerrado dentro!!

y luego también donde coño hay que ir para el Hunt Belito? me dicen que a nam yensa sand sea entrando por Zeritean Caves que hay una zona solo acesible por ahí pero es que no encuentro el camino y me he pateado las cuevas de arriba a abajo help!!
Pues para lo de la llave digo yo lo de la mision de Dantro,porke cuando curas al hijo creo ke te dan la llave para entrar en bhareim o como sea.

Con respecto a belito,es una trampa te saldran los bagaa esos k van detras de balthier,la zona para entrar es la siguiente,desde oghir -yensa tienes ke buscar la zona CENTRAL JUNCTION,ahi veras una zona k va a zertinas cavern,siguela y te llevara a otra zona de oghir donde te enfrentaras a los bagga esos.
Tengo unas cuantos dudas:

Como se consiguen abrir las puertas en el dungeons de DEAD Lands.

Otra como consigo el equipo de Genji?

Como consigo la magia Buble? Brave?

La mejor espada que se puede comprar donde es estoy al final del juego ? Y el arko tambien?

El accesorio que te da buble por defecto donde lo puedo comprar?

Tengo algunas mas ya las ire poniendo.

salu2
El accesorio de Bubble lo venden en Rabanastre en el callejón cerca del Clan (NORTE) cuando has subido de rango. La magia se compra ahí también, me parece. Recuerda q debes comprar el accesorio q da Bubble (Esquina superior derecha en el tablero)
Bueno por fin he conseguido la Key para entrar en Barheim!! os explico como :

Una vez pasado lo de los cactilios hay que salir del pueblo y volver a entrar, y hablar con la mujer de Dantro te pedirá Sem Shell, el objeto es un punto brillante en la playa a la izquierda del barco del chico
Vuelves con la mujer que te pedirá: Nebrarin que tiene su esposo, hay que salir del pueblo y dirigirse al Sur hacia el Outpost cerca de Rabanastre allí habla con Dantro quien te dirá que el Nebrarin esta en la cajas lo coges y vuelves con la mujer de Dantro quien te pedirá una última cosa.
Te diriges a la zona más al norte de EasterSand (justo antes de llegar a Mt. Highwaste) y buscas por las flores por la sección central de la zona y alehop los 3 objetos, sales del pueblo y vuelves a entrar y te dirá que su huesped ya esta recuperado que esta detrás de la casa, hablas con él y te da la llave de Barheim en agradecimiento

Tengo entendido que además de estos hay objetos de Hunt que hay que dar, yo supongo que ya los dí con antelación y sin darme cuenta xD pero creo qu son todos hunts de Rank I

Bueno y un consejo para el Esper Zeslas, hay tiempo y es immune a los ataques físicos (almenos conmigo xD) menos a Balthier con la Farenhaut que le kitaba nada menos que 5000 por golpe (y eso que lo tenia a lvl 30 xD) eso sí con Bravery + Berserk
Gracias compañero,empezaba a ponerme nervioso,por cierto donde comprar la magia bravery,scathe,es ke me faltan unas pocas la ultima ke me recogido es renew,y es la mejor cura toda la hp y con los buble belt puesto es dificil ke te maten.Y la tecnica telekinesis tb me falta por comprar pero no la encuentro tampoco,el otro dia me di cuenta tb ke en clan primer te vas a bestiary,ves los monst k as matao y si matas los ke te dice te dan una pista o te dicen el los loot ke suelta,tendriamos ke poner un post con las ultimas armas,como por ejemplo las armaduras genji,de como se consiguen es decir los loot k hacen falta.
Buenas como no pretendereis que me lea las 30 y pico hojas ( ya me lo miraré despues), necesito un poco de ayudita con el juego....jo es que en tiempo real se me hace algo más dificil.

Primero me gustaria que me explicasen un poco como colocar los gambits ( ya que con tantos ya me comienzo a liar)

Y lo segundo ya he conseguido mi primera invocacion ( jo como mola [babas] ), y no se por donde centrarme en las armas de los personajes, llevo al prota, la Ashe y al soldado ( nu macuerdo del nombre), pero en armas nu sé por donde llevarlos; que es mejor centrarse en una rama o dos tipos distintos por personaje.
Es que he pasadola zona que está lloviendo y me salen los bichos que vuelan y no puedo con ellos si no cambio personajes xDD

Una ayudita y si sa contestao remitidme a esos post

Gracias
Demasiadas cosas por comprar y hacer...bueno yo ya le he echao sus 67 horas y me lo he acabao, creo que es el FF que mas largo se me ha hecho. Y ha sido cojonudo. El final bestial tambien. Cuando salga pal a pillarlo de nuevo.
Bueno cloudy,yo lo k te aconsejo es ke uses todos los personajes,para cuando te maten tener preparados bien los otros tb,yo tb te aconsejo ke te compres el golden amulet ke te dobla los license points,asi podras tener cualquier arma,yo suelo poner a vaan ashe bash balthier con espadas o hachas,fran con arco,penelo lanza o baston.Yo tb me lo he hecho pero kiero encontrar los esper ocultos,los boss complicados tipicos de los final fantasy,y llevo 96 horas con level 55,todos igual 55.
Uhm cloudy estas bastante al principio, mi recomendación es que al principio te centres en un arma por personaje, da iwal cual, la que más te guste, pero mi consejo es que tengas al menos 1 pj con arma y escudo, otro con arma a 2 manos y otro con arma de daño a distancia rollo arcos / pistolas, etc. Las pistolas recuerda que aunque tengan poco STR ellas pasan de la defensa así que kitan lo suyo. Usa el pj con escudo para recibir el daño, el de arma a 2 manos para atakar y el 3º como apoyo curación etc. Lo de los gambits, buff me costo pillar el trankillo al principio pero a ver algo así : attack y curación pon curación por delante del ataque sino atacaran siempre aunque se esten muriendo :P

Yo ahora mismo estoy con lvl 60 me acabo de pasar Giruvenan, tengo 7 espers y soy Knight of the Round a nivel de Hunts y la verdad los boss me los como con patatas con la siguiente formación:

Vaan espada a 2 manos (Defender / Save the Queen) , Balthier con el Fomalhaut y Penelo o Ashe con Arco o Espada y Escudo. Mi truco es: Nada más empezar Vaan con Shell / Protect / Decoy / Haste y Bubble (este último accesorio) , Balthier con Berserk / Bravery / Haste y Penelo solo con Haste y Faith para aumentar la potencia de las curas, Vaan que recibe todos los golpe y pega lo suyo de cerca, Balthier de lejos sin recibir ningún daño kitando 6000-7000 por golpe y la otra curando / atacando cuando es necesario, me cargo los bosses en un perikete y todavía no he usado un solo Mist ni Esper luchando contra ningún boss ni Hunt.
jejeje gracias por las ayudas, intentaré seguir vuestro consejo
Otra dudilla,no paro de coger el loot arcana,ya k me gaste 250k en un item del bazaar k por lo visto hace de soltarlos a los enemigos,pero si al venderlo solo pillo 1o gil asquerosos,supongo k valdran los arcana esos para algo mas no?,y lo ultimo si alguien ha matao a ROBLON detras de donde estaba hay una especie de puerta,alguien ha entrao ahi?
Una pregunta, estoy interesado en pillarme la edición especial de este juego, ya que dudo que salga en europa (la ed especial). El problema es que he mirado tiendas online y la unica que al parecer lo traia era por casi 90 napos, sabéis vosotros como traerlo de USA??
saludos amigos yo voy en golmore wood tengo a todos en lvl 30, estoy buscando haste alguien sabe por donde esta o cuando sale??
Para Picardías: La mejor forma es por ebay.

Un saludo.
arti escribió:Para Picardías: La mejor forma es por ebay.

Ok gracias, mirare por alli...
Vamos a ver,estoy de nuevo en ridorana,y ahora he cogio el ascensor y va hacia un lugar k se llama penumbra,un lugar chungo,me cargao un fenix,y he lograo bajar a umbra,y mi duda es esta salen unos monstruos tipicos de los final fantasy,ke son las vasijas,pero le pego y no le hago daño y peta tela,creo k se llaman magick pot,alguien ha consegfuido matar alguno,y otra cosita,hay alguien ke este por donde estoy yo o se lo haya pasado(la pantalla no el juego).

Por cierto,veo este hilo un poco apagado,tan pocos fans del final hay?
Holas! Llevo unas 28 horas con el juego. Me llego por la parte del santuario de Miriam (creo que era así). He de decir que este juego es sin lugar a dudas una obra de arte.

La gente que dice que falla en la historia no sabe lo que dice. Este juego se desarrolla en el mundo de Ivalice, que es el mismo en el que se desarrollaba la historia de Final Fantasy Tactics. FFT es la perfección juego táctico-historia perfectas. Tiene una historia que es "complicada" por así decirlo, un argumento más maduro de lo que son normalmente los FFs.
Por otro lado... ¿Nadie ha jugado al Final Fantasy XI? FFXII es la suma del sistema de juego de FFXI + el mundo de Ivalice de FFT. Para mí la combinación perfecta. El sistema de combate es POR TURNOS, es el sistema RTB de siempre solo que sin el cambio de escenario en la lucha.

Opiniones aparte. He de decir que no tengo ni idea de como se usan los Mist. Me he llegado hasta esta parte sin usar ni uno, supongo que he tenido suerte porque para pasarme al boss ese que te altera a todos los estados habidos y por haber me compre tropecientos Eye drops, Echo herbs, etc... Ahora toca subir nivel, porque tiene pinta de chungo lo siguiente.

Por último quiero decir a todos los que les ha parecido un cambio tan brusco el tema de las batallas, eso es porque no habeis jugado el anterior, es decir, el FFXI. Si es online, pero el sistema de batalla es idéntico solo que para poder ir en grupo añadieron los Gambit.
FFT-10 + FFXI-10 = FFXII La caña de españa xDDD
Pues yo te contesto en lo de los myst,para usarlos debes de tener la barra de magia a tope,y consiste en ir dando a los botones k te van marcando,a veces pones myst charge le das dos veces rapidito tiene ke ser para tene un buen combo.Tl como vayas avanzando tendras mas myst,hasta tres por personaje,ya te acostumbraras te lo digo yo.
Yo te aconsejo ke lo uses al final,intenta dejar a uno sin usar magia,al k tenga la mejor arma le das el bachulus wine ese y se pondra berseker,asi no gastara magia.
Una pregunta, los personajes en este juego supongo que como en todos los demas tendran sus propios Ougi, no? (Ataques especiales). Tengo unas ganas locas de jugarlo, pero no tengo la PS2 conmigo :(
Damizean escribió:Una pregunta, los personajes en este juego supongo que como en todos los demas tendran sus propios Ougi, no? (Ataques especiales). Tengo unas ganas locas de jugarlo, pero no tengo la PS2 conmigo :(

Sí, tienen los Mist que son distintos para cada personaje(creo que hay varios por personaje pero no estoy seguro)
Por último quiero decir a todos los que les ha parecido un cambio tan brusco el tema de las batallas, eso es porque no habeis jugado el anterior, es decir, el FFXI. Si es online, pero el sistema de batalla es idéntico solo que para poder ir en grupo añadieron los Gambit.
FFT-10 + FFXI-10 = FFXII La caña de españa xDDD

Que gran verdad y que deacuerdo estoy contigo, ambos los he jugado y ambos los he/estoy disfrutando como hacia tiempo que no lo hacia con un FF[barret]

Saludos ;)
A mi tb me está gustando bastante este FF12, aunque claro, a mi me han gustado todos los FF a excepción del 11 que no lo he probado así q no puedo opinar, pero independientemente de q sea un FF, es un gran juego.

El sistema de batalla es bastante fácil e intuitivo de manejar, y el juego en general tiene un componente "aventurero" más q interesante.

Vamos, 100% recomendable.
Jeje no si el juego es bueno, eso sí hecho en falta explicaciones sobre los diferentes tipos de arma, daño, armaduras, etc. Porque por ejemplo acabo de descubrir que las daggers aparte de ser las más rapidas también son las que más combos consiguen y luego van las spears o que las pistolas se saltan la defensa del contrario y por eso aunque tengan menos Attack power kitan mucho más. (Fomalhaut powah xD) Bueno por último aquí os dejo un truquillo sobre como conseguir el Ultima Blade en el Bazaar
Objetos necesarios:

- 2 Adamantite :
Existen varias formas de conseguir estos preciados objetos, el primero es el más sencillo es premio por matar el Darksteel en Hunts, luego si hacemos la quest de photon coast del Hunt Trophy este paralelo se lo podremos robar a Thalassinon ahí al lado. Si por algún casual habeis vendido alguno ya como me pasó a mi podeis iros de caza a Cerobi Steppe (Feddik River) durante lluvia o nublado a por las tortugas gigantes que rondan una de las zonas, mi consejo es que intenteis hacerles chain (es decir no mateis nada más xD)

- 2 Death powder:
La única forma de conseguirlo es matando a los bogeys que Zertinan Caves, también intentad hacer chain, los bogeys son los fantasmas, la zona concreta es: Daybream Cavern al lado del Wyrm esqueletico y Darkened Warf al sur de todo (aquí aparecen 2)

- 1 Gnoma halcyon:
- Hay que ir a Westersand mientras hay tormenta de arena, en la Midfault hay un entite por ahí rondando, hay que robarselo, lo mejor es que tengais equipado el Thief Cutt y mi truco es : robad si os sale Earth Crystal no mateis al entite, salid de la pantalla y volved a entrar y robadle de nuevo hasta que lo consigais

yata Ultima Blade, no es de las mejores pro es lo que hay xD
Gracias Stilzkyn,eso es lo k kiero para este hilo,por cierto no encuentro las magias faith,brave,scathe,y he buscado en todas las tiendas,tb la tecnica telekinesis.Y por ultimo he conseguido matar una de esas vasijas k dije antes,MAGICK POT,pero dan 124 LP,y cuesta un huevo matarla,yo la mate a base de myst.
A ver para las magias Brave y Faith creo recordar que hay que ir al Bazaar de Rabanastre a la tienda del Clan (en esta tienda vendne más cosas según tu nivel de Hunter), Scathe no tengo ni idea xo me temo que también sea en esta tienda cuando tenga más nivel, y Telekinesis yo lo coneguí en la tienda secreta de Necrohol of Nabudis, cerca de la entrada de Salikawood hay una habitación que no sale en el mapa, en medio de la habitacion hay un mimic, pues en una de las esquinas de la habitación te saldrá ??? entonces saldrá un bicho que es una tienda allí venden Telekinesis y algunos objetos rollo Maximilians.
Conseguir Genji!
Edit: he "conseguido" el escudo genji pero... la cosa no es facil xD se la he robado a Gilgamesh pero me ha matado el jodido xD no es nada facil, tengo a todos los pjs a nivel 60 y con Reddas ayudando y buf ni así. Por lo que me ha contado un amigo, la armadura Genji se la "vas robando" a Gilgamesh a medida que va sacando espadas, y peleas (al parecer hay 2 luchas contra él) vamos que no es facil xD
Me ha comentao una amiga que vió en telecinco en las noticias de ayer el FFXII y que decian que salia ¿para Navidades? eso está mal no?
Si, es imposible que salga 2 meses después que en EEUU. Como pronto lo veremos aqui por marzo, pero yo pienso que en mayo.
Hombre!! como te ateves a insinuar que T5 se ha equivocado con al fecha de salida de un videojuego!!!??? xDDD Claro que esta mal, ni puta idea, que se llama eso, ahora todos a denunciar por daños y perjuicios xD

salu2
¿pero alguién vió esa noticia pa saber exactamente de que se trataba?
llevo unas 17 horas de juego (voy por el mar de arena) y me está gustando mucho el juego. decir que el 10 no me gustó nada (minijuegos tediosos, personajes que se te atraviesan y nunca más los puedes soportar, etc) y no me apetecía probar otro ff

a nivel jugable se ha evolucionado muy bien desde los ff anteriores. aún no he visto los mists ni las invocaciones, pero simplemente los gambits eleminan el tedio de atacar, atacar, atacar. quitar las puertas y las mejoras pequeñas de stats del tablero me parece muy positivo y lo lento que es conseguir dinero te hace pensarte más las cosas

lo único que no me gusta es lo poco útiles que son las magias de estado contra los enemigos, pero bueno, como en todos los ff

sobre la historia, no he visto mucho, pero parece que se están cociendo varias intrigas palaciegas y que al menos 1-2 personajes están jugando a dos bandas, me gusta mucho esa sensación de no saber cómo de malos son los malos ni cómo de buenos son los buenos, será que los "hay que confiar ciegamente en todo el mundo" (lease vaan, tidus, etc) siempre me han puesto de los nervios

espero que los minijuegos, que supongo que habrá, valgan la pena. creo que no hay workshops... una pena :(

a los que estais atascados, os habéis fijado que de vez en cuando en el mapa
aparecen pistas de a dónde ir ahora?
Si, yo me fije desde la primera vez que le di al mapa, aunque ya lo sabía de la versión Japonesa.
Lo bueno es que ya era hora de que volviesen a hacer un FF chungo en el que tienes a veces que pararte a subir nivel.
Radja escribió:llo único que no me gusta es lo poco útiles que son las magias de estado contra los enemigos, pero bueno, como en todos los ff

La de los enemigos puede que sean poco utiles, pero magias de estado a tus personajes va muy muy bien(Barreras varias, Hast, etc...)
Poco útiles? tu esperate y ya veras como un buen slow a tiempo o blind te salvan el culo de muchos boss, el principio del juego es "facil" luego más adelante te vas a tener que parar para subir lvl sobretodo con algunos boss o mejor aún con algunos Hunts y eso de que te marquen donde ir es al principio para que te acostumbres al juego, lo único malo es que un poco más adelante vas a tener que ir dando tumbos un poco por todas partes para saber donde leches tienes que ir xD, mucha mucha libertad te da el juego este, que tanto te puedes ir a zonas ultra dificiles desde el principio casi, hay pocos caminos "cerrados" (algunos sí para no revelar la trama como es lógico xD)
Yo he visto la intro y es de infarto,.
387 respuestas
14, 5, 6, 7, 8