Sobre Kotor.

Muy buenas, esta mañana visitando el game, me he podido encontrar esta joyita (Kotor2) por tan sólo unos 14'95, y sin duda me lo he comprado, nunca he jugado a un Kotor pero sí a Neverwinter y baldur's Gate y juegos de ese estilo, mi pregunta es sobre acerca el primer juego, que por lo que he podido leer en internet no hace falta jugar al 1º para poder jugar a 2º necesariamente, por lo que aver si alguien de aquí es capaz de resumirme la historia del primero o ponerme algún link que traten sobre este juego ya que el 1º es casi imposible encontrarlo en las tiendas. Muchas gracias.
Yo te diría que jugaras a ese sin saber nada del KOTOR 1 y que cuando puedas te pilles este, porque la historia esta muy currada y merece mucho la pena jugarlo.
LordDaedalus escribió:Muy buenas, esta mañana visitando el game, me he podido encontrar esta joyita (Kotor2) por tan sólo unos 14'95, y sin duda me lo he comprado, nunca he jugado a un Kotor pero sí a Neverwinter y baldur's Gate y juegos de ese estilo, mi pregunta es sobre acerca el primer juego, que por lo que he podido leer en internet no hace falta jugar al 1º para poder jugar a 2º necesariamente, por lo que aver si alguien de aquí es capaz de resumirme la historia del primero o ponerme algún link que traten sobre este juego ya que el 1º es casi imposible encontrarlo en las tiendas. Muchas gracias.

El 1 tiene dos finales. Esos dos finales podrás elegirlos en KOTOR2 al principio. Del KOTOR1 no te pierdes gran cosa salvo una gran historia. Te resumo en spoiler por si quieres leerla, pero te recomiendo encarecidamente que te pases el juego

La república pasa un mal momento. Tras la guerra contra las tropas mandaloreanas, los dos jedis que ayudaron a la república en contra del consejo jedi que pedía paciencia, cayeron en el lado oscuro: Darth Revan y Darth Malak. Revan era el maestro un general con una gran capacidad táctica y Malak...bueno, iba a su rollo. Crearon un ejército de la nada y atacaron la república, dejándola al borde de la derrota en varias ocasiones gracias a la genial mente de Revan. El consejo jedi decide tomar cartas en el asunto y manda a sus mejores caballeros, entre ellos a una padawan: Bastila Shan

Abordan la nave de Revan, preparados para intentar derrotar al Sith. Pero Malak le juega una mala pasada a su maestro, a sabiendas que los jedis le asaltaron y dispara contra la nave, matando a Revan, junto con la mayoría de jedis salvo Bastila. Años después, una nave de la república se dirige a su destino en Coruscant cuando es asaltada. En ella está Bastila Shan, Carth Onasi (uno de los mejores pilotos y estrategas de la república) y el protagonista. Tras un burtal ataque, la nave cae en Taris, un planeta Sith. Descubren que bastila fué raptada tras estrellarse su capsula de salvamento por las mafias locales. Varias personas se unen a la causa de encontrar a Bastila: Mission Vao, una twilek y Zanzaar, un wookie amigo de Mission junto con Canderous Hordo, un mandaloriano que vivió muy de cerca las guerras mandalorianas

Tras robar una nave a uno de los lideres mafiosos, el grupo escapa de un ataque brutal sobre Taris hecho por Malak temeroso de que Bastila huyera viva. Entonces, Bastila lleva al prota al consejo jedi ya que ha descubierto un enorme potencial en la fuerza en él. Pese a las reticiencias del consejo (creen que eres demasiado adulto) aceptan. En una semana, consigues lo que ningun maestro ha hecho en años. Tras unas diferentes pruebas, eres ascendido a padawan. Tras ello, bastila y tu decidis investigar que llevó a Malak y Revan a caer al lado oscuro, ya que Bastila y tu compartís sueños de ellos. Es entonces cuando oís hablar de la forja estelar. En un principio pareceis hallar el mapa, pero esta incompleto, disperso por diversos planetas.

Tras buscarlos, Malak encuentra la nave que usas y os capturan a todos. Tras un par de artimañas, consigues huir de la carcel, buscando a Bastila. Es entonces cuando te encuentras con Saul Karath, antiguo mentor de Carth y general sith. Tras un intenso combate, Saul cae derrotado. Mientras agoniza, le susurra a Carth una verdad que le hace estallar en ira. Discute con Bastila pero ella dice que no es el momento ni el lugar. Tras huir, os encontrais de bruces con Darth Malak

En un gran duelo contra él descubres con asombro que el consejo te mintió: tú eres Darth Revan. Bastila te salvó la vida mediante la fuerza (de ahi que compartaís sueños sobre la fragua estelar) y te borraron la memoria con la esperanza de que les dijeras que ocurrió. Tambien se revela que es la forja estelar: un arma Sith capaz de crear naves, armas, trajes...todo lo posible con tecnología avanzada y sin consumo alguno de recursos, solo mediante la fuerza. Confundido por esto, Malak vuelve a atacarte pero Bastila se interpone y os ordena a todos iros cuanto antes, quedándose sola contra el Sith

Tras huir y conseguir la localizacion de la fragua estelar, os dirigis a un planeta inexplorado que contiene indicios de la fragua. Allí os enfrentareís a Bastila, corrompida por las torturas que le impuso Malak. Tras un duelo, ella huye hacia la fragua estelar y ahi te diriges. Tras pasar unas pruebas, la republica envía a su escuadron estelar para intentar destruir la fragua, pero los siths ya se imaginaban lo que pasarian y contraatacan con el poder de meditacion de bastila, capaz de infundir moral sobre las tropas. Tras luchar contra un ejército Sith, te encuentras a Bastila (puedes elegir entre unirte a ella en el lado oscuro y derrocar a Malak juntos para ser lider de los Siths, matarla o traerla al lado de la luz) y el duelo final contra Malak (puedes elegir derrotarle en nombre de la república o matarle y pasar a tomar el control de los Siths)

ziklon: Perdona que te diga, pero la historia del KOTOR1 mea a la del 2 infinitas veces xD
Muradin escribió:
ziklon: Perdona que te diga, pero la historia del KOTOR1 mea a la del 2 infinitas veces xD

Eso he dicho yo, que la del 1 es mejor y que es una chorrada que se la lea. Que se compre el KOTOR 1 y la juegue!!!!!
El Kotor 2 está bastante bien.... el Kotor 1 es un OBRA MAESTRA. No dejes pasar ninguno de los dos (sobretodo el 1, que tiene el segundo mejor guion STAR WARS después del Imperio Contraataca. Y esto no lo digo solo yo.... es algo aceptado oficialmente por toda la comunidad de frikis).
El kotor 1 mea al 2 , la historia del uno es buenísima , es mas conozco casos de gente que no le gusta star wars que le encanto el juego.
SI es MUY RECOMENDABLE jugar al primero ANTES.

Disfrutaras mas ambos juegos.
Muchas gracias por las respuestas! tendré en cuenta eso de jugar al 1º antes y aver como lo consigo :S, una cosilla más...¿existen mods para este juego en plan para mejorarlo graficamente o para alguna cosilla interesante? es que los que he visto en internet son en plan una túnica nueva y 'chorradas' varias.

Un saludín!
Lo dudo mucho, pero si encontraras alguna cosa no estaría mal que la compartieras ^^

Por cierto, el kotor1 es una joya, da lo mismo el orden, pero lo tienes que jugar!!
Existe un mod para KOTOR1 que añade una subtrama muy interesante que relata lo acontecido desde que Revan y Malak fueron a por la Fragua Estelar hasta que Revan fué traicionado por Malak. No altera el final del juego y si poseeis conocimientos decentes de inglés, os lo pasareís como un enano ya que en la subtrama os enfrentaís a una orden Sith oculta ante el resto de Siths

MOD Brotherhood of Shadow

Recomendable actualizar KOTOR1 al tope antes de meterlo. En esa página encontrarás mods útiles tanto para KOTOR1 como 2: desde que todos los siths usen sables láser mejorados al máximo hasta ser jedi desde el principio de KOTOR1. Vamos, que deberías hecharle un vistazo. Aunque te recomiendo pasarte el juego primero sin mods
Pero los Kotor están más que descatalogados, no? El otro dia salí en busca de uno de los dos, ya que no los he jugado y no encontré por ninguna tienda... por curiosidad luego miré en eBay y se pagan por unos 60 pavos el juego (de PC claro), lo cual me hace sospechar que ya no lo volveré a ver por ningún lado ...
Kagarrot, al menos en el Game está, no está descatalogado, otro sitio donde lo he visto ha sido en El Corte Ingles pero por 19.95€ 5 eurillos mas caro y el primero me parece a mi que voy a tener que tirar de algún amigo :) .

Un saludín!

EDITO: hablo por cierto de Kotor II
Kagarrot escribió:Pero los Kotor están más que descatalogados, no? El otro dia salí en busca de uno de los dos, ya que no los he jugado y no encontré por ninguna tienda... por curiosidad luego miré en eBay y se pagan por unos 60 pavos el juego (de PC claro), lo cual me hace sospechar que ya no lo volveré a ver por ningún lado ...

Si buscas, encuentras. El otro dia encontré el KOTOR1 de segunda mano en Daily Price. La cosa es intentarlo y si te desesperas...ir a la tienda que todo el mundo conoce xD
Bueno, pues ya he instalado mi Kotor 2 y.......problemita al canto, la dichosa resolución :S :S se me ve el muñequito que parece una patata andante, ¿sabéis si existe algún parche o algo para mejorar la resolución? mi resolución es 1440x900 pixeles.

Un saludo y gracias
En el acceso directo al juego, si le das a "Boton Derecho" y "propiedades", donde sale la dirección de ejcucion del juego puedes escribir luego algo así como -x 1600 -y 1250 y forzar que se ejecute en la resolución que quieras. No sé si es exactamente asi el truquito, pero cuando llegue a casa y lo vea te lo escribo, ok?
Bodom_Flame espero tu respuesta, me has alegrado la tarde tio!!! [chulito] [chulito] porque esto me está amargando la tarde :S:S

Un saludín y gracias!.
También puedes intentar con esto:

http://www.widescreengamingforum.com/wi ... .php/UniWS

Es un parcheador "universal" para poder usar resoluciones panoramicas.

De hecho yo lo utilicé con el Kotor1 y jugué perfectamente a 1440x900, incluso te aumenta el area de visión como se puede ver aquí:

http://www.widescreengamingforum.com/wi ... Sith_Lords
También puedes intentar con esto:

http://www.widescreengamingforum.com/wi ... .php/UniWS

Es un parcheador "universal" para poder usar resoluciones panoramicas.

De hecho yo lo utilicé con el Kotor1 y jugué perfectamente a 1440x900, incluso te aumenta el area de visión como se puede ver aquí:

http://www.widescreengamingforum.com/wi ... Sith_Lords

Amatsu, si eres tan amable de explicarme como lo hago te lo agradecería un montón [oki]

Un saludín!
Pues te bajas el archivo http://www.widescreengamingforum.com/do ... /uniws.zip y lo descomprimes en una carpeta cualquiera.

Luego lo abres y arriba selecciones el juego que quieras, en este caso el Kotor 2, despues buscas la carpeta donde está el ejecutable del juego con el arbol de carpetas que hay o le dices "Find it For me" que lo busca automaticamente. Cuando tienes la carpeta seleccionada, abajo en las 2 casillas pones la resolución nueva, 1440 en screen width y 900 en height y por último le das a Patch.

Despues de esto, te dice que modifiques el archivo swkotor2.ini (con el bloc de notas mismo) en la carpeta del juego, habrá algun lugar que ponga [Display Options] y otro que ponga [Graphics Options], en ambos casos les modificas el Width y Height y pones lo mismo que antes, 1440 x 900, luego guarda y sal.

Y por último dice que si cuando entras al juego no está en la nueva resolución, tienes que seleccionar en las opciones gráficas del juego la resolución 1280x960, aplicar y reentrar al juego.
Amatsu, muchas gracias, ya he podido cambiar la resolución a través de ese programilla, muchas gracias en serio, solamente que he necesitado para poder utilizarlo el
Crack No CD
del mismo, y eso me ha dado algún que otro quebradero de cabeza pero aún así, muchas gracias. [oki]

Un saludín y también gracias a todos! [oki]
Cómprate el 1 que usa el mismo motor y la historia es tropecientas veces mejor...
Tio si te vas a pasar el dos....pasate antes el 1.....te sabra a mas.
21 respuestas