Sobre la Guía y las partidas de Donkey Konga 2.

Ya tengo este juego.

Os he de decir que está mucho mejor que le anterior en todos los aspectos. Pero también, que no he sido capaz de cargar mi partida, lo cual me hace pensar que lo que decían en Lik-Sang de que sí se podía era falso.
OFF TOPIC

mirate en las noticias kien ha ganado el nuevo sorteo de ChipSpain [oki]

OFF TOPIC
supongo que lo habrá visto (yo cuando lo ví me alegré mucho).

una pregunta, FanDeNintendo. hace lo mismo con las partidas que DK1? es decir, si meto mi memory con una partida del made in wario me la formateará?

o simplemente no la lee.
A mí me la salva, pero no me la carga, como en el primero. Sin embargo, los de Lik-Sang decían que sí iba.
Ya empezamos con rollos, hay uno en gamefaqs que dice que puede salvar... a mi no me ha dado el mensaje de error que salía en el primero pero la partida no la guarda, probaré de nuevo a ver... :\

Me apunto al FAQ!
Me he leído las intrucciones (sí, qué pasa) y no he visto nada de que haya que pulsar algo para cargar, te lo debe cargar al principio. Lo de guardar es una especie de auto-salvado que al final de cada cambio o récord o cualquier otra cosa de pregunta: ¿Desea guardar la partida en la tarjeta de memoria la ranura A? Pues "hai" digo yo. Pero al mismo tiempo que te lo preguntan hay una opción en esa mísma cuestión que te pregunta si quieres que te lo vuelvan a preguntar, si pones que no, te salvará automáticamente (creo). A ver si dicen algo en algún foro, porque ya no ser que hacer... [decaio]

P.D.: Que guay las canciones... [babas]
A mi no me ha llegado todavía... :( que envidía.

[oki] Disfrutad!
yo aún no lo he desprecintado. espero verlo hoy con mi novia. si llega a mi casa y ve el Donkey konga 2 desprecintado me canea. [+risas]

con lo maxi friki que es el donkey konga... :-|
Dile que te deje tocar "sus" kongas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
FanDeNintendo escribió:Dile que te deje tocar "sus" kongas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

qué jodio! [+risas]

[OFFT]seguro que a las de tu firma más de uno le tocaría las kongas. sólo falta Megumi ahí XD

por cierto, de dónde has pillado esa foto?[/OFFT]
Pues lo he sacado de un vídeo que tengo de una sesión de fotos.

¿Alguien sabe algo de las partidas ya?
FanDeNintendo escribió:Pues lo he sacado de un vídeo que tengo de una sesión de fotos.

vale! ya estás tardando en decirme cómo se llama el video ese y dónde los has conseguido, percadorl!! XD

lo quierol
FanDeNintendo escribió:¿Alguien sabe algo de las partidas ya?

pues yo en un rato lo probaré. de todos modos, estaría bien decir con qué memories os pasa. porque a lo mejor sólo funciona con algunas marcas determinadas.

yo probaré con una 4Gamers y una Ready2play. pero a lo mejor la oficial de nintendo u otra marca sí funciona.
Son varios a los que no les va y sólo uno que decía que le funcionaba... creo que la historia se repite una vez más :\

PD: Os ha salido el barril intermitente?
Ya lo he visto en GameFaqs, y parece que no salva porque la BIOS no reconoce el lenguaje o algo así [+furioso] [+furioso] [+furioso] (que no mientan los de Lik-Sang)

Lo del barril intermitente a mí no me ha salido, pero sí el hada de las bananas [ayay]

El vídeo me lo trajo el amigo de Shrek...
Bueno pues como yo quiero probarlo para ver las diferencias respecto de la primera parte y si merece la pena reinportarlo me lo he bajado de la interneh y voy a probarlo via pso/bba, esperemos que cargue. [jaja]
Unfortunately this email will hit you as hard as us. Donkey Konga 2 has problems saving if used with a PAL or US GameCube with a Freeloader. It is NOT Freeloader friendly as wrongly reported in our news before. The game plays fine, but saving only works with a Japanese GameCube.

We have wrongly reported that it works before, and we understand if this bad news ruins your weekend. We sincerely apologize and understand if you might want to change to another game, or even want a refund for Donkey Konga 2.

You haven't received your copy yet:

-----------------------------------

If you haven't received your copy of the game yet, you might simply return the game unopened or send it straight back by telling the delivery person to return it to the sender. We will take care of the rest, but your reply to this email will help us speeding up your refund or replacement item.

You received your copy and you are somewhat unhappy:

----------------------------------------------------

If you have received your copy and the fact that it just doesn't load saves makes you sick, please just reply to this email and tell us you want to send it back. We will replace it for you to a complete different brand new game, or issue a refund or a Store Credit or whatever you wish! If you choose to return the game, we will supply you with our return address and shipping instructions. Again we apologize for the dust.

Best regards

Your Lik-Sang.com Team
A mi me gustaría quedármelo, pero aún no me lo han traido, y estoy empezando a mosquearme.
[+furioso]
Tranquilo que esos son los de correos [sati]
Entonces solo se puede guardar en una consola jap o us modifikada, no?

ARGGGGGH
Es que estos de Lik-Sang tienen tantas GameCubes que no saben cual es la PAL, la NTSC US ni la JAP... :-| :-| :-| :-|
Lo que no se yo donde hay que apuntarse pa conocer a esas 2 japas de tu firma XD Jodio que buenas estan XD

¿Son reales? [qmparto]
joer. menuda cagada. pero es un detallazo por parte de lik-sang.

otras tiendas te dirían que te lo comes con patatas. estos te lo cambian incluso abierto. pero vamos, yo me lo quedo.

el jeugo está bien. pero me gusta menos que el 1. técnicamente está mejor (fondos en 3D), pero las canciones son demasiado para japoneses. todas de j-pop, openings, endings y anuncios de Tv. de nintendo 3 o 4 y universales debe haber 1 o 2.

me molaba más el DK1 porque las canciones eran más conocidas por todos. música clásica, latinas, etc etc. este es mucho mucho más japo. los minijuegos tampoco me molan mucho. sólo el modo de batallas tipo Super Puzzle Figher.

lo que me gusta bastantes es que las canciones son más difíciles que en DK1

bueno. shellyna y yo hemos comenzado el mini FAQ. hemos hecho una lista de todas las pociones de los menús. Fandenintendo, si quieres ve poniendo esto en el primer post y conforme vayamos dado información adicional puede ir editando y añadiendo.

*NOTA: como no sabemos japonés, lo hemos hecho todo a base de ensallo y error. los nombres de los menús no son traducción directa, sino que indican el modo de juego que es a raíz de cómo se llaman en otros juegos. vamos! si le llamamos modo exhibición y se llama modo free song no nos peguéis [angelito]

Menú principal. Colores de las opciones:

Opción Gris: en todos los menús es "Volver atrás"

Opción Azul: modo en el que juegas a la canción elegida y te dan monedas por cada golpe acertado.
  • Verde: 1 jugador
  • Amarillo: 1 o 2 jugadores (nuevo)

Dentro de ambos:
  • - Rojo: fácil
  • - Verde: normal
  • - Amarillo: difícil
  • - Amarillo (cool): fácil (sin ver los barriles)
  • - Verde (cool): normal (sin ver los barriles)
  • - Morado (cool): difícil (sin ver los barriles)
Opción Naranja: modo batalla. competir por ver quién consigue la mayor puntuación

Opción Roja: modo supervivencia. aguantar el mayor nº de canciones seguidas sin perder.
  • Verde: 1 jugador
  • Amarillo: 2 jugadores

Dentro de ambos:
  • - Azul: 6 canciones seguidas
  • - Marrón: 12 canciones seguidas
  • - Morado: ?? canciones seguidas. viene bloqueado pero serán 24..
Opción Verde: modo minijuegos. *A diferencia de DK1, en DK2 los minijuegos cuestan dinero cada vez que los juegas. En lugar de gastar el dinero en comprarlos y luego jugar a ellos tanto como quieras.
  • Azul: modo sucesión. 1 jugador. precio: 50. consiste en continuar la secuencia de golpes que te muestran al principio.
  • Amarrillo: igual que el Azul pero de 2-4 jugadores
  • Rojo: 1 jugador. precio: 50. Consiste en batallas tipo Super Puzzle Fighter donde cada jugador tiene que hacer columnas de secuencias antes que el rival. 40 golpes en el menor tiempo posible.
  • Marrón: 1 jugador. precio: 50. 100 golpes.
  • Morado: 1 jugador. precio: 50. 180 golpes.
  • Marrón: igual que el modo Super Puzzle Fighter pero de 2-4 jugadores.
Opción Cyan: Opciones
  • Verde: configuración del mando.
  • Amarillo: volúmen.
  • Marrón: para dejarlo todo por defecto, vamos pegarle un reset al juego: Sí (derecha), No (izquierda).
  • Rojo: para cambiar entre stereo (izquierda) y mono (derecha).
Opción Amarilla: modo exhibición
  • Marrón: 1 jugador. Donkey toca palmas y Diddy el resto. son partidas individuales.
  • Rojo: partida de hasta 4 jugadores. no hay puntuaciones.
Opción Verde oscuro: modo en el que, cada vez que das un golpe, aparece un personaje de Donkey Kong Country en la pantalla. No hay objetivo ni final. Cuando pulsas START irás a las un menú.
  • La primera opción en horizontal es continuar.
  • La segunda opción en horizontal es opciones.
    Dentro de esta segunda opción:
  • - 1ª Elegir música de fondo.
  • - 2ª Elegir escenario de fondo.
  • - 3ª Elegir sonido para los golpes de kongas.
  • La tercera opción en horizontal es salir.
Opción Rosa: modo tienda. para comprar canciones.
  • Azul: comprar canciones nuevas
  • Amarillo: comprar el nivel difícil de las canciones
Opción Morada: modo Galería.
  • Marrón: puntuaciones.
  • Azul: personajes.
  • Verde: ver la lista de consejos que te han ido dando a lo largo del juego.

EDIT: muchas gracias Urashima por las opciones que faltaban [oki]
Al fin llegó ayer. Menos mal (Jo, jo, anda que no me he pegado unos buenos 'Heidis').

Como curiosidad os diré que el juego recupera todos los ítem que habíamos conseguido en DK1 (sonidos congas, etc)

Espero poder probarlo en condiciones esta misma semana.

Un saludo.
Muchas gracias Da_Hot. Si llego a saber que tenías el juego, en el PGR2 te hubiese crujido a preguntas. A mi me tiene que llegar en cualquier momento el pack DK 1+2.
Aquí pongo la parte del mini FAQ referente a las canciones.. han hecho varios cambios respecto a la lista anunciada hace tiempo.. algunas movidas de categoría como el Sakuranbo de Otsuka que queda mucho mejor en J-Pop, algunas de nuevas como la de Pokémon y Ai no tameni, otras con nombre modificado, etc.

Lista de canciones (hacia la derecha)

さくらんぼ : Sakuranbo (Ai Otsuka)
Yeah!めっちゃホリディ : Yeah! Mecha Holiday (Matsuura Aya)
AMBITIOUS JAPAN! (TOKIO)
全部だきしめて : Zenbu Dakishimete (Kinki Kids)
Go Girl ~恋のヴィクトリー~ : Go Girl ~Koi no Victory~ (Morning Musume)
Over Drive (Judy and Mary)
WAになっておどろう : WA ni natte odorou (V6)
ダイナマイト : Dynamite (SMAP)
secret base ~君がくれたもの~ : secret base ~Kimi ga kureta mono~ (ZONE)
モンキーマジック : Monkey Magic (Godiego)

ガンタナメラ : Guantanamera

トレパーク : Danza Rusa (Trepak)
ハバネラ : Habanera (Carmen)
子犬のワルツ : Vals Op. 64

RANDOM (Opción menú)

VOLVER (Opción menú)

ゼルダの伝説のテーマ : Tema de Legend of Zelda
スーパードンキーコングのテーマ : Tema de Super Donkey Kong
Donkey-Kong-A-Go-Go! : Donkey-Kong-A-Go-Go!! (Tema de Donkey Konga 2)

アルプス一万尺 : Alps 10,000 feet

おしえて : Oshiete (Opening de Heidi)
マジンガーZ (Opening de Mazinger Z)
ドラえもんのうた : Doraemon no Uta (Opening de Doraemon)
おどるポンポコリン : Odoru Ponpokorin (Opening de Chibi Maruko-chan)
Realize : Realize (Opening de Gundam Seed)
ビバ★ロック : Viva Rock (Ending de Naruto)
DANZEN!ふたりはプリキュア : DANZEN! Futari wa Precure (Opening de Pretty Cure)
ハッスル : Hustle (Opening de Kaiketsu Zorori) 
WILD CHALLENGER (Opening de Bobobo~bo Bo~bobo)
チャレンジャー!! : Challenger!! (Opening de Pocket Monster Advance Generation)

種のうた : Tane no Uta (Tema del anuncio de Pikmin 2) 
愛のために。: Ai no tameni (Ending de Ace wo nerae !)
ラッキーチャチャチャ!: Lucky Cha Cha Cha! (Ending de MiniMoni Brementown Musicians)
特捜戦隊デカレンジャー (Opening de Tokusou Sentai Dekaranger)

(Mismos colores que en el juego: J-Pop, Latina, Clásica, Games, Infantiles, Anime, TV)

Imagen Imagen Imagen
Morning Musume (Go Girl ~Koi no Victory~), Ending de Naruto (Viva Rock)
y Anuncio de Pikmin 2 (Tane no Uta)
(imágenes meramente ilustrativas, no aparecen en el juego)
genial Urashima!! [oki] buena currada.

poco a poco va cogiendo forma este mini faq. a ver si este fin de semana que tengo más tiempo me puedo echar alguna partidita y conseguir más información para añadirla.

FanDeNintendo, creo que es buen momento para editar el 1er post e ir poniendo lo que hay del mini FAQ. ;)

saludos
El mío ha llegado hoy. Bueno, el Pack 1+2. Está en casa de un amigo ( lo hemos pillado entre unos cuantos ). Supongo que hoy hecharé las primeras partidas. Muchas gracias por toda la info, si puedo aportar algo lo postearé en seguida.

Edit: bueno, hemos estado jugando toda la tarde. El juego es la polla. Hay una cosilla en la guía que no es del todo correcta: dentro de la opción rosa ( comprar canciones ), la opción azul , que según vosotros es comprar canciones nuevas, en realidad es comprar sonidos nuevos.
Qué coño editar el post. Aquí se hace un mensaje nuevo y se acabó [sati] [sati] [sati] Lo que pasa es que no me copia los colores [looco] [looco] [looco] [looco]

Estudiaré esta noche los nombres que da_hot_funk no tiene del japonés para ponerlos en traducción. Urashima, tú podrías ir haciendo lo mismo que yo, pero sin traducir, sólo escribiendo los caracteres japoneses del menú desde donde pone da_hot_funk OPCIÓN AMARILLA MODO EXHIBICIÓN. Gracias.
he hecho un archivo .doc , con las guias del Donkey Konga 1 y 2 tal y como estan ahora, listas para imprimir (4 caras de folio)

aqui esta:

Edit: esta en la siguiente página, lo he arregaldo un poco, puesto que hay 2 lineas que quedaban fuera de la pagina al imprimir.... vaya, que no las imprimia.. [ayay]
Ya me lo he descargado. Muchas gracias Keiishi, y por supuesto gracias a los demás que habéis hecho las guías.
a ver, he arreglado un poco el doc, porque al imprimirlo me he encontrado que se "comia" la última linea de las páginas 2 y 3... supongo que por intentar aprovechar demasiado la página... no se si es culpa de mi impresora, o es general..
o sea que he recortado un par de lineas en blanco y he recortado un titulo, para que estas ultimas lineas queden un poco más arriba. lo he vuelto a imprimir y esta vez si sale todo.

aqui esta la versión arreglada:

Adjuntos

bueno chicos, hoy me han enviado un mail de play-asia diciendome que mi donkey konga 1+2 acaba de salir hoy de hong kong [sonrisa]
asi que dentro de un par de semanas os dare mi opinion sobre este juego :D
pr cierto, alguien sabe si cuando salga en europa/usa el dk tb venderan el disco suelto? o quizas conviene comprarlo de nuevo PAL par tener 2 tarukongas?
Muchas gracias Keiishi por la traducción: ;-)

Oye no tendrás por casualidad alguna del WARIO WARE JAP para GAMECUBE, verdad? :)

Saludos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Nintendo usó un sistema ANTIIMPORTACIÓN (algo que NINTENDO ESTÁ MUY PERO QUE MUY EN CONTRA) que sólo las GC´s japonesas o yo no sé que hace al juego que en pocas palabras:

SÓLO PODRÁS GUARDAR Y CARGAR PARTIDAS SI TIENES UNA GC JAPONESA o en su defecto con selector.

En donkey konga ya hizo lo mismo y lo ha vuelto a hacer en ésta segunda parte para así nintendo se ahorra la importación de juegos.

El pavo de mierda que dice en gamefaqs que se puede cargar simplemente que tendrá una GC USA/JAP NI MÁS NI MENOS. ES IMPOSIBLE porque nintendo ya puso éso que hace así como una especie de chequeo para reconocer que es una GC JAPONESA y no una USA o PAL.

En pocas palabras a no ser que te lo pases del tirón o te compres una GC japonesa NO JUEGUES A DONKEY KONGA

(Parece mentira que yo que ni soy la mitad de friki de nintendo os haya dicho ésto...)
hombre, eso de no juegues porque no se puede grabar... [tomaaa]

el juego merece la pena incluso sin poder grabar. ya que lo que importa son las canciones.

todo lo demás ya se podrá disfrutar en la versión pal que, por cierto, trae otras canciones distintas.

también caerá... para tener 2 tarukongas
http://www.planetgamecube.com/news.cfm?action=item&id=5457

FanDeNintendo no he tenido tiempo para hacer lo de los nombres, de todos modos en gamefaqs ya han colgado una mini guía de traducción.
Javiero escribió:Muchas gracias Keiishi por la traducción: ;-)

Oye no tendrás por casualidad alguna del WARIO WARE JAP para GAMECUBE, verdad? :)

Saludos.

oye, pues de nada.. pero la traducción no la hice yo.... yo solo la he recopilado en un doc [+risas]

de wario ware ni idea..
he actualizado la home translate de la página 3.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1701750864#post1701750864

he puesto las 2 opciones que faltaban en el menú de configuración. gracias a Urashima por la ayuda [oki]
weno hoy me ha llegado mi donkey konga 1+2 y he de decir que es una autentica genialidad que solo a los magos de nintendo se les ocurre, porque lograr que un viejo de 41 años (mi padre) sin ningun intereses por las consolas, se quede como un bobo dandole a unos bongos no tiene precio [carcajad]

en fin una autentica pasada de juego [chiu]
39 respuestas