› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Danterj escribió:ilusatar escribió:2pac4ever escribió:Y el que habla de trabajadores que abusan, la ley ya contempla todos esos supuestos, existe el despido disciplinario tanto para el que no trabaja deliberadamente como el que falta al trabajo constantemente, etc, etc. Lo que pasa es que evidentemente eso hay que controlarlo, hay que estar en el trabajo todas las horas, y un empresario español asi es dificil de encontrar.
Igual que la ley contempla los supuestos de abuso por parte del empresario, no entiendo dónde quieres llegar
Lo que no entiendo en absoluto es lo que quieres decir con "un empresario español así es difícil de encontrar"
Sobre lo de que un trabajador puede decir que no a un trabajo y quedarse en la calle. Eso es relativo. Cuando el paro está por encima del 5% es extremadamente fácil sustituirte y encontrar a alguien que necesite desesperadamente el dinero.
Por ello es por lo que yo abogo por dinamizar el sector empresarial a la vez que el laboral. Si fuese fácil crear empresas y contratar empleados, sería fácil trabajar y cambiar de trabajo hasta encontrar un buen sitio. Sin embargo, y esto es lo que más duele a algunos, habría competencia y habría que esforzarse por conservar el trabajo, los incompetentes estarían en la calle o realizando trabajos sin cualificación y salario bajo.
Lo que no puede ser es que un fontanero o un peón de obra cobre sistemáticamente más que un ingeniero.
2pac4ever escribió:Ese quote no es mio compañero jejejeje
Danterj escribió:Lo que no entiendo en absoluto es lo que quieres decir con "un empresario español así es difícil de encontrar"
Danterj escribió:Sobre lo de que un trabajador puede decir que no a un trabajo y quedarse en la calle. Eso es relativo. Cuando el paro está por encima del 5% es extremadamente fácil sustituirte y encontrar a alguien que necesite desesperadamente el dinero.
Danterj escribió:Por ello es por lo que yo abogo por dinamizar el sector empresarial a la vez que el laboral. Si fuese fácil crear empresas y contratar empleados, sería fácil trabajar y cambiar de trabajo hasta encontrar un buen sitio. Sin embargo, y esto es lo que más duele a algunos, habría competencia y habría que esforzarse por conservar el trabajo, los incompetentes estarían en la calle o realizando trabajos sin cualificación y salario bajo.
Lo que no puede ser es que un fontanero o un peón de obra cobre sistemáticamente más que un ingeniero.
Mistercho escribió:Actualmente mi mujer a montado una guarderia, se va a las 8 de la mañana y vuelve a las 20'30 a casa, tiene una trabajadora que esta alli de 7'30 a 15h, y la empresa tiene perdidas de mas de 1000€ al mes cosa que su trabajadora ignora ya que cuando llega final de mes tiene su sueldo, pero nada, eso no son problemas, los problemas son que si la tiene que despedir porque no tenga dinero "solo" le pagara 20 dias por año trabajado. QUE NO HAY DINERO!!!.
Mistercho escribió:Mi padre tuvo una empresa que cerro hace ya mas de 15 años, pues bien, el se iba a las 7 de la casa y volvia a las 22-23h, en mas de un momento tambien se tuvo que poner mi madre a trabajar alli. En todo ese tiempo mi padre tuvo que soportar que cuando no le pagaban los clientes, el al final de mes le tenia que pagar a los trabajadores, como, pues rehipotecando la casa y poniendo dinero de su bolsillo, como acabo todo, pues cerrando, nosotros sin casa, sin ahorros y con mas agujeros en las cuentas de mi familia que en un queso gruyere, y mi padre cobrando la ayuda de noseque ya que no tenia derecho a paro con una familia con 4 niños, pero no, el empresario es un cabron porque al cerrar tuvo que echar a los trabajadores...¿o no?.
Actualmente mi mujer a montado una guarderia, se va a las 8 de la mañana y vuelve a las 20'30 a casa, tiene una trabajadora que esta alli de 7'30 a 15h, y la empresa tiene perdidas de mas de 1000€ al mes cosa que su trabajadora ignora ya que cuando llega final de mes tiene su sueldo, pero nada, eso no son problemas, los problemas son que si la tiene que despedir porque no tenga dinero "solo" le pagara 20 dias por año trabajado. QUE NO HAY DINERO!!!.
Mistercho escribió:Tras esto, hablar de los trabajadores no cualificado, competencia y el saber hacerse necesario en tu empresa. Cuando se habla que van a echar a gente con 50 años para meter a niñatos de 20, de que trabajos nos estais hablando, porque no veo yo echando a un economista, abogado, ingeniero o medico de un puesto en el cual han demostrado su valia y la experiencia es un grado a valorar por niños recien salidos de la facultad sin saber ni donde tienen la cabeza, porque no lo veo. Me estareis hablando de obreros, transportistas y demas.....pues soy sincero, si no han sido capaces de hacerse validos y necesarios en sus puestos que se jodan, ya me he jodido yo bastante cuando sali de la universidad y los conocidos que no habian estudiado nada se reian de los que si porque ganabamos una mierda y ellos cobraban 3 veces mas sin estudiar, y ahora estan ellos en el paro diciendo que la cosa esta muy mal cuando yo he subido de categoria y tengo trabajo estable, haber estudiado. Con esto creereis que me rio, odio o me dan igual los trabajadores no cualificados, no es asi, ahi mucha gente que esta asi y actualmente sigue trabajando porque aunque no tuviesen estudios han sido excelentes en su trabajo y se han hecho necesarios en su puesto, pero agrandemos mas este termino, no solo personas no cualificadas sino tambien los que tienen estudios, si eres un inutil o te pueden considerar prescindible en tu trabajo tengas o no estudios, lo siento, haber trabajado mas y mejor.
Mistercho escribió:No es que este a favor de la reforma de trabajo, pero tengo claro que va a crear un mercado laboral mas competitivo, y con eso se ganara en productividad. A ver si asi se valora mas a las personas que hacen bien su trabajo y el que haga el vago o no sirva, a la calle.
ilusatar escribió:Mistercho escribió:Actualmente mi mujer a montado una guarderia, se va a las 8 de la mañana y vuelve a las 20'30 a casa, tiene una trabajadora que esta alli de 7'30 a 15h, y la empresa tiene perdidas de mas de 1000€ al mes cosa que su trabajadora ignora ya que cuando llega final de mes tiene su sueldo, pero nada, eso no son problemas, los problemas son que si la tiene que despedir porque no tenga dinero "solo" le pagara 20 dias por año trabajado. QUE NO HAY DINERO!!!.
Si la empresa de tu mujer tiene esas pérdidas mensuales existe ya la fórmula del despido por razones objetivas o incluso ir a concurso de acreedores en el que si NO HAY DINERO es el Fogasa quien el paga al trabajador. Pero claro las pérdidas hay que demostrarlas sobre el papel no de boquilla...
Mistercho escribió:Jejeje, las perdidas te las demuestro con papel cuando quieras, pero vamos solo hay que pensar un poco, si le tienes que pagar por un trabajador unos 1200€ al mes, entre sueldo e impuestos, 1000€ de alquiler del local, 300€ de intereses de un prestamo y despues recibos de luz, agua, telefono, etc... y como ingresos tienes 5 niños pagando 200€ de media.....creo que es simple. Actualmente hay dinero porque es parte de las perdidas que se suponian para el primer año de ejercicio, pero las cosas estan asi.
Mistercho escribió:No lo digo por ti, pero es muy facil hablar del empresario sin pensar en lo que se arriesga, y no solo dinero sino salud, ilusiones, tiempo, etc...
Peklet escribió:Esta huelga es una soberana mierda. Si la ejerces, les estás dando la razón a los sindicatos, que son unos putos vividores que no valen para NADA. Si no la eferces, es como si le dieras la razón al gobierno. Ninguna de las dos opciones me mola.