Sobre la cultura de la cancelación

1, 2, 3, 4, 5
Abro el hilo por ver esta noticia y abrir espacios de debate al respecto:

https://www.elconfidencial.com/amp/cult ... l_3154147/

Le hunden la vida por recomendar un libro en Twitter

En EEUU un músico llamado Winston Marshall ha sido 'cancelado' (linchado, despedazado, hundido) por el crimen -atención- de recomendar un título en la red social


Si permitimos que siga creciendo en España esa banda extorsionadora, cargada de superioridad moral y obsesionada con la acusación categórica, veremos aquí muchos episodios como el que ha protagonizado, entre Estados Unidos y Reino Unido, un tipo llamado Winston Marshall, exmiembro del grupo de música Mumford & Sons, 'cancelado' (linchado, despedazado, hundido) por el crimen —atención— de recomendar un libro en Twitter. Esto es lo que ha ocurrido:

Marshall recomendó 'Unmasked', el libro donde Andy Ngo analiza el crecimiento de los grupúsculos de extrema izquierda estadounidenses englobados en Antifa, capaces de atemorizar a universidades, políticos y multinacionales a base de campañas de desprestigio. Como si esos héroes sin capa hubieran querido darles la razón, el tuit obtuvo miles de comentarios furibundos. En el patíbulo de las redes sociales, Marshall se había convertido en un fascista por recomendar el libro de un fascista. Ninguno de los dos lo es.

Pero da igual. Allí, una vez que la acusación está en marcha, la condena es inexorable. Tanto da que Winston Marshall se identifique como centrista: Winston Smith se identificaba como ser humano y tampoco importó a los camaradas que se habían erigido en dueños de la moral. Cuando la maquinaria pone a girar sus ruedas dentadas, despedazan el prestigio y lo vuelven contaminante. Nadie se te acerca porque te vuelves radiactivo, intocable.

Caza de brujas
Por este motivo la cultura estadounidense está hoy más amordazada que en los tiempos de la caza de brujas. Entonces había al menos un demonio odioso al que oponerse, una tiranía vertical y de derechas. Hoy son los angelitos, los supuestos oprimidos, quienes atemorizan a creadores, quienes vigilan el pensamiento y castigan al transgresor. Victimistas profesionales, armados de etiquetas infames que nadie quiere para sí (machista, tránsfobo, racista, fascista) disparan sin puntería y colocan a inocentes en el centro de las hogueras de purificación.

Puede ser por una conducta sexual inapropiada (muy lejos del verdadero abuso), por una sospecha de racismo, por un comentario hecho en las redes sociales, por inventar un argumento para una película o recomendar un libro en Twitter. Una vez que la acusación se dispara, las grandes empresas e instituciones dan un paso atrás y dejan solo al pecador, preocupadas por su reputación. Y entonces pasa lo que tiene que pasar: gigantes aterrorizados por ratones dejan caer a inocentes contra el suelo, y los destruyen.

Una vez que la acusación se dispara, las grandes empresas e instituciones dan un paso atrás y dejan solo al pecador

Sobre su linchamiento, Marshall ha escrito una emocionante columna en Newsweek. Allí explica por qué ha tomado la decisión de abandonar Monford & Sons. No quiere callarse sus opiniones políticas, pero tampoco quiere hacer más daño a los otros tres miembros de la banda, situados con él en la diana y presionados para expulsar al “fascista” del grupo. Para hablar, para ser libre, la víctima del ajusticiamiento decide alejarse de sus amigos, abandonar el proyecto en el que lleva años trabajando, capitular.

Es una escena indigna de una democracia, pero por todo occidente está ocurriendo. Supuestos defensores de la democracia que insisten en actuar de esta forma, amparados por el crecimiento de los partidos de extrema derecha, a los que este tipo de campañas no suelen hacer la más mínima mella, sino que los alimentan. Ellos deciden quién es el enemigo en función de sus caprichos, emponzoñan con su épica el debate público y conducen a la sociedad a posturas binómicas en las que o estas con ellos o estás contra la humanidad.

Lo llaman cultura de la cancelación y toda clase de papanatas niegan su existencia

Una y otra vez nos encontramos ante el resultado de este chantaje: lo llaman cultura de la cancelación y toda clase de papanatas niegan su existencia. ¿En qué consiste? En que hordas de niñatos, a veces calvos y cuarentones, señalan, forman turbas mediáticas, y entran en cólera si alguien osa defender al acusado. Por contagio, unos van convirtiendo en diablos a otros, y toda clase de personajes e instituciones obsesionados con cuidar su reputación terminan lanzando a unos cuantos inocentes a la cloaca, con lo que la polémica suele terminar.

En fin. Gritan como fascistas, señalan como fascistas, atacan como fascistas, detestan la libertad como fascistas, evitan el pensamiento crítico como fascistas, pero por algún extraño motivo consiguen que los demás teman ser señalados como fascistas por ellos. No he leído el libro de Ngo, pero me atrae el título. Porque es crucial desenmascararlos cuanto antes como lo que son.
Las intenciones son buenas al confrontar cualquier situación opresiva pero la cancelación ni educa ni debate. Simplemente castiga, y castigando solamente no se consigue ningún avance. Es otra lucha parcial esteril.
Hay que intentar buscar alternativas en castellano a ciertas expresiones, lo de la cancelación no se entiende bien ya sé que viene un neologismo inglés/americano pero vaya suena rarísimo
Resumiendo.............cambia el color del collar del perro, pero.........fascistas al fin y al cabo.
¿Cuánto hidrógeno decían que le quedaba al sol?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
La cultura de la cancelación es peligrosísima porque el pobre Winston en EEUU ha tenido que dejar su banda y de recomendar libros porque la gente en twitter dice muchas cosas y eso hace de la cultura de la cancelación un fenómeno que no se puede dejar que prolifere.

Por suerte, en sitios más civilizados como España la derecha es más dialogante que esa izquierda con superioridad moral, y solo pasan cosas como que el pasado Mayo a Raúl le diesen una paliza su madre y su padrastro por ser homosexual, que es algo mucho más llevable en el día a día que tener que contestar muchos twips:


https://www.niusdiario.es/sociedad/suce ... 20322.html


Raúl, el joven agredido por su familia por ser gay: "Me han dado una paliza y me han echado a la calle"

Raúl está sufriendo un calvario. Hace unas semanas este joven de 18 años denunció a su madre y a su padrastro por agresiones físicas y verbales. “Como pongas una denuncia, estás muerto. Odio a los maricones” le advertía el novio de su madre. Tras una fuerte pelea lo echaron de casa. Se quedó con lo puesto. Sin ropa, sin dinero y sin sus pertenencias.

Desde que lo echaron, Raúl vive con su abuela, a tan solo dos casas de la de su madre. Esto también supuso un motivo de disputa entre madre e hija. “Mi madre le decía a mi abuela que me dejara en la calle”, lamenta. Este miércoles el joven estaba durmiendo cuando empezó a escuchar gritos. Era el hermano de su madre con su mujer gritándole “maricón, si no quitas la denuncia te vamos a matar”, le advertían. Ante esto el joven decidió no salir a la calle.

Recibió una llamada del Ayuntamiento de la localidad para presentar unos papeles, por lo que una vez se aseguró que sus tíos no estaban, decidió salir. Pero no era así, y sus tíos estaban esperándolo. Le preguntaron si iba a retirar la denuncia contra su madre. “Al decirles que no, empezaron a darme puñetazos en la cara y empecé a sangrar”. Después, lo tiraron al suelo.

“Si no retiras la denuncia vamos a quemar la casa de tu abuela con vosotros dentro y saldrás en una caja de pino”, le dijeron. Su abuela intentó defenderlo de su hijo y de su nuera, pero esta la lanzó también al suelo, según cuenta Raúl. Su tío sacó un cuchillo del bolsillo, momento en el que intervino la Policía Local, que según denuncia el joven “no hizo nada, solo nos pidió los carnets de identidad y no lo detuvieron”. Tras esta nueva agresión el joven acudió al centro de salud de la localidad para que le curaran las heridas.

La boca de Raul tras la agresión
Según consta en el parte médico al joven le rompieron las venas de la boca, además de presentar sangre en toda la cavidad oral y numerosos traumatismos por todo el cuerpo, por lo que se le remitió al hospital para que se le realizara una radiografía de la boca. Raúl no pudo acudir al hospital porque no tuvo cómo desplazarse hasta él. Más tarde presentó ante la Guardia Civil una denuncia solicitando una orden de alejamiento contra sus tíos, que se suma así a la solicitada contra su madre y su padrastro.
Lo dicho........cambia el collar pero no el perro.
Si eso ya la autocrítica de todos......lo dejamos para mañana.
El y tú más......funciona fantásticamente, con un poco de suerte no seremos capaces de abandonar este planeta.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
budatxiki escribió:Lo dicho........cambia el collar pero no el perro.
Si eso ya la autocrítica de todos......lo dejamos para mañana.
El y tú más......funciona fantásticamente, con un poco de suerte no seremos capaces de abandonar este planeta.


Es que para empezar eso de la cultura de la cancelación me parece una estupidez como concepto. Más todavía cuando ves que para muchos poner un comentario en internet incitando a no comprar cava catalán o a no ver capitana marvel es "votar con la cartera" pero poner un comentario en internet quejándote de una persona es cancelar.
Azsche escribió:La cultura de la cancelación es peligrosísima porque el pobre Winston en EEUU ha tenido que dejar su banda y de recomendar libros porque la gente en twitter dice muchas cosas y eso hace de la cultura de la cancelación un fenómeno que no se puede dejar que prolifere.

Por suerte, en sitios más civilizados como España la derecha es más dialogante que esa izquierda con superioridad moral, y solo pasan cosas como que el pasado Mayo a Raúl le diesen una paliza su madre y su padrastro por ser homosexual, que es algo mucho más llevable en el día a día que tener que contestar muchos twips:


https://www.niusdiario.es/sociedad/suce ... 20322.html


Raúl, el joven agredido por su familia por ser gay: "Me han dado una paliza y me han echado a la calle"

Raúl está sufriendo un calvario. Hace unas semanas este joven de 18 años denunció a su madre y a su padrastro por agresiones físicas y verbales. “Como pongas una denuncia, estás muerto. Odio a los maricones” le advertía el novio de su madre. Tras una fuerte pelea lo echaron de casa. Se quedó con lo puesto. Sin ropa, sin dinero y sin sus pertenencias.

Desde que lo echaron, Raúl vive con su abuela, a tan solo dos casas de la de su madre. Esto también supuso un motivo de disputa entre madre e hija. “Mi madre le decía a mi abuela que me dejara en la calle”, lamenta. Este miércoles el joven estaba durmiendo cuando empezó a escuchar gritos. Era el hermano de su madre con su mujer gritándole “maricón, si no quitas la denuncia te vamos a matar”, le advertían. Ante esto el joven decidió no salir a la calle.

Recibió una llamada del Ayuntamiento de la localidad para presentar unos papeles, por lo que una vez se aseguró que sus tíos no estaban, decidió salir. Pero no era así, y sus tíos estaban esperándolo. Le preguntaron si iba a retirar la denuncia contra su madre. “Al decirles que no, empezaron a darme puñetazos en la cara y empecé a sangrar”. Después, lo tiraron al suelo.

“Si no retiras la denuncia vamos a quemar la casa de tu abuela con vosotros dentro y saldrás en una caja de pino”, le dijeron. Su abuela intentó defenderlo de su hijo y de su nuera, pero esta la lanzó también al suelo, según cuenta Raúl. Su tío sacó un cuchillo del bolsillo, momento en el que intervino la Policía Local, que según denuncia el joven “no hizo nada, solo nos pidió los carnets de identidad y no lo detuvieron”. Tras esta nueva agresión el joven acudió al centro de salud de la localidad para que le curaran las heridas.

La boca de Raul tras la agresión
Según consta en el parte médico al joven le rompieron las venas de la boca, además de presentar sangre en toda la cavidad oral y numerosos traumatismos por todo el cuerpo, por lo que se le remitió al hospital para que se le realizara una radiografía de la boca. Raúl no pudo acudir al hospital porque no tuvo cómo desplazarse hasta él. Más tarde presentó ante la Guardia Civil una denuncia solicitando una orden de alejamiento contra sus tíos, que se suma así a la solicitada contra su madre y su padrastro.


Claro caso de policía políticamente correcta cortocircuitada.
Emigrante escribió:Hay que intentar buscar alternativas en castellano a ciertas expresiones, lo de la cancelación no se entiende bien ya sé que viene un neologismo inglés/americano pero vaya suena rarísimo

No es exactamente castellano, pero imagino que se podría aplicar "boicotear". O, si se quiere algo más largo, "hacer el vacío".
Kesil escribió:
Emigrante escribió:Hay que intentar buscar alternativas en castellano a ciertas expresiones, lo de la cancelación no se entiende bien ya sé que viene un neologismo inglés/americano pero vaya suena rarísimo

No es exactamente castellano, pero imagino que se podría aplicar "boicotear". O, si se quiere algo más largo, "hacer el vacío".

Boicot seria la palabra exacta.
Azsche escribió:La cultura de la cancelación es peligrosísima porque el pobre Winston en EEUU ha tenido que dejar su banda y de recomendar libros porque la gente en twitter dice muchas cosas y eso hace de la cultura de la cancelación un fenómeno que no se puede dejar que prolifere.

Por suerte, en sitios más civilizados como España la derecha es más dialogante que esa izquierda con superioridad moral, y solo pasan cosas como que el pasado Mayo a Raúl le diesen una paliza su madre y su padrastro por ser homosexual, que es algo mucho más llevable en el día a día que tener que contestar muchos twips:


https://www.niusdiario.es/sociedad/suce ... 20322.html


Raúl, el joven agredido por su familia por ser gay: "Me han dado una paliza y me han echado a la calle"

Raúl está sufriendo un calvario. Hace unas semanas este joven de 18 años denunció a su madre y a su padrastro por agresiones físicas y verbales. “Como pongas una denuncia, estás muerto. Odio a los maricones” le advertía el novio de su madre. Tras una fuerte pelea lo echaron de casa. Se quedó con lo puesto. Sin ropa, sin dinero y sin sus pertenencias.

Desde que lo echaron, Raúl vive con su abuela, a tan solo dos casas de la de su madre. Esto también supuso un motivo de disputa entre madre e hija. “Mi madre le decía a mi abuela que me dejara en la calle”, lamenta. Este miércoles el joven estaba durmiendo cuando empezó a escuchar gritos. Era el hermano de su madre con su mujer gritándole “maricón, si no quitas la denuncia te vamos a matar”, le advertían. Ante esto el joven decidió no salir a la calle.

Recibió una llamada del Ayuntamiento de la localidad para presentar unos papeles, por lo que una vez se aseguró que sus tíos no estaban, decidió salir. Pero no era así, y sus tíos estaban esperándolo. Le preguntaron si iba a retirar la denuncia contra su madre. “Al decirles que no, empezaron a darme puñetazos en la cara y empecé a sangrar”. Después, lo tiraron al suelo.

“Si no retiras la denuncia vamos a quemar la casa de tu abuela con vosotros dentro y saldrás en una caja de pino”, le dijeron. Su abuela intentó defenderlo de su hijo y de su nuera, pero esta la lanzó también al suelo, según cuenta Raúl. Su tío sacó un cuchillo del bolsillo, momento en el que intervino la Policía Local, que según denuncia el joven “no hizo nada, solo nos pidió los carnets de identidad y no lo detuvieron”. Tras esta nueva agresión el joven acudió al centro de salud de la localidad para que le curaran las heridas.

La boca de Raul tras la agresión
Según consta en el parte médico al joven le rompieron las venas de la boca, además de presentar sangre en toda la cavidad oral y numerosos traumatismos por todo el cuerpo, por lo que se le remitió al hospital para que se le realizara una radiografía de la boca. Raúl no pudo acudir al hospital porque no tuvo cómo desplazarse hasta él. Más tarde presentó ante la Guardia Civil una denuncia solicitando una orden de alejamiento contra sus tíos, que se suma así a la solicitada contra su madre y su padrastro.


La sociedad civil y redes sociales en general repudia a una persona por recomendar un libro y le hace perder su trabajo actual (y probablemente los futuros) vs padre da una paliza a su hijo y lo echa de casa, empate.
unilordx escribió:
Azsche escribió:La cultura de la cancelación es peligrosísima porque el pobre Winston en EEUU ha tenido que dejar su banda y de recomendar libros porque la gente en twitter dice muchas cosas y eso hace de la cultura de la cancelación un fenómeno que no se puede dejar que prolifere.

Por suerte, en sitios más civilizados como España la derecha es más dialogante que esa izquierda con superioridad moral, y solo pasan cosas como que el pasado Mayo a Raúl le diesen una paliza su madre y su padrastro por ser homosexual, que es algo mucho más llevable en el día a día que tener que contestar muchos twips:


https://www.niusdiario.es/sociedad/suce ... 20322.html


Raúl, el joven agredido por su familia por ser gay: "Me han dado una paliza y me han echado a la calle"

Raúl está sufriendo un calvario. Hace unas semanas este joven de 18 años denunció a su madre y a su padrastro por agresiones físicas y verbales. “Como pongas una denuncia, estás muerto. Odio a los maricones” le advertía el novio de su madre. Tras una fuerte pelea lo echaron de casa. Se quedó con lo puesto. Sin ropa, sin dinero y sin sus pertenencias.

Desde que lo echaron, Raúl vive con su abuela, a tan solo dos casas de la de su madre. Esto también supuso un motivo de disputa entre madre e hija. “Mi madre le decía a mi abuela que me dejara en la calle”, lamenta. Este miércoles el joven estaba durmiendo cuando empezó a escuchar gritos. Era el hermano de su madre con su mujer gritándole “maricón, si no quitas la denuncia te vamos a matar”, le advertían. Ante esto el joven decidió no salir a la calle.

Recibió una llamada del Ayuntamiento de la localidad para presentar unos papeles, por lo que una vez se aseguró que sus tíos no estaban, decidió salir. Pero no era así, y sus tíos estaban esperándolo. Le preguntaron si iba a retirar la denuncia contra su madre. “Al decirles que no, empezaron a darme puñetazos en la cara y empecé a sangrar”. Después, lo tiraron al suelo.

“Si no retiras la denuncia vamos a quemar la casa de tu abuela con vosotros dentro y saldrás en una caja de pino”, le dijeron. Su abuela intentó defenderlo de su hijo y de su nuera, pero esta la lanzó también al suelo, según cuenta Raúl. Su tío sacó un cuchillo del bolsillo, momento en el que intervino la Policía Local, que según denuncia el joven “no hizo nada, solo nos pidió los carnets de identidad y no lo detuvieron”. Tras esta nueva agresión el joven acudió al centro de salud de la localidad para que le curaran las heridas.

La boca de Raul tras la agresión
Según consta en el parte médico al joven le rompieron las venas de la boca, además de presentar sangre en toda la cavidad oral y numerosos traumatismos por todo el cuerpo, por lo que se le remitió al hospital para que se le realizara una radiografía de la boca. Raúl no pudo acudir al hospital porque no tuvo cómo desplazarse hasta él. Más tarde presentó ante la Guardia Civil una denuncia solicitando una orden de alejamiento contra sus tíos, que se suma así a la solicitada contra su madre y su padrastro.


La sociedad civil y redes sociales en general repudia a una persona por recomendar un libro y le hace perder su trabajo actual (y probablemente los futuros) vs padre da una paliza a su hijo y lo echa de casa, empate.



Lo que más me ha gustado es su asociación de que es la derecha quien le ha pegado la paliza y es la izquierda quien ha sufrido la paliza, como si la gente de izquierda no pudiera dar palizas y la gente de derechas sufrirlas.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Azsche escribió:La cultura de la cancelación es peligrosísima porque el pobre Winston en EEUU ha tenido que dejar su banda y de recomendar libros porque la gente en twitter dice muchas cosas y eso hace de la cultura de la cancelación un fenómeno que no se puede dejar que prolifere.

Por suerte, en sitios más civilizados como España la derecha es más dialogante que esa izquierda con superioridad moral, y solo pasan cosas como que el pasado Mayo a Raúl le diesen una paliza su madre y su padrastro por ser homosexual, que es algo mucho más llevable en el día a día que tener que contestar muchos twips:


https://www.niusdiario.es/sociedad/suce ... 20322.html


Raúl, el joven agredido por su familia por ser gay: "Me han dado una paliza y me han echado a la calle"

Raúl está sufriendo un calvario. Hace unas semanas este joven de 18 años denunció a su madre y a su padrastro por agresiones físicas y verbales. “Como pongas una denuncia, estás muerto. Odio a los maricones” le advertía el novio de su madre. Tras una fuerte pelea lo echaron de casa. Se quedó con lo puesto. Sin ropa, sin dinero y sin sus pertenencias.

Desde que lo echaron, Raúl vive con su abuela, a tan solo dos casas de la de su madre. Esto también supuso un motivo de disputa entre madre e hija. “Mi madre le decía a mi abuela que me dejara en la calle”, lamenta. Este miércoles el joven estaba durmiendo cuando empezó a escuchar gritos. Era el hermano de su madre con su mujer gritándole “maricón, si no quitas la denuncia te vamos a matar”, le advertían. Ante esto el joven decidió no salir a la calle.

Recibió una llamada del Ayuntamiento de la localidad para presentar unos papeles, por lo que una vez se aseguró que sus tíos no estaban, decidió salir. Pero no era así, y sus tíos estaban esperándolo. Le preguntaron si iba a retirar la denuncia contra su madre. “Al decirles que no, empezaron a darme puñetazos en la cara y empecé a sangrar”. Después, lo tiraron al suelo.

“Si no retiras la denuncia vamos a quemar la casa de tu abuela con vosotros dentro y saldrás en una caja de pino”, le dijeron. Su abuela intentó defenderlo de su hijo y de su nuera, pero esta la lanzó también al suelo, según cuenta Raúl. Su tío sacó un cuchillo del bolsillo, momento en el que intervino la Policía Local, que según denuncia el joven “no hizo nada, solo nos pidió los carnets de identidad y no lo detuvieron”. Tras esta nueva agresión el joven acudió al centro de salud de la localidad para que le curaran las heridas.

La boca de Raul tras la agresión
Según consta en el parte médico al joven le rompieron las venas de la boca, además de presentar sangre en toda la cavidad oral y numerosos traumatismos por todo el cuerpo, por lo que se le remitió al hospital para que se le realizara una radiografía de la boca. Raúl no pudo acudir al hospital porque no tuvo cómo desplazarse hasta él. Más tarde presentó ante la Guardia Civil una denuncia solicitando una orden de alejamiento contra sus tíos, que se suma así a la solicitada contra su madre y su padrastro.

Buen ejemplo. Tampoco es para tanto lo del Winston ese, viendo como se las gasta la ultraderecha
El hilo podría haber sido muy interesante con un debate bastante profundo pero ha caído desde el primer post en su propio victimismo hablando de la pretendida persecución que sufre la derecha. [noop]
Cuadri escribió:El hilo podría haber sido muy interesante con un debate bastante profundo pero ha caído desde el primer post en su propio victimismo hablando de la pretendida persecución que sufre la derecha. [noop]


El primer post recoge textualmente el artículo al que hago referencia. No he vertido ninguna opinión particular en el mismo. Si quieres aportar, eres bienvenido.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Goncatin escribió:Lo que más me ha gustado es su asociación de que es la derecha quien le ha pegado la paliza y es la izquierda quien ha sufrido la paliza, como si la gente de izquierda no pudiera dar palizas y la gente de derechas sufrirlas.


Hombre, es que me cuesta creer que han sido los lobbies izquierdistas gays marxistas culturales que fuerzan la inclusión en películas de Holywood y la gala de los oscar los que pegan una paliza a un hijo gay diciendo "no quiero maricones en casa". Pero que sabré yo, lo mismo solo era una charla motivacional para que se presentase a los Oscar que se les fue de las manos porque piensan muchísimo en el futuro del hijo al que han echado de casa [hallow]


unilordx escribió:La sociedad civil y redes sociales en general repudia a una persona por recomendar un libro y le hace perder su trabajo actual (y probablemente los futuros) vs padre da una paliza a su hijo y lo echa de casa, empate.


Es curioso, porque también se puede leer como "La sociedad civil deja de hacer casito a un famosete random con opiniones de mierda y la derecha dice que el auténtico fascismo es que la gente no le de palmaditas en la espalda."
Emigrante escribió:Hay que intentar buscar alternativas en castellano a ciertas expresiones, lo de la cancelación no se entiende bien ya sé que viene un neologismo inglés/americano pero vaya suena rarísimo

Venia a esto.

Es leer la palabra "cancelacion" fuera de un contexto adecuado y ya he perdido el interes por completo en el post, por muy interesante que pueda ser. [noop]
básicamente esto:

Imagen

Aplicado a la época actual. Curiosamente la primera vez que escuché el termino lo entendí como 'cancer culture' y la verdad..me parecía tremendametne apropiado.
Lo que llevamos viendo de un tiempo a esta parte, de un lado y de otro, esto se va de las manos. Sociedades cada vez más crispadas y siempre por debates que deberían estar completamente eclipsados por los grandes problemas que sí deberían tener a todo el mundo preocupados (cambio climático, covid y nuevos virus, etc).

Boicot, persecución, amenaza, presión... anda que no hay palabra en castellano para poner una que no tiene ese sentido en español.
@Azsche Voy a poner el quuote de _revan_ de otro hilo porque viene muy bien al caso

_revan_ escribió:Me parece super mediocre ese discurso buenista y básico de querer reducir todo a un tema de "buenos y malos" y limitar todo a una visión de "La izquierda es buena y lucha por el pueblo" y "la derecha son los empresarios, los malos, los abusadores, acosadores, explotadores y los fachas"
Vamos exactamente como aquí donde a cualquiera lo asocian de comunista y le echan en cara que viaje en BMW en vez de ir a pie etcétera. Eso depende de los haters con demasiado tiempo libre y en España por primera vez en decadas empiezan a salir los de la ultraderecha que antes estaban en el armario. Es lo que tiene alfabetizar digitalmente a proyectos de moscas de barra de bar.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Goncatin escribió:@Azsche Voy a poner el quuote de _revan_ de otro hilo porque viene muy bien al caso

_revan_ escribió:Me parece super mediocre ese discurso buenista y básico de querer reducir todo a un tema de "buenos y malos" y limitar todo a una visión de "La izquierda es buena y lucha por el pueblo" y "la derecha son los empresarios, los malos, los abusadores, acosadores, explotadores y los fachas"


Pues entonces necesito que me lo expliques bien porque no me he enterado. ¿Señalar públicamente a una persona para su escarnio es cultura de la cancelación?
Azsche escribió:
Goncatin escribió:@Azsche Voy a poner el quuote de _revan_ de otro hilo porque viene muy bien al caso

_revan_ escribió:Me parece super mediocre ese discurso buenista y básico de querer reducir todo a un tema de "buenos y malos" y limitar todo a una visión de "La izquierda es buena y lucha por el pueblo" y "la derecha son los empresarios, los malos, los abusadores, acosadores, explotadores y los fachas"


Pues entonces necesito que me lo expliques bien porque no me he enterado. ¿Señalar públicamente a una persona para su escarnio es cultura de la cancelación?


Desde mi punto de vista, y con la definición de escarnio de la DRAE, no. La cultura de la cancelación no persigue el escarnio, sino que la persona "a cancelar" tenga pérdidas laborales, económicas o personales. Boicot activo ideológico.
Llámalo cultura de la cancelación, llámalo acoso en redes, llámalo inducción al suicidio. Este, de momento, no ha llegado a la última estación, pero otro tal vez lo haga por motivos más banales aún...
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Goncatin escribió:Desde mi punto de vista, y con la definición de escarnio de la DRAE, no. La cultura de la cancelación no persigue el escarnio, sino que la persona "a cancelar" tenga pérdidas laborales, económicas o personales. Boicot activo ideológico.


Entonces por ejemplo Andy Ngo, el autor del libro de marras que le ha costado la cancelación a Winston, retwitteando que un periodista de izquierdas viene de una "familia pudiente" con el objetivo de minar su credibilidad y provocar con ello pérdidas laborales, económicas o personales también es cancelación, ¿no?

Imagen

Vaya con el círculo de la vida...
Hace poco se cargaron (bueno, para ser más exactos "hicieron que se retirara") a un desarrollador Indie de una saga ciertamente conocida de juegos a raíz de que se descubrió que él hizo una donación a los republicanos en el pasado.

Esta "cultura" es algo a lo que Twitter debió poner una tolerancia cero hace tiempo, pero ahí están, permitiendo vejaciones y amenazas de muerte como si nada.
Juaki escribió:Lo que llevamos viendo de un tiempo a esta parte, de un lado y de otro, esto se va de las manos. Sociedades cada vez más crispadas y siempre por debates que deberían estar completamente eclipsados por los grandes problemas que sí deberían tener a todo el mundo preocupados (cambio climático, covid y nuevos virus, etc).

Boicot, persecución, amenaza, presión... anda que no hay palabra en castellano para poner una que no tiene ese sentido en español.


La polarización es el arma que tiene los políticos para seguir chupando del bote sin hacer nada.
En España los de vox dicen que podemos malo, los de podemos diciendo que vox malo, y no solo vox-podemos, los demas siguen el juego, polarizan a la población que preocupa mas en que el rival no entre que en votar a quien proponga algo (como punto álgido de este disparate eran las cartas electorales que enviaba Ayuso en blanco, ya puedes ganar unas elecciones sin proponer absolutamente nada, con una carta en blanco, eso se consigue polarizando) y los problemas reales sin arreglar.

Ya no hay que decir que tu vas a ser un buen gobernante, con decir que el otro es mas malo ya es suficiente.

Tampoco hay que solucionar problemas ni proponer soluciones simplemente decir que el otro es peor.
Parecido a lo que en su dia vimos en el cara a cara Julian Muñoz, Jesús Gil, que uno decia: yo robo pero es que tu robabas mas que te llevabas comisiones por x cosas.
Nepal77 escribió:
Juaki escribió:Lo que llevamos viendo de un tiempo a esta parte, de un lado y de otro, esto se va de las manos. Sociedades cada vez más crispadas y siempre por debates que deberían estar completamente eclipsados por los grandes problemas que sí deberían tener a todo el mundo preocupados (cambio climático, covid y nuevos virus, etc).

Boicot, persecución, amenaza, presión... anda que no hay palabra en castellano para poner una que no tiene ese sentido en español.


La polarización es el arma que tiene los políticos para seguir chupando del bote sin hacer nada.
En España los de vox dicen que podemos malo, los de podemos diciendo que vox malo, y no solo vox-podemos, los demas siguen el juego, polarizan a la población que preocupa mas en que el rival no entre que en votar a quien proponga algo (como punto álgido de este disparate eran las cartas electorales que enviaba Ayuso en blanco, ya puedes ganar unas elecciones sin proponer absolutamente nada, con una carta en blanco, eso se consigue polarizando) y los problemas reales sin arreglar.

Ya no hay que decir que tu vas a ser un buen gobernante, con decir que el otro es mas malo ya es suficiente.

Tampoco hay que solucionar problemas ni proponer soluciones simplemente decir que el otro es peor.
Parecido a lo que en su dia vimos en el cara a cara Julian Muñoz, Jesús Gil, que uno decia: yo robo pero es que tu robabas mas que te llevabas comisiones por x cosas.


Totalmente de acuerdo, es algo que vengo diciendo mucho tiempo ya, que la polarización política les está dando más poder a ellos y nosotros nos estamos convirtiendo en extremistas que permiten (o mejor dicho obvian) las burradas que los partidos más afines cometen.

Hay usuarios que solo exponen la mierda de la izquierda y usuarios que solo exponen la mierda de la derecha, y mientras esto siga así estamos estancados por que ambos hacer por tapar sus miserias exponiendo las miserias de los demás.

Este hilo es el claro ejemplo cuando en la primera página ya hay alguien con el "y tu mas".
Azsche escribió:Entonces por ejemplo Andy Ngo, el autor del libro de marras que le ha costado la cancelación a Winston, retwitteando que un periodista de izquierdas viene de una "familia pudiente" con el objetivo de minar su credibilidad y provocar con ello pérdidas laborales, económicas o personales también es cancelación, ¿no?

Imagen


Si precisamente en ese "retweet" (en realidad una captura editada de un tweet) lo que hace es señalar que han cancelado / intentado cancelar / bloquearon a Jonathan Levine, ¿que me estas contando?

Es tan absurdo como decir que Escolar quiere cancelar a Abascal por este tweet:

https://twitter.com/iescolar/status/1191479941810065411

Azsche escribió: Vaya con el círculo de la vida...


Las sobradas prefiero no comentarlas, y, sinceramente, pues eso, sobran.¿ No sabes tener un debate sano?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Goncatin escribió:Las sobradas prefiero no comentarlas, y, sinceramente, pues eso, sobran.¿ No sabes tener un debate sano?


Se, pero mi postura ya la he dejado clara, el concepto de "cultura de cancelación" me parece absurdo. En el mismo ejemplo, tu hablas de que "se canceló" a Levine cuando lo que ha habido es una reacción pública negativa a su intento de hacer lo mismo con Maza, cosa que vuelve a hacer Ngo de nuevo con ese post (que por eso he puesto como retweet). O aceptamos que es como la película Origen en la que se van cancelando lo cancelado más profundo cada vez, o aceptamos que solo es mucha gente reaccionando a cosas y punto.
Azsche escribió:
Goncatin escribió:Las sobradas prefiero no comentarlas, y, sinceramente, pues eso, sobran.¿ No sabes tener un debate sano?


Se, pero mi postura ya la he dejado clara, el concepto de "cultura de cancelación" me parece absurdo. En el mismo ejemplo, tu hablas de que "se canceló" a Levine cuando lo que ha habido es una reacción pública negativa a su intento de hacer lo mismo con Maza, cosa que vuelve a hacer Ngo de nuevo con ese post (que por eso he puesto como retweet). O aceptamos que es como la película Origen en la que se van cancelando lo cancelado más profundo cada vez, o aceptamos que solo es mucha gente reaccionando a cosas y punto.


No, yo hablo de que se canceló a un periodista por sacar una información sobre ese tal Carlos Maza y de eso se quejaba Andy Ngo. Y tú hablas de que el periodista, haciendo su trabajo, quería cancelar a Carlos Maza. Y eso es lo que he mencionado, que es tan absurdo como suponer que Escolar quiere cancelar a Abascal por informar de él.
Básicamente no se puede decir nada de nada. Si opinas sobre lo que sea, lo que hayas dicho se puede retorcer, manipular, y hasta convertir en "fake news".

Los famosos deben tener un agente de prensa, como en los viejos tiempos.

Ahora, también va en la madurez de cada sociedad. Algo capaz de generar un escándalo en EE.UU, en Gran Bretaña, posiblemente no pase de anécdota.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-53510015

Otro ejemplo que le ha costado a un hombre su trabajo.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
El problema es que la gente le da mucha importancia al que dirán y al postureo en las redes sociales.

Ante esto solo hay dos cosas que hacer:

- No tener redes sociales. Yo no tengo ni facebook, ni twitter, ni instagram, ni nada parecido. Ni las necesito ni las quiero.

- Pasar de lo que te diga cualquier social justice warrior o semejante, esa nueva inquisición que se ha autoproclamado superior moralmente y que hacen gala de una tolerancia envidiable.

Si el tipo este del articulo hubiera seguido estas dos sencillas reglas no habría tenido el mas mínimo problema.

¿Para que coño recomienda un libro en una red social?, ¿a quien narices le importa lo que este tío o cualquier otro lea?, ¿te ha gustado un libro?, pues recomiéndaselo a tus conocidos y allegados como hacemos las personas normales sin querer posturear en redes sociales que son un nido de basura humana progre neocomunista de ultraizquierda.

El único problema de todo esto es que esa censura de los tolerantes se esta extendiendo a muchos otros ámbitos de la cultura como cine, televisión, videojuegos y demas..., y se hace basura ideológica en vez de buen material (el ejemplo mas claro de esto en el ámbito de este foro, los videojuegos, es Sony con títulos como el spin off de Uncharted, Horizon, The Last of us 2 o Detroit entre otros). Pero bueno siempre habrá por ahí honrosas excepciones que no cedan ante el chantaje de los defensores de la libertad o podremos tirar de material antiguo de cuando no estábamos contaminados por el mal llamado progresismo que en realidad es marxismo cultural.
¿Incitar a no comprar productos catalanes es "cancelación"? :-?

Las redes sociales son "bonitas" si publicitan mi libro o mi web de manera gratuita (altruismo). Ahora si se critica ya no gusta...

@Drow2021

¿No usas whattsap o telegram?

Lo recomienda para hacer publicidad gratuita. Lo que no aceptan es que esa publicidad sea mala.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
A mi me preocupa más la "Cultura de la Manipulación-para-ver-si-doy-pena-y-puedo-seguir-diciendo-y-pensando-fachadas-trasnochadas"

El "libro" es un ensayo de Andy Ngo, (hijo de una joyera y de un policía en el Vietnam de preguerra, país del cual huyeron en los barcos norteamericanos que evacuaban el país con los más afines a su política), en el que manipula todo lo que tiene que ver con el movimiento antifascista, siendo el bueno de Andy conocido por sus tendencias de extrema derecha, así que el pijo de los Mierders and Sons me da poca penita.

Amos, que si mañana la Amaia Montero recomienda el Mein Kampf que nadie le diga nada [qmparto] [qmparto]

El hilo debería llamarse "Manipulación de 10 en El Confidenasco" [fumeta]
En EOL ocurre cada día y tienen normas más duras que Twitter.
¿Por que tanta sorpresa o indignación?
1Saludo
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
Neganita escribió:¿Incitar a no comprar productos catalanes es "cancelación"? :-?

Las redes sociales son "bonitas" si publicitan mi libro o mi web de manera gratuita (altruismo). Ahora si se critica ya no gusta...

@Drow2021

¿No usas whattsap o telegram?

Lo recomienda para hacer publicidad gratuita. Lo que no aceptan es que esa publicidad sea mala.


Si, claro, whatsapp si que tengo, pero considero que es una aplicación de mensajería, no una red social puesto que whatsapp no es publico.
¿Posible próxima cancelación de su libro que habla sobre la cultura de la cancelación?

Veremos.

Drow2021 escribió:
Neganita escribió:¿Incitar a no comprar productos catalanes es "cancelación"? :-?

Las redes sociales son "bonitas" si publicitan mi libro o mi web de manera gratuita (altruismo). Ahora si se critica ya no gusta...

@Drow2021

¿No usas whattsap o telegram?

Lo recomienda para hacer publicidad gratuita. Lo que no aceptan es que esa publicidad sea mala.


Si, claro, whatsapp si que tengo, pero considero que es una aplicación de mensajería, no una red social puesto que whatsapp no es publico.


WS sí está considerada una red social. En todo caso nada que ver con circos como el de Tuiter.
@Neganita ¿WhatsApp no se supone que es una red de mensajería instantánea?

Telegram aún tendría un pase.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
Neganita escribió:
WS sí está considerada una red social. En todo caso nada que ver con circos como el de Tuiter.


Bueno, en el fondo me es indiferente como se le considere..., yo no lo consideraría una red social porque no socializas como en tuiter o facebook, en whatsapp lo que haces es comunicarte con tus contactos, como se hace con los mensajes de texto pero algo mas evolucionado.

Quizás se podría considerar que lo de los estados si tiene componente de red social pero yo tampoco uso esa chorrada ni me fijo en los que ponen los demás.
Una turba es una turba, da igual el color que profese
Ha llegado el momento en el que, por culpa de unos desconocidos que se dedican a perseguir a la gente por internet, una persona por dar su opinión, puede perderlo todo.
Es fenómeno lo de los movimientos libertarios y demócratas.
La cultura de la cancelación es básicamente el hundirle la vida a toda persona con una opinión que no encaje con el relato social predominante actual que se intenta imponer desde las izquierdas políticas, ya sea feministas extremistas, grupos LGBTI diversos o el movimiento MeToo.
A una actriz de The Mandalorian, Gina Caranno, la intentaron cancelar porque no se quiso poner los "pronombres" en la bio de twitter y al final consiguieron que la echaran de la serie los diversos grupos "chupiprogres" porque les contestaba pasando de ellos o directamente mandandolos a la mierda. De eso va la cultura de la cancelación, de acabar con el disidente y quemarlo en la hoguera cual inquisición y caza de brujas, porque eso es lo que es y es más propio de nazis que de la peña que se supone que promueve valores de tolerancia y aceptación.

Intentar decir vosotros algo como que no os gusta X cosa de algún "grupo", que saldrán nosecuantos colectivos a joderos la existencia, a contactar a vuestros jefes, presionar para que se os despida y a sacar toda la información vuestra posible y hacerla pública sin pudor.
AkrosRockBell escribió:La cultura de la cancelación es básicamente el hundirle la vida a toda persona con una opinión que no encaje con el relato social predominante actual que se intenta imponer desde las izquierdas políticas, ya sea feministas extremistas, grupos LGBTI diversos o el movimiento MeToo.
A una actriz de The Mandalorian, Gina Caranno, la intentaron cancelar porque no se quiso poner los "pronombres" en la bio de twitter y al final consiguieron que la echaran de la serie los diversos grupos "chupiprogres" porque les contestaba pasando de ellos o directamente mandandolos a la mierda. De eso va la cultura de la cancelación, de acabar con el disidente y quemarlo en la hoguera cual inquisición y caza de brujas, porque eso es lo que es y es más propio de nazis que de la peña que se supone que promueve valores de tolerancia y aceptación.

Intentar decir vosotros algo como que no os gusta X cosa de algún "grupo", que saldrán nosecuantos colectivos a joderos la existencia, a contactar a vuestros jefes, presionar para que se os despida y a sacar toda la información vuestra posible y hacerla pública sin pudor.


es decir, que es lo mismo de las horcas y las antorchas pero por facebook, twitter y reddit.
A gina carano la echaron no por solamente eso si no por que le gustaba abrir la boca y decir chorradas constantemente no confundamos
Azsche escribió:La cultura de la cancelación es peligrosísima porque el pobre Winston en EEUU ha tenido que dejar su banda y de recomendar libros porque la gente en twitter dice muchas cosas y eso hace de la cultura de la cancelación un fenómeno que no se puede dejar que prolifere.

Por suerte, en sitios más civilizados como España la derecha es más dialogante que esa izquierda con superioridad moral, y solo pasan cosas como que el pasado Mayo a Raúl le diesen una paliza su madre y su padrastro por ser homosexual, que es algo mucho más llevable en el día a día que tener que contestar muchos twips:


https://www.niusdiario.es/sociedad/suce ... 20322.html


Raúl, el joven agredido por su familia por ser gay: "Me han dado una paliza y me han echado a la calle"

Raúl está sufriendo un calvario. Hace unas semanas este joven de 18 años denunció a su madre y a su padrastro por agresiones físicas y verbales. “Como pongas una denuncia, estás muerto. Odio a los maricones” le advertía el novio de su madre. Tras una fuerte pelea lo echaron de casa. Se quedó con lo puesto. Sin ropa, sin dinero y sin sus pertenencias.

Desde que lo echaron, Raúl vive con su abuela, a tan solo dos casas de la de su madre. Esto también supuso un motivo de disputa entre madre e hija. “Mi madre le decía a mi abuela que me dejara en la calle”, lamenta. Este miércoles el joven estaba durmiendo cuando empezó a escuchar gritos. Era el hermano de su madre con su mujer gritándole “maricón, si no quitas la denuncia te vamos a matar”, le advertían. Ante esto el joven decidió no salir a la calle.

Recibió una llamada del Ayuntamiento de la localidad para presentar unos papeles, por lo que una vez se aseguró que sus tíos no estaban, decidió salir. Pero no era así, y sus tíos estaban esperándolo. Le preguntaron si iba a retirar la denuncia contra su madre. “Al decirles que no, empezaron a darme puñetazos en la cara y empecé a sangrar”. Después, lo tiraron al suelo.

“Si no retiras la denuncia vamos a quemar la casa de tu abuela con vosotros dentro y saldrás en una caja de pino”, le dijeron. Su abuela intentó defenderlo de su hijo y de su nuera, pero esta la lanzó también al suelo, según cuenta Raúl. Su tío sacó un cuchillo del bolsillo, momento en el que intervino la Policía Local, que según denuncia el joven “no hizo nada, solo nos pidió los carnets de identidad y no lo detuvieron”. Tras esta nueva agresión el joven acudió al centro de salud de la localidad para que le curaran las heridas.

La boca de Raul tras la agresión
Según consta en el parte médico al joven le rompieron las venas de la boca, además de presentar sangre en toda la cavidad oral y numerosos traumatismos por todo el cuerpo, por lo que se le remitió al hospital para que se le realizara una radiografía de la boca. Raúl no pudo acudir al hospital porque no tuvo cómo desplazarse hasta él. Más tarde presentó ante la Guardia Civil una denuncia solicitando una orden de alejamiento contra sus tíos, que se suma así a la solicitada contra su madre y su padrastro.


Si puedes dejar de usarnos a los homosexuales en tu agenda politica te lo agradeceria. La alternativa a que no haya cultura de la cancelacion, no es que nos peguen palizas por ser gays. Se puede perfectamente no tener ambas cosas.

Gracias por venir a mi tedtalk.
shinta_hid escribió:A gina carano la echaron no por solamente eso si no por que le gustaba abrir la boca y decir chorradas constantemente no confundamos


Chorradas que debería de ser libre de decir sin que la censurasen por ello o le intentasen joder la vida. Así que da lo mismo que lo mismo da, si quiere decir que se la sudan los pronombres propios que la política de los sentimientos pues que lo diga.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5