Los Tyrants creo que simplemente eran sujetos que tenían una alta compatibilidad de evolución antropomórfica con el T-Virus.
Y sí, en el Zero está el primer Tyrant, que creo que era un Prototipo, aunque no me acuerdo muy bien.
Luego en el 1 está el primer Tyrant desarrollado como "Bio-Weapon".
En el 2 tenemos a Birkin que simplemente es un Tyrant "falso" ya que al inyectarse directamente el G-Virus tiene propiedades especiales. Por ejemplo, la bala alojada en su brazo hace que este se desarrolle más rápido simplemente porque se fusiona mejor con el tejido muerto. Luego está Mr.X, que es un Tyrant desarrollado por Umbrella, proyecto de Némesis seguramente, y encima es de producción en serie, porque se puede ver en la cinemática de cuando lo lanzan como hay varios. Creo que era el modelo T-103.
En el 3 está Némesis que lógicamente es el Tyrant más avanzado ya que tiene una mínima inteligencia de seleccionar objetivos. No me acuerdo mucho del desarrollo del proyecto de Némesis, así que mejor me callo xDDD Aunque creo recordar que estaba enlazado con los experimentos de Lisa.
En el Code Verónica está el Tyrant-078, que simplemente es otro cualquiera xDDD
Lueog hay otros muchos, he encontrado esta página donde están casi todos, incluyendo al maravilloso Tyrant protector xDDD:
http://residentevil.wikia.com/wiki/TyrantTalos mola, parece un Digimon xDDD