Sobre la actualización 3.4

Saludos. Tengo la versión 3.3 UI en mi Wii con chip. Cuado actualicé a esta versión con Wii Music no pude volver a jugar Super Smash Bros (no me reconocía más el disco). Ahora los juegos nuevos me piden actualizar. Mi pregunta es si al actualizar a esta nueva versión mis juegos viejos quedarán inservibles?. Consejos , soluciones?. Gracias.
Si tu chip es descontinuado (No tiene actualizaciones y/o Configuraciones) entonces tendrás las siguientes alternativas :

instalar el nuevo Neo Gamma loader (CANAL) ... Y correr los juegos desde allá !

O

Downgradear tu Wii al 3.2 que es lo mejor para la scene ----> Instalar el Preloader ----> Utilizar los Hacks para descativar las actualizaciones desde canal disco ...... (Ese es mucho más avanzado que el anterior)

Suerte ....
victory144 escribió:Si tu chip es descontinuado (No tiene actualizaciones y/o Configuraciones) entonces tendrás las siguientes alternativas :

instalar el nuevo Neo Gamma loader (CANAL) ... Y correr los juegos desde allá !

O

Downgradear tu Wii al 3.2 que es lo mejor para la scene ----> Instalar el Preloader ----> Utilizar los Hacks para descativar las actualizaciones desde canal disco ...... (Ese es mucho más avanzado que el anterior)

Suerte ....

De donde sales con estas respuestas? juas...

¿El SSBB es una copia 1:1? Si estaba parcheado (trucheado), la actualización 3.4 capa justo eso, por lo que es posible que no te reconozca el juego.

Teniendo chip, si no quieres complicarte con homebrew y los backups son siempre 1:1, puedes actualizar con el original sin problemas. La mejor ventaja de los chips es que funcionan independientemente de la versión de la Wii.

Si tu chip es antiguo, de los primeros que sacaron, podrías ver si merece la pena instalar softmods en caso de que algun juego te deje tirado, para que puedas seguir usando tus backups, pero vamos, yo llevo uno de los primeros D2Pro (que ya tiene algun tiempo) y van sin problemas los backups (usando copias 1:1)
Jejejeje, para que tengas un poco de todo, te doy mi opinión.
0º (opcional pero más que recomendado) Mete BootMii y haz copia de la NAND
1º Mete un cIOS (rev10 o superior)
2º Actualiza a 4.0 por internet (la oficial)
3º Dopa IOS60 e IOS36

Visita el hilo de DOP-IOS para más información, pero, sin ninguna duda, si quieres dejar de preocuparte por las actualizaciones y poder jugar juegos trucha, esta es la mejor opción.
Gracias por las respuestas. No sé exactamente qué chip tengo. Compré el wii hace casi un año y nunca había tenido problemas con ningún juego (Mario Kart, SSB, Super MArio Galaxy, etc). El problema vino desde que Wii Music me pidió actualizar a 3.3. Ahora los juegos nuevos me piden actualizar a la siguiente versión ( Punch Out, Pro Evolution Soccer 2009,etc). No obstante no he querido actualizar ya que he oído que modifica el contrato para actualizaciones automáticas entre otros , además de que no quiero que mis juegos no puedan ser leídos igual que el de Super Smash. Con respecto a la actualización del chip esta lo modifica para que los cambios de la v3.4 no afecten a las copias nuevas?

Les agradecería me guiaran paso a paso con el método de actualización más apropiado. Muchas Gracias!
A ver... que me da que todavia hay gente que no sabe para que sirve un modchip.

Un modchip, relativamente decente (no los baratillos), es capaz de poder ejecutar backups 1:1 de nuestros originales independientemente de la versión de la Wii que tengamos o te crees que has pagado por algo que pueden hacer otros gratis (softmods)? :P

Sin embargo, hay que tener una cosa clara con los modchips. En el momento que modificas (trucheas) un backup: le quitas la actualización, quitas los errores 001/002 o similares, has de tener cuidado en que versión esta tu Wii, dado que ahi entra el soft propio de la Wii y algunas versiones no lo leen (3.3, 3.4, 4.0). Pero todo tiene solucion, las puedes modificar para que lo lean con el método DOP-IOS por ejemplo.

Por lo general, si no vas a usar Homebrew, lo más sencillo es actualizar con el original y hacer un backup 1:1, asi no vas a tener problemas.
AzureusPT escribió:A ver... que me da que todavia hay gente que no sabe para que sirve un modchip.

Un modchip, relativamente decente (no los baratillos), es capaz de poder ejecutar backups 1:1 de nuestros originales independientemente de la versión de la Wii que tengamos o te crees que has pagado por algo que pueden hacer otros gratis (softmods)? :P

Sin embargo, hay que tener una cosa clara con los modchips. En el momento que modificas (trucheas) un backup: le quitas la actualización, quitas los errores 001/002 o similares, has de tener cuidado en que versión esta tu Wii, dado que ahi entra el soft propio de la Wii y algunas versiones no lo leen (3.3, 3.4, 4.0). Pero todo tiene solucion, las puedes modificar para que lo lean con el método DOP-IOS por ejemplo.

Por lo general, si no vas a usar Homebrew, lo más sencillo es actualizar con el original y hacer un backup 1:1, asi no vas a tener problemas.

El problema es que hay mucho piratilla suelto que se baja los juegos y no sabe si son o no son trucha y sobre todo hay mucho que no sabe ni que es lo de trucha y te dice no... yo no me instalo eso, yo solo quiero jugar a mis copias, pero después se extrañan de que no funcionen los customs, el NMH sin censura, etc, etc.
Vamos, que si bien es cierto que Wii con chip + copias 1:1 siempre van a ir bien en cualquier versión, siempre es recomendable tener un cIOS para poder cargar trucha antes que nada.
Tengo una Wii 3.4U, segui el tuto para el downgrade, corro el
ios16...ok, corro el cIos_fix...ok, corro el ios donwngrade y black
screen,
corro el any title deleter y me dice

ES_Identify (ret= -1017)
Initializing FileSystem driver... OK!
Wiping off fingerprints...
-Deleting ticket file/ticket/000000001/0000000/.tik...
Ticket delete failed (No Ticket?) -102
-Deleting tittlefile/title/00000001/00000000...
Error! ISFS_Delete (ret = -102)
Checking System region
Pulling Sysmenu TMD... Error! ISFS_Open (ret = -102)
Reading TMD Failed! 0
Error! Es_OpenContent (ret = -1017)
Region Detection failure! 0
Conf. region. 1

con este sof luego puedo ver las

IOS 249
IOS 254
IOS 16
IOS 55
iOS ...
IOS 37
IOS ...
IOS 30
IOS ...
IOS 36
SYSTEM MENU
...

y no me animo a intentar borrar alguna sin saber cual, ni si es necesario, ni porque...

Lei que el cIos unistaller 1.1 podria ayudarme pero tambien black screen y se me apaga el mando... solo me funciona el wad manager del paquete custom wad installer...

tambien he intentado instalar lo que llaman la forma legal tratando de correr el ios30 y el SM
para esto me he bajado el wii-ntsc-systemmenu-v289.iso, pero ya el ios30 me da error ret=-1035, segun entiendo este error se debe a la firma?

esto no deberia haberse solucionado con el ios16 y el cios_fix?, si alguien puede darme una idea de como seguir, borrar algo, instalar la version 4.0...

DESDE YA MUCHAS GRACIAS...

(maldita 3.4 os kebrare)

27/06/1009

ya solucione mi problema, update to 4.0u, reinstall bootmi y seguir este tuto
http://www.****.com/wii/scene/22349-s ... obado.html
Pero gtavox, si ya has abierto un hilo propio con esa misma pregunta...
AzureusPT escribió:Pero gtavox, si ya has abierto un hilo propio con esa misma pregunta...

Bueno, pero donde único lo tenía que haber puesto es aquí, que está mucho más correcto en el hilo oficial de 3.4 que abriendo un hilo, de todos modos, como ya le están contestando en el otro...
comepiedras escribió:
AzureusPT escribió:Pero gtavox, si ya has abierto un hilo propio con esa misma pregunta...

Bueno, pero donde único lo tenía que haber puesto es aquí, que está mucho más correcto en el hilo oficial de 3.4 que abriendo un hilo, de todos modos, como ya le están contestando en el otro...

Sepan disculpar, igual aun no tengo respuesta a mi problema :(

Gustavo.
10 respuestas