› Foros › Off-Topic › Miscelánea
niñodepapa escribió:
Analizando la situación actual y siguiendo el pensamiento de muchos donde todo vale, pues no veo la diferencia entre lo que canta un tío como Hasel y letras de otros grupos de extrema derecha, un ejemplo:
http://www.dailymotion.com/video/x2ntbz0
niñodepapa escribió:Se habla mucho de este tema y me pregunto cuál es el límite y si lo marca una línea roja bien definida.
Analizando la situación actual y siguiendo el pensamiento de muchos donde todo vale, pues no veo la diferencia entre lo que canta un tío como Hasel y letras de otros grupos de extrema derecha, un ejemplo:
http://www.dailymotion.com/video/x2ntbz0
¿Es España un estado represor por no permitir y quitar toda la simbología Franquista o Alemania por suprimir la Nazi?, ¿puedo insultar a cualquier menor o persona deficiente (no sé cualquier colectivo con una minusválida) en una canción por que me haga gracia?, ¿esta el razismo y la xenofobia fuera de lugar, habría que dejar que cada exprese sus sentimientos sobre este tema?
niñodepapa escribió:@jorcoval la comparativa es para que cualquiera lo entienda, por que honestamente los que están reventando la calle no me puedo creer que lo hagan por este motivo, debe haber un transfondo más complejo, ni los chimpancés menos capaces se perderían con esto.
Pero lo que llega a la gente es lo que la tele señala, y en este caso le están dando alas al ciertos cambios en la libertad de expresión.
niñodepapa escribió:Es que si polarizan todo llegará un momento donde no se pueda parar lo que se desate. El gobierno no puede actuar como si de activistas se tratara, por más que lo hayan sido y si quieren modificar la ley para consentir insultos a cualquier institución (a mi los Borbones me la pelan) puedes caer en una paradoja ya que al mismo tiempo has sido el autor de una ley revisionista que condena un pensamiento muy concreto y opuesto al tuyo, una absurdez vamos.
Pero bueno, tengo curiosidad por ver qué piensa la gente, mi postura creo está clara.
Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol.
Iknewthat escribió:El Hasél este no ha ido a la cárcel por esta canción.
angelillo732 escribió:El problema es que nadie enseña donde está el límite pero no solo eso, si no que esos límites son más laxos o menos según el interés político de turno, algo que no ayuda a entender que carajo está pasando.
En mi opinión habría que enseñar muy bien esto a los niños y a partir de ahí, si los políticos rastreros se dedicaran a hacer el trabajo por el cual se les paga, mejor que mejor.
Blawan escribió:Es mas, analiza el twitt de EcheniqueTodo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol.
Apoya a los que piden justicia y libertad, pero la manipulación informativa que se permite entre otras cosas gracias a la libertad de expresión, ha hecho pensar a la gente que está apoyando los destrozos. Así está el patio.
niñodepapa escribió:@Blawan La Corona poco poder tiene, podría quizás liar alguna digna de principios del siglo 20, pero sólo quizás, a estas alturas poca chicha. Sin embargo Echenique está en un puesto destacó del gobierno lo cual no es compatible con alentar a manifestantes violentos.
Abascal no tiene poder alguno y de momento está demostrando ser menos radical que podemos, ya veremos si llega al poder lo que resulta, pero desde luego no va a ser el Nacional Catolicismo.
Tienes una lectura curiosa de un líder político, parte del gobierno, que alienta la violencia contra el propio estado (ya me dirás quienes son esos fascistas en los disturbios)
niñodepapa escribió:@baronluigi ya me dirás tú.
El rey un pelele, su función es ser embajador. Mucho título de comandante de todos los ejércitos, pero hoy día a ver cuantos lo apoyarían.
Abascal un mindundi líder de un partido político con una paupérrima representación .
Ambos tienen un potencial enorme, pero de momento solo eso, potencial y quizás la Casa Real ni eso.
niñodepapa escribió:@baronluigi creo que en Europa solo hay una monarquia que se mantiene por sí sola sin tocar dinero del país. Por supuesto que a esto se llega también desde una posición privilegiada, como todas las monarquias y grandes familias con fortuna pero eso es otro debate distinto al papel y peso que tienen hoy día en la sociedad.
Digo yo, una portada como esa con Dina en ponpeta e Irene Montero grabando sería motivo de querella por parte de Pablo Iglesias¿?
niñodepapa escribió:@baronluigi eso fue el emérito que tenía algo más de poder, pero hoy día... poco parecen tener.
Lo de la corrupción es a todos los niveles en este país, mira el 3% en Cataluña
Juaner escribió:Blawan escribió:Es mas, analiza el twitt de EcheniqueTodo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol.
Apoya a los que piden justicia y libertad, pero la manipulación informativa que se permite entre otras cosas gracias a la libertad de expresión, ha hecho pensar a la gente que está apoyando los destrozos. Así está el patio.
Hombre, es un twit que puedes leer sin manipular por nadie. Una cosa es apoyar las protestas y otra no condenar la violencia, se pueden hacer las dos cosas perfectamente pero el solo ha hecho una, no he visto ningún otro twit suyo donde la condene.
Blawan escribió:Juaner escribió:Blawan escribió:Es mas, analiza el twitt de Echenique
Hombre, es un twit que puedes leer sin manipular por nadie. Una cosa es apoyar las protestas y otra no condenar la violencia, se pueden hacer las dos cosas perfectamente pero el solo ha hecho una, no he visto ningún otro twit suyo donde la condene.
Condenar los actos violentos es algo tan básico que da bastante que pensar que se pida en un hilo sobre la libertad de expresión.
Pero como la gente se debe creer que los de Podemos son terror-comunistas, si no condenan la violencia es que la apoyan.
Lo dicho antes. ¿te imaginas que le pidiéramos declaraciones explícitas a Abascal condenando el franquismo y si no lo hace significa que lo apoya? A esos niveles se ha llegado con Podemos o las ideas de izquierda en general.
En el resto de ámbitos la libertad de expresión está bastante bien delimitada, pero cuando hablamos de política o ideologías...pues estamos en el país que Fraga fue ministro ejemplar y en el que Podemos si no condena explícitamente el vandalismo es porque lo apoya.
niñodepapa escribió:Honestamente para mí lo de Hasel es secundario. Lo que da más miedo son declaraciones como la de Echenique
Falkiño escribió:angelillo732 escribió:El problema es que nadie enseña donde está el límite pero no solo eso, si no que esos límites son más laxos o menos según el interés político de turno, algo que no ayuda a entender que carajo está pasando.
En mi opinión habría que enseñar muy bien esto a los niños y a partir de ahí, si los políticos rastreros se dedicaran a hacer el trabajo por el cual se les paga, mejor que mejor.
Coincido. Además hay algo que muchos no tienen asumido aún: la libertad de expresión es bidireccional. Cualquiera es libre de expresar lo que prefiera, pero a cambio debe estar dispuesto a aceptar que otros opinen no solo distinto sino sobre lo que él haya dicho.
Me viene a la mente, cuando la exhumación de Franco y su entierro en no se donde, que una periodista de la TV puso en su Twitter que el enterramiento se había acabado transformando en un entierro de Estado (discrepo, allí no hubo ni un representante del mismo) y, citando al PSOE le puso "dais asco". Así que no recuerdo quien, del PSOE, le respondió que allí no hubo representación del Estado y que a él le daba más asco ella.
Pues la periodista no paraba de llorar en el plató de la TV, diciendo que ella solo estaba "ejerciendo su libertad de expresión", que ella "es periodista y su deber es informar" (esto es incorrecto no estaba informando, estaba opinando que es bien distinto) y que se sentía "atacada". O sea, ella puede coger al PSOE y decirle a sus miembros "me dais asco" pero los miembros del PSOE no pueden decirle "pues a mí me das asco tú", porque lo de ella es libertad de expresión y los otros es un brutal ataque a su dignidad humana.
Y ese es el problema. Por ejemplo Pablo Iglesias dijo que la libertad de expresión es libertad para ofender, pero ojocuidao para ofender a quien él quiera. Si insultas al rey eres un crack, si le insultas a él un vejador. Lo mismo es aplicable al caso inverso, si me cago en Pablo Iglesias soy un héroe, pero si me cago en Dios soy un blasfemo que ofende a los cristianos.
Un saludo
Emigrante escribió:En España, y puede que en otros sitios pero yo solo conozco esto, no sabemos lo que es la libertad de expresión. No por qué no tengamos, con matices, sino por qué no sabemos usarla un pretendemos hacerla pasar por cualquier cosa. En el mismo foro hay muchísimos mensajes que no deberían salir de la mente de sus autores y que se escudan en su supuesta libertad de expresión, y ahí están.
Ahora mismo está el foro con un sector pidiendo libertad de expresión, hace unos meses lo hacía otro sector, seguramente sí buscamos veremos muchas acusaciones de censura y falta de libertad de expresión por todos los lados (no me pongo a buscar, con el teléfono me da un parrus)
Que yo veo un problema en que metan un tío en la cárcel por cagarse en Dios, en la iglesia o en la monarquía (quien dice cagarse dice desearles la destrucción) por qué no me parece mal que se despotrique contra entidades, entes, en posición de poder pero ¿Donde ponemos el límite? Somos un país que es una panda de xenófobos, fascistas(izq y derecha) negacionistas, machistas, hembristas y en general garrulos. En el mismo instante que se permita una crítica a cualquiera de esos entes ahora protegidos saltará algún iluminado preguntando por qué los otros pueden decir eso y el no puede, por decir un ejemplo exagerado, hacer el saludo mientras dice hail hydra
Y ahí tenemos un jardín importante, que yo no sé si va a ser mejor dejar la cosa como está
Yo creo que este tema va más en política que aquí, últimamente hay muchos hilos de lo mismo en todos lados.. parece el día de la marmota
Quintiliano escribió:Todos los derechos y libertades fundamentales tienen como límite natural los derechos de los demás. Cuando se quiere ejercer un derecho fundamental de tal modo que resulta ofensivo o antisocial y perjudica a otras personas, eso ya no es ejercer un derecho. Es abusar de un derecho, o cometer un delito.
Pongo varios ejemplos:
A es propietario de un piso, el cual alquila a B. Como A es el propietario, decide que puede entrar en el piso cuando le parezca oportuno, así que entra a las 3 de la madrugada de un domingo, con su llave, para revisar la vivienda, mientras B y su esposa duermen.
Pregunta: ¿El derecho de propiedad de la vivienda que tiene A le faculta para cometer un allanamiento de morada? Desde luego que no. Sin embargo, alguien podría pensar que ser propietario de un piso da derechos absolutos que pueden pasar por encima de lo que sea. No es así.
Otro ejemplo: A se compra un superdeportivo que alcanza los 300 Km/h y decide que va a probar el coche a su máxima velocidad por una autopista. Se mete en la autopista (en la que hay muchos más vehículos circulando) y acelera el coche hasta superar los 200 Km/h, causando varios accidentes de tráfico.
Pregunta: ser propietario de un superdeportivo y tener el carnet de conducir ¿da derecho a ir haciendo carreras a toda velocidad por donde le parezca al dueño? Por supuesto que no. Hay un código de la circulación y unas normas que se deben respetar.
Ahora voy con un ejemplo sobre libertad de expresión: A es profesor de matemáticas y es un nacionalista vasco (o gallego, o catalán, da igual). Aprueba una oposición de profesor y le asignan un grupo en un instituto de Madrid.
Entonces A, considera que tiene el derecho de hablar euskera (o gallego, o catalán) porque es la lengua de su patria, y da las clases en euskera (o gallego, o catalán).
Los alumnos le piden que por favor hable en castellano porque no entienden euskera (o gallego, o catalán). La dirección y la Jefatura de estudios del centro, cuando se enteran de esto, también le piden que hable en castellano y le recuerdan que sus alumnos no tienen por qué saber euskera, catalán o gallego (ya que es un instituto de Madrid, comunidad que no tiene como lengua cooficial ninguna de esas)
El profesor dice que están violando su derecho a usar la lengua que quiera, y que si quieren que pongan un traductor para que le traduzca al castellano mientras da la clase, y se niega a hablar en castellano.
Pregunta: ¿Tiene razón un profesor que decide hacer esto? ¿Está su derecho a usar una lengua, por encima del derecho de sus alumnos a aprender y a poder seguir la clase? Obviamente, no. No tiene derecho a hacer eso.
Bueno pues vamos a la libertad de expresión en general. Consiste básicamente en la ausencia de censura previa. Es decir, que puedas hablar, o escribir, sin que el Estado o una autoridad, te impida decir lo que quieras, o escribir lo que quieras.
Por tanto el derecho a la libertad de expresión es un derecho a no ser censurado. Pero no un derecho a poder decir lo que se quiera, si lo que se dice, son insultos, injurias, calumnias, descalificaciones, difamaciones, mentiras, engaños, falsedades.
La libertad de expresión, es como el derecho a circular por una autopista: un derecho que se puede ejercer con libertad, pero respetando siempre los derechos de los demás.
En el caso de la libertad de expresión, si una persona insulta, calumnia, injuria, difama, a otras, las personas que se consideren perjudicadas podrán denunciarla/demandarla ante los tribunales y tendrá que responder por sus actos.
Galicha escribió:En un país como el nuestro no puede ir a la cárcel un tío por patán. No puede ser.
Si alguien se siente ofendido que denuncie y ya le dirá un juez si tiene que indemnizar al insultado.
Pero tener que gastar pasta en tener a un patoso en prisión...y encima hacemos un mártir a un mediocre. Qué inteligente todo...
Galicha escribió:@rhipone @Quintiliano Sí que me han dicho que el tío es un buen prenda pero coño, está entrando en prisión por twitts y tontunas de esas, por patán en definitiva.
Yo creo que es más sano y más inteligente que la sociedad te ponga en tu sitio y, si alguien se siente especialmente ofendido que le denuncie y el juez dirá porque vamos, que hagamos de este mediocre un héroe...
Y los niñatos estos rompiendo todo, si les detuvieran y les pasaran la factura a los papás ñ, se acababa la tontería.
Coño, todos hemos tenido 18 años, yo he sido el primero que ha ido a manifestaciones pero nunca fui un malnacido para romperle el escaparate a un comerciante o tirarle un adoquín a la cabeza a un madero pero en esas concentraciones siempre se cuela toda la morralla.