Pues por ejemplo...
-Conseguid la magia Haste lo antes posible y mantened a Vann SIEMPRE con ese estado. Los bichos caen que da gusto y las mazmorras se pasan con más tranquilidad. Desde luego este es el primer FF en el que le encuentro utilidad a esta magia xD
-Comprad todo lo que podáis en el Bazaar. Sobretodo hay lotes de Phoenix Downs que son la leche. Había uno de 50 PD por 5000 Gils o así, una ganga. Así que eso, mantened los PD alrededor de 10 unidades pero no os volváis locos comprando, que para eso están los lotes.
-Los jefes. En realidad son bastante más fáciles de lo que aparentan (a mí me dan más problema los bichejos del campo, utilizan la táctica del desgaste ><). Matizo, son fáciles en cuanto consigues los 3 Quickenings por cabeza, hasta entonces cuestan bastante. El truco está en:
Primero: antes de cada jefe hay punto de guardar (excepto uno o dos...). Se ve a la legua cuando va a haber uno, así que no os pueden pillar desprevenidos. Poneos cerca del cristal y empezad a hacer Haste+Shell+Protect para todos. Luego guardad e id hacia el jefe.
Segundo: Atacad con ataques físicos normales. A saco. Con Haste veréis que la vida les baja que da gusto y con las barreras no recibiréis demasiado daño. Si hay problemas: Cura o Curaja. Curaga no me gusta demasiado para los jefes, se ahorra magia tontamente, ahora explicaré por qué.
Tercero: Cuando veáis que estáis recibiendo de lo lindo (los jefes cuanto menos vida más cabrones) soltad un Quickening de nivel 1. Suele ser cuando les queda un 30-35% de vida o así, no tiene pérdida. Entonces hay que estar ágiles y preparse para encadenar los Quicks de cada uno. Cuando se acaben preparáos para la Mist Charge y soltad el ataque que sea. Requiere un poco de práctica, pero al final los combos de 15-20 salen solos.
Ya está, jefe muerto en 2 minutos contados
Y...cuando se me ocurran más cosas las pongo.
EDIT:
Adel escribió:Pero que quereis que os diga, pierden espectacularidad. Y para mi eso es primordial. Espero que solo haya sido un experimento y que las proximas entregas vuelvan a ser lo que eran.
Espera a ver los Quickenigs de los 6 (3 por persona) y las invocaciones con sus límites. Se mean en todas las invocaciones de todos los FF anteriores. Y eso que soy clasicote y me gustan los Ifrits y Shivas de toda la vida, pero es que tanto en diseño como en espectacularidad no hay color.
Y los Quicks...pufffff...tienen unos efectos guapísimos, son una pasada.
Eso sí, las magias no son lo que eran.