Sobre la libertad de expresión...

1, 2, 3
Se habla mucho de este tema y me pregunto cuál es el límite y si lo marca una línea roja bien definida.

Analizando la situación actual y siguiendo el pensamiento de muchos donde todo vale, pues no veo la diferencia entre lo que canta un tío como Hasel y letras de otros grupos de extrema derecha, un ejemplo:

http://www.dailymotion.com/video/x2ntbz0

¿Es España un estado represor por no permitir y quitar toda la simbología Franquista o Alemania por suprimir la Nazi?, ¿puedo insultar a cualquier menor o persona deficiente (no sé cualquier colectivo con una minusválida) en una canción por que me haga gracia?, ¿esta el razismo y la xenofobia fuera de lugar, habría que dejar que cada exprese sus sentimientos sobre este tema?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
¿Qué diferencia hay entre la integridad física y moral?

¿Porqué es más grave reventar a cualquiera la cabeza a hos&ias que insultarle hasta que se suicide por una depresión o coja cualquier otra enfermedad, por estar más bajo de defensas, etc....?

¿Porqué existe tanta duda con todo esto cuando la medicina, la ciencia ha reconocido un sin fin de enfermedades mentales y el daño psicológico?

Dependerá todo de cada cual ... ¿o no? Habrá a quien le haga más daño la hos&ia pero seguro que a otro le hace más daño un simple chincheo o bullying.

Es un tema complicado, sobre todo porque la mayoría cuando se mete en estos temas sólo defiende SU libertad de expresión, como si fuera la única, objetiva e incuestionable.

Hay conceptos más objetivos y sensatos, como aquel de que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro o incluso la ley del talión.
niñodepapa escribió:
Analizando la situación actual y siguiendo el pensamiento de muchos donde todo vale, pues no veo la diferencia entre lo que canta un tío como Hasel y letras de otros grupos de extrema derecha, un ejemplo:

https://cadenaser.com/ser/2021/01/07/tr ... 42505.html

El debate puede ser interesante, pero no se puede basar en comparaciones que, además, puede que no se sostengan
@jorcoval la comparativa es para que cualquiera lo entienda, por que honestamente los que están reventando la calle no me puedo creer que lo hagan por este motivo, debe haber un transfondo más complejo, ni los chimpancés menos capaces se perderían con esto.

Pero lo que llega a la gente es lo que la tele señala, y en este caso le están dando alas al ciertos cambios en la libertad de expresión.
niñodepapa escribió:Se habla mucho de este tema y me pregunto cuál es el límite y si lo marca una línea roja bien definida.

¿Es España un estado represor por no permitir y quitar toda la simbología Franquista o Alemania por suprimir la Nazi?, ¿puedo insultar a cualquier menor o persona deficiente (no sé cualquier colectivo con una minusválida) en una canción por que me haga gracia?, ¿esta el razismo y la xenofobia fuera de lugar, habría que dejar que cada exprese sus sentimientos sobre este tema?

El Hasél este no ha ido a la cárcel por esta canción.
Honestamente para mí lo de Hasel es secundario. Lo que da más miedo son declaraciones como la de Echenique [carcajad]
niñodepapa escribió:@jorcoval la comparativa es para que cualquiera lo entienda, por que honestamente los que están reventando la calle no me puedo creer que lo hagan por este motivo, debe haber un transfondo más complejo, ni los chimpancés menos capaces se perderían con esto.

Pero lo que llega a la gente es lo que la tele señala, y en este caso le están dando alas al ciertos cambios en la libertad de expresión.

Entiendo. Pensaba que lo comparabas igual que algo que he oído mucho estos días "por qué unos sí y otros no?"
pero lo dices por "si el de tu cuerda puede, el otro también".
Es que si polarizan todo llegará un momento donde no se pueda parar lo que se desate. El gobierno no puede actuar como si de activistas se tratara, por más que lo hayan sido y si quieren modificar la ley para consentir insultos a cualquier institución (a mi los Borbones me la pelan) puedes caer en una paradoja ya que al mismo tiempo has sido el autor de una ley revisionista que condena un pensamiento muy concreto y opuesto al tuyo, una absurdez vamos.

Pero bueno, tengo curiosidad por ver qué piensa la gente, mi postura creo está clara.
La clave está en la moderación y los modales, ahi teníais a Anguita súper republicano y estaba claro que detestaba la monarquia, pero no iba diciendo barbaridades del rey. Hoy día suele estar muy mal visto respetar la ultraderecha y no pasa nada con la ultra izquierda, si lo que se está liando en barcelona y madrid lo hicieran los nazis tendríamos a excepción de Vox hablando contra ellos. Personalmente no puedo respetar a los que justifican la violencia.
El problema es que nadie enseña donde está el límite pero no solo eso, si no que esos límites son más laxos o menos según el interés político de turno, algo que no ayuda a entender que carajo está pasando.

En mi opinión habría que enseñar muy bien esto a los niños y a partir de ahí, si los políticos rastreros se dedicaran a hacer el trabajo por el cual se les paga, mejor que mejor.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
niñodepapa escribió:Es que si polarizan todo llegará un momento donde no se pueda parar lo que se desate. El gobierno no puede actuar como si de activistas se tratara, por más que lo hayan sido y si quieren modificar la ley para consentir insultos a cualquier institución (a mi los Borbones me la pelan) puedes caer en una paradoja ya que al mismo tiempo has sido el autor de una ley revisionista que condena un pensamiento muy concreto y opuesto al tuyo, una absurdez vamos.

Pero bueno, tengo curiosidad por ver qué piensa la gente, mi postura creo está clara.

¿Te la pelan los borbones pero no te la pela Echenique?
Curioso cuanto menos...
En el caso de Hasel, como es el estado y a los que ataca en sus letras, los que controlan la definición de terrorismo pues no hay mucho que rascar, así que te dejo otros ejemplos para que te hagas una idea de cómo va el tema.
https://confilegal.com/20180901-cuales- ... formacion/
A mi me parece que la meada fuera del tiesto mas gorda que hemos visto en mucho tiempo es la de que este era el peor gobierno en 70 años, pero ya ves, se ve que da mas miedo un rapero que un partido político que echa de menos la dictadura.
A mi me da mas miedo Abascal echando de menos a Franco que Echenique hablando de antifascistas pero ahí es donde entra la importancia de decidir que es el terrorismo o no.
Es mas, analiza el twitt de Echenique
Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol.

Apoya a los que piden justicia y libertad, pero la manipulación informativa que se permite entre otras cosas gracias a la libertad de expresión, ha hecho pensar a la gente que está apoyando los destrozos. Así está el patio.
Iknewthat escribió:El Hasél este no ha ido a la cárcel por esta canción.

Exacto, el tipo este es un pieza de cuidado, aparte de apología de terrorismo está condenado por muchas otras cosas, como obstrucción a la justicia, amenazar a un testigo, agredir a una reportera de TV3, etc, etc, vamos una joyita de persona
@Blawan La Corona poco poder tiene, podría quizás liar alguna digna de principios del siglo 20, pero sólo quizás, a estas alturas poca chicha. Sin embargo Echenique está en un puesto destacó del gobierno lo cual no es compatible con alentar a manifestantes violentos.

Abascal no tiene poder alguno y de momento está demostrando ser menos radical que podemos, ya veremos si llega al poder lo que resulta, pero desde luego no va a ser el Nacional Catolicismo.

Tienes una lectura curiosa de un líder político, parte del gobierno, que alienta la violencia contra el propio estado (ya me dirás quienes son esos fascistas en los disturbios) [carcajad]
angelillo732 escribió:El problema es que nadie enseña donde está el límite pero no solo eso, si no que esos límites son más laxos o menos según el interés político de turno, algo que no ayuda a entender que carajo está pasando.

En mi opinión habría que enseñar muy bien esto a los niños y a partir de ahí, si los políticos rastreros se dedicaran a hacer el trabajo por el cual se les paga, mejor que mejor.

Coincido. Además hay algo que muchos no tienen asumido aún: la libertad de expresión es bidireccional. Cualquiera es libre de expresar lo que prefiera, pero a cambio debe estar dispuesto a aceptar que otros opinen no solo distinto sino sobre lo que él haya dicho.
Me viene a la mente, cuando la exhumación de Franco y su entierro en no se donde, que una periodista de la TV puso en su Twitter que el enterramiento se había acabado transformando en un entierro de Estado (discrepo, allí no hubo ni un representante del mismo) y, citando al PSOE le puso "dais asco". Así que no recuerdo quien, del PSOE, le respondió que allí no hubo representación del Estado y que a él le daba más asco ella.
Pues la periodista no paraba de llorar en el plató de la TV, diciendo que ella solo estaba "ejerciendo su libertad de expresión", que ella "es periodista y su deber es informar" (esto es incorrecto no estaba informando, estaba opinando que es bien distinto) y que se sentía "atacada". O sea, ella puede coger al PSOE y decirle a sus miembros "me dais asco" pero los miembros del PSOE no pueden decirle "pues a mí me das asco tú", porque lo de ella es libertad de expresión y los otros es un brutal ataque a su dignidad humana.

Y ese es el problema. Por ejemplo Pablo Iglesias dijo que la libertad de expresión es libertad para ofender, pero ojocuidao para ofender a quien él quiera. Si insultas al rey eres un crack, si le insultas a él un vejador. Lo mismo es aplicable al caso inverso, si me cago en Pablo Iglesias soy un héroe, pero si me cago en Dios soy un blasfemo que ofende a los cristianos.

Un saludo
Si lo que quieren algunos partidos es Libertad de Expresión, que se atengan a las consecuencias. Pero me da que los adalides de la Libertad de Expresión, serán los primeros en ofenderse cuando se metan con ellos y ya harán la ley para protegerles y oprimir esa Libertad de Expresión que no les guste.

En España existe la Libertad de Expresión, pero en mi opinión si alguien te ofende, te desea la muerte etc etc, tendrás derecho a defenderte/denunciar no??

O es que no tienen valor para decir que lo que quieren es Libertinaje de Expresión o su "Libertad" de Expresión.
Blawan escribió:Es mas, analiza el twitt de Echenique
Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol.

Apoya a los que piden justicia y libertad, pero la manipulación informativa que se permite entre otras cosas gracias a la libertad de expresión, ha hecho pensar a la gente que está apoyando los destrozos. Así está el patio.

Hombre, es un twit que puedes leer sin manipular por nadie. Una cosa es apoyar las protestas y otra no condenar la violencia, se pueden hacer las dos cosas perfectamente pero el solo ha hecho una, no he visto ningún otro twit suyo donde la condene.
niñodepapa escribió:@Blawan La Corona poco poder tiene, podría quizás liar alguna digna de principios del siglo 20, pero sólo quizás, a estas alturas poca chicha. Sin embargo Echenique está en un puesto destacó del gobierno lo cual no es compatible con alentar a manifestantes violentos.

Abascal no tiene poder alguno y de momento está demostrando ser menos radical que podemos, ya veremos si llega al poder lo que resulta, pero desde luego no va a ser el Nacional Catolicismo.

Tienes una lectura curiosa de un líder político, parte del gobierno, que alienta la violencia contra el propio estado (ya me dirás quienes son esos fascistas en los disturbios) [carcajad]

¿No estás siendo tú también, más laxo con la derecha?
Desde luego lo que se defiende hoy en día como libertad de expresión no lo es pero ni de coña, y los altercados con la que la están defendiendo tampoco.

La libertad de expresión tiene un limite, y desde luego el limite se lo tenemos que poner nosotros mismos, si sueltas una frase hiriente o insultas a alguien, para saber si te has pasado de lo que es libertad de expresión aplícate esa frase a ti mismo o a algo que te importe, si crees que es de mal gusto y no te gustaría que nadie te dijera eso, no lo digas, eso no es libertad de expresión, igual que no lo es amenazar a alguien ni llamar asesino a alguien que no lo es. Lo de Pablo Hazel no es libertad de expresión, mi opinión es que los twits que lo han llevado a la cárcel no se merecen esa pena, el amenazar a un testigo de un juicio totalmente que si, no puedes ir amenazando de muerte a la gente por ahí.

Algunos políticos defiende una libertad de expresión adulterada, no se puede poner el limite en la libertad de expresión donde a ellos les guste y censurar lo que no les gusta, en tiempos pasados había cosas que no se podían decir y libros que no se podían leer.
@baronluigi ya me dirás tú.

El rey un pelele, su función es ser embajador. Mucho título de comandante de todos los ejércitos, pero hoy día a ver cuantos lo apoyarían.

Abascal un mindundi líder de un partido político con una paupérrima representación .

Ambos tienen un potencial enorme, pero de momento solo eso, potencial y quizás la Casa Real ni eso.
niñodepapa escribió:@baronluigi ya me dirás tú.

El rey un pelele, su función es ser embajador. Mucho título de comandante de todos los ejércitos, pero hoy día a ver cuantos lo apoyarían.

Abascal un mindundi líder de un partido político con una paupérrima representación .

Ambos tienen un potencial enorme, pero de momento solo eso, potencial y quizás la Casa Real ni eso.

Un pelele que tiene inmunidad legal total y cuya familia ha hecho uso de su posición para realizar tráfico de influencias, para benefício personal. Y gracias a dicha inmunidad legal, ha gozado y sigue gozando de una vida privilegiada.

No te olvides que hace solo 14 años, una revista fue secuestrada, por esta portada.

Imagen
@baronluigi creo que en Europa solo hay una monarquia que se mantiene por sí sola sin tocar dinero del país. Por supuesto que a esto se llega también desde una posición privilegiada, como todas las monarquias y grandes familias con fortuna [carcajad] pero eso es otro debate distinto al papel y peso que tienen hoy día en la sociedad.

Digo yo, una portada como esa con Dina en ponpeta e Irene Montero grabando sería motivo de querella por parte de Pablo Iglesias¿?
niñodepapa escribió:@baronluigi creo que en Europa solo hay una monarquia que se mantiene por sí sola sin tocar dinero del país. Por supuesto que a esto se llega también desde una posición privilegiada, como todas las monarquias y grandes familias con fortuna [carcajad] pero eso es otro debate distinto al papel y peso que tienen hoy día en la sociedad.

Digo yo, una portada como esa con Dina en ponpeta e Irene Montero grabando sería motivo de querella por parte de Pablo Iglesias¿?

¿Querella? Puede

¿Secuestro inmediato, como fue el caso? Lo dudo.

Recuerda que la difunta Duquesa de Alba también se querelló. Y tampoco pudo.

Por cierto. No me estoy refiriendo a financiación. Si no a tráfico de influencias, que es distinto. Como la archiconocida comisión por cada barril de petróleo.

Precisamente, es es el peso que tiene en la sociedad. Que pueden seguir con sus negocios privados y que la ley todavía les otorga una inmunidad superior.
@baronluigi eso fue el emérito que tenía algo más de poder, pero hoy día... poco parecen tener.

Lo de la corrupción es a todos los niveles en este país, mira el 3% en Cataluña ;)

Además lo curioso es que quien habla de intervenir el poder mediático es Iglesias [carcajad]
niñodepapa escribió:@baronluigi eso fue el emérito que tenía algo más de poder, pero hoy día... poco parecen tener.

Lo de la corrupción es a todos los niveles en este país, mira el 3% en Cataluña ;)

Siguen teniendo la misma, desde el momento en el que Juancar sigue siendo inviolable (gracias a estar aforado. Por eso se ha fugado, porque Suiza SÍ que puede ir a por él), así como su mujer y claro está, el propio Felipe.

Yo no estoy a favor de cambiar la ley para limitar qué es lo que se puede y lo que no se puede decir (como la reforma que quería hacer Podemos). Otra cosa es querer poner ahora de adalides de la libertad, a partidos o gente que anteriormente también se han aprovechado de una legislación a su medida o del tráfico de influencias.
Juaner escribió:

Hombre, es un twit que puedes leer sin manipular por nadie. Una cosa es apoyar las protestas y otra no condenar la violencia, se pueden hacer las dos cosas perfectamente pero el solo ha hecho una, no he visto ningún otro twit suyo donde la condene.

Condenar los actos violentos es algo tan básico que da bastante que pensar que se pida en un hilo sobre la libertad de expresión. XD
Pero como la gente se debe creer que los de Podemos son terror-comunistas, si no condenan la violencia es que la apoyan.
Lo dicho antes. ¿te imaginas que le pidiéramos declaraciones explícitas a Abascal condenando el franquismo y si no lo hace significa que lo apoya? A esos niveles se ha llegado con Podemos o las ideas de izquierda en general.
En el resto de ámbitos la libertad de expresión está bastante bien delimitada, pero cuando hablamos de política o ideologías...pues estamos en el país que Fraga fue ministro ejemplar y en el que Podemos si no condena explícitamente el vandalismo es porque lo apoya.
@baronluigi pero a que adalid hice referencia ¿?

Me gusta la política, pero pienso que todo está podrido u veo que va a peor [carcajad]

Aquí le están dando ya forma a la libertad de expresión, al final volveremos a una especie de NODO donde te informarán de la verdad absoluta [qmparto]
Libertad de expresion no hay ni en el foro....
Shhhhhhhh [bye]
edit salvo "privilegiados"
Blawan escribió:
Juaner escribió:

Condenar los actos violentos es algo tan básico que da bastante que pensar que se pida en un hilo sobre la libertad de expresión. XD
Pero como la gente se debe creer que los de Podemos son terror-comunistas, si no condenan la violencia es que la apoyan.
Lo dicho antes. ¿te imaginas que le pidiéramos declaraciones explícitas a Abascal condenando el franquismo y si no lo hace significa que lo apoya? A esos niveles se ha llegado con Podemos o las ideas de izquierda en general.
En el resto de ámbitos la libertad de expresión está bastante bien delimitada, pero cuando hablamos de política o ideologías...pues estamos en el país que Fraga fue ministro ejemplar y en el que Podemos si no condena explícitamente el vandalismo es porque lo apoya.

No creo que sea el mismo escenario. Echenique es un político, escriba en twitter o abra la boca en otro sitio y debería tenerlo claro todo el tiempo, no somos ni tu ni yo poniendo nuestras pajas mentales en redes. No voy a interpretar que apoya la violencia porque no la haya condenado (de hecho no interpreto nada de ese tipo, nunca me ha caído bien) pero estoy seguro de que él si es consciente de que haciendo las cosas como las ha hecho está levantando ampollas. Ha puesto el twit en mitad de las revueltas por algo (repito, no porque yo crea que apoya la violencia). A mi eso es lo que no me parece bien, no creo que esa sea la forma correcta de hacer política ni de hacer ninguna otra cosa.
niñodepapa escribió:Honestamente para mí lo de Hasel es secundario. Lo que da más miedo son declaraciones como la de Echenique [carcajad]

Tenia que haberse callado la boca como el Abascal apoyando al golpista de Trump. Lo curioso es que precisamente si estás en el gobierno tienes que respetar la ley y el orden aunque por la puerta de atrás pienses que tienen razón. Como si un grupo de concejales del psoe le dieran una paliza a otro de Vox tras un mitin y el Sanchez dijese que se lo tenía bien empleado.

Podrían haber aprovechado lo de la niñata nazi para darle la vuelta a la tortilla denunciándola por apología de odio y todo por lo legal pero han desaprovechado la oportunidad como Vox la desaprovecha continuamente para desmentir que son ultras o incluso nostálgicos del franquismo.

El Hassel ya se nota que tiene una tara mental y un transtorno de comportamiento antisocial creo que se llama porque una persona normal no va por ahí pegando y amenazando a la gente supongo que ha llenado el marcador y ha pasado lo que ha pasado.
@Juaner Busca declaraciones de los políticos o del rey de los primeros años de la democracia, alabando a Franco como si nada y verás que lo de Echenique es una broma en comparación.
Yo tengo clarísimo que estas polémicas como la de Echenique sólo molestan a los de derechas.
El otro día escuché el cara al sol cantado por chavales de 20 años a otros chavales por videollamada.
No se cual será el símil comunista del cara al sol, el día que lo escuche a los chavalines me empezaré a creer que lo de Echenique es un problema.
Me siento muy feliz porque hayan podido amargarle la fiesta a este vendedor de odio, niño de papá mantenido llamado hazel.

La próxima vez se lo pensará dos veces a la hora de publicar esas canciones de mierda y de hablar al público micrófono en mano de matar a policías y guardias civiles.

Me alegra mucho que pague por todo lo que ha hecho. A dormirla crack [beer]
En España, y puede que en otros sitios pero yo solo conozco esto, no sabemos lo que es la libertad de expresión. No por qué no tengamos, con matices, sino por qué no sabemos usarla un pretendemos hacerla pasar por cualquier cosa. En el mismo foro hay muchísimos mensajes que no deberían salir de la mente de sus autores y que se escudan en su supuesta libertad de expresión, y ahí están.

Ahora mismo está el foro con un sector pidiendo libertad de expresión, hace unos meses lo hacía otro sector, seguramente sí buscamos veremos muchas acusaciones de censura y falta de libertad de expresión por todos los lados (no me pongo a buscar, con el teléfono me da un parrus)

Que yo veo un problema en que metan un tío en la cárcel por cagarse en Dios, en la iglesia o en la monarquía (quien dice cagarse dice desearles la destrucción) por qué no me parece mal que se despotrique contra entidades, entes, en posición de poder pero ¿Donde ponemos el límite? Somos un país que es una panda de xenófobos, fascistas(izq y derecha) negacionistas, machistas, hembristas y en general garrulos. En el mismo instante que se permita una crítica a cualquiera de esos entes ahora protegidos saltará algún iluminado preguntando por qué los otros pueden decir eso y el no puede, por decir un ejemplo exagerado, hacer el saludo mientras dice hail hydra

Y ahí tenemos un jardín importante, que yo no sé si va a ser mejor dejar la cosa como está

Yo creo que este tema va más en política que aquí, últimamente hay muchos hilos de lo mismo en todos lados.. parece el día de la marmota
@Zardoz2000 yo cuando lo leí llegué a pensar en que la medicación, en su estado alguna tendrá, le juega malas pasadas. El caso es que no puede ser por que todos han seguido como si nada, tan contentos, y el mismo no ha querido mejorar lo dicho.

El tema cuál es el límite.

A mi la casa real me da igual, no veo tan costoso mantenerla, pero si no se quiere pues se suprime y ya, en un futuro es probable acabe así. Pero claro es un tema diferente al insulto constante al que están sometidos.

Supongo que os acordaréis de las críticas fuera de lugar a las hijas de Zapatero, es que no había por donde cogerlas y menos mal que no le dio a ningún iluminado por ello, fueron ciertos medios afines al adversario, pero este en ningún momento se alineó con ellos.

Yo no soy religioso, si es por cagarme en dios ya estaría más que condenado, no lo veo correcto. Pero no me meto en una iglesia o me pongo en su puerta a ello, o en una celebración como Semana Santa. Poned que se despenaliza y que en pleno silencio me lío a dar gritos y a cagarme en la madre que parió la procesión, ¿libertad de expresión o insulto?, ¿alteración del orden?

Sé de un impresentable lo hizo en un funeral, se puso a decirles en la puerta De la Iglesia a todos que mucho llorar pero que menudo hijo puta... volvemos a lo mismo, ¿es correcto?

Solo faltan unos pocos violentos de esta ideología para que se definitivamente en los altercados haya víctimas mortales, igual es lo que buscan los violentos, quien sabe.
Buenas.

El problema de este país es que la justicia no es igual para todos. Si fuera igual para todos la infanta Cristina y Juan Carlos estarían cumpliendo muchos, muchos años de prisión, así como muchos políticos ladrones que no han pisado la cárcel aun. Eso de la ley es igual para todos es una de las mayores mentiras de todos los tiempos. En este país se utiliza la ley para ejemplarizar y no es la primera vez.

No me da pena que este personaje este en la cárcel, por cosas como insultar a Julio Anguita el mismo día que falleció, ahora, estoy en contra como digo de que usen la justicia para ejemplarizar. Y mientras tenemos a 300 nazis desfilando por Madrid tan ricamente al sol mientras gritan que se mueran los judios. El mundo al revés.
Falkiño escribió:
angelillo732 escribió:El problema es que nadie enseña donde está el límite pero no solo eso, si no que esos límites son más laxos o menos según el interés político de turno, algo que no ayuda a entender que carajo está pasando.

Coincido. Además hay algo que muchos no tienen asumido aún: la libertad de expresión es bidireccional. Cualquiera es libre de expresar lo que prefiera, pero a cambio debe estar dispuesto a aceptar que otros opinen no solo distinto sino sobre lo que él haya dicho.
Me viene a la mente, cuando la exhumación de Franco y su entierro en no se donde, que una periodista de la TV puso en su Twitter que el enterramiento se había acabado transformando en un entierro de Estado (discrepo, allí no hubo ni un representante del mismo) y, citando al PSOE le puso "dais asco". Así que no recuerdo quien, del PSOE, le respondió que allí no hubo representación del Estado y que a él le daba más asco ella.
Pues la periodista no paraba de llorar en el plató de la TV, diciendo que ella solo estaba "ejerciendo su libertad de expresión", que ella "es periodista y su deber es informar" (esto es incorrecto no estaba informando, estaba opinando que es bien distinto) y que se sentía "atacada". O sea, ella puede coger al PSOE y decirle a sus miembros "me dais asco" pero los miembros del PSOE no pueden decirle "pues a mí me das asco tú", porque lo de ella es libertad de expresión y los otros es un brutal ataque a su dignidad humana.

Y ese es el problema. Por ejemplo Pablo Iglesias dijo que la libertad de expresión es libertad para ofender, pero ojocuidao para ofender a quien él quiera. Si insultas al rey eres un crack, si le insultas a él un vejador. Lo mismo es aplicable al caso inverso, si me cago en Pablo Iglesias soy un héroe, pero si me cago en Dios soy un blasfemo que ofende a los cristianos.

Un saludo

+1
Emigrante escribió:En España, y puede que en otros sitios pero yo solo conozco esto, no sabemos lo que es la libertad de expresión. No por qué no tengamos, con matices, sino por qué no sabemos usarla un pretendemos hacerla pasar por cualquier cosa. En el mismo foro hay muchísimos mensajes que no deberían salir de la mente de sus autores y que se escudan en su supuesta libertad de expresión, y ahí están.

Ahora mismo está el foro con un sector pidiendo libertad de expresión, hace unos meses lo hacía otro sector, seguramente sí buscamos veremos muchas acusaciones de censura y falta de libertad de expresión por todos los lados (no me pongo a buscar, con el teléfono me da un parrus)

Que yo veo un problema en que metan un tío en la cárcel por cagarse en Dios, en la iglesia o en la monarquía (quien dice cagarse dice desearles la destrucción) por qué no me parece mal que se despotrique contra entidades, entes, en posición de poder pero ¿Donde ponemos el límite? Somos un país que es una panda de xenófobos, fascistas(izq y derecha) negacionistas, machistas, hembristas y en general garrulos. En el mismo instante que se permita una crítica a cualquiera de esos entes ahora protegidos saltará algún iluminado preguntando por qué los otros pueden decir eso y el no puede, por decir un ejemplo exagerado, hacer el saludo mientras dice hail hydra

Y ahí tenemos un jardín importante, que yo no sé si va a ser mejor dejar la cosa como está

Yo creo que este tema va más en política que aquí, últimamente hay muchos hilos de lo mismo en todos lados.. parece el día de la marmota

Al hilo de esto, ha habido bastante follón con el tema del rapero esté y se mezcló con el hecho de ser condenado a pagar unas multas por injurias a la corona, pero por lo que entra en la cárcel es por enaltecimiento del terrorismo en cuyo caso no me parece mal, lo que sí me lo parece es que gente al mismo nivel no la haya ni olido (franquistas, nazis, xenófobos, etc..)

Aún así, es un jardín
La ultraderecha tiene una cosa y es que te los ves venir y además hay rechazo social claro contra la homofobia, racismo, etc. Hay mucha gente que no lo ve pero al menos sabe que ahí está la reprobación de los demás y las malas caras. Es decir, la gente que lo defiende sabe que pueden tener problemas.

Pero lo de la ultraizquierda es para mear y no echar ni gota. Son como la ultraderecha pero con un nivel de hipocresia pocas veces visto. Se creen seres de luz en favor de la libertad. La homofobia y el racismo son muy malos pero pegar tiros en la nuca como defiende Hasel en sus letras es libertad de expresión. Encima Echenique llama a todos esos delincuentes en la calle liandola antifascistas. Antifascistas? Son delincuentes que o defiendes lo que ellos o te la llevas. Esta gente son ultraizquierda que para la sociedad es igual de nociva que la ultraderecha y los que defendeis lo más mínimo a Hasel y habláis de que lo suyo es libertad de expresión haceoslo mirar porque esto es tan libertad de expresión como reventar a gays por su condición.

Echenique debería ser cesado por incitar a la violencia. Después el desgraciado se caga en la silla de ruedas de la mala leche cuando Trump incita a los suyos a liarla en el Capitolio. Eso si, sus tropas de luz son diferentes. Y lo peor es que hay tontos que le siguen. Le metes el rollo de la opresión, los poderes fácticos, la mano negra que todo lo mueve con un poco de salsa de pueblo libre y ya has convencido a un montón de cuñados [facepalm] Es que el nivel de autoridad que tiene ese ser es el 0 absoluto.

Y encima hay gente con el pisto de que meten al prenda este en la cárcel por meterse con la corona. Tiene cojones que algunos nos querais tomar por idiotas y querer convertir al zumbado ese en un mártir.
La libertad de expresión, como todos los derechos y libertades, dependen única y exclusivamente de lo larga que sea la cadena con la que nos sujetan el cuello.
Esa cadena depende del tiempo y el lugar que nos ha tocado vivir al nacer.
Ni más, ni menos.
Las culturas del futuro nos verán como bárbaros del mismo modo que vemos hoy como incivilizados los métodos de culturas pasadas.
Todos los derechos y libertades fundamentales tienen como límite natural los derechos de los demás. Cuando se quiere ejercer un derecho fundamental de tal modo que resulta ofensivo o antisocial y perjudica a otras personas, eso ya no es ejercer un derecho. Es abusar de un derecho, o cometer un delito.

Pongo varios ejemplos:

A es propietario de un piso, el cual alquila a B. Como A es el propietario, decide que puede entrar en el piso cuando le parezca oportuno, así que entra a las 3 de la madrugada de un domingo, con su llave, para revisar la vivienda, mientras B y su esposa duermen.

Pregunta: ¿El derecho de propiedad de la vivienda que tiene A le faculta para cometer un allanamiento de morada? Desde luego que no. Sin embargo, alguien podría pensar que ser propietario de un piso da derechos absolutos que pueden pasar por encima de lo que sea. No es así.

Otro ejemplo: A se compra un superdeportivo que alcanza los 300 Km/h y decide que va a probar el coche a su máxima velocidad por una autopista. Se mete en la autopista (en la que hay muchos más vehículos circulando) y acelera el coche hasta superar los 200 Km/h, causando varios accidentes de tráfico.

Pregunta: ser propietario de un superdeportivo y tener el carnet de conducir ¿da derecho a ir haciendo carreras a toda velocidad por donde le parezca al dueño? Por supuesto que no. Hay un código de la circulación y unas normas que se deben respetar.

Ahora voy con un ejemplo sobre libertad de expresión: A es profesor de matemáticas y es un nacionalista vasco (o gallego, o catalán, da igual). Aprueba una oposición de profesor y le asignan un grupo en un instituto de Madrid.

Entonces A, considera que tiene el derecho de hablar euskera (o gallego, o catalán) porque es la lengua de su patria, y da las clases en euskera (o gallego, o catalán).

Los alumnos le piden que por favor hable en castellano porque no entienden euskera (o gallego, o catalán). La dirección y la Jefatura de estudios del centro, cuando se enteran de esto, también le piden que hable en castellano y le recuerdan que sus alumnos no tienen por qué saber euskera, catalán o gallego (ya que es un instituto de Madrid, comunidad que no tiene como lengua cooficial ninguna de esas)

El profesor dice que están violando su derecho a usar la lengua que quiera, y que si quieren que pongan un traductor para que le traduzca al castellano mientras da la clase, y se niega a hablar en castellano.

Pregunta: ¿Tiene razón un profesor que decide hacer esto? ¿Está su derecho a usar una lengua, por encima del derecho de sus alumnos a aprender y a poder seguir la clase? Obviamente, no. No tiene derecho a hacer eso.

Bueno pues vamos a la libertad de expresión en general. Consiste básicamente en la ausencia de censura previa. Es decir, que puedas hablar, o escribir, sin que el Estado o una autoridad, te impida decir lo que quieras, o escribir lo que quieras.

Por tanto el derecho a la libertad de expresión es un derecho a no ser censurado. Pero no un derecho a poder decir lo que se quiera, si lo que se dice, son insultos, injurias, calumnias, descalificaciones, difamaciones, mentiras, engaños, falsedades.

La libertad de expresión, es como el derecho a circular por una autopista: un derecho que se puede ejercer con libertad, pero respetando siempre los derechos de los demás.

En el caso de la libertad de expresión, si una persona insulta, calumnia, injuria, difama, a otras, las personas que se consideren perjudicadas podrán denunciarla/demandarla ante los tribunales y tendrá que responder por sus actos.
Quintiliano escribió:Todos los derechos y libertades fundamentales tienen como límite natural los derechos de los demás. Cuando se quiere ejercer un derecho fundamental de tal modo que resulta ofensivo o antisocial y perjudica a otras personas, eso ya no es ejercer un derecho. Es abusar de un derecho, o cometer un delito.

Pongo varios ejemplos:

A es propietario de un piso, el cual alquila a B. Como A es el propietario, decide que puede entrar en el piso cuando le parezca oportuno, así que entra a las 3 de la madrugada de un domingo, con su llave, para revisar la vivienda, mientras B y su esposa duermen.

Pregunta: ¿El derecho de propiedad de la vivienda que tiene A le faculta para cometer un allanamiento de morada? Desde luego que no. Sin embargo, alguien podría pensar que ser propietario de un piso da derechos absolutos que pueden pasar por encima de lo que sea. No es así.

Otro ejemplo: A se compra un superdeportivo que alcanza los 300 Km/h y decide que va a probar el coche a su máxima velocidad por una autopista. Se mete en la autopista (en la que hay muchos más vehículos circulando) y acelera el coche hasta superar los 200 Km/h, causando varios accidentes de tráfico.

Pregunta: ser propietario de un superdeportivo y tener el carnet de conducir ¿da derecho a ir haciendo carreras a toda velocidad por donde le parezca al dueño? Por supuesto que no. Hay un código de la circulación y unas normas que se deben respetar.

Ahora voy con un ejemplo sobre libertad de expresión: A es profesor de matemáticas y es un nacionalista vasco (o gallego, o catalán, da igual). Aprueba una oposición de profesor y le asignan un grupo en un instituto de Madrid.

Entonces A, considera que tiene el derecho de hablar euskera (o gallego, o catalán) porque es la lengua de su patria, y da las clases en euskera (o gallego, o catalán).

Los alumnos le piden que por favor hable en castellano porque no entienden euskera (o gallego, o catalán). La dirección y la Jefatura de estudios del centro, cuando se enteran de esto, también le piden que hable en castellano y le recuerdan que sus alumnos no tienen por qué saber euskera, catalán o gallego (ya que es un instituto de Madrid, comunidad que no tiene como lengua cooficial ninguna de esas)

El profesor dice que están violando su derecho a usar la lengua que quiera, y que si quieren que pongan un traductor para que le traduzca al castellano mientras da la clase, y se niega a hablar en castellano.

Pregunta: ¿Tiene razón un profesor que decide hacer esto? ¿Está su derecho a usar una lengua, por encima del derecho de sus alumnos a aprender y a poder seguir la clase? Obviamente, no. No tiene derecho a hacer eso.

Bueno pues vamos a la libertad de expresión en general. Consiste básicamente en la ausencia de censura previa. Es decir, que puedas hablar, o escribir, sin que el Estado o una autoridad, te impida decir lo que quieras, o escribir lo que quieras.

Por tanto el derecho a la libertad de expresión es un derecho a no ser censurado. Pero no un derecho a poder decir lo que se quiera, si lo que se dice, son insultos, injurias, calumnias, descalificaciones, difamaciones, mentiras, engaños, falsedades.

La libertad de expresión, es como el derecho a circular por una autopista: un derecho que se puede ejercer con libertad, pero respetando siempre los derechos de los demás.

En el caso de la libertad de expresión, si una persona insulta, calumnia, injuria, difama, a otras, las personas que se consideren perjudicadas podrán denunciarla/demandarla ante los tribunales y tendrá que responder por sus actos.

Todo eso esta muy bien ........
Ahora ser aforado o rey la ley te permite........
La libertad de expresión queda en nuestro pais como la ley mordaza [bye]
Edit decir aforado es como decir me cago en tu pu... madre no vayas a pisar carcel shhhh
Te acuerda del caso del verano donde se disparo a muñecos con caras de políticos de PSOE y Potemos

Pues mira y compara
Es como el humor
Donde es un chiste y donde una ofensa
Es mejor meterse con los blancos que con los negros? O meterse con los de Lepe que con los gays?

Es un debate donde al final, los ejemplos nunca serán iguales, porque lo que para uno es "normal" o "adminisble" para otro es completamente intolerable

Lo de Pablo Hasel...pues bueno, no sé si el sería capaz de aguantar que mucha gente deseara que se suicidara y que desearan la muerte de su familia, pero sabes que pasa? Que en la mayoría de los casos es gente que su familia le importa una mierda o no tiene trato.

El problema que veo no es que uno u otro diga una cosa u otra, el problema es que hay gente que les sigue, que se creen que lo que escuchan( y no hablo solo de él) es su camino, y esa gente es la peligrosa.
Si tú vas diciendo que el problema de la sociedad son los catalanes, habrá alguno que llegue y se cargue a otro o le pegue una paliza solo por ser catalán.
Si dices que el problema son los judíos, al final alguno acabará actuando, y cuando la turba se une es imparable.
Si el problema es la ley, que vayan al parlamento catalán, a la audiencia nacional o al congreso y entren ahí a hablar con los que están ahí

Lo que es una pena, es ver como es siempre la misma gente con la misma ideología quién la lía.
Acaso cuando salieron los "cayetanos" hubo destrozos de este calibre? Y porque a este gente se le permite
La imagen que damos, los problemas de las aseguradoras que tienen que pagar por ello, las marcas que no van a apostar por un lugar donde este tipo de protestas acaban mal, porque estoy seguro que si esto se hce de forma pacífica, no pasaría nada, y hay maneras de joder mejores que esta, pero bueno, es lo de siempre, unos pocos que se dedican a joder los negocios y hacer acopio.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
En un país como el nuestro no puede ir a la cárcel un tío por patán. No puede ser.
Si alguien se siente ofendido que denuncie y ya le dirá un juez si tiene que indemnizar al insultado.
Pero tener que gastar pasta en tener a un patoso en prisión...y encima hacemos un mártir a un mediocre. Qué inteligente todo...
@Galicha ya, pero es que este tío no va a la cárcel por una canción, va a la cárcel por un cúmulo de denuncias y sentencias que ahora le hacen ir a la cárcel
Te crees que si una persona roba y le ponen una condena de 1 año va a la cárcel? No, pero si sigue haciéndolo, sí que acabará, y dirá " me meten en la cárcel por robar 1000€"
No, perdona, vas a la cárcel por reiteración, que es lo que le pasa al subnormal este, pero se que el resto de subnormales que están destrozando las ciudades y robando negocios, no lo quieren entender

Hacía tiempo que no pasaba nada de esto y claro, esa gente necesita volver a robar para vender y vivir
Galicha escribió:En un país como el nuestro no puede ir a la cárcel un tío por patán. No puede ser.
Si alguien se siente ofendido que denuncie y ya le dirá un juez si tiene que indemnizar al insultado.
Pero tener que gastar pasta en tener a un patoso en prisión...y encima hacemos un mártir a un mediocre. Qué inteligente todo...

Creo que el problema de ese señor al que aludes es que sigue pensando que es un estudiante quinceañero; que lo que ha hecho son trastadas o travesuras que terminarían, como mucho, con una reprimenda de sus papás; y que no tiene ninguna responsabilidad sobre nada.

Pues no es así. Alguien debería explicarle que no es ya un quinceañero. Que es un adulto. Que tiene que responsabilizarse por las cosas que hace y las que dice.

Pero OJO no está condenado solo por hacer canciones. Está también condenado por agresión y amenazas.

Entrar en la cárcel en España es muy muy difícil aunque pueda parecer lo contrario. Cuando este señor entra en prisión realmente es porque ya no hay otra opción dados sus antecedentes penales y la última condena.

https://elpais.com/espana/2021-02-09/el ... ierta.html

https://www.20minutos.es/noticia/458934 ... entencias/

Cada cual es libre de opinar lo que quiera, pero yo no aconsejaría a nadie apoyar o defender o manifestarse por la libertad de este señor. Claramente es una persona poco recomendable.
@rhipone @Quintiliano Sí que me han dicho que el tío es un buen prenda pero coño, está entrando en prisión por twitts y tontunas de esas, por patán en definitiva.
Yo creo que es más sano y más inteligente que la sociedad te ponga en tu sitio y, si alguien se siente especialmente ofendido que le denuncie y el juez dirá porque vamos, que hagamos de este mediocre un héroe...
Y los niñatos estos rompiendo todo, si les detuvieran y les pasaran la factura a los papás ñ, se acababa la tontería.
Coño, todos hemos tenido 18 años, yo he sido el primero que ha ido a manifestaciones pero nunca fui un malnacido para romperle el escaparate a un comerciante o tirarle un adoquín a la cabeza a un madero pero en esas concentraciones siempre se cuela toda la morralla.
Galicha escribió:@rhipone @Quintiliano Sí que me han dicho que el tío es un buen prenda pero coño, está entrando en prisión por twitts y tontunas de esas, por patán en definitiva.
Yo creo que es más sano y más inteligente que la sociedad te ponga en tu sitio y, si alguien se siente especialmente ofendido que le denuncie y el juez dirá porque vamos, que hagamos de este mediocre un héroe...
Y los niñatos estos rompiendo todo, si les detuvieran y les pasaran la factura a los papás ñ, se acababa la tontería.
Coño, todos hemos tenido 18 años, yo he sido el primero que ha ido a manifestaciones pero nunca fui un malnacido para romperle el escaparate a un comerciante o tirarle un adoquín a la cabeza a un madero pero en esas concentraciones siempre se cuela toda la morralla.

No, no es cierto que vaya a prisión "por twitts y tontunas de esas". No es cierto.

Está condenado por agresión y por amenazas. Acumula varias condenas por diferentes hechos.

El juez considera probado que Hasel empujó, insultó y roció con un líquido de limpieza al periodista, y por este motivo, además de la pena de prisión, le obliga a indemnizarla con 12.150 €

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... 3_2625823/

Condenan a Pablo Hasél a dos años y medio de cárcel por agredir al testigo de un juicio

Según el denunciante, Hasél, el 18 de octubre de 2017, le propinó una patada y le amenazó mientras le acusaba de “falso testimonio” en el juicio celebrado semanas antes.

https://www.lavanguardia.com/local/llei ... rbana.html
Si la libertad de expresión es generar odio, faltar el respeto y promover la violencia, que me la quiten, no me importa.
@Quintiliano Menudo hijo de perra. Pero ¿por cuál de ellas va a prisión?
140 respuestas
1, 2, 3