› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wilson W escribió:¿Las tiendas están obligadas a tener cambio?
Imaginemos que vas a una tienda y te compras unos chicles o un bolígrafo. No tienes más dinero que un billete (sea de 20, 50 ó 100 Euros , por ejemplo). ¿Qué ocurriría si no te quisieran dar cambio?
Javiguti escribió:Wilson W escribió:¿Las tiendas están obligadas a tener cambio?
Imaginemos que vas a una tienda y te compras unos chicles o un bolígrafo. No tienes más dinero que un billete (sea de 20, 50 ó 100 Euros , por ejemplo). ¿Qué ocurriría si no te quisieran dar cambio?
No creo que estén obligadas. En el bus sólo dan cambio de 5€.
Wilson W escribió:En el bus es un poco diferente, aunque debe haber un cartel que lo ponga, pero me refería a tiendas más que a otra cosa.
Javiguti escribió:Wilson W escribió:En el bus es un poco diferente, aunque debe haber un cartel que lo ponga, pero me refería a tiendas más que a otra cosa.
También he visto en los McDonalds y en gasolineras que avisan de que no garantizan cambio para billetes mayores de 50€. Según la ley no sé, pero si el tendero me dice que no tiene cambio para que le compre una cosa tampoco voy a ver si puedo denunciarle. Me voy a otra tienda y arreglado. Son cosas que pasan, a veces no puede haber una buena previsión sobre el cambio que necesitará para el día.
Cozumel escribió:Sobre todo, nunca penseis en los demás.
El que compre un boli de 50 céntimos en un comercio, le de un billete de 100 euros y encima le exija al tendero que gaste sus cambios, es un capullo, así de simple.
Wilson W escribió:¿Las tiendas están obligadas a tener cambio?
cachoperroduodenal escribió:Sigue siendo dinero. Si tantas pegas hay, que quiten de la circulación los billetes de 200 y 500 €.
[PeneDeGoma] escribió:No tengo ningún problema en que me denieguen hasta un billete de 5 euros para comprar algo de 20 céntimos, pero, entonces que me dejen pagar con tarjeta, porque es que hay sitios que son así, obviamente es una exageración, pero es que a veces no puedes pagar algo "porque es mucho efectivo atado" y otras porque " para tan poco no puedes pagar con tarjeta", al final parece que quieran que no compres.
Saludos
PsPuyo escribió:Cozumel escribió:Sobre todo, nunca penseis en los demás.
El que compre un boli de 50 céntimos en un comercio, le de un billete de 100 euros y encima le exija al tendero que gaste sus cambios, es un capullo, así de simple.
Ni te imaginas la cantidad de capullos que hay en este pais...
Me han llegado a venir con un billete de 500€ por una cosa de menos de 10€, eso si, les he mandado al hipermercado a que lo cambien. Nadie que pague con 500€ lo ha conseguido de forma licita
tuviello escribió:xD lo de los 40 euros no me lo han hecho, pero entrar una madre gitana con un niño e ta intentar colarmela sí. El Niño no se para quieto y tira con todo, toca todo, mientras tu estas más pendiente del niño que de la madre, esta te intenta marear con el cambio : "No, mejor dame la vuelta en tres billetes de 10, uno de 5 y el resto monedas", "lo he pensado mejora, dame dos de 10, cuatro de 5,etc..." Hasta que les dices básicamente que echen el freno...
Vitin39 escribió:El problema es cuando no conoces a alguien y te mete un billete de 500€, como sea falso la has cagao. Pero normalmente una persona que hace una compra menor de 5€ y te quiere pagar con un billete de 100€ o más, eso a mi me huele mal, el 95% de las veces el "cliente" lleva mala fe.
Normalmente para una compra de 5€ te dan 100€, tu le devuelves 95€(50+20+20+5), pero en ese momento saca 5€ en monedas y junto con los 45€ que le has dado(en realidad le has dado 95) te dice, perdona que tengo suelto devuelveme el billete, como tambien hay otra persona, que va con el, dando por culo, ACABAS DE PALMAR 50 PAVOS.
un saludo
tuviello escribió:xD lo de los 40 euros no me lo han hecho, pero entrar una madre gitana con un niño e ta intentar colarmela sí. El Niño no se para quieto y tira con todo, toca todo, mientras tu estas más pendiente del niño que de la madre, esta te intenta marear con el cambio : "No, mejor dame la vuelta en tres billetes de 10, uno de 5 y el resto monedas", "lo he pensado mejora, dame dos de 10, cuatro de 5,etc..." Hasta que les dices básicamente que echen el freno...
fonsiyu escribió:Vitin39 escribió:El problema es cuando no conoces a alguien y te mete un billete de 500€, como sea falso la has cagao. Pero normalmente una persona que hace una compra menor de 5€ y te quiere pagar con un billete de 100€ o más, eso a mi me huele mal, el 95% de las veces el "cliente" lleva mala fe.
Normalmente para una compra de 5€ te dan 100€, tu le devuelves 95€(50+20+20+5), pero en ese momento saca 5€ en monedas y junto con los 45€ que le has dado(en realidad le has dado 95) te dice, perdona que tengo suelto devuelveme el billete, como tambien hay otra persona, que va con el, dando por culo, ACABAS DE PALMAR 50 PAVOS.
un saludo
Tio esta claro los billetes grandes del cambio se los guarda, en este caso el de 50, y te dice perdona que tengo suelto, el tio te da los 5€ sueltos, el billete de 5€ y los dos de 40€, pero claro el te pide el de 100€. Tio te ha mangado 50€ del ala.
Te has fijado que crees que no es un engaño?, pues imaginate con otra persona preguntandote chorradas.
Un saludo
No entiendo donde esta el timo en lo que dices.
Vitin39 escribió:fonsiyu escribió:Vitin39 escribió:El problema es cuando no conoces a alguien y te mete un billete de 500€, como sea falso la has cagao. Pero normalmente una persona que hace una compra menor de 5€ y te quiere pagar con un billete de 100€ o más, eso a mi me huele mal, el 95% de las veces el "cliente" lleva mala fe.
un saludo
Tio esta claro los billetes grandes del cambio se los guarda, en este caso el de 50, y te dice perdona que tengo suelto, el tio te da los 5€ sueltos, el billete de 5€ y los dos de 40€, pero claro el te pide el de 100€. Tio te ha mangado 50€ del ala.
Te has fijado que crees que no es un engaño?, pues imaginate con otra persona preguntandote chorradas.
Un saludo
No entiendo donde esta el timo en lo que dices.
Cozumel escribió:Sobre todo, nunca penseis en los demás.
Nuku nuku escribió:tuviello escribió:xD lo de los 40 euros no me lo han hecho, pero entrar una madre gitana con un niño e ta intentar colarmela sí. El Niño no se para quieto y tira con todo, toca todo, mientras tu estas más pendiente del niño que de la madre, esta te intenta marear con el cambio : "No, mejor dame la vuelta en tres billetes de 10, uno de 5 y el resto monedas", "lo he pensado mejora, dame dos de 10, cuatro de 5,etc..." Hasta que les dices básicamente que echen el freno...
Eso nos lo hicieron en el Salon del Manga, vino un mejicano a comprar dos fanzines, nos pago con 50 euros, nos empezó a contar una milonga inentendible por que hablaba rápido y bajito, al final le dimos los cambios y el billete que nos habia dado habia desaparecido mágicamente, 6 euros en fanzines y 44 euros de cambios que nos robo el muy hijo de puta, ya es rastrero hacer eso a una tienda, pero a unos fanzineros ya es lo mas bajo de lo bajo.
mr.siniestro escribió:cachoperroduodenal escribió:Sigue siendo dinero. Si tantas pegas hay, que quiten de la circulación los billetes de 200 y 500 €.
No es eso,es que mucha gente por no hacer cola en el banco te viene a las 8:30 de la mañana a comprar 10 tacos de 6mm y te paga con 500€ (verídico,trabajo en una ferretería)
Te quedas con cara de ,al final se lo tienes que regalar porque no te vale al pena.
El problema no reside en los billetes,reside en la mala fe de muchas personas.
cachoperroduodenal escribió:Sigue siendo dinero. Si tantas pegas hay, que quiten de la circulación los billetes de 200 y 500 €.
Budathecat escribió:también habría que comentar que es una putada que el banco te de 200 euros en billetes de 50 o mas altos( o 100 euros en billetes de 50). Ami me da bastante palo pagar con ello salvo que hagas una compra grande..
Por ejemplo aveces tengo que sacar dinero del banco para el bus, y obviamente, menos de 20 no me saca por que no tienen billetes de 5 y creo que de 10 tampoco.
Bueno, pues con esos 20 euros tengo que comprar algo para no joder al del autobús, jodiendo a otra persona, o ir a cambiar directamente a algún comercio.
En esos casos intento cambiar en un centro comercial comprándome aunque sea una coca cola o algo que me apetezca, pero no se cuando sacas dinero del cajero te da lo que te da. En la ventanilla imagino que puedes elegir los billetes pero no siempre puedes ir al banco cuando esta abierto