› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:@alextgd ¿por qué os gusta tanto la falacia del hombre de paja? ¿Quién ha dicho eso?
alextgd escribió:Schwefelgelb escribió:@alextgd ¿por qué os gusta tanto la falacia del hombre de paja? ¿Quién ha dicho eso?
Es por enterarme. En estos últimos años solo ha sonado la "cancelación" de la tal gia, el deep o la jk, todos pobres. Aquí en españa, que yo sepa, no se ha "cancelado" a nadie.
alextgd escribió:@Schwefelgelb frikis con ganas de casito hay en todos lados. Yo por cancelación aquí en españa entiendo al Vallés soltando soflamas contra alguien. Eso sí puede llegar a ser cancelación, no que una friki tenga 10k likes en un tw perro. O que cuando suba el paro saquen los tuits de la ministra de trabajo pero cuando baja sacan los de president y sindicatos y no los de la ministra. No sé. Suelo estar equivocado, por lo que parece.
alextgd escribió:@Schwefelgelb frikis con ganas de casito hay en todos lados. Yo por cancelación aquí en españa entiendo al Vallés soltando soflamas contra alguien. Eso sí puede llegar a ser cancelación, no que una friki tenga 10k likes en un tw perro. O que cuando suba el paro saquen los tuits de la ministra de trabajo pero cuando baja sacan los de president y sindicatos y no los de la ministra. No sé. Suelo estar equivocado, por lo que parece.
Señor Ventura escribió:alextgd escribió:@Schwefelgelb frikis con ganas de casito hay en todos lados. Yo por cancelación aquí en españa entiendo al Vallés soltando soflamas contra alguien. Eso sí puede llegar a ser cancelación, no que una friki tenga 10k likes en un tw perro. O que cuando suba el paro saquen los tuits de la ministra de trabajo pero cuando baja sacan los de president y sindicatos y no los de la ministra. No sé. Suelo estar equivocado, por lo que parece.
A arturo valls estuvieron a punto de cargarselo por decir que TAL VEZ en los goya habría que hablar un poco mas de cine y menos de política.
Casos hay unos cuantos, y cancelados también, por supuesto.
Señor Ventura escribió:alextgd escribió:@Schwefelgelb frikis con ganas de casito hay en todos lados. Yo por cancelación aquí en españa entiendo al Vallés soltando soflamas contra alguien. Eso sí puede llegar a ser cancelación, no que una friki tenga 10k likes en un tw perro. O que cuando suba el paro saquen los tuits de la ministra de trabajo pero cuando baja sacan los de president y sindicatos y no los de la ministra. No sé. Suelo estar equivocado, por lo que parece.
A arturo valls estuvieron a punto de cargarselo por decir que TAL VEZ en los goya habría que hablar un poco mas de cine y menos de política.
Casos hay unos cuantos, y cancelados también, por supuesto.
Azsche escribió:El padre no es homosexual y no le podría haber pasado, así que lo mismo no estaba teniendo en cuenta todas las motivaciones de la agresión a Samuel, ¿verdad @tribeca?
Azsche escribió:El padre no es homosexual y no le podría haber pasado, así que lo mismo no estaba teniendo en cuenta todas las motivaciones de la agresión a Samuel, ¿verdad @tribeca?
Tribeca escribió:Azsche escribió:El padre no es homosexual y no le podría haber pasado, así que lo mismo no estaba teniendo en cuenta todas las motivaciones de la agresión a Samuel, ¿verdad @tribeca?
Estoy esperando tu hilo sobre las recientes agresiones homofobas, incluida esa, aunque me da que me tendre que pasar por mas hilos como este para ver como las usas.
DEP Samuel.
alextgd escribió:Para entenderlo ya del todo, solo te pueden cancelar si cobras una millonada?
Azsche escribió:Tribeca escribió:Azsche escribió:El padre no es homosexual y no le podría haber pasado, así que lo mismo no estaba teniendo en cuenta todas las motivaciones de la agresión a Samuel, ¿verdad @tribeca?
Estoy esperando tu hilo sobre las recientes agresiones homofobas, incluida esa, aunque me da que me tendre que pasar por mas hilos como este para ver como las usas.
DEP Samuel.
Ah, no te preocupes por eso, hago cosas más productivas en ese ámbito de lo que podría serlo el encargarme de un hilo en EOL.
Tribeca escribió:Pues que nos uses en paz, pues.
Azsche escribió:Tribeca escribió:Pues que nos uses en paz, pues.
Si quieres puedo excluirte expresamente. No me es problema cambiar de decir "es necesario el respeto a las personas LGBTQIA+" a decir "es necesario el respeto a las personas LGBTQIA+ excepto @Tribeca de EOL".
Tribeca escribió:Madre mia, estas escocido, eh? Esto me pasa por discutir cuando se acaban las clases. De primero de internet es discutir durante el curso escolar.
Azsche escribió:Ah, no te preocupes por eso, hago cosas más productivas en ese ámbito de lo que podría serlo el encargarme de un hilo en EOL.
Señor Ventura escribió:Azsche escribió:Ah, no te preocupes por eso, hago cosas más productivas en ese ámbito de lo que podría serlo el encargarme de un hilo en EOL.
No me digas que eres un cybervoluntario xD
AkrosRockBell escribió:@Lord_Link pedir el despido de alguien por que habla castellano en la tele catalana, que sigue siendo España, te parece coherente?
Te parece coherente dejar una mala crítica a un restaurante en España porque tiene la carta en castellano?
Sabes tú si el camarero puede hablar en catalán? Y, si el camarero puede hablar catalán y no quiere, como mucho llega a falta de educación, como mucho, vamos, porque el castellano lo entiendes perfectamente y eres un piel fina entonces. Otra cosa es que te moleste, se lo digas y, pudiendo, no quiera hacerlo, pero vamos, el te puede decir lo mismo, que le hables en castellano antes.
Puedes quejarte de que no haya vinos de la zona, lo demás es imposición de tus ideas políticas y ya.
AkrosRockBell escribió:@Moraydron no, no se me cae ningún discurso porque un boicot general a unos productos de una zona no es lo mismo, ni por asomo, que el enjusticiamiento popular en la plaza del pueblo a una persona y el hundirla en la miseria lo máximo posible.
Carano expreso sus opiniones políticas, acertadas o no me la suda, pero hubo gente que exigió su cabeza en una bandeja de plata por ello, ahí está el problema, que encima casi lo consiguen.
AkrosRockBell escribió:@Moraydron no, no me sirve porque una cosa es acoso y persecución y la otra es indiferencia.
shinigamizanp escribió:Señora que su trabajo es gustarle a la gente, dice cosas que no gustan a la mayoría de la gente.
Despedida, fin.
Mejor dicho contratado no renovado,fin.
unilordx escribió:shinigamizanp escribió:Señora que su trabajo es gustarle a la gente, dice cosas que no gustan a la mayoría de la gente.
Despedida, fin.
Lo siento pero nuestros datos dicen que tus ideas solo gustan al 49% de la población EEUU, por lo que el 51% restante exige tu despido, es la democracia amiga.
unilordx escribió:shinigamizanp escribió:Señora que su trabajo es gustarle a la gente, dice cosas que no gustan a la mayoría de la gente.
Despedida, fin.
Lo siento pero nuestros datos dicen que tus ideas solo gustan al 49% de la población EEUU, por lo que el 51% restante exige tu despido, es la democracia amiga.
Despedida, fin.
Moraydron escribió:AkrosRockBell escribió:@Moraydron no, no me sirve porque una cosa es acoso y persecución y la otra es indiferencia.
Lo que te acabo de describir sobre lo la escritora no es acoso,persecucion y querer arruinarle su vida profesional? Resulta que esto es indiferencia.
Dejo aqui el tema por que ya se te ha visto bastante el plumero.
Un saludo.
Legardien escribió:A mi me surgen dos preguntas:
¿Existe una santa inquisición de nuevo cuño?
¿Este tipo de comentarios, son libertad de expresión o intromisión en el honor?
En fin, una puta locura....
bikooo2 escribió:@Legardien acabo de ver eso del cojas que pusistes y yo puto alucino le llaman pederasta por estar con una tía de ¿20 y tantos? Joder que estamos en España la mayoría de edad es a los 18 pero ya estoy viendo a los más puritanos querer subirla a los 21 como en EEUU sobre otras cosas del cojas ese no puto opino por qué lo único que sé que es un tío de YouTube y ya y que ha tenido polémicas y parece que en general se le odia no sé si con motivo o no y paso de averiguarlo ya que no voy a ver cosas que me interesan 0 para averiguarlo
El dibujante de cómics Ed Piskor se suicida tras ser hostigado en redes por dos acusaciones de acoso sexual que negó en una nota póstuma
El autor de la saga ‘Hip Hop Family Tree’ ha dejado una carta de despedida pública de cinco folios asegurando que nunca acosó a las mujeres y culpando a los matones de internet de perseguirle hasta morir
Farlopa HD escribió:Hasta donde va a llegar la cancelación por acusaciones no demostradas... Hace unos días el Joaquín Reyes diciendo que no hay cancelación. En fin. Una vida menos por culpa de acciones no demostradas
Jesusini escribió:Farlopa HD escribió:Hasta donde va a llegar la cancelación por acusaciones no demostradas... Hace unos días el Joaquín Reyes diciendo que no hay cancelación. En fin. Una vida menos por culpa de acciones no demostradas
"Er" Joaquín Reyes dijo algo más, limitarlo a lo que pones me parece muy poco serio.
Tenemos unas redes sociales donde no hay límites en ningún sentido..., hay "anonimato" y hay globalización. Se hace lo de antaño, antes eras la comidilla de 3-4, ahora eres la comidilla de 30 ó 40 millones.
Pero el problema no son las redes sociales, el problema son las sociedades de mierda en las que vivimos, los trastornos mentales, la ausencia de referencias para los jóvenes y la total falta de pensamiento crítico.
Me resulta gracioso que haya un usuario cargando contra la "cancelación" y pidiendo prohibir.
¿Entonces tenemos más o menos libertad de expresión?¿O cada uno pide libertad de expresión de lo que le interesa y cancelación de lo que no?
Farlopa HD escribió:Jesusini escribió:Farlopa HD escribió:Hasta donde va a llegar la cancelación por acusaciones no demostradas... Hace unos días el Joaquín Reyes diciendo que no hay cancelación. En fin. Una vida menos por culpa de acciones no demostradas
"Er" Joaquín Reyes dijo algo más, limitarlo a lo que pones me parece muy poco serio.
Tenemos unas redes sociales donde no hay límites en ningún sentido..., hay "anonimato" y hay globalización. Se hace lo de antaño, antes eras la comidilla de 3-4, ahora eres la comidilla de 30 ó 40 millones.
Pero el problema no son las redes sociales, el problema son las sociedades de mierda en las que vivimos, los trastornos mentales, la ausencia de referencias para los jóvenes y la total falta de pensamiento crítico.
Me resulta gracioso que haya un usuario cargando contra la "cancelación" y pidiendo prohibir.
¿Entonces tenemos más o menos libertad de expresión?¿O cada uno pide libertad de expresión de lo que le interesa y cancelación de lo que no?
La libertad de expresión no se limita simplemente a la capacidad de expresarse libremente en las redes sociales. Su verdadero alcance radica en que esas expresiones no tengan repercusiones negativas en tu vida, una premisa fácil de entender. Por ejemplo, en el ámbito artístico se espera que tengas posturas de izquierda, mientras que en el sector militar se recomienda ser de derechas, y así sucesivamente. Es lamentable ver cómo hay personas que pierden sus empleos debido a acusaciones falsas, una tendencia en constante aumento, o que sean despedidas por publicaciones en redes sociales realizadas hace una década, fenómeno que también va en aumento. Es importante recalcar que la libertad de expresión no consiste únicamente en tener la libertad para publicar lo que uno desee en las redes sociales, sino en no ser despedido por hacer un comentario de humor negro, o ser discriminado en la industria del entretenimiento por apoyar a un determinado partido político. Hay numerosos ejemplos que lo demuestran. En efecto, como lo resumió Joaquín Reyes, parece que no existe una cultura de la cancelación. Sin embargo, la realidad nos muestra lo contrario: casos como el despido de James Gunn de Disney por unos antiguos tweets, aunque posteriormente fue readmitido, evidencian lo contrario. Hay innumerables casos que respaldan esta afirmación.
Jesusini escribió:Farlopa HD escribió:Jesusini escribió:
La libertad de expresión no se limita simplemente a la capacidad de expresarse libremente en las redes sociales. Su verdadero alcance radica en que esas expresiones no tengan repercusiones negativas en tu vida, una premisa fácil de entender. Por ejemplo, en el ámbito artístico se espera que tengas posturas de izquierda, mientras que en el sector militar se recomienda ser de derechas, y así sucesivamente. Es lamentable ver cómo hay personas que pierden sus empleos debido a acusaciones falsas, una tendencia en constante aumento, o que sean despedidas por publicaciones en redes sociales realizadas hace una década, fenómeno que también va en aumento. Es importante recalcar que la libertad de expresión no consiste únicamente en tener la libertad para publicar lo que uno desee en las redes sociales, sino en no ser despedido por hacer un comentario de humor negro, o ser discriminado en la industria del entretenimiento por apoyar a un determinado partido político. Hay numerosos ejemplos que lo demuestran. En efecto, como lo resumió Joaquín Reyes, parece que no existe una cultura de la cancelación. Sin embargo, la realidad nos muestra lo contrario: casos como el despido de James Gunn de Disney por unos antiguos tweets, aunque posteriormente fue readmitido, evidencian lo contrario. Hay innumerables casos que respaldan esta afirmación.
¿Y quién decide lo que te afecta en tu vida o no?
Farlopa HD escribió:Jesusini escribió:Farlopa HD escribió:
¿Y quién decide lo que te afecta en tu vida o no?
Depende de cada persona y a lo que te dediques. Pero la cancelación suele ser a personas famosas, no a personas anónimas, como es lo normal. Pero también se ve a escala más pequeña. Tengo un amigo que estudio arte dramático y ahí como vean que no eres de izquierdas no te van a contratar en casi ningún lado y te van a mirar mal.