› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tarzerix escribió:buenas,abro debate ¿creeis que la libre disponibilidad de armas es la razon de la alta criminalidad de españa? es que he oido decir que en canada tambien tienen libre acceso a las armas y la no tienen ni la tercera parte de criminalidad que en EEUU,no se,yo creo que hay otros factores que no sean las armas y su supuesta cultura de las armas ¿vosotros que creeis?
tarzerix escribió:buenas,abro debate ¿creeis que la libre disponibilidad de armas es la razon de la alta criminalidad de españa? es que he oido decir que en canada tambien tienen libre acceso a las armas y la no tienen ni la tercera parte de criminalidad que en EEUU,no se,yo creo que hay otros factores que no sean las armas y su supuesta cultura de las armas ¿vosotros que creeis?
_Locke_ escribió:tarzerix escribió:buenas,abro debate ¿creeis que la libre disponibilidad de armas es la razon de la alta criminalidad de españa? es que he oido decir que en canada tambien tienen libre acceso a las armas y la no tienen ni la tercera parte de criminalidad que en EEUU,no se,yo creo que hay otros factores que no sean las armas y su supuesta cultura de las armas ¿vosotros que creeis?
¿Quieres decir la alta criminalidad en EEUU? En España no es especialmente alta, sino todo lo contrario.
Es una sociedad embrutecida con libre acceso a armas.
hal9000 escribió:Claro que no es especialmente alta, por la sencilla razón, que aquí no se roba un coche, se hurta. Si roban por valor inferior a 400€+iva tampoco es delito, si te okupan tu propiedad, sea terreno, casa, local etc, etc, etc. A la hora de presentar el total de delitos anual, pues son menos de los reales.
Y así queridos míos es como España es un país de luz y amor.
hal9000 escribió:_Locke_ escribió:tarzerix escribió:buenas,abro debate ¿creeis que la libre disponibilidad de armas es la razon de la alta criminalidad de españa? es que he oido decir que en canada tambien tienen libre acceso a las armas y la no tienen ni la tercera parte de criminalidad que en EEUU,no se,yo creo que hay otros factores que no sean las armas y su supuesta cultura de las armas ¿vosotros que creeis?
¿Quieres decir la alta criminalidad en EEUU? En España no es especialmente alta, sino todo lo contrario.
Claro que no es especialmente alta, por la sencilla razón, que aquí no se roba un coche, se hurta. Si roban por valor inferior a 400€+iva tampoco es delito, si te okupan tu propiedad, sea terreno, casa, local etc, etc, etc. A la hora de presentar el total de delitos anual, pues son menos de los reales.
_Locke_ escribió:hal9000 escribió:Claro que no es especialmente alta, por la sencilla razón, que aquí no se roba un coche, se hurta. Si roban por valor inferior a 400€+iva tampoco es delito, si te okupan tu propiedad, sea terreno, casa, local etc, etc, etc. A la hora de presentar el total de delitos anual, pues son menos de los reales.
Siempre se agradecen las opiniones de expertos en derecho del resto de naciones.
Podrías aclararme, ¿a partir de qué cantidad robada se considera delito, digamos, en los Países Bajos? ¿O Finlandia? ¿Suiza? ¿O en todos ellos mandan a la cárcel independientemente de la cantidad robada o del empleo de la fuerza?
Gracias por adelantado.
hal9000 escribió:Pues npi, pero en usa como salgas de una licorería con una botella de whisky debajo del abrigo, suponiendo que no te meta un tiro el dueño, si te trincan fijo que vas detenido y con las manos atrás.
Aquí no pasa absolutamente nada y punto.
_Locke_ escribió:hal9000 escribió:Pues npi, pero en usa como salgas de una licorería con una botella de whisky debajo del abrigo, suponiendo que no te meta un tiro el dueño, si te trincan fijo que vas detenido y con las manos atrás.
Aquí no pasa absolutamente nada y punto.
EEUU es el país que más encarcela a sus propios habitantes. Más o menos 1 por cada 90 está en la cárcel. Y seguramente nos sorprendería el número de personas que ha pasado alguna vez por ella en ese país. Otro dato más, uno de cada cuatro presos en el mundo está en EEUU.
Así que el problema somos nosotros... Y todos los demás países. Lo normal será, supongo, lo de EEUU.
VozdeLosMuertos escribió:Sólo un apunte: no es igual de fácil acceder a las armas en todos los estados de Estados Unidos. Tienen legislación diferente:
apachusque escribió:VozdeLosMuertos escribió:Sólo un apunte: no es igual de fácil acceder a las armas en todos los estados de Estados Unidos. Tienen legislación diferente:
¿Y qué me impide irme a pasar el fin de semana a las vegas y comprar allí todo lo que necesite? ¿O comprar por correo? El problema es que se permite en una gran parte de USA. Y que no haga falta ni un mísero psicotécnico (que tampoco soluciona mucho, visto que para sacarte el carné de conducir aquí, sólo hace falta llevar dos rayitas por dos caminos sin que pite mucho la máquina).
El problema es que les das a los "sheriffs" de toda USA la posibilidad de responder a cualquier cosa a tiros. Y además, con una enmienda en su constitución que les legitima a llevar las armas o a dejárselas a sus hijos de 5 años.
Repito... no quiero eso aquí.
Un saludo.
apachusque escribió:Está claro que todos preferimos un pais dónde o te descerraja el dueño del local porque te llevas un cartón de leche, o lo descerrajas tú porque no tienes dinero para pagar los chicles.
En USA son todos seres de luz, por eso no se matan nunca entre ellos...
Me parece flipante que se compare USA con Europa. Ya tenemos bastantes Charlton Hestons allí. Si quieren matarse entre ellos porque uno ha mirado mal al otro, que lo hagan. Y eso, si en medio de la disputa por haberse mirado mal no matan a tres o cuatro que pasaran por allí (el que puedas comprar un arma, no significa que sepas apuntar y las balas no van autodirigidas).
Aquí no quiero esa mierda, los vaqueros en las películas.
Un saludo.
What?
Que me he perdido?
No eres de aquí no?
Las únicas armas que he visto en mi vida son las de la policía y escopetas de balines.
hal9000 escribió:Son puntos de vista sanos, en cuando veo casas con grandes ventanales y ni una puta valla o muro me corro de gusto. Aquí tienes que tener muro, todas las ventanas enrejadas y cuidado que ese muro no sea ilegal y al saltar el ladrón se haga daño y te follen.
hal9000 escribió:apachusque escribió:Está claro que todos preferimos un pais dónde o te descerraja el dueño del local porque te llevas un cartón de leche, o lo descerrajas tú porque no tienes dinero para pagar los chicles.
En USA son todos seres de luz, por eso no se matan nunca entre ellos...
Me parece flipante que se compare USA con Europa. Ya tenemos bastantes Charlton Hestons allí. Si quieren matarse entre ellos porque uno ha mirado mal al otro, que lo hagan. Y eso, si en medio de la disputa por haberse mirado mal no matan a tres o cuatro que pasaran por allí (el que puedas comprar un arma, no significa que sepas apuntar y las balas no van autodirigidas).
Aquí no quiero esa mierda, los vaqueros en las películas.
Un saludo.
Son puntos de vista sanos, en cuando veo casas con grandes ventanales y ni una puta valla o muro me corro de gusto. Aquí tienes que tener muro, todas las ventanas enrejadas y cuidado que ese muro no sea ilegal y al saltar el ladrón se haga daño y te follen.
_Locke_ escribió:hal9000 escribió:Son puntos de vista sanos, en cuando veo casas con grandes ventanales y ni una puta valla o muro me corro de gusto. Aquí tienes que tener muro, todas las ventanas enrejadas y cuidado que ese muro no sea ilegal y al saltar el ladrón se haga daño y te follen.
Pero si la historia del ladrón que demanda al dueño de la casa es americana
Y sí, vamos, mucha más seguridad... Por eso hay un 500% más de homicidios...
apachusque escribió:
Miedo me da que las fiestas de los polígonos españoles estuvieran llenas de "salvapatrias" de 18 años con pipas. Lo que nos íbamos a reir.
Un saludo.
hal9000 escribió:_Locke_ escribió:tarzerix escribió:buenas,abro debate ¿creeis que la libre disponibilidad de armas es la razon de la alta criminalidad de españa? es que he oido decir que en canada tambien tienen libre acceso a las armas y la no tienen ni la tercera parte de criminalidad que en EEUU,no se,yo creo que hay otros factores que no sean las armas y su supuesta cultura de las armas ¿vosotros que creeis?
Claro que no es especialmente alta, por la sencilla razón, que aquí no se roba un coche, se hurta. Si roban por valor inferior a 400€+iva tampoco es delito, si te okupan tu propiedad, sea terreno, casa, local etc, etc, etc. A la hora de presentar el total de delitos anual, pues son menos de los reales.
amchacon escribió:Robar en un coche no es un hurto, sino un robo con fuerza ya que implica forzar una cerradura o romper un cristal.
Y ahí da igual la cantidad robada, es delito sí o sí.
hal9000 escribió:amchacon escribió:Robar en un coche no es un hurto, sino un robo con fuerza ya que implica forzar una cerradura o romper un cristal.
Y ahí da igual la cantidad robada, es delito sí o sí.
Pues yo no conozco a nadie que lo hayan entrullado por robar un coche, es mas fácil encontrarte con uno que haya robado docenas.. pero al trullo no entra.
Con el cobre ya es un cachondeo, la fiscalidad española rechaza en el 100% de los casos, la imputación por estragos.
Pero cuidado no te vaya a denunciar una ex tuya que hace 10 años que no la ves, porque fijo que duermes en el calabozo.
Cuando se detiene y juzga a un delincuente, hay dos opciones, una es ingresarlo en prisión, pasando a cargo del estado. Dos que lo mantenga la sociedad, es decir seguir dejando que delinca.
Gurlukovich escribió:
¿Una por cada 10 es mucho o es poco?
Matador_ escribió:Para los "progres"
hal9000 escribió:Aquí hay quien tiene un cetme modificado, homologado y legalizado para caza mayor, solo dispara tiro a tiro. Eso es lo mas de los mas de lo mas.
GUSMAY escribió:hal9000 escribió:Aquí hay quien tiene un cetme modificado, homologado y legalizado para caza mayor, solo dispara tiro a tiro. Eso es lo mas de los mas de lo mas.
Si yo tengo un amigo cazador que tiene uno dice que se le podria hacer alguna modifcacion para que pudiera disparar en rafaga, pero no se si me estaba vacilando.
Pero aun disparando tiro a tiro, recuerdo cuando hice la mili que decian que podia atravesar a 7 personas una detras de otra ¿sabes si esto es cierto?
katxan escribió:Gurlukovich escribió:[
Pues depende, porque no solo depende de la cantidad, sino también de la "calidad", porque como han dicho, no es ni de lejos la misma capacidad de hacer daño de una escopeta de caza que la de armamento de guerra. En España, si obviamos evidentemente a policía, guardia civil y ejército, la inmensa mayoría de las armas son escopetas de caza. Las de colección deben estar incapacitadas para disparar, según tengo entendido y las de tiro deportivo son bastante escasas. No se puede comparar esa situación con poder acercarte a una tienda y comprar un AK47 o un RPG. Tom Clancy tenía un tanque operativo en el jardín de su mansión.
En primer lugar está el objetivo de comprar un arma. Cuando alguien compra un arma de caza... es para cazar animales. Es una herramienta creada para ello. Cuando alguien compra un subfusil de asalto es o bien por una fascinación por los armas o bien porque cree que en un momento dado puede que vaya a utilizarla contra un ser humano (para atacar o defenderse). Ya el punto de partida de por qué se compran de un tipo o de otro es muy diferente.
No sé, creo que haríamos mal si nos centráramos solo en los números. También hay mucha sociología detrás.
NWOBHM escribió:katxan escribió:Gurlukovich escribió:[
Pues depende, porque no solo depende de la cantidad, sino también de la "calidad", porque como han dicho, no es ni de lejos la misma capacidad de hacer daño de una escopeta de caza que la de armamento de guerra. En España, si obviamos evidentemente a policía, guardia civil y ejército, la inmensa mayoría de las armas son escopetas de caza. Las de colección deben estar incapacitadas para disparar, según tengo entendido y las de tiro deportivo son bastante escasas. No se puede comparar esa situación con poder acercarte a una tienda y comprar un AK47 o un RPG. Tom Clancy tenía un tanque operativo en el jardín de su mansión.
En primer lugar está el objetivo de comprar un arma. Cuando alguien compra un arma de caza... es para cazar animales. Es una herramienta creada para ello. Cuando alguien compra un subfusil de asalto es o bien por una fascinación por los armas o bien porque cree que en un momento dado puede que vaya a utilizarla contra un ser humano (para atacar o defenderse). Ya el punto de partida de por qué se compran de un tipo o de otro es muy diferente.
No sé, creo que haríamos mal si nos centráramos solo en los números. También hay mucha sociología detrás.
A corta distancia, que es como se cometen la mayoría de delitos con arma de fuego, una escopeta del 12 con el cañón recortado es bastante más jodida que un fusil de asalto, ojo.
amchacon escribió:NWOBHM escribió:
A corta distancia, que es como se cometen la mayoría de delitos con arma de fuego, una escopeta del 12 con el cañón recortado es bastante más jodida que un fusil de asalto, ojo.
¿Tu crees? Un fusil de asalto es díficil fallar con tantas balas.
luiso80 escribió:otro de los problemas que veo en eeuu es el por que es necesario tener armas semiautomaticas, fusiles de asalto,y armas de gran calibre en general para defenderte. Podria entender que tengas una pistola en el cajon de los calcetines pero, ¿para que vas a necesitar 2 uzis y un ak47 si no es para un apocalisis zombie? Luego se suben a una torre con un rifle de francotirador y se llevan las manos a la cabeza por que se han cargado a 15. Pues no les des el derecho a tener ese tipo de armas. Vale ce una pistola mata igual, pero ya tienes a apuntar bien, mientras que con automaticas te llevas lo que tienes delante con 2 rafagas.
Matador_ escribió:Para defenderte de los abusos del gobierno, o que quieran instaurar la ley marcial.
En vuestra ingenuidad creeis que el estado de bienestar y las libertades individuales durarán siempre y que no cuesta sangre ganarla y mantenerla.
Un arma es un cuchillo, un peine, tus manos, las prohibimos también? un arma es un coche, un proyectil que puedes ponerlo a 250 km/h y estrellarlo contra alguien, tbn lo prohibimos.
Esto es como aquella fábula que el malvado envió al peregrino al desierto sin agua para evitar que se indigestara bebiendo demasiado.
_Locke_ escribió:Matador_ escribió:Para defenderte de los abusos del gobierno, o que quieran instaurar la ley marcial.
En vuestra ingenuidad creeis que el estado de bienestar y las libertades individuales durarán siempre y que no cuesta sangre ganarla y mantenerla.
Un arma es un cuchillo, un peine, tus manos, las prohibimos también? un arma es un coche, un proyectil que puedes ponerlo a 250 km/h y estrellarlo contra alguien, tbn lo prohibimos.
Esto es como aquella fábula que el malvado envió al peregrino al desierto sin agua para evitar que se indigestara bebiendo demasiado.
Un arma también podría ser una bomba nuclear. ¿Se las permitimos a los civiles?
EEUU debe permanecer como uno de los países desarrollados con más índice de homicidios por si acaso al gobierno le da por instaurar la ley marcial.
Matador_ escribió:luiso80 escribió:otro de los problemas que veo en eeuu es el por que es necesario tener armas semiautomaticas, fusiles de asalto,y armas de gran calibre en general para defenderte. Podria entender que tengas una pistola en el cajon de los calcetines pero, ¿para que vas a necesitar 2 uzis y un ak47 si no es para un apocalisis zombie? Luego se suben a una torre con un rifle de francotirador y se llevan las manos a la cabeza por que se han cargado a 15. Pues no les des el derecho a tener ese tipo de armas. Vale ce una pistola mata igual, pero ya tienes a apuntar bien, mientras que con automaticas te llevas lo que tienes delante con 2 rafagas.
Para defenderte de los abusos del gobierno, o que quieran instaurar la ley marcial.
Matador_ escribió:_Locke_ escribió:Matador_ escribió:Para defenderte de los abusos del gobierno, o que quieran instaurar la ley marcial.
Un arma también podría ser una bomba nuclear. ¿Se las permitimos a los civiles?
EEUU debe permanecer como uno de los países desarrollados con más índice de homicidios por si acaso al gobierno le da por instaurar la ley marcial.
No, pk tiene que haber un equilibrio entre la autodefensa y el poder de destrucción del arma en cuestión.
La libertad bien vale 4 muertos de cuando en cuando.