sobre la libre disponibilidad de armas

1, 2, 3
seaman escribió:Es que evitar asesinatos mediante la policía es a mi parecer, un medio erróneo de utilizarlos.
Los asesinatos se evitan de otras formas también.

Todo lo contrario, es mejor prevenir que curar. Y la policía tiene muchas formas de hacerlo (desmantelar bandas organizadas, luchar contra el tráfico de armas...).

Y si, es cierto que los asesinatos se evitan de muchas formas. Y por ello hay que usar todas :)
amchacon escribió:
seaman escribió:Es que evitar asesinatos mediante la policía es a mi parecer, un medio erróneo de utilizarlos.
Los asesinatos se evitan de otras formas también.

Todo lo contrario, es mejor prevenir que curar. Y la policía tiene muchas formas de hacerlo (desmantelar bandas organizadas, luchar contra el tráfico de armas...).

Y si, es cierto que los asesinatos se evitan de muchas formas. Y por ello hay que usar todas :)

@seaman se refiere a estadios previo al desmantelamiento de bandas organizadas. Al evitar que surjan esas bandas organizadas, por ejemplo. Cuando desmantelas la banda organizada la enfermedad ya ha comenzado, lo que venga ahí es cura, no prevención.
_Locke_ escribió:@seaman se refiere a estadios previo al desmantelamiento de bandas organizadas. Al evitar que surjan esas bandas organizadas, por ejemplo. Cuando desmantelas la banda organizada la enfermedad ya ha comenzado, lo que venga ahí es cura, no prevención.

Si la policía desmantela una banda religiosa que va a organizar un atentado:

- Es prevención porque han evitado un atentado.
- Es cura, porque la banda ha llegado a formarse.

Atendiendo a la primera opción, se han prevenido asesinatos :). Luego además se pueden usar otras vías no-policiales para para evitar que aparezcan estas bandas.
amchacon escribió:Si la policía desmantela una banda religiosa que va a organizar un atentado:

- Es prevención porque han evitado un atentado.
- Es cura, porque la banda ha llegado a formarse.

Atendiendo a la primera opción, se han prevenido asesinatos :). Luego además se pueden usar otras vías no-policiales para para evitar que aparezcan estas bandas.

Pero no deja de ser como operar un cáncer para evitar que se extienda, por mucho que en el tamaño actual no suponga un peligro para el paciente. La prevención es evitar que aparezca en primer lugar.

Es que visto de ese modo encarcelar a asesinos también es prevención, para que no vuelva a suceder. Prevención es atajar el problema de raíz, no cuando ya ha comenzado. Otra cosa es las dificultades que eso pueda entrañar.
Hace no tantos años cuando salia el tema siempre salia a relucir Canada como ejemplo de que el acceso a las armas no tiene porqué ser peligroso si hay educación ¿Que ha pasado desde entonces? ¿Tanto ha cambiado la mentalidad del foro? ¿Nos hemos vuelto más autoritarios y menos liberales? Igual es solo impresión mia.
BeRReKà escribió:Hace no tantos años cuando salia el tema siempre salia a relucir Canada como ejemplo de que el acceso a las armas no tiene porqué ser peligroso si hay educación ¿Que ha pasado desde entonces? ¿Tanto ha cambiado la mentalidad del foro? ¿Nos hemos vuelto más autoritarios y menos liberales? Igual es solo impresión mia.

Yo lo dejaría en que con educación, las armas son menos peligrosas que sin ella. Pero vamos, que las armas nunca van a servir para aumentar la seguridad individual, excepto en casos muy aislados de gente con entrenamiento en disciplina de manejo de armas.
Desigualdad social. EE. UU. es uno de los países más desiguales del mundo.
GUSMAY escribió:
hal9000 escribió:Aquí hay quien tiene un cetme modificado, homologado y legalizado para caza mayor, solo dispara tiro a tiro. Eso es lo mas de los mas de lo mas.

Si yo tengo un amigo cazador que tiene uno dice que se le podria hacer alguna modifcacion para que pudiera disparar en rafaga, pero no se si me estaba vacilando.

Pero aun disparando tiro a tiro, recuerdo cuando hice la mili que decian que podia atravesar a 7 personas una detras de otra ¿sabes si esto es cierto?

Si lo modificas a ráfaga, es decir ametrallador y te trincan te cae cárcel seguro, es arma de guerra.
De lo que me contaron en la mili recuerdo así mas o menos, atraviesa +20 cm de madera, + 70cm tierra y 5 mm de blindaje a 300 metros. La bala perdida es a ~3500 metros, algo que a mi me daría realmente pánico disparar un calibre militar en el campo.
Se que la munición para el cetme te la venden con cuentagotas, no es como los cartuchos de caza, vale muy cara y encima no la hay siempre, anda tremendamente controlada.
Un tema interesante en el que es complicado entrar sin caer en topicazos como la copa de un pino. Y la verdad muy interesante de investigar un poco. Para empezar unos mapas del país.
Muertos por arma de fuego
Imagen
Recomiendo echar un vistazo al resto.
http://elordenmundial.com/regiones/esta ... os-unidos/

Dos enlaces que han puesto antes y que son muy interesantes

http://www.gunpolicy.org/es/firearms/re ... ted-states
http://www.gunpolicy.org/es/firearms/region/spain

A la comparación los homicidios son mucho más elevados en EEUU, con o sin armas, algo más del doble de homicidios sin arma de fuego que homicidios totales en España. Desde luego hay una cantidad de violencia preocupante más allá del efecto de las armas. Pero también hay que tener en cuenta que la mayoría de asesinatos son con armas no registradas/ilegales. Estaría por ver hasta que punto un mayor control reduciría muertes, no parece en principio que sólo eso acercara el país a niveles de la OCDE. Ni idea de por qué pasa en este país, la buena noticia es que ha caído mucho desde los 90 tras el aumento en los 60-90.

También es el doble el numero de suicidios, aunque descontando los muertos por arma de fuego seria similar. Los accidentes no son tan numerosos y, aun siendo 3 veces más, para tener 9 veces más armas no es tan alto.

Si hay que juzgar por los resultados de la motivación original, proteger al país de su ejercito, en principio los resultados son positivos, el ejercito jamás ha dado un golpe de estado ni nada por el estilo. Las armas en manos de civiles multiplican por 100 las armas en manos del ejercito, desde luego cualquier ejercito, nacional o extranjero las iba a pasar putas en ese país, y una situación similar en Europa es posible que hubiera complicado mucho la vida a los totalitarios del siglo XX.

Ahora bien, es posible que sea matar moscas a cañonazos, tanto el dejar libertad de tener armas a todos sin restricciones como el regularlas en exceso por parte del estado, incluso que el nivel de disponibilidad deba depender de la situación. Y recordar al amigo libertario que una sociedad necesita instituciones para funcionar, no es la ley de la selva, lo cual no implica que deba ser un gobierno omniabarcante quien las controle ni les de validez. Puede haber controles que no dependan del estado que permitan que los americanos no tengan armas todo el tiempo pero estén disponibles para una defensa si fuera necesario y para las actividades de ocio en general.
No es el único tema en el que EEUU arriesga la vida de sus ciudadanos por dinero. Las armas son un negocio para ellos, así como la guerra. Lo que no tengo tan claro es que sea beneficioso para los ciudadanos, ya que ese dinero ira para 4 gatos.

A mi personalmente me preocupa y molesta más la delincuencia que la criminalidad.

y bueno os dejo un caso hipotético para que penséis. Si pudierais doblar los sueldos de los españoles a cambio de sacrificar a 10000 de ellos en alguna guerra, ¿lo haríais? Pensad en el tirón que pegaría la natalidad y la calidad de vida eh.
Mayibaba escribió:No es el único tema en el que EEUU arriesga la vida de sus ciudadanos por dinero. Las armas son un negocio para ellos, así como la guerra. Lo que no tengo tan claro es que sea beneficioso para los ciudadanos, ya que ese dinero ira para 4 gatos.

A mi personalmente me preocupa y molesta más la delincuencia que la criminalidad.

y bueno os dejo un caso hipotético para que penséis. Si pudierais doblar los sueldos de los españoles a cambio de sacrificar a 10000 de ellos en alguna guerra, ¿lo haríais? Pensad en el tirón que pegaría la natalidad y la calidad de vida eh.
si son políticos si.... No ahora en serio matar a tantas personas por eso, mi respuesta es un no tajante, ni de broma arriesgo esas vidas por dinero.
GUSMAY escribió:
hal9000 escribió:Aquí hay quien tiene un cetme modificado, homologado y legalizado para caza mayor, solo dispara tiro a tiro. Eso es lo mas de los mas de lo mas.

Si yo tengo un amigo cazador que tiene uno dice que se le podria hacer alguna modifcacion para que pudiera disparar en rafaga, pero no se si me estaba vacilando.

Pero aun disparando tiro a tiro, recuerdo cuando hice la mili que decian que podia atravesar a 7 personas una detras de otra ¿sabes si esto es cierto?

El cetme antiguo tenía un calibre un poquito menor que la MG-42, así que si, tenia bastante mas potencia, quizá pudiera atravesar a 7 personas por tejido blando xD.

El cetme de hoy día tiene el calibre estandarizado, compartiéndolo con la mayoría de fusiles de asalto europeos, digamos que todos hacen un daño muy parecido. La reducción del calibre es básicamente para un menor peso de la munición y la finalidad de solo herir y no matar, ya que hace mas daño para el enemigo herir a 10 de sus hombres que matar a 10 de sus hombres, por el tema de los servicios sanitarios, el transporte y demás.

PD: Limpiar el cetme es lo peor del mundo.
grulla0 escribió:
Mayibaba escribió:No es el único tema en el que EEUU arriesga la vida de sus ciudadanos por dinero. Las armas son un negocio para ellos, así como la guerra. Lo que no tengo tan claro es que sea beneficioso para los ciudadanos, ya que ese dinero ira para 4 gatos.

si son políticos si.... No ahora en serio matar a tantas personas por eso, mi respuesta es un no tajante, ni de broma arriesgo esas vidas por dinero.

Pero no es por dinero solo también aumentaría la natalidad, es por más vidas.

Y digo más, si ya hubiera ocurrido que en el pasado se hubieran sacrificado 10000 vidas y con ello hubiera subido la natalidad, si pudieras viajar en el tiempo, ¿los salvarías a cambio de que desaparezcan los recién nacidos?

Bah, al final estas preguntas son como la de si salvarías a tu padre o a tu madre.
FrutopiA escribió:
GUSMAY escribió:

El cetme antiguo tenía un calibre un poquito menor que la MG-42, así que si, tenia bastante mas potencia, quizá pudiera atravesar a 7 personas por tejido blando xD.

El cetme de hoy día tiene el calibre estandarizado, compartiéndolo con la mayoría de fusiles de asalto europeos, digamos que todos hacen un daño muy parecido. La reducción del calibre es básicamente para un menor peso de la munición y la finalidad de solo herir y no matar, ya que hace mas daño para el enemigo herir a 10 de sus hombres que matar a 10 de sus hombres, por el tema de los servicios sanitarios, el transporte y demás.

PD: Limpiar el cetme es lo peor del mundo.

Me has recordado a mi padre, que siempre me habló de estadísticas del cetme cuando era pequeño.

Es verdad que no me importaría tener una beretta o similar para poder ir a un campo de tiro, pero tampoco lo veo necesario. Además de que incluso las medidas de seguridad que te obligan a tener en casa para ese arma me parece pocas (Meterla en una caja fuerte, descargada y desmontada en tres piezas (Que supongo que será rail, cuerpo y cargador)).

Lo que dicen que en EEUU la delincuencia es seis veces superior a la de España... Me habéis jodido el día. ¿Cuantas veces es EEUU más grande que España?.

Vamos, no veo motivos para que en una sociedad civilizada y de supuesto bienestar se permita el tráfico abierto de armas. Que son para lo que son. Si quieres defender aprende algún arte marcial o boxeo XD
@the_ziur
El tamaño es irrelevante por que se hace por cada X numero de habitantes. Normalmente, por cada 100 o 100k de habitantes.
sonic5202 escribió:arma=marica

Arma=marica=cuerpos de seguridad [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Simplemente creo que la gente no esta preparada para tener armas en general, si ya se ponen agresivas por cosas que no lo merecen, con armas, imaginaos...

Discusion Barça - Madrid = tiros
Discusion PP-PSOE-Podemos- etc... = tiros
Riñas de trafico = tiros
Trolls de la vida = tiros...
Trolls del foro = tiros [+risas]

Bromas aparte (o no...), si ya hay movidas muy gordas por tonterias, falta de civismo/educacion general, y demas... sumarle que se tenga acceso a esas armas con la facilidad de Estados Unidos...

Por contra, me encantaria tener acceso a ciertas armas, simplemente para practicar tiro al blanco (blanco inerte) en alguna zona poco concurrida o habilitada para ello (no me gusta lo de los clubs de tiro en España y como lo tienen montado >_< ).
_Locke_ escribió:
hal9000 escribió:Claro que no es especialmente alta, por la sencilla razón, que aquí no se roba un coche, se hurta. Si roban por valor inferior a 400€+iva tampoco es delito, si te okupan tu propiedad, sea terreno, casa, local etc, etc, etc. A la hora de presentar el total de delitos anual, pues son menos de los reales.
Y así queridos míos es como España es un país de luz y amor.

Siempre se agradecen las opiniones de expertos en derecho del resto de naciones.

Podrías aclararme, ¿a partir de qué cantidad robada se considera delito, digamos, en los Países Bajos? ¿O Finlandia? ¿Suiza? ¿O en todos ellos mandan a la cárcel independientemente de la cantidad robada o del empleo de la fuerza?

Gracias por adelantado.

Es más, habría que empezar por preguntarse si los hurtos entran dentro de las estadísticas de criminalidad.

En el balance del MI al menos aparecen: http://www.interior.gob.es/documents/10 ... d305483e5b
SMaSeR escribió:@the_ziur
El tamaño es irrelevante por que se hace por cada X numero de habitantes. Normalmente, por cada 100 o 100k de habitantes.

Mira, todos los días se aprende algo.

Gracias SMaSeR
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Una cosa es segura,la libre disponibilidad de armas aquí ni la oleremos,porque saben bien quienes serian los primeros en caer
121 respuestas
1, 2, 3