Sobre Juegos Japoneses Y No Japoneses

1, 2
A mi los juegos japoneses me parecen una basura
la mayoría ,ojo, a mi ,
y veo que en ps3 la mayoría son japoneses, en comparacion con los occidentales son una caca,
los occidentales se cuidan mas en los graficos en todo desde la interactuación asta los efectos especiales , no creéis,

yo lo veo así, además todos los juegos japoneses siempre haciendo referencia al puto hentai y manga las peleas de karate etc... de los cojones, como si no existe otra cosa en japón
lo digo desde mi opinión que nadie se sienta herido, y lo escribo aquí como protesta,

como los juegos americanos o europeos no hay, para mi que se quiten los cara-mongol son todos iguales exceptuando 1 o dos
saludos amigos eolianos
nata_barra escribió:
yo lo veo así, además todos los juegos japoneses siempre haciendo referencia al puto hentai y manga las peleas de karate etc...

Cuanto daño ha echo el topico del hentai a las mentes. Los juegos ecchi / hentai en la ps3 son contados , creo que solo hay 1 que yo conozca y encima es RPG con algun toque , por si no lo sabias , juegos como MGS4 o FF 13 son japoneses , por ponerte tambien DMC 4 o GT 5 , y en ninguno de ellos salen nada hentai ni manga [toctoc]

Los juegos japoneses suelen ser los mejores juegos por regla general, grandes sagas respaldan esta afirmación

PD: Eso si , juegos en PC Ecchi/Hentai los hay a patadas , pero en consola no creo que le salga tan rentable por el momento
SPARDA_666 escribió:Cuanto daño ha echo el topico del hentai a las mentes. Los juegos ecchi / hentai en la ps3 son contados , creo que solo hay 1 que yo conozca y encima es RPG con algun toque , por si no lo sabias , juegos como MGS4 o FF 13 son japoneses , por ponerte tambien DMC 4 o GT 5 , y en ninguno de ellos salen nada hentai ni manga smile_[toctoc]

Los juegos japoneses suelen ser los mejores juegos por regla general, grandes sagas respaldan esta afirmación

+1000000

Parece que no has jugado a muchos juegos japoneses(seguro que si, pero no te has dado cuenta ;-)), resident evil tambien es japones, silent hill, MGS, xenosaga, compañias como Square-enix, konami, namco-bandai,level 5, capcom, nintendo, etcetc han hecho los mejores juegos de la historia.

afirmando que todos los juegos tienen algo ecchi/hentai me das la razon que no has jugado a muchos juegos japos, ps3 ahora mismo no tiene muchos, y justo ese en 2D es el unico que tiene imagenes de ese tipo y tal, pero por poner un ejemplo esta anunciado white knight history , un juego que dara mucho que hablar y tiene una pinta tremenda, y es de level 5...

que se quiten los cara-mongol son todos iguales exceptuando 1 o dos

Esto sobra, es una falta de respeto.

nada mas que decir

Saludos
Yo votaba por cerrar este hilo, ha insultado descarademente a personas, ademas de ser una persona con clara xenofobia.
bueno bueno trakilicemonos los cara mongol son los muñecos de los juegos
supongo que para gustos colores , tanto como cerrar el hilo no se yo ..

entonces cod, need for speed buufff ..si me pongo a contar, para vosotros quizá, pero para mi siguen siendo una ... no tienen no se,,, les falta algo, son demasiado insustanciales no tienen tanto detalle como los americanos etc.
yo creo que por lo menos para pc los japos están demás en pc ganan claramente los no japos, eso esta claro.
Si no ves juegos japos para pc es por que no salen de las fronteras fundamentalmente por que no les combiene traducir el juego por que no se garantiza un exito seguro y no es plan tirar dinero a la basura.

Caiste en el error , COD y need for speed no son japoneses [jaja]

Veo que tienes un cacao mental con lo yankie y lo japo [rtfm]
angelbomber está baneado por "troll"
nata_barra escribió:bueno bueno trakilicemonos los cara mongol son los muñecos de los juegos
supongo que para gustos colores , tanto como cerrar el hilo no se yo ..

entonces cod, need for speed buufff ..si me pongo a contar, para vosotros quizá, pero para mi siguen siendo una ... no tienen no se,,, les falta algo, son demasiado insustanciales no tienen tanto detalle como los americanos etc.
yo creo que por lo menos para pc los japos están demás en pc ganan claramente los no japos, eso esta claro.

esta claro,te gustan los juegos sin argumento alguno.
¡Coño! estas rebatiendo que es mejor un COD o un NFS que un MGSo un FF...
en serio,aparca tu xenofobia y juega a algún juego japones,descubrirás que tu racismo te esta impidiendo jugar a juegos buenísimos....aunque claro,llevas razón,acabaras harto de las referencias a hentai y karate si juegas a resident evil,devil may cry, rogue galaxy....,no hacen mas que hablar de el tema¬¬

pá rematarlo,podias haber dicho algo de los GTA...como que son buenos y tal
cod y need for speed no son japos, quien dijo eso, el caccao lo tienes tu chico ,nunca dije que fueran japos
El chico lo único que hizo fué decir abiertamente que no tiene buen gusto.
El COD me da igual, pero que te guste un ni for espi? si lo único q hacen es aprovechar las ganas de la gente de creer q se están tuneando su coche (y a versión nueva (k lo unico nuevo que aporta será el nombre) anualmente.
En el tema de los maravillosos marines americanos que siempre salvan todo y son los buenos, no voy a entrar, pq algunos están muy bien, hay que saber apreciarlo todo y no hacer ascos a nada que tenga un mínimo de intencion.
Realmente crees necesario ver con que tipo de punto ha echo la abuela del prota cocainomano (y, por supuesto, traficante) el tapete que hay encima de la mesita que ves cuando entras a pegarle para que te de dinero?
A mi no me hace falta eso, gracias.
Pues yo me lo paso genial cn los juegos japoneses xD

Jude, es mas, me he pillao la consola solo x algunos juegos japoneses xDDD (GT5, FF, MGS... hasta x el Minna no golf! xD)

Una pregunta, que juegos tienes?
nata_barra escribió:cod y need for speed no son japos, quien dijo eso, el caccao lo tienes tu chico ,nunca dije que fueran japos

Me remito a lo que has puesto , dices que los juegos japos son basura y claramente dices que cod y need for speed son insustanciales y son juegos americanos , no se , aqui algo falla

entonces cod, need for speed buufff ..si me pongo a contar, para vosotros quizá, pero para mi siguen siendo una ... no tienen no se,,, les falta algo,
son demasiado insustanciales no tienen tanto detalle como los americanos etc.

Veo que sigues con el cacao [qmparto] [qmparto]
no le presioneis q esta jugando a los juegos japos para volver a decir q son una mi***a :D

salu2
Es ovbio que no tiene sentido generalizar de esa manera, y menos faltando al respeto y sin tener ni puta idea.

Una cosa es que prefieras la estética de los juegos occidentales, pero de ahí a que los japoneses no cuiden los gráficos... en fin... XDD
Shyvah escribió:Es ovbio que no tiene sentido generalizar de esa manera, y menos faltando al respeto y sin tener ni puta idea.

Una cosa es que prefieras la estética de los juegos occidentales, pero de ahí a que los japoneses no cuiden los gráficos... en fin... XDD

encima hablo de graficos y pone de ejemplo need for speed,de EA,demostrando claramente,que si,que los occidentales cuidan el desarrollo de sus juegos mas que los asiaticos.

Venga va,dime donde esta la camara¿esto es una broma,no?
a ver yo con la ps 1 jugué a resident evil a silent hill metalgearsolid.... y para mi eran dioses en esto de hacer juegos, asta que me pase a pc , ay me di cuenta quienes eran los amos en esto de hacer juegos, y lo que me había perdido, incluso al principio como no eran japoneses ya no me gustaban, para quien diga que soy xenófobo, lo único que ice es protestar por que veo que están sacando la mayoría juegos como gengi joji jija ninja no se que mas y todos de rol o estilo lucha en los que hay que leer mas que si estuvieras leyendo una novela, y eso a la vista por lo menos a mi me jode ,a mi me gusta la acción además siempre tienen unos movimientos repetitivos en todos los juegos estos y la música y la new age tipo finalk fantasy que dan ganas de apagar el audio por lo menos, ahh tambien juge a final fantasy vii y viii ,pero no hace falta que me crucifiqueis !!!viva la democracia!!!
¿nata_barra intentas decir que en PS3 no hay buenos títulos occidentales y que si hay muchos buenos títulos japoneses? Creo que hasta la fecha hay pocos juegos japoneses de calidad aceptable (al menos aquí en Europa), PES, Folklore y poco más.

Resistance, MotorStorm, Heavenly Sword, Lair, Uncharted, Ratchet and Clank, Assasins Creed, Killzone2, etc, son juegos occidentales y muchos de ellos de gran calidad, así que no se a que viene esta rabieta. Que a lo mejor no te gusta la estética que le suelen dar los japos a sus juegos, pos vale, pero no vengas diciendo que no hay títulos occidentales para PS3.
Me repito, no tienes mu buen gusto no....al menos en rasgos generales.

las musiquetas new age de FF y cia quitarlas? por favor....y más si hacemos las comparaciones con la bso del nih for ehpí.
Que es un fallo que haya que leer? normalmente, contra más texto o narracion, mas profunda una historia, luego te quejas de que son insipidos en este aspecto.

Me parece que lo que has demostrado es q solo eres fanático.
Cuando me gusta lo japo, o es japo o no es nada
Cuando me gusta lo yanki, o es yanki o nada.
Lo de los movimientos repetitivos me mata un poco también, todos sabemos que no hay nada mejor animado que un coche o una mano con un fusil.

En fin, lo que hay k leer a vecesXD
nata_barra escribió:la mayoría son juegos como gengi joji jija ninja

ostia!sera que en japon significan algo esas palabras?
Pepa y el papa de Pepe hacian pipi....(otra chorrada igual de gorda la podemos hacer todos;) )

y eso,que he leido ese coment y ya no he leido mas,basicamente porque tus argumentos son nulos
SPARDA_666
o me explique mal o me entendiste mal
en serio no quise decir que eran japos , ok.
y bueno dejo el tema es mi punto de vista, no quiero erir la sensibilidad del algunos o algunas , es lo que ai y punto a mi los japos están demás no me gustan y punto desde que jugué a juegos estilo cod, company of heroes, half life, stalker, panzers y un sin fin de juegos, ton clacys ghost recon, theatre of war, medieval, hitman, call of juerez ,Dark_Messiah_Of_Might_And_Magic, warhammer, need for speed ,juiced, motor storm, sturmovik paro ya.
me es igual q sea para pc consola o lo que sea, nada ni nadie me ara cambiar de idea, a no se que saquen juegos que pasen a estos, yo xenófobo para nada, además los japos ya se ve que son muy listos y eso y saben krate etc.
salu2.
nata_barra escribió:a no se que saquen juegos que pasen a estos

Es que ya te estamos contando que mismamente MGS sobrepasa a todos :p
¿que edad tienes nata barra?
Es que la mayoria de juegos que has nombrado,son juegos no muy profundos,entonces ahi si que entiendo tu decisión.
Como tu dices los japoneses tienen mucho texto,mas argumento,mas chicha..vamos,que se te hacen ams complicados,te pierdes y te aburres...

Los americanos se caracterizan de ser mas sencillos y mas comerciales,buscan mas la espectacularidad y tal.

Es como comparar los Power Ranger(americanos)con,yo que se,algun anime japones....

Si estos juegos se te hacen complicados,respeto la decision de que no te gusten.Pero no me salgas con el tema del karate y esas chorradas macho,que me diras tu snake,Dante,Squall,Jill valentine que color de cinturon usarn teniendo nula idea de karate
SPARDA_666
sobrepasa a todos es tu opinión y tu gusto para ti pasara a todos, para mi, ni lo compro, jugué al primer metal supongo que no tendrá nada que ver con el primero, esque ni lo miro vamos..
y me jodio lo de xenófobo alguien me puede llamar xenófobo de los japos y tengo la play station television sony etc y me llaman xenófobo ,ai que joderse y conduzco un hiundai [qmparto]
A VER para dejar zanjado el tema yo digo que los juegos los hacen mejores los occidentales a mi gusto, es que me corro vamos.... incluso españoles como los que hicieron comandos y toda la saga que no quita que me compre un juego japones si me gusta, que ostia a ver si me van a a exar del foro por abrir este hilo.
venga, salu2.
lo as dejado mas que claro y no entiendo como sigue discutiendo aki la gente, al xaba le gustan solo los juegos de tiros y karreras, en el kaso de los fps los japos ni los hacen y en el de karreras hacen mu pokos.

lo q me parece un poko idiota es q tu digas q los juegos japos son una KK simplemente xq ati solo t va lo de disparar a to lo q se mueve y lo de leer lo llebas fatal otra kosa q me parece idiota es q le diskutais su opinion sin pensarla, xq el simple exo q diga q los juegos japos son una KK no signifika q no tenga ni idea de gustos, el sabe de su gusto y ya sta. lo q no puedo negar q el tapoko razona nada antes de habla chorradas y sin darse cuenta q xq a el no le guste un juego es una basura, ami no me gustan ni los FF ni GT ni los ultimos MGS ni racket pero soy capas de probarlos cosa q con los juegos usa os aseguro q aun menos me gustan (menos el css [rtfm])

lo q dudo realmente es si tendras la ps3 ya q as hablado de 23980392482309 shooters y no as nombrado ni el resistance ni el warhawk kosa x la kual este hilo me pareze totalmente ekibokado de sitio, si kieres habla de juegos de pc poz ves al foro de pc o si solo t gustan los shooters y realmente tienes la ps3 yo t diria q la vendas y t pilles una 360 q de juegos de tiros y karreras tienen la tira, pero ya t digo q dudo seriamente q tengas la ps3...

x cierto la edad creo q no importa ya q la mayoria gente en USA piensa esaktamente iwal q el kompañero aki presente
XiloX
vas d educado entendido y sabedor de lo que no sabes, pudiste ahorrarte lineas chico, y en dos palabras llamarme tonto y mentiroso, me as llamado tonto, si jugué y me pase metal gear y final fantasy vii viii y resident evil 1 y 2 allá por los tiempos de la 1, no sere tan tonto como para no entender estos juegos, y mentiroso poniendo en duda que si yo tengo o no la ps3, tengo motor storm lo nombre creo, tengo f1 y call of duty fhirst hour , además si lñees por ahí veras en algún sitio que fui uno de los afortunados de ganar la ps3 en zed.com además me callo...
tengo taitantos para alguien que me pregunto la edad.
que tiene que ver el tocino con la velocidad.
salu2
nata_barra escribió:XiloX
vas d educado entendido y sabedor de lo que no sabes, pudiste ahorrarte lineas chico, y en dos palabras llamarme tonto y mentiroso, me as llamado tonto, si jugué y me pase metal gear y final fantasy vii viii y resident evil 1 y 2 allá por los tiempos de la 1, no sere tan tonto como para no entender estos juegos, y mentiroso poniendo en duda que si yo tengo o no la ps3, tengo motor storm lo nombre creo, tengo f1 y call of duty fhirst hour , además si lñees por ahí veras en algún sitio que fui uno de los afortunados de ganar la ps3 en zed.com además me callo...
tengo taitantos para alguien que me pregunto la edad.
que tiene que ver el tocino con la velocidad.
salu2

pues sigo sin entender como no mencionas los 2 juegos q e dixo, y pa q lo sepas no t llamado tonto, solamente e dixo q no puedes pensar ir con tu opinion implantando verdades x ahi, como si as jugao al sudoku q xorrea japonesismo x los lados, tu opinion es tuya y de nadie mas. q pal kaso es lo q an intentado hacer los demas diciendo q x no gustarte los juegos japos no tienes ni idea de gustos.

y ya me as kitado ami la duda de para q tendrias tu una ps3, si t la as ganado poz ya todo tiene sentido xq una persona a la q no le van los juegos japos, solo los de tiros y karreras dudo seriamente q se pille una ps3

y la educacion es algo q creo nesesario cuando hablo con alguien no se tu.

salu2
jajaj ai as dado en el clavo amigo, sino me toca no la compro vamos.. incluso estaba para venderla los primeros días pero ahora estoy encantado, aunque seguiría sin comprarmela tanto si tuviera dinero como sino a mi me tira mas el pc mil veces mas.. es cierto, igual me quejo de vicio.pero os digo una cosa yo pensé que la play seria mucho mas espectacular los juegos quiero decir,tanto occidentales como japos, soy un poco narcisista que quieres, me gustan los detalles y la imagen dicen que aun no ay tecnología para hacer juegos que rindan al máximo con graficos y detalles espectaculares con ps3 o algo así , ,oí pajaros pero no se donde, de paso alguien me lo puede corroborar.
que nadie me toque el minna no golf 5 que para mi es uno de los mejores juegos que existe actualmente en ps3...
Me parece absolutamente genial que no te gusten, pero haz el favor de no generalizar: ni todos los japoneses son igual de malos ni todos los occidentales igual de buenos.
además todo esto viene de la demo que me bajé ayer para ps3 gundan dynasti warriors o algo así, patético juego, con graficos mas bien de la ps1, como hacer juegos de estos para ps3, no era mejor aprovechar lo que de d si la ps3 ,y no hacer estos juegos tan patético para ls tiempos en los q estamos ,
me bajè hace un rato la demo d cod4 para pc y me da la risa de lo que decís algunos de que los japos son los mejores juegos
ahora comparar la demo de gundan y la de cod4

salu2
Me descojono de lo que dices, comparas cod4 con el Dinasty warriors gundam? jaja

comparalo con el MGS4, o el FFXIII ya de paso no?

lo que hay que leer...
Balflear está baneado por "Clonador"
Pues a mi los juegos americanos me parece nun cagarro gigantesco, muchos de ellos, pero respeto que a mucha gente les guste.

ahora comparar la demo de gundan y la de cod4

Creo que tienes un problema, me comparas gundam que suelen ser todos una mierda con COD4 que es una saga que siempre esta currada, comparalo ocn MGS4 o RE5 por ejemplo, pero en fin.

Lo gracioso es que solo mencionas grandes juegos japos de la epoca de PSX y lo comparas cn los occidentales actuales, espero que alguien cierre este post porque huele mucho.
Balflear escribió:este post huele mucho.

Bastante [burla3]
Solo decir.... que prefiero mil veces el diseño artistico del folklore x ejemplo, que el del oblion................pero amos de aki a lima.........la mayoria de los juegos americanos carreren de carisma y sobretodo sus protas, ¿que afinidad puedes tener con un tipo llamado "jefe maestro" y k nisikiera se le ve la cara?????.
ostia hacia rato ke no me pasaba por aki y veo que aun sigue abierto esto...madre mia,y ahora leo lo del gundam y ya veo que el post claramente es una coña,canta mucho.

tambien lo son occidentales, solo que la gran mayoria se gestaron mas en pc...
A mi la mayoria de juegos occidentales por no decir casi todos [exceptuando algunos] me parecen aburridos...no solo los japoneses se repiten a la hora de hacer juegos...
Es verdad los juegos japoneses apestan, están acabando con esta industria, donde estén los juegos occidentales que se quiten basuras de sagas como: Zelda, Mario, Metal Gear Solid, Final Fantasy, Dragon Quest, Street Fighter, Castlevania, Resident Evil, Devil May Cry, Ninja Gaiden, Dead or Alive, Soul Calibur etc...
angelbomber
canta que te cagas jajajaja
de coña nada monada
vale venga comparo cod4 com metal gear
si gundar es lo mejor de los japos joer yo ya os pongo el mejor juego para compararlo con el mejor occidental..
no seréis japoneses vosotros no. asi lo comprendo, sino.
no comprendo nada, jajajaaj me parece increíble que digáis que son mejores los juegos japoneses que los occidentales,
me parece increíble que lo insinuéis siquiera
ni por asomo.
nata_barra escribió:angelbomber
de coña nada monada
si gundar es lo mejor de los japos joer yo ya os pongo el mejor juego para compararlo con el mejor occidental..
no comprendo nada, jajajaaj me parece increíble que digáis que son mejores los juegos japoneses que los occidentales,
ni por asomo.

que si que si los japos son malos haciendo juegos pero hacen la paella mejor que los españoles...
nata_barra escribió:angelbomber
de coña nada monada
ni por asomo.

La sintaxis, esa gran incomprendida......
AlterElt está baneado por "troll"
nata_barra escribió:A mi los juegos japoneses me parecen una basura
la mayoría ,ojo, a mi ,
y veo que en ps3 la mayoría son japoneses, en comparacion con los occidentales son una caca,
los occidentales se cuidan mas en los graficos en todo desde la interactuación asta los efectos especiales , no creéis,

yo lo veo así, además todos los juegos japoneses siempre haciendo referencia al puto hentai y manga las peleas de karate etc... de los cojones, como si no existe otra cosa en japón
lo digo desde mi opinión que nadie se sienta herido, y lo escribo aquí como protesta,

como los juegos americanos o europeos no hay, para mi que se quiten los cara-mongol son todos iguales exceptuando 1 o dos
saludos amigos eolianos

¿dentro de esa "basura" englobamos todos los ff, super mario, pes, gran turismo, etc?

Porque en tonces ya está todo dicho: a ti te gusta la petanca no los videojuegos :-?
no creo que sea yo el único en el mundo que opine lo contrario, bueno si en foros de ps3 y en un hilo de juegos de ps3, si jajajaaj pero bueno...
vosotros si que jugasteis a poco juegos occidentales, os pasaría como a mi al principio como no eran japos ya no me gustaban, pasa como las películas americanas y las europeas, muchos si son europeas ya ni les miran la sinopsis
claro os estaréis pasando un juego japones y quien os diga que el juego japones esta peor echo que el occidental
os tiráis a la yugular del q lo dijo.
nata_barra escribió:os pasaría como a mi al principio como no eran japos ya no me gustaban

ah, el despecho

esto me recuerda y mucho a un cuento que me contaron de crío, creo que se llamaba el zorro sin rabo o algo así

si el juego es coreano cuenta como japonés? y si la IP es japonesa pero el juego se desarrolla en occidente? y si el al revés? y si es un juego occidental donde los personajes son japoneses?
nata_barra escribió:os tiráis a la yugular del q lo dijo.

Me parece normal, dices muchas tonterías generalizando de esa manera.
nata_barra escribió:A mi los juegos japoneses me parecen una basura
la mayoría ,ojo, a mi ,

saludos amigos eolianos

Como me gusta la gente que habla sin tener ni pajolera.
bueno en resumen.
Nata-barra,muchas son las opiniones vertidas en este post y precisamente ninguna dandote la razón.

Dicen que para gustos los colores,pero es que estas generalizando de tal manera que ya no solo hablas de tus gustos,sino que generalizas en que todos los juegos japoneses son bazofia y todos los occidentales la panacea.Y no es asi.

Tus ultimos posts demuestran que tienes una pataleta porque nadie te ha seguido el juego...Asi que pido que cierres el tema,que no se sostiene por ningun lado.

PD : Pues si,eres xenofobo [poraki]
Ruby Gloom escribió:
Como me gusta la gente que habla sin tener ni pajolera.

Entonces el autor de este hilo te encantara [jaja]
Los juegos japoneses siempre an tendido a ser mejores que lo europeos o americanos, pero eso ha cambiado.

Actualmente Japon no hace mejores juegos que america y europa, y es algo que se estan notando sobre todo desde que a empezado esta generacion, vamos, que los estan oweneando, sobre todo tecnicamente.
He leido por encima el hilo, pero deduzco que todos estamos de acuerdo en:

Da igual de donde sean los juegos, hay buenos y malos en todos sitios.
nata_barra escribió:...
A ver, el problema aquí es que tú tienes una opinión demasiado radicalizada y la expresas de una forma demasiado brusca.

Yo soy de los que opinan que los Final Fantasy (que son made in Japan) no se pueden considerar juegos de Rol, y menos si los comparas con títulos occidentales como Elder Scrolls o Neverwinter Nights por citar solo dos.

Ahora bien, es INNEGABLE que existen MILES de juegos de factura japonesa que se han establecido como referentes inconfundibles de sus géneros. Y también es más que cierto que los desarrolladores occidentales no hacen NADA para superar a los nipones.

Ejemplo práctico: ¿Te suena "Alone in the Dark" (de Infogrames, Francia)? Fué -en mi opinión- el precursor de los Survival Horror actuales en tercera persona y una fuente de la que RE mama diréctamente. Sin embargo le preguntas a cualquiera por un survival horror y el primero que te mencionarán es el "Resident Evil", (de Capcom, Japón) por supuesto y algunos "Silent Hill" (de Konami, Japón también).

¿Es porque todo el mundo está lleno de fanáticos "japonetizados"? NO. Es porque los Survival Horror japoneses se han convertido en el nuevo estándar de facto para este género, al igual que lo han hecho en muchos otros.

Aquí en España se vende más PES que FIFA. A los que les guste Pro Evolution Soccer (de Konami, Japón) en lugar de FIFA 08 (de EA Sports) ¿También los vas a llamar fanáticos del manga y el Hentai?

También has de tener en cuenta que han sido los japoneses los que más se han esforzado por popularizar los videojuegos en los últimos años y -debido a esto- los juegos nipones son los más conocidos. Da igual que Forza Motorsports (Microsoft, EEUU) sea un excelente simulador de conducción, porque empequeñece en ventas al lado del archiconocido Gran Turismo (de Poliphony, Japón) que a su lado *en mi opinión* es casi un arcade.

NO SE PUEDE SER TAN RADICAL. Hay títulos que despuntan unos por encima de otros, y siendo Japón el mayor productor de videojuegos del mundo no debe extrañarte que haya más títulos japoneses que occidentales considerados como buenos entre la opinión general.

Y así con todo. De modo que aprende a:
1.) Respetar las opiniones de los demás.
2.) Expresar las tuyas con más propiedad y educación.
3.) Ampliar tus miras, dejar tus prejuicios a un lado e informarte sobre cómo están las cosas antes de abrir un tema con semejantes premisas.
77 respuestas
1, 2