Sobre la desaparecida revista Loading

Alguien recuerda la revista Loading? aquella revista que trataba sobre videojuegos y manga? A mí realmente esta revista me ha servido como inspiración a la hora de hacer retroanálisis en mi web. Para mí fue la mejor revista de videojuegos jamás creada, la única que no hablaba de los juegos comerciales. Pues bien, acabo de descubrir una entrevista con el director de la revista, Sergio Herrera (Mr. Karate) que no tiene desperdicio:

http://elblogdemanu.com/entrevista-a-se ... mr-karate/

Acabé bastante harto de escribir en Hobby Consolas, donde iban de prepotentes sin tener ni idea de lo que trataban y además me censuraban cualquier texto de algo que “no tuviese interés para el lector de la revista” (vamos, que de SNK -que no tenía distribuidora en España- lo mínimo, y aun así les colaba lo que quería doblado… ^_^U).
Yo era el corrector ortográfico de dicha revista desde no sé qué número. Antes de que yo entrara salía a la venta con faltas de ortografía. Después... también, pero algo menos xD

También escribí algunos artículos, con mi mismo nick, DevilKen, para el especial KOF, el de Hentai que me lo endosaron en plan, rellena todas las páginas que quedan vacías xD y creo que escribí el de algún juego más, pero no me acuerdo.

Había un hilo sobre la revista, pero está archivado: http://www.elotrolado.net/hilo_en-memoria-de-loading_206956_s120

Tengo que decir que la fauna que trabajaba en esa revista era digna de un manicomio. Yo incluido, vamos. Pero yo era de los menos frikis, así que imagínate el percal xD
Muchas gracias por el aviso de la entrevista: muy interesante de leer.
DevilKenMasters escribió:Yo era el corrector ortográfico de dicha revista desde no sé qué número. Antes de que yo entrara salía a la venta con faltas de ortografía. Después... también, pero algo menos xD

También escribí algunos artículos, con mi mismo nick, DevilKen, para el especial KOF, el de Hentai que me lo endosaron en plan, rellena todas las páginas que quedan vacías xD y creo que escribí el de algún juego más, pero no me acuerdo.

Había un hilo sobre la revista, pero está archivado: http://www.elotrolado.net/hilo_en-memoria-de-loading_206956_s120

Tengo que decir que la fauna que trabajaba en esa revista era digna de un manicomio. Yo incluido, vamos. Pero yo era de los menos frikis, así que imagínate el percal xD

Pues tio, va sonar a película, pero esa revista cambió mi vida. En especial la revista número 4, en la que trataba de la saga Castlevania. Gracias a esa revista empecé a viciarme a los Castlevanias y conocí muchisimos RPGs...
Ahora soy coleccionista de Castlevanias, además recuerdo que venía con un CD con melodías de los castlevanias y final fantasys y t puedo decir que me pegaba HORAS escuchando una y otra vez las canciones, tendría unos 14 años...
Pero lo que de verdad va a cambiar mi vida... mejor te lo cuento por el privado ;)
Sí, Loading venía con un CD lleno de piratería xD

La cantidad de contenidos con copyright que se distribuían ilegalmente en los cd's en las revistas de Ares (Loading, Minami, etc.) era aberrante. Afortunadamente hoy día ya no existen revistas así porque no hacen falta. Para reviews de gente que entiende de juegos y que escribe lo que piensa sin que le paguen, ya tenemos internet. Y para bajar piratería también xD

A mí también me gustó mucho cuando la descubrí en el kiosko, pues no empecé a currar en ella hasta después del primer especial de Street Fighter. Tengo que decir que la opinión que tenía de la revista cambió mucho una vez dentro. Todo suele ser más bonito por fuera xD
Yo todavía guardo mis revistas Loading como oro en paño... en especial la 4, que la considero mi revista favorita (además fue la primera que compré, la ví en el kiosko y me llamó muchisimo la atención la portada con Alucard) la guardo como un tesoro muy personal.
DevilKenMasters escribió:Yo era el corrector ortográfico de dicha revista desde no sé qué número. Antes de que yo entrara salía a la venta con faltas de ortografía. Después... también, pero algo menos xD

Cooooooño, así que tú eras el DevilKen de Loading? Flipo colega... xD ¿Que tal acabó la cosa con el Mr.Karate al final?

Yo conocí al personaje en persona en la época de la Gametype, incluso llegué a escribir un par de articulillos con el nick de Laguna Loire, el mundo es un jodido pañuelo... xD Y sí, TODOS los que escribímos o participamos en las dos revistas estábamos como putas cabras, eso es innegable... xD
Yo tengo los CD`s guardados. Esos articulos estaban muy bien. ¿Fue en gametype donde venìan los artìculos de Mugen, verdad?. Me encantaban las dos precisamente por lo que comentais, se hablaba de juegos de los que nadie hablaba. Y cuando se hablaba de alguno conocido, era dando informaciòn, no diciendo que era "chupi guay, coleguis, Corre a comprarlo".
Pues la cosa acabó con cada uno por su lado. Creo que MrKarate llevaba las revistas de "Type" y luego otro grupo de ex-redactores hizo otra revistas, que estaban como enfrentadas. Pero ni siquiera recuerdo el nombre de estas últimas, después de Loading ya me desvinculé de toda esa gente... afortunadamente.
Evil Ryu, Orikom, Zer0sith y otros sacaron Gamestech en Ares, y el Mr. con Silvercat y Solid sacaron las Type en otra editorial, creo que era Mega Multimedia. Del que no he vuelto a ver nada ha sido de Amano, salvo que al parecer acabó bastante mal con el Mr.
De todas maneras DevilKenMasters, si que empezaste a currar joven en la revista, porque si supuestamente tienes 27 años y la revista es de hace 10...
Loading y gametype era muy chulas pero la que me gustó verdadreamente fue gamestech.

Un poco más normalizada hablando de todo tipo de juegos pero evidentemente dando el callo en aquellos juegos de lucha y rpg que ansiabamos todos incluso abriendo secciones de juegos de acción chinos..

Eran una alternativa a la "oficialidad" de lo spanfletos existentes en aquellos dias y se las echa de menos. A lo mejor no era revistas muy perfectas en aspectos técnicos o periodísticos pero tenian una pasión por lo que contaban que no se encontraba en ningún otro sitio (y evidentemente repercutia también en la "objetividad" de los articulos) pero de eso se trataba más o menos.

newdreamer
Mathias, tendría 17 años. De hecho estaba estudiando en el instituto.

Ahí no había ni contrato ni redacción ni nada, ya te digo que las cosas las hacía cada uno en su casa y nos lo mandábamos por el interné.

newdreamer, demasiada pasión tenían por algunas cosas. No eran poco objetivas porque ninguna marca les comprara, pero les perdía su devoción, eso era obvio.

Pero bueno, hoy día no tienen cabida ni esas revistas ni la hobby ni superjuegos. No sé ni como siguen existiendo, ni como Marca tiene los cojones de sacar una revista de videojuegos a día de hoy, que si quieres información inmediata, la tienes. Eso de esperar un mes para hojear la revista y ver pantallas de juegos nuevos... qué recuerdos xD
yo era un asiduo a comprar loading una lastima su existion,para mi fue una gran revista.
Yo sólo compre 5 números porque era mucha pasta pero me arrepiento ahoa de no haber comprado todas. Para mi la mejor revista de papel que he leído nunca.
Yo solo tenia el numero 2, hasta que hace unos años se las compre todas junto los cd's a un forero de aqui. Son muy grandes esas revistas.
Yo tengo tres o cuatro números entre mi colección de revistas, (Que me están dando ganas de buscar XD), también conservo los CD, como no. Me encantaba esta revista, solo había una cosa que no me acababa de hacer gracia, que bajo el nombre de la revista ponia si no recuerdo mal, "Revista independiente de PLAY STATION y otras consolas", que a mi me sonaba un poco "sobrao". No negaré que me gustaba la revista, pero esto para mi hacia que perdiera un par de puntos XD.

Un saludo.
Era un truco para vender. Decir PlayStation vendía. Decir Saturn o Nintendo 64 no.

Y luego el 90% de los redactores eran pro-sega, pro-saturn, muerte a nintendo y a sony xD
yo las tengo escaneadas eran 12 numeros?
Yo todavía conservo el especial del Castlevania, ahí conocí el Rondo of Blood :D.

Salu2^^
12 números y 3 especiales, si no recuerdo mal: el de Street Fighter, el de King of Fighters y el Hentai.

Usea, 15 en total.
DevilKenMasters escribió:12 números y 3 especiales, si no recuerdo mal: el de Street Fighter, el de King of Fighters y el Hentai.

Usea, 15 en total.

Y un especial sobre el Final Fantasy X. Recuerdo que lo ví años mas tarde este especial y me emocioné creyendo que habían vuelto, pero que va, sólo era un especial que hicieron suelto.
Era una revista cojonuda pero dificil de conseguir, los cds eran lo mejor de lo mejor, una pena que ya no exista...
22 respuestas