nata_barra escribió:...
A ver, el problema aquí es que tú tienes una opinión demasiado radicalizada y la expresas de una forma demasiado brusca.
Yo soy de los que opinan que los Final Fantasy (que son
made in Japan) no se pueden considerar juegos de Rol, y menos si los comparas con títulos occidentales como Elder Scrolls o Neverwinter Nights por citar solo dos.
Ahora bien, es INNEGABLE que existen MILES de juegos de factura japonesa que se han establecido como referentes inconfundibles de sus géneros. Y también es más que cierto que los desarrolladores occidentales no hacen NADA para superar a los nipones.
Ejemplo práctico: ¿Te suena "Alone in the Dark" (de Infogrames, Francia)? Fué -en mi opinión- el precursor de los Survival Horror actuales en tercera persona y una fuente de la que RE mama diréctamente. Sin embargo le preguntas a cualquiera por un survival horror y el primero que te mencionarán es el "Resident Evil", (de Capcom, Japón) por supuesto y algunos "Silent Hill" (de Konami, Japón también).
¿Es porque todo el mundo está lleno de fanáticos "japonetizados"? NO. Es porque los Survival Horror japoneses se han convertido en el nuevo estándar de facto para este género, al igual que lo han hecho en muchos otros.
Aquí en España se vende más PES que FIFA. A los que les guste Pro Evolution Soccer (de Konami, Japón) en lugar de FIFA 08 (de EA Sports) ¿También los vas a llamar fanáticos del manga y el Hentai?
También has de tener en cuenta que han sido los japoneses los que más se han esforzado por popularizar los videojuegos en los últimos años y -debido a esto- los juegos nipones son los más conocidos. Da igual que Forza Motorsports (Microsoft, EEUU) sea un excelente simulador de conducción, porque empequeñece en ventas al lado del archiconocido Gran Turismo (de Poliphony, Japón) que a su lado *en mi opinión* es casi un arcade.
NO SE PUEDE SER TAN RADICAL. Hay títulos que despuntan unos por encima de otros, y siendo Japón el mayor productor de videojuegos del mundo no debe extrañarte que haya más títulos japoneses que occidentales considerados como buenos entre la opinión general.
Y así con todo. De modo que aprende a:
1.) Respetar las opiniones de los demás.
2.) Expresar las tuyas con más propiedad y educación.
3.) Ampliar tus miras, dejar tus prejuicios a un lado e informarte sobre cómo están las cosas antes de abrir un tema con semejantes premisas.