› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Y pienso lo mismo que tú, que conste
Silchar escribió:Madura y se menos cerrado de ideas
Silchar escribió:Madura y se menos cerrado de ideas
Yo tampoco creo en esas cosas pero paso las navidades con la familia o me tomo vacaciones en semana santa (aunque este año haya sufrido a los gilipollas de las procesiones).
Al dia de la madre nunca le he puesto un significado religioso
josemurcia escribió:Yo no se si esto es cosa de gente católica, que la religion los ha convertido en unos talibanes de las creencias y tradiciones y si no las celebras es que no les respetas, cuando el que no se siente nada respetado al obligarme a celebrar cosas con las que no comulgo soy yo.
Castel_ escribió:josemurcia escribió:Yo no se si esto es cosa de gente católica, que la religion los ha convertido en unos talibanes de las creencias y tradiciones y si no las celebras es que no les respetas, cuando el que no se siente nada respetado al obligarme a celebrar cosas con las que no comulgo soy yo.
Pero, hombre, que eres tú quien es incapaz de decir una sola palabra: "felicidades" con tal de hacer que su madre se sienta bien.
Sentionaut escribió:Una cosa es que no quieras celebrar algo sobre ti y te lo impongan, como es el día de San José, ya que eso es egoísta y cerrado por parte de ellos.
Pero tú estás actuando igual, al no respetar que por muy nimio que un detalle pueda parecerte, para un ser querido pueda ser importante. Venga ya, ¿en tal alta estima tienes tu criterio, que lo pones incluso por encima de tu propia madre, y no eres capaz de hacerle la triste llamada que espera con un "felicidades"? Poca empatía tienes, cuando sólo eres capaz de corresponderle en una festividad si TÚ le ves sentido, aunque sea el jodido día de la madre.
Yo tampoco creo en dicho día, pero no se me van a caer los anillos por felicitar a mi propia madre para que se sienta bien, macho.
Sentionaut escribió:Una cosa es que no quieras celebrar algo sobre ti y te lo impongan, como es el día de San José, ya que eso es egoísta y cerrado por parte de ellos.
Pero tú estás actuando igual, al no respetar que por muy nimio que un detalle pueda parecerte, para un ser querido pueda ser importante. Venga ya, ¿en tal alta estima tienes tu criterio, que lo pones incluso por encima de tu propia madre, y no eres capaz de hacerle la triste llamada que espera con un "felicidades"? Poca empatía tienes, cuando sólo eres capaz de corresponderle en una festividad si TÚ le ves sentido, aunque sea el jodido día de la madre.
Yo tampoco creo en dicho día, pero no se me van a caer los anillos por felicitar a mi propia madre para que se sienta bien, macho.
josemurcia escribió:Como ya he dicho, no hagamos demagogia.
Castel_ escribió:josemurcia escribió:Como ya he dicho, no hagamos demagogia.
Demagogia, esa palabra vacía que sirve para todo.
josemurcia escribió:Agradecería que nos ahorráramos la demagogia.
josemurcia escribió:Como ya he dicho, no hagamos demagogia.
josemurcia escribió:Apelar a los sentimientos para ganarse al pueblo. Y me parece que es justo lo que se está haciendo cuando el único argumento es que que mal hijo soy y pobrecita mi madre. Cuando la situación no es para nada esa.
Hokorijin escribió:Pero es que a mí no me ha parecido que nadie esté apelando a los sentimientos de nadie... Solo te dicen que no cuesta nada coger el teléfono y decir "felicidades mother"... pero es que eres un poco cabeza-dura, y no lo puedes/quieres ver.
Mistercho escribió:A mi estos pensamientos de "me importa todo una mierda, la religion caca y yo soy lo mas por no seguir al resto", me suenan a pensamientos de cuando tenia 15 años, es decir, rebeldia unida a pavo y gilipollez propia de la edad.
josemurcia escribió:Sentionaut escribió:Una cosa es que no quieras celebrar algo sobre ti y te lo impongan, como es el día de San José, ya que eso es egoísta y cerrado por parte de ellos.
Como ya he dicho, no hagamos demagogia.
Yo presupongo que mi madre, como cualquier otra persona, cumple con un mínimo de raciocinio. Una cosa es que una persona se encuentre falta de afecto, que no es el caso, y otra muy distinta es el creer que la forma de respetar su posición moral es compartirla. Como es el caso que he puesto de ejemplo, o es el caso de felicitar los santos.
Mistercho escribió:Como alguien ha dicho por ahi, madura.
A mi estos pensamientos de "me importa todo una mierda, la religion caca y yo soy lo mas por no seguir al resto", me suenan a pensamientos de cuando tenia 15 años, es decir, rebeldia unida a pavo y gilipollez propia de la edad.
No te preocupes, con la edad te das cuenta que estar pensando en estas historias no sirve para nada, nada mas que para ser infeliz.
Un saludo.
Como alguien ha dicho por ahi, madura.
Atmósfera protectora escribió:A mí me toca los cojones todo lo que tiene que ver con la iglesia.
Pero bueno, si se impone se impone, me trago el papelón, luego vengo a EOL, busco una noticia desfavorable del Papa nazi y la pongo.
fshtravis escribió:Atmósfera protectora escribió:A mí me toca los cojones todo lo que tiene que ver con la iglesia.
Pero bueno, si se impone se impone, me trago el papelón, luego vengo a EOL, busco una noticia desfavorable del Papa nazi y la pongo.
Hasta que te baneen por flame
Atmósfera protectora escribió:Como alguien ha dicho por ahi, madura.
Dice el usuario con el avatar de Bob Esponja.
Reakl escribió:Mistercho escribió:Como alguien ha dicho por ahi, madura.
A mi estos pensamientos de "me importa todo una mierda, la religion caca y yo soy lo mas por no seguir al resto", me suenan a pensamientos de cuando tenia 15 años, es decir, rebeldia unida a pavo y gilipollez propia de la edad.
No te preocupes, con la edad te das cuenta que estar pensando en estas historias no sirve para nada, nada mas que para ser infeliz.
Un saludo.
Para nada de acuerdo. Entonces, a los que no nos gusta esta tradición ¿nos tenemos que aguantar y seguir al resto? Porque si es así, esa es precisamente la definición de inmadurez, no al revés. Una persona madura es aquella con sus ideales sólidos y desarrollados. Referencia a iniciativa, capacidades e independencia. Sin embargo la inmadured implica dependencia, miedo, inestabilidad. La persona madura es la que puede llevar a cabo sus metas. A nivel psicológico, la madured es en realidad la dirección del desarrollo de la personalidad, y se define como el conjunto de recursos disponibles para afrontar las situaciones durante el desarrollo de forma que se alcancen nuevos niveles de madurez, es decir. el enriquecimiento y fortalecimiento de las cualidades del individuo.
Por lo tanto, una persona que renuncia a sus ideales para caer bien a los demás o para integrarse es una persona que encaja como un puzzle en la definición de inmadura. Por supuesto, que tu solución: evadir el problema, no es para nada una solventación de una situación, y no lleva a un enriquecimiento de la personalidad, si no que produce una regresión en la misma (es decir, pierdes madurez). El autor es una persona inmadura en este tema como se puede observar, pero está buscando una solución. Cuando encuentre esa solución pasará a un grado de madurez mayor, mientras que todos aquellos que han decidido resignarse a un rasgo de su personalidad habrán quedado dos escalones por debajo.
Pasa que mucha gente cree equivocadamente que madurar es hacer lo que la sociedad te dicta que hagas. Se le llama madura a aquella persona que hace lo que se supone que tiene que hacer a su edad, y se le llama inmadura a aquella que hace lo que hace gente de menor edad o lo que no se supone que debes hacer. Y eso en si es inmaduro, pero es socialmente aceptado como correcto. Así que creo que la solución para el OP no debe ser precisamente rebajarse al nivel de los que, al menos en esta temática, han demostrado inmadurez, por mucho que se pregone lo contrario.
Atmósfera protectora escribió:Como alguien ha dicho por ahi, madura.
Dice el usuario con el avatar de Bob Esponja.