› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:Galicha escribió:@rhipone @Quintiliano Sí que me han dicho que el tío es un buen prenda pero coño, está entrando en prisión por twitts y tontunas de esas, por patán en definitiva.
Yo creo que es más sano y más inteligente que la sociedad te ponga en tu sitio y, si alguien se siente especialmente ofendido que le denuncie y el juez dirá porque vamos, que hagamos de este mediocre un héroe...
Y los niñatos estos rompiendo todo, si les detuvieran y les pasaran la factura a los papás ñ, se acababa la tontería.
Coño, todos hemos tenido 18 años, yo he sido el primero que ha ido a manifestaciones pero nunca fui un malnacido para romperle el escaparate a un comerciante o tirarle un adoquín a la cabeza a un madero pero en esas concentraciones siempre se cuela toda la morralla.
No, no es cierto que vaya a prisión "por twitts y tontunas de esas". No es cierto.
Está condenado por agresión y por amenazas. Acumula varias condenas por diferentes hechos.
El juez considera probado que Hasel empujó, insultó y roció con un líquido de limpieza al periodista, y por este motivo, además de la pena de prisión, le obliga a indemnizarla con 12.150 €
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... 3_2625823/
Condenan a Pablo Hasél a dos años y medio de cárcel por agredir al testigo de un juicio
Según el denunciante, Hasél, el 18 de octubre de 2017, le propinó una patada y le amenazó mientras le acusaba de “falso testimonio” en el juicio celebrado semanas antes.
https://www.lavanguardia.com/local/llei ... rbana.html
Galicha escribió:@dlabo Conclusiones:
1) El tío es un hijo de perra con mala sangre.
2) De ir a prisión, no debiera de ir por estas condenas.
Galicha escribió:@Quintiliano Menudo hijo de perra. Pero ¿por cuál de ellas va a prisión?
kitinota escribió:Exacto, el tipo este es un pieza de cuidado, aparte de apología de terrorismo está condenado por muchas otras cosas, como obstrucción a la justicia, amenazar a un testigo, agredir a una reportera de TV3, etc, etc, vamos una joyita de persona
Mathias escribió:kitinota escribió:Exacto, el tipo este es un pieza de cuidado, aparte de apología de terrorismo está condenado por muchas otras cosas, como obstrucción a la justicia, amenazar a un testigo, agredir a una reportera de TV3, etc, etc, vamos una joyita de persona
ReporterA? Acabado en “a”? Creía que se trataba de un hombre y que por eso no interesaba a nadie, pero siendo una mujer??? Como no ha tenido trascendencia esta agresión sexista? Por tratarse del icono pop de la izquierda tal vez? Y si hubiese sido cualquier otra persona?, o peor aún, una persona de derechas?
Bimmy Lee escribió:Mathias escribió:kitinota escribió:Exacto, el tipo este es un pieza de cuidado, aparte de apología de terrorismo está condenado por muchas otras cosas, como obstrucción a la justicia, amenazar a un testigo, agredir a una reportera de TV3, etc, etc, vamos una joyita de persona
ReporterA? Acabado en “a”? Creía que se trataba de un hombre y que por eso no interesaba a nadie, pero siendo una mujer??? Como no ha tenido trascendencia esta agresión sexista? Por tratarse del icono pop de la izquierda tal vez? Y si hubiese sido cualquier otra persona?, o peor aún, una persona de derechas?
A la ultraizquierda le importan un pito las mujeres (ahí tienes al coletas soltando perlitas que no te las firma ni el más misógino del lugar, como la famosa "La azotaría hasta que sangrase" a Mariló Montero). Solo las usa para su propio beneficio.
Supongo que ya lo sabías, pero por si acaso.
dlabo escribió:Y duro... esas condenas aún no son firmes, por lo que no entra en la cárcel por ellas, entra por las dos condenas firmes que tiene, las que son delitos de opinión.
En serio, no hace falta desinformar, este personaje se retrata solo.
Galicha escribió:@dlabo ¿Por qué iba a acusar yo de nada? De momento en el foro me he enterado de qué va el tema, que no es poco.
Lo que dices de sextuplicar las denuncias desde que se disolvió la ETA ¿es información o es hablar por hablar?.
Quiero decir, es evidente que el día que Rubalcaba anunció el fin de ETA, a más de uno le sentó mal. Ya sé que no es popular decirlo pero alguno pensará "con la ETA vivíamos mejor". Otra cosa es que se hayan sextuplicado las denuncias por exaltación del terrorismo.
@Quintiliano Pues si es así que le den por culo porque este tío es simplemente un patán y un energúmeno. Es que no tiene ni gracia. Quiero decir, puedes escribir una canción y poner a alguien a parir pero "con arte" pero este tío es un merluzo sin más y le vamos a convertir en un héroe.
Qué desgraciada tiene que ser nuestra juventud para que semejante espantajo sea un héroe...
Mathias escribió:
Te equivocas. A la ultraizquierda le importan las mujeres, pero solo si son de su cuerda. Por eso me resulta “extraño” que no le den bombo a esta reportera, que nadie sabe si es de derechas o no.
Zardoz2000 escribió:Jajaja ahora en Telecinco directo en Barcelona. A ver si los mossos rompen algunas cabezas que falta hace con esa gentuza. Para que luego digan que los mossos son colaboracionistas con esa chusma.
Por otro lado sin monarquías no hay delito de injurias a la corona fin.
Article 37
Modifié par Ordonnance n°2000-916 du 19 septembre 2000 - art. 3 (V) JORF 22 septembre 2000 en vigueur le 1er janvier 2002
L'outrage commis publiquement envers les ambassadeurs et ministres plénipotentiaires, envoyés, chargés d'affaires ou autres agents diplomatiques accrédités près du gouvernement de la République, sera puni d'une amende de 45 000 euros.
niñodepapa escribió:Article 37
Modifié par Ordonnance n°2000-916 du 19 septembre 2000 - art. 3 (V) JORF 22 septembre 2000 en vigueur le 1er janvier 2002
L'outrage commis publiquement envers les ambassadeurs et ministres plénipotentiaires, envoyés, chargés d'affaires ou autres agents diplomatiques accrédités près du gouvernement de la République, sera puni d'une amende de 45 000 euros.
https://www.legifrance.gouv.fr/codes/ar ... 006419753/
Todos los que mandan tienen claro desde hace eones que eso de vacilarles no les gusta.
Quintiliano escribió:
Las injurias a la Corona y la exaltación del terrorismo, no son delitos de opinión.
Quintiliano escribió:
Además en España se puede hasta publicar una tesis doctoral haciendo valoraciones desfavorables de la Monarquía, sin ningún tipo de consecuencia penal, y estoy en condiciones de demostrarlo además.
https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/han ... D_2014.pdf
Quintiliano escribió:Por favor, no confundamos opinar en libertad, con jalear y exaltar a criminales.
La libertad de expresión está para ser utilizada con inteligencia, no para hacer daño gratuitamente.
Quintiliano escribió:Por otra parte, dime en qué país europeo no está sancionado de algún modo (ya sea como delito o con sanción administrativa) calumniar o injuriar al Presidente de la República o al Jefe del Estado.
Quintiliano escribió:Por otra parte formulo una pregunta: ¿Es necesario que ponga aquí los enlaces a los listados de víctimas de ETA y del GRAPO para que se entienda que jalear y vitorear a los criminales, no se puede entender como libertad de expresión?
St Keroro escribió:Me viene de perlas el hilo para comentar la "libertad de expresion" de los medios.
Se deberían legislar las mentiras, algo del tipo, dex a x mentiras contrastadas, x sanciones, si llegas a x, vetos temporales, pero si llegas a x mentiras(muchas) te retiran la licencia y te chapan el negocio indefinidamente.
Galicha escribió:@dlabo Yo soy liberal, si por mí fuera la Justicia no tendría que entrar de oficio ante ofensas ni instituciones protegidas ni rollos de estos. Si alguien se siente ultrajado lo denuncia y ya que entre la justicia, así de fácil.
Lo que sí me parece fuera de lugar es pretender poner al mismo nivel una tragedia que ha sufrido este país con el terrorismo que se ha llevado por delante a cerca de 1.000 personas y ha destrozado sus respectivas familias, además de dejar mutilados y heridos graves por doquier, por no decir dejar una sociedad fracturada por generaciones; con que un policía aislado se haya pasado con un tío o 4 mossos se hayan cargado un tío, eso es una frivolidad amigo.
dlabo escribió:Quintiliano escribió:Por favor, no confundamos opinar en libertad, con jalear y exaltar a criminales.
La libertad de expresión está para ser utilizada con inteligencia, no para hacer daño gratuitamente.
Ahí no he entrado en ningún momento, mas que nada por que es realmente complicado.
Pero no puedes estar mas equivocado.
dlabo escribió:Quintiliano escribió:Por otra parte formulo una pregunta: ¿Es necesario que ponga aquí los enlaces a los listados de víctimas de ETA y del GRAPO para que se entienda que jalear y vitorear a los criminales, no se puede entender como libertad de expresión?
De nuevo, eso no es un argumento.
En los listados que pondrías tambien saldrían víctimas de la guardia civil, la policía nacional y grupos de ultraderecha apoyados por estos.
Pues hace nada, la número dos de vox en el congreso publicó un tweet enalteciendo a galindo, el abogado de uno de los terroristas de atocha estuvo en una concentración diciendo que el fascismo es amor...¿que hacemos con eso?
Quintiliano escribió:Y no has entrado porque es lo esencial de toda la cuestión. La pregunta más importante que hay que hacerse aquí es: ¿Es un bien constitucionalmente protegible, insultar y calumniar, amenazar, jalear a terroristas?
No se puede debatir nada, sin contestar a esta pregunta.
¿Es acaso una conducta honorable, prestigiosa, defendible, ética, insultar, calumniar, amenazar, jalear a terroristas?
Quintiliano escribió:
Aquí no tiene nada que ver lo que haga un parlamentario en el Congreso con lo que estoy diciendo.
¿Acaso lo que hizo ese parlamentario, leyendo un listado de víctimas, borra los atentados de la historia?
Una detención ilegal o irregular, o una persona agredida injustamente por la policía, no borran los crímenes de los GRAPO ni de ETA.
Lo que estoy diciendo, es que el GRAPO y la ETA fueron grupos terroristas, que asesinaron a mucha gente, que sus víctimas están acreditadas y hay listados de ellas hasta en wikipedia. Esa es una realidad que no se puede negar.
Jalear, exaltar, alabar a terroristas, criminales, asesinos, no es una actividad ética, lícita, prestigiosa y desde luego no debe formar parte del contenido del derecho a la libertad de expresión.
¿Qué libertad de expresión es, alabar a los terroristas que mataron a punta de pistola a un médico, delante de su enfermera? (Grapo) Por cierto ese médico fue el que se esforzó hasta el final por salvarle la vida a los presos del Grapo en huelga de hambre, un asunto espinoso que motivó una sentencia del Tribunal Constitucional.
https://heraldodeoregon.wordpress.com/2 ... nt-page-1/
Te hago una sugerencia: no utilices el conocimiento y la capacidad intelectual para defender causas torcidas. Si tienes hambre de lucha, hazte socio de Aministía Internacional, y aprovecharás mucho mejor tu tiempo.
Ya habrás podido ver en la prensa que la actitud del Sr. Hasel en el centro penitenciario no es precisamente muy colaboradora, ni tampoco muy solidaria. Rechaza por ejemplo compartir celda y tampoco quiere colaborar en nada.
https://www.elconfidencial.com/televisi ... a_2960796/
Quintiliano escribió:
¿Y qué vamos a decir sobre los graves disturbios callejeros en Barcelona, con amplios destrozos materiales? ¿También eso es "libertad de expresión"? ¿Quemar contenedores y arrasar la calle, aprovechando la confusión para entrar a saquear establecimientos, todo eso en nombre de la libertad, es ése el ideal democrático de los manifestantes?
kitinota escribió:Hasél no quiere compartir celda ni ayudar a limpiar la cárcel
Pero mira que es tonto el niñato de papá este, que comparta celda a ver si con poco de suerte su compañero le da cariñitos
https://www.elperiodico.com/es/politica ... r-11536563
Galicha escribió:En un país como el nuestro no puede ir a la cárcel un tío por patán. No puede ser.
Si alguien se siente ofendido que denuncie y ya le dirá un juez si tiene que indemnizar al insultado.
Pero tener que gastar pasta en tener a un patoso en prisión...y encima hacemos un mártir a un mediocre. Qué inteligente todo...
JesucristoShinobi escribió:@rhipone es la propia policia la que revienta las manifas y eso todo el mundo lo sabe.
dlabo escribió:Perdona, pero lo que es frivolizar es decir que el terrorismo tardofranquista es un policía aislado que se le fue la mano o 4 mossos que se hayan cargado a un tío.
Blawan escribió:Hasel va a la cárcel porque canta contra toda la podredumbre del estado español y esa podredumbre todavía manda mucho.
Es mas, estoy casi seguro que los que consideran exaltación del terrorismo las canciones de Hasel son los que opinan que Franco nos liberó de los peligrosos rojos en el 36.
"Nuestro futuro está siendo comprado, nuestra raza la han subestimado; No es cuestión de dinero y posición, es por mi tierra y la revolución". Estas bonitas letras son las que escuchaban y cantaban los (pocos, poquitos) simpatizantes y votantes de VOX reunidos en la sede electoral del partido en Barcelona. Son las rimas de la canción "Es por tu nación" del grupo Klan, autores de 'grandes éxitos' como "Cabezas rapadas", "Hordas celtiberas" o 'Skinhead por siempre".
Blawan escribió:Me ha venido a la mente Aznar y su famosa guerra de armas de destrucción masiva.
Pista: Aznar no pisará la cárcel.
Hasel es un robagallinas que le cae mal al rey y como estamos en un sistema pseudo-feudal, ha acabado en la cárcel.
Muy 1758.
@Quintiliano Uno de los argumentos mas repetidos para justificar la cárcel de Hasel es que alienta en sus canciones al terrorismo. ¿las canciones alientan a cosas? ¿quién pone el límite? ¿hay que prohibir la música para así no ofender a nadie?
Claro que se debería permitir. De hecho hay grupos nazis que por ejemplo pusieron en una sede de Vox tras unas elecciones.
https://www.elnacional.cat/enblau/es/te ... 2_102.html"Nuestro futuro está siendo comprado, nuestra raza la han subestimado; No es cuestión de dinero y posición, es por mi tierra y la revolución". Estas bonitas letras son las que escuchaban y cantaban los (pocos, poquitos) simpatizantes y votantes de VOX reunidos en la sede electoral del partido en Barcelona. Son las rimas de la canción "Es por tu nación" del grupo Klan, autores de 'grandes éxitos' como "Cabezas rapadas", "Hordas celtiberas" o 'Skinhead por siempre".
Quintiliano escribió:Te pongo un término de comparación:
Un rapero ultraderechista hace una canción pidiendo que se fusile a todos los políticos de izquierdas del país.
¿Es "libertad de expresión"?
Otro:
Un rapero de izquierdas, hace una canción pidiendo que se fusile a todos los políticos de ultraderecha del país.
¿Es "libertad de expresión"?
Por defender, se puede defender prácticamente cualquier cosa. Pero no todas las cosas merecen la pena.
¿Aporta algo positivo a la sociedad, permitir que un sujeto amenace gravemente, señalando a personas para que sean asesinadas por terroristas, o jaleando y vitoreando a terroristas? ¿Es ésa una conducta honorable? ¿Es algo bueno acaso?
Pregunto algo más ¿Es algo merecedor de aplauso, de condecoraciones, o de un especial respeto, que un tipo haga una canción pidiendo que asesinen a alguien, o alabando a terroristas?