Sobre firmware 3.0

Se sabe algo acerca de esta version? si vendra con el chat de voz in game? si alguien sabe algo seria un gran detalle..
un saludo
Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
puede que venga con el emulador de ps2 al igual que el 3.0 de la psp que trajo el emu de psone.

sony acostumbra a hacer buenas inclusiones en el cambio de numeracion y podria ser. si xbox360 emula la xbox por software supobgo que ps3 podra emular la ps2 tambien solo por soft. por potencia no sera.

un saludo
Mi bola magica dice que la PS3 volara con esa version :D

PD: Se lo mismo que tu, y que la mayoria del planeta...

REVISION A LA RESPUESTA: Por potencia no sera, pero por ancho de banda de la grafica si ;)
iTek escribió:Mi bola magica dice que la PS3 volara con esa version :D

PD: Se lo mismo que tu, y que la mayoria del planeta...

REVISION A LA RESPUESTA: Por potencia no sera, pero por ancho de banda de la grafica si ;)

aja, bueno realmente no se que capacidades tecnicas necesitaria ps3 para emularla. agradezco tu respuesta.

un saludo
Circus escribió:
sony acostumbra a hacer buenas inclusiones en el cambio de numeracion y podria ser. si xbox360 emula la xbox por software supobgo que ps3 podra emular la ps2 tambien solo por soft. por potencia no sera.

El emulador de Xbox que trae la X360 va de culo, a parte de que solo funcionan unos cuantos juegos, algunos tiran mal y otros, como el Halo 1, que no tira en VGA. Y hace tiempo que no meten juegos nuevos.
si la PSP podia... vamos yo no se mucho de electronica interna de la PS3 y creo q muchos de nosotros tampoco, pero no se, supongo q si la pekeñita puede pues la mayor tb xD
OCrAcK escribió:si la PSP podia... vamos yo no se mucho de electronica interna de la PS3 y creo q muchos de nosotros tampoco, pero no se, supongo q si la pekeñita puede pues la mayor tb xD

Que la PSP mueve los juegos de PS2? Que modelo tienes? Me lo vendes? XD Yo creo que mientras PS2 siga en el mercado nos toca esperar... Eso si, como algún día en mi negrita de 80 funcionen los juegos de Ps2 mi otra negrita se va a dormir al sofa de por vida XD
sadai escribió:
Yo creo que mientras PS2 siga en el mercado nos toca esperar... Eso si, como algún día en mi negrita de 80 funcionen los juegos de Ps2 mi otra negrita se va a dormir al sofa de por vida XD

Opino como tu, Sony lo tiene que tener ya casi listo por no decir listo, pero por una estrategia comercial hasta que sp2 no termine de morir, no sacaran el emulador para la Ps3.
Hubo una noticia k el FW 3.00 saldria antes de navidades, asi k no creo k vayan a decir nada ya
trane escribió:
Circus escribió:

El emulador de Xbox que trae la X360 va de culo, a parte de que solo funcionan unos cuantos juegos, algunos tiran mal y otros, como el Halo 1, que no tira en VGA. Y hace tiempo que no meten juegos nuevos.

esa es tu opinion, yo he jugado PERFECTAMENTE a juegos como halo, pd orta, y shenmue 2 que no tire en vga no lo seporque la tengo o por hdmi o componentes y van de lujo. y aunque como tu dices no sean todos los juegos o algunos tiren mal tiene emulador por soft de xbox. la ps3 de 60gb tengo entendido que tampoco van todos los juegos de ps2 y algunos tienen fallos y eso que tiene hard de ps2.

yo uso al emu de ps2 poco le iba a dar pero toda mejora que venga bidnvenida sea.

un saludo
Circus escribió:
trane escribió:
Circus escribió:

esa es tu opinion, yo he jugado PERFECTAMENTE a juegos como halo, pd orta, y shenmue 2 que no tire en vga no lo seporque la tengo o por hdmi o componentes y van de lujo. y aunque como tu dices no sean todos los juegos o algunos tiren mal tiene emulador por soft de xbox. la ps3 de 60gb tengo entendido que tampoco van todos los juegos de ps2 y algunos tienen fallos y eso que tiene hard de ps2.

yo uso al emu de ps2 poco le iba a dar pero toda mejora que venga bidnvenida sea.

un saludo

La ps3 de 60 gb pal no tienen hard de ps2 sino soft por eso k algunos vayan y otros no, no como las ps3 de 60gb NTSC k si k tienen hard de ps2, ademas k si kieres jugar a juegos de xbox o ps2 para eso tienes las otras consolas, xk vamos sera por juegos en esta nueva generacion
loganroemers está baneado por "troll"
En mi PS3 van todos mis juegos de PS2, desde los legendarios hasta los party.
Plage escribió:La ps3 de 60 gb pal no tienen hard de ps2 sino soft por eso k algunos vayan y otros no, no como las ps3 de 60gb NTSC k si k tienen hard de ps2, ademas k si kieres jugar a juegos de xbox o ps2 para eso tienes las otras consolas, xk vamos sera por juegos en esta nueva generacion

Tio, no se va a volver a discutir este asunto MAS QUE TRILLADO.

Las PS3 de 20 Gb y 60 Gb de Japon y USA, tienen hardware completo de PS2.
Las PS3 de 60 Gb de Europa, tienen la tarjeta grafica de PS2.

No se si las primeras de 80Gb que salieron en Usa tambien tenian la grafica... pero los dos de arriba son asi.

El resto de consolas de europa y el resto del mundo NO TIENEN PS2.
iTek escribió:
Plage escribió:La ps3 de 60 gb pal no tienen hard de ps2 sino soft por eso k algunos vayan y otros no, no como las ps3 de 60gb NTSC k si k tienen hard de ps2, ademas k si kieres jugar a juegos de xbox o ps2 para eso tienes las otras consolas, xk vamos sera por juegos en esta nueva generacion

Tio, no se va a volver a discutir este asunto MAS QUE TRILLADO.

Las PS3 de 20 Gb y 60 Gb de Japon y USA, tienen hardware completo de PS2.
Las PS3 de 60 Gb de Europa, tienen la tarjeta grafica de PS2.

No se si las primeras de 80Gb que salieron en Usa tambien tenian la grafica... pero los dos de arriba son asi.

El resto de consolas de europa y el resto del mundo NO TIENEN PS2.

Plage ya te han contestado por mi, yo si desconozco un tema evito hablar o hablo sin liar a nadie y creo que muchos tendriamos que hacer lo mismo.

y si hay modelos USA de 80gb que SI son retrocompatibles con ps2.

un saludo
y entre estas placas cual es cual???

Imagen
http://pocketnews.cocolog-nifty.com/.sh ... 111_17.jpg

Imagen
http://pocketnews.cocolog-nifty.com/.sh ... 111_38.jpg

Imagen
http://pocketnews.cocolog-nifty.com/.sh ... 111_40.jpg

Imagen
http://pocketnews.cocolog-nifty.com/.sh ... 111_20.jpg

Yo por los Sata me podria acercar, pero no se... en la de 60gb entra el disco lateralmente, pero en las nuevas??

Y donde esta el Chip grafico de ps2 en la de 60gb?

Siento no poder etiquetar las placas pero la web era china...

Edito:
es cosa mia o unas placas son mas pequeñas que otras??
Vamos en mi humilde opinión no me creo para nada que sea tema de hardware, estoy convencido que es software ya que el firmware de una ps3 de 60 gb es diferente al resto, si en las de 40 y 80 en los ajustes no sale nada de ajustes en juegos de ps2, tal como si sale en la de 60, será por algo, para mi es simplemente una capada que llevan los firmwares.
saludos,
bueno tengo que reconocer que si me ponen la emulacion de ps2 yo tengo la de 80 pues bien, pero no tengo ni juegos jaja tengo la ps2 pero son todos verbatim, bueno gracias de todas formas.. lo que me gustaria seria el chat de voz in game y con mas calidad, como en xbox 360,, yo tuve antes de las ps3 una xbox360 y la vendi , y tengo que reconocer que el micro era super guapoo
chat in-game no, q se pasen directamente a las Parties de 8 personas para hablar a gusto y trankilo jajaja

P.D: y q se puedan ver los amigos, pner kejas, unirte a la partida de alguien directamente.

diossss, esq hay q reconocer q el LIVE es mucho LIVE :-| :-| :-|
OCrAcK escribió:chat in-game no, q se pasen directamente a las Parties de 8 personas para hablar a gusto y trankilo jajaja

P.D: y q se puedan ver los amigos, pner kejas, unirte a la partida de alguien directamente.

diossss, esq hay q reconocer q el LIVE es mucho LIVE :-| :-| :-|

Date cuenta k el LIVE lleva desde xbox y han tenido mucho tiempo para mejorarlo, el network lleva solo desde ps3 con lo k su vida es aun corta, es normal k todas estas cosas aun no esten o cuesten de hacer
(mensaje borrado)
A mi lo que me hace gracia son todos los que deben trabajar en sony que luego postean aqui y que saben lo que se puede hacer o no se puede hacer con la consola.
Yo como no trabajo en sony pues esperare a comunicados oficiales filtraciones y demas para enterarme si la consola puede o no puede emular ps2 y demas funciones nuevas.
(mensaje borrado)
Y de aqui quien curra en sony?? :-?
Hablando del firmware 3.00 (creo que de eso iba el hilo...) todo lo que se diga es pura especulación.

Han salido ya bastantes rumores, desmentidos por Sony.

Da pie a pensar que al ser la versión 3.00 venga con la característica más demandada (reconocido por Sony) el chat de voz ingame.

Pero no tiene porqué. Igual el 18 sabemos algo más, pero hasta que no se pronuncien.
Tendrán que ponerse las pilas, porque la Xbox va a incluir Twitter y Facebook próximamente entre otras cosas...
And1 escribió:Tendrán que ponerse las pilas, porque la Xbox va a incluir Twitter y Facebook próximamente entre otras cosas...

Lo siento pero, WoW!!... No es por nada pero en una consola me parece una tontería, pero para gustos colores y golosinas; yo para un 3.0 implementaria una experiencia más profunda en el PSN, rankings oficiales, puntuaciones por genero (en plan que en el perfil ponga, conductor profesional si te gustan los coches y tiene más trofeos en conducción, asesino si es para shotters, o con estrellitas o algo así, y dentro de cada juego pues aun más puntuaaciones, si eres bueno con la escopeta o te va más el rally que el GT...), y todo implementado con Home y su avatar ( tener en tu casa la vitrina con tus trofeos en 3D o una sala con los mejores de cada cosa...); después añadiría la Store de Vídeo, reproducción de MKV, chat ingame, música ingame totalmente independiente al juego (y desde aparatos externos y Media servers), modo Stand-by en medio de un juego (estilo PSP), mejorar mucho el navegador, y más cosas que en este momento no me acuerdo.
And1 escribió:Tendrán que ponerse las pilas, porque la Xbox va a incluir Twitter y Facebook próximamente entre otras cosas...

ya ves tu, desde ps3 se ha podido acceder desde siempre desde el navegador. Lo malo es que no está integrado como en xbox, sino que es tipo pc. Yo no entiendo porque sony no integra todos los servicios y programas de google en ps3, creo que estarían encantados de hacerlo. Con ello me refiero a google chrome incluido, aumentarian su base de usuarios exponencialmente.
Yo lo veo un poco tonto, la PS3 es para jugar y el PC para navegar, mezclar las 2 cosas no me parece bien.
Lo de trabajr en sony era ironico tenia qe haberlo especificado XD
Imagen
http://pocketnews.cocolog-nifty.com/.sh ... 111_17.jpg

PS3 de 80 Gigas Europea (Cell y RSX en 45 nm ademas de reducción de placa)

Imagen
http://pocketnews.cocolog-nifty.com/.sh ... 111_38.jpg

PS3 de 80 / 60 / 20 Gb. Americana o Japonesa. Si os fijais a la izquierda tiene un chip que pone EE+GS (Emotion Engine= CPU de PS2 / Grapics Synthesizer (o algo asi) = GPU de PS2)

Bien, encima de ese chip hay dos pequeños cuadrados que se ven muy negros, ESO ES EL PRINCIPAL PROBLEMA PARA LA EMULACION POR SOFT, YA QUE ESOS CHIPS DE MEMORIA TIENEN UN ANCHO DE BANDA DE 48 GIGAS POR SEGUNDO, LA MEMORIA DEL RSX (CHIP GRÁFICO DE PS3) LA PODEIS VER DEBAJO DEL MISMO RSX, DOS CHIPS PEQUEÑOS (LOS OTROS DOS DEBAJO DEL CELL SON LOS 256 DE MEMORIA RAM) EL ANCHO DE BANDA ENTRE EL RSX Y SU MEMORIA ES DE 22 GIGAS POR SEGUNDO, MAS PEQUEÑO QUE ENTRE EL GS Y SU MEMORIA.

En las PS3 Americanas y Japonesas se incluia el "chip" introducido en las PSTwo, que incorpora CPU + GPU, en las Europeas de 60 gigas solo se incluyó la GPU como las que se montaban en las PS2 gordas. Y las PS3 de 40 y 80 Gigas en adelante, ya no incorporan ninguno de ellos.

Imagen
http://pocketnews.cocolog-nifty.com/.sh ... 111_40.jpg

Igual que la primera

Imagen
http://pocketnews.cocolog-nifty.com/.sh ... 111_20.jpg

Comparativa entre la segunda y al primera/tercera

Yo por los Sata me podria acercar, pero no se... en la de 60gb entra el disco lateralmente, pero en las nuevas??

Por lo que veo en las placas en las de 80 en adelante entra de frente... :O

Hombre, pero eso porque si no me equivoco en Xbox 360 no hay navegador de internet. En PS3 sí, con lo cual puedes acceder a esas dos webs perfectamente. Además, en PS3 tienes el Home.
Algunas cosas no están bien:

xtroder escribió:Imagen

PS3 de 80 Gigas Europea (Cell y RSX en 45 nm ademas de reducción de placa)

No sólo la europea, la PS3 americana y japonesa también puede ser.

Imagen

PS3 de 80 / 60 / 20 Gb. Americana o Japonesa. Si os fijais a la izquierda tiene un chip que pone EE+GS (Emotion Engine= CPU de PS2 / Grapics Synthesizer (o algo asi) = GPU de PS2)

Bien, encima de ese chip hay dos pequeños cuadrados que se ven muy negros, ESO ES EL PRINCIPAL PROBLEMA PARA LA EMULACION POR SOFT, YA QUE ESOS CHIPS DE MEMORIA TIENEN UN ANCHO DE BANDA DE 48 GIGAS POR SEGUNDO, LA MEMORIA DEL RSX (CHIP GRÁFICO DE PS3) LA PODEIS VER DEBAJO DEL MISMO RSX, DOS CHIPS PEQUEÑOS (LOS OTROS DOS DEBAJO DEL CELL SON LOS 256 DE MEMORIA RAM) EL ANCHO DE BANDA ENTRE EL RSX Y SU MEMORIA ES DE 22 GIGAS POR SEGUNDO, MAS PEQUEÑO QUE ENTRE EL GS Y SU MEMORIA.

Te equivocas. Esos dos integrados que se ven encima del EE+GS no es el problema de la emulación. Esos chips son la memoria principal de PS2, los 32MB de RAM RAMBUS. La memoria problemática está integrada dentro del EE+GS y forma parte del GS. Está "dentro" de él.

Lo que dices de la memoria del RSX y del Cell también es incorrecto. La memoria del Cell, la XDR, son los cuatro integrados situados a la derecha del mismo. La memoria GDDR3 del RSX está debajo del heatspreader (la chapa metálica) del propio RSX. Si se consigue separar dicho heatspreader se ve el core del RSX y cuatro módulos de memoria en las cuatro esquinas del mismo. Tal y como se puede ver en la siguiente imagen:

Imagen

El chip de la izquierda es el Cell sin el heatspreader, y el chip de la derecha es el RSX sin el heatspreader. Como ya he dicho, el core está en el centro y la memoria en las esquinas. Lo que se ve junto a ambos chips, esos de marca NEC/TOKIN, son lo que se llaman "proadlizers" que vienen a sustituir los antiguos circuitos de desacoplamiento y regulación de potencia. La palabra proadlizer es una amalgama de tres palabras: prompt, broadband y stabilizer, lo que significa estabilizador de banda ancha rápido.
Moth escribió:No sólo la europea, la PS3 americana y japonesa también puede ser.

En america y japón salio la de 80 retrocompatible, lo he puesto asi porque mas abajo puse 80 / 60 / 20 Americana o Japonesa y queria evitar confusiones.

Respecto a lo demas, gracias por la corrección, la verdad es que no he investigado mucho las PlayStation (La primera que he tenido es la 3 y me da palo destriparla), pero gracias a ti ya se algo mas sobre la arquitectura de ambas.

GRACIAS!!! ;)
para cuando saldra este firmware?

saludos
Josamv escribió:para cuando saldra este firmware?

saludos

Para finales de año pero antes habra otro.
buenas

tendra la esperadisima retrocompativilidad??

espero q si,,

un saludo!!
Moth escribió:El chip de la izquierda es el Cell sin el heatspreader, y el chip de la derecha es el RSX sin el heatspreader. Como ya he dicho, el core está en el centro y la memoria en las esquinas. Lo que se ve junto a ambos chips, esos de marca NEC/TOKIN, son lo que se llaman "proadlizers" que vienen a sustituir los antiguos circuitos de desacoplamiento y regulación de potencia. La palabra proadlizer es una amalgama de tres palabras: prompt, broadband y stabilizer, lo que significa estabilizador de banda ancha rápido.

Con lo bonita que es la palabra castellana "disipador"... Quevedo está llorando en su tumba [buuuaaaa]

[poraki]
uno_ke_va escribió:
Moth escribió:El chip de la izquierda es el Cell sin el heatspreader, y el chip de la derecha es el RSX sin el heatspreader. Como ya he dicho, el core está en el centro y la memoria en las esquinas. Lo que se ve junto a ambos chips, esos de marca NEC/TOKIN, son lo que se llaman "proadlizers" que vienen a sustituir los antiguos circuitos de desacoplamiento y regulación de potencia. La palabra proadlizer es una amalgama de tres palabras: prompt, broadband y stabilizer, lo que significa estabilizador de banda ancha rápido.

Con lo bonita que es la palabra castellana "disipador"... Quevedo está llorando en su tumba [buuuaaaa]

El Heatspreader no es el disipador, es la "tapa" que llevan encima.

Es esto...

Imagen

[poraki]
uno_ke_va escribió:

[poraki]

En todo caso disipador es heatsink... Shakespeare y Cervantes murieron el mismo día por cosas como esta.
xtroder escribió:
uno_ke_va escribió:

[poraki]

El Heatspreader no es el disipador, es la "tapa" que llevan encima.

Es esto...

Imagen
podria traer debajo del brazo con reproducion MKV seria una bomba.......

NOO??¿¿?
Josamv escribió:podria traer debajo del brazo con reproducion MKV seria una bomba.......

NOO??¿¿?

y perder ventas en bluray?
siempre habra gente a la ke le interese tener el formato fisico creo que es un error pensar en la no inclusion del mkv es como decir que la play no ofrecera contenidos en hd via bajo demanda porque perdera en ventas blueray
yo creo que al final pasaran por el aro..... eyos y xbox....
esperemos a ver k saca
Toda mejora será bien recibida por poca que sea. :)
pues si.... pero ojala y den el pelotazo con el MKV jajajaja
es tan posible que implementen MKV como que implementen acceso al MSN.

[+risas]
Umi escribió:es tan posible que implementen MKV como que implementen acceso al MSN.

[+risas]

todo es posible.... jajajajaj habra que tener confianza ajjaja
Emulador de PS2 y reroducción de mkv YA!!!!.

Y si implementaran gestor de videos medianamente digno tipo media center sería la ostia y me ahorraría 300 pavos en un HTPC, nada más que tendría que ampliar el disco duro de la PS3. Joder, no es tan dificil poner un MediaPortal o algo así.
60 respuestas
1, 2