Algunas cosas no están bien:
xtroder escribió:PS3 de 80 Gigas Europea (Cell y RSX en 45 nm ademas de reducción de placa)
No sólo la europea, la PS3 americana y japonesa también puede ser.
PS3 de 80 / 60 / 20 Gb. Americana o Japonesa. Si os fijais a la izquierda tiene un chip que pone EE+GS (Emotion Engine= CPU de PS2 / Grapics Synthesizer (o algo asi) = GPU de PS2)
Bien, encima de ese chip hay dos pequeños cuadrados que se ven muy negros, ESO ES EL PRINCIPAL PROBLEMA PARA LA EMULACION POR SOFT, YA QUE ESOS CHIPS DE MEMORIA TIENEN UN ANCHO DE BANDA DE 48 GIGAS POR SEGUNDO, LA MEMORIA DEL RSX (CHIP GRÁFICO DE PS3) LA PODEIS VER DEBAJO DEL MISMO RSX, DOS CHIPS PEQUEÑOS (LOS OTROS DOS DEBAJO DEL CELL SON LOS 256 DE MEMORIA RAM) EL ANCHO DE BANDA ENTRE EL RSX Y SU MEMORIA ES DE 22 GIGAS POR SEGUNDO, MAS PEQUEÑO QUE ENTRE EL GS Y SU MEMORIA.
Te equivocas. Esos dos integrados que se ven encima del EE+GS no es el problema de la emulación. Esos chips son la memoria principal de PS2, los 32MB de RAM RAMBUS. La memoria problemática está integrada dentro del EE+GS y forma parte del GS. Está "dentro" de él.
Lo que dices de la memoria del RSX y del Cell también es incorrecto. La memoria del Cell, la XDR, son los cuatro integrados situados a la derecha del mismo. La memoria GDDR3 del RSX está debajo del heatspreader (la chapa metálica) del propio RSX. Si se consigue separar dicho heatspreader se ve el core del RSX y cuatro módulos de memoria en las cuatro esquinas del mismo. Tal y como se puede ver en la siguiente imagen:
El chip de la izquierda es el Cell sin el heatspreader, y el chip de la derecha es el RSX sin el heatspreader. Como ya he dicho, el core está en el centro y la memoria en las esquinas. Lo que se ve junto a ambos chips, esos de marca NEC/TOKIN, son lo que se llaman "proadlizers" que vienen a sustituir los antiguos circuitos de desacoplamiento y regulación de potencia. La palabra proadlizer es una amalgama de tres palabras:
prompt, bro
adband y stabi
lizer, lo que significa estabilizador de banda ancha rápido.