sobre la libre disponibilidad de armas

1, 2, 3
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
buenas,abro debate ¿creeis que la libre disponibilidad de armas es la razon de la alta criminalidad? es que he oido decir que en canada tambien tienen libre acceso a las armas y la no tienen ni la tercera parte de criminalidad que en EEUU,no se,yo creo que hay otros factores que no sean las armas y su supuesta cultura de las armas ¿vosotros que creeis?
No, es la educación. En España no existe una cultura de las armas y pese a que es bastante sencillo conseguirlas casi nadie tiene una, por ese motivo.
tarzerix escribió:buenas,abro debate ¿creeis que la libre disponibilidad de armas es la razon de la alta criminalidad de españa? es que he oido decir que en canada tambien tienen libre acceso a las armas y la no tienen ni la tercera parte de criminalidad que en EEUU,no se,yo creo que hay otros factores que no sean las armas y su supuesta cultura de las armas ¿vosotros que creeis?

¿Quieres decir la alta criminalidad en EEUU? En España no es especialmente alta, sino todo lo contrario.

Es una sociedad embrutecida con libre acceso a armas.
tarzerix escribió:buenas,abro debate ¿creeis que la libre disponibilidad de armas es la razon de la alta criminalidad de españa? es que he oido decir que en canada tambien tienen libre acceso a las armas y la no tienen ni la tercera parte de criminalidad que en EEUU,no se,yo creo que hay otros factores que no sean las armas y su supuesta cultura de las armas ¿vosotros que creeis?

¿desde cuando hay libre disponibilidad de armas en España? ¿se puede comprar un AK47 en una armeria simplemente enseñando el DNI y no me he enterado?
En estados unidos cualquier crio ya puede tener su primera arma como si nada, las armas se consiguen como churros en ése pais y se creen que no tienen ningun problema. Aquí hay que hacer un poco más para conseguir permiso de armas de fuego sin estar en un cuerpo policial o empresas de proteccion y aun con esas no pasas de tener una simple escopeta o un rifle de caza con una unica bala en la recamara, nunca veras a alguien con un rifle semiautomatico y un cargador de 20 por darte un ejemplo.

Y prefiero que siga siendo así ya que creo que la poblacion está como una puta cabra, que medio españa sigue en la caverna y seria cuestion de dias que vieramos asesinatos multiples y se disparara el crimen por encima de las nubes, o suicidios. Alguien amargado se mata a si mismo, un chaval al que le hacen bullyng coge la pistola de su padre y mata a otros dieciséis, etc. Como para darles a la gente el poder comprar una escopeta de combate o una carabina al puro estilo USA.

La mejor manera de evitar que una arma caiga en manos de un criminal en potencia es impidiendo a toda costa la circulación de éstas, la unica cultura de las armas es la que hubo siempre, desde la antigua roma hasta hoy y es la cultura de matar y herir, si lo podemos llegar a considerar cultura. Otra cosa es lo concienciada que esté una sociedad sobre el impacto de las armas en la sociedad misma, que suele ser nula. O bien vivimos en una sociedad familiarizada con la presencia de armas y conocimiento de que todos pueden tener una en el bolsillo o bien todo lo contrario con excepciones, como es nuestro caso y prefiero que siga siendolo.

Luego están los tipos que te dicen que necesitas un arma porque si te entran a robar que nosequé. Como si te fueran a robar cada día, éstas personas lo único que quieren es el gusto de tener armas y la posibilidad de darle al gatillo e incluso de matar a alguien bajo pretexto y amparo de la ley (que en españa no estas amparado) y ponen como excusa el derecho a defenderse para conseguir el sueño morboso de poseer un arma. Suele ser gente de poco intelecto hay que decir. Las armas solo deberían estar en manos de personal cualificado de cuerpos policiales y militares después de pasar por varias pruebas.
_Locke_ escribió:

¿Quieres decir la alta criminalidad en EEUU? En España no es especialmente alta, sino todo lo contrario.

Claro que no es especialmente alta, por la sencilla razón, que aquí no se roba un coche, se hurta. Si roban por valor inferior a 400€+iva tampoco es delito, si te okupan tu propiedad, sea terreno, casa, local etc, etc, etc. A la hora de presentar el total de delitos anual, pues son menos de los reales.
Y así queridos míos es como España es un país de luz y amor.
hal9000 escribió:Claro que no es especialmente alta, por la sencilla razón, que aquí no se roba un coche, se hurta. Si roban por valor inferior a 400€+iva tampoco es delito, si te okupan tu propiedad, sea terreno, casa, local etc, etc, etc. A la hora de presentar el total de delitos anual, pues son menos de los reales.

Siempre se agradecen las opiniones de expertos en derecho del resto de naciones.

Podrías aclararme, ¿a partir de qué cantidad robada se considera delito, digamos, en los Países Bajos? ¿O Finlandia? ¿Suiza? ¿O en todos ellos mandan a la cárcel independientemente de la cantidad robada o del empleo de la fuerza?

Gracias por adelantado.
En España si eres futuro rey, y tu hermano le dice a Franco cuando este le pregunta que "¿Qué quieres ser de mayor? Le responde que serás rey cuando se muera tu hermano, el programado para futuro rey podrá dispararle sin querer.
hal9000 escribió:
_Locke_ escribió:

Claro que no es especialmente alta, por la sencilla razón, que aquí no se roba un coche, se hurta. Si roban por valor inferior a 400€+iva tampoco es delito, si te okupan tu propiedad, sea terreno, casa, local etc, etc, etc. A la hora de presentar el total de delitos anual, pues son menos de los reales.

España es el decimosexto país con menor tasa de homicidios del mundo (según wikipedia [+risas]). Creo que sí es un país con una baja criminalidad (que no es lo mismo que delincuencia). Canadá, por su parte, tiene el doble y EEUU seis veces más.

Y sí, parte de ello es gracias a que no es tan fácil acceder a las armas. Lo siguiente debería de ser quitarle el derecho a portar armas a las FCSE estando fuera de servicio, salvo en casos muy puntuales. Yo por ejemplo tengo licencia para tener armas de uso personal y nunca he sentido la necesidad de hacer uso de ella, la verdad.
_Locke_ escribió:
hal9000 escribió:Claro que no es especialmente alta, por la sencilla razón, que aquí no se roba un coche, se hurta. Si roban por valor inferior a 400€+iva tampoco es delito, si te okupan tu propiedad, sea terreno, casa, local etc, etc, etc. A la hora de presentar el total de delitos anual, pues son menos de los reales.

Siempre se agradecen las opiniones de expertos en derecho del resto de naciones.

Podrías aclararme, ¿a partir de qué cantidad robada se considera delito, digamos, en los Países Bajos? ¿O Finlandia? ¿Suiza? ¿O en todos ellos mandan a la cárcel independientemente de la cantidad robada o del empleo de la fuerza?

Gracias por adelantado.

Pues npi, pero en usa como salgas de una licorería con una botella de whisky debajo del abrigo, suponiendo que no te meta un tiro el dueño, si te trincan fijo que vas detenido y con las manos atrás.
Aquí no pasa absolutamente nada y punto.
hal9000 escribió:Pues npi, pero en usa como salgas de una licorería con una botella de whisky debajo del abrigo, suponiendo que no te meta un tiro el dueño, si te trincan fijo que vas detenido y con las manos atrás.

EEUU es el país que más encarcela a sus propios habitantes. Más o menos 1 por cada 90 está en la cárcel. Y seguramente nos sorprendería el número de personas que ha pasado alguna vez por ella en ese país. Otro dato más, uno de cada cuatro presos en el mundo está en EEUU.

Así que el problema somos nosotros... Y todos los demás países. Lo normal será, supongo, lo de EEUU.
_Locke_ escribió:
hal9000 escribió:Pues npi, pero en usa como salgas de una licorería con una botella de whisky debajo del abrigo, suponiendo que no te meta un tiro el dueño, si te trincan fijo que vas detenido y con las manos atrás.

EEUU es el país que más encarcela a sus propios habitantes. Más o menos 1 por cada 90 está en la cárcel. Y seguramente nos sorprendería el número de personas que ha pasado alguna vez por ella en ese país. Otro dato más, uno de cada cuatro presos en el mundo está en EEUU.

Así que el problema somos nosotros... Y todos los demás países. Lo normal será, supongo, lo de EEUU.

Está claro que todos preferimos un pais dónde o te descerraja el dueño del local porque te llevas un cartón de leche, o lo descerrajas tú porque no tienes dinero para pagar los chicles.

En USA son todos seres de luz, por eso no se matan nunca entre ellos...

Me parece flipante que se compare USA con Europa. Ya tenemos bastantes Charlton Hestons allí. Si quieren matarse entre ellos porque uno ha mirado mal al otro, que lo hagan. Y eso, si en medio de la disputa por haberse mirado mal no matan a tres o cuatro que pasaran por allí (el que puedas comprar un arma, no significa que sepas apuntar y las balas no van autodirigidas).

Aquí no quiero esa mierda, los vaqueros en las películas.

Un saludo.
Sólo un apunte: no es igual de fácil acceder a las armas en todos los estados de Estados Unidos. Tienen legislación diferente:

Imagen

What?
Que me he perdido? :-?
No eres de aquí no?
Las únicas armas que he visto en mi vida son las de la policía y escopetas de balines.
VozdeLosMuertos escribió:Sólo un apunte: no es igual de fácil acceder a las armas en todos los estados de Estados Unidos. Tienen legislación diferente:

Imagen

¿Y qué me impide irme a pasar el fin de semana a las vegas y comprar allí todo lo que necesite? ¿O comprar por correo? El problema es que se permite en una gran parte de USA. Y que no haga falta ni un mísero psicotécnico (que tampoco soluciona mucho, visto que para sacarte el carné de conducir aquí, sólo hace falta llevar dos rayitas por dos caminos sin que pite mucho la máquina).

El problema es que les das a los "sheriffs" de toda USA la posibilidad de responder a cualquier cosa a tiros. Y además, con una enmienda en su constitución que les legitima a llevar las armas o a dejárselas a sus hijos de 5 años.

Repito... no quiero eso aquí.

Un saludo.
apachusque escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Sólo un apunte: no es igual de fácil acceder a las armas en todos los estados de Estados Unidos. Tienen legislación diferente:

Imagen

¿Y qué me impide irme a pasar el fin de semana a las vegas y comprar allí todo lo que necesite? ¿O comprar por correo? El problema es que se permite en una gran parte de USA. Y que no haga falta ni un mísero psicotécnico (que tampoco soluciona mucho, visto que para sacarte el carné de conducir aquí, sólo hace falta llevar dos rayitas por dos caminos sin que pite mucho la máquina).

El problema es que les das a los "sheriffs" de toda USA la posibilidad de responder a cualquier cosa a tiros. Y además, con una enmienda en su constitución que les legitima a llevar las armas o a dejárselas a sus hijos de 5 años.

Repito... no quiero eso aquí.

Un saludo.

Pasa que si la compras en un estado donde puedes y vas a otro donde no, en ese te la quitan o te impiden usarla (llevarla contigo, incluso). Se deben pedir permisos y tal.

Y no, yo tampoco quiero eso en España. Ni en Europa, la verdad. Sólo hay que usar la lógica un poco: más armas = más muertos. Punto. (Cualquier arma, pero con las de fuego es mucho más probable acabar con la vida de otro -incluso por accidente- así que...).
Imagen

¿Una por cada 10 es mucho o es poco?
apachusque escribió:Está claro que todos preferimos un pais dónde o te descerraja el dueño del local porque te llevas un cartón de leche, o lo descerrajas tú porque no tienes dinero para pagar los chicles.

Me parece flipante que se compare USA con Europa. Ya tenemos bastantes Charlton Hestons allí. Si quieren matarse entre ellos porque uno ha mirado mal al otro, que lo hagan. Y eso, si en medio de la disputa por haberse mirado mal no matan a tres o cuatro que pasaran por allí (el que puedas comprar un arma, no significa que sepas apuntar y las balas no van autodirigidas).

Un saludo.

Son puntos de vista sanos, en cuando veo casas con grandes ventanales y ni una puta valla o muro me corro de gusto. Aquí tienes que tener muro, todas las ventanas enrejadas y cuidado que ese muro no sea ilegal y al saltar el ladrón se haga daño y te follen.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
What?
Que me he perdido? :-?
No eres de aquí no?
Las únicas armas que he visto en mi vida son las de la policía y escopetas de balines.

ostias,me acabo de fijar,que lapsus,lo corrigo de inmediato
hal9000 escribió:Son puntos de vista sanos, en cuando veo casas con grandes ventanales y ni una puta valla o muro me corro de gusto. Aquí tienes que tener muro, todas las ventanas enrejadas y cuidado que ese muro no sea ilegal y al saltar el ladrón se haga daño y te follen.

Pero si la historia del ladrón que demanda al dueño de la casa es americana :-|

Y sí, vamos, mucha más seguridad... Por eso hay un 500% más de homicidios...
hal9000 escribió:
apachusque escribió:Está claro que todos preferimos un pais dónde o te descerraja el dueño del local porque te llevas un cartón de leche, o lo descerrajas tú porque no tienes dinero para pagar los chicles.

Un saludo.

Son puntos de vista sanos, en cuando veo casas con grandes ventanales y ni una puta valla o muro me corro de gusto. Aquí tienes que tener muro, todas las ventanas enrejadas y cuidado que ese muro no sea ilegal y al saltar el ladrón se haga daño y te follen.

Debe de ser por costumbre porqué tirando de estadística no es mala idea enrejarse la casa si eres americano, de hecho tienes más motivos para hacerlo que siendo español.
_Locke_ escribió:
hal9000 escribió:Son puntos de vista sanos, en cuando veo casas con grandes ventanales y ni una puta valla o muro me corro de gusto. Aquí tienes que tener muro, todas las ventanas enrejadas y cuidado que ese muro no sea ilegal y al saltar el ladrón se haga daño y te follen.

Pero si la historia del ladrón que demanda al dueño de la casa es americana :-|

Y sí, vamos, mucha más seguridad... Por eso hay un 500% más de homicidios...

Ya sabes... siempre es preferible la ley del Talion. Si me puteas, sólo con pegarte dos tiros, asunto resuelto.

Miedo me da que las fiestas de los polígonos españoles estuvieran llenas de "salvapatrias" de 18 años con pipas. Lo que nos íbamos a reir.

Un saludo.
apachusque escribió:
Miedo me da que las fiestas de los polígonos españoles estuvieran llenas de "salvapatrias" de 18 años con pipas. Lo que nos íbamos a reir.

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=Y47tmZGzcwI
http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... chase.html

Comprate un coche y te regalamos un Kalasnikov!

De todas formas, EEUU, la lista que han colgado ahí es mas falsa que el copón. EEUU y Rusia son los países con mas armas sin registrar del mundo (los países en conflicto, no los cuento, a saber de quien son las armas xD).
Y lo de España, 1 arma por cada 10 personas. Contando que la mayoría de cazadores tienen mas de un arma de fuego.., pues la proporción también disminuye. Seria mas interesante mirar cuantas licencias hay por cada 100 habitantes (que te permitan llevar un arma oculta por la calle claro, si legalmente no la puedes sacar del Coto/casa para mi no debería de contar...).
La preguntas es fácil, cuantas veces habéis visto una 9MM o un revolver en manos de alguien que no sea un agente o un vigilante jurado? Yo he tenido una de cada en la mano, mi tío es subinspector y mi padre era VJ antes, fuera de esto, no he vuelto a ver o tener un arma en la mano..

ESP http://www.gunpolicy.org/es/firearms/region/spain
EEUU http://www.gunpolicy.org/es/firearms/re ... ted-states

Lo de EEUU es pa flipar eh xDD: Y creo que se siguen quedando cortos haciendo estimaciones de las ilícitas.

Estados Unidos: el total estimado de armas de fuego (tanto licitas como ilícitas) pertenecientes a civiles es entre 270.000.000 y 310.000.000

Estados Unidos: la tasa estimada de armas de fuego de propiedad privada en civiles (tanto lícitas como ilícitas) es a 101,05 armas por cada 100 habitantes

Estados Unidos: el número de fusiles/rifles en posesión de civiles es 110.000.000

2012: 34.4% Hogares con una o mas armas de fuego.
2012: 20.5% Hogares con fusiles
hal9000 escribió:
_Locke_ escribió:

Robar en un coche no es un hurto, sino un robo con fuerza ya que implica forzar una cerradura o romper un cristal.

Y ahí da igual la cantidad robada, es delito sí o sí.
amchacon escribió:Robar en un coche no es un hurto, sino un robo con fuerza ya que implica forzar una cerradura o romper un cristal.

Pues yo no conozco a nadie que lo hayan entrullado por robar un coche, es mas fácil encontrarte con uno que haya robado docenas.. pero al trullo no entra.
Con el cobre ya es un cachondeo, la fiscalidad española rechaza en el 100% de los casos, la imputación por estragos.
Pero cuidado no te vaya a denunciar una ex tuya que hace 10 años que no la ves, porque fijo que duermes en el calabozo.
Cuando se detiene y juzga a un delincuente, hay dos opciones, una es ingresarlo en prisión, pasando a cargo del estado. Dos que lo mantenga la sociedad, es decir seguir dejando que delinca.
hal9000 escribió:
amchacon escribió:Robar en un coche no es un hurto, sino un robo con fuerza ya que implica forzar una cerradura o romper un cristal.

Pues yo no conozco a nadie que lo hayan entrullado por robar un coche, es mas fácil encontrarte con uno que haya robado docenas.. pero al trullo no entra.
Con el cobre ya es un cachondeo, la fiscalidad española rechaza en el 100% de los casos, la imputación por estragos.
Pero cuidado no te vaya a denunciar una ex tuya que hace 10 años que no la ves, porque fijo que duermes en el calabozo.
Cuando se detiene y juzga a un delincuente, hay dos opciones, una es ingresarlo en prisión, pasando a cargo del estado. Dos que lo mantenga la sociedad, es decir seguir dejando que delinca.

Bueno una cosa es que sea delito y otra esque acabe en prisión preventiva antes de juicio.

Que con eso si hay un mamoneo interesante, gente que acumula juicios pendientes como chocolatinas, y luego cuando le van saliendo se les acumulan todos los años.
Sobre este tema se puede hablar largo y tendido, sería plenamente merecedor de un hilo aparte.
Los gobiernos de turno, tanto el central como los autonómicos, manipulan las cifras oficiales sobre criminalidad (y sobre otras muchas cosas), eso es algo que vienen denunciando desde hace eones los sindicatos de policías.
Ves por la tele, los robos han bajado, cuando resulta que tienes un familiar/amigo que es policía y te dice que pillan a tres veces mas delincuentes que el año pasado.
Gurlukovich escribió:Imagen

¿Una por cada 10 es mucho o es poco?

Pues depende, porque no solo depende de la cantidad, sino también de la "calidad", porque como han dicho, no es ni de lejos la misma capacidad de hacer daño de una escopeta de caza que la de armamento de guerra. En España, si obviamos evidentemente a policía, guardia civil y ejército, la inmensa mayoría de las armas son escopetas de caza. Las de colección deben estar incapacitadas para disparar, según tengo entendido y las de tiro deportivo son bastante escasas. No se puede comparar esa situación con poder acercarte a una tienda y comprar un AK47 o un RPG. Tom Clancy tenía un tanque operativo en el jardín de su mansión.

En primer lugar está el objetivo de comprar un arma. Cuando alguien compra un arma de caza... es para cazar animales. Es una herramienta creada para ello. Cuando alguien compra un subfusil de asalto es o bien por una fascinación por los armas o bien porque cree que en un momento dado puede que vaya a utilizarla contra un ser humano (para atacar o defenderse). Ya el punto de partida de por qué se compran de un tipo o de otro es muy diferente.

No sé, creo que haríamos mal si nos centráramos solo en los números. También hay mucha sociología detrás.
En españa esque no puedes comprar armas de guerra directamente (fusiles automáticos como el M4).

En USA... Depende del estado, pero en la mayoría te lo puedes comprar sin problemas.
Aquí hay quien tiene un cetme modificado, homologado y legalizado para caza mayor, solo dispara tiro a tiro. Eso es lo mas de los mas de lo mas.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Para los "progres"
Imagen
Matador_ escribió:Para los "progres"
Imagen

Ostia, acabas de reventar mi detector de demagogia. No te preocupes que ya te pasaré la factura.
Lo de EEUU es que ya es de traca, hasta un nasciturus puede tener licencia de armas.

PD: lol esa imagen parece más una parodia de los defensores de las armas que un verdadero argumento. Ni un chaval de 3 se la tomaría en serio [qmparto]
hal9000 escribió:Aquí hay quien tiene un cetme modificado, homologado y legalizado para caza mayor, solo dispara tiro a tiro. Eso es lo mas de los mas de lo mas.

Si yo tengo un amigo cazador que tiene uno dice que se le podria hacer alguna modifcacion para que pudiera disparar en rafaga, pero no se si me estaba vacilando.

Pero aun disparando tiro a tiro, recuerdo cuando hice la mili que decian que podia atravesar a 7 personas una detras de otra ¿sabes si esto es cierto?
GUSMAY escribió:
hal9000 escribió:Aquí hay quien tiene un cetme modificado, homologado y legalizado para caza mayor, solo dispara tiro a tiro. Eso es lo mas de los mas de lo mas.

Si yo tengo un amigo cazador que tiene uno dice que se le podria hacer alguna modifcacion para que pudiera disparar en rafaga, pero no se si me estaba vacilando.

Pero aun disparando tiro a tiro, recuerdo cuando hice la mili que decian que podia atravesar a 7 personas una detras de otra ¿sabes si esto es cierto?

Cambiar de semi a full auto es sencillo pero es "ilegal", ahora bien lo legal es lo correcto? lo correcto es justo?

No, con esa municion no.
katxan escribió:
Gurlukovich escribió:[
Pues depende, porque no solo depende de la cantidad, sino también de la "calidad", porque como han dicho, no es ni de lejos la misma capacidad de hacer daño de una escopeta de caza que la de armamento de guerra. En España, si obviamos evidentemente a policía, guardia civil y ejército, la inmensa mayoría de las armas son escopetas de caza. Las de colección deben estar incapacitadas para disparar, según tengo entendido y las de tiro deportivo son bastante escasas. No se puede comparar esa situación con poder acercarte a una tienda y comprar un AK47 o un RPG. Tom Clancy tenía un tanque operativo en el jardín de su mansión.

En primer lugar está el objetivo de comprar un arma. Cuando alguien compra un arma de caza... es para cazar animales. Es una herramienta creada para ello. Cuando alguien compra un subfusil de asalto es o bien por una fascinación por los armas o bien porque cree que en un momento dado puede que vaya a utilizarla contra un ser humano (para atacar o defenderse). Ya el punto de partida de por qué se compran de un tipo o de otro es muy diferente.

No sé, creo que haríamos mal si nos centráramos solo en los números. También hay mucha sociología detrás.

A corta distancia, que es como se cometen la mayoría de delitos con arma de fuego, una escopeta del 12 con el cañón recortado es bastante más jodida que un fusil de asalto, ojo.
NWOBHM escribió:
katxan escribió:
Gurlukovich escribió:[

A corta distancia, que es como se cometen la mayoría de delitos con arma de fuego, una escopeta del 12 con el cañón recortado es bastante más jodida que un fusil de asalto, ojo.

¿Tu crees? Un fusil de asalto es díficil fallar con tantas balas.
amchacon escribió:
NWOBHM escribió:

¿Tu crees? Un fusil de asalto es díficil fallar con tantas balas.

Puedes sobrevivir a varios impactos de balas, incluso de ese tipo de munición, pero como te de de lleno un escopetazo de postas del 12, date por jodido. Además una escopeta recortada es muy efectiva contra grupos por la dispersión de la munición, un fusil contra varias personas no lo es. Los fusiles están pensados para disparar a cierta distancia.
Imagen
Dylann Roof tenía licencia y arma y se le ve claramente capacitado, fue muy buena idea...

Imagen
Lo que no entiendo es como la gente tiene derecho a comprar y usar armas y sin embargo no pueden comprar ni hacer uso del sentido del ridículo... ese cuerpo... con esa camiseta... con ese reloj... ¿cómo no va a necesitar una arma para impresionar?
otro de los problemas que veo en eeuu es el por que es necesario tener armas semiautomaticas, fusiles de asalto,y armas de gran calibre en general para defenderte. Podria entender que tengas una pistola en el cajon de los calcetines pero, ¿para que vas a necesitar 2 uzis y un ak47 si no es para un apocalisis zombie? Luego se suben a una torre con un rifle de francotirador y se llevan las manos a la cabeza por que se han cargado a 15. Pues no les des el derecho a tener ese tipo de armas. Vale ce una pistola mata igual, pero ya tienes a apuntar bien, mientras que con automaticas te llevas lo que tienes delante con 2 rafagas.
luiso80 escribió:otro de los problemas que veo en eeuu es el por que es necesario tener armas semiautomaticas, fusiles de asalto,y armas de gran calibre en general para defenderte. Podria entender que tengas una pistola en el cajon de los calcetines pero, ¿para que vas a necesitar 2 uzis y un ak47 si no es para un apocalisis zombie? Luego se suben a una torre con un rifle de francotirador y se llevan las manos a la cabeza por que se han cargado a 15. Pues no les des el derecho a tener ese tipo de armas. Vale ce una pistola mata igual, pero ya tienes a apuntar bien, mientras que con automaticas te llevas lo que tienes delante con 2 rafagas.

Para defenderte de los abusos del gobierno, o que quieran instaurar la ley marcial.
En vuestra ingenuidad creeis que el estado de bienestar y las libertades individuales durarán siempre y que no cuesta sangre ganarla y mantenerla.

Un arma es un cuchillo, un peine, tus manos, las prohibimos también? un arma es un coche, un proyectil que puedes ponerlo a 250 km/h y estrellarlo contra alguien, tbn lo prohibimos.

Esto es como aquella fábula que el malvado envió al peregrino al desierto sin agua para evitar que se indigestara bebiendo demasiado.
Matador_ escribió:Para defenderte de los abusos del gobierno, o que quieran instaurar la ley marcial.
En vuestra ingenuidad creeis que el estado de bienestar y las libertades individuales durarán siempre y que no cuesta sangre ganarla y mantenerla.

Un arma es un cuchillo, un peine, tus manos, las prohibimos también? un arma es un coche, un proyectil que puedes ponerlo a 250 km/h y estrellarlo contra alguien, tbn lo prohibimos.

Esto es como aquella fábula que el malvado envió al peregrino al desierto sin agua para evitar que se indigestara bebiendo demasiado.

Un arma también podría ser una bomba nuclear. ¿Se las permitimos a los civiles?

EEUU debe permanecer como uno de los países desarrollados con más índice de homicidios por si acaso al gobierno le da por instaurar la ley marcial.
_Locke_ escribió:
Matador_ escribió:Para defenderte de los abusos del gobierno, o que quieran instaurar la ley marcial.

EEUU debe permanecer como uno de los países desarrollados con más índice de homicidios por si acaso al gobierno le da por instaurar la ley marcial.

No, pk tiene que haber un equilibrio entre la autodefensa y el poder de destrucción del arma en cuestión.
La libertad bien vale 4 muertos de cuando en cuando.
Matador_ escribió:
luiso80 escribió:otro de los problemas que veo en eeuu es el por que es necesario tener armas semiautomaticas, fusiles de asalto,y armas de gran calibre en general para defenderte. Podria entender que tengas una pistola en el cajon de los calcetines pero, ¿para que vas a necesitar 2 uzis y un ak47 si no es para un apocalisis zombie? Luego se suben a una torre con un rifle de francotirador y se llevan las manos a la cabeza por que se han cargado a 15. Pues no les des el derecho a tener ese tipo de armas. Vale ce una pistola mata igual, pero ya tienes a apuntar bien, mientras que con automaticas te llevas lo que tienes delante con 2 rafagas.

Para defenderte de los abusos del gobierno, o que quieran instaurar la ley marcial.

Conocemos esas ventajas de la libertad de armas, pero también trae muchas desventajas.

La única forma que la libertad de armas fuera viable, esque todo el mundo tuviera un arma encima las 24h. Y eso no ocurre ni en EEUU.
Lo que tienen que hacer son examenes psicologicos y renovaciones cada x tiempo.
De lo que no se habla es de la cantidad de vidas que se salvan gracias a ellas, pk no olvdimos tbn que la policia llega a la escena del crimen cuando ya se ha cometido...
Que si, que es tragico la perdida de vidas, pero es el precio de las libertades, es un mal menor por un bien mayor.

Y tbn es destacable decir que en eeuu el mayor indice de estos crimenes ocurren en "Gun free zones" tipo escuelas y demas, pk en cualquier otro lugar una persona hubiera abatido al instante a este chalado.
david6666 está baneado por "Game Over"
Lo que Estados Unidos es de locos

Con 18 años puedes comprar un arma pero no puedes beber alcohol hasta los 21 :-? :-? :-? :-?
En TV ponen autenticas matanzas, asaltos , persecuciones violentas pero es ilegal mostrar los pechos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El pais de la libertad [boing] [boing]
Matador_ escribió:
_Locke_ escribió:

No, pk tiene que haber un equilibrio entre la autodefensa y el poder de destrucción del arma en cuestión.
La libertad bien vale 4 muertos de cuando en cuando.

Qué gran libertad.
- En EEUU, 13 niños mueren accidentalmente por armas de fuego CADA DÍA.
- Si tienes un arma de fuego en tu casa, es más probable que mate a un miembro de tu familia que a un supuesto asaltante.
- Tener un arma en tu casa TRIPLICA el riesgo de homicidio.

La posesión de armas por parte de civiles NO aumenta su seguridad (más bien la perjudica), por lo tanto, no hay motivo por el que permitirles poseerlas.
Yo creo que las armas solo tienen sentido como objeto persuasorio cuando no las posee el contrario xD.

En España, sacas una pistola, y automáticamente, tienes la supremacía por que por norma general, casi nadie lleva por la calle.
En EEUU, sacas una pistola y seguramente, te saquen una mas grande o un fusil de asalto o un fusil anti blindados....
121 respuestas
1, 2, 3