Sobre la especulación. Que opináis?

Hola compañeros.

Creo que hay un post por ahí, pero quiero ser muy concreto y me gustaría exponer mi caso. Recientemente he adquirido por ebay un juego. Resulta ser que hace poco ese mismo juego lo vendía precisamente un usuario de este foro por X cantidad. Y al poco se lo compró otro usuario de EOL por X cantidad (rebajado). El caso es, que el comprador lo puso a la venta en Ebay y yo se lo he comprado.
Es evidente que una vez que lo compró podía hacer lo que quisiera con él, pero resulta ser que si lo compró por 20 lo ha vendido por 70. Osea se nota de lejos que simplemente quería el juego para revenderlo.
Me he podido enterar comparando las fotografías de ambos juegos, el del anuncio de Ebay y del vendedor primero de EOL.
La verdad es que me repugna bastante este tema. Disculpad mi atrevimiento.
Seguramente dentro de un rato os pondré el enlace y el usuario implicado, no para meter caña y follón, simplemente para que podáis observar la maniobra.

EDITO: Se me ha olvidado comentar que no compró un juego, sino que compró 4 y los puso a la venta todos por ebay. Y creo recordar que los compró por 100 y los habrá vendido mas o menos por unos 230 aproximadamente.

Gracias compañeros!!!
Tú lo has dicho, cada uno puede hacer lo que quiera. No creo que debas incidir mas en el tema. Entiendo tu enfado, quizás lo hubieses querido comprar tú y no pudiste, pero no lo comparto.

Deberíamos hacer todos una reflexión, yo incluido...cuando compramos "muy barato" ya sea en EoL o en ebay...¿Debemos de avisar al vendedor que es muy barato?, pues no, nos lo callamos como zorras...

Seguramente tendrás en ebay más oportunidades de comprarlo.
Hombre Mobutu16 es evidente que el comprador puede hacer lo que quiera con los juegos. Pero la verdad es que es bastante triste estas maniobras. Porqué si de hecho algunos juegos se pagan tal barbaridades, es por culpa de hechos así.
Y yo si veo un juego muy barato por aquí de lo que en realidad cuesta pues no tengo inconveniente en decírselo al vendedor.

Saludos!!!
En resumen...¿tu has pagado??...entonces de ke te kejas......

porfavor.
En este foro está plagado de gente que hace esto. Y lo más triste es que hay gente que sólo está registrada en EOL por el compra/venta y encima luego lo usan de la manera que describes.

Cierto es que pueden hacer lo que les de la gana. Obviamente no es ilegal.

Cierto es también que a alguna gente nos pueda dar asco ese tipo de actitud. A mi también me da asco, pero es lo que hay. Lo compran aquí barato, luego lo venden más caro en ebay, y encima aún tienen los cojones de decirte que es el precio justo del mercado. Pues fíjate, que cuando lo compraron, lo compraron más barato que a ese precio.

Lo que yo creo que es una lástima, es que se venda un juego económico y que alguien que quiera el juego para él se quede sin porque lo compre alguien para vender.

Por como es este foro, debería estar medianamente regulado (aunque es muy difícil) que sus usuarios compren y vendan para uso particular y no para hacer negocio. Que al fin y al cabo, es el espíritu de este foro. De ahí que no se admitan tiendas ni según qué negocios.

En fin, que el que no corre vuela. Y más en un país como éste en el que vivimos, donde todos quieren ganar dinero con el mínimo esfuerzo.
En EOL las gangas que hay son minimas, si miras en ebay los precios suelen estar muchisimo mas bajos.

La diferencia de EOL y EBAY, es que eol es un foro especializado en videojuegos y la gran mayoria sabe lo que vende y por lo tanto le pone el precio a razon de lo que es.

Yo vendo y compro en los dos sitios, y lo que me gusta de eol es el trato que hay con los usuarios.
Y creo que quien vende en EOL es para poder reinvertirlo en lo que le gusta que son los videojuegos.

En ebay es mas seco, en plan "tu pagas yo envio".
Shin escribió:En resumen...¿tu has pagado??...entonces de ke te kejas......

porfavor.

Seguramente se refiera a que el foro de compra/venta de eol no va destinado a ese fin, el comprar y vender para sacarse dinero.

Que para eso hay otros foros y otros sitios en los cuales se puede hacer eso sin problema.
tema muy mascado por estos lares, con bastantes hilos que hablan del tema.

Lo que sí hay una cosa que últimamente me toca la fibra y es que por lo visto, vender barato no está bien visto.

Hay que joderse hasta dónde llega la peña para justificar los precios abusivos.

Si un usuario vende por 3€ un artículo que "vale 100" (ya sabemos en que lares, por supuesto), y otro usuario compra, falta poco para que se empieze a hechar mierda por todos lados, llamando tonto y gilipollas al pobre vendedor.

Esto es moda de ahora, hace dos días si uno vendía por 1€ a la peña le sudaba dos cojones, pero ahora por lo visto, pues no, hay que poner el grito en el cielo...

vamos, por favor, esto ya era lo último que faltaba.
Es una putada, pero veo totalmente licito que lo hagan, ellos lo ven como un negocio y lo normal en los negocios es intentar comprar barato para despues sacarse beneficio.

Para finalizar, me gustaria decir que comparto lo dicho por DevilKenMasters respecto al foro de c/v de EoL, creo que esta enfocado de cara al usuario y no a los comerciantes.

Un saludo.
Mi opinion es la misma que la de muchos, vamos que odio ver como muchos no ven esto como una aficion sino como un negocio y no diria nada en contra de ello dado que cada uno es libre de hacer lo que pueda dentro de unas leyes y normas pero lo que no soporto, es que ellos se aprovechen de que alguien de verdad quiera por ejemplo un juego y tenga que al final comprarselo a ellos (porque no es uno solo sino muchos y en todo el mundo, no solo en nuestro pais) dado que encima se dan mucha prisa en hacerse con toda unidad que se pueda ver, a un precio normal o incluso barato.

Sobre lo de que muchos usan el C/V de EOL para sacar tajada y con tajada no me refiero a sacar lo justo o menos (del "supuesto" precio de mercado) porque o bien no quieren ya, por ejemplo un juego o porque quieren comprar otro y vendiendo ese juego podra o casi, etc... sino que sacar tajada es vender con el unico afan de "hacer dinero y cuanto mas mejor".

cito:
El fin de este foro es la venta, compra o intercambio de aquellos productos de segunda mano que ya no querais. No están permitidas las ventas con ánimo de lucro. Para ese tipo de fines existen otros foros y webs de subastas.
No se permitirán ventas en altas cantidades de uno o varios productos, o si se trata de artículos precintados, de más de una unidad. En caso de detectar una actividad comercial similar a la de una tienda se procederá al ban sin posibilidad de readmisión.
Creo que queda claro el porque esta gente no vende aqui y si en ebay, aparte de porque en ebay tienen acceso a todo el mundo.
Imagen
Welcome to the real world

PD: Ya cansa
No se permitirán ventas en altas cantidades de uno o varios productos, o si se trata de artículos precintados, de más de una unidad. En caso de detectar una actividad comercial similar a la de una tienda se procederá al ban sin posibilidad de readmisión.

En ese caso, la compra de algo en EOL para venderlo más caro en EBAY... ¿debería considerarse una actividad comercial y por tanto se debería proceder al ban sin posibilidad de admisión del usuario al que se refiere DrJones?
Bueno yo no quiero desatar polémicas con el post he?
Yo no me siento ofendido porqué el vendedor de ebay lo venda, al contrario, como he dicho tiene todo el derecho de hacer lo que quiera. Lo único que digo es que siendo un foro donde la mayoría somos a pequeña o gran medida coleccionistas y que nos apasiona este mundo, pues me parece triste que venga X persona para hacer negocio, cuando precisamente susodicho juego al menos YO lo quiero para mi colección simplemente.

Un saludo!!!
Por eso menciono si, siguiendo las normas, no se debería banear a ese tipo de usuarios al detectarlos.

Ojo, no hablo de cambiar las normas. Hablo de interpretarlas de una manera u otra.
Drjones escribió:YO lo quiero para mi colección simplemente.

Y si dentro de 2 meses vas mal de pasta , decides venderlo por ebay y la subasta supera el dinero que tu pagaste por él ....

.... Avisaras al comprador para que no te pague más ?

Yo suelo comprar packs de juegos, a lo mejor de un pack de 10 juegos solo me interesan 5 juegos para mi coleccion, pero el vendedor solo vende el pack completo.
Pues luego vendo el resto del pack por ebay ... ¿hay algo de malo en eso?
Es mas ... cuando vendi un resto de pack de juegos de megacd , incluso perdí pasta ... (pero bueno en el pack que compre me interesaban varios juegos)
Pues opino que la especulación es una mierda aunque me haya venido bien que los precios se hayan hinchado en mis últimas ventas de ebay (siempre pongo todo a 0,01€ luego si suben vale si lo vendo a 0,01 pues vale también), yo lo tengo claro desde hace mucho, el tema del coleccionismo en españa estaba bien hasta que se prostituyó y se convirtió en una competición.
tonixx, obviamente no existe una herramienta para medir si la compra es sólo con fines comerciales o no. Es una práctica habitual entre coleccionistas comprar packs donde uno se puede quedar lo que no tiene y con suerte vender lo que sí tiene por tanto o más que lo que le había costado el pack completo.

Sin embargo, en este foro, lo suyo sería que siempre puedan comprar las cosas la gente que las quiera, y no que las quiera específicamente para venderlas. Sería como ir al hilo de los regalos y coger todo para venderlo en ebay. Si eso os parece feo, a mí personalmente no me parece menos feo comprar todo un pack completo para venderlo luego completo (o por separado), en ebay, al supuesto "precio del mercado".
DevikelMasters escribió: En ese caso, la compra de algo en EOL para venderlo más caro en EBAY... ¿debería considerarse una actividad comercial y por tanto se debería proceder al ban sin posibilidad de admisión del usuario al que se refiere DrJones?

Me parece que estas un poco mucho esquizofrénico con este tema, eh? a ver si te enteras, los moderadores de eol controlan el mercadillo compra-venta de aquí, si AQUÍ no cometen los usuarios infracciones no van a ir persiguiendo a los foreros a ver si lo venden más caro por otro lado, vamos, ni que no tuvieran que hacer otra cosa en la vida.[+risas]

Respecto al tema del hilo, a mí no me parece mal la especulación siempre dentro de unos ciertos límites ,claro, porque si se pasa ya de precio con no comprar el juego en cuestión pues se acabó el problema.
Esto no es ninguna necesidad básica,a mí vender juegos algo más caros de lo que me han costado me sirve para financiar algo mi cole y que no me cueste tanto adquirirla.
es ley de vida, aun asi no dudeis de que nadie vive de eso, tenerlo en cuenta, el dinero se gana currando, lo demas son tonterias [rtfm]
La esquizofrenia es un trastorno fundamental de la personalidad, una distorsión del pensamiento. Los que la padecen tienen frecuentemente el sentimiento de estar controlados por fuerzas extrañas. Poseen ideas delirantes que pueden ser extravagantes, con alteración de la percepción, afecto anormal sin relación con la situación y autismo entendido como aislamiento.

Sólo he hecho una pregunta, cascabel. Tranquilo, tío, que te noto como nervioso.

Llevo unos cuantos añitos aquí. Sé como funcionan las cosas, y sé también como han ido cambiando con el tiempo.
Yo separaría 2 cuestiones:

1º Veo correcto que alguien que colecciona pueda comprar artículos que luego vaya a vender. Es algo que va aparejado de manera natural al coleccionismo de cualquier cosa.
Me parece igualmente correcto que haya quien siga la conducta de nunca vender ningún artículo de los que haya comprado; pero eso es una decisión personal que no tiene por qué ser compartida por todos.
Dentro de este tema, está la cuestión más específica de los especuladores, que se aprovechan de la ignorancia o necesidad de alguien para sacar tajada. Eso es una conducta que, como la mayoría, aborrezco y desprecio. Pero, teniendo en cuenta hablamos de videojuegos, y no de viviendas, ni bienes de primera necesidad, tampoco es tan grave.

2º La segunda cuestión se refiere al uso indebido del foro de C-V de EOL. Está claro que quien usa el foro como medio de suministro económico de juegos para después hacer negocio está incumpliendo las normas de este foro. Por tanto esa es una actitud censurable, inmoral y tal vez ilegal.

Drjones escribió:Hola compañeros.

Creo que hay un post por ahí, pero quiero ser muy concreto y me gustaría exponer mi caso. Recientemente he adquirido por ebay un juego. Resulta ser que hace poco ese mismo juego lo vendía precisamente un usuario de este foro por X cantidad. Y al poco se lo compró otro usuario de EOL por X cantidad (rebajado). El caso es, que el comprador lo puso a la venta en Ebay y yo se lo he comprado.
Es evidente que una vez que lo compró podía hacer lo que quisiera con él, pero resulta ser que si lo compró por 20 lo ha vendido por 70. Osea se nota de lejos que simplemente quería el juego para revenderlo.
Me he podido enterar comparando las fotografías de ambos juegos, el del anuncio de Ebay y del vendedor primero de EOL.
La verdad es que me repugna bastante este tema. Disculpad mi atrevimiento.
Seguramente dentro de un rato os pondré el enlace y el usuario implicado, no para meter caña y follón, simplemente para que podáis observar la maniobra.

EDITO: Se me ha olvidado comentar que no compró un juego, sino que compró 4 y los puso a la venta todos por ebay. Y creo recordar que los compró por 100 y los habrá vendido mas o menos por unos 230 aproximadamente.

Gracias compañeros!!!

Yo creo que o bien pasas del tema, o bien creas un hilo explicando los detalles en el subforo Feedback de C-V, por si los administradores han de tomar medidas contra el usuario que supuestamente incumple las normas del foro.
DevikelMasters escribió: Sólo he hecho una pregunta, cascabel. Tranquilo, tío, que te noto como nervioso.

Llevo unos cuantos añitos aquí. Sé como funcionan las cosas, y sé también como han ido cambiando con el tiempo.

Bueno perdona, quizas me haya pasado un poco, y por cierto, soy una mujer. XD

Ahora que vuelvo a leer al autor yo me pregunto.. si no está de acuerdo con el precio del juego para que lo compra? por qué fomenta un precio según él abusivo? a cuento de que viene aquí ahora a decir que va a delatar a tal o cual pascual?
Ok, tía entonces XD

Supongo que DrJones se queja de que ha tenido que pagar un precio por un artículo que realmente desea (de ahí a que pague ese precio) cuando el mismo artículo lo podría haber comprado en EOL más barato si no fuese porque alguien lo compró para posteriormente venderlo más rápido en ebay.

Tampoco justifico la creación de este tipo de hilos. Como bien ha dicho tupacamaru, si realmente ha habido algún incumplimiento de norma o parecido, esto más bien tendría que ir en Feedback.

De todos modos, supongo que lo que pretendía el DrJones era comentar su esperiencia en el foro general, más que emprender acciones contra nadie.
cascabel escribió:

Ahora que vuelvo a leer al autor yo me pregunto.. si no está de acuerdo con el precio del juego para que lo compra? por qué fomenta un precio según él abusivo? a cuento de que viene aquí ahora a decir que va a delatar a tal o cual pascual?
tienes un resumen de eso en el cuarto post del hilo xD, ai alguien paga un precio ke le parece abusivo o injusto....¿donde esta el problema????

yo es ke me parto...

devilken te vamos a votar para moderador de CV xDD, tu ke parece ke tienes tiempo para perseguir a la gente y sus trapicheos. Creo que te obsesionas demasiado y hablas demasiado en plural, ya te lo han dicho alguna vez....TU no eres EOL, ni kieras serlo...habla por ti...
De lo que he leído estoy absolutamente de acuerdo con tonixxx, es decir, una cosa es que uses esta vía para negocio puro y duro.

Bien puede ser una vía fácil de dinerito, allá cada uno con lo que hace, por dar mi opinión seguro que no deja de hacerlo X-D

Pero sinceramente, creo que la mayoría que nos movemos sobretodo en clásicas no nos dedicamos a eso.

Pero tampoco vamos a ser hipócritas en el asunto, desde luego si pillo algo que me viene en pack o que con el tiempo creo que no le voy a dar uso, lo voy a vender al precio que me dé la gana (otra cosa es que me lo compren), si me ha costado 6€ y lo vendo por 20€.....pues eso que me llevo.

Y sobretodo........es que seguro que lo que saque lo voy a invertir otra vez en material que me interese (no para vender, sino para mi colección).

Esto es cómo el que vende un coche a través de un intermediario, mientras me lo compre al precio que digo ya lo puede vender 3 veces más caro si le da la gana.

De ahí a que se diga que luego tal personaje lo pone más caro y quiera imponer ese precio cómo precio de mercado........si se impone no es porque él lo quiera sino por los borregos que se lo compran a ese precio.

Un saludo.

P.D: Me da rabia que se intente dividir este tema en dos grupos de gente.......esto ya no es "tigres y leones todos quieren ser los campeones", aquí cada uno ya tiene cierta edad para hacer y creer lo que le venga en gana.
shin escribió:devilken te vamos a votar para moderador de CV xDD, tu ke parece ke tienes tiempo para perseguir a la gente y sus trapicheos. Creo que te obsesionas demasiado y hablas demasiado en plural, ya te lo han dicho alguna vez....TU no eres EOL, ni kieras serlo...habla por ti...

Jajajajaj, ya sabes quien es que se dedica a perseguir a la gente y sus trapicheos (y a mí especialmente). Vótale a él.

Yo no creo que me obsesione, como te he repetido ya muchas veces, participo en EOL, sea tanto en hilos de coleccionismo como en muchos otros de no coleccionismo, porque yo posteo aquí como antiguo-amante de los juegos clásicos, y no como coleccionista. Y en mucha menos medida que algunos de vosotros, participo en C/V.

Yo no soy EOL. Pero soy usuario de EOL (y no sólo de C/V), como para ver qué se cuece, y para tener derecho a opinar de forma educada sin meterme con nadie. Cosa de la que quizá deberías aprender.

Y no recuerdo haber hablado de ninguna manera plural en éste hilo. No sé de donde sacas las cosas.
La especulación en este mundillo es un pez que se muerde la cola, los precios altos no existirían si no hubiese gente dispuesta a pagarlos y viceversa.

Si te parecía un abuso manifiesto no entiendo porqué pujaste por los juegos. Salvo casos contados los mismos juegos estarán disponibles de nuevo y puedes intentar comprarlos al precio que creas adecuado. Vamos, me parece igual de culpable el vendedor que el comprador (en caso de que haya culpables).

Pero bueno, los videojuegos no me parecen un elemento de primera necesidad, como la vivienda o la alimentación, es ocio, así que no me parece inmoral que cada uno se fije su precio, y si se lo pagan, mejor para él.
...sientiéndolo mucho no me creo en absoluto que alguien ponga un precio más barato de lo normal por desconocimiento. Creo que hasta en el cole les enseñan a negociar o:

* Le sobra el dinero
* Tiene un apuro económico
* Quiere quitarse el artículo lo más rápido posible

En mi caso yo he sido muchas veces quien ha preferido venderlo algo más barato por necesidades varias...o x que mi mujer me echaba de casa con tanto trasto... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [oki] [oki]

Que haya buen rollito!!!. Como dice bullituary, buen cliente por cierto [oki] , esto no es un piso de VPO, no nos va la vida en ello, aunque creo que si se ha incumplido algo, este hilo jamás se debería de haber creado.
Me parece que se está mal interpretando mis palabras.
Yo en ningún caso he remarcado que el precio que pagué por el juego me parecía abusivo. Nada de eso, incluso aunque hubiera costado 200 euros lo habría pagado, porqué era un juego que buscaba hace años.

Lo que yo pretendía decir, es que me parecía mal que alguien simplemente comprase estos juegos para luego revenderlos y sacar tajada, simplemente eso. Por favor leed bien las cosas antes de decir que yo No estaba de acuerdo por el tema del dinero que pagué.
Simplemente me parecía mal porqué al parecer este es un foro de coleccionistas y como tal tenemos que ayudarnos los unos de los otros, y no intentar sacar provecho. Pero por lo visto hay muchos usuarios que vienen a eso, a sacar dinero. Y no es que sea malo, pero para eso ya existe precisamente Ebay y páginas similares creo yo.

Y yo no voy a denunciar a nadie ni publicar nombres, me parecería una falta de respeto por mi parte pese a que en el primer post haya dicho que "quizás los pondría".

Solo era remarcar este dato sobre la especulación.
Por curiosidad, ¿qué juego era?
Si lo digo Devil es posible que el vendedor de Ebay y el de EOL lo vean y puedan atar cabos y prefiero no crear conflictos.
Solo te diré que era un juego de PC viejo del año 90 aproximadamente.

Saludos!!!
Si el precio te parecía muy alto simplemente no lo hubieses comprado. A estas alturas no vale quejarse… Cada quien le coloca el precio que quiera a lo que vende. Allá los que paguen aun sabiendo lo que vale en realidad. [rtfm]

Saludos... [fumando]
liwer escribió:Si el precio te parecía muy alto simplemente no lo hubieses comprado. A estas alturas no vale quejarse… Cada quien le coloca el precio que quiera a lo que vende. Allá los que paguen aun sabiendo lo que vale en realidad. [rtfm]

Saludos... [fumando]

Oye chico y no lo digo por ofender pero te has dignado a mirar mi post de la página anterior o cualquier otro.
Creo que especifico claramente que no me quejo de lo que costó el juego, sino de la especulación que hacen algunos.

Lo que hay que leer por favor....
A mi lo que me jode es ir al OpenCor a por los juegos de GBA baratos y que no haya ninguno porque algún personaje se ha echo con todos para revenderlos al doble o triple de precio...
¿Que qué opino? Que la culpa es del que paga, no del que vende (me refiero básicamente a gente en eBay, que es lo que se usa para marcar los precios muchas veces)
no seria una aventura grafica?
Drjones escribió:Si lo digo Devil es posible que el vendedor de Ebay y el de EOL lo vean y puedan atar cabos y prefiero no crear conflictos.
Solo te diré que era un juego de PC viejo del año 90 aproximadamente.

Saludos!!!

Hace poco paso algo parecido en el hilo de ofertas de GC.

Un usuario avisó de un forero que estaba haciendo especulacion abiertamente , aprovechandose de las ofertas que iban saliendo en los hilo, para luego vender los juegos en otros foros ...

... pues bien, se expusieron todas las pruebas .

Y luego salio el "acusado" explicando lo que habia pasado (que siempre hay un motivo), se entendió y se vio que no lo habia hecho él sino que lo habia hecho otro usuario.

Se pidieron las disculpas y todo arreglado.

Yo opino que lo mejor para todos es exponer tambien este caso al conocimiento de todos los usuarios .
tonixx escribió:
Hace poco paso algo parecido en el hilo de ofertas de GC.

Un usuario avisó de un forero que estaba haciendo especulacion abiertamente , aprovechandose de las ofertas que iban saliendo en los hilo, para luego vender los juegos en otros foros ...

... pues bien, se expusieron todas las pruebas .

Y luego salio el "acusado" explicando lo que habia pasado (que siempre hay un motivo), se entendió y se vio que no lo habia hecho él sino que lo habia hecho otro usuario.

Se pidieron las disculpas y todo arreglado.

Yo opino que lo mejor para todos es exponer tambien este caso al conocimiento de todos los usuarios .

perdona tonixx pero si te lo creiste.....joder

Oye Drjones no seas calientabragas....cuentanos quien es ,por lo menos mandame un privi con el nick que no llo voy a decir :P a nadie,ademas asi sabremos a que especulador no comprar mas

saludos chicos/as y buen rollo
PAYJESUS escribió:
perdona tonixx pero si te lo creiste.....joder

Por lo menos se preocupó en crear una buena "trola" ....

.... y acto seguido hizo unas buenas acciones , no ?

Pues ya está , lo mejor es decir las cosas a las claras, para que todos estemos a una y sepamos con quien tratamos.
tonixx escribió:
Por lo menos se preocupó en crear una buena "trola" ....

.... y acto seguido hizo unas buenas acciones , no ?

en eso te doy la razon,ademas sigue haciendolas que ya es decir.

Lo mejor que se puede hacer es comprar cada uno lo que le de la gana y crea oportuno y dejarse de tonterias que los videojuegos todavia no tienen tanta importancia en la vida como para amargarse por ello,sino miradme a mi que he perdido tantas buenas oportunidades.....solo deciros qe le regale a un primo pequeño mi Snes con una pila de juegos completos y de verdad cuanto podria habar especulao ahora...... [chulito]
Yo creo que la clave esta en que compro un pack de 4 juegos y luego los vendio por separado. Quiza el vendedor original preferia quitarselos de encima todos de golpe y ahorrarse trabajo. Me recuerda mucho a lo quepaso hace unos dias con ese megalote de AES.

Yo no veo ningun problema en lo que ha pasado, esto es un mercado libre.
cascabel escribió:

Yo tambien pregunto lo mismo, creo que el autor tiene un conflicto interno, por una parte piensa que esta "feo" comprar para revender, pero por otra parte, no le hace ascos a comprarle a los que hacen esa practica.
Ahora es cuando uno se tiene que plantear si realmente, merece la pena pagar lo que sea por conseguir lo que uno quiere o por lo contrario prefiere ser coherente y esperar la siguiente oportunidad.
capzo escribió:Ahora es cuando uno se tiene que plantear si realmente, merece la pena pagar lo que sea por conseguir lo que uno quiere o por lo contrario prefiere ser coherente y esperar la siguiente oportunidad.

Cuánta razón en un sólo párrafo.

Oportunidades, con el movimiento que hay en EBAY, en los foros y en otros canales, surgen miles.

No vale la pena comprar con dudas cuando el precio no te convence, porque a mí como a todos, me han surgido segundas y terceras buenas oportunidades que me han hecho respirar de alivio por haber sido consecuente con mis valoraciones, rechazando en primera instancia.

Un saludo.
Es lo que hay EBAY es un sitio de subasta y la gente pone el precio que le da la gana y el foro de EOL esta un poquito mas ajustado el precio.

Pero imagina, yo por ejemplo tengo dos CASTLEVANIA IV de la SUPER, ya que por un problema los tengo repes, si yo lo pusiese a la venta en EOL por 20 € y llega un EOLIANO me lo compra y luego llega a EBAY y lo vende por 60 € yo en ningun momento me enfadaria, pensaria joer porque no lo he hecho yo.

Pero esto es lo de siempre, si yo por ejemplo compro un lote de juegos y veo que hay unos cuantos que no me gustan, intentaria venderlos y sacarme algo de beneficio, porque sino me los quedo yo.

A lo que voy es que tu puedes vender un juego a X euros, pero en el momento que vendes el juego y el otro lo vende X+20 por ejemplo, ya no es tu problema, ya que tu precio X es el que creias optimo para ti.
Hace unos dias vendí una guia que irá directamente a Ebay al doble de lo que la vendi y lo sabia, pero bueno, es lo que hay.

capzo escribió:Ahora es cuando uno se tiene que plantear si realmente, merece la pena pagar lo que sea por conseguir lo que uno quiere o por lo contrario prefiere ser coherente y esperar la siguiente oportunidad.

Yo lo tengo claro, me espero, y eso no significa que si lo encuentro más barato vaya a estar en peor estado, o sin caja.
el tema es hasta que punto hay alguna gente que utiliza un servicio de compraventa que esta orientado a satisfacer las necesidades de los jugadores, con un fin distinto, que es el de obtener lucro.

Esto me recuerda un caso que tuve (y yo soy muy poco usuario de C/V... y encima esto NO paso en C/V).

Resulta que hace un tiempo, estaban liquidando los trastos de electronica en un hipermercado de aqui (las palmas) y yo compre una gamecube por 30€. Di aviso en el foro para que, quien quisiera/pudiera se pasara por alli y se comprara una cube a buen precio.

Lo que ocurrio es que paso un "listo", compro las 5 cubes que habian, a 30 euros cada una, y las vendio en el game del mismo centro comercial, sacandose creo que 18€ por consola, y asi, segun dijo el mismo, se financio parte de la compra de una 360.

A resultas, nadie pudo comprar ninguna cube (con juego) mas a 30€. El game las puso a la venta por 50€ el mismo dia (sin juego, y sin embalaje)...creo que cuando salio wii las rebajaron a 35.

Ese para mi es un ejemplo de cuando se cruza la linea de comprar por jugar, y pasamos a comprar por hacer negocio. C/V tiene un monton de regulaciones para evitar que se haga lucro con el propio foro, pero hecha la ley, hecha la trampa, como ha quedado demostrado.

saludos.
Muchos que hacen eso que describes, GXY, defienden que lo hacen para financiarse su colección, o en este caso, este hombre se financió su 360. Pero el caso es que como bien dices, perjudica a los que podrían haberse comprado una GC a buen precio.

Una pena.
Drjones escribió:...

Bendita ignorancia!! Es lo que pasa cuando se habla sin tener ni **** idea, o desde la envidia con malos pensamientos.

A ver, yo compré esos 4 juegos y no para venderlos en ebay, eran para mi colección: ( q por cierto si conocieras mi colección sufrirías un megaowned por decir que compro sin gustarme los videojuegos con único ánimo de lucro y esa mierda que has soltado) una vez más.. viva la ignorancia!

1- completar y sustituir los míos con lo mejor de los 2. En segundo plano quedarme 3 de ellos ya que los tenía para Amiga y no pc, y como adoro las aventuras gráficas me hubiese gustado tenerlo en los 2 sistemas.

2- al no gustarme el estado de la mayoría los decidí vender (estaban mal para mi gusto, quizás soy exigente en ese aspecto). Además que me han surgido otras cosas y los he descartado, ya que algunos los tengo para Amiga y no pc. Pero por situaciones diversas pues lo descarté como he dicho, porque necesitaba pelas para otros artículos que he pillado. No me gusta dar explicaciones, pero bueno..

3- los puse todos a 1€ (especulación?), si ha llegado a 200 ole mi suerte, un dinerillo que me he sacado, también podrían haber terminado en 80 y joderme. Por lo tanto lo de estafador te lo guardas además que espero una disculpa, recuerda que es una subasta donde pones EL DINERO QUE TÚ DESEAR PAGAR. Nadie te obliga, ni te pone una bomba en el coche ni nada..

Si eres el comprador que creo (me guardo tu nick por privacidad), has pagado barbaridades por otros, siendo el mío más barato de media. Entonces tu crees que los que venden en ebay los compran a 80 euros unidad? (seguramente a 5 euros en los cash), posiblemente yo los he comprado a un precio normal, ni caro ni barato (107 euros). Yo no sabía en cuanto se iban a vender, eso sí, siempre pensé que perder al menos no perdería mucho, si los vendía. Yo me alegro de que me haya sacado 80 euros (quítale comisiones ebay+paypal), siento que tu envidia y desconocimiento sienta lo contrario.

En fín, todo lo que dices tiene poca coherencia, reclamas algo de lo que eres partícipe.

Por cierto casi todo el que vende aquí, vende mucho más barato que ebay, entre los que me incluyo, es mucho más cómodo recibir el dinero limpio sin comisiones ni molestias ni nada, algo que a veces lo prefiero.

DevilKenMasters escribió:...

No te cansas de estar tirando tiros constantemente, vive y deja vivir hombre. Be free my friend.

Joder llevaba un tiempo sin entrar a clásicas y me encuentro esto o tiros de devilken, siempre movidas rencorosas.

pd. en el mismo día vendí un JAK 2 nuevo por 4 euros y un Ratchet & Clank 3 precintado por 11. Yo en mis ventas el 99% son subasta a 1€ unas gano y otras pierdo, unas las vendo para sacarme algo y otras por descartes. Algo malo? yo no lo veo, para regalar sólo a mis amigos.

Antes de acusar hay que informarse, y sobre todo, no hay que hacerlo desde un plano egoista. [nop]
bel, te veo un poco histérico. Aclara lo que tengas que aclarar con quien sea, pero no me ataques a mí, que no me he dirigido a nadie personalmente porque ni siquiera sabía a quien se referían. Te recuerdo que yo no soy el que investiga ese tipo de cosas, ese es uno de tus amiguitos, no yo. A mi me da igual lo que hagais o dejeis de hacer, mientras no me molesteis a mí.

Sólo he opinado referente a lo que comentaba DrJones y luego a otras cosas que ha dicho otra gente. No he hecho alusiones personales. Si no te gustan mis opiniones, pues mira, te sugeriría unas cuantas cosas que hacer con ellas, pero me las ahorraré.

Ahora sólo falta que me digas que nos hemos metido con vuestro foro, que ya sería lo último.

Así que mira, tómate una tilita. Si te has visto ofendido por el hilo, no me vengas a mí con tus bronquitas, que yo sí, estoy en este hilo, pero igual que en muchísimos otros... en los que no me ves porque obviamente, tu no estás, porque lógicamente, no compartimos la misma afición.
Ahora ya se de que hilo hablabais ....

.... yo la verdad es que fui el primer interesado en postear, pero no me los quedé porque el juego que mas me interesaba era el monkey II y creia haber leido que lo vendia.

Pongo el hilo para que la gente sepa de lo que se habla:

LINK a la VENTA de EOL

Por cierto, el hilo de EOL llevaba 15 dias abierto y a disposicion de todo el mundo, pero a nadie le interesó el material ...
62 respuestas
1, 2