Bueno, respecto a los personajes:
Usa al que te dé la gana
, en este juego los personajes pueden equiparse lo que quieran y pueden tener las magias/habilidades que quieran, claro, que cada arma tiene sus limitantes o sus ventajas, por darte un ejemplo, tengo a Vaan con espadas, el ataque de las espadas es muy lineal, pero por ende confiable, por otro lado también uso a Basch con hachas, las hachas son armas que tienen daño muy aleatorio, con un solo golpe puedes quitarle 1000 a tu rival, u otra veces hacerle daño 1 (me ha pasado ya
) y a mi tercer personaje que no diré para no dar spoilers, lo tengo con arco y flechas para atacar a distancia y usar magias como cura/esuna a mis compañeros cuando lo necesiten gracias a los gambits.
Respecto a los mists, los mists son técnicas que tus compañeros pueden aprender, sin embargo, una vez que un char aprende un mist específico, todos los demás no lo pueden aprender, quedando en blanco ese cuadro en sus respectivas tablas de licenses.
Los mists sólo los puede usar un char cuando su mp está al máximo, al activar el mist, el mp de él y sus compañeros que también tengan mist bajará a 0. Al activarlo, aparecera el ataque mist del que lo ejecutó, y abajo aparecerá una lista de tus compañeros con sus respectivos ataques y botón a apretar, si dentro del tiempo logras apretar un botón de algún compañero (o a veces del mismo personaje), ese personaje hará su ataque mist, haciendo chains, mientras más va aumentando el chain, más rápido irá la barra de tiempo, siendo desde el chain 15 (hasta el que llego) simplemente imposible
.
Una vez acabado el chain, se ejecutará un ataque dependiendo de la cantidad de chain que hiciste, por ejemplo, el primer ataque que es entre los 4 y 6 golpes se llama Inferno.
Este ataque es algo kamikaze ya que una vez ejecutado, si no logras acabar al enemigo, todos tus chars quedan con 0 mp, lo cual es una putada, pero si logras hacer un buen chain, harás un gran daño (el máximo que he logrado sacar ha sido 31000).
Tener mists también te beneficia en tu mp, cada char puede tener un máximo de 3 mists, y de esta forma afecta a tu barra de mp:
1 mist : se activa la habilidad de ejecutar mist en batalla
2 mists : se duplica tu barra de mp (si antes tenías mp 100/100, ahora aparecerá expresado como 200/100, o sea, sobrepasas el límite)
3 mists : se triplica tu barra de mp.
Un saludo.