› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AkrosRockBell escribió:shinta_hid escribió:A gina carano la echaron no por solamente eso si no por que le gustaba abrir la boca y decir chorradas constantemente no confundamos
Chorradas que debería de ser libre de decir sin que la censurasen por ello o le intentasen joder la vida. Así que da lo mismo que lo mismo da, si quiere decir que se la sudan los pronombres propios que la política de los sentimientos pues que lo diga.
alextgd escribió:@Schwefelgelb 70k seguidores en tw de los cuales casi todo incels haciendole palmas. El otro dia en el hormiguero estaba con unos amigos viendolo y nadie lo conocía, la respuesta de la mayoria: quien es el puto friki este y que mierdas está soltando por su boca? Tiene un discurso para mononeuronales que no le han dado al coco en su vida, amplio nicho en españa, dicho sea de paso.
Saludos
Tribeca escribió:Si puedes dejar de usarnos a los homosexuales en tu agenda politica te lo agradeceria. La alternativa a que no haya cultura de la cancelacion, no es que nos peguen palizas por ser gays. Se puede perfectamente no tener ambas cosas.
Gracias por venir a mi tedtalk.
Azsche escribió:Tribeca escribió:Si puedes dejar de usarnos a los homosexuales en tu agenda politica te lo agradeceria. La alternativa a que no haya cultura de la cancelacion, no es que nos peguen palizas por ser gays. Se puede perfectamente no tener ambas cosas.
Gracias por venir a mi tedtalk.
Si eres Raúl y te molesta que haya usado la noticia de tu caso personal para probar el punto de que "la cancelación" entendida como que te digan cosas por twitter es una minucia al lado de la violencia real que ejercieron contra tí tu madre y tu padrastro, te pido mis más sinceras disculpas, pero tu caso no es, ni de lejos, el único que se ha dado ni siquiera en el último mes. Y no solo eso: es una minucia al lado del daño que hace el mantener en pos de "la libertad de expresión" mensajes extremistas y de odio como los que han llevado a suficientes locos a negar el COVID, la eficacia de las vacunas, provocar tiroteos como el de El Paso o a asaltar el Capitolio de EEUU con cuernos en la cabeza porque no les gustaban los resultados de las elecciones. Y nada de eso viene de "la izquierda progre que hace mujeres a los Cazafantasmas, bisexual a Loki y le quita pecho a Lola Bunny".
Si eres otra persona homosexual pero ofendida porque puse su ejemplo, te digo que a tí personalmente no te he usado para absolutamente nada por exponer el caso de Raúl, te digo también que me alegro muchísimo por tí si no has tenido que enfrentar una situación así, y te digo también que me da igual si te parece agenda política o que lo he tomado como que es algún tipo de alternativa, cuando es todo lo contrario, son fenómenos distintos, por causas distintas y por parte de sectores distintos.
A donde quiero llegar es que sería mucho más apto hablar de cancelación (y ni eso, prefiero hablar de represión) en el caso de una persona a la que, por una condición que no puede ni elegir ni modificar, su propia familia no solo agrede y coacciona, si no que le echa de casa y le repudia privándole de la red de soporte familiar que en el caso de un famosete haciendo eco públicamente de opiniones de mierda que otra persona ha elegido tener, mantener y publicar en un libro, y un montón de gente diciendo que eso no les gusta con la consecuencia de que sus compañeros de trabajo no quieren continuar trabajando con él.
P.D.: Para prepararte tu próxima tedtalk lo mismo te viene bien echarle un ojillo a ésta otra.
Tribeca escribió:Es lo que tiene ser homosexual, que tengo amigos que han sido "Raul", yo por suerte no lo fui. Deja de usarnos, eres libre de abrir un hilo sobre este problema y quejarte ahi poniendolo en foco, en lugar de venir a un hilo de otro tema y usarlo como hombre de paja para avanzar tu agenda. La homofobia no tiene nada que ver con la cultura de la cancelacion, ha habido homofobia de antes y la seguira habiendo despues, y ya he puesto un ejemplo de un caso de homofobia EN la cultura de la cancelacion.
Azsche escribió:[...]y te digo también que me da igual si te parece agenda política o que lo he tomado como que es algún tipo de alternativa, cuando es todo lo contrario, son fenómenos distintos, por causas distintas y por parte de sectores distintos.
A donde quiero llegar es que sería mucho más apto hablar de cancelación (y ni eso, prefiero hablar de represión) en el caso de una persona a[...]
shinta_hid escribió:A gina carano la echaron no por solamente eso si no por que le gustaba abrir la boca y decir chorradas constantemente no confundamos
Señor Ventura escribió:Osea, que está bien hecho, nos cargamos su carrera porque creo que dice chorradas. Es que aunque las diga, ¿por qué gina carano no puede decir chorradas pero irene montero puede soltar todas las que le apetezca?, ¿cual es la diferencia?.
Azsche escribió:¿Hacemos la prueba de buscar cuantos insultos hay en éste foro a Irene Montero y cuantos a Gina Carano? Lo mismo nos llevamos una sorpresa.
Azsche escribió:Yo la diferencia que veo es que a Carano la ha despedido una empresa privada porque puede ver que la falta de popularidad suponga un daño a sus ingresos, y que a Montero no se le ha despedido por causas económicas y sigue ejerciendo su cargo público respaldado por su acta de diputada como cualquier otro ministro que ejerza.
Azsche escribió:Si tenéis que echarle la culpa a alguien de lo de Carano, echádsela al capitalismo que es el que habrá provocado que sea más rentable echarla que mantenerla como estrella, igual que cuando la contrataron fue porque era más rentable contratarla a ella que a otra actriz o hacerla en CGI como a Baby Yoda.
Señor Ventura escribió:A gina carano le han saboteado su carrera fuera de este foro, ¿hacemos la prueba de a que personas según su ideología le ha pasado esto?.
Señor Ventura escribió:¿Hacemos la prueba de a que politicos españoles se les ha cancelado dependiendo de a donde apunten sus palabras?.
Están en la misma empresa que irene montero, la misma que justifica nomdespedir por motivos de “cargo publico respaldado” (tus propias palabras).
¿A otros si, pero a irene montero no?.
¿Hacemos la prueba?.
Señor Ventura escribió:Sinembargo, cuando echan a una mujer de su trabajo sin que medien ciertas ideologías, ya no es por motivos de capitalismo, sino de machismo, o heteropatriarcado, o etc.
Schwefelgelb escribió:@Azsche la hacemos si quieres, pero no sé qué tendrá que ver con la cancelación. Hasta ahora la única cancelada ha sido Carano.
Lo más parecido a Montero es cuando las TERF se movilizan y piden echarla.
Schwefelgelb escribió:Lo de Pai efectivamente fue cancelación
Schwefelgelb escribió:Lo de bautista y compañía más que contra ellos era contra la propia institución, y además no se presionó para que no vuelva a dársele un contrato de ningún tipo, como ocurre con la cancelación. Simplemente se pedía la salida de la sgae y responder por los delitos.
Schwefelgelb escribió:@Azsche bueno, es que yo ni he dicho que sea exclusiva de la izquierda, aunque sea quien más lo esté utilizando actualmente por la justicia social, ni he dicho que sea nuevo.
Sólo que es algo a evitar.
Azsche escribió:Schwefelgelb escribió:@Azsche bueno, es que yo ni he dicho que sea exclusiva de la izquierda, aunque sea quien más lo esté utilizando actualmente por la justicia social, ni he dicho que sea nuevo.
Sólo que es algo a evitar.
El primer mensaje del hilo es bastante opinionado al respecto, y no solo estoy contestando para tí, aunque te esté contestando a tí.
Yo no creo que lo esté utilizando la izquierda para la justicia social ni para nada. Es que no creo ni que sea algo que exista ni que sea un ataque coordinado ni nada así. Creo que símplemente son un montón de reacciones individuales a opiniones de personajes con mucha exposición pública y que lo de la cultura de la cancelación es una patraña. Gina Carano diciendo que la han despedido por la cultura de la cancelación en vez de porque sus opiniones polémicas que lanza en público delante de una audiencia que se solapa con la de Disney se estaban convirtiendo en un riesgo para las audiencias de la serie me parece tan burdo como un crío diciendo que ha suspendido hasta el recreo porque los profes le tienen manía.
Rokzo escribió:Vamos, que lo que se quiere es poder decir lo que me salga de los cojones sin consecuencias, y eso no ocurría ya antes, no va a ocurrir ahora
La única diferencia es que ahora si dices una gilipollez, se entera todo el mundo por eso del Internet, la globalización y tal
Schwefelgelb escribió:Es que esa es la definición de cancelación. No te gustará el nombre, pero sí aceptas los hechos, aceptas su existencia. Ella nunca ha hecho unas declaraciones así en sus actuaciones. Sabes de sobra que hay temas tabú. Y pasas de la noche a la mañana de aliado a enemigo, porque no hay medias tintas, no se acepta la disensión. Mira JK Rowling.
Por cierto, lo de cancelación no se lo pusieron como nombre los que se oponen a ello precisamente. Lo llaman así quienes piden el acoso a una determinada persona.
Schwefelgelb escribió:Rokzo escribió:Vamos, que lo que se quiere es poder decir lo que me salga de los cojones sin consecuencias, y eso no ocurría ya antes, no va a ocurrir ahora
La única diferencia es que ahora si dices una gilipollez, se entera todo el mundo por eso del Internet, la globalización y tal
Pues hombre, se le llama libertad de expresión. Igual que tienes derecho a decirle que es un gilipollas por sus gilipolleces. Pero si vas silenciando a la gente, estás creando un mal precedente... que se te puede volver en contra en un futuro.
Schwefelgelb escribió:Es que esa es la definición de cancelación. No te gustará el nombre, pero sí aceptas los hechos, aceptas su existencia. Ella nunca ha hecho unas declaraciones así en sus actuaciones. Sabes de sobra que hay temas tabú. Y pasas de la noche a la mañana de aliado a enemigo, porque no hay medias tintas, no se acepta la disensión. Mira JK Rowling.
Azsche escribió:Schwefelgelb escribió:Es que esa es la definición de cancelación. No te gustará el nombre, pero sí aceptas los hechos, aceptas su existencia. Ella nunca ha hecho unas declaraciones así en sus actuaciones. Sabes de sobra que hay temas tabú. Y pasas de la noche a la mañana de aliado a enemigo, porque no hay medias tintas, no se acepta la disensión. Mira JK Rowling.
No, y mira que he tratado de explicarlo. La gente tiene tanto derecho a decir que deja de ver El Mandaloriano si está Gina Carano ahí, como de decir que deja de votar a Podemos si sigue Montero en la lista. Si desde Disney deciden apartar a Carano, o si desde Podemos deciden apartar a Montero son decisiones estratégicas de la empresa o el partido, pero no es cancelación, ni una turba ni "esa banda extorsionadora, cargada de superioridad moral y obsesionada con la acusación categórica" como dice el primer mensaje del hilo.
Schwefelgelb escribió:@Rokzo cancelación no es decir tu opinión me parece una mierda. Es ponerse en contacto con tu jefe para pedir que te echen, liberar datos personales, impedir que puedas seguir hablando y en general todo lo contrario a lo que debería arreglarse mediante debate.
unilordx escribió:Acabas de justificar el despido por razón de ideología política, enhorabuena.
Schwefelgelb escribió:@Azsche pues no quiero ver que te quejes cuando despidan a alguien por ser comunista. Es perfectamente respetable que dejen de ver the Mandalorian por las declaraciones de Carano. Muy estúpido, sí, pero respetable. Lo no respetable es pedir su despido por ello.
Azsche escribió:Tribeca escribió:Es lo que tiene ser homosexual, que tengo amigos que han sido "Raul", yo por suerte no lo fui. Deja de usarnos, eres libre de abrir un hilo sobre este problema y quejarte ahi poniendolo en foco, en lugar de venir a un hilo de otro tema y usarlo como hombre de paja para avanzar tu agenda. La homofobia no tiene nada que ver con la cultura de la cancelacion, ha habido homofobia de antes y la seguira habiendo despues, y ya he puesto un ejemplo de un caso de homofobia EN la cultura de la cancelacion.
Lee bien mi mensaje anterior que lo que dices ya estaba contestado.Azsche escribió:[...]y te digo también que me da igual si te parece agenda política o que lo he tomado como que es algún tipo de alternativa, cuando es todo lo contrario, son fenómenos distintos, por causas distintas y por parte de sectores distintos.
A donde quiero llegar es que sería mucho más apto hablar de cancelación (y ni eso, prefiero hablar de represión) en el caso de una persona a[...]
Pero vamos, que también tiene traca que me digas que deje de utilizar a los homosexuales para mi agenda política y empieces tu mensaje con "es lo que tiene ser homosexual", como si tener personas cercanas que han sido también "Raúl" fuera exclusivo de homosexuales. Y para nada es así, he conocido a muchos "Raúles" (y "Raúlas") que han pasado por situaciones similares por su sexualidad o por otro montón de causas que no tienen que ver. La mayoría ni las podría enlazar aquí porque ni siquiera llegan a los medios como noticia, aunque tengan situaciones mucho peores que "he perdido mi trabajo por comprometer mi figura pública con opiniones de mierda".
Schwefelgelb escribió:@Azsche lo dices como si fuera diferente en este caso. Las multinacionales han sido las primeras en abrazar el wokismo al ver como mejora estratosfericamente el posicionamiento de marca por cambiar el logo unos días al año.
Tribeca escribió:La diferencia es que al ser homosexual me podria haber pasado, de hecho tener que pelearme porque me agreden por ser gay me ha pasado, que yo vivi la epoca de las cacerias nazis en Madrid (no con mi familia, de ahi que dijera que a mi eso no me ha pasado, pero amigos tengo a los que su padre les revento la cara) y me puede volver a pasar. Al que no es gay, es mas dificil que le pase. No quieres entenderlo. Pues nada, sigue colgandote medallitas de aliado por sacarnos en discusiones que no vienen a cuento para tener la superioridad moral, yo ya pinto canas como para veros venir.
Azsche escribió:Schwefelgelb escribió:@Azsche lo dices como si fuera diferente en este caso. Las multinacionales han sido las primeras en abrazar el wokismo al ver como mejora estratosfericamente el posicionamiento de marca por cambiar el logo unos días al año.
Y tampoco estoy a favor del mal uso por parte de esas multinacionales de causas sociales de boquilla para aparentar algo y no hacer nada, pero si lo digo muy alto me dicen que soy un rojo canceladorTribeca escribió:La diferencia es que al ser homosexual me podria haber pasado, de hecho tener que pelearme porque me agreden por ser gay me ha pasado, que yo vivi la epoca de las cacerias nazis en Madrid (no con mi familia, de ahi que dijera que a mi eso no me ha pasado, pero amigos tengo a los que su padre les revento la cara) y me puede volver a pasar. Al que no es gay, es mas dificil que le pase. No quieres entenderlo. Pues nada, sigue colgandote medallitas de aliado por sacarnos en discusiones que no vienen a cuento para tener la superioridad moral, yo ya pinto canas como para veros venir.
Y siento que hayas tenido que vivir esa época. Pero no ser personalmente homosexual no me impide reconocer que ese maltrato desde tu familia, o en la calle por los nazis de Madrid es mucho peor y mucho más grave que las quejas en internet. De hecho, estoy seguro de que tu también lo reconoces, porque seguro que si no fuera así supongo que habrías hecho más enfasis en los tweets que te destrozaron la vida que en las peleas que tuviste por ser gay.
aki7 escribió:Si twitter se ha convertido en un lugar de intransigencia, ¿para qué seguir visitando twitter? Si yo fuese una persona famosa pública lo primero que haría es no estar en redes sociales y, si lo estuviese, pues no dar mi opinión sobre cosas polémicas, porque todo se puede malinterpretar. Si quieres hacer publicidad de tu trabajo pues hazlo, pero hasta ahí. Hay que evitar interactuar con la gente en las redes, ni tampoco dar opiniones personales por twitter que no estén adecuadas a lo que la mayoría de la sociedad diga y piense, ya que si no siempre puedes salir mal.
Tribeca escribió:No tengo twitter, asi que es dificil.
Tribeca escribió:Sigues sin entenderlo, "hay cosas peores" es un argumento de mierda.
Tribeca escribió:Y "A los X les pasan cosas peores", no solo es el mismo argumento de mierda, si no que es usar la lucha de un colectivo para hacer un argumento de mierda.
Tribeca escribió:Y para que te enteres ya del todo, hubo una epoca de mi vida en la que haberme quedado sin trabajo hubiera sido peor que cualquiera de los problemas que he tenido.
Azsche escribió:Lo voy a explicar ya con otro ejemplo para que quede bien claro: Una mañana invitan a un cocinero a un programa de estos como el de Susana Griso o Ana Rosa, y mientras está cocinando se pone a sacarse los mocos y rascarse la entrepierna sin lavarse las manos. Si la gente lo ve y empieza a comentar que el tio le parece un guarro, que lo ven poco sanitario, que si es así delante de las cámaras a saber como es en la cocina donde nadie lo ve, que no van a pisar en la vida un restaurante donde trabaje por eso y que se merece que le hagan una inspección de sanidad cada trimestre y luego sale el cocinero diciendo que le han cancelado, estoy seguro de que muy poquita gente se pondría de su lado y culparía a la audiencia como lo ha hecho el autor del artículo del primer post.
Schwefelgelb escribió:La cancelación siempre está referida a motivos políticos.
Schwefelgelb escribió:@Lord_Link no, sería hacer mal tu trabajo.
Lord_Link escribió:Schwefelgelb escribió:@Lord_Link no, sería hacer mal tu trabajo.
Y como modificarias tu el ejemplo del cocinero para adaptarlo a tus "motivos politicos" y que derive en una "cancelacion"?
Schwefelgelb escribió:Lord_Link escribió:Schwefelgelb escribió:@Lord_Link no, sería hacer mal tu trabajo.
Y como modificarias tu el ejemplo del cocinero para adaptarlo a tus "motivos politicos" y que derive en una "cancelacion"?
Que fuera profesional e impecable en el trabajo y al salir se pusiera un polo de VOX. O camiseta del Ché