sobre la geforce fx 5200

se que se habrá posteado un millón de veces, pero necesito opiniones urgentemente porque tengo que pillarme la tarjeta hoy mismo o mañana (es una larga historia el porque tanta prisa):
¿que tal es la tarjeta geforce fx 5200?

necesito una que rinda medianamente en los juegos actuales (no hablo de los futuros, tipo doom y todo eso) y que no supere los 100-110 €
cuando hablo que rinda medianamente bien quiero decir que en juegos como por ejemplo IL-2 STURMOVIK o COMANCHE 4 o COMBAT FLIGHT SIMULATOR 3 (se nota que me gustan los simuladores no?) no vayan los avioncitos a saltitos por el cielo y a trrompicones las explosiones...sino con cierta fluidez.(ya veis que no hablo de juegos superactuales)
he visto que por ese precio está la ati radeon 9100 y la geforce fx 5200, dicen que la ati es mejor pero no soporta los direct x 9 y por eso me decanto por la geforce

ahora tengo una geforce 2 mx 400 marca acme que es una autentica mierda (por la marca de la tarjeta)
por favor no me remitais a la búsqueda avanzada que llevo tres días leyendo post y no me entero, solo hago liarme más

gracias
Yo tengo una GeForce Fx 5200 (Winfast) de 128 Mb, en un AMD Athlon 1800 XP y 256 Mb de RAM y por el momento todos los juegos que he probado van perfectos a la resolucion de 800 x 600 a 32 bits de color (no he probado con mas, pero imagino k irán bien igualmente)
Entre la Ati 9100 y la Fx 5200 pillate la Ati porque a pesar de no soportar directx 9 seguramente rinda mucho mejor en cualquier juego que la Fx.
Si fuese la Fx 5200 ultra estaria mejor pero por ese precio yo me cojeria la 9100.

Un saludo.
¿Has pensado en una GForce 4 4200? Te dará más rendimiento que una 5200 o una ATI 9100. Eso sí, tampoco tiene DX9, pero hasta dentro de unos meses no saldrá nada que lo soporte. Cuesta unos 105€ en Alternate.
Piensa que la GF4 Ti4200-8x es incluso mas rapida que la GeForce FX 5600 Ultra!!! (almenos en los tests DirectX8.0) La GeForce FX 5200 seria una buena alternativa a la GF4 MX440 que ya empieza a ser pésima. Yo de ti me decantaria por una GeForce 9500 de 64MB que por unos 75€+IVA podria ser que la encuentres (es casi tan rápida como la Ti4200-8x, es ligeramente mas rápida que la GeForce FX5600 Ultra y encima hace todos los efectos del DirectX 9.0), aunque te recomendaria la version de 128MB de Saphire aunque se pase de tu presupuesto (145€+IVA por los sitios supongo siendo un buen precio), seria una buena opción ya que muchas de ellas con los drivers Omega se transforman en 9700 PRO. Olvidate de cualquier 9000, 9100 y 9200, no te las recomiendo para nada.

Si te compras una Directx 8.0 será porquè dentro de 1 año te quieres comprar otra VGA. Si te compras una GF FX 5200 o una ATI 9200 o inferior es que realmente no quieres disfrutar. Si te compras una GF FX 5600 Ultra es que quieres tirar el dinero.

Seguro que lo que digo es totalmente discutible, pero en donde trabajo opinan así y yo comparto su opinión junto a la de MaxVB.

Muchos muaks de los mios :)
...estoy más liado que antes de preguntar...
vamos a ver Tatiana: cuando dices

"Yo de ti me decantaria por una GeForce 9500 de 64MB que por unos 75€+IVA podria ser que la encuentres (es casi tan rápida como la Ti4200-8x, es ligeramente mas rápida que la GeForce FX5600 Ultra y encima hace todos los efectos del DirectX 9.0), aunque te recomendaria la version de 128MB de Saphire aunque se pase de tu presupuesto (145€+IVA por los sitios supongo siendo un buen precio), seria una buena opción ya que muchas de ellas con los drivers Omega se transforman en 9700 PRO. Olvidate de cualquier 9000, 9100 y 9200, no te las recomiendo para nada. "

"una geforce 9500..." supongo que quieres decir RAdeon 9500 no???
y que habrá sido un lapsus

otra cosa: donde veis esos precios tan buenos...?

en definitiva si te he entendido bien, recomiendas una radeon 9500 de 128 mb, marca saphire (es buena marca?)

gracias

edito:
he encontrado esta, os parece buena eleccion?

VGA ATI RADEON 9500 128 MB DDR AGPX8 TV 151.20 € + iva
Pues eso, que las Radeon 9500 de 128MB de Saphire muchas de ellas llevan memoria en L y 4 pipelines ocultos que estan en perfecto estado (PCB rojo), pero piensa que no es 100% seguro que la puedas trucar, si puedes trucarla igualmente te quedaras con una magnifica VGA.

No te puedo decir donde ni cuando, solo que son precios que existen. Busca bien.

Mas 3D muaks ;)
prometo no dar la brasa mas, pero quiero que me digas Tatiana, si esta tarjeta que he encontrado por ahí es a la que te refieres
(paciencia conmigo, pliz, soy un ceporro en esto, además de inseguro, neurótico....)
sapphire radeon 9500 atlantis (bulk) 128 mb sdram ddr tv out
por 169 € más iva

la posibilidad de transformarla en 9700 pro solo es con la marca saphire??

gracias, contesta prontito pliz, que esta tarde quiero pillarla

ya se que no se puede hacer publicidad en el foro, pero en un MP no me podrías indicar donde existen esos precios?

gracias again
una pregunta, la 5200 puede dar el pego ahora mismo no?, es que el ordenador que voy a pillar trae esta, mi intencion era pillar la Ti4200, pero para este modelo no esta disponible, asi que he pensado quedarme con la 5200, y en navidades cambiarme a otra mejor, para entonces espero que hayan bajado [tomaaa]
Detectadas como transformables, la que mas posiblidades tiene son las de la marca Saphire. Porqué siempre o casi siempre viuenen con PCB rojo y memoria en L (para transformar el bus de 128 a 256bits). No és que sea 100% seguro pero vale la pena arriesgarse, si al transformarla da cuelgues y males graficos entonces vuelve a poner los drivers normales ya que lo mas seguro es que algún pipeline de los desbloqueados esté defectuoso. Recuerda que en ASIA las Build by ATI las fabrica Saphire por encargo directo de ATI.

Respecto a la Ti4200-8x, el año que viene comprate otra VGA. O sinó espera a setiembre a que baje algo mas la Saphire ATI radeon 9500 128MB atlantis pro.

Lots of muaks!
O sinó espera a setiembre a que baje algo mas la Saphire ATI radeon 9500 128MB atlantis pro.

Unas preguntillas tontas:

Lo primero perdonad mi ignorancia pero ¿que es eso del PCB rojo?
¿Pq le dices que espere a septiembre en concreto?¿bajan especialmente los precios por algo?
¿la 9500 pro esa que dices tb es mutable? ¿a cual?
Un saludo
Cuando digo PCB me refiero a la placa donde la VGA está montada, o sea donde estan los circuitos trazados. Las que tienen el recubrimiento protector de color rojo (o sea que son rojas cuando las miras), pues esas suelen tener 8 pipelines en vez de 4 que suelen tener las 9500 de 128 normales, 4 de los 8 pipelines estan ocultos para así poderla vender como 9500 128MB, pero si es Saphire y es roja se trata de una 9700 PRO limitada. Si encima tiene colocados los chips de la memoria en esa forma ¬ (en L girada) estais ante una 9700 PRO con la memoria de la 9700 normal. Lo de la memoria en L significa que podreis hacer una especie de dual channel con la memoria y duplicar su velocidad (bueno de hecho lo que se hace es pasar de un interfaz de 128bits limitado al nativo de 256bits y asi duplicamos en ancho de banda 17,nosequantos GB/s). Total.. Radeon 9700 PRO = 8 pipelines y 256bits, 9500 128MB = 4 pipelines y 128bits, con los drivers de http://www.omegacorner.com se queda en 8 pipelines y 256bits, solo con hacer overclocking del core (de la mem no porque es inferior) podemos tener 325MHZ del core sin problemas ya que lleva el mismo ventilador la 9700 PRO que la 9500 y se trata del mismo chip R300.

Esperate a setiembre, ya que dicha VGA no ha bajado des de hace bastante tiempo, y en cambio las GF FX 5600 ultra (que son las que rivalizan) si que nah bajado bastante, así que si aún circula la 9500 128MB tendria que bajar pronto para quedarse a ese precio.

La 9500 PRO únicamente es mutable únicamente en la memoria, pasandola a 256bits, pero no se gana mucho en rendimiento. Lo mejor es tener la combinación de el doble de pipelines y del doble de ancho de banda, porqué se consiguen casi el doble de puntuaciones en el 3D Mark por ejemplo. Si ademas aumentas los Mhz del chip, vamos, 9700 PRO casi casi por solo 145€+IVA

Suerte en vuestra búsqueda.

Muaks!
¬_¬ Que raro. He escrito un post hace un rato respondiendote y ha desaparecido.
Te decía Tatiana que gracias por la explicación, que está muy currada, y te había puesto un par más de dudillas que me habían salido:
La gráfica que recomendabas antes (Saphire ATI radeon 9500 128MB atlantis pro ) es 9500 PRO o 9500 a secas, pq según lo que has puesto es preferible la no pro para mutarla a 9700 PRO...
Lo de los pipelines ¿tiene algo que ver con el AGP? es que mi placa tiene AGP 4X y no se si tiene algo que ver o no.
De todas formas luego he caído que hace poco leí por aquí mismo, si no me equivoco que las 9500 no pro las estaban retirando del mercado por esto de que se podían mutar, que ATI había dejado de fabricarlas. ¿Es esto cierto o me estoy patinando? Pq si es así me da que en septiembre no va a quedar ni una...
Un saludo
Yo estoy pensando pillarme la 9500 normal, ke me sale algo mas barata de lo ke deciais, pero es una buena compra? son casi 30 mil pelas...rinde lo ke vale?.. Tatiana ya tengo localizadas esas Saphire...:D ... con las memorias en forma de L girada, merece la pena el riesgo a no poderla subir?

Saludos
Escrito originalmente por Assamit@
Yo estoy pensando pillarme la 9500 normal, ke me sale algo mas barata de lo ke deciais, pero es una buena compra? son casi 30 mil pelas...rinde lo ke vale?.. Tatiana ya tengo localizadas esas Saphire...:D ... con las memorias en forma de L girada, merece la pena el riesgo a no poderla subir?

Saludos

Yo ni me lo pensaba :-P ya que posiblemente dentro de 1 mes no se vea ni una. De todas formas si no se puede mutar, la 9500 es un tarjetón en toda regla.

SaLu2!
Yo soy de las que no me conformo con 9500, así que tengo directamente 9800 PRO, aúnque en otro PC que tengo si que me arriesgué y funcionó a la perfección.
Lo de los 8 pipelines o 4 no tiene nada que ver con el AGP, y tranquilo, aunque la VGA sea AGP8x te va a funcionar casi igual de rapido en tu placa con AGP4x, ya que el bus AGP solo entra en juego cuando la memoria de la VGA se llena, y creo que 128MB no te los vas a acabar ni en 2 años, y en 2 años ya habras cambiado de placa.
Si, las dejan de fabricar, pero yo creo que las de Saphire aún van a estar "around here" durante algún tiempo. En estos momentos estan agotadas, así que otra vez tienes la opción de arriesgarte a que bajen en setiembre, o ir a la desesperada a por una ahorita mismo donde sea y cuando sea y a ver si te aseguran que tengan la mem en L y el PCB rojo.

Suerte en tu búsqueda

Muaks!
podría alguien explicar someramente como se mutan las 9500 a 9700 pro??

lo digo porque ya la he pedido y si es de las que se pueden mutar me gustaría ir investigando ya (si no se puede mutar espero haber hecho una buena compra al menos)
creo que se trata de instalar los driver omega para ati, pero después que? y como se sabe si se ha tenido exito en la mutación?

en fin, para ir amenizando la espera
si conoceis algun tuto o enlace poned el link
de momento solo conozco http://www.omegacorner.com
Joe, yo si pudiera permitirme una 9800 PRO tb me la pondría no te creas. [looco] .
Tatiana, respecto de la Saphire esa que recomendabas ¿es pro o no pro?
Si encuentro alguna 9500 me la pillo fijo. [toctoc]
Un saludo
Tu haz un 3D Mark 2003 con tu 9500 con los drivers de ATI 3.6 que te bajaras de la web de ati. Apuntate la puntuacion en un papel. Luego te bajaras los drivers omega de http://www.omegacorner.com Durante la instalacion te pedira que elijas los "hacked drivers" o los drivers normales de ati optimizados. Pon los hacked. Cuando se hayan instalado cuando vayas a propiedades de pantalla/configuracion/opciones avanzadas/Adaptador mira en tipo de chip, te pondrá "RADEON 9800 AGP" o sinó "RADEON 9700 AGP". Pasale el 3D Mark 2003 otra vez y veras como te da mas de 4000 3D Marks, cuando antes conseguias 2800 como mucho. Luego con la aplicacion que te viene con los omegadrivers que encontraras en vez de adaptador en la pestañita "Clock Rate", aumentas los Mhz del "core" hasta 325Mhz, y de la mem no la tocaria pero puedes ponerla en 280Mhz. Pasale el 3D Mark otra vez y obtendras 4600-4800 siempre y cuando no tengas una CPU muy lenta o mucho mas rapida de lo que se lleva habitualmente.

No hay nada mas que hacer. Luego hay un método para hackear manualmente los drivers de ATI usando el Riva Tunner, almenos yo no lo recomiendo ya que no se alcanzan tan altos rendimientos.

Felices 3D Muaks jejej
de aqui a que me llegue...si la hay donde la pedí...que hasta dentro de un par de dias no me lo dicen...en fin mi ingles no es muy bueno, pero he leido esto en la web de omega:

"The 9500->9800 and 9700->9800 hack is still avaiable as an install option. (2k/XP)"

significa eso lo que creo? que todo el proceso es tan simple como elegir esa opción?
Si tienes suerte y te toca un ejemplar impecable si, tan sencillo como eso.

Muaks
Tatiana, ¿pq no me respondes? [buuuaaaa]
¿No has visto mi último post?
Un saludo
La PRO no es tan trucable, los pipelines ocultos simplemente no estan.

Si que lo habia visto, creí que ya quedaba claro ;)

Muaks
Lo siento si soy un poco lerdo pero todavía no me he enterado muy bien. Lo de cual es la trucable ya me había enterado lo que no me ha quedado claro es si el modelo ese que habías recomendado Saphire ATI radeon 9500 128MB atlantis pro es una 9500 pro o 9500 a secas (si lo de atlantis pro es para intentar colártela vamos)
Es que me extrañaba que dijeses que la no pro es mejor por ser mutable y luego recomendases la pro.
Un saludo y lo siento si soy pesado [angelito]
umh.. pues claro... atlantis PRO... xDD si vas a la web lo puedes ver..
La Saphire ATI RADEON 9500 Atlantis PRO al igual que la Saphire ATI Radeon 9700 Atlantis PRO se trata de la versión PRO, aunque a primeras la sensación es de "me tengo que asegurar que sea la pro no sea que me timen" a la hora de comprar. Tambien puede ser que el tendero haya puesto la parrafada esa para impresionar y luego ni sea Saphire -_-' O que sea la no PRO o vete a saber. La questión es que la Saphire ATI Radeon 9500 Atlantis PRO no es la que se convierte por milagro de las diosas (entre ellas yo jeje) en la 9700 PRO.

3D Muaks!
Jeje, ya me ha quedado claro, gracias a los dos. Tatiana, a la aspirina invito yo. [+risas] Ya he mirado la page de la Sapphire, aunque la 9500 que sacan en la foto no es la del PCB rojo... (de hecho es la misma foto la no pro que la pro) A ver si hay suerte y la encuentro baratita por mi ciudad.
Un saludo
entre todos le pagamos una semanita en un balneario a tatiana, para que se recupere
me e conprado una ati raedon a 9500 pro 128 , (llevo un mes preguntando cual tiene mejor mutacion , pero yo como estoy jilipollas me compro la PRO ) y mi pregunta es , a que se puede mutar , ejp ati raedon ****, via hardware o software
enga gracias
Pues para evitarle algún sufrimiento a Tatiana te pongo lo que me ha estado explicando en la página anterior:

La 9500 PRO únicamente es mutable únicamente en la memoria, pasandola a 256bits, pero no se gana mucho en rendimiento.

Un saludo
ME CAGU. bueno cada uno se confomara con lo que tiene ¿no? y como puedo subirle la memoria
jejeje :D

A ver, http://www.omegacorner.com bajate los últimos drivers de omega. Instalatelos obtando por la opción que te daran "Hacked drivers" siguiente siguiente siguiente siguiente siguiente siguiente siguiente siguiente siguiente siguiente siguiente siguiente siguiente siguiente (como algunos hacen las instalaciones) xDDD Y ya esta! Vualá! Los Omega harán lo que podran para tu VGA. Previamente tu ya tienes apuntado tu resultado del 3D Mark y ahora lo pasas de nuevo con los omega y nos deleitas con los 2 resultados en el siguiente post, verdad que si? :D Ya estamos impacientes!!!

Miles de Muaks
Chao!
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, que lio e ,,entrado en la pagina y ¿que me descargo ?,estoy muy lerdo
..vas al frame izquierdo y entras en "ATI RADEON" luego miras en el cuerpo de la page y hay 4 links para descargarte los drivers.
Lástima que no lo pueda poner en braile porque te seria de gran ayuda (de buen rollo eh? jejeje).. aqui tienes uno de los links:

http://www.driverheaven.net/downloads/index4.htm

Y a ver si nos paramos mas de 1 minuto a mirar las pages.. ;)

Ah! y acuerdate de postear tus resultados!!!

Chao!
bueno, me acaba de llegar y lo primero DECEPCION!! no tiene la placa roja...por lo que tengo menos posibilidades de que se pueda mutar a una 9700...pero hasta que no la monte no lo sabre...lo segundo: NO SE MONTARLA!!, porque pensé que era igual que todas las demas, pinchar, encender windows, instalar drivers...pero veo que tiene dos conectores, me imagino que para darle corriente...que no tengo ni puta idea de donde ponerlo (si, soy un ceporro, lo avisé al principio del hilo), iré a casa de un colega esta tarde, que es un manitas, y por lo menos no la quemaré...
ahora quiero que me digais que he hecho una buena compra, que tengo posiblidades de trucarla y aunque se quede en una "simple" 9500 merece la pena los 180 € que acabo de pagar

decidme algo por dios!!!

tatiana, en vos confío!!
la mia
es una 9500 pro y si tiene la placa roja
de le que te pego , cual de los 4 liks me bajo , ?no se cual
escuchad , me instalado el Postal 2 y me ponia que el juego no iva aor bien por nosek , le di a que me instalase el programa una cosa y ahora me saltan todos los juegos , me pongo a jugar y [uzi] se reinicia o se k quea en windows , claramente lo e llevado a la tieneda . la verdad , ya me epuesto las gafas y estamos igual , dicimelo cual ,exactamente, la que me tengo que bajar por que tengo malas experiencias con los driver de las t.graficas y no tengoganas de estar llebando el ordenador to los dias al tecnico
por fa vorrrrrr ayuda para un ciegoooooooooo [bye]
Por 140-150€ IVA incluido si es un buen precio. Hoy me ha llegado otra 9500 PCB roja de 128MB, pero lleva el dissipa de color dorado, mientras la otra que tengo lo tenia de aluminio. Espero que´esta tb se pueda trucar, almenos las que reciben donde trabajo continuan siendo PCB rojo. Las que no son PCB rojo no son mutables ya que nacieron como Radeon 9500 nativamente, solo las de PCB rojo fueron fabricadas para ser 9700, no pasaron los tests y protegieron los pipelines y redujeron el interfaz a memoria de 256 a 128bits.

La 9500 PRO suele ser PCB rojo almenos las Saphire.

Gaston, es Saphire tu Radeon 9500?? En la linea de distribucion que toco nunca ha llegado una Saphire con PCB de otro color que no sea roja.

Voy a provar con la nueva partida a ver si es mutable y os cuento.

Muaks!
vamos a ver: he recibido de alternate la tarjeta de marras, no la compre en sevilla porque no la he encontrado en ningún proveedor de informática, es más cuando la pedía de esa marca me contaban unas historias raras...que decidí arriesgarme y la pedí a alternate.net
bueno, al grano: viene en una caja de carton normal, sin serifrafias ni nada, creo que eso tiene un nombre (bulk?), cuando la instalo en propiedades de pantalla, avanzadas, adaptador...lo que sale es esto:

tipo de adaptador:Radeon 9700/9500 series
tipo de chip: radeon 9500 AGP (AD)
tipo de DAC internal DAC (400 mhz)
tamaño de memoria 128 MB
nombre del adaptador : radeon 9700/9500 series
y en otro sitio he visto la version de la bios (8.003) y fecha (22/02/03) y el fabricante (Sapphire International ltd.)
así que por favor decidme que puedo hacer...de todas maneras si no la puedo mutar creo que he hecho una buena compra...porque juegos que antes iban mal ahora van bien y los que iban bien ahora van superbien

tatiana: crees que podré mutarla?

p.d. he ido a instalarla a casa de un colega y el termómetro del coche marcaba 48 grados y el exterior de mi barrio 55 grados
en serio, así que explicadmelo todo muuuuuuuy facilmente, que tengo los sesos derretidos
Quieres saver si es mutable?

1-Pasa el 3D Mark 2003 con los drivers de ATI. Apuntate el resultado.

2-Instala los Omega drivers http://www.omegacorner.com y observa una vez hayas reiniciado que podra: Tipo de adaptador ATI Radeon 9500. Pero en tipo de Chip te pondra ATI R9800. Si esto es asi es que lo mas seguro haya mutado completamente.

3-Vuelve a pasar el 3D Mark 2003 y apuntate el resultado otra vez.

4-Ponos el resultado aqui para que todos lo podamos ver.

Yo te pongo el resultado de mi nueva ATI Radeon 9500 de 128MB de recien adquisición, PCB rojo y memoria en L. Aunque el ventilador de esta es diferente a la otra que tengo que si que es mutable (pensé que ya seria una version no mutable, pero nop, observad:).

Resultados 1a ATI Radeon 9500 128MB Mem en L PCB Rojo adquirida en Junio:

Drivers 2.4 de ATI normales: 2885 3D Marks 2003
Drivers Omega basados en 2.4 de ATI: 4280 3D Marks 2003
Drivers Omega + Overclocking de 275 a 325 de core: 4652 3D Marks 2003

Resultados 2a ATI Radeon 9500 128MB Mem en L PCB rojo adquirida ayer.

Drivers 2.6 de ATI normales: 2895 3D Marks 2003
Drivers Omega basados en 2.6 de ATI: 4191 3D Marks 2003
Drivers Omega + Overclocking de 275 a 325 de core: 4607 3D Marks 2003

Resultados ATI Radeon 9700 PRO original:
Drivers 2.4 de ATI normales: 4793 3D Marks 2003
Drivers Omega basados en 2.4 de ATI: 4822 3D Marks 2003

Podemos observar que la nueva VGA que acavo de adquirir continua duplicando su rendimiento cuando instalo los "Hacked drivers" Omega, pues realmente la muta. Comparando los resultados con la misma velocidad de core (Mi 9500 con el core a la velocidad de la 9700 PRO y sin subir velocidad de memoria) encontramos que son resultados muy próximos, de esta forma demuestro que ha sido perfectamente transformada a casi toda una 9700 PRO.

En los resultados de la 9700 PRO, podemos observar un incremento de rendimiento usando los Omega drivers ya que estos estan optimizados para un mayor rendimiento que con los ATI originales, pero tambien debido a que actualizan los Smooth Vision y los Hydravision de la revision 2.0 a 2.1, poniendose a un nivel ya mas cercano a la Radeon 9800 PRO. Igual pasa con la 9500, pasa a tener actualizada la calidad grafica a la 9800 PRO, aunque no llegue a tener su rendimiento.

Que suerte la mia trabajar en donde trabajo ;)

Espero posteeis vuestros resultados pronto, con o sin Omega Drivers.

Muaks!!
buenas e ido a instalar 3d mark y me pone :

elcould not create direct3d device
please try reducing your desktop color depth to 16-bit and run setup again , or visit ...

aceptar

que ago?
A ver, con una Radeon 7000 no hagas el 3D Mark 2003, como mucho el 2001 SE, ya que tu VGA no soporta tanto detalle. Solo te va a funcionar el primer test, pero antes tendras que pasar tu escritorio a color verdadero de 16bits.

Poned vuestors 3D Marks 2003 quienes tengan una Radeon 9500 o superior, con Y sin los Omega drivers, para comparar. Los que tengan nVidia GF FX 5200 o superior tambien teneis Omegadrivers en http://www.omegacorner.com y si quereis postear los resultados puede ser interesante.
he pasado el 3dmark 2003 ANTES de los omega drivers
y mi puntuación, en la configuración que viene por defecto, han sido unos miserables 1863 puntos, luego cambiando la resolución de pantalla a 800*600 ha subido a 2510 puntos...
ahora desinstalo el panel de control de ati, e instalo los omegadrivers, opción HACKED...reinicio y me dice en propiedades de pantalla/adaptador...que el chip es RADEON 9800, bueno, esto marcha me digo...pues al pasar el 3dmark de nuevo, se me ve todo fatal, como si los graficos estuvieran cuadriculados llenos de colorines y vamos que he tenido que cortar el 3dmark...así que creo que mi tarjeta no es mutable no?

por favor responded
si no es mutable que puedo hacer, instalo los driver omega pero sin la opción hacked??
yo ya posteare los resultados de mi ati 9500 pro , cuando me desn el ordenador nuevo, demomentointentare postear los de esta targeta
nada ni con esa version se mepone abra que esperar a que me traigan el otro ordenador [triston]
Yo acabo de pillarme la 9500 128 y en 3Dmark2001SE me da 9800 sin hackear y 11000!!!! con los omega. Pero por desgracia los graficos salen ligeramente defectuosos con los omega, lo cual me indica k esta jodido algun pipeline. El lunes me llega otra, pero no podre cambiar mas veces me temo. Ojala esta venga bien, sino tendre k dejarla sin los haked drivers. [buuuaaaa]
No creo k pueda vivir sabiendo k mi tarjeta llega a los 11000 y no poder aprovecharlo.

Tatiana, ¿k porcentaje de tarjetas llegan en condiciones de ser hackeada? yo llevo 0/1. jejeje

Al parecer, los PCB k salen defectuoso y son desechados de ser 9700, los destinan a ser 9500 siempre k les funcionen al menos 4 de los 8 pipelines.
esta es mi tarjeta como podreis ver no es roja

es negra negrisima, como las posibilidades que tengo que convertirla en una 9700 pro, he desinstalado drivers y vuelto a instalar los hacked drivers de omega y los graficos se ven mal, aunque me dice que el chip es 9800, así que a ver la diosa tatiana nos da una respuesta

Adjuntos

Dios que suete que tengo! Yo ya tengo 2 9500 128MB PCB rojo que se convierten perfectamente! :D

Si, si os salen males graficos y demas es que hay algun pipeline tocado. En mi caso me han tocado dos ejemplares en perfectisimas condiciones. Solo las que tienen el PCB rojo son 9700 que no pasaron los tests, así que es normal que salgan cosas raras si el PCB no es rojo, o no es Saphire.

De 9800 a 11000 puntos casi no hay diferencia, son los puntos de mas que te da al estar optimizados los drivers. Para notar el cambio a 9700 pasad el 3D Mark 2003, en el cual vereis como se duplica el rendimiento si todo va ok.

Lo dire otra vez, estoy viendo partidas enteras, de 50 en 50 VGA's 9500 de 128MB mutables todas, de donde salen? Y porque llegan tantas mutables donde trabajo? De momento me voy a abastecer de tantas como pueda :D

Muaks!!
ahora quiero que me digais que he hecho una buena compra, que tengo posiblidades de trucarla y aunque se quede en una "simple" 9500 merece la pena los 180 € que acabo de pagar

Gastarse 180 para luego no saber si la podras mutar o no, lo veo bastante arriesgado la verdad. Pero solo es mi opinion.
_destroyer4_ nose donde esta el riesgo?
Yo me gastado 160 en la tarjeta y si puedo trucarla para ponerla ekivalente a una k cueta el doble de dinero o mas pos vale, y sino te digo k la 9500 esta bien pagada porke rinde k te cagas y es compatible directx 9.

Por cierto, ya me llego la nueva hoy y e podido trucarlaaaaaa XD XD XD XD . Le puse los drivers hacked y le subi el core a 324 como dijo tatiana y va de lujo.

3Dmark 2003 = 4520

Mil gracias tatiana por tus comentarios en este hilo. [oki]
74 respuestas
1, 2